La cuestión catalana

Jamig20 escribió:PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...


Pues no quieras saber lo que cuesta desplazar 2.000 guardia civiles a Cataluña quitándoles las vacaciones, alojarlos en tres cruceros y tenerlos las 24 horas buscando urnas.
Goncatin escribió:
Jamig20 escribió:Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la poblaci


A los demás nos han mandado un mensaje muy claro el PP y los secesionistas. Hay que chinchar, putear, ser desleal, saltarte la ley, insultar,.... Al final te dan más dinero.

Saludos desde el sur (Cantabria preciosa, yo cuando me jubile me quiero ir a vivir a Santillana del Mar o a Bárcena Mayor)


Basicamente. Lo peor de toda esta mierda, como siempre, por dinero... Que te vengan a vender un sentimiento "histórico" a alguien del norte, con incidencia de otras culturas (Celta, por ejemplo) de otro reino (Galaico-portugués, por ejemplo) una CA que era "parte" del Reino de Aragón... es para tenerlos gordos y bien puestos. Y más sabiendo como están unas Comunidades Autónomas (Galicia, por ejemplo) y como están otras (Cataluña, por ejemplo). El argumento de "es que pagamos más que otras CAs" de por si, apelando al sentimiento histórico que ellos apelan es no tener ni puta idea de la historia de su propia CA.

--X--

Asimismo, veo a los "neoprogres" un poco perdidos. Queriendo defender confundiendo el "derecho a decidir", a decidir lo que a alguien le salga de los huevos porque le sale de los huevos y no llamar a esto fascismo. Una persona demócrata intentaría recolectar los apoyos suficientes para cambiar la ley y que luego el territorio al que le afecta la secesión (España) votara. .

Algún día deberían enseñar en el colegio que es ser de izquierdas en la escuela. En España sentirte orgulloso de tu país es ser un facha sin embargo querer hacer un referendum para poder independizarte de manera ilegal sin importarte lo que piense el resto del país, es ser demócrata, aunque te saltes la ley por tus huevos toreros. Y por eso gobierna quien gobierna, porque la izquierda en España tiene piernas pero no cabeza, y así nos va. autoritarismo vs autoritarismo. Tanto Cataluña como el gobierno, están dando una lección bastante problemática de cara a revelarse aquí todo el mundo para conseguir un fin.

Yo creo que mucho nacionalista catalán debería viajar un poco más y ver lo que hay en España. Se sorprenderían ver la historia que tienen otras Comunidades Autónomas tanto en el Sur como en el Norte, el dinero que se le destina y las infraestructuras de ambas.

PD: Y yo soy PRO-referendum. Pero legal y preguntando al conjunto del país. Ya que desde un punto de vista histórico, cultural y legal tienen el mismo derecho a decidir si se independizan como yo en mi parcela y no pagar el IBI.
katxan escribió:
Jamig20 escribió:PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...


Pues no quieras saber lo que cuesta desplazar 2.000 guardia civiles a Cataluña quitándoles las vacaciones, alojarlos en tres cruceros y tenerlos las 24 horas buscando urnas.

Insisto y sois muy cansinos. Si los desplazan es porque los Mossos no están haciendo su trabajo, o te crees que les apetece meterse en esta historia que solo puede acabar mal para ellos (la GC digo).
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.


Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.
@Jamig20 Y para colmo tengo entendido que sino es la Policia que mas cobra, casi xD
Jamig20 escribió:
katxan escribió:
Jamig20 escribió:PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...


Pues no quieras saber lo que cuesta desplazar 2.000 guardia civiles a Cataluña quitándoles las vacaciones, alojarlos en tres cruceros y tenerlos las 24 horas buscando urnas.

Insisto y sois muy cansinos. Si los desplazan es porque los Mossos no están haciendo su trabajo, o te crees que les apetece meterse en esta historia que solo puede acabar mal para ellos (la GC digo).


Así que para poner urnas es un desperdicio de dinero, pero para sacarlas no... aja, insiste más por favor.
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.


Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.



Y que tienes q defender .. quitarle los derechos y libertades a todos los pueblos para vuestro beneficio..??? Con insultos , injurias , desprecio a las leyes según os conviene.

En Alemania tb se vivía momento eufóricos en su momento.

Menos en cataluña todos estamos viendo radicalismo intolerancia y poco respeto hacia los demás.
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.


vale más tarde que nunca¿?


el problema original, que dio origen a toda esta pelicula de la guerra en el planeta de los unicornios, al fin y al cabo era el dinero y la autonomia politica/legislativa (que a su vez esta orientada a la autonomia financiera, es decir, que volvemos al dinero).

asi que en mi opinion con esto lo que hacemos es cerrar la incidencia actual y volver al problema original.

yo particularmente no estoy de acuerdo. me explicare: me parece bien que se hable y se negocie, es mejor a esta guerra abierta y a la posible fractura del pais, pero no me parece bien que se conceda mas autonomia financiera, ni legislativa, a cataluña. creo que el exceso de traspaso de competencias ha venido siendo en buena parte el germen de la actual disgregacion de España al atribuir excesivo poder a las autonomias.

pero si es a cambio de detener esta demencia, si. me parece bien que se sienten y hablen, pero como lo que son: el estado de España y la Region de Cataluña, no "dos iguales".
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.


Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.


Aclárate tú compañero, que yo no he dicho que salir a la calle sea malo, todo lo contrario. Si yo mismo estuve ayer en una manifa a favor del referendum de cataluña en Bilbao.

Lo que hay que ser es un poco más consecuente en lo que se dice con lo que se hace.
Que se metan el dinero por el culo. O hay un cambio radical en España, o adiós muy buenas. Y en caso de llegar un cambio, llega tarde. Y si es que llega, que lo dudo hasta dentro de por lo menos 20 años.
Así que adéu Espanya.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Que se metan el dinero por el culo. O hay un cambio radical en España, o adiós muy buenas. Y en caso de llegar un cambio, llega tarde. Y si es que llega, que lo dudo hasta dentro de por lo menos 20 años.
Así que adéu Espanya.


La conclusión es, ¿que se gobierne España como vosotros queráis no como la mayoría de la población ha votado no?
#DemocraciaRealYA ¿no?
@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.
Hay que gobernar con leyes que se adapten a las necesidades democráticas de las sociedades modernas, no con textos retrógrados que creemos intocables y no lo son. Estamos en 2017, y no en 1978. De la misma forma que en su momento estábamos en 1978 y no en 1889. En ningún momento he dicho que haya que gobernar como los independentistas quieren, sino de una forma plural y flexible, abierta al diálogo y con un mínimo de competencia, llámese CUP, PSOE o Podemos. Lo que está claro es que hay ciertos partidos que no quieren que haya un cambio a mejor. El tinglado que tienen montado no puede mermar.

Mis disculpas, @256k , no te había pillado xd. Estuve viviendo seis meses en Suecia y aunque no soy muy partidario de flexiseguridades y liberalismos extremos, el sistema funciona muy muy bien. Aunque claro, se sustenta en una población muy diferente a la Española xd.
10-10-10 escribió:
Jamig20 escribió:
katxan escribió:
Pues no quieras saber lo que cuesta desplazar 2.000 guardia civiles a Cataluña quitándoles las vacaciones, alojarlos en tres cruceros y tenerlos las 24 horas buscando urnas.

Insisto y sois muy cansinos. Si los desplazan es porque los Mossos no están haciendo su trabajo, o te crees que les apetece meterse en esta historia que solo puede acabar mal para ellos (la GC digo).


Así que para poner urnas es un desperdicio de dinero, pero para sacarlas no... aja, insiste más por favor.

Te alcanza a comprender que si no malgastáis DINERO PÚBLICO DE TODOS LOS ESPAÑOLES en poner urnas para un referendum ilegal...no habría que gastar dinero en llevar a nadie a quitarlas???
De verdad, a veces creo que hablamos con niños de 5 años.

Y de nuevo, como anteriormente, no tergiverséis, que lo hacéis SIEMPRE. Yo no he dicho que lo de la GC no sea malgastar dinero, he dicho que no queda más remedio puesto que quien debe hacer ese trabajo NO LO ESTÁ HACIENDO.

Pero los únicos culpables sois vosotros, de TODO. Estáis tensando tanto la cuerda para vuestra chorradas, que al final se va a romper y os va a dar en la cara.

Al final pasa lo que pasa, que con vuestra absurda cruzada, acabáis radicalizando y uniendo al resto de españoles contra vuestras tonterías. Y conseguireis lo imposible, que Rajoy tenga incluso más apoyos que antes. Menudos linces sois
Jamig20 escribió:Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la poblaci

Y a qué coño esperáis a salir a la calle y reclamar inversiones? Supongo que debe ser mejor quejarse desde casa bien sentadito mientras te dan por todos lados. Que vosotros no luchéis por vuestros derechos no oprime al resto a luchar por los suyos. ¬_¬
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
La Virgen, en Gerona utilizando a los niños en los colegios para llevarlos a la manifestacion, ya ha denuncias ..

Estos totalitarios a cada día que pasa se superan.vomo no van a salir los niños independentistas.al menos se libran de las clases..xdd
256k escribió:@xKC4Lx VET3R4N Nos veremos en suecia


Así me gusta. Así habrá mas trabajo para los que quedan. Si hay estudios mejor, pero es una vacante al menos.

En suecia se cobra bastante y son bastante mas tranquilos, es buena elección.

Finlandia también es un buen pais para trabajar. Y sus politicas son mejores que aquí.

Estados unidos está mal vista. Pero conozco gente que está cobrabdo 5.000 dolares al mes.

Ahora mismo Suecia está buscando mano de obra cualificada.

Algunos ni trabajan porque no quieren. O porqué están comodos con su situacion.
dicanio1 escribió:La Virgen, en Gerona utilizando a los niños en los colegios para llevarlos a la manifestacion, ya ha denuncias ..

Estos totalitarios a cada día que pasa se superan.vomo no van a salir los niños independentistas.al menos se libran de las clases..xdd

La manifestación no es sobre la independencia ni del SI o del NO, va sobre poder votar. Deja de tergiversar las cosas en cada mensaje que publicas en este foro.
256k escribió:@Lovedrive ¿Que diferencia habria entre pagarle dinero a españa o a cataluña? Los politicos son corruptos en TODOS los partidos que existen, la politica es la mayor mentira de la historia, diseñada para que el rebaño siga al pastor, nosotros nos callamos, nos jodemos y pagamos mientras nos dan por culo con leyes que SIEMPRE beneficiaran a unos pocos, no al pueblo en general, y eso estando tu cataluña unida a españa o no, va a dar igual, pasara de la misma manera siempre, como ocurre EN TODO EL MUNDO

¿Tu te crees que puidgemont es quien mueve el referendum?, ¿O algun partido politico catalan de verdad creeis que son los que orquestan todo?, Son simples marionetas de los que de verdad mueven el cotarro en las sombras como siempre

Yo te entiendo, pero los niveles de corrupción son distintos en todos los países. Esa cantinela de que "todos somos la misma mierda" ni es verdad ni justifica que España siga votando a la misma porquería cada cuatro años. Todos sabemos cual es con diferencia el partido más corrupto de Europa.

¿Eso significa que nuestros políticos sean perfectos? ¡¡NO!! Aquí también tenemos mucha mierda que limpiar, pero al menos la gente está más dispuesta a hacerlo. En España ya le va bien votar cada cuatro años a los mismos saqueadores, a los hechos me remito. Si es que el país va hacia atrás, colegas...

Pero que queramos cambiar las cosas no significa que "yo soy mejor que tú", aún hay gente que se cree que nos creemos superiores por pedir un puto referendum y porque hablamos catalán [facepalm]. Nosotros, (como debería hacer todo el mundo), lo queremos es progresar y mejorar nuestra sociedad, y el Gobierno central es un puto muro, nos tumba absolutamente todo. No es solo el tema económico, es que se nos hace ni puto caso ni en temas sociales, culturales, políticos, ni en nada. Se nos utiliza como cebo para captar votos y soltar bilis ¿Y sabes? En cuanto al dinero, pues ya te digo que en Catalunya se destinaría más a cultura y menos a tauromaquia. Menos a retratos de 50.000 euros y aeropuertos y carreteras fantasma... y si a algún hijo de puta se le ocurre hacerlo, ya nos encargaremos de echarlo a la calle. Ahora simplemente no podemos hacerlo, porque los españoles les dan la mayoría absoluta. MANDA COJ***** ¿Y aún nos preguntáis porque queremos irnos?
la verdad es que la publicidad del si es bastante de cuento de adas :

si quieres que no haya paro , vota si
si quieres una sanidad digna , vota si
si quieres un país sin corrupción , vota si

hola? xD osea se independizan y ya toda la corrupción desaparece , hay trabajo para todos , crecen hospitales y médicos del suelo y se paga todo con aire claro claro , donde hay que ir ? al país de la piruleta?
@Fontki ¿Tergiversar? ¿Que ha tergiversado? esta hablando de que un colegio ha pedido a los padres que autoricen a LOS NIÑOS a ir a manifestarse

Imagen

Societat Civil Catalana ha denunciado que colegios de Olot (Barcelona) han pedido permiso a los padres de los alumnos para que autoricen su participación en la protesta de este mediodía frente al Ayuntamiento contra la actuación de la Guardia Civil. La entidad antinacionalista califica la petición de "inmoral" al ser los alumnos menores de edad. "Ahora toca movilizar a los niños", ha denunciado.
Jamig20 escribió:PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...



Quizas mejor invertirlo en un pgu como el del ministro de la serna en santander declarado ilegal por el supremo q le esta costando animaladas a la comunidad y a todos los vecinos. Y al resto de españoles. Si el actual ministro de fomento. Si tirado abajo por ser puta especulacion.


Pq a lo mejor el hospital no de paga por otras cosas.

Ahi lo dejo.

Recuerdos a esa tierra tan bonita donde he pasado parte de mi infancia



Pd: lo de d guindos es pa mearse.... [facepalm]
Yo vivo en Madrid y a mi me va a venir muy bien qué consigáis más dinero para las regiones ricas y menos para las pobres.
Pero estoy en contra de ese egoismo. Mi idea de una sociedad es que haya igualdad y solidaridad.
Y votar todos es democracia. Votar unos pocos es dictadura y golpe de estado.
Fontki escribió:
dicanio1 escribió:La Virgen, en Gerona utilizando a los niños en los colegios para llevarlos a la manifestacion, ya ha denuncias ..

Estos totalitarios a cada día que pasa se superan.vomo no van a salir los niños independentistas.al menos se libran de las clases..xdd

La manifestación no es sobre la independencia ni del SI o del NO, va sobre poder votar. Deja de tergiversar las cosas en cada mensaje que publicas en este foro.



Claro q si campeón .. ahora todos podemos votar todo lo queramos y cuando queramos. . Eh y sin importar el resto que no importan tan nada no son catalenes ...Por ejemplo yo quiero q se vote que no haya lunes , martes y miércoles y así solo se trabaje dos días a la semana..
Lo votamos? ?

Libertad claro que si..

Os han lavado el cerebro que no sois capaces de ver más haya...
256k escribió:@Fontki ¿Tergiversar? ¿Que ha tergiversado? esta hablando de que un colegio ha pedido a los padres que autoricen a LOS NIÑOS a ir a manifestarse

Imagen

Societat Civil Catalana ha denunciado que colegios de Olot (Barcelona) han pedido permiso a los padres de los alumnos para que autoricen su participación en la protesta de este mediodía frente al Ayuntamiento contra la actuación de la Guardia Civil. La entidad antinacionalista califica la petición de "inmoral" al ser los alumnos menores de edad. "Ahora toca movilizar a los niños", ha denunciado.

Yo hace ya años, pero juraría que cuando en el colegio nos daban una carta, salía el membrete del mismo y el nombre y apellidos de quien la había escrito.
Snachovlc2 escribió:
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.


Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.



Y que tienes q defender .. quitarle los derechos y libertades a todos los pueblos para vuestro beneficio..??? Con insultos , injurias , desprecio a las leyes según os conviene.

En Alemania tb se vivía momento eufóricos en su momento.

Menos en cataluña todos estamos viendo radicalismo intolerancia y poco respeto hacia los demás.


Habla por ti, no por el resto del mundo. Ni soy catalán ni veo radicalismo, intolerancia y poco respeto hacia los demás, bueno si, si lo veo, por parte del gobierno.

Los que os agarráis a la legalidad igual no sabéis que las leyes y la constitución ni se escriben en piedra ni se tallan en acero, es decir, que se pueden modificar, si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo. Frente a la opresión, fascismo y tiranía, rebelión, revolución, desobediencia y resistencia.
256k escribió:@Fontki ¿Tergiversar? ¿Que ha tergiversado? esta hablando de que un colegio ha pedido a los padres que autoricen a LOS NIÑOS a ir a manifestarse

Imagen

Societat Civil Catalana ha denunciado que colegios de Olot (Barcelona) han pedido permiso a los padres de los alumnos para que autoricen su participación en la protesta de este mediodía frente al Ayuntamiento contra la actuación de la Guardia Civil. La entidad antinacionalista califica la petición de "inmoral" al ser los alumnos menores de edad. "Ahora toca movilizar a los niños", ha denunciado.

Tu mismo estás tergiversando, supongo que porque no entiendes el catalán. La manifestación es sobre el derecho a decidir y ahí da igual si quieres independencia o no. También pone en el escrito que los padres firmen el justificante SI LO VEN NECESARIO/IMPORTANTE que sus hijos vayan a la manifestación, que al fin y al cabo quien lo va a decidir será el hijo. Olot es provincia de Girona y no Barcelona como llevas diciendo en otros mensajes.

@Snachovlc2 Exactamente, de eso se trata la democracia. Ojalá se pueda decidir por todo, por muy absurdo que sea. Lo otro es que la gente esté de acuerdo y salga el sí. Si quieres votar por lo que propones, inténtalo, nadie te lo va a impedir.
@256k a mi me parece muy muy triste que se lleven niños a estas cosas , los niños deberían estar ESTUDIANDO . Y si en la manifestación hay disturbios?? , me parece una grandísima irresponsabilidad por parte de los profesores y de los padres . Ya independientemente que si un colegio debe ser laico también debería ser apolítico y que cada alumno forme su opinión...
@Fontki Explicame para que quiere ir una persona no independentista a manifestarse a favor de un referendum de independencia?

Solo favorece al independentista.

Por otro lado en las elecciones es cuando hay que votar, el sistema que tenemos es asi aqui y en el resto de democracias, que yo sepa.
https://twitter.com/GrupoPPMadrid/statu ... 6090135552

Clavando dianas mientras piden respeto por lo mismo.

Ese twit en euskadi y al PP te lleva a la carcel
Y2Aikas escribió:@256k a mi me parece muy muy triste que se lleven niños a estas cosas , los niños deberían estar ESTUDIANDO . Y si en la manifestación hay disturbios?? , me parece una grandísima irresponsabilidad por parte de los profesores y de los padres . Ya independientemente que si un colegio debe ser laico también debería ser apolítico y que cada alumno forme su opinión...

pero ¿dónde está el membrete del colegio y el nombre y apellidos de quien la escribe?
Porque sin eso, es una carta genérica que la puede escribir cualquiera.
Lovedrive escribió:
256k escribió:@Lovedrive ¿Que diferencia habria entre pagarle dinero a españa o a cataluña? Los politicos son corruptos en TODOS los partidos que existen, la politica es la mayor mentira de la historia, diseñada para que el rebaño siga al pastor, nosotros nos callamos, nos jodemos y pagamos mientras nos dan por culo con leyes que SIEMPRE beneficiaran a unos pocos, no al pueblo en general, y eso estando tu cataluña unida a españa o no, va a dar igual, pasara de la misma manera siempre, como ocurre EN TODO EL MUNDO

¿Tu te crees que puidgemont es quien mueve el referendum?, ¿O algun partido politico catalan de verdad creeis que son los que orquestan todo?, Son simples marionetas de los que de verdad mueven el cotarro en las sombras como siempre

Yo te entiendo, pero los niveles de corrupción son distintos en todos los países. Esa cantinela de que "todos somos la misma mierda" ni es verdad ni justifica que España siga votando a la misma porquería cada cuatro años. Todos sabemos cual es con diferencia el partido más corrupto de Europa.

¿Eso significa que nuestros políticos sean perfectos? ¡¡NO!! Aquí también tenemos mucha mierda que limpiar, pero al menos la gente está más dispuesta a hacerlo. En España ya le va bien votar cada cuatro años a los mismos saqueadores, a los hechos me remito. Si es que el país va hacia atrás, colegas...

Pero que queramos cambiar las cosas no significa que "yo soy mejor que tú", aún hay gente que se cree que nos creemos superiores por pedir un puto referendum y porque hablamos catalán [facepalm]. Nosotros, (como debería hacer todo el mundo), lo queremos es progresar y mejorar nuestra sociedad, y el Gobierno central es un puto muro, nos tumba absolutamente todo. No es solo el tema económico, es que se nos hace ni puto caso ni en temas sociales, culturales, políticos, ni en nada. Se nos utiliza como cebo para captar votos y soltar bilis ¿Y sabes? En cuanto al dinero, pues ya te digo que en Catalunya se destinaría más a cultura y menos a tauromaquia. Menos a retratos de 50.000 euros y aeropuertos y carreteras fantasma... y si a algún hijo de puta se le ocurre hacerlo, ya nos encargaremos de echarlo a la calle. Ahora simplemente no podemos hacerlo, porque los españoles les dan la mayoría absoluta. MANDA COJ***** ¿Y aún nos preguntáis porque queremos irnos?


Nada mas que añadir. :-|
Zokormazo escribió:https://twitter.com/GrupoPPMadrid/status/910801386090135552

Clavando dianas mientras piden respeto por lo mismo.

Ese twit en euskadi y al PP te lleva a la carcel

No sé si hemos visto el mismo twit....

Si les molesta que se sepa que se manifiestan por algo, no sé por qué se manifiestan. Precisamente uno se manifiesta por eso, no? Es que ya me pierdo
Concentración ilegal [facepalm] , lo que es ilegal es el atropello de derechos que está cometiendo Rajoy con tal de frenar el independentismo.
@Hereze aunque no sea oficial , se han visto niños pequeños en las manifestaciones asi que sigue siendo una gran irresponsabilidad , igualmente no se si es cierta la carta o no , solo e dicho mi opinión en el caso de que asi sea
Eso sí, lo de "concentración ilegal" me suena raro, por decirlo suave xD
@josemurcia no puedes manifestarte cuando te da la gana y donde te da la gana , hay vías para eso y España precisamente es el país de la UE con mas facilidades para manifestarse
Widder escribió:@Fontki Explicame para que quiere ir una persona no independentista a manifestarse a favor de un referendum de independencia?

Solo favorece al independentista.

Por otro lado en las elecciones es cuando hay que votar, el sistema que tenemos es asi aqui y en el resto de democracias, que yo sepa.

Querer poder decidir sobre tu futuro no implica querer irte, solo tener la opcion de elegir.

Lo siento si no eres capaz de diferenciarlo, pero no son ni uno ni dos los que quieren poder decidir pero no quieren irse

@Bauer8056 sabes perfectamente que ese twit es poner una diana en su espalda. Justo lo que estan pidiendo que no ocurra en cataluña ellos mismos. Incoherente lo menos no?
Zokormazo escribió:
Widder escribió:@Fontki Explicame para que quiere ir una persona no independentista a manifestarse a favor de un referendum de independencia?

Solo favorece al independentista.

Por otro lado en las elecciones es cuando hay que votar, el sistema que tenemos es asi aqui y en el resto de democracias, que yo sepa.

Querer poder decidir sobre tu futuro no implica querer irte, solo tener la opcion de elegir.

Lo siento si no eres capaz de diferenciarlo, pero no son ni uno ni dos los que quieren poder decidir pero no quieren irse


Si es que con alguien que pregunta esto, no vale la pena ni perder el tiempo en debatir [+risas]
Justamente por esta gente España da puta pena.
Unidos Podemos y PNV se unen a Bildu y a los independentistas para pedir la libertad de los detenidos.
Claro que sí hombre y ya puestos abramos las puertas de todas las cárceles de España. Estos con tal de dar por saco lo que haga falta.El que incumpla la ley que lo pague como todos.

Y menos mal que las manifestaciones eran pacíficas, los coches de la Policía y Guardia Civil se han roto solos.
Por favor que alguien llame a Mulder y Scully a ver que está pasando xD.
LynX escribió:Unidos Podemos y PNV se unen a Bildu y a los independentistas para pedir la libertad de los detenidos.
Claro que sí hombre y ya puestos abramos las puertas de todas las cárceles de España. Estos con tal de dar por saco lo que haga falta.
El que incumpla la ley que lo pague como todos.

No hace falta abrir puertas, con que les digan dónde está la salida trasera que usan los del ppsoe es suficiente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.
Hay que gobernar con leyes que se adapten a las necesidades democráticas de las sociedades modernas, no con textos retrógrados que creemos intocables y no lo son. Estamos en 2017, y no en 1978. De la misma forma que en su momento estábamos en 1978 y no en 1889. En ningún momento he dicho que haya que gobernar como los independentistas quieren, sino de una forma plural y flexible, abierta al diálogo y con un mínimo de competencia, llámese CUP, PSOE o Podemos. Lo que está claro es que hay ciertos partidos que no quieren que haya un cambio a mejor. El tinglado que tienen montado no puede mermar.


Pues si no te gusta cámbiala. Que spoiler alert, se puede. Lo que no se puede es hacer lo que te salga de los cojones cuando te salga de los cojones.

Yo no soy PRO PP, pero si la gente ha votado eso, hay que respetarlo y cambiarlo en los próximos 4 años. Si la gente ha votado eso, es porque quieren que les gobierne el PP (sus motivos tendrán). Ahora, saltarse la ley por sus huevos toreros no lleva a ningún sitio.

Y comparto contigo que muchos puntos de la Constitución habría que cambiar pero desde luego ninguno donde una CA pudiera decidir, si salen o se quedan dentro de un país sin que el propio país pudiera votar su propio futuro.

El punto de leer "vosotros" refiriéndose a alguien de tu mismo país es deleznable. Supongo que el sentimiento de la Corona Cataluña que nunca ha existido, la influencia de otras culturas diferentes a España que nunca habéis tenido o el dinero que habéis recibido de un gobierno ( ojo, y de un dictador) para la industrialización de Cataluña y convertirla en una de las CA más ricas del país os crea un sentimiento de total diferenciación con el resto de España y necesitáis la independencia. O quizá sea la nobleza de vuestros políticos que se diferencian de los de España.

Por supuesto no es por ser unos fachas y querer vivir mejor después de haber chupado del bote durante X años y aspirar a vivir mejor aunque vaya en decrimento de otros que viven fuera de vuestro territorio.

Pura represión. Represión fue lo que paso en el 39 en Barcelona y nadie movió un pelo. Esto es un chiste y mal contado.

Lo que no entiendo es... si no te gusta su país, sus leyes y no quieren tratar de conseguir apoyos para cambiarlas, ¿por qué no irse a otro? Ahora ni fronteras hay por toda la UE, gasolina y a buscar el país que más os convenga.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Samus escribió:
LynX escribió:Unidos Podemos y PNV se unen a Bildu y a los independentistas para pedir la libertad de los detenidos.
Claro que sí hombre y ya puestos abramos las puertas de todas las cárceles de España. Estos con tal de dar por saco lo que haga falta.
El que incumpla la ley que lo pague como todos.

No hace falta abrir puertas, con que les digan dónde está la salida trasera que usan los del ppsoe es suficiente.

TOP! Están estos corruptos para hablar de leyes y cumplimiento [qmparto] es que es un chiste este país
Lovedrive escribió:
256k escribió:@Lovedrive ¿Que diferencia habria entre pagarle dinero a españa o a cataluña? Los politicos son corruptos en TODOS los partidos que existen, la politica es la mayor mentira de la historia, diseñada para que el rebaño siga al pastor, nosotros nos callamos, nos jodemos y pagamos mientras nos dan por culo con leyes que SIEMPRE beneficiaran a unos pocos, no al pueblo en general, y eso estando tu cataluña unida a españa o no, va a dar igual, pasara de la misma manera siempre, como ocurre EN TODO EL MUNDO

¿Tu te crees que puidgemont es quien mueve el referendum?, ¿O algun partido politico catalan de verdad creeis que son los que orquestan todo?, Son simples marionetas de los que de verdad mueven el cotarro en las sombras como siempre

Yo te entiendo, pero los niveles de corrupción son distintos en todos los países. Esa cantinela de que "todos somos la misma mierda" ni es verdad ni justifica que España siga votando a la misma porquería cada cuatro años. Todos sabemos cual es con diferencia el partido más corrupto de Europa.

¿Eso significa que nuestros políticos sean perfectos? ¡¡NO!! Aquí también tenemos mucha mierda que limpiar, pero al menos la gente está más dispuesta a hacerlo. En España ya le va bien votar cada cuatro años a los mismos saqueadores, a los hechos me remito. Si es que el país va hacia atrás, colegas...

Pero que queramos cambiar las cosas no significa que "yo soy mejor que tú", aún hay gente que se cree que nos creemos superiores por pedir un puto referendum y porque hablamos catalán [facepalm]. Nosotros, (como debería hacer todo el mundo), lo queremos es progresar y mejorar nuestra sociedad, y el Gobierno central es un puto muro, nos tumba absolutamente todo. No es solo el tema económico, es que se nos hace ni puto caso ni en temas sociales, culturales, políticos, ni en nada. Se nos utiliza como cebo para captar votos y soltar bilis ¿Y sabes? En cuanto al dinero, pues ya te digo que en Catalunya se destinaría más a cultura y menos a tauromaquia. Menos a retratos de 50.000 euros y aeropuertos y carreteras fantasma... y si a algún hijo de puta se le ocurre hacerlo, ya nos encargaremos de echarlo a la calle. Ahora simplemente no podemos hacerlo, porque los españoles les dan la mayoría absoluta. MANDA COJ***** ¿Y aún nos preguntáis porque queremos irnos?

+10000000
Pero claro, los que viven del mamoneo y robar han de vender que queremos joder al resto del país.
LynX escribió:Unidos Podemos y PNV se unen a Bildu y a los independentistas para pedir la libertad de los detenidos.
Claro que sí hombre y ya puestos abramos las puertas de todas las cárceles de España. Estos con tal de dar por saco lo que haga falta.
El que incumpla la ley que lo pague como todos.


Cuando los corruptos de todos los partidos estén en la cárcel, esas declaraciones perderán el sentido. Mientras, te estás equivocando. La LEY NO ES IGUAL PARA TODOS Y DE ESO SE QUEJA EL PUEBLO CATALAN, NO BUSCARLE MÁS VUELTAS.

En España si eres político e incumples la ley para llenarte los bolsillos, te dan una palmadita en la espalda, menos si eres de Catalunya y es para hacer una consulta, que entonces vas al paredón y diez mil policías entrarán en tú salon -> parafraseando a Lehendakaris Muertos.
Jamig20 escribió:El asunto de todo esto es que tenéis la doble moral de criticar los excesos y corrupciones de un gobierno para usarlo cmo argumento de lo que os perjudican...pero alabáis que se hagan excesos y haya corrupción en vuestro gobierno siempre y cuando se encamine a vuestros intereses.

¿me has visto alabar la corrupción de CIU o cualquier otro partido político? inventate lo que quieras, pero no por decir que yo alabe algo lo hago.
Jamig20 escribió:Vamos que yo critico al ladrón, pero si el ladrón es mi colega y luego me invita a la fiesta pues no pasa nada no?

¿pero que dices?
Jamig20 escribió:Insisto, tenéis un problema importante con vuestra doble moral. Y el tema de la corrupción no es válido porque corrupción hay en todas las comunidades, Cataluña incluida.

Me parece fantástico que en tu mente sea todo tan simple, se tiene que vivir muy tranquilo. Hablamos de la falta de recursos para sanidad en Cantabria yo le señalo que esa falta de recursos es por la gestión desleal de los recusos por parte del gobierno. no Hay nada de falso en ello...
LynX escribió:Unidos Podemos y PNV se unen a Bildu y a los independentistas para pedir la libertad de los detenidos.
Claro que sí hombre y ya puestos abramos las puertas de todas las cárceles de España. Estos con tal de dar por saco lo que haga falta.El que incumpla la ley que lo pague como todos.

Y menos mal que las manifestaciones eran pacíficas, los coches de la Policía y Guardia Civil se han roto solos.
Por favor que alguien llame a Mulder y Scully a ver que está pasando xD.

Tu ni te has leído a quién han detenido, máquina. Hay incluso una ARQUITECTO. Ni siquiera se sabe si van a quedar detenidos, porque ni se ha pronunciado el juez.
Me pregunto qué delito han cometido, si aún no se ha hecho ningún referéndum. Supongo que ya se anticipan, por si acaso. Que vayan deteniendo también a futuros ladrones de bancos o futuros políticos corruptos. Ah no, esto segundo no [carcajad].
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Lovedrive escribió:
256k escribió:@Lovedrive ¿Que diferencia habria entre pagarle dinero a españa o a cataluña? Los politicos son corruptos en TODOS los partidos que existen, la politica es la mayor mentira de la historia, diseñada para que el rebaño siga al pastor, nosotros nos callamos, nos jodemos y pagamos mientras nos dan por culo con leyes que SIEMPRE beneficiaran a unos pocos, no al pueblo en general, y eso estando tu cataluña unida a españa o no, va a dar igual, pasara de la misma manera siempre, como ocurre EN TODO EL MUNDO

¿Tu te crees que puidgemont es quien mueve el referendum?, ¿O algun partido politico catalan de verdad creeis que son los que orquestan todo?, Son simples marionetas de los que de verdad mueven el cotarro en las sombras como siempre

Yo te entiendo, pero los niveles de corrupción son distintos en todos los países. Esa cantinela de que "todos somos la misma mierda" ni es verdad ni justifica que España siga votando a la misma porquería cada cuatro años. Todos sabemos cual es con diferencia el partido más corrupto de Europa.

¿Eso significa que nuestros políticos sean perfectos? ¡¡NO!! Aquí también tenemos mucha mierda que limpiar, pero al menos la gente está más dispuesta a hacerlo. En España ya le va bien votar cada cuatro años a los mismos saqueadores, a los hechos me remito. Si es que el país va hacia atrás, colegas...

Pero que queramos cambiar las cosas no significa que "yo soy mejor que tú", aún hay gente que se cree que nos creemos superiores por pedir un puto referendum y porque hablamos catalán [facepalm]. Nosotros, (como debería hacer todo el mundo), lo queremos es progresar y mejorar nuestra sociedad, y el Gobierno central es un puto muro, nos tumba absolutamente todo. No es solo el tema económico, es que se nos hace ni puto caso ni en temas sociales, culturales, políticos, ni en nada. Se nos utiliza como cebo para captar votos y soltar bilis ¿Y sabes? En cuanto al dinero, pues ya te digo que en Catalunya se destinaría más a cultura y menos a tauromaquia. Menos a retratos de 50.000 euros y aeropuertos y carreteras fantasma... y si a algún hijo de puta se le ocurre hacerlo, ya nos encargaremos de echarlo a la calle. Ahora simplemente no podemos hacerlo, porque los españoles les dan la mayoría absoluta. MANDA COJ***** ¿Y aún nos preguntáis porque queremos irnos?

Aquí tiene usted su +1 y mi aplauso buen hombre [oki]
95080 respuestas