La catástrofe de Japón y la industria de los videojuegos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Supongo que tener trabajo será lo de menos si han perdido todo y duermes en un refugio.. ¬¬'
Algunos os pasais de moralistas.

El hecho de que tengas un hobby o simple curiosidad por la manera en que puede repercutir la tragedia ocurrida en Japón, no implica que te importe una mierda lo que les haya ocurrido a los japoneses.
PainKiller escribió:Algunos os pasais de moralistas.

El hecho de que tengas un hobby o simple curiosidad por la manera en que puede repercutir la tragedia ocurrida en Japón, no implica que te importe una mierda lo que les haya ocurrido a los japoneses.


Evidentemente, lo triste sería protestar porque lo cancelan.
Animo Japon!!! esta clarisimo que el espiritu que tiene japon, es unico, por eso es una de los paises mas industralizados y sin crisis ! ANIMO!
Muchos ánimos al pueblo japonés, que muy mal lo debe estar pasando. :(
Mucho ánimo a Japón!!

Esa maravillosa gente no se merece sufrir todo esto. Gran país!!
Hablamos del impacto economico de todo esto en la industria del videojuego. Por ello no somos inumanos o nos preocupa menos los daños personales, son cosas diferentes. Lo unico que creo es que esta nacion que me fascina y sorprende a diario se hara mas fuerte despues de todo esto porque eso es lo que pasa con un pueblo como el Japones de cada mal que tiene aprende y mejora para no tropezar otra vez. Mirar sus edificios antiterremotos, antes no tenian eso,y a raiz de una pequeña catastrofe (digo pequeña al lado de esta) mira lo que hicieron. Son un pueblo que no merece esto y confio en que despues de esto seran mejores ahun. Y recalco no por decir todo esto me preocupa poco su situacion.
Ojalá se recuperen pronto, descansen en paz todas las víctimas.
Esperemos que se recuperen pronto esta gente, no solo por el bien de la industria de los videojuegos, si no por la vida de la gente en general.
Yo se que el desarrollo de tekken 7 y el de Soul Calibur 5 se está viendo afectado, los twitters de Daishi-sama ponia fotos de como había quedado la oficina mientras curraban... menudo desastre, hoy lunes volvían a trabajar...
Yo quiero mandarles un mensaje de ánimo a todos los japoneses, son mi país predilecto, por idioma, cultura, economía y vivienda, yo los admiro por su capacidad de creación, su imaginación y empuje, por eso escribo este mensaje en japones, y espero que ellos puedan recuperarse muy pronto. Que Dios los bendiga.
私は、私は、想像力を、ドライブ、私は日本語でメッセージを書く理由を作成する能力に感心する私の好きな国、言語、文化、経済、住宅をすると、すべての日本への励ましのメッセージを送信する、と私は願っています彼らは非常にすぐに回復することができます。神が祝福。
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:
LoneGamer88 escribió:+1000000
Si, vivimos con la tecnología, pero lo que no saben algunos es que hay otro tipo de recursos mucho mas eficientes y mucho menos contaminantes que los que usamos ahora, el problema es que a algunos parece no convenirles el aprovecharlos ya que se les acabaría el chollo. Solo con la energía geotérmica, tendríamos abastecimiento prácticamente infinito, así que apoyo lo que dice Sauron_2k10, estamos explotando el planeta de una forma muy poco conveniente, y ya se nos está empezando a pasar factura.



No tiene nada que ver el que podamos optimizar, contaminar menos, instalar más parques eólicos, etc. con el decir que estas cosas son merecidas. Si no te gusta como se gestiona el planeta, lucha por cambiar ese punto de vista, pero decir ese tipo de barbaridades (para mí, lo es) no es ir por ese camino.


Yo me pregunto en qué momento derivó la conversación a la cuestión ecológica, cuando los terremotos no se deben en absoluto a la injerencia del hombre en los asuntos naturales. Qui'cir, al margen de que tengas razon en el fondo de tu comentario (vic_sgc), no creo que tengas ni que molestarte en decirlo. Decir "estamos explotando el planeta de una forma muy poco conveniente, y ya se nos está empezando a pasar factura" en relación con lo que ha pasado en Japón, es incalificable. Las cotas de ignorancia a la que llegan algunos, o su capacidad para derivar las conversaciones por derroteros que ni remotamente se acercan al fondo de la cuestión son inconmensurables, pantagroélicas y todos los superlativos que se os ocurran.

Me refería mas a la cuestión de las centrales nucleares, para otra vez guárdate tu sarta de calificativos, no hace falta que acentúes tus dotes lingüísticas. Ya ves, no se quién será aquí el primer ignorante, cuando nos trague la tierra, a ver si te salva tu palabrerío [oki]
Todos los que donen a Japón merecen mi respeto

Espero que Japón sepa llevar la complicada situación que estan viviendo
Tuve el placer de visitar Japón este verano, y quedé más enamorado si cabe de este país. Espero que el daño sea el menos posible, y que hagan lo que haga falta para reponerse de este duro golpe. Ánimo, Japón [chiu]
LoneGamer88 escribió:
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:

No tiene nada que ver el que podamos optimizar, contaminar menos, instalar más parques eólicos, etc. con el decir que estas cosas son merecidas. Si no te gusta como se gestiona el planeta, lucha por cambiar ese punto de vista, pero decir ese tipo de barbaridades (para mí, lo es) no es ir por ese camino.


Yo me pregunto en qué momento derivó la conversación a la cuestión ecológica, cuando los terremotos no se deben en absoluto a la injerencia del hombre en los asuntos naturales. Qui'cir, al margen de que tengas razon en el fondo de tu comentario (vic_sgc), no creo que tengas ni que molestarte en decirlo. Decir "estamos explotando el planeta de una forma muy poco conveniente, y ya se nos está empezando a pasar factura" en relación con lo que ha pasado en Japón, es incalificable. Las cotas de ignorancia a la que llegan algunos, o su capacidad para derivar las conversaciones por derroteros que ni remotamente se acercan al fondo de la cuestión son inconmensurables, pantagroélicas y todos los superlativos que se os ocurran.

Me refería mas a la cuestión de las centrales nucleares,


Ya, ya...

LoneGamer88 escribió:+1000000
Si, vivimos con la tecnología, pero lo que no saben algunos es que hay otro tipo de recursos mucho mas eficientes y mucho menos contaminantes que los que usamos ahora, el problema es que a algunos parece no convenirles el aprovecharlos ya que se les acabaría el chollo. Solo con la energía geotérmica, tendríamos abastecimiento prácticamente infinito, así que apoyo lo que dice Sauron_2k10, estamos explotando el planeta de una forma muy poco conveniente, y ya se nos está empezando a pasar factura.


[rtfm] La opinión de Sauron (échale un vistazo a lo que dice)+tu comentario=el calentamiento global provoca terremotos. Eso, o tienes graves problemas para hacerte entender.

para otra vez guárdate tu sarta de calificativos, no hace falta que acentúes tus dotes lingüísticas.


Gracias, de verdad. :) Pero no iban dirigidos a ti, sino a la ignorancia humana. O a su capacidad para derivar conversaciones. En ambos sacos me incluyo, pero me consuela pensar que no estoy hundido en el fondo.

Ya ves, no se quién será aquí el primer ignorante, cuando nos trague la tierra, a ver si te salva tu palabrerío [oki]


[mad] Espero que lo de que se nos "trague la tierra" sea metafórico y no tenga nada que ver con el calentamiento y los terremotos de los que reniegas, porque de verdad que ya no sé qué pensar.

En serio, tienes que entender que me choque muchísimo que alguien "apoye" las palabras de Sauron cuando dice lo que dice. Es decir, yo seré un bocachancla pero por favor, asume la posición que has tomado en el debate con todas sus consecuencias porque decir lo que ha dicho es una salvajada que has suscrito te guste o no, sea yo un ignorante o un listillo.
Calentamiento global = terremoto???

WTF!!
Os deseo todo el ánimo del mundo Japón!!
NeoWendigo escribió:Calentamiento global = terremoto???

WTF!!


Te sorprenderías:

http://mx.news.yahoo.com/s/11032011/38/ ... sismo.html

No me extraña que esté la gente diciendo semejantes tonterías.
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)



Y yo lo unico Q espero es Q tu no los puedas comprar ;) me parece desonrrado por tu parte decir eso en la circustancias en la Q stan, alli hay gente muriendose y tu preocupado si sacan o no el MW3...
No ahi palabras para expresar el dolor sobre lo que ha pasado :( saldran adelante, pero esto es un coste demasiado grande...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
don pelayo escribió:En serio, tienes que entender que me choque muchísimo que alguien "apoye" las palabras de Sauron cuando dice lo que dice. Es decir, yo seré un bocachancla pero por favor, asume la posición que has tomado en el debate con todas sus consecuencias porque decir lo que ha dicho es una salvajada que has suscrito te guste o no, sea yo un ignorante o un listillo.

Mas bien un listillo. A pesar de lo que tu puedas creer, he escrito eso siendo consciente de que no tiene nada que ver, pero también asumiendo que Sauron también lo era, por eso dije lo que dije siguiendo su conversación.
Por supuesto que si. Todos deseamos que se recuperen y resurjan de nuevo.

¡¡ANIMO JAPON!!
Mis sinceros animos para Japón!
HDMI está baneado por "Troll"
pues parece ser que es más grave de lo que Japón dice.

Francia cree que el accidente es más grabe de lo que mantiene Japón

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa asegura el asunto es de una gravedad "más allá de Three Miles Island, sin llegar a Chernóbil.
Japón pide auxilio a los expertos del Organismo de Energía Atómica
Los problemas de refrigeración se extienden al reactor 2 de Fukushima

# La central informa de la posible fusión del núcleo de uno de los reactores de la planta
# Intentan recuperar el nivel del líquido que refrigera el combustible nuclear con inyecciones de agua marina
# El edificio de contención que protege el reactor evitaría escapes radiactivos a la atmósfera
# Las autoridades niponas distribuyen 230.000 unidades de yodo entre los centros de evacuación


por cierto, España es el único país de la UE con reactores nucleares del mismo tipo que Fukushima.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
No es por joder, pero ahorita como esta Japón lo ultimo que hay que pensar es en la industria de los videojuegos, me parece que la noticia se debio haber enfocado directamente en Japón y el desastre, y no en la industria de los juegos de video..
VAMOSSS JAPON!! Todos estamos con vosotros!
En otras palabras...Shenmue 3 solo pal siglo que viene }:/

XD

PD: Bromas aparte, vaya desgracia que les ha ocurrido. Solo quiero desearles lo mejor y que se recuperen...
Vamos Japón >.< esperemos que puedan salir de esta catastrofe y que la ayuda internacional sea eso
Igual como dicen algunos, las imágenes captadas de este terremoto son impresionantes al ser captadas
por los propios medios de comunicacion en algunos casos y también pienso que no estan mostrando toda
la información para que la poblacion no entre en panico.
Esperemos que el problema nuclear se solucione pronto b>.<d
Ja ne!!
Ánimo Japón,
Nuestro corazón esta con vosotros.
Se me hace un nudo en la garganta cuando veo esas imágenes tan desoladoras y esos paisajes devastados.
Un gobernador de allí considera que lo ocurrido es un castigo divino, personalmente no lo creo...

Pray for Japan
Yo a Sauron lo entiendo, pero de ahí a decir esas BARBARIDADES "causa-efecto porquelodigoyo"...

Me ha recordado tanto a los tribunales inquisitorios, a esa gente falta de cultura/información/ciencia (llamalo x), incapaz de aceptar o separar las causas DEMOSTRADAS CIENTIFICAMENTE de los dioses y los mitos. El hombre procede del mono. Si no estás de acuerdo, no sigas leyendo.

¿Cómo se puede decir con un mínimo de nivel cultural que un TSUNAMI es provocado porque el hombre se comporta mal con el planeta? ¿Pero a qué colegio hemos ido? A lo mejor el día que explicaron lo de las placas tectónicas no estabas en clase!

El caso es que desde hace millones de años, los terremotos, los tsunamis, las tormentas, huracanes, glaciaciones y demás calentamientos (de todo tipo, si!!!!) convivieron, conviven y CONVIVIRAN con nosotros. ¿Has visto en las noticias que en otros planetas tambien se producen este tipo de fenómenos? Allí no está el hombre, amigo "verde". Hace millones de años no existía el hombre como tal, y una enorme "pangea" o masa de tierra, por la rotación de la tierra y estos fenómenos que hoy en día se siguen produciendo, los continentes se formaron, se dividieron, se movieron y, a día de hoy, así estamos, con un sol impresionante en España. Pero no te extrañe que dentro de unos miles o millones (o sabrá dios) de años en España tengas que salir a la calle con zodiak, con anorak o viviremos en cuevas. Esto funcionará así mientras no tiremos del orden de diez bombas atómicas en la misma zona que hagan que "rrebiente" (así, con dos erres que impresiona mas) el planeta como la rueda de un tractor.

En definitiva. Muchas veces los ecologístas pecamos de ser mas papistas que el papa, es decir, se puede llevar razón en muchas cosas, porque científicamente se demuestran. En otras ocasiones, justamente como esta, está mas que demostrado que no llevas razón, gran Sauron.

P.D: ¿Cómo Sauron? ¿No era mejor Bárbol? Un saludo!
Todo mi apoyo para ese país tan maravilloso.
HDMI está baneado por "Troll"
Las compañías de videojuegos se han movilizado de diversas formas para apoyar en la medida de lo posible al sufrido pueblo japonés.

Por un lado, tanto Konami como Square Enix han decidido involucrarse en el asunto suspendiendo sus servicios online con tal de ahorrar energía, bajo petición del gobierno japonés, debido a la escasez de la misma tras los numerosos desafortunados sucesos en diversas centrales nucleares de todo el País del Sol Naciente. Así pues, Konami ha optado por efectuar lo citado respecto a Metal Gear Online desde el pasado sábado 12 de marzo, mientras que Square Enix hizo lo propio con Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI a partir de ayer. Comentar que la situación de suspensión afecta a nivel global, y no solo a usuarios de Japón, desconociéndose cuándo se van a retomar los servicios.

Por otro lado se han dado casos de cancelación y retraso de varios títulos. Disaster Report 4 fue uno de los juegos anulados posiblemente a causa de su temática catastrofista. Respecto a los retrasos nos encontramos con MotorStorm Apocalypse o Yakuza: of the end, ambos también dotados con temática apocalíptica. Por último queda el paquete descargable de personajes de Marvel vs. Capcom 3 (Jill Valentine y Shuma-Gorath), que al igual que el resto volverán a tener fecha de lanzamiento una vez la situación vuelva a la normalidad, que esperemos que sea pronto para bienestar de los japoneses.

Sony, por su parte, ha confirmado el cierre de seis de sus fábricas cuyas estructuras se vieron afectadas por el tsunami. Se trata de edificaciones que trabajan en el suministro de piezas de blu-ray, baterías y discos ópticos.

No obstante esto no ha impedido que la compañía nipona, junto a otras distribuidoras, se hayan decantado por volcarse de lleno en el pueblo japonés, solidarizándose y aportando una generosa cantidad de dinero a modo de donación de ayuda humanitaria.

Como decimos, Sony Group, en concreto, ha donado 300 millones de yenes y 30.000 radios; Tecmo Koei contribuyó con 10 millones de yenes; Sega Sammy colaboró con 200 millones de yenes; Nintendo cooperó con 300 millones de yenes; Namco Bandai aportó 100 millones de yenes y suspendió las operaciones con sus máquinas arcade con el objetivo de ahorrar recursos energéticos. Por último, y por lo pronto puesto que la lista va en aumento, el productor de BlazBlue, Toshimichi Mori, discutió con Arc System Works la posibilidad de crear algún tipo de DLC para PS3 y Xbox360 con tal de recaudar fondos.

¿Microsoft, Apple y Google no van a contribuir a la causa y donar dinero a Japón para su recuperación?
Japón logrará salir de esta, como siempre, con tesón y esfuerzo... lo que no te mata te hace más fuerte, todo mi apoyo para el pueblo japonés.
LoneGamer88 escribió:
don pelayo escribió:En serio, tienes que entender que me choque muchísimo que alguien "apoye" las palabras de Sauron cuando dice lo que dice. Es decir, yo seré un bocachancla pero por favor, asume la posición que has tomado en el debate con todas sus consecuencias porque decir lo que ha dicho es una salvajada que has suscrito te guste o no, sea yo un ignorante o un listillo.

Mas bien un listillo. A pesar de lo que tu puedas creer, he escrito eso siendo consciente de que no tiene nada que ver, pero también asumiendo que Sauron también lo era, por eso dije lo que dije siguiendo su conversación.


[oki]

Un saludo.
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


asi va el mundo con gente que prefiere que no se retrase un juego a hablar de los que realemente importa que son las vidas pedidas y las que estan en una situacion muy complicada, pero bueno a ti te dara igual mientras tengas tu BF3 y estes calentito en casa...
Yo cada vez que veo las imagenes del desastre, y los videos en los que se ve como todo tiembla, me da algo. :(
¡Y no quiero ni pensar si me encuentro allí en ese momento!

Desde aquí doy todo mi apoyo y una pequeña donación mediante Cruz Roja para que el pais tarde lo menos posible en volver a la normalidad.

PD: Nos sacude un terremoto de esos en España y no levantamos cabeza en la vida.
Desde luego a pocos les interesan ahora los videojuegos.

Por suerte estamos hablando de Japón, se van a sobreponer a este desastre como pocos países podrían hacerlo. Si fuera el nuestro (toco madera que no) no nos recuperaríamos en 100 años.

Los que ya tenemos cierta edad recordamos el desastre de Kobe años ha. Si queréis ver como se las apañaron apenas 16 años después echadle un ojo a Google Maps http://ves.cat/azh9
Espero que se solucione todo cuanto antes y que por lo menos no vaya a mas, tienen un reactor a puntico de caramelo (el de Fukushima).
Google en principio ha creado una aplicacion para buscar personas (no es pasta pero por ahora les vendra muy bien a las familias?)
De todos modos da que pensar si en Japon (que es el 1er mundo) esta pasando (y lo que les queda) esto, que habria sucedido en otro lugar menos preparado.
Estamos con vosotros aunque solo sea con animo y donaciones
Lo primero es lo primero, ahora toca sacar el país adelante.

Mucho ánimo a Japón.
hace tiempo que vi un documental en el que decían que en Japón se esperaba "el gran Tsunami" salieron hasta ingenieros proponiendo varios proyectos de levantar un muro en el mar que amortiguase los efectos.

Es decir, que los geólogos sísmicos, basandose en el movimiento de las placas tectónicas, esperaban esto, y los ciudadanos también sabían que tarde o temprano vendría "el gran Tsunami"
Muchos ánimos para el pueblo japonés!! Estoy muy apenado por la situación que están viviendo :( Espero que se recuperen pronto con su gran capacidad de esfuerzo, trabajo y superación.

Salu2!
Espero q salga todo bn y q no pase nada cn los residuos radiactivos v.v
¡¡animo japon!! seguro q sale de esta como siempre
No sé si lo habeis visto por este hilo u otro relacionado con el tema, pero os paso este enlace para que vais el antes y el después de varias zonas de japón (moved el ratón de derecha a izquierda sobre cada imagen), sinceramente, impactantes:

http://www.abc.net.au/news/events/japan ... eafter.htm

Todo mi apoyo a Japón, seguro que saldrán adelante.

saludos!
cuando pienso en la cantidad de muertes que ha habido y lo que les queda por pasar , ufff no se puede pensar en videojuegos, demasiado....
APOYO A JAPON
Normal,para eso y para todo,lo primero es lo primero!!!

Animo a todos!!!
Animo a Japón, no se merece esto. Lógicamente los videojuegos ni ninguna otra cosa tiene mas importancia que lo que están pasando.

Me parece muy bien las ayudas que están dando las grandes compañías, increible!

saludoss
Japón se recuperará antes de esta catástrofe que España de la crisis.
oyeee a los moderadores de elotrolado,tened cuidado que aki hay mucho tonto q no entiende la noticia y puede poneros de inhumanos
Hombre, pues un poquito frívolo si que es, yo ni se me había pasado por la cabeza las consecuencias que esto tendría en los videojuegos que las tendrá y mucha pero es que lo que ha pasado es tan grave que el ocio pasa a un segundo plano. He tenido la gran suerte de visitar Japón hace como año y medio y es un país fascinante y sus gentes aun lo eran más una pena que tengan que pasar por este terrible percance. Esperemos que se recuperen cuanto antes.

un saludo,
Ya van más de 2000 muertos... [snif] Japon es un pais que me gusta muchísimo, y por ello me da especial rabia que haya ocurrido allí. Espero que al menos lo de las centrales nucleares no vaya a más, porque pasaría de ser una gran catástrofe transitoria a algo mucho mayor y que duraría muchísimos más años.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7