La cuestión catalana

1, 2, 3, 4, 51902
Acasa escribió:Pensar que se va a mejorar al ciudadano medio raso, en un estado independiente o no, es pecar de ingenuidad.


Lo que es pecar de ingenuidad es pensar que tras décadas gobernando los mismos y después de todo lo que han robado vamos a ir a mejor, si la gente no quiere cambiar pues habrá que buscar otros caminos para no hundirse con el país.

A bote pronto no depender de la política del partido podrido ya va a mejorar mucho las cosas.
katxan escribió:
Adama escribió:
katxan escribió:Algunos nos incorporamos a través de invasiones militares. Mucho mejor, dónde va a parar.


Joder, no sabia yo la antiguedad de algunos eolianos. Que te refieres, a los visigodos que se quedaron en la antigua hispania, a la de los musulmanes?, a la de los castellanos sobre estos, ya no se cual te pilló.


¿Cuándo prescriben las invasiones? Lo único cierto es que si yo ahora mismo soy español y no otra cosa no es por decisión propia, sino por una acción armada, a nosotros nunca nos han preguntado si nos apetecía unirnos al maravilloso reino de España, al menos soy lo suficientemente viejo para recordar eso.


Pero de que invasión hablas criatura. Que os cuentan por ahi.
Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.
Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta


la pregunta es:

GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?


y lo que has respondido hasta el momento es, de nuevo, reformular la pregunta.

no responder tambien es una respuesta.
GXY escribió:
Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta


la pregunta es:

GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?


y lo que has respondido hasta el momento es, de nuevo, reformular la pregunta.

no responder tambien es una respuesta.

Creo que en todo este hilo he defendido solucionar las cosas hablando. Te puedes responder tu mismo leyéndome (o con la pregunta que te hice antes).
GXY escribió:
Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta


la pregunta es:

GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?


y lo que has respondido hasta el momento es, de nuevo, reformular la pregunta.

no responder tambien es una respuesta.


te pongo el ejemplo de serbia y montenegro, no es necesario que hable españa, lo único cierto es que ser español es una imposición.

es por la propia supervivencia de españa como estado.
katxan escribió:Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.


Cuando quieras, me explicas de que invasión militar hablas, y ya de camino me cuentas en que clases te cuentan esas pelis de indios y vaqueros. Es lo que tiene postear en eol, que lo mismo no todos te aplauden la tonteria.

Un saludo.
Adama escribió:
katxan escribió:Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.


Cuando quieras, me explicas de que invasión militar hablas, y ya de camino me cuentas en que clases te cuentan esas pelis de indios y vaqueros. Es lo que tiene postear en eol, que lo mismo no todos te aplauden la tonteria.

Un saludo.


Te suena el duque de Alba? A ver si los adoctrinados van a ser otros...
Fontki escribió:
GXY escribió:
Fontki escribió:@GXY Trataba de responderte con mi pregunta


la pregunta es:

GXY escribió:y si la solucion no es secesion o autonomia a la carta? tambien te parece correcta resolverla hablando? o con esa solucion ya no hablamos?


y lo que has respondido hasta el momento es, de nuevo, reformular la pregunta.

no responder tambien es una respuesta.

Creo que en todo este hilo he defendido solucionar las cosas hablando. Te puedes responder tu mismo leyéndome (o con la pregunta que te hice antes).


si, mucho hablar pero solo en los terminos que YO quiero. [ok]
@GXY No, si quieres voy a defender mis ideas con los términos del que me las niega. Entonces no nos moveríamos.
la pregunta sigue siendo la misma: si aceptarias una solucion que no sea necesariamente LA solucion que TU quieres.
GXY escribió:la pregunta sigue siendo la misma: si aceptarias una solucion que no sea necesariamente LA solucion que TU quieres.

En un caso como este que es SI o NO no se solucionaría nada si no me resuelven el problema. Que pueden dar más autonomía? Perfecto, ya es un paso más hacia mi objetivo, pero yo quiero ser absolutamente autónomo.
A la mayoría de los madrileños nos interesa tanto el procès como el ciclo de cópula de los calamares en la costa brava. Estamos un poco aburridos de tener el tema hasta en la sopa.

Por mí que se reúnan dónde, cómo y cuando quieran para hablar de lo que les apetezca. Que yo sepa hablar no mata a nadie. Así que: Catalonians, you're welcome.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Forexfox escribió:A la mayoría de los madrileños nos interesa tanto el procès como el ciclo de cópula de los calamares en la costa brava. Estamos un poco aburridos de tener el tema hasta en la sopa.

Por mí que se reúnan dónde, cómo y cuando quieran para hablar de lo que les apetezca. Que yo sepa hablar no mata a nadie. Así que: Catalonians, you're welcome.

No se trata de eso. Se trata de que, de una forma u otra, hablandolo o exponiendolo, planean saltarse la Ley.
Fontki escribió:
GXY escribió:la pregunta sigue siendo la misma: si aceptarias una solucion que no sea necesariamente LA solucion que TU quieres.

En un caso como este que es SI o NO no se solucionaría nada si no me resuelven el problema. Que pueden dar más autonomía? Perfecto, ya es un paso más hacia mi objetivo, pero yo quiero ser absolutamente autónomo.


es decir, que lo de hablar o no es un discurso del metodo. la cuestion es secesionarse si o si, independientemente del hablar.

gracias por tu aportacion de que hablar, al fin y al cabo, no conduce a nada, ya que no buscais "hablar" o "negociar", sino solo plazos y metodos para "solucionar vuestro problema".

en fin. lo que ya dije en este y otros hilos. sin un debate a nivel nacional acerca del modelo de estado, este debate es absurdo, porque es una rotonda constante. "hablemos"... "pero me quiero salir"... "pero no te puedes saltar la ley"... "hablemos"... "pero me quiero salir"... "pero no te puedes saltar la ley"... "hablemos"...

y recalco que "que la soberania del pueblo español resida en el pueblo español" fue algo participado en la redaccion y sancionado por los politicos catalanes (por el entonces denominado CiU, actualmente en mayor parte PDC) y ratificado en referendum por el pueblo catalan.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...

¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.

Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.
Hereze escribió:
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...

¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.

Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.


Pero negociar el que?. Que el referendum que pretender hacer y la independencia que pretenden proclamar es anticonstitucional. Y para que se pudiera llevar a cabo habria que modificar la constitucion. Y para modificar la constitucion tendriamos que votar todos los Españoles esa modificacion. Que no os quereis enterar.
Pero a dia de hoy todavia hay quien piensa que todo este rollo no es mas que para tapar sus verguenzas?.
Es casualidad que se haya acelerado todo este tema justo cuando empiezan a meterle mano judicialmente a la antigua CIU?.Que manera de hacer el ridiculo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscan El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...

¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.

Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.

Creo que le añade un matiz a eso: Negociar "bajo sus condiciones"... No veo que estén dispuestos a ceder ni un milímetro a lo que tienen preestablecido. Prueba de ello son las continuas y constantes amenazas y desafios al Gobierno central cada vez que este les recuerda la Ley.
Si tu piensas que esas son formas para negociar y dialogar, nada mas lejos...
Hereze escribió:
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscar El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...

¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.

Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.



No quiero sacar la cara al Rajoy, pero me parece que fue en TV3, donde llamaron para hacer una broma a Rajoy, diciendo que era Artur Mass y que quería hablar. Todo fue en directo, y en directo se vio, que eso de que Rajoy no quería dialogar con Mass era todo una mentira, porque Rajoy no tardo una mierda en ponerse al teléfono en tono pelota.


Lo de dialogar esta ya muy visto, y no cuela, aquí unos quieren exigir sus condiciones y ya esta, y los otros lo mismo.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Ahi iba yo: No buscan negociar, buscan El independentismo "porque sí", "porque yo lo valgo", al fin y al cabo.
Ni siquiera hacen un planteamiento serio del asunto. Normal que una amplia mayoría, no solo del conjunto de España, si no de cara al resto de Europa y mundo, se les tome a pitorreo...

¿A pitorreo? verás cuando digamos adiós muy buenas y la prima de riesgo se dispare el pitorreo con que se lo van a tomar.

Por cierto, si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.

Creo que le añade un matiz a eso: Negociar "bajo sus condiciones"... No veo que estén dispuestos a ceder ni un milímetro a lo que tienen preestablecido. Prueba de ello son las continuas y constantes amenazas y desafios al Gobierno central.
Si tu piensas que esas son formas para negociar y dialogar, nada mas lejos...

No están dispuestos a ceder en eso que queremos la mayoría de catalanes que es votar, ya sé que a vosotros lo que nosotros queramos os importa una mierda pero mira da la casualidad de que eso es lo que queremos.

tonizar escribió:Pero a dia de hoy todavia hay quien piensa que todo este rollo no es mas que para tapar sus verguenzas?.

Si a estas alturas aún algunos no os habéis dado cuenta de que todo esto no lo inición Puigdemont y compañía, no es nuestro problema
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Si Puigdemont no ha dicho un millón de veces que quiere negociar, le falta poco, los que no quieren ni hablar son los del gobierno, pero Puigdemont ya ha dejado muy claro que están dispuestos a negociar desde el día hasta la pregunta del referendum pasando por las diferentes condiciones, es decir, todo.

Creo que le añade un matiz a eso: Negociar "bajo sus condiciones"... No veo que estén dispuestos a ceder ni un milímetro a lo que tienen preestablecido. Prueba de ello son las continuas y constantes amenazas y desafios al Gobierno central.
Si tu piensas que esas son formas para negociar y dialogar, nada mas lejos...

No están dispuestos a ceder en eso que queremos la mayoría de catalanes que es votar, ya sé que a vosotros lo que nosotros queramos os importa una mierda pero mira da la casualidad de que eso es lo que queremos.

Es lo de siempre. Querer el "Todo Vale porque Yo/Nosotros lo Valemos" no sirve. Existe una Ley que todos los Españoles debemos cumplir. Y vuelta al ciclo repetitivo. Eso no es Negociar. Negociar implica "CEDER" por ambas partes, siempre dentro del margen de la Ley. No hay más historia.
@GXY Creo que no te ha quedado claro que la independencia es un team de SI o NO. No hay término medio porque luego estaríamos aceptando el NO. Creo que no es difícil. Con lo de hablar me refiero a pactar un referéndum, esto no son negociaciones para ver quien da más. Si sale el SI y solo negocias más autonomía es un engaño.
De verdad como os gusta iros por las ramas.


@Acasa Entender el independentismo (sea catalán, escocés o quebequés) como un capricho de "porque sí" es no comprender nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fontki escribió:Entender el independentismo (sea catalán, escocés o quebequés) como un capricho de "porque sí" es no comprender nada.

No he dicho exactamente, he dicho que querer el "Todo Vale porque Yo/Nosotros lo Valemos" no sirve. Existe una Ley que todos los Españoles debemos cumplir.Eso no es Negociar. Negociar implica "CEDER" por ambas partes, siempre dentro del margen de la Ley. Lo que Puigdemont propone esta FUERA de la Ley.
Acasa escribió:
Fontki escribió:Entender el independentismo (sea catalán, escocés o quebequés) como un capricho de "porque sí" es no comprender nada.

No he dicho exactamente, he dicho que querer el "Todo Vale porque Yo/Nosotros lo Valemos" no sirve. Existe una Ley que todos los Españoles debemos cumplir.Eso no es Negociar. Negociar implica "CEDER" por ambas partes, siempre dentro del margen de la Ley. Lo que Puigdemont propone esta FUERA de la Ley.

Y dale con lqa dichosa ey, pues nada, pondremos el culo para que nos azoten porque así lo dice la ley, la misma que se pasan por el forro de las narices nuetros políticos cuando les interesa. Si vosotros eso no os importa pues perfecto pero a nosotros si, que parece que aquí muchos españoles sólo les interesa que se cumpla la ley cuando se trata del tema catalán.

Pues bien, si esa famosa ley impide que se cumpla la voluntad de los catalanes, Rajoy y compalñía se la puede meter por donde quieran.
@Hereze Pero es que la que tiene que decidir si hay un referendum en Cataluña es la mayoria, pero de España, que no os quereis enterar.
Luego eso de que la mayoria de Catalanes quieren un referendum, y que luego vaya a votar si una mayoria, pues habria que verlo.
El SI, porque yo lo valgo, o porque lo digo yo, no sirve en democracia, eso que tanto pedis que os dejen ejercer.
tonizar escribió:@Hereze Pero es que la que tiene que decidir si hay un referendum en Cataluña es la mayoria, pero de España, que no os quereis enterar.
Luego eso de que la mayoria de Catalanes quieren un referendum, y que luego vaya a votar si una mayoria, pues habria que verlo.
El SI, porque yo lo valgo, o porque lo digo yo, no sirve en democracia, eso que tanto pedis que os dejen ejercer.

Yo no he dicho que la mayoría de catalanes votarían por el SI, es mas, creo que con otro gobierno central y pruebas de diálogo, seguramente ganaría el NO.

Que hay una mayoría de catalanes favorables a votar es indiscutible, no sólo hay mayoría absoluta en el Parlament, sino que también hay una amplia mayoría en Podemos y muchos en el PSC que están a favor.

Que aquí parece que la mayoría parlamentaria sólo interesa cuando nos conviene.

Lo que no os queréris enterar sois vosotros, esto es un tema que nos concierrne a nosotros solos y nadie mas, yo no soy quien pare decidir si un andaluz o un extremeño tiene que independenzarse de España, eso lo tienen que decidir sólo ellos, pues lo mismo aquí.

En ningún otro pais democrático cuando s ehan celebrado este tipo de referendum han votado todos, sólo la parte interesada, es que es de cajón además.

Ahora imagina que se celebra el referendum tal y como dices, y el NO gana en toda España excepto en Catalunya que gane el SI, en serio que te parecería razonable que nos obligaran a continuar en España en contra de nuestra voluntad, sólo porque gellegos, extremeños madrileños o aragoneses hgann votado en contra. Es que no tiene sentido alguno.
@Hereze Vuelves a no enterarte de nada. En este pais hay una ley fundamental que se llama Constitucion, ley que en su dia votaron tanto los politicos como el pueblo catalan aceptandola. Por si no te queda claro.
Querer ni siquiera asemejar el tema de Irlanda o Escocia al tema Catalan es un chiste de mal gusto, estas queriendo comparar paises que fueron conquistados y anexionados con una comunidad que ya de por si nunca ha sido independiente como tal?.
Que a lo mejor te crees lo que pone en esos libros de texto, pero la corona era la Aragonesa y la componian los condados y ducados catalanes y los REINOS DE ARAGON Y VALENCIA. Por si no te habia quedado claro del todo.
Quereis la independencia?, muy bien pues seguir los pasos legales para conseguirla.
Pedir en el congreso una reforma de la constitucion que hay herramientas para hacerlo, luego lograd que se modifique, y que la vuelva a aprobar la TOTALIDAD de los Españoles.
tonizar escribió:@Hereze Vuelves a no enterarte de nada. En este pais hay una ley fundamental que se llama Constitucion, ley que en su dia votaron tanto los politicos como el pueblo catalan aceptandola. Por si no te queda claro.
Querer ni siquiera asemejar el tema de Irlanda o Escocia al tema Catalan es un chiste de mal gusto, estas queriendo comparar paises que fueron conquistados y anexionados con una comunidad que ya de por si nunca ha sido independiente como tal?.
Que a lo mejor te crees lo que pone en esos libros de texto, pero la corona era la Aragonesa y la componian los condados y ducados catalanes y los REINOS DE ARAGON Y VALENCIA. Por si no te habia quedado claro del todo.
Quereis la independencia?, muy bien pues seguir los pasos legales para conseguirla.
Pedir en el congreso una reforma de la constitucion que hay herramientas para hacerlo, luego lograd que se modifique, y que la vuelva a aprobar la TOTALIDAD de los Españoles.

Y dale que no hace falta que me recites la Conswtitución que ya me la sé, incluido esos artículos que nuestros políticos se lo saltan a la torera que a ti parece no importarte tanto como esto.

El que no quiere enterarse eres tú, y es que si la mayoría de catalanes queremos la independencia, ya puede decir la constitución lo que le venga en gana que lo seremos, o cómo pretendes impedirlo ¿mandado al ejército?

Cómo se le dicer a mas de 2 millones de personas, os jodéis pero como este papel dice esto, lo que penséis no nos importa, porque aún no sé como lo váis a hacer para impedirlo.

Y vamos, la imagen de la policía quitando urnas y deteniendo a políticos votados democráticamente,a nivel internacional puede ser la ostia, emnuda imagen que dará España.
@Hereze Lo que es vergonzoso es ver a tu "president" hacer el ridiculo en la Union Europea, en Estados Unidos y en todos los foros internacionales donde ha intentado conseguir apoyos para la independencia de Cataluña.
Y no va a hacer falta sacar los tanques ni nada, porque nadie se va a independizar de nadie, que mucho hablar con la boquita pequeña, pero esos politicos que tanto la proclaman son los mismos que saben que sin el apoyo de la Union Europea la independencia de Cataluña es una quimera.
Y me parece perfecto que metan en la carcel a esos politicos, porque son igual de corruptos que los otros, que bien que os alegrais cuando hablais de otros partidos politicos, usando recursos publicos para sus fines partidistas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:Lo que no os queréris enterar sois vosotros, esto es un tema que nos concierrne a nosotros solos y nadie mas, yo no soy quien pare decidir si un andaluz o un extremeño tiene que independenzarse de España, eso lo tienen que decidir sólo ellos, pues lo mismo aquí.

Eso es un "Porque nosotros lo valemos, porque todo vale" de manual. Insistiremos cuantas veces sea necesario:
Existe una Ley y una Constitución que todos los ciudadanos españoles, catalanes incluidos, deben cumplir. Dentro de eso, negóciese. Lo creas o no, hay mecanismos: Cambiar las Leyes y cambiar la Constución, siempre que haya una mayoria de apoyos del conjunto de todos los Españoles que apoyen esos cambios. Se llama DEMOCRACIA. Si no gusta, la puerta sigue estando abierta para quien libremente decida marcharse por no estar de acuerdo en acatar las normas.

Mas sencillo y claro no puede estar el asunto.

Sigo pensando que muchos lo que quieren es un cambio completo DEL SISTEMA, alternativo al sistema Democrático que tenemos vigente en España. Eso es otro asunto mucho más complejo y que no da pie en este tema.
Acasa escribió:
Hereze escribió:Lo que no os queréris enterar sois vosotros, esto es un tema que nos concierrne a nosotros solos y nadie mas, yo no soy quien pare decidir si un andaluz o un extremeño tiene que independenzarse de España, eso lo tienen que decidir sólo ellos, pues lo mismo aquí.

Eso es un "Porque nosotros lo valemos, porque todo vale" de manual. Insistiremos cuantas veces sea necesario:
Existe una Ley y una Constitución que todos los ciudadanos españoles, catalanes incluidos, deben cumplir. Dentro de eso, negóciese. Lo creas o no, hay mecanismos: Cambiar las Leyes y cambiar la Constución, siempre que haya una mayoria de apoyos del conjunto de todos los Españoles que apoyen esos cambios. Si no gusta, la puerta sigue estando abierta para quien libremente decida marcharse por no estar de acuerdo en acatar las normas.

Mas sencillo y claro no puede estar el asunto.

La parte de todos los ciudadanos debemos cumplir es graciosa, mas que nada porque los primeros que lo tienen que hacer son precisamente los que la incumplen.

Y que si, que ya sabemos que existe la CE, pero también te digo que si hay una mayoría que se quiere largar, lo haremos, ponga lo que ponga en la CE, al menos claro que envieis a toda la policia para impedirlo por las malas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Si no gusta, la puerta sigue estando abierta para quien libremente decida marcharse por no estar de acuerdo en acatar las normas.
Mas sencillo y claro no puede estar el asunto.

La parte de todos los ciudadanos debemos cumplir es graciosa, mas que nada porque los primeros que lo tienen que hacer son precisamente los que la incumplen.

Y que si, que ya sabemos que existe la CE, pero también te digo que si hay una mayoría que se quiere largar, lo haremos, ponga lo que ponga en la CE, al menos claro que envieis a toda la policia para impedirlo por las malas.

Por supuesto, libres son, pueden irse de España y de Cataluña, pero no apropiarse ilegalmente de ella [bye]

Tampoco creo que haya Político alguno que se atreva a ejecutar esas acciones, pues saben a que riesgos penales se exponen.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:La parte de todos los ciudadanos debemos cumplir es graciosa, mas que nada porque los primeros que lo tienen que hacer son precisamente los que la incumplen.

Y que si, que ya sabemos que existe la CE, pero también te digo que si hay una mayoría que se quiere largar, lo haremos, ponga lo que ponga en la CE, al menos claro que envieis a toda la policia para impedirlo por las malas.

Por supuesto, libres son, pueden irse de España y de Cataluña, pero no apropiarse ilegalmente de ella [bye]

Tampoco creo que haya Político alguno que se atreva a ejecutar esas acciones, pues saben a que riesgos penales se exponen.

Si claro, nos váis a largar de nuestrop pais, en todo caso se tendrian que ir otros,
Ni no nos estamos apropiando de nada que no sea nuestro.

Y sigues sin decirme como piensas que se puede impedir esto cuando millones de personas están a favor, porque espero que no seas tan ingenuo de pensar que ocn meter en la cárcel a x políticos ya habréis arreglado el problema.

mas que nada proque como hagáis eso, unionistas van a quedar cuatro gatos, precisamente han sido estas medidas las que han hecho aumentar la base del independentisto hasta llegar a gente que jamás lo había sido.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:Por supuesto, libres son, pueden irse de España y de Cataluña, pero no apropiarse ilegalmente de ella [bye]

Si claro, nos váis a largar de nuestro pais, en todo caso se tendrian que ir otros,

Veo que distiorsionas mis palabras y mensajes, por lo que debatir se hace imposible. Solo espero que haya alguien con poder en Cataluña que, de verdad, quiera solucionar el problema tajantemente, dialogando seriamente, por el bien de los Catalanes.


Referente al Asunto del Hilo:

El Gobierno invita a Puigdemont a acudir a las Cortes para defender sus propuestas

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1385106/

El Gobierno responde a los últimos movimientos de los independentistas. La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha invitado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "debatir y dialogar" su propuesta de referéndum sobre la independencia en las Cortes Generales por ser "el lugar adecuado para que presente sus demandas".. También ha trasladado esta misma invitación al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al conseller de Exteriores, Raül Romeva.
"Es la forma de debatir en una democracia consolidada", ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el mismo día en el que los soberanistas catalanes tienen previsto iniciar su campaña al favor de 'sí' a la con un referéndum que está previsto a finales de verano o principios de otoño. "Ante su planteamiento, el Gobierno le señala el cauce por el que tiene que llevar a cabo esas pretensiones", ha dicho Santamaría, que afirma que el Govern solo "exige" que se celebre esa consulta y que esto debe de ser aceptado "por el conjunto de todos los españoles".

En esta línea, la vicepresidenta considera que debe ser el Parlamento el que escuche y valore sus propuestas para Cataluña y España. Para ello, Puigdemont deberá lograr una reforma constitucional y si así lo deciden las Cortes y los ciudadanos se podrá llevar a cabo el referéndum. "El Reglamento del Congreso establece mecanismos para que esa propuesta que afecta a la propia estructura del Estado sea conocida y debatida por las Cortes, tiene claros precedentes", ha añadido, en clara referencia al debate sobre el denominado 'Plan Ibarretxe' que planteó el Gobierno vasco y rechazó la Cámara Baja.



Lo Normal. Que se deje de hacer Viajes por Europa y Americas a costa de los catalanes, porque el problema lo tiene aqui y es el parlamento el mayor órgano donde puede explicar su propuesta.
Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.

Dentro de la Ley vigente y Constitucion Española = Consenso mayoritario de todos los Ciudadanos Españoles, mediante modificación de Constitución aprobada.

Nos podemos romper los dientes de tanta repetición y bucle continuado.
Acasa escribió:
Fontki escribió:Que se quiere solucionar de una vez? Pues que nos dejen hacer un maldito referéndum. Ya ves qué cosa! pedir llorando para votar en un país democrático.

Dentro de la Ley vigente y Constitucion Española = Consenso mayoritario de todos los Ciudadanos Españoles, mediante modificación de Constitución aprobada.

Nos podemos romper los dientes de tanta repetición y bucle continuado.

No si tu respuesta era la más esperada de todas. Mientras nunca se va a resolver nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fontki escribió:
Acasa escribió:Dentro de la Ley vigente y Constitucion Española = Consenso mayoritario de todos los Ciudadanos Españoles, mediante modificación de Constitución aprobada.
Nos podemos romper los dientes de tanta repetición y bucle continuado.

No si tu respuesta era la más esperada de todas. Mientras nunca se va a resolver nada.

Esperemos a ver que responde Puigdemont a la invitación. Ardo en deseos de conocerla y si acepta amablemente.
Acasa escribió:
Hereze escribió:Veo que distiorsionas mis palabras y mensajes, por lo que debatir se hace imposible. Solo espero que haya alguien con poder en Cataluña que, de verdad, quiera solucionar el problema tajantemente, dialogando seriamente, por el bien de los Catalanes.


Referente al Asunto del Hilo:

El Gobierno invita a Puigdemont a acudir a las Cortes para defender sus propuestas

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1385106/

El Gobierno responde a los últimos movimientos de los independentistas. La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha invitado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "debatir y dialogar" su propuesta de referéndum sobre la independencia en las Cortes Generales por ser "el lugar adecuado para que presente sus demandas".. También ha trasladado esta misma invitación al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al conseller de Exteriores, Raül Romeva.
"Es la forma de debatir en una democracia consolidada", ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el mismo día en el que los soberanistas catalanes tienen previsto iniciar su campaña al favor de 'sí' a la con un referéndum que está previsto a finales de verano o principios de otoño. "Ante su planteamiento, el Gobierno le señala el cauce por el que tiene que llevar a cabo esas pretensiones", ha dicho Santamaría, que afirma que el Govern solo "exige" que se celebre esa consulta y que esto debe de ser aceptado "por el conjunto de todos los españoles".

En esta línea, la vicepresidenta considera que debe ser el Parlamento el que escuche y valore sus propuestas para Cataluña y España. Para ello, Puigdemont deberá lograr una reforma constitucional y si así lo deciden las Cortes y los ciudadanos se podrá llevar a cabo el referéndum. "El Reglamento del Congreso establece mecanismos para que esa propuesta que afecta a la propia estructura del Estado sea conocida y debatida por las Cortes, tiene claros precedentes", ha añadido, en clara referencia al debate sobre el denominado 'Plan Ibarretxe' que planteó el Gobierno vasco y rechazó la Cámara Baja.



Lo Normal. Que se deje de hacer Viajes por Europa y Americas a costa de los catalanes, porque el problema lo tiene aqui y es el parlamento el mayor órgano donde puede explicar su propuesta.

¿Explicar el que? lo que ya ha explicado millones de veces.

Puigdemont: "Miren ustedes hay una gran mayoría de catalanes que quiere voptar el referendum si desea o no seguir en España"

Respuesta: "Nos importa una mi9erda loq ue piensen, porque la CE bla, bla, bla... y por supouesto de modificarla nada de nada".

FIN DEL DIALOGO

Ya han tenido tiempo suficiente, votaremos y sino nos dejan pues DUI y se acabó, que manden al ejércitro si tienen narices.
Por cierto, gran éxito en la manifestación contra la conferencia de Puigdemont en el Ayuntamiento de Madrrod

Imagen

Imagen

han asistido unas 50 personas.

Y mientras ofeciendo a Puigdemont que vaya al Congreso, eso si, Manuela Carmena le invita a hacerlo en el Ayuntamiento del Madrid, y los del PP montan una manifestación en contra.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Hereze Eso, como dices, lo sabemos. Lo que no dice es cómo pretende hacer eso dentro de la Ley. Que hable largo y tendido, que le escucharemos.
Acasa escribió:@Hereze Eso como, dices lo, sabemos. Lo que no dice es cómo pretende hacer eso dentro de la Ley. Que hable largo y tendido, que le escucharemos.

Y dale con dentro de la Ley, que eso se acabó, ha sido el Gobierno central el que lo ha impedido.

No haremos nada, votaremos y sino nos dejan la declararemos unilateralmente.
@Hereze De vuestro propio pais? jajajajajajajajajaja Hay que ser .... para soltar tremenda estupidez.
"Pais" que ha hecho lo que es la gente que ha emigrado alli del resto de España, andaluzes, castellanos, aragoneses,....
Si te lo ha comentado antes el compañero, no vives a gusto en España, eres libre de irte. Pero para irte de España te tendras que ir tambien de Cataluña, que hasta que no lo decidamos TODOS LOS ESPAÑOLES Cataluña es España. [sonrisa]
Que tu no te sientes Español?, es tu problema. Y deja ya el tema de los tanques y el ejercito, que ya cansa, suena a pataleta de niñito que no se sale con la suya.
Si se celebra un Referendum en Cataluña sera ilegal, la decision que de el salga no sera vinculante para nada, y los organizadores de este tendran que hacer frente a las repercusiones legales que tenga. Es lo que hay.
Te lo han dicho por activa y por pasiva. Se presenta un proyecto al parlamento, y si se consiguen los apoyos suficientes este lo vota. Si la votacion es favorable se modifica la constitucion teniendo que ser aprobada de nuevo por TODOS LOS ESPAÑOLES, y si todo eso finalmente pasara tendriais el referendum de marras, que luego lo gracioso es que ganara el NO, siendo este ademas el resultado mas previsible.
@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España.

No, ahora enserio, eres un cuñao.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.

Al llamarle asi pecas de lo que él sutilmente dice de vuestra actitud "Infantil", refrendando su postura.

Asi, desde luego, no se va a solucionar nada.
Acasa escribió:
angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.

Al llamarle asi pecas de lo que él sutilmente dice de vuestra actitud "Infantil", refrendando su postura.

Asi, desde luego, no se va a solucionar nada.

Esa actitud que muestra ese forero es lo que nos ha llevado hasta aquí, la versión 2.0 del ¿qué pone en tu DNI?

tonizar escribió:"Pais" que ha hecho lo que es la gente que ha emigrado alli del resto de España, andaluzes, castellanos, aragoneses,....

muchos de los cuales apoyan la independencia, es mas, algunos líderes independentistas no nacieron ni en Catalunya, pero claro, poco se pararán a pensar como es posible que emigrantes andaluces, extremeños, etc.. estén a favor de la independencia, o como es posible que muchos de sus hijos no sólo esten a favor sino que forman parte de partidos independentistas.
Acasa escribió:
angelillo732 escribió:@tonizar Que muestra de respeto, cultura y saber estar, gente como tú es la que hace falta en España. No, ahora enserio, eres un cuñao.

Al llamarle asi pecas de lo que él sutilmente dice de vuestra actitud "Infantil", refrendando su postura.

Asi, desde luego, no se va a solucionar nada.


Sabes, tu maneras de escribir me recuerda mucho al gobierno, un ente que va llenándose la boca con "tolerancia" "cumplir la ley" "respecto", etc.. Pero a la hora de la verdad, cuando tendría que aceptar un proceso democrático o, al menos hacer caso a millones de personas respetando sus ideales, sus respuestas son no, no, no, no es que es la ley, no, no, no, es que no se puede, no, no, no, o follamos todos o la puta al río.

Así llevas todo el hilo, ni más ni menos. El gobierno está única y exclusivamente para cubrir todas y cada una de las necesidades de su pueblo, sean ideológicas o físicas, en este caso, hay un claro "miro para otro lado", algo muy obvio, el gobierno no está dispuesto a aceptar nada que no le convenga, importándole una mierda lo que piensa esa gente.

Ya te dije que ganabas, es imposible hablar contigo por que permites que el gobierno se pase por el forro los derechos de la gente, cuando hasta desde fuera les han tenido que llamar la atención, pero el verdadero problema, es que tu no quieres que Cataluña llegue a independizarse, nada más, te da igual, le joda a quien le joda, y por eso mismo, le he llamado al compañero cuñao, por que encima vamos con cachondeos, cuando es algo realmente grave para mucha gente.

Así que conmigo puedes dejar de ser condescendiente, y recuerda que yo tampoco quiero que Cataluña se independice, pero entiendo que, después de tantos años de pasar de todo, el problema se haya hecho mucho mayor.
Solo nos conscierne a nosotros pero me voy a madrit a pregonarlo. Todo muy lógico.
Estáis discutiendo con una pared chavales. No tiene mucho que ver (o si...) con el tema pero estaba leyendo sobre los orígenes de la NATO y llama la atención esto:

"El último elemento a tener en cuenta en el proceso de integración de Estados Unidos(en la OTAN) pasó por la necesidad de sortear la dificultad que suponía la prohibición por parte de la Constitución de los Estados Unidos de aliarse militarmente en tiempos de paz. El senador Vandenberg promovió la votación de la
Resolución 239, que el 11 de junio de 1948 dio luz verde a la unión de Estados Unidos a la Alianza
"

Claro que comparar la constitución de Estados Unidos of America con la constitución española es como comparar New York con Puerto Urraco.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@angelillo732 tu argumento falla desde el mismo momento en el que crees que el proceso de puigdemont es democratico. Revisa el hilo y veras que no es asi.
95080 respuestas
1, 2, 3, 4, 51902