sahaquielz escribió:Yo vivo en Madrid y a mi me va a venir muy bien qué consigáis más dinero para las regiones ricas y menos para las pobres.
Pero estoy en contra de ese egoismo. Mi idea de una sociedad es que haya igualdad y solidaridad.
Y votar todos es democracia. Votar unos pocos es dictadura y golpe de estado.
agron escribió:En España si eres político e incumples la ley para llenarte los bolsillos, te dan una palmadita en la espalda, menos si eres de Catalunya y es para hacer una consulta, que entonces vas al paredón y diez mil policías entrarán en tú salon -> parafraseando a Lehendakaris Muertos.
sahaquielz escribió:Yo vivo en Madrid y a mi me va a venir muy bien qué consigáis más dinero para las regiones ricas y menos para las pobres.
Pero estoy en contra de ese egoismo. Mi idea de una sociedad es que haya igualdad y solidaridad.
Y votar todos es democracia. Votar unos pocos es dictadura y golpe de estado.
Widder escribió:@Fontki Explicame para que quiere ir una persona no independentista a manifestarse a favor de un referendum de independencia?
Solo favorece al independentista.
Por otro lado en las elecciones es cuando hay que votar, el sistema que tenemos es asi aqui y en el resto de democracias, que yo sepa.
Y2Aikas escribió:@agron esta claro que para los Pujol no a sido la ley igual
No leo noticias de la investigación por asesinato, nadie se cree que se suicidara.xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.
baronluigi escribió:¿ Independentismo malo, nacionalismo español bueno? ¿ O cómo va eso?
Zokormazo escribió: @Bauer8056 sabes perfectamente que ese twit es poner una diana en su espalda. Justo lo que estan pidiendo que no ocurra en cataluña ellos mismos. Incoherente lo menos no?
ZackHanzo escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@ZackHanzo
¿Pero qué mayoría? Si la constitución se pactó hace 40 años cuando se salía de una dictadura. La mayoría de gente que votó esa constitución está muerta o en la recta final de sus vidas. No me hagas reír, hombre. Que si fuera por vosotros seguiríamos con el código civil de 1889. De risa.
Hay que gobernar con leyes que se adapten a las necesidades democráticas de las sociedades modernas, no con textos retrógrados que creemos intocables y no lo son. Estamos en 2017, y no en 1978. De la misma forma que en su momento estábamos en 1978 y no en 1889. En ningún momento he dicho que haya que gobernar como los independentistas quieren, sino de una forma plural y flexible, abierta al diálogo y con un mínimo de competencia, llámese CUP, PSOE o Podemos. Lo que está claro es que hay ciertos partidos que no quieren que haya un cambio a mejor. El tinglado que tienen montado no puede mermar.
Pues si no te gusta cámbiala. Que spoiler alert, se puede. Lo que no se puede es hacer lo que te salga de los cojones cuando te salga de los cojones.
Yo no soy PRO PP, pero si la gente ha votado eso, hay que respetarlo y cambiarlo en los próximos 4 años. Si la gente ha votado eso, es porque quieren que les gobierne el PP (sus motivos tendrán). Ahora, saltarse la ley por sus huevos toreros no lleva a ningún sitio.
Y comparto contigo que muchos puntos de la Constitución habría que cambiar pero desde luego ninguno donde una CA pudiera decidir, si salen o se quedan dentro de un país sin que el propio país pudiera votar su propio futuro.
El punto de leer "vosotros" refiriéndose a alguien de tu mismo país es deleznable. Supongo que el sentimiento de la Corona Cataluña que nunca ha existido, la influencia de otras culturas diferentes a España que nunca habéis tenido o el dinero que habéis recibido de un gobierno ( ojo, y de un dictador) para la industrialización de Cataluña y convertirla en una de las CA más ricas del país os crea un sentimiento de total diferenciación con el resto de España y necesitáis la independencia. O quizá sea la nobleza de vuestros políticos que se diferencian de los de España.
Por supuesto no es por ser unos fachas y querer vivir mejor después de haber chupado del bote durante X años y aspirar a vivir mejor aunque vaya en decrimento de otros que viven fuera de vuestro territorio.
Pura represión. Represión fue lo que paso en el 39 en Barcelona y nadie movió un pelo. Esto es un chiste y mal contado.
Lo que no entiendo es... si no te gusta su país, sus leyes y no quieren tratar de conseguir apoyos para cambiarlas, ¿por qué no irse a otro? Ahora ni fronteras hay por toda la UE, gasolina y a buscar el país que más os convenga.
agron escribió:Y2Aikas escribió:@agron esta claro que para los Pujol no a sido la ley igual
¿Ah no? Pues bien que se lo han llevado por delante. Para el que si que no ha sido igual ha sido para Blesa, verdad?No leo noticias de la investigación por asesinato, nadie se cree que se suicidara.
De Pujol salen noticias día si y día también, de todo lo que se le ha embargado, imputa y tiene que declarar. ¿Me vas ha hacer buscar los enlaces? Los políticos del PP directamente, o los "suicidan" o le dan puestos en Europa (Ana Mato). Igual igual...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Gracias Franco y PP por vuestras grandes aportaciones.
Pshyko escribió:Buenas,
Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.
Un saludo
aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo
Marietti escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Parece ser que los manifestantes se llevaron los chopos (cetme) y HK de los vehiculos de la Guarcia civil ayer por la noche, espero que a nadie le de por usarlos....pero hay que estar mal de la cabeza para robar armas de guerra a la GC. Menudo paquete que le va a caer al que pillen con ellas.
Un saludo
Eso si no aprovechó el caos algún yihadista, porque no me cabe en la cabeza que alguien que va simplemente a manifestarse acabe robando armas de fuego.

raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
https://www.facebook.com/jbretos/videos ... 070065104/
Menos mal que no estaban los que robaron las armas de guerra...
raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
boniduke escribió:raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
No, pero me parece escuchar como le llaman fascista, un clásico. Como se le ocurre pasearse con la bandera de su pais por la calle por dios!. La bandera de España solo se puede sacar para el futbol!!.
clamp escribió:aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo
No, lo que falta es mayoria parlamentaria para hacer esos cambios.
Las aspiraciones de unos pocos se han impuesto como problema a la mayoria.
boniduke escribió:raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
No, pero me parece escuchar como le llaman fascista, un clásico. Como se le ocurre pasearse con la bandera de su pais por la calle por dios!. La bandera de España solo se puede sacar para el futbol!!.
Marietti escribió:Eso si no aprovechó el caos algún yihadista, porque no me cabe en la cabeza que alguien que va simplemente a manifestarse acabe robando armas de fuego.
Leman Rush escribió:Aun recuerdo las calles de Barcelona cuando España ganó el mundial, que españoles eramos todos en ese momento...
shingi- escribió:boniduke escribió:raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
Saca la bandera catalana en el fútbol y verás como te incendian el twitter.
Puyol approves this post.
Ya tu sabeh... diferencias palpables
aperitivo escribió:clamp escribió:aperitivo escribió:si a estas alturas no se ha modificado ya es por una única razón, falta voluntad para hacerlo
Como un partido autonómico va a tener mayoría parlamentaria?
Pshyko escribió:Buenas,
Un saludo
clamp escribió:
Equiliquá.
Al final predomina el interés general sobre unos pocos.
Democracia, lo llaman.
Goncatin escribió:Con lo sereno que sueles ser y saltas con un clásico (el "ytumas")
.
curiosamente tu mensaje me ha llenado de esperanza y tonta felicidad y no estoy utilizando sarcasmo, hablo en serio, curioso verdad? raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
clamp escribió:aperitivo escribió:clamp escribió:
Como un partido autonómico va a tener mayoría parlamentaria?
Equiliquá.
Democracia, lo llaman.
....
raday escribió:Jamig20 escribió:El asunto de todo esto es que tenéis la doble moral de criticar los excesos y corrupciones de un gobierno para usarlo cmo argumento de lo que os perjudican...pero alabáis que se hagan excesos y haya corrupción en vuestro gobierno siempre y cuando se encamine a vuestros intereses.
¿me has visto alabar la corrupción de CIU o cualquier otro partido político? inventate lo que quieras, pero no por decir que yo alabe algo lo hago.Jamig20 escribió:Vamos que yo critico al ladrón, pero si el ladrón es mi colega y luego me invita a la fiesta pues no pasa nada no?
¿pero que dices?Jamig20 escribió:Insisto, tenéis un problema importante con vuestra doble moral. Y el tema de la corrupción no es válido porque corrupción hay en todas las comunidades, Cataluña incluida.
Me parece fantástico que en tu mente sea todo tan simple, se tiene que vivir muy tranquilo. Hablamos de la falta de recursos para sanidad en Cantabria yo le señalo que esa falta de recursos es por la gestión desleal de los recusos por parte del gobierno. no Hay nada de falso en ello...
aperitivo escribió:clamp escribió:
Equiliquá.
Democracia, lo llaman.
Democracia representativa, no se te olvide. A mi nadie me ha preguntado sobre reformar la constitución para el caso catalán (ni a ti tampoco).
Equiliquá.
Democracia, lo llaman.
Democracia representativa, no se te olvide. A mi nadie me ha preguntado sobre reformar la constitución para el caso catalán (ni a ti tampoco).
Evidentemente, en ningun programa electoral venia la cuestion catalana porque no es un problema para la inmensa mayoria de los españoles.
angelillo732 escribió:boniduke escribió:raday escribió:Esto es lo que pasa cuando te paseas por una manifestación contra la actuacion de la GC en catalunya y pidiendo el referendum con una bandera española:
Hay que rascar hasta el último resquicio eh? Esto desmonta el argumento de mucho el cual decía que no se puede sacar una bandera por la calle.. Y hablamos del auge independentista más alto desde hace 80 años, imaginate el día a día..
Que yo soy de aquí de toda la vida y he ido con banderas a todos lados, hasta tenía el toro de osborne en mi coche y cromado xD antes era muy así jajaja
Snachovlc2 escribió:Juanatan escribió:AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.
Si salen la calle, malo. Si opinan desde casa, malo. Aclárate.
Y que tienes q defender .. quitarle los derechos y libertades a todos los pueblos para vuestro beneficio..??? Con insultos , injurias , desprecio a las leyes según os conviene.
En Alemania tb se vivía momento eufóricos en su momento.
Menos en cataluña todos estamos viendo radicalismo intolerancia y poco respeto hacia los demás.
Equiliquá.
Democracia, lo llaman.
Evidentemente, en ningun programa electoral venia la cuestion catalana porque no es un problema para la inmensa mayoria de los españoles.
NWOBHM escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Gracias Franco y PP por vuestras grandes aportaciones.
Durante el franquismo nunca hubo una declaración de independencia. Sí hubo dos en la república y los responsables acabaron en la cárcel.
Es curioso ver banderas republicanas en las manifestaciones pro-independencia
aperitivo escribió:clamp escribió:aperitivo escribió:
Si no fuera un problema para la mayoría de los españoles este hilo no llevaría 1080 paginas.