La cuestión catalana

Goncatin escribió:
melliug escribió:
Bauer8056 escribió:Yo creo que hay que estar un poco alienado para sentirse dolido por lo que pueda pasar a los caciques locales como si le hubiese pasado a uno, pero bueno, allá cada cual.

Algunos no os dais cuenta que lo de ayer no es por independencia si o no, es por atentar contra los derechos básicos de la ciudadania...
Saludos.


¿Y que derechos básicos ha perdido la ciudadanía?


Los de manifestarse por lo que he visto no... xDD
solid_trunks escribió:
Danilo87 escribió:@solid_trunks La Constitución fue votada por todos los españolitos hace pila de años. Incluidos los Catalanes y Barcelona que yo sepa fue una de las ciudades dónde mas salio el SÍ. Yo es que no se.

Ah ok ya lo entiendo todo, con eso ahora el gobierno de España puede hacer lo que quiera y si la gente no esta de acuerdo mayoritariamente deben respetar al Estado porque se voto en 1978, vale ya entiendo lo que es la democracia, ahora que haga el Gobierno lo que quiera, que aunque trate como la mierda al 40% de la población con que saque un 40 % de votos sobre un 70% de participación (28% del censo) tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de en gana y eso es lo democrático porque se voto en 1978, y aunque el 80% de una region quiera irse (se que en Cataluña es mucho menor tal vez si se hiciera un referendum en condiciones y proponiendo un nuevo modelo no llegarían ni al 30%), hay que cumplir la Ley y someter a toda población que desee cambiarla. VIVA LA DEMOCRACIA.

Al final antes el Rey absolutista hacia lo que le daba la gana porque Dios lo elegía y ahora los gobiernos hacen lo que les da la gana porque les vota el 28% de la población y se voto una Constitución hace 40 años que media población ni voto, gran avance es este y aunque la mayoría de los ciudadanos de una región quieran cambiarlo no pueden porque la Constitución es el nuevo Dios.
Un poco de dialogo y buscar que todo el mundo este de acuerdo no vendría nada mal, pero bueno que el País Vasco y Navarra tengan sus cupos, y que el resto dependa del estado central es muy democratico e igualitario porque lo voto mi abuelo.


No hombre democracia es lo que tú y tus amiguetes queráis imponer a cuarenta millones de personas.
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.

Ya está el PSOE para eso, dirán que es un asunto de interés nacional y arreando
Imagen

Un poquito de humor que esto se va poniendo seria la cosa
lonboy escribió:
solid_trunks escribió:
Danilo87 escribió:@solid_trunks La Constitución fue votada por todos los españolitos hace pila de años. Incluidos los Catalanes y Barcelona que yo sepa fue una de las ciudades dónde mas salio el SÍ. Yo es que no se.

Ah ok ya lo entiendo todo, con eso ahora el gobierno de España puede hacer lo que quiera y si la gente no esta de acuerdo mayoritariamente deben respetar al Estado porque se voto en 1978, vale ya entiendo lo que es la democracia, ahora que haga el Gobierno lo que quiera, que aunque trate como la mierda al 40% de la población con que saque un 40 % de votos sobre un 70% de participación (28% del censo) tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de en gana y eso es lo democrático porque se voto en 1978, y aunque el 80% de una region quiera irse (se que en Cataluña es mucho menor tal vez si se hiciera un referendum en condiciones y proponiendo un nuevo modelo no llegarían ni al 30%), hay que cumplir la Ley y someter a toda población que desee cambiarla. VIVA LA DEMOCRACIA.

Al final antes el Rey absolutista hacia lo que le daba la gana porque Dios lo elegía y ahora los gobiernos hacen lo que les da la gana porque les vota el 28% de la población y se voto una Constitución hace 40 años que media población ni voto, gran avance es este y aunque la mayoría de los ciudadanos de una región quieran cambiarlo no pueden porque la Constitución es el nuevo Dios.
Un poco de dialogo y buscar que todo el mundo este de acuerdo no vendría nada mal, pero bueno que el País Vasco y Navarra tengan sus cupos, y que el resto dependa del estado central es muy democratico e igualitario porque lo voto mi abuelo.


No hombre democracia es lo que tú y tus amiguetes queráis imponer a cuarenta millones de personas.

Ok entonces si en mi familia mi mujer, yo y uno de mis hijos queremos imponer a otro de ellos que no salga de casa podemos hacerlo porque somos 3 frente a 1, ahora 40 millones pueden ir en contra de los deseos de 7,5 millones porque son más y estos deben de ser buenos corderos y conformarse con lo que les ofrece el resto.
Hereze escribió:
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.

Ya está el PSOE para eso, dirán que es un asunto de interés nacional y arreando

Y si no, convoca elecciones, con los rivales que tiene delante será un paseo.
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.


Deja los sueños húmedos hombre, tal y como está el patio, si se torciera lo del PNV, el Mariano te convoca unas elecciones y saca doscientos cincuenta escaños. A este paso todo lo que no sea PP va a pasar a la insignificancia.
solid_trunks escribió:
Jamig20 escribió:
solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?

Qué clase de elecciones había en Estados Unidos??? Si precisamente no tenían representación en el gobierno que era una de sus reclsmaciones...
Y no creo qje sea el caso de Cataluña...

La Ley de UK debía ser respetada si o no?, igual que España es un Pais democratico y esa es la excusa para impedir un referendum pues UK podía decir lo mismo no?, el obligar a la gente a algo que no quiere, se le permita votar en elecciones generales o autonomicas o evita que la gente desee las cosas, y si se lo impides no crea más que frustración y deseo de romper.

La diferencia es abismal y no se pueden comparar situaciones. América era un continente con 200 años de antigüedad (para el mundo conocido). Sus tierras fueron apropiadas, por estados, militares, etc. Y los habitantes de esas tierras eran una mezcolanza de nacionalidades sin igual. EEUU no existía como nación claro, pero es que esas tierras tampoco tenían historia como parte de Reino Unido. Cataluña no tiene historia como nación, pero sí como parte de otra nación, España.

En aquella época Las colonias americanas pedían tener representación en Inglaterra, para defender sus intereses, algo que les fue negado. Cataluña tiene representanción en Cataluña y en España, tanta como sea votada democraticamente por sus ciudadanos.

Luego si hablamos de Constitución, Reino Unido no tiene una escrita, pero se aplicaban unas normas y leyes que tenían que acatar sin posibilidad de modificar, ya que no tenían representación.
Los catalanes en cambio, votaron si a la Consitucion y tienen representación para modificarla y las leyes también. Problema? Que hace falta mucha representación para modificar una Constitución (lógico). Y los catalanes saben que su propuesta es injusta y nunca va a tener la aceptación necesaria para mdoficar esas leyes, por tanto deciden saltarse la legalidad y hacerlo a las bravas.

Como ves la diferencia es notable.
Unos no tenían instrumentos para modificar su situación y solo les quedó lo que hicieron.
Otros tienen instrumentos pero saben que el camino es largo y muy difícil, por lo que optan por el enfrentamiento directo.

Y con esas bases, cómo formas una gobierno democrático? Cualquier ciudadano podría tomar las mismas medidas frente al gobierno catalán, como negarse a pagar impuestos o acatar sus leyes, no?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
vpc1988 escribió:@marcelus90 yo cada dia voy a coger el tren a passeig de gracia.

Paso por gran via, y luego giro a passeig de gracia.

Hubo una gentada de miedo. Miedo me dio pasar por ahi, pero, reconozco que el comportamiento de la gente fue ejemplar. Yo iba por ahi diciendo que me dejaran pasar que perdia el tren y la gente se apartaba, a gritos de votarem (votaremos).

Ojala hubiera habido toda esta movilizacion ciudadana contra las reformas laborales, rajoy se haria caquita encima.

No soy independentista, pero, reconozco que lo estan haciendo de una manera ejemplar. Y, no piden independencia a la fuerza, sino que sean escuchados. Hay un sector de catalunya que quiere la independencia, y, rajoy lo reprime, tal y como franco hacia.

Hasta hace poco, siempre he sido partidario del no. Y, si se hace el referendum, ire a votar que no. Quiero que se escuche mi opinion. No obstante, empiezo a dudar si es mejor seguir con rajoy gobernandonos o la independencia, la verdad. Pero, por otro lado, pienso que puigdemont esta intentando que nos olvidemos de cosas como los millones de los pujol en andorra o el 3%


Te doy un positivo!

De acuerdo en todo, ahora no se trata de el SI o el NO. Se trata de votar. La represión "sueve" de la que fuimos presentes ayer fue el principio, quedan aún 10 dias para el 1 de Octubre y se lucha contre un ESTADO, con sus instrumentos de represión y con la legitimación de usar la violéncia, única violéncia legal. Será difícil, pero se conseguirá.

Lo que viste al ir a cojer el tren es una manifestación espontánea totalmente transversal. Allí estábamos comunistas, liberales, burgeses, obreros, clase media etc. Famílias, viejos, niós, universitarios, tenderos, camioneros... Movimiento transversal sin ni un ápice de violencia, simplemente los cánticos y el griterio. Si, esto no es la Revolución Rusa, que le vamos a hacer [sonrisa] .

Lo que pasó también ayer y no os olvideis fue la jugarreta de ir a provocar a la Sede Nacional de la CUP sin orden judicial. Fueron a por los más "radikales" para provocar incidentes violentos para justificar la posterior represión "dura", no lo consiguieron. La consigna general del movimiento es la NO-VIOLENCIA.

Me alegro que vayas a votar, vota NO, si eso es lo de menos. Aunque tendrias que reflexionar tu voto, visto lo visto :P.

Un saludo!
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.


El PNV es el primer interesado en aprobar esos presupuestos. Lo que dicen ahora es todo politiqueo y probablemente pactado con el PP.
solid_trunks escribió:
lonboy escribió:
solid_trunks escribió:Ah ok ya lo entiendo todo, con eso ahora el gobierno de España puede hacer lo que quiera y si la gente no esta de acuerdo mayoritariamente deben respetar al Estado porque se voto en 1978, vale ya entiendo lo que es la democracia, ahora que haga el Gobierno lo que quiera, que aunque trate como la mierda al 40% de la población con que saque un 40 % de votos sobre un 70% de participación (28% del censo) tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de en gana y eso es lo democrático porque se voto en 1978, y aunque el 80% de una region quiera irse (se que en Cataluña es mucho menor tal vez si se hiciera un referendum en condiciones y proponiendo un nuevo modelo no llegarían ni al 30%), hay que cumplir la Ley y someter a toda población que desee cambiarla. VIVA LA DEMOCRACIA.

Al final antes el Rey absolutista hacia lo que le daba la gana porque Dios lo elegía y ahora los gobiernos hacen lo que les da la gana porque les vota el 28% de la población y se voto una Constitución hace 40 años que media población ni voto, gran avance es este y aunque la mayoría de los ciudadanos de una región quieran cambiarlo no pueden porque la Constitución es el nuevo Dios.
Un poco de dialogo y buscar que todo el mundo este de acuerdo no vendría nada mal, pero bueno que el País Vasco y Navarra tengan sus cupos, y que el resto dependa del estado central es muy democratico e igualitario porque lo voto mi abuelo.


No hombre democracia es lo que tú y tus amiguetes queráis imponer a cuarenta millones de personas.

Ok entonces si en mi familia mi mujer, yo y uno de mis hijos queremos imponer a otro de ellos que no salga de casa podemos hacerlo porque somos 3 frente a 1, ahora 40 millones pueden ir en contra de los deseos de 7,5 millones porque son más y estos deben de ser buenos corderos y conformarse con lo que les ofrece el resto.


La casa es España y el que quiera salir de ella tiene la puerta abierta,eso sí el edificio lo dejas que es de todos. No hagas comparaciones absurdas hombre.
solid_trunks escribió:
Ok entonces si en mi familia mi mujer, yo y uno de mis hijos queremos imponer a otro de ellos que no salga de casa podemos hacerlo porque somos 3 frente a 1, ahora 40 millones pueden ir en contra de los deseos de 7,5 millones porque son más y estos deben de ser buenos corderos y conformarse con lo que les ofrece el resto. .


Tu acabas de explicar muy bien como unos independentistas se han aprovechado de una situación de crisis para imponer sus deseos frente a los que no quieren separarse de España.
@ziu Pro favor el miedo no viene generado desde Madrid, viene generado por un gobierno de ultra derecha.
En Madrid hay gente de izquierdas. centro y derecha. Y el ayuntamiento es de podemos, partido de izquierdas.

No digamos que el mal viene de Madrid.
frases casi nivel rajoy...
Ante la posibilidad de que se mantengan las protestas sociales en la calle tras la operación judicial y policial que tuvo lugar este miércoles, Méndez de Vigo ha señalado que en las manifestaciones "se ve a la gente que va y se ve las banderas que llevan, pero no se ve a la gente que no va".
lonboy escribió:
skyrim escribió:
clamp escribió:
No podeis votar para apropiaros de algo que no es solo vuestro.

Y si no, te invito que busques la norma que lo avala, en nuestras leyes o fuera.

No os han bloqueado las cuentas, lo que ha ocurrido es que Junqueras, en un acto torpe e infantil, le ha dicho a Montoro que no tiene que justificar los gastos del 1-O

Y como es un delito destinar fondos publicos a un acto ilegal como es el referendum el Estado ha dicho que a partir de ahora pagara las facturas de los servicios en Cataluña.

Más preguntas :)

@Juanatan, buenos dias.

No os gusta generalizar, eso esta bien, a ver si os aplicais lo mismo y dejais de hablar de represion policial, presos politicos, que son palabras demasiado grandes...

@skyrim, ah si, sobre la intervencion policial

Los policias hacen lo que le dictan los jueces, por eso tienen calidad de policia judicial, si alguien se salta la Ley ocurren estas cosas.

Llamalo intervencion, llamalo hacer cumplir las leyes.


Ya lo he dicho antes, si existe una ley impuesta por el que le interesa y que no es moral ni es democratica y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse de que a los señores del PP no les sale de los cataplines de cambiar nada.


¿Dónde está esa ley impuesta de la que hablas? ¿Quién eres tú y a quién representas para cambiar la ley? ¿De dónde sacas que la mayoría de los españoles quiere cambiar la Constitución? Menos 'huevos' y más estudiar.


La ley o leyes son las del Gobierno y la Constitución. Yo soy un ciudadano y representamos una población, y no precisamente pequeña que además aporta una pequeña gran cantidad de dinero para toda España. Y lo de cambiar la constitución sale de encuestas, prensa, etc. por ejemplo:

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586c1adee2704e30528b45b1.html
https://elpais.com/diario/2008/12/07/espana/1228604405_850215.html
http://www.eldinamo.cl/pais/2013/12/11/encuesta-usach-74-quiere-cambiar-la-constitucion-y-un-57-cree-que-debe-hacerse-a-traves-de-asamblea-constituyente/

Repito, más huevos y menos quejarse. Y para saber esto tampoco hay que ser físico cuántico como tu.
sefirot947 escribió:frases casi nivel rajoy...
Ante la posibilidad de que se mantengan las protestas sociales en la calle tras la operación judicial y policial que tuvo lugar este miércoles, Méndez de Vigo ha señalado que en las manifestaciones "se ve a la gente que va y se ve las banderas que llevan, pero no se ve a la gente que no va".


Diosssss
BeRReKà escribió:
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.


¿Pero es para los del año que viene o este?


Se votan las enmiendas en octubre y para finales de mes tienen que estar aprobadas. Son los presupuestos para 2018. No obstante el PNV había conseguido vendiéndose al PP una buena rebaja en el pago del cupo vasco y estos son gente de orden y de dinericos, no está tan claro que pasasen de las palabras a los hechos.

El problema lo tienen en sus bases, que no entenderían un apoyo del partido a los presupuestos del PP al tiempo que está machacando a los catalanes, el derecho de autodeterminación y cargándose la autonomía. Pero si es por la cúpula, mientras Madrid no meta demasiado la nariz en el autogobierno vasco y no robe demasiado del cupo, estos encantados con firmar lo que haga falta.

lonboy escribió:Deja los sueños húmedos hombre, tal y como está el patio, si se torciera lo del PNV, el Mariano te convoca unas elecciones y saca doscientos cincuenta escaños. A este paso todo lo que no sea PP va a pasar a la insignificancia.


Sí, o tres mil cuatrocientos, ya puestos. Esa estúpida leyenda urbana de que cuanto más gilipolleces hace el PP más votos saca está bien para hacer un par de chistes, pero algún día les explotará en los morros.
El PP es un partido marginal en sitios como Euskadi, Navarra o Catalunya y a cada cita electoral más y más se hunde. Si no eres capaz de ver que en estos sitios estar gobernados desde la capital a golpe de decreto por un partiducho medio inexistente al que nadie traga es un foco de tensiones y problemas, puedes seguir alegrándote de que el Partido Podrido saque muchos escaños. No obstante, para cualquier observador medianamente objetivo es más que evidente que ese estado de cosas no es sostenible en el tiempo y no puede llevar más que a conflictos y a un estado roto, desunido y en descomposición.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.

Ya está el PSOE para eso, dirán que es un asunto de interés nacional y arreando

Y si no, convoca elecciones, con los rivales que tiene delante será un paseo.


Y de paso pierden esas prebendas tan ricas que iban a ganar por el apoyo. Para el PP puede ser un win-win de manual (para mi desgracia)
Hereze escribió:
clamp escribió:Meteran mano cuando declaren la republica, tenlo por seguro.

Sí vendrá la Merkel a cantarnos las cuarenta XD XD XD


La posicion de la UE ha sido muy tibia hasta ahora, pero ten por seguro que llegara el dia de una declaracion oficial institucional y muchos se van a cuadrar ante la cruda realidad.
Dheb escribió: Tu acabas de explicar muy bien como unos independentistas se han aprovechado de una situación de crisis para imponer sus deseos frente a los que no quieren separarse de España.


Creía que lo querían era votar
ElcapolaGurtel escribió:@Patchanka Que es mentira de eso? que no hubo elecciones y ganaron los partidos independentistas?? o que el tribunal constitucional ha prohibido debatir sobre la consulta en el parlament???? jajajaja XD XD XD te sorprende no??? ¬_¬


Venga, vamos allá:

"te recuerdo que la votación la ha decidido hacer el pueblo catalán SIGUIENDO LAS NORMAS ESPAÑOLAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, votando y dando mayoria a unos partidos que llevaban en su PROGRAMA hacerla. Eso es democracia."

OK, de acuerdo, eso es verdad.

"No es democracia saltarse la separación de poderes, y QUE UN TRIBUNAL DIGA DE LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (como hizo por carta al parlamento de cataluña,., que decia que si era para hablar en contra del proceso si se podia pero si era a favor denegaba el permiso para debatir)"

Pero eso no, es una mentira cochina. Lo que el TC ha dicho es que la ley no se podía votar por inconstitucional, lo que es correcto. ERC y PDECat están todo el tiempo dando por culo con la independencia en el Congreso y no les han dicho que tienen que callarse, pero si presentan una ley para declarar la independencia los servicios jurídicos no lo permitirán. Ahí en el Parlament, por hablar pueden hablar de lo que sea, pero no aprobar leyes inconstitucionales.

No por algo fueron elegidos de acuerdo con las leyes españolas, como tú mismo ha dicho.

"pero CLARO ESTO NO LO SABEIS NO?? PORQUE NO LO DICEN EN LAS TVS ESPAÑOLAS."

Y tú que ve la TV catalana, controlada por la Generalitat, no recibe información sesgada. Sí, seguro.

ElcapolaGurtel escribió:Pero es la realidad, se voto en las autonómicas, ganaron los partidos que llevaban la realización de la consulta. Y SI OS JODE OS RASCAIS.


Lo más divertido es que llevaban en el programa sólo una propuesta. No prometían mejoras en sanidad, en educación, nada. Sólo la puta consulta, que todos los juristas decían que era inconstitucional, que no se podía cumplir. Y aún así vais y los votáis.

Y somos nosotros los que somos cortos de miras.
10-10-10 escribió:
Dheb escribió: Tu acabas de explicar muy bien como unos independentistas se han aprovechado de una situación de crisis para imponer sus deseos frente a los que no quieren separarse de España.


Creía que lo querían era votar


Pero dilo bien hombre, votar un referendum de separacion unilateral.
@Jamig20
E Irlanda? o la clave al final es tener Constitución y si se tiene constitución ya todo vale?, y al final tengo claro que si por muy Estados Unidos si hubiera un Estado Centralizado y a Texas o California les hicieran pasar por lo de Cataluña eso explotaba volando.
Te parece justo que una región sea la que sea tenga que dar dinero que recauda ella y se lo quiten para que otras regiones puedan pagar sus servicios y así no estar endeudadas y mientras a las que les quitan el dinero les hacen disparar la deuda y tener que pedir prestamos al Estado para poder pagar todo?, tengo claro que la gestión de los politicos Catalanes no es buena pero vamos lo de España es un cachondeo, que Madrid funciona bien a pesar de que también es solidario sin duda, pero vamos para mi lo que se les hace pasar a los ciudadanos Valencianos y Catalanes en un cachondeo, y claro luego es muy fácil salir en la TV y dejarlos en ridiculo porque deben dinero al Estado y no tienen ni para pagar a las farmacias, la solidaridad cuando sobra el dinero esta muy bien, pero cuando la gente las pasa putas debería mirarse un poco lo que se esta haciendo.

Luego miras Aves, Autovias... que Madrid tienen a cientos y Valencia y Cataluña aun están esperando estar unidas por AVE y el corredor meditarreno, la inversión en infraestructuras que ha tenido Madrid ha compensando su solidaridad sobremanera, la de Cataluña y la C.Valenciana no en mi opinión y eso que soy Aragones, pero flipo de tener Ave en un pueblo aquí que no llega a los 1000 habitantes y que Valencia y Barcelona no estén conectadas por AVE.
solid_trunks escribió:@Jamig20
E Irlanda? o la clave al final es tener Constitución y si se tiene constitución ya todo vale?, y al final tengo claro que si por muy Estados Unidos si hubiera un Estado Centralizado y a Texas o California les hicieran pasar por lo de Cataluña eso explotaba volando.
Te parece justo que una región sea la que sea tenga que dar dinero que recauda ella y se lo quiten para que otras regiones puedan pagar sus servicios y así no estar endeudadas y mientras a las que les quitan el dinero les hacen disparar la deuda y tener que pedir prestamos al Estado para poder pagar todo?, tengo claro que la gestión de los politicos Catalanes no es buena pero vamos lo de España es un cachondeo, que Madrid funciona bien a pesar de que también es solidario sin duda, pero vamos para mi lo que se les hace pasar a los ciudadanos Valencianos y Catalanes en un cachondeo, y claro luego es muy fácil salir en la TV y dejarlos en ridiculo porque deben dinero al Estado y no tienen ni para pagar a las farmacias, la solidaridad cuando sobra el dinero esta muy bien, pero cuando la gente las pasa putas debería mirarse un poco lo que se esta haciendo.

Luego miras Aves, Autovias... que Madrid tienen a cientos y Valencia y Cataluña aun están esperando estar unidas por AVE y el corredor meditarreno, la inversión en infraestructuras que ha tenido Madrid ha compensando su solidaridad sobremanera, la de Cataluña y la C.Valenciana no en mi opinión y eso que soy Aragones, pero flipo de tener Ave en un pueblo aquí que no llega a los 1000 habitantes y que Valencia y Barcelona no estén conectadas por AVE.


+1000

clamp escribió:
10-10-10 escribió:
Dheb escribió: Tu acabas de explicar muy bien como unos independentistas se han aprovechado de una situación de crisis para imponer sus deseos frente a los que no quieren separarse de España.


Creía que lo querían era votar


Pero dilo bien hombre, votar un referendum de separacion unilateral.


Si quieres pido permiso a mi empresa si me puedo ir a otra...
clamp escribió:La posicion de la UE ha sido muy tibia hasta ahora, pero ten por seguro que llegara el dia de una declaracion oficial institucional y muchos se van a cuadrar ante la cruda realidad.


Es que ya están tardando, con una declaración de la CE de que si Cataluña se sale de España, pierde los derechos que tiene ganados España en la CE, y ademas por hacerlo por las bravas y dañar a un socio se le impondrá un bloqueo por parte de la CE se acabaron las gilipolleces y los mundos de yupi.
@marcelus90 voy a votar que no, pero, ole los cojones de rajoy, llevais SIETE PUTOS AÑOS pidiendo ser escuchados. Solo eso, ser escuchados.

Por otro lado, puigdemont tampoco es un santito, porque usa la independencia para su beneficio politico, y para que nos olvidemos de la corrupcion en su partido.
solid_trunks escribió:No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


OK, perdón por incluirte.

Ahora... Parece que nadie lee con atención todas las diferencias que existen entre los casos de Escocia y Quebec.

El referendum de Quebec no era para la independencia. Porque el Tribunal Supremo canadiense sí dijo que, si Quebec quería la independencia, el gobierno canadiense tendría que negociar... pero también dijo que Quebec no podría de ninguna manera declarar independencia unilateralmente.

Y el caso de Escócia no es tan distinto al de Cataluña como creeis. Sí, el gobierno central ha accedido al referendum, muy bien.

Después de negociar cinco años con el SNP.

Además, parece que nadie recuerda que ahora, los escoceses querían un nuevo referendum, diciendo que con el Brexit las condiciones han cambiado. Theresa May dijo que ni de coña aceptaría un referendum hasta que el Brexit se complete, y los escoceses se han callado.

La diferencia es que en UK los dos lados saben que hay que negociar para llegar a un acuerdo. Que sí, que el señor Rajoy es un proto-fascista que usa la Constitución como disculpa para sus objetivos electorales. Pero del otro lado es más de lo mismo. Uno no puede dar simplemente un golpe en la mesa y decir "me voy".
skyrim escribió:
clamp escribió:Pero dilo bien hombre, votar un referendum de separacion unilateral.


Si quieres pido permiso a mi empresa si me puedo ir a otra...


Pues menudo ejemplo, si nadie te prohíbe que te vayas a otra empresa, llamemosla Andorra S.A.. Lo que te prohíben es que cojas un departamento o sección de tu empresa y la hagas tuya. Y eso ninguna empresa te va a dejar xD

@Hadesillo se equivoca claramente, sino no habría puesto el siguiente tweet intentando arreglarlo.
Patchanka escribió:
solid_trunks escribió:No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


OK, perdón por incluirte.

Ahora... Parece que nadie lee con atención todas las diferencias que existen entre los casos de Escocia y Quebec.

El referendum de Quebec no era para la independencia. Porque el Tribunal Supremo canadiense sí dijo que, si Quebec quería la independencia, el gobierno canadiense tendría que negociar... pero también dijo que Quebec no podría de ninguna manera declarar independencia unilateralmente.

Y el caso de Escócia no es tan distinto al de Cataluña como creeis. Sí, el gobierno central ha accedido al referendum, muy bien.

Después de negociar cinco años con el SNP.

Además, parece que nadie recuerda que ahora, los escoceses querían un nuevo referendum, diciendo que con el Brexit las condiciones han cambiado. Theresa May dijo que ni de coña aceptaría un referendum hasta que el Brexit se complete, y los escoceses se han callado.

La diferencia es que en UK los dos lados saben que hay que negociar para llegar a un acuerdo. Que sí, que el señor Rajoy es un proto-fascista que usa la Constitución como disculpa para sus objetivos electorales. Pero del otro lado es más de lo mismo. Uno no puede dar simplemente un golpe en la mesa y decir "me voy".


Pues que tenga la voluntad de hablar o al menos escuchar. Y deje que los ciudadanos decidan.

AndoNET escribió:
skyrim escribió:
clamp escribió:Pero dilo bien hombre, votar un referendum de separacion unilateral.


Si quieres pido permiso a mi empresa si me puedo ir a otra...


Pues menudo ejemplo, si nadie te prohíbe que te vayas a otra empresa, llamemosla Andorra S.A.. Lo que te prohíben es que cojas un departamento o sección de tu empresa y la hagas tuya. Y eso ninguna empresa te va a dejar xD

@Hadesillo se equivoca claramente, sino no habría puesto el siguiente tweet intentando arreglarlo.


Es que no quiero estar en la misma empresa, me quiero ir.
Jamig20 escribió:
Hadesillo escribió:Los estibadores de Barcelona se niegan a dar servicio a las fuerzas de ocupación.
https://twitter.com/jordicoronas/status ... 7758273536
Espero que hayan traído cañas de pescar. Hay algunos pescados en el puerto.

Porqué añadís coletillas como "fuerzas de ocupación"?
Lo hacéis para caldear el ambiente y hacer ver que sois las víctimas de algo que no ha ocurrido.
No hay fuerzas de ocupación, porque nadie os ha ocupado. Acaso no andas libremente por las calles? Hay toque de queda?

A otro perro con ese hueso. Vosotros seguid calentando el ambiente, que seréis directos responsables de TODO lo que pase. Luego no vale hacerse los locos.

Por favor, más responsabilidad por parte de todos, que luego nos acabaremos lamentando.

Ah, ¿que acaban de llegar 10.000 tios con pistola a controlar el tráfico?
Patchanka escribió:
solid_trunks escribió:No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


OK, perdón por incluirte.

Ahora... Parece que nadie lee con atención todas las diferencias que existen entre los casos de Escocia y Quebec.

El referendum de Quebec no era para la independencia. Porque el Tribunal Supremo canadiense sí dijo que, si Quebec quería la independencia, el gobierno canadiense tendría que negociar... pero también dijo que Quebec no podría de ninguna manera declarar independencia unilateralmente.

Y el caso de Escócia no es tan distinto al de Cataluña como creeis. Sí, el gobierno central ha accedido al referendum, muy bien.

Después de negociar cinco años con el SNP.

Además, parece que nadie recuerda que ahora, los escoceses querían un nuevo referendum, diciendo que con el Brexit las condiciones han cambiado. Theresa May dijo que ni de coña aceptaría un referendum hasta que el Brexit se complete, y los escoceses se han callado.

La diferencia es que en UK los dos lados saben que hay que negociar para llegar a un acuerdo. Que sí, que el señor Rajoy es un proto-fascista que usa la Constitución como disculpa para sus objetivos electorales. Pero del otro lado es más de lo mismo. Uno no puede dar simplemente un golpe en la mesa y decir "me voy".

Totalmente de acuerdo pero es que el señor Rajoy va a seguir ganando las elecciones porque tiene a la prensa con este tema de su lado, por lo que al final si no es una persona como Cameron y no dialoga pues algo tendrán que hacer los catalanes porque no van a estar aguantando a este hombre y su partido toda la vida, mientras los maltrata y humilla.

Y en Escocia en la ultimas generales al parlamento Britanico sea por A o por B, el SNP perdió votos ( de 1.454.000 a 977.000) así que no se con que legitimidad iban a ir al parlamente Británico a decir que la gente quiere irse de UK. En cataluña tienes las generales de 2016 con un 56% de votos a ECP, ERC y CDC cuando en 2011 PP-PSOE tenian el 47%, frente al 29 de ahora o 40 si le añadimos a Cs.
Es increible como se le ha ido de las manos la situación al sr Mariano. Entiendo que sus ideales franquistas de el y sus amiguitos no les dan para pensar en algo mas, pero realmente está la situación aqui en catalunya como para traer fuerzas de ocupación a controlarnos?

Hoy hay un 15% de independentistas más... cuantos serán mañana?

Este equipo politico es totalmente inhoperante.
skyrim escribió:Pues que tenga la voluntad de hablar o al menos escuchar. Y deje que los ciudadanos decidan.


Es que estoy de acuerdo contigo. Pero ahí, me vas a perdonar, los dos lados tienen parte de culpa.

Rajoy está metido en sus trece de que no puede negociar Constitución, blablabla.

Pero en Cataluña también dicen "referendum", "referendum" y no tienen en cuenta nada más.

Imaginemos que el PP presenta una contra-propuesta (sí, es ciencia-ficción, pero es sólo para imaginar) diciendo "aceptamos el referendum, pero será doble; uno en toda España para aceptar el cambio de la Constitución que permitiría independencia post-referendum, y si ese sale bien hacemos uno sólo en Cataluña por la independencia". De verdad crees que si sale que "no" en el primer referendum, no seguirían aún más dando por culo diciendo que no se les oye?
Patchanka escribió:
skyrim escribió:Pues que tenga la voluntad de hablar o al menos escuchar. Y deje que los ciudadanos decidan.


Es que estoy de acuerdo contigo. Pero ahí, me vas a perdonar, los dos lados tienen parte de culpa.

Rajoy está metido en sus trece de que no puede negociar Constitución, blablabla.

Pero en Cataluña también dicen "referendum", "referendum" y no tienen en cuenta nada más.

Imaginemos que el PP presenta una contra-propuesta (sí, es ciencia-ficción, pero es sólo para imaginar) diciendo "aceptamos el referendum, pero será doble; uno en toda España para aceptar el cambio de la Constitución que permitiría independencia post-referendum, y si ese sale bien hacemos uno sólo en Cataluña por la independencia". De verdad crees que si sale que "no" en el primer referendum, no seguirían aún más dando por culo diciendo que no se les oye?



Eso deja de tener sentido cuando el PP cambia la constitución cuando le sale de los huevos sin contar con la opinión del pueblo. ¿Ahora para lo de catalunya si que cuenta el pueblo?

A algunos os han hecho creer que la constitución es el libro sagrado... ¿no sabéis mirar hacia atrás?

Venga hombre.
katxan escribió:
BeRReKà escribió:
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.


¿Pero es para los del año que viene o este?


Se votan las enmiendas en octubre y para finales de mes tienen que estar aprobadas. Son los presupuestos para 2018. No obstante el PNV había conseguido vendiéndose al PP una buena rebaja en el pago del cupo vasco y estos son gente de orden y de dinericos, no está tan claro que pasasen de las palabras a los hechos.

El problema lo tienen en sus bases, que no entenderían un apoyo del partido a los presupuestos del PP al tiempo que está machacando a los catalanes, el derecho de autodeterminación y cargándose la autonomía. Pero si es por la cúpula, mientras Madrid no meta demasiado la nariz en el autogobierno vasco y no robe demasiado del cupo, estos encantados con firmar lo que haga falta.

lonboy escribió:Deja los sueños húmedos hombre, tal y como está el patio, si se torciera lo del PNV, el Mariano te convoca unas elecciones y saca doscientos cincuenta escaños. A este paso todo lo que no sea PP va a pasar a la insignificancia.


Sí, o tres mil cuatrocientos, ya puestos. Esa estúpida leyenda urbana de que cuanto más gilipolleces hace el PP más votos saca está bien para hacer un par de chistes, pero algún día les explotará en los morros.
El PP es un partido marginal en sitios como Euskadi, Navarra o Catalunya y a cada cita electoral más y más se hunde. Si no eres capaz de ver que en estos sitios estar gobernados desde la capital a golpe de decreto por un partiducho medio inexistente al que nadie traga es un foco de tensiones y problemas, puedes seguir alegrándote de que el Partido Podrido saque muchos escaños. No obstante, para cualquier observador medianamente objetivo es más que evidente que ese estado de cosas no es sostenible en el tiempo y no puede llevar más que a conflictos y a un estado roto, desunido y en descomposición.


En España hay españoles, y aunque algunos no lo entiendan, para muchos españoles España es algo importante y un valor de sus vidas en sí mismo. No minusvalores el estómago y la capacidad de aguante de mucha gente que aún indignada con el PP es capaz de votarlos si le tocan ciertas cosas. Ojito con esto porque tal y como van las cosas, y viendo el comportamiento del PSOE, tenemos PP para rato. Por cierto hay muy buenos medicamentos para el estreñimiento.
skyrim escribió:
AndoNET escribió:Pues menudo ejemplo, si nadie te prohíbe que te vayas a otra empresa, llamemosla Andorra S.A.. Lo que te prohíben es que cojas un departamento o sección de tu empresa y la hagas tuya. Y eso ninguna empresa te va a dejar xD


Es que no quiero estar en la misma empresa, me quiero ir.


Perfecto, nadie te retiene en esta empresa. Puedes coger y largarte a otra. Pero lo que tú quieres es coger un trozo de esa empresa en la que estás ahora y quedártela para ti.

La diferencia es abismal.

Y que conste que lo que critico es el ejemplo que pones, no lo que piensas.
Patchanka escribió:
skyrim escribió:Pues que tenga la voluntad de hablar o al menos escuchar. Y deje que los ciudadanos decidan.


Es que estoy de acuerdo contigo. Pero ahí, me vas a perdonar, los dos lados tienen parte de culpa.

Rajoy está metido en sus trece de que no puede negociar Constitución, blablabla.

Pero en Cataluña también dicen "referendum", "referendum" y no tienen en cuenta nada más.

Imaginemos que el PP presenta una contra-propuesta (sí, es ciencia-ficción, pero es sólo para imaginar) diciendo "aceptamos el referendum, pero será doble; uno en toda España para aceptar el cambio de la Constitución que permitiría independencia post-referendum, y si ese sale bien hacemos uno sólo en Cataluña por la independencia". De verdad crees que si sale que "no" en el primer referendum, no seguirían aún más dando por culo diciendo que no se les oye?

pensaba que la constitución se podía cambiar sin referéndum :)
Putos constitucionalistas, que se saltaron el código civil de 1889...Putos modernos. Bárbaros es lo que son, saltándose a la torera la ley. Ya está bien hombre, ya está bien.
PD: Guanyarem.
PD2: Ens la suda Europa.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Meteran mano cuando declaren la republica, tenlo por seguro.

Sí vendrá la Merkel a cantarnos las cuarenta XD XD XD


La posicion de la UE ha sido muy tibia hasta ahora, pero ten por seguro que llegara el dia de una declaracion oficial institucional y muchos se van a cuadrar ante la cruda realidad.


Tibia pero...

http://www.huffingtonpost.es/2017/09/07/antonio-tajani-actuar-contra-la-constitucion-de-un-estado-es-ir-en-contra-de-la-union-europea_a_23200042/

El presidente de la Eurocámara.
Los estibadores del puerto de Tarragona tampoco darán servicio al crucero de la Policia y Guardia Civil anclado en la ciudad.
http://elmon.cat/noticia/232566/estibad ... tra-madrid
lonboy escribió:En España hay españoles, y aunque algunos no lo entiendan, para muchos españoles España es algo importante y un valor de sus vidas en sí mismo. No minusvalores el estómago y la capacidad de aguante de mucha gente que aún indignada con el PP es capaz de votarlos si le tocan ciertas cosas. Ojito con esto porque tal y como van las cosas, y viendo el comportamiento del PSOE, tenemos PP para rato. Por cierto hay muy buenos medicamentos para el estreñimiento.


Yo pienso que hay que ser muy gilipollas para votar a un partido que te roba a manos llenas, facilita el que te despidan, redacta leyes mordaza donde la libertad queda reducida a su mínima expresión, destroza los servicios públicos de los que tienes que hacer uso, impide que criminales franquistas sean juzgados, es incapaz de buscar ninguna solución a sus tensiones territoriales, mantiene algunas de las tasas más altas de paro, precariedad y pobreza de la UE, permite que se hayan producido alrededor de 500.000 desahucios al mismo tiempo que hay 400.000 viviendas vacías y un etcétera que llega hasta Rusia.

Pero bueno, si los españoles mucho españoles y muy españoles están contentos con ellos porque hacen que la guardia civil persiga urnas y papeletas y eso ya lo compensa todo, pues muy bien. Pero me parece que dice muy poco en favor de quienes así piensan.

Y sigo pensando que retener a alguien contra su voluntad, en este caso a los catalanes, tiene un nombre: secuestro.
Es que ni siquiera os molestáis en intentar entender el problema, aportar otras vías o proponer soluciones. La respuesta es: aplíquese la ley. Que básicamente lo que dice es que de aquí no se mueve ni dios, y si hace falta atarte a un poste para que no te pires, se hace. Así da gusto, un estado donde apetece quedarse, sí señor.

P.D. Tus problemas intestinales no me interesan, no sé a qué viene el off topic. ¿O era SPAM?
skyrim escribió:
Patchanka escribió:
solid_trunks escribió:No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


OK, perdón por incluirte.

Ahora... Parece que nadie lee con atención todas las diferencias que existen entre los casos de Escocia y Quebec.

El referendum de Quebec no era para la independencia. Porque el Tribunal Supremo canadiense sí dijo que, si Quebec quería la independencia, el gobierno canadiense tendría que negociar... pero también dijo que Quebec no podría de ninguna manera declarar independencia unilateralmente.

Y el caso de Escócia no es tan distinto al de Cataluña como creeis. Sí, el gobierno central ha accedido al referendum, muy bien.

Después de negociar cinco años con el SNP.

Además, parece que nadie recuerda que ahora, los escoceses querían un nuevo referendum, diciendo que con el Brexit las condiciones han cambiado. Theresa May dijo que ni de coña aceptaría un referendum hasta que el Brexit se complete, y los escoceses se han callado.

La diferencia es que en UK los dos lados saben que hay que negociar para llegar a un acuerdo. Que sí, que el señor Rajoy es un proto-fascista que usa la Constitución como disculpa para sus objetivos electorales. Pero del otro lado es más de lo mismo. Uno no puede dar simplemente un golpe en la mesa y decir "me voy".


Pues que tenga la voluntad de hablar o al menos escuchar. Y deje que los ciudadanos decidan.

AndoNET escribió:
skyrim escribió:
Si quieres pido permiso a mi empresa si me puedo ir a otra...


Pues menudo ejemplo, si nadie te prohíbe que te vayas a otra empresa, llamemosla Andorra S.A.. Lo que te prohíben es que cojas un departamento o sección de tu empresa y la hagas tuya. Y eso ninguna empresa te va a dejar xD

@Hadesillo se equivoca claramente, sino no habría puesto el siguiente tweet intentando arreglarlo.


Es que no quiero estar en la misma empresa, me quiero ir.


Oye que te puedes ir, pero no querras quedarte con el escritorio, la mesa y el portatil, ¿no? que es de la empresa!

Hadesillo escribió:Los estibadores del puerto de Tarragona tampoco darán servicio al crucero de la Policia y Guardia Civil anclado en la ciudad.
http://elmon.cat/noticia/232566/estibad ... tra-madrid


Al menois esta vez no has dicho fuerzas de ocupacion

Gracias..

Imagen
clamp escribió:Oye que te puedes ir, pero no querras quedarte con el escritorio, la mesa y el portatil, ¿no? que es de la empresa!

la tierra es de quien la trabaja, en este caso los catalanes.
sadistics escribió:
clamp escribió:Oye que te puedes ir, pero no querras quedarte con el escritorio, la mesa y el portatil, ¿no? que es de la empresa!

la tierra es de quien la trabaja, en este caso los catalanes.


La Tierra es del viento
[qmparto]
clamp escribió:
sadistics escribió:
clamp escribió:Oye que te puedes ir, pero no querras quedarte con el escritorio, la mesa y el portatil, ¿no? que es de la empresa!

la tierra es de quien la trabaja, en este caso los catalanes.


La Tierra es del viento
Grande Assange, esos entes supranacionales

COLLONS
clamp escribió:
sadistics escribió:
clamp escribió:Oye que te puedes ir, pero no querras quedarte con el escritorio, la mesa y el portatil, ¿no? que es de la empresa!

la tierra es de quien la trabaja, en este caso los catalanes.


La Tierra es del viento

https://www.youtube.com/watch?v=6OB-PjcNsLw

Este ZP era impagable! XD
95080 respuestas