La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5
hipnodancer escribió:@nanoxxl más bien diría que sois los soniers loa que andáis ligeramente nerviosos.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.
[facepalm]
Pararegistros escribió:@nanoxxl

¿Desesperación? Jajaja. A lo que tú llamas "desesperación", yo lo llamo comodidad.

Me es más cómodo en el móvil poner mayúsculas que hacer scroll hacia arriba y poner negritas o escribir o cambiar el tamaño o color del texto para resaltar. No lo consideres un atentado contra la netiqueta m, porque no es mi intención.

Tan simple como eso. [noop]

Usar mayúsculas es gritar , si gritas es que está nervioso o te pasa algo .
Ya te explicaron los mensaje que tú quería manipular para dar le la intención que tú querías y ahora con esto .
@Pararegistros

No hace falta que me traduzcas nada que mi inglés es nivel nativo y me saqué el C2 con la punta del rabo. De hecho yo estas cosas las debato en comunidades de habla inglesa y aquí vengo a partirme la caja.

El que no tiene ni idea de lo que dice el tweet eres tú que interpretas lo que más te conviene.
ER_PERE escribió:Hace años cuando el Reino Unido estaba en la Unión Europea llevaron ellos, los del Reino Unido una ley para que los alimentos llevaran un distintivo como si fuera un semáforo para alertar del tipo de alimentos e ingredientes saludables o no que tenía cierto producto.

La Unión Europea, presionada por Univeler, Nestlé y muchas otras empresas con muchísimo poder votó en contra de esa ley para advertir a los ciudadanos sobre la cantidad de azúcares, grasas y demás elementos nocivos con este sistema de semáforos, y claro esa propuesta llevada por el Reino Unido se rechazó.

El Reino Unido salió de la Unión Europea y ellos mismos regularon este sistema de semáforos en los alimentos en su país, la Unión Europea miró para otro lado, comprada por las grandes empresas que no querían que se alertara (sobre todo en los productos para niños) de la nocividad por las altas concentraciones de azúcares y grasas.

Pero pasó el tiempo, vieron que lo que hizo el Reino Unido fue lo correcto y ¿Sabéis qué?

Ahora resulta que tenemos desde hace poco ese sistema de semáforos también aquí, cuando de primeras en Reino Unido lo ofreció al Parlamento europeo y fue rechazado. El que se usa ahora se llama Nutri-Score, vaya, lo rechazaron antes al Reino Unido y ahora tiempo después se dan cuenta de su utilidad...

Así que qué queréis que os diga, alegrarse de que una enorme empresa compre a otra para joder a otra u otros sólo demuestra egoísmo y mezquindad.

Me importan ya bien poco los juegos de Activision, pero me importa este mundo del videojuego y que una empresa absorba otra para que todo su catálogo se vuelva exclusivo porque ellos mismos, Microsoft, no tienen huevos de hacer las cosas bien pues me parece repugnante.

Me temo que como he oído con el tema del semáforo de los alimentos en Reino Unido tiene razón, y otra vez (y ya son muchas) la Unión Europea la caga.


Has puesto el peor ejemplo posible. No sé de donde sacas esa versión de "UK bien" y "UE mal, está comprada por las grandes empresas" cuando precisamente el Nutri-Score esta ahí gracias a las empresas como Nestlé. La UE tuvo dudas, entre otras cosas, porque UK catalogó productos como el aceite de oliva como "Perjudicial". Algo que, aparte de ser nutricionalmente (y cientificamente) mentira, es tirar piedras sobre la propia UE, al ser un pais miembro exportador de dicho producto...

No seré quien defienda a una UE que ha hecho lo mismo (y peor) con su Nutri-Score, pero vamos, que el resto de europeos tengamos que hacer caso a UK en algo relacionado con alimentación da miedo.



Con esto ocurre parecido. Como jugador de PC, el servicio de streaming más interesante para mí es NVIDIA Geforce Now. No necesito comprar juegos de nuevo y (si la distribuidora lo permite) puedo ejecutar cualquier título en streaming.

Uno de los casos más sonados en su momento fue el de Activision-Blizzard, que impidió a NVIDIA ejecutar sus títulos en Geforce Now. De hecho, al no tener servicio propio, no es posible jugar a su catálogo en streaming. Microsoft y NVIDIA tienen como acuerdo volver a llevar los títulos de Activision-Blizzard a Geforce Now...

Es irónico, porque precisamente NVIDIA está ahora limitada por Activision-Blizzard a la hora de competir con Microsoft y su xCloud. Será Microsoft quién de un empujón a NVIDIA para, irónicamente, competir contra si misma y Sony (ahora que Stadia ha muerto). Sin embargo, según la CMA, estamos bien así. Con una NVIDIA con catálogo limitado por causas ajenas a Microsoft, Sony o Google (sus competidoras) y un consumidor que no puede jugar Overwatch 2 o Diablo IV en streaming. Se lo han puesto en bandeja a Microsoft.

Me encantaría saber por qué la CMA, entre todos los argumentos posibles, decidió utilizar este. Primero, por basarse en suposiciones, no en hechos. Segundo, porque para Microsoft es más sencillo cumplir con las condiciones. Si antes ofrecían COD nativo para Sony/Nintendo ahora, si lo ofrecen en streaming, cumplen, quedan bien y tienen más posibilidades. Que el resto de reguladores se basen en el argumento de la CMA a la hora de poner condiciones (como ha hecho la UE) ahorra millones de dólares en desarrollo a Microsoft.

Esta clase de organismos no están preparados para enfrentar algo así. Sencillamente porque el ritmo que lleva la tecnología es mayor al de la ley. Hace años era impensable que una de las mayores compras de historia estuviese relacionada con videojuegos. Les ha pillado en 2022, han visto "Microsoft", han visto "streaming" y han pensado que ocurrirá lo mismo que con la TV y el cine, donde domina el formato. Sin embargo, en los videojuegos hay otras barreras tecnológicas (latencia) y por eso quizá el streaming no llegue a ser mayoritario. Como digo en mi anterior párrafo, acabarán poniendoselo más fácil a la empresa. Ocurrió con la política de Cookies en Internet, donde ahora el usuario tiene un molesto banner en cada página que visita y la empresa, aprovechando la chapuza, acaba recopilando los mismos datos (o más) pero amparados por una ley. Otra genialidad.
RoyalBlue escribió:
Pararegistros escribió:@Joaki81 El primer tweet dice que respetan la diferencia de criterios con la UE y el segundo que la decisión de todos los reguladores es unánime. [qmparto]

En uno dicen que respetan la decisión de la UE de aprobar la compra, y en otro que todos los reguladores están de acuerdo en que en el ámbito del cloud gaming se reduciría la competitividad.

Esta compra abarca varios ámbitos, y simplemente han dicho que en uno de ellos están todos de acuerdo, aunque la decisión final sea diferente debido al resto de consideraciones.

No veo ninguna contradicción.


Hay contradicción desde el momento en que reconocen que la UE ha tomado una decisión propia contraria a la suya y por otro lado se agarran al clavo ardiendo cuando, en palabras de la propia CMA dicen que todos los reguladores están de acuerdo en que podría dañar a la competencia (y aún así, la UE ha autorizado la operación porque no ve las pegas que la CMA se ha cuajado). Porque recuerda que, en las preliminares, se filtró


https://gamingbolt.com/microsofts-acqui ... -this-week

que la CMA iba a aprobar la compra, pero se tuvieron que sacar de la manga la excusa de la nube por poder agarrarse a algo para justificar lo injustificable y marcarse ese giro de guión totalmente inesperado.

Orestes escribió:@Pararegistros

No hace falta que me traduzcas nada que mi inglés es nivel nativo y me saqué el C2 con la punta del rabo. De hecho yo estas cosas las debato en comunidades de habla inglesa y aquí vengo a partirme la caja.

El que no tiene ni idea de lo que dice el tweet eres tú que interpretas lo que más te conviene.


Great. Me too and I make a living out of it! So, as I assume, you can read and interpret the tweets so well, why don't you just try stop manipulating their meaning? They state just what they state and they simply sound as a small boy's ranting about a lost toy. BTW, I take part in internacional communities too and is no great deal, unless you discuss these issues with the legal representatives of both parts.

@nanoxxl Desde 1992 que tuvimos los primeros cursos de internet, uso de IRC... ya nos explicaron las normas de etiqueta... Y ya ha llovido. Gracias, pero me las sé. 😏
Para que comprar tantos estudios, si luego no sale ninun sólo juego. Cuántos estudios tiene ya Microsoft? 20?10? Cuántos exclusivos salieron el año pasado? Este? Me caducó gp hace 15 días y así va a seguir, hasta que llegue el chorreo de juegos.

Joder que sega en la ruina nutría ella solita a juegos en dreamcast.

No me cuadra nada.

Otra noticia más de scene en esta página...

Ah no, que ya...
INCUBUS escribió:
pachi escribió:
blomatik escribió:Mal asunto si se llegan a aprobar estas compras


Dependerá desde el bando del que se mire, si eres azul o verde, ya te digo yo que para mí la fusión va a ser lo más grande que suceda en el sector de los videojuegos en su historia


Y si eres azul y verde a la vez te da un cortocircuito?


No, ahí te quedaría el escozor mental y la necesidad imperiosa de completar la Santa Trinidad con el rojo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Pararegistros de verdad, que no es tan dificil de ver.

Te lo hemos dicho varias personas, en el momento en el que se necesitan concesiones EU entra en consenso con que la compra sería mala para el mercado junto a UK de ahí la necesidad de las concesiones y lo de discrepar, que básicamente es que UK no las ve suficientes/realistas mientras que EU si, no hay más.

Por otro lado de hecho están poniendo a caldo al del tweet linkeado por no saber leer y poner sus conclusiones como "se desdicen ellos mismos" cuando es lo dicho anteriormente sin más.

Pd. Cualquier tweet, declaración etc de instituciones vienen pasados por varios filtros y demás de normal así que más razón aún para lo dicho.

xDarkPeTruSx escribió:
Lirathyra escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Os estáis flipando un poco....

Si finalmente la CMA dice definitivamente que no en UK, simplemente no puede publicar los juegos de Activision Blizzard. Microsoft va a parte. Seguiría teniendo la sede, vendiendo Windows y Office en UK y ya está.

El veto afecta a Activision Blizzard, pero en cuanto la peña no tuviera acceso oficial a COD, lo comprarían en versión UE y poco más. Nada te impide comprar un juego JAP y jugarlo en la consola de Sony, por ejemplo.

Y en la Switch yo tenía juegos comprados en Canada. Solo tienes que cambiar la consola de región.

Microsoft se piró de Rusia que era un mercado mucho más grande.

USA dirá que si y la CMA solo por llevar la contraria a la UE (porque los ingleses son así) lo llevarían hasta el final. Capaces son de mantener su palabra. Lo que tendría que hacer Microsoft es alargar el tema de la apelación y si todos dicen que si menos UK, que les den por saco.

A Blizzard le hace falta que una empresa con pasta ilimitada, los compre. Aquí los malos son los de Sony, que llorando y utilizando todas las artimañas posibles están intentando parar la venta, pero por detrás utilizan todas las malas praxis de las que se quejan, multiplicado por 86.

El COD estaría en PS Now si aceptaran el acuerdo de Microsoft, pero son tan asquerosos que no quisieron firmar y encima quieren que Microsoft venda COD para comprarlo ellos al precio que ellos digan...

Y os lo dice alguien que jamás ha tenido una Xbox, he tenido todas las PS (menos la 5 porque ya he abierto los ojos), pagando el plus desde mitad de generación de PS3.

Me da igual que me tachen de fan boy. Que Sony se deje de remakes y empiece a sacar un Killzone en vez de llorar tanto.

La CMA se bajará los pantalones de una manera u otra. Eso solo acaba con Microsoft comprando Activision Blizzard, le duela a quien le duela.


Microsoft no se ha pirado de Rusia. Si que han cesado ventas de cosas (como Windows) y algunos servicios (que no todos) etc, pero ahí siguen. Una que si se fue por ejemplo es Intel.

(Y noseyo si Rusia era un mercado más grande que UK todo sea dicho)



Pues lo mismo puede hacer en UK. Cesar la venta de juegos de AB y los de UK los seguirán comprando en versión EU.

Además, eso solo aplicaría, a mi entender, a futuros juegos, no los que ya tienen licencia de distribución en UK.


La diferencia es que aquí de ir por la torera no pueden "no vender los juegos y ya". Las multas/prohibiciones dado el caso afectarían a toda la empresa. En rusia son libres de hacer y deshacer como quieran, en UK no lo serían.
@Lirathyra Lo que no es difícil de entender es que en la UE han aprobado la compra SIN NECESIDAD DE MEDIDAS CORRECTIVAS ADICIONALES como pidió la CMA de primeras. Tal como está en la actualidad, (que salvo una plataforma minoritaria española más, eran las mismas que cuando la CMA emitió el dictamen).

Y el enlace es a los tweets propios de la CMA y las palabras LITERALES son esas y no lo que queráis implicar de ellas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@nanoxxl nervioso yo?te paso mi gametarg,mi psnid, mi Nintendo id, mi log de oculus quest y mi perfil de steam deck?
Y porque las ambernic no tienen lógica,que de esas tengo para dar y regalar.
Te lo repito,no te pongas nervioso,que nervioso se pusieron los de la cma hoy en el parlamento inglés cuando casi les hacen un juicio stalinista.....ya se da por seguro que si China dice si,hay compra.


Y que en ese momento la cma "igual se lee mejor su laudo y rectifica"
Que cansiiiinooooos!

Que la compren ya que siento curiosidad por ver algún “juego” de esta gente antes del 2030 si puede ser ratataaaa

Seguramente salga ya para la Xbox Z….. ánimos [maszz]
M@d Angel escribió:Para que comprar tantos estudios, si luego no sale ninun sólo juego. Cuántos estudios tiene ya Microsoft? 20?10? Cuántos exclusivos salieron el año pasado? Este? Me caducó gp hace 15 días y así va a seguir, hasta que llegue el chorreo de juegos.

Joder que sega en la ruina nutría ella solita a juegos en dreamcast.

No me cuadra nada.

Otra noticia más de scene en esta página...

Ah no, que ya...

SEGA nutria a Dreamcast de juegos porque solo tenía que portarlos de sus placas arcade de recreativa. Realizáis comentarios sin pensar...
De cualquier forma, ya ves lo que le sirvió a SEGA publicar juegos en su consola, absolutamente de nada, lo mismo que le puede ocurrir a Microsoft por muchos estudios que compre. A una gran mayoría de jugadores actuales, solamente les importa los juegos multiplataforma tipo FIFA, Fortnite, Minecraft...

Microsoft no puede lanzar juegos tan rápido porque todos los que hace son AAA, Seguramente si los sacara a medio hacer, les criticaríamos por ello, como ocurrió con Halo. Así pues, tendrás que esperar.
Flanders escribió:
M@d Angel escribió:Para que comprar tantos estudios, si luego no sale ninun sólo juego. Cuántos estudios tiene ya Microsoft? 20?10? Cuántos exclusivos salieron el año pasado? Este? Me caducó gp hace 15 días y así va a seguir, hasta que llegue el chorreo de juegos.

Joder que sega en la ruina nutría ella solita a juegos en dreamcast.

No me cuadra nada.

Otra noticia más de scene en esta página...

Ah no, que ya...

SEGA nutria a Dreamcast de juegos porque solo tenía que portarlos de sus placas arcade de recreativa. Realizáis comentarios sin pensar...
De cualquier forma, ya ves lo que le sirvió a SEGA publicar juegos en su consola, absolutamente de nada, lo mismo que le puede ocurrir a Microsoft por muchos estudios que compre. A una gran mayoría de jugadores actuales, solamente les importa los juegos multiplataforma tipo FIFA, Fortnite, Minecraft...

Microsoft no puede lanzar juegos tan rápido porque todos los que hace son AAA, Seguramente si los sacara a medio hacer, les criticaríamos por ello, como ocurrió con Halo. Así pues, tendrás que esperar.


Anda que tu comentario está muy bien pensado.

Las adaptaciones de arcade a dreamcast era sencilla, porque la consola se hizo pensando en Naomi, que es la placa arcade, pero los juegos arcade, se ve que salían de la nada...

La saga nba2k salió de la nada... Ah no, salió de un estudio recién creado por sega por la negativa de ea sports, shenmue salió de la nada, virtual tennis salió de la nada, crazy taxi, Ecco, samba de amigoz, rez, headhunter...etcz etc. Eso con una compañía en ruinas.

Que Microsoft que? Jajaja como redfall no? Anda que te has lucido con ese comentario también. Con gears of war saliendo en inglés y después teniendo que añadir el audio en castellano. Cómo Forza que ha dejado de tener audio en castellano, pasos atrás vaya.

Que la gran mayoría solo juega multis? Hazte un favor y vete a ver los juegos más vendidos. Cuántos ha colocado Nintendo en una sola consola, deja de decir chorradas hombre. Hacer sagas buenas, tener IPS propias potentes y no a medio gas hace que tengas una buena marca, potente.

Microsoft lo tiene todo para arrasar, la mejor suscripción, con juegos propios día uno, pasta para aburrir, estudios para aburrir, pero no saben ni vender la marca, no vender los juegos no hacerlos.
Pararegistros escribió:Great. Me too and I make a living out of it! So, as I assume, (if?) you can read and interpret the tweets (as well?) so well, why don't you just try to stop manipulating (idealmente "why don't you stop trying to manipulate their meaning?") their meaning? They state just what they state and they simply sound as a small boy's rant about a lost toy. BTW, I take part in internacional communities too and is no great deal, unless you discuss these issues with the legal representatives of both parts.

Errores y macarronadas en negrita.

Tú no participas en comunidades angloparlantes, vas a hacer el ridículo. Y perdona que dude que te ganes la vida con ello o trabajas en la empresa más cutre del mundo. Para la próxima usa algo más que tiempos simples que es una de las pista cojonuda para detectar impostores. También te dejas coletillas que alguien con un inglés fluido incluye el 100% de las veces como ese "communities too" que alguien con un inglés decente habría puesto al inicio de la frase con un "I also take part".

Además de cometer errores te ha quedado macarrónico de cojones, enhorabuena. Lo peor es que seguro que piensas que lo haces de puta madre.

Para la próxima le paso cuota a tus padres.
Pararegistros escribió:Great. Me too and I make a living out of it! So, as I assume, you can read and interpret the tweets so well, why don't you just try stop manipulating their meaning? They state just what they state and they simply sound as a small boy's ranting about a lost toy. BTW, I take part in internacional communities too and is no great deal, unless you discuss these issues with the legal representatives of both parts.


Me he imaginado eso en plan:

Magix escribió: @dblanco Uno de los condicionantes para aprobar la compra es que los principales mercados para MS/Xbox aprueben la compra y UK (CMA) está incluido, solo con que uno diga que no ya es suficiente para parar la compra a nivel global.


¿Te refieres a que es una clausula en el contrato entre MS y Activision?

Si es así, que será si tú lo dices, dado que ambas partes están deseando cerrar el acuerdo, resultaría sencillo simplemente suprimirla, ¿no crees?
@Orestes sin ningún ánimo de defender la mayúscula cutrez expuesta por el amigo, no te flipes, que cuando Gabe sacó la nota respondiendo al acuerdo por 10 años ofrecido por Microsoft, tu la interpretabas cómo que habían dejado a MS a la altura del betún, cuándo era justamente lo contrario.
Lo que no me queda claro es quien está soltando maletines a quien:
Sony a los ingleses y americanos.
Microsoft a los europeos (y resto de mercados donde se ha aprobado)
Todos a todos?
[hallow] XD
NMansell92 escribió:@Orestes sin ningún ánimo de defender la mayúscula cutrez expuesta por el amigo, no te flipes, que cuando Gabe sacó la nota respondiendo al acuerdo por 10 años ofrecido por Microsoft, tu la interpretabas cómo que habían dejado a MS a la altura del betún, cuándo era justamente lo contrario.

No. Dije que había dejado a toda la industria a la altura del betún y lo mantengo.

hilo_microsoft-se-compromete-a-llevar-call-of-duty-a-las-consolas-de-nintendo-durante-diez-anos-si-com_2470632_s200#p1753351244
Orestes escribió:
NMansell92 escribió:@Orestes sin ningún ánimo de defender la mayúscula cutrez expuesta por el amigo, no te flipes, que cuando Gabe sacó la nota respondiendo al acuerdo por 10 años ofrecido por Microsoft, tu la interpretabas cómo que habían dejado a MS a la altura del betún, cuándo era justamente lo contrario.

No. Dije que había dejado a toda la industria a la altura del betún y lo mantengo.

hilo_microsoft-se-compromete-a-llevar-call-of-duty-a-las-consolas-de-nintendo-durante-diez-anos-si-com_2470632_s200#p1753351244


Incluyes a MS, cosa que no es correcta, si justamente les dicen que creen en las buenas intenciones y en la motivación de MS para llevar los juegos a los jugadores.

Pocas cosas mejores puedes presentar como argumento que el ofrecimiento de un contrato a un gran rival en el mercado y que este te conteste que no es necesario firmar nada, que ya se fía de ti porque te tiene confianza.
NMansell92 escribió:
Orestes escribió:
NMansell92 escribió:@Orestes sin ningún ánimo de defender la mayúscula cutrez expuesta por el amigo, no te flipes, que cuando Gabe sacó la nota respondiendo al acuerdo por 10 años ofrecido por Microsoft, tu la interpretabas cómo que habían dejado a MS a la altura del betún, cuándo era justamente lo contrario.

No. Dije que había dejado a toda la industria a la altura del betún y lo mantengo.

hilo_microsoft-se-compromete-a-llevar-call-of-duty-a-las-consolas-de-nintendo-durante-diez-anos-si-com_2470632_s200#p1753351244

Incluyes a MS, cosa que no es correcta, si justamente les dicen que creen en las buenas intenciones y en la motivación de MS para llevar los juegos a los jugadores.

Pocas cosas mejores puedes presentar como argumento que el ofrecimiento de un contrato a un gran rival en el mercado y que este te conteste que no es necesario firmar nada, que ya se fía de ti porque te tiene confianza.

Ofrecer un contrato de cara a la galería cuando la situación ya es esa me parece de una ridiculez suprema. Microsoft para lo único que quería ese contrato era para enseñárselo a los organismos para la competencia porque como respondió Valve no era necesario.

Microsoft no es rival de Valve. Microsoft distribuye en Steam porque la Microsoft Store es un fracaso de dimensiones bíblicas y si no estás en Steam no eres nadie. Por eso Activision ha vuelto a publicar allí CoDs, por eso Ubi ha vuelto con el rabo entre las piernas y por eso la política de Valve al respecto es pública y notoria.

Valve es la única compañía del mundillo que no firma ese tipo de contratos y ofrecerle uno es querer hacer el ridículo. ¿Está suficientemente argumentado?
@Orestes

Lo dicho, tienes un nivel NPI de inglés, majo. He puesto lo que he puesto con todas las letras y queriendo decir lo que he dicho, no para que quieras resaltar en negrita lo que tú crees que yo he querido decir. Si no eres capaz de entender una simple oración condicional, tu C2 será en el carnet de conducir, no en inglés.

¡¡¡Macarronadas dice el figura!!! [qmparto] A ver si en vez de citarte a la CMA y los reguladores te voy a tener que traer las citas de Greembaun, Quirk, Huddlestone y enterrarte en las notas de Lengua Inglesa 2 y Usos y variedades del Inglés de Filología Inglesa...¡Vaya pájaro más osado! Me parto con las "correcciones" sobre lo que crees que he querido decir y no sobre lo que he dicho.

A ver si te crees tú que comunidades como la del CHA son sólo en español... Menudo fantasma estás hecho. [qmparto]

Por cierto, Nier está en español, entre otros compañeros de EOL, gracias a un servidor.

En fin, deja las alusiones personales que no acaban bien si sigues por ese camino y un poquito de tila para tranquilizaros, que se os ve nerviosos. Como ha dicho @hipnodancer, yo tiro también de PS y Switch... No soy un talibán azul o verde aunque, por comodidad,
@Pararegistros

Pero si has colado hasta un "internacional" en vez de "international" que no me ha marcado el bbcode. Te sobras tú solito para corroborar el incompetente con ínfulas que eres con cada mensaje.
@Orestes

Sí. Un fallo sin importancia por usar el móvil y escribir rápido una palabra que sólo difiere en un fonema en ambas lenguas y que, al pulsar el autocompletar y atendiendo a otras cosas a la vez, resultó en una errata. Puedes agarrarte a lo que quieras y, aun así, en tu ignorancia, no has sido capaz de entender que has patinado overcorrecting. [qmparto]

Y lo peor de todo son los nervios que tenéis por como van a acabar las cosas.

https://generacionxbox.com/no-es-un-bue ... -de-la-ce/

https://game-news24.com/2023/05/16/the- ... quisition/
Pararegistros escribió:Sí. Un fallo sin importancia por usar el móvil y escribir rápido una palabra que sólo difiere en un fonema en ambas lenguas y que, al pulsar el autocompletar y atendiendo a otras cosas a la vez, resultó en una errata. Puedes agarrarte a lo que quieras y, aun así, en tu ignorancia, no has sido capaz de entender que has patinado overcorrecting. [qmparto]

Qué malos esos móviles que te quitan el "to" para formar una forma verbal correctamente o hacen que te expreses como un indio en una peli del siglo pasado. Ser un excusicas supongo que va de serie con el completo de Dunning-Kruger.

Pararegistros escribió:Y lo peor de todo son los nervios que tenéis por como van a acabar las cosas.

Nerviosos de que Microsoft impregne de mediocridad IPs y estudios a los que tenemos bastante cariño.
Pero hombre, @Pararegistros, no continúes discutiendo con la "humilde" criatura, catedrático de Oxford en Económicas y Filología Inglesa. ¿No ves que nosotros, simples mortales, no podemos compararnos con él? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orestes escribió:Nerviosos de que Microsoft impregne de mediocridad IPs y estudios a los que tenemos bastante cariño.


Mira que estaba de acuerdo contigo con toda esta discusión que os habéis montado, pero esta frase es la monda.

Por lo visto Micro solo hace juegos mediodres... Hay que abrir un poquito las miras eh. Hay varios ejemplos de juegos (y bastante variados en cuanto a géneros) en los últimos años que no concuerdan con esa afirmación. Otra cosa es que ni se prueben.
Y lo gracioso es que la tipa de la CMA ha sudado como un churrero en Sevilla en agosto a las 4 de la tarde dando "explicaciones" al Parlamento y saliendo simplemente con evasivas. XD

Ya dijo Sunak hace dos días que los iban a atar en corto y la prueba de que dependen del Parlamento es que hoy los has tenido en él intentando "dar explicaciones" de su decisión.

@Orestes Unos impregnan de "mediocridad" y otros se cepillan al pináculo de su creatividad (Japan Studios) mientras van llorando por una third party.😏

Tic, tac...

https://www.pcgamer.com/uk-mps-question ... e-mergers/

Aquí, una horita de vídeo para verlos sudar como gorrinos y revolcarse ante las preguntas.👇🏼

https://www.parliamentlive.tv/Event/Ind ... 37eca5d70f

La pájara balbucea como un bebé ante las preguntas de qué hay en el dictamen de la UE que difiere del suyo (y dice que no lo tienen pero que sus puntos de vista son también X porque patatas) y cuando le dice el parlamentario que "por qué quiere dejar a UK como un erial digital". Y el pájaro meneándose más que la compresa de una coja, mirando hacia arriba por no poder mirar a los ojos a los miembros de la comisión. [qmparto]
Pararegistros escribió:Y lo gracioso es que la tipa de la CMA ha sudado como un churrero en Sevilla en agosto a las 4 de la tarde dando "explicaciones" al Parlamento y saliendo simplemente con evasivas. XD

Ya dijo Sunak hace dos días que los iban a atar en corto y la prueba de que dependen del Parlamento es que hoy los has tenido en él intentando "dar explicaciones" de su decisión.

Ya dijimos en su día que lo de la reunión entre Cardell y Khan iba a traer cola...
Cj_Charlie escribió:Pero... Cambiando a algo más "gordo", no sé si has visto esto. Han entrevistado a Kotick por televisión y ha soltado que Lina Khan y la directora de la CMA se reunieron hace una semana y media en Washington. Ojito porque si esto es cierto, ES ALGO MUY GRAVE. Precisamente una decisión de la CMA se puede tirar por temas de corrupción, y esto es precisamente el caso: no se puede hablar de asuntos en tramitación en los que estén implicados. El tema es: ¿será cierto lo que dice Kotick? ¿mentiría en una entrevista en directo? Esto ya sobrepasa el nivel de telenovela [qmparto]

KOTICK: Well, I was surprised to learn that Lina Khan and the head of the CMA had a meeting a week and a half ago in Washington. You know, legally, you're not supposed to be discussing active litigation. I don't know that they did. But, you know, I think that that's what you're seeing now is that the CMA is being used as a tool by the FTC to be able to create these kinds of outcomes, and it this isn't the way that they're supposed to be operating.


https://www.cnbc.com/amp/2023/04/27/fir ... today.html

Esto fue el mismo día del bloqueo, si no me equivoco. Y a las horas se confirmaba que lo que había dicho Kotick era cierto: había existido una reunión una semana antes entre estas dos. Y ahora, claro, el Parlamento se ha echado encima, como he comentado en otro hilo.
Cj_Charlie escribió:Yo ya dije hace unas semanas, que la supuesta "reunión" en Washington entre Sarah Cardell y Lina Khan una semana antes de la decisión final de la CMA, iba a traer cola. Y es que precisamente, una decisión de la CMA se puede tirar en casos de corrupción sin ni siquiera esperar al CAT: dos directivas de dos organismos de dos países diferentes, no pueden juntarse unos días antes de una decisión tan importante, y menos para hablar de asuntos en tramitación en los que estén implicados. Sería faltar al deber de sigilo, y podría revocarse por arbitrariedad y no haber respetado la ley.

Justamente hoy, han acorralado a Cardell en el Parlamento, preguntando por esta reunión, y ésta se ha mostrado evasiva (como en casi toda la sesión), diciendo que es confidencial. Si su respuesta a algo tan GORDO, es simplemente esto, es que tiene los días contados y es cuestión de tiempo que se sepa la verdad. Y por tanto, un desbloqueo a la compra.

El Parlamento insiste en conocer más las conversaciones entre la CMA y FTC, pero Cardell lo rechaza bajo razones confidenciales.
@Cj_Charlie

Correcto. Yo también lo mencioné en su momento y ahora la tipa suelta que son conversaciones confidenciales. Si han visto el camino de la CMA y lo que puede pasar si siguen así, si quieren quitarse de problemas... cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

La UE lo ha aprobado, Japón, Arabia, Brasil, Chile, Serbia y Sudáfrica. China probablemente también lo hará.

https://gamerant.com/microsoft-activisi ... t%20entity.

Y a partir de ahí, puede haber efecto cascada.
Orestes escribió:Ofrecer un contrato de cara a la galería cuando la situación ya es esa me parece de una ridiculez suprema. Microsoft para lo único que quería ese contrato era para enseñárselo a los organismos para la competencia porque como respondió Valve no era necesario.

Microsoft no es rival de Valve. Microsoft distribuye en Steam porque la Microsoft Store es un fracaso de dimensiones bíblicas y si no estás en Steam no eres nadie. Por eso Activision ha vuelto a publicar allí CoDs, por eso Ubi ha vuelto con el rabo entre las piernas y por eso la política de Valve al respecto es pública y notoria.

Valve es la única compañía del mundillo que no firma ese tipo de contratos y ofrecerle uno es querer hacer el ridículo. ¿Está suficientemente argumentado?


Los contratos no son cosillas sin importancia que se ofrecen de cara a la galería, se ofrecen para firmarlos y cumplirlos, como Nintendo y traerle 10 años de CoD que sale claramente beneficiada del acuerdo ofrecido por MS, por ejemplo. Precisamente este tipo de movimientos lo que aseguran es que MS no va a abusar de su posición tras la adquisición de AB, por ejemplo haciendo CoD exclusivo de Gamepass, por decir algo.

Y Valve por supuesto que es rival de Microsoft, al igual que lo es de GoG, EGS, Ubi, EA, PSStore o la tienda que quieras, puesto que ofrecen lo mismo: Videojuegos en formato digital. Que Valve sea el gigante del mercado en volumen y cuota no significa que no sea competencia directa, al igual que lo es el operador local de telefonía de mi pueblo vs Movistar.

Si el comunicado de Valve tuviera sólo el primer punto estaría de acuerdo en que la respuesta sería un poco sobrada, pero en su punto 2 y 3 están echando flores a Microsoft, diciendo que confían en ellos. ¿En serio te parece eso dejar a MS a la altura del betún? ¿Te parece una mala carta de presentación ante una comisión que la plataforma más grande del mercado de PC se exprese de esta manera respecto al acuerdo?

Pero si es cierto que tus coletillas constantes a MS denotan un poco la tírria que les tienes sean sus juegos, sistemas operativos, o lo que sea.
hipnodancer escribió:@nanoxxl nervioso yo?te paso mi gametarg,mi psnid, mi Nintendo id, mi log de oculus quest y mi perfil de steam deck?
Y porque las ambernic no tienen lógica,que de esas tengo para dar y regalar.
Te lo repito,no te pongas nervioso,que nervioso se pusieron los de la cma hoy en el parlamento inglés cuando casi les hacen un juicio stalinista.....ya se da por seguro que si China dice si,hay compra.


Y que en ese momento la cma "igual se lee mejor su laudo y rectifica"

Deja de hacer el ridículo y de llamar soniers a los que no opinan como tú y aprende a leer .
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@nanoxxl chisss.calladito .que haciendo el ridículo no tienes parangón.

Ahora dedícate a hablar de lo que quieras en el hilo que yo me voy a jugar al ratchet and klan,que me niego a pagar 80 euros por un juego de una tarde,pero ahora que tengo el extra...
hipnodancer escribió:@nanoxxl chisss.calladito .que haciendo el ridículo no tienes parangón.

Ahora dedícate a hablar de lo que quieras en el hilo que yo me voy a jugar al ratchet and klan,que me niego a pagar 80 euros por un juego de una tarde,pero ahora que tengo el extra...

[facepalm]
Aprende a leer y escribir , y deja de hacer el ridículo y jugar tanto .
[bye]
NMansell92 escribió:Los contratos no son cosillas sin importancia que se ofrecen de cara a la galería, se ofrecen para firmarlos y cumplirlos, como Nintendo y traerle 10 años de CoD que sale claramente beneficiada del acuerdo ofrecido por MS, por ejemplo.

O que te los devuelvan sin firmar.

NMansell92 escribió:Y Valve por supuesto que es rival de Microsoft, al igual que lo es de GoG, EGS, Ubi, EA, PSStore o la tienda que quieras, puesto que ofrecen lo mismo: Videojuegos en formato digital. Que Valve sea el gigante del mercado en volumen y cuota no significa que no sea competencia directa, al igual que lo es el operador local de telefonía de mi pueblo vs Movistar.

Si fuesen rivales no publicaría juegos en su plataforma. Microsoft es rival de Sony, no de Valve. La únicas tiendas que son rivales son GoG y la EGS que de verdad venden juegos de terceros, el resto son intentos de saltarse el impuesto Steam.

NMansell92 escribió:Si el comunicado de Valve tuviera sólo el primer punto estaría de acuerdo en que la respuesta sería un poco sobrada, pero en su punto 2 y 3 están echando flores a Microsoft, diciendo que confían en ellos. ¿En serio te parece eso dejar a MS a la altura del betún? ¿Te parece una mala carta de presentación ante una comisión que la plataforma más grande del mercado de PC se exprese de esta manera respecto al acuerdo?

Sí, me parece dejar a Microsoft (por alusiones) y al resto de la industria con su mierda de exclusividades a la altura del betún. Que parece que lo que se está discutiendo aquí no es privar a una plataforma de un montón de IPs que siempre han sido multis.

NMansell92 escribió:Pero si es cierto que tus coletillas constantes a MS denotan un poco la tírria que les tienes sean sus juegos, sistemas operativos, o lo que sea.

Cualquiera con un interés en el software libre tiene que odiar a Microsoft con intensidad y las razones son más que evidentes. Lo que me resulta curioso es que por estos lares soy un sonyer, como si no hubiese otras posibilidades.
@Orestes lo que expones dista mucho de ser verdades absolutas y de la realidad, pero paso de perder el tiempo desde el momento que admites que odias a MS.

Supongo que odiarás por igual a Oracle, Siemens, Schneider, SAP, Delmia, etc.

Me piro de este hilo [bye] [bye]
NMansell92 escribió:@Orestes lo que expones dista mucho de ser verdades absolutas y de la realidad, pero paso de perder el tiempo desde el momento que admites que odias a MS.

Supongo que odiarás por igual a Oracle, Siemens, Schneider, SAP, Delmia, etc.

Me piro de este hilo [bye] [bye]

Precisamente Schneider jodió sin remedio dos de las marcas de aparamenta eléctrica que más me gustaban, Telemecánica y Merlin Gerin.
Orestes escribió:
NMansell92 escribió:@Orestes lo que expones dista mucho de ser verdades absolutas y de la realidad, pero paso de perder el tiempo desde el momento que admites que odias a MS.

Supongo que odiarás por igual a Oracle, Siemens, Schneider, SAP, Delmia, etc.

Me piro de este hilo [bye] [bye]

Precisamente Schneider jodió sin remedio dos de las marcas de aparamenta eléctrica que más me gustaban, Telemecánica y Merlin Gerin.


¡Mira qué casualidad! A ti también te traduce automáticamente del francés el móvil... o es exclusivo con la palabra "Telemecanique". 🤔

Pero vamos, que lo que haces es confirmar que eres sólo un hater y punto.

--------

China lo va a aprobar... SIN CONDICIONES.

https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs ... uesta-xbox

No iban a joder las prácticas de Tencent así como así.
Pararegistros escribió:¡Mira qué casualidad! A ti también te traduce automáticamente del francés el móvil... o es exclusivo con la palabra "Telemecanique". 🤔

Es la forma en la que llamamos a la marca Télémécanique Electrique en el gremio. No me extraña que no te enteres de nada si dejas que el móvil te traduzca.

Pararegistros escribió:Pero vamos, que lo que haces es confirmar que eres sólo un hater y punto.

Hay compañías que merecen ser odiadas y con razón como Nestlé o... Microsoft.

Pararegistros escribió:No iban a joder las prácticas de Tencent así como así.

Entonces estás reconociendo que las prácticas de Microsoft son igual de malas. Entendido.
Orestes escribió:
Pararegistros escribió:¡Mira qué casualidad! A ti también te traduce automáticamente del francés el móvil... o es exclusivo con la palabra "Telemecanique". 🤔

Es la forma en la que llamamos a la marca Télémécanique Electrique en el gremio. No me extraña que no te enteres de nada si dejas que el móvil te traduzca.

Pararegistros escribió:Pero vamos, que lo que haces es confirmar que eres sólo un hater y punto.

Hay compañías que merecen ser odiadas y con razón como Nestlé o... Microsoft.

Pararegistros escribió:No iban a joder las prácticas de Tencent así como así.

Entonces estás reconociendo que las prácticas de Microsoft son igual de malas. Entendido.


Todas las grandes compañías tienen prácticas de mierda y dan razones para odiarlas. Si te pones así no se libra ni una
Stanjov escribió:Todas las grandes compañías tienen prácticas de mierda y dan razones para odiarlas. Si te pones así no se libra ni una

¿Y qué problema hay con esto? Esas prácticas de mierda pueden superar tu tolerancia o no. Microsoft lo hace con la mía. Igual que lo hacen EA, Epic o Ubi. La vida es mucho más sencilla cuando minimizas el impacto que tienen en ella.
Orestes escribió:
Pararegistros escribió:¡Mira qué casualidad! A ti también te traduce automáticamente del francés el móvil... o es exclusivo con la palabra "Telemecanique". 🤔

Es la forma en la que llamamos a la marca Télémécanique Electrique en el gremio. No me extraña que no te enteres de nada si dejas que el móvil te traduzca.

Pararegistros escribió:Pero vamos, que lo que haces es confirmar que eres sólo un hater y punto.

Hay compañías que merecen ser odiadas y con razón como Nestlé o... Microsoft.

Pararegistros escribió:No iban a joder las prácticas de Tencent así como así.

Entonces estás reconociendo que las prácticas de Microsoft son igual de malas. Entendido.


NO. Estoy reconocimiento que sería de hipócritas, al igual que es de hipócritas lo que está haciendo Sony: Llorar por algo que llevan ellos haciendo 30 años.
Pararegistros escribió:NO. Estoy reconocimiento que sería de hipócritas, al igual que es de hipócritas lo que está haciendo Sony: Llorar por algo que llevan ellos haciendo 30 años.

Y que es objetivamente malo para la industria, que esta discusión la hemos tenido ya. Megacorporaciones como Tencent, Embracer o Microsoft para lo único que quieren hacer estas inversiones es para que el dinero no se les pudra en el banco a ellos mismos o a sus clientes. Además en el caso de Microsoft la adquisición se hace para debilitar a un rival. Por eso en el momento en el que cualquiera de ellas hace una adquisición la calidad de los títulos de esa desarrolladora cae en picado. A Sony y Nintendo al menos parece que les queda alguna pasión por hacer videojuegos.
Orestes escribió:A Sony y Nintendo al menos parece que les queda alguna pasión por hacer videojuegos.


Claro... y la mítica pasión por la pasta que tienen ambas es para donar a las ONGs, ¿verdad?
[qmparto]
Orestes escribió:
Pararegistros escribió:NO. Estoy reconocimiento que sería de hipócritas, al igual que es de hipócritas lo que está haciendo Sony: Llorar por algo que llevan ellos haciendo 30 años.

Y que es objetivamente malo para la industria, que esta discusión la hemos tenido ya. Megacorporaciones como Tencent, Embracer o Microsoft para lo único que quieren hacer estas inversiones es para que el dinero no se les pudra en el banco a ellos mismos o a sus clientes. Además en el caso de Microsoft la adquisición se hace para debilitar a un rival. Por eso en el momento en el que cualquiera de ellas hace una adquisición la calidad de los títulos de esa desarrolladora cae en picado. A Sony y Nintendo al menos parece que les queda alguna pasión por hacer videojuegos.


Objetivamente malo para la industria sería dejar todo el pastel en manos de Sony. Por mucho que os moleste que MS/Xbox este en el mercado de las consolas no es malo. Ya me gustaría a mí el primero que fuese Sega la otra gran empresa en el mercado pero todos sabemos cómo acabó (donde las malas lenguas dicen que Sony tuvo mucho que ver en que acabase así)

No hay que mirar muy lejos pare ver qué Sony ante la superioridad manifiesta en el mercado subió el precio de la PS5 sin pensárselo dos veces, dudo que lo hubiese hecho con una lucha de tu a tu con otra empresa (podéis poner aquí el nombre que os plazca si por poner MS os entra urticaria).

Dentro de las megacorporaciones se te ha debido de olvidar incluir a Sony que no es precisamente una ONG.

Todas estas adquisiciones se hacen para fortalecer tu posición y debilitar la del rival. Para que crees que compro Sony a Bungie ? Que piensas que no va a tener algún tipo de exclusividad para Sony (cuando ya las tiene en el Destiny 2)...

Se puede discutir si es ético "comprar" tu posición en el mercado, pero desde luego que la compra de Activision no perjudica al mercado ya que acercará Microsoft a Sony y eso solo hará más que fomentar la competencia.
Que Sony y Nintendo son buenas y Micro es mala, ese es el resumen. Partiendo de ese planteamiento no hay mucho que discutir, no perdáis el tiempo.
wasky escribió:Objetivamente malo para la industria sería dejar todo el pastel en manos de Sony. Por mucho que os moleste que MS/Xbox este en el mercado de las consolas no es malo. Ya me gustaría a mí el primero que fuese Sega la otra gran empresa en el mercado pero todos sabemos cómo acabó (donde las malas lenguas dicen que Sony tuvo mucho que ver en que acabase así)

A mí lo que me gustaría es que desapareciesen las consolas y acabase todo este fetichismo por las cajitas de turno.

wasky escribió:No hay que mirar muy lejos pare ver qué Sony ante la superioridad manifiesta en el mercado subió el precio de la PS5 sin pensárselo dos veces, dudo que lo hubiese hecho con una lucha de tu a tu con otra empresa (podéis poner aquí el nombre que os plazca si por poner MS os entra urticaria).

Si la gente lo paga pues bien subido está igual que las gráficas o los juegos. Es responsabilidad del usuario no tragar con este tipo de cosas pero si el mercado te deja atrás, pues te deja atrás. Que esto no es la factura de la luz o la barra de pan.

wasky escribió:Dentro de las megacorporaciones se te ha debido de olvidar incluir a Sony que no es precisamente una ONG.

Estaba listando las que usan el negocio de los videojuegos como fondo de inversión. Es más que evidente que Microsoft no va a recuperar nunca la inversión en Zenimax y mucho menos la de ABK. El motivo principal de la compra es dar salida a gran parte del dinero que Microsoft tiene en sus reservas y no tenerlo muerto de asco sin producir apenas. A Microsoft lo que le dolería es no poder gastarse el dinero, todo lo demás es secundario.

wasky escribió:Todas estas adquisiciones se hacen para fortalecer tu posición y debilitar la del rival. Para que crees que compro Sony a Bungie ? Que piensas que no va a tener algún tipo de exclusividad para Sony (cuando ya las tiene en el Destiny 2)...

Que a mí me parece igual de mal lo de Microsoft con ABK que Sony con Bungie. Estas empresas tan enormes tendrían que estar obligadas a tirar de inversión en desarrollo en vez de comprar gran parte del mercado y todavía peor si lo hacen exclusivo.

El gran problema de esta industria es que el talento es extremadamente limitado y además tiene una independencia difícil de domar. Un director creativo se cansa de trabajar para una grande y al día siguiente tiene montado un estudio llevándose a gran parte de su equipo. Por eso comprar estudios y editores no es ninguna panacea ya que el personal cualificado en muchas ocasiones coge las maletas y montan algo por su cuenta.

wasky escribió:Se puede discutir si es ético "comprar" tu posición en el mercado, pero desde luego que la compra de Activision no perjudica al mercado ya que acercará Microsoft a Sony y eso solo hará más que fomentar la competencia.

Si tienes que hacer compras de 70 mil millones para competir después de 20 años en un mercado siendo la segunda empresa más grande del mundo es que no tienes ni siquiera la capacidad para ello. Llegados a este punto yo no considero ninguna locura que Microsoft mantenga a Xbox en segunda posición de forma artificial porque tanta incompetencia es muy difícil de explicar a no ser que se estén marcando un Nokia a cámara lenta.

Stanjov escribió:Que Sony y Nintendo son buenas y Micro es mala, ese es el resumen. Partiendo de ese planteamiento no hay mucho que discutir, no perdáis el tiempo.

Tienes que tener las entendederas muy estropeadas para llegar a esa conclusión. He dicho que a Sony y Nintendo todavía les queda alguna pasión por hacer videojuegos, no que sea suficiente. Al menos el vivir de ello en vez de que les dé igual como vaya su negocio las mantiene un peldaño por encima de Microsoft.
Orestes escribió:
wasky escribió:Objetivamente malo para la industria sería dejar todo el pastel en manos de Sony. Por mucho que os moleste que MS/Xbox este en el mercado de las consolas no es malo. Ya me gustaría a mí el primero que fuese Sega la otra gran empresa en el mercado pero todos sabemos cómo acabó (donde las malas lenguas dicen que Sony tuvo mucho que ver en que acabase así)

A mí lo que me gustaría es que desapareciesen las consolas y acabase todo este fetichismo por las cajitas de turno.

wasky escribió:No hay que mirar muy lejos pare ver qué Sony ante la superioridad manifiesta en el mercado subió el precio de la PS5 sin pensárselo dos veces, dudo que lo hubiese hecho con una lucha de tu a tu con otra empresa (podéis poner aquí el nombre que os plazca si por poner MS os entra urticaria).

Si la gente lo paga pues bien subido está igual que las gráficas o los juegos. Es responsabilidad del usuario no tragar con este tipo de cosas pero si el mercado te deja atrás, pues te deja atrás. Que esto no es la factura de la luz o la barra de pan.

wasky escribió:Dentro de las megacorporaciones se te ha debido de olvidar incluir a Sony que no es precisamente una ONG.

Estaba listando las que usan el negocio de los videojuegos como fondo de inversión. Es más que evidente que Microsoft no va a recuperar nunca la inversión en Zenimax y mucho menos la de ABK. El motivo principal de la compra es dar salida a gran parte del dinero que Microsoft tiene en sus reservas y no tenerlo muerto de asco sin producir apenas. A Microsoft lo que le dolería es no poder gastarse el dinero, todo lo demás es secundario.

wasky escribió:Todas estas adquisiciones se hacen para fortalecer tu posición y debilitar la del rival. Para que crees que compro Sony a Bungie ? Que piensas que no va a tener algún tipo de exclusividad para Sony (cuando ya las tiene en el Destiny 2)...

Que a mí me parece igual de mal lo de Microsoft con ABK que Sony con Bungie. Estas empresas tan enormes tendrían que estar obligadas a tirar de inversión en desarrollo en vez de comprar gran parte del mercado y todavía peor si lo hacen exclusivo.

El gran problema de esta industria es que el talento es extremadamente limitado y además tiene una independencia difícil de domar. Un director creativo se cansa de trabajar para una grande y al día siguiente tiene montado un estudio llevándose a gran parte de su equipo. Por eso comprar estudios y editores no es ninguna panacea ya que el personal cualificado en muchas ocasiones coge las maletas y montan algo por su cuenta.

wasky escribió:Se puede discutir si es ético "comprar" tu posición en el mercado, pero desde luego que la compra de Activision no perjudica al mercado ya que acercará Microsoft a Sony y eso solo hará más que fomentar la competencia.

Si tienes que hacer compras de 70 mil millones para competir después de 20 años en un mercado siendo la segunda empresa más grande del mundo es que no tienes ni siquiera la capacidad para ello. Llegados a este punto yo no considero ninguna locura que Microsoft mantenga a Xbox en segunda posición de forma artificial porque tanta incompetencia es muy difícil de explicar a no ser que se estén marcando un Nokia a cámara lenta.

Stanjov escribió:Que Sony y Nintendo son buenas y Micro es mala, ese es el resumen. Partiendo de ese planteamiento no hay mucho que discutir, no perdáis el tiempo.

Tienes que tener las entendederas muy estropeadas para llegar a esa conclusión. He dicho que a Sony y Nintendo todavía les queda alguna pasión por hacer videojuegos, no que sea suficiente. Al menos el vivir de ello en vez de que les dé igual como vaya su negocio las mantiene un peldaño por encima de Microsoft.


Es la conclusión a lo bruto de todo tu discurso. No hace falta que faltes. Es tu opinión, yo creo que Micro también tiene pasión por hacer videojuegos y sigo disfrutando con muchos de ellos, como hago con los de otras compañías. Yo veo mucha pasión detras de un Sot, un Flight Simulator o un Age of Empires IV. Allá cada uno con sus filias.
Stanjov escribió:Es la conclusión a lo bruto de todo tu discurso. No hace falta que faltes. Es tu opinión, yo creo que Micro también tiene pasión por hacer videojuegos y sigo disfrutando con muchos de ellos, como hago con los de otras compañías. Yo veo mucha pasión detras de un Sot, un Flight Simulator o un Age of Empires IV. Allá cada uno con sus filias.

Pero tu razonamiento es válido, el mío no y no hay que perder el tiempo conmigo.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5