La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5
Bruselas se desmarca de Londres y Washington. La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación que permitirá a Microsoft hacerse con Activision Blizzard y todas sus franquicias, incluyendo Call of Duty, World of Warcraft y Diablo, a cambio de 68.700 millones de dólares. No hay concesiones salvo las planteadas por Microsoft. Se trata de una importante victoria para ambas compañías, que sin embargo deben seguir batallando para superar los dos obstáculos que quedan: el bloqueo de la FTC, que llevó la operación a los tribunales de Estados Unidos, y el no de la CMA ante el cual se presentó recurso al tribunal de apelaciones del Reino Unido.

La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard tras una investigación en profundidad y con una única condición “que aborda por completo los problemas de competencia identificados”. Este requisito propuesto por la propia Microsoft consta de los siguientes dos compromisos con 10 años de duración:

  • Una licencia gratuita para que los consumidores del Espacio Económico Europeo (EEE) puedan transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tengan licencia.
  • Una licencia gratuita a los correspondientes servicios de juego en la nube para permitir a los jugadores de la EEE transmitir cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.
La Comisión Europea tiene en cuenta que a día de hoy Activision Blizzard no permite hacer streaming de sus juegos en la nube ni ofrece un servicio propio. En consecuencia, las licencias que dará Microsoft como propietaria de la compañía garantizan que los jugadores de la EEE podrán comprar cualquier juego de Activision Blizzard y jugarlo mediante el servicio de juegos en la nube que quieran. Además, el compromiso de Microsoft también es con la calidad y contenido, así que en este sentido no habrá diferencias entre plataformas.

“Estos compromisos abordan plenamente los problemas de competencia señalados por la Comisión y representan una mejora significativa para la transmisión de juegos en la nube en comparación con la situación actual”, dice la Comisión Europea en un comunicado. “Permitirán a millones de consumidores del EEE transmitir en streaming los juegos de Activision Blizzard a través de cualquier servicio de juego en la nube que quieran en el EEE, siempre que lo adquieran en una tienda en línea o se incluya en una suscripción multi juego en el EEE”.

Imagen

La postura de la Comisión Europea es totalmente contraria a la expuesta por la CMA. Bruselas no solo ve con buenos ojos los compromisos de Microsoft, sino que además afirma que llevar los juegos de Activision Blizzard a los servicios de transmisión en la nube “impulsará el desarrollo de esta tecnología en el EEE”. La CMA dijo lo contrario para el Reino Unido. La Comisión también valora el feedback positivo de los proveedores de servicios de transmisión en la nube y su interés en tener la licencia que ha prometido Microsoft. Asimismo, recuerda que algunas compañías como Nvidia (GeForce Now) ya han firmado un acuerdo bilateral.

La situación es cuanto menos curiosa. Ahora que la Comisión Europea ha aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la tecnológica estadounidense tiene la opción de operar dentro de la Unión Europea como matriz del editor, pero no puede hacer lo mismo en los territorios donde la operación ha sido rechazada. Este es el caso del Reino Unido, donde la decisión de la CMA está pendiente de apelación, o Estados Unidos, donde será un juez o un acuerdo extrajudicial con la FTC el que decidirá si la fusión se puede o no llevar a cabo. Cada organismo investiga la compra en función de cómo cree que afectará en su mercado, pero el sí de Europa dará munición a Microsoft para las dos batallas restantes.

Fuente: Comisión Europea
Pues un escollo menos, está claro que más tarde o más temprano la dichosa compra se completará y por fin se acabará este rollo.

A ver en qué resultados se traduce para mí como usuario, ya que en lo económico me la suda al no ser accionista de Mircrosofr.

Saludos! [bye]
pero pero reino unido...
por lo menos se hace justicia y se dejan de excusas rancias y de politiqueo asqueroso.
joder. más temporadas para la telenovela...
Esto ya parece un culebrón venezolano.
Es qué los argumentos de la CMA eran ridículos. Yo creo que la noticia es positiva para el sector de los videojuegos. Aunque realmente me la pela el circo mediático de esta compra que desde un principio debería ser aprobada.
Esto parece una telenovela turca....no tiene fin
Esto solo va a alargar la agonía.
Vaya telenovela..... Demasiados capítulos para mi gusto.
Pues al final los rumores se han confirmado, y este sí deja un poco más raro el No de la CMA, a ver que pasa en los tribunales, pero si los vecinos han dicho que sí... :-|


Salu2
spitfire1976 escribió:Es qué los argumentos de la CMA eran ridículos. Yo creo que la noticia es positiva para el sector de los videojuegos. Aunque realmente me la pela el circo mediático de esta compra que desde un principio debería ser aprobada.


Pues en Europa vieron lo mismo que en UK (se salvan por los remedies presentados luego vamos).. lo digo por eso de "argumentos ridículos".
Lirathyra escribió:
spitfire1976 escribió:Es qué los argumentos de la CMA eran ridículos. Yo creo que la noticia es positiva para el sector de los videojuegos. Aunque realmente me la pela el circo mediático de esta compra que desde un principio debería ser aprobada.


Pues en Europa vieron lo mismo que en UK (se salvan por los remedies presentados luego vamos).. lo digo por eso de "argumentos ridículos".

Pues sí, argumentos bastante ridículos. A la CMA le preocupa que el acuerdo pueda fortalecer la posición de Microsoft en el mercado de los videojuegos en la nube, pero no le preocupa la fortaleza de Sony y Nintendo en ventas de consolas y videojuegos con respecto a Microsoft. Todo muy coherente.
Que pongan el Diablo IV en Gamepass para toda Europa menos UK
Ahora falta EEUU y apelar en GB, vamos, que hay culebrón para rato
Madre mía, este culebrón se va a alargar más que One Piece.

Todo para que al final se acabe aprobando igualmente, pero en el proceso MS tenga que acabar sobornando a los 4 de turno.
Xsato7 escribió:Esto solo va a alargar la agonía.


Sí, la de ciertos usuarios de la página.

Un saludo.
Se empató el partido.
Los que bailaban de alegría hace poco hoy están un poquito menos contentos :(

Ya sabemos eso de el que ríe último ríe...
Pd rumores por ahí de que en principio usa se opondría. Pero vamos que sea como sea queda telenovela para rato.

spitfire1976 escribió:
Lirathyra escribió:
spitfire1976 escribió:Es qué los argumentos de la CMA eran ridículos. Yo creo que la noticia es positiva para el sector de los videojuegos. Aunque realmente me la pela el circo mediático de esta compra que desde un principio debería ser aprobada.


Pues en Europa vieron lo mismo que en UK (se salvan por los remedies presentados luego vamos).. lo digo por eso de "argumentos ridículos".

Pues sí, argumentos bastante ridículos. A la CMA le preocupa que el acuerdo pueda fortalecer la posición de Microsoft en el mercado de los videojuegos en la nube, pero no le preocupa la fortaleza de Sony y Nintendo en ventas de consolas y videojuegos con respecto a Microsoft. Todo muy coherente.


Si coinciden varias reguladoras tan ridículos no serán los argumentos digo yo. Que una cosa es que a una se le vaya con lo que encuentra pero ya van 2. Otra cosa es que aquí con más cabeza han aceptado tras los remedies.

A saber si en UK presentaron eso antes de la decisión o no.
De esto el doritos va a sacar un libro que se va a vender como pan caliente xdxd
Los accionistas están tan contentos que esto ni atrae ni genera mayor inversión. Ni se ha movido el precio por acción.
Mm, "Call of Duty en Nintendo" -> Imagen Hello Mr Price [looco] [looco]
Los piratas siempre deben ir en contra
Hace dos semanas todo eran risas con la decisión de UK. Ahora todo apunta a que aquellas risas se van a convertir en lloros, y que UK va a ser la unica sin poder jugar a un COD en 10 años salvo que se bajen los pantalones.
Lo gracioso es que la UE ha llegado a la misma conclusión que la CMA en cuanto al mercado del streaming/cloud pero, oh, considera las medidas de Microsoft (10 años de acuerdos de cara a la galería) como suficientes. ¿Lol? Esto si acaso válida más los argumentos de la CMA e invalida esas medidas de Microsoft que en 10 años le van a dar un control total del mercado de streaming.
Alphos escribió:Hace dos semanas todo eran risas con la decisión de UK. Ahora todo apunta a que aquellas risas se van a convertir en lloros, y que UK va a ser la unica sin poder jugar a un COD en 10 años salvo que se bajen los pantalones.


Aún que acabase siendo solo UK la que se oponga MS no va a tirar adelante si no consigue un si ya sea con remedies o mediante juicio.
Ojo, que hay un detalle que puede ser explosivo, a menos que haya letra pequeña......Y es que se podria dar el caso que a partir de 2025 Carlos Duty salga para Nintendo pero no para consolas de Sony
Es que como dice la unión europea el mercado en la nube representa el 1% de todo el mercado de videojuegos mundial, xq Microsoft según la CMA domine con un 70% no tiene ningún sentido bloquear una compra xq una empresa domine el 70 del 1%, miéntras sus competidores venden consolas y juegos como churros, eso a la CMA le da igual.
Me encanta el gráfico de la Comisión con la pantalla mostrando un nivel de Mario. XD
Imagen
Mucha presión para la CMA, sí sí...
Nadie sabe todavía xq la CMA no aprobó. Es un sin sentido .
La CMA ahora si que va a decir que NO, básicamente por llevar la contraria a Europa... como han hecho siempre los ingleses con todo...
Solo con el NO de la CMA la compra ya no se puede hacer y la CMA está en desacuerdo con la resolución de la EU

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lirathyra escribió:
Alphos escribió:Hace dos semanas todo eran risas con la decisión de UK. Ahora todo apunta a que aquellas risas se van a convertir en lloros, y que UK va a ser la unica sin poder jugar a un COD en 10 años salvo que se bajen los pantalones.


Aún que acabase siendo solo UK la que se oponga MS no va a tirar adelante si no consigue un si ya sea con remedies o mediante juicio.

No. Se quedaría UK fuera del mercado en cuanto a los productos tecnológicos de la compañía. Y ya que, por supuesto, se olvide de futuras inversiones en su territorio.
epi99 escribió:Nadie sabe todavía xq la CMA no aprobó. Es un sin sentido .

en realidad sí se sabe, otra cosa es que se disimule y no se diga.
en estos hilos es cuanto se ven los agita banderas... [poraki]
Magix escribió:Solo con el NO de la CMA la compra ya no se puede hacer y la CMA está en desacuerdo con la resolución de la EU


La compra se puede hacer igual y existen varioas opciones como dejar de lado Uk, pagar una multa, que el ministro anule la decisión de la CMA entre otras.
Lirathyra escribió:Pd rumores por ahí de que en principio usa se opondría. Pero vamos que sea como sea queda telenovela para rato.

spitfire1976 escribió:
Lirathyra escribió:
Pues en Europa vieron lo mismo que en UK (se salvan por los remedies presentados luego vamos).. lo digo por eso de "argumentos ridículos".

Pues sí, argumentos bastante ridículos. A la CMA le preocupa que el acuerdo pueda fortalecer la posición de Microsoft en el mercado de los videojuegos en la nube, pero no le preocupa la fortaleza de Sony y Nintendo en ventas de consolas y videojuegos con respecto a Microsoft. Todo muy coherente.


Si coinciden varias reguladoras tan ridículos no serán los argumentos digo yo. Que una cosa es que a una se le vaya con lo que encuentra pero ya van 2. Otra cosa es que aquí con más cabeza han aceptado tras los remedies.

A saber si en UK presentaron eso antes de la decisión o no.

Argumentos de la FCT:
En el comunicado de prensa, indica que está preocupada por esta adquisición ya que “competencia y el futuro de Call of Duty . La FTC argumenta que la adquisición «permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido de suscripción y juegos en la nube en rápido crecimiento». “Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

Aquí el quiz de la cuestión, el Call of Duty y por otro lado Starfield. Los argumentos que presenta la FCT serían igual se válidos para Street Fighter V, Final Fantasy? Por poner un ejemplo, podríamos seguir con Silent Hill 2 y un largo etc. Acaso no daña Sony a Microsoft con las exclusivas de juegos de empresas multiplataforma?
La vara de medir debería de ser en las 2 direcciones. Que Microsoft compre Activision generaría más competencia y eso que va a mantener COD durante 10 años en las consolas de Sony. Mi plataforma de juego es el PC y me la pela si sale la compra adelante o No. Pero la mayoría de países están dando luz verde a la compra, y no estaría el tema tal y cómo está si Sony no hubiese estado tocando los huevos a los reguladores como ha estado haciendo. Es cuestión de coherencia, la compra puede ayudar a que Microsoft pueda llegar a estar un poco más cerca en ventas de consolas y videojuegos respecto a Sony y Nintendo , con lo cuál fomenta una competencia más equilibrada. Es mi opinión, puede ser más válida que otras o no, pero no veo justo que una compañía pueda hacer muchos juegos exclusivos a base de talonario y contratos de exclusión a consolas Xbox y que la otra no pueda comprar una empresa con la cartera de sus juegos.
Pegcaero de barrio escribió:
Lirathyra escribió:
Alphos escribió:Hace dos semanas todo eran risas con la decisión de UK. Ahora todo apunta a que aquellas risas se van a convertir en lloros, y que UK va a ser la unica sin poder jugar a un COD en 10 años salvo que se bajen los pantalones.


Aún que acabase siendo solo UK la que se oponga MS no va a tirar adelante si no consigue un si ya sea con remedies o mediante juicio.

No. Se quedaría UK fuera del mercado en cuanto a los productos tecnológicos de la compañía. Y ya que, por supuesto, se olvide de futuras inversiones en su territorio.


Claro, ahora mismo deja MS sus varias sedes ahí y pierde su segundo mercado porque no le aprueban la compra de acti y decide tirar adelante .
LaGarrota escribió:
epi99 escribió:Nadie sabe todavía xq la CMA no aprobó. Es un sin sentido .

en realidad sí se sabe, otra cosa es que se disimule y no se diga.


Yo digo que en plutón viven seres hechos de oro y que cagan pepitas de oro. Y nadie sabe por qué lo digo pero lo digo.
Pues lo mismo pasa con la CMA.

Me alegro de esta pequeña victoria de Microsoft. ratataaaa
Algunos parecéis que sois accionistas.
clopca escribió:
LaGarrota escribió:
epi99 escribió:Nadie sabe todavía xq la CMA no aprobó. Es un sin sentido .

en realidad sí se sabe, otra cosa es que se disimule y no se diga.


Yo digo que en plutón viven seres hechos de oro y que cagan pepitas de oro. Y nadie sabe por qué lo digo pero lo digo.
Pues lo mismo pasa con la CMA.

Me alegro de esta pequeña victoria de Microsoft. ratataaaa


Gran victoria compañero. Los 3 pilares son EU, UK y USA, así que uno de esos 3 pilares aprobado es una gran victoria para seguir adelante, ya que USA se ganará en los tribunales y la CMA "está por ver" pero Microsoft se está preparando para dar guerra y tiene muy buena munición ( abogados muy prestigiosos de apelaciones, que se trabajaron para Apple y Intel ). Veremos en que queda todo esto..
A ver si he entendido bien, ¿los europeos tendríamos derecho a poder jugar gratis vía nube a cualquier juego de ABK que tengamos en posesión? Oooh Sin tener Game Pass ni xCloud, con tan solo tener una licencia oficial del juego.

Si esto es así, puede ser un game changer importante, que se convierta en algo habitual que cualquier juego del que seamos propietario pueda jugarse en la nube, independientemente del proveedor del servicio.
Magix escribió:Solo con el NO de la CMA la compra ya no se puede hacer y la CMA está en desacuerdo con la resolución de la EU



Claro que se puede hacer, no públican en UK los juegos y a correr
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5