La catástrofe de Japón y la industria de los videojuegos

1, 2, 3, 4, 57
ImagenLa enorme catástrofe producida estos días en Japón (terremoto, tsunami y crisis nuclear) ha causado un daño humano y económico incalculable, que sus dirigentes han calificado como su peor crisis desde la segunda guerra mundial. Hablar de videojuegos en este contexto puede parecernos frívolo cuanto menos, pero no podemos olvidar que Japón es el corazón de la industria de los videojuegos y su importancia en la sociedad nipona también es fundamental.

Es por ello que las principales compañías están volcándose, por un lado con donaciones millonarias por parte de Sony, Nintendo, Sega, Namco Bandai y más desarrolladoras. Por otro, con la suspensión de los juegos online de Square Enix y Konami para ahorrar recursos energéticos que escasean en el país en estos momentos. Aparte, las primeras consecuencias directas que hemos conocido son el cierre de numerosas fábricas de empresas tecnológicas (seis solamente de Sony) y el retraso y cancelación de varios juegos.

No nos cabe duda que el pueblo nipón logrará recuperarse, como lo ha hecho en el pasado, y desde España y el resto de países le mandamos todo nuestro apoyo. Gracias a todos los usuarios que nos han ido avisando de las diferentes noticias.
¡¡¡Ánimo Japón!!!
La vida antes que la tecnología...

Espero que se pierdan las menos vidas posibles... la verdad que es aterrador ver imágenes de ésta índole.
Lo primero es lo primero
Que cancelen lo que tengan que cancelar, que cierren las sedes que hagan falta, que donen el dinero que puedan... ningún país se merece todo lo que le está pasando a Japón, terremoto, tsunami, una crisis nuclear por resolver, y ahora también estallan volcanes...

Muchísimo ánimo y todo mi apoyo...
Mucho Animo a Japon espero que esta pesadilla que siguen viviendo tras el terremeto acabe pronto. Animo y si hay algo que muy bueno que caracteriza a Japon y a su gente es que cuendo se caen son capaces de levantarse como demostraron tras la Segunda Guerra Mundial, Mucho Animo!!!! [chiu]
Es una lástima todo lo que ha pasado, espero que se encuentren las menos posible victimas mortales, lo material se puede reemplazar, pero cada persona es única, y es triste que el fin de una vida sea así.
Que pasada las grandes multinacionales la millonada que estan donando!! se me han puesto los pelos de punta... animo japon!!!
Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)
Segun tengo entendido sobrepasan los 5000 fallecidos y unos 10000 personas desaparecidas, espero Q esto acabe cuanto antes y puedan recuperarse cuanto antes. ANIMOO!!!
がんばれ 日本! Animo Japon!
Imagen


Siempre después de la tempestad termina saliendo el sol.
Son un ejemplo como nacion ante una catastrofe apocaliptica, ojala lo peor haya pasado ya y empiecen a levantarse como ya lo hicieron despues de la segunda gran guerra.
Para mi las mejores son estas compañias que estan donando numeros millonarios de dinero para solventar las perdidas o al menos intentarlo, y aun tambien sufriendo todas estas catastrofes en sus propias carnes, sinceramente se merecen el cielo y mas! entre ellas sony y nintendo donando 300 millones de yenes, las demas menos pero con el mismo corazon, donando lo que podran en el momento.

Creo que todos los que llevamos en nuestro corazon un especial afecto a la cultura nipona, y tambien siendo fans de sus productos, (videojuegos, anime, manga etc...) estamos de alguna manera deseando y animando a su pronta recuperacion y su retorno a su bienestar!
ジャップは、スペインはあなたとともにおられます奨励

lo que acaba siendo animo japon españa esta con vosotros
Ánimo para Japón, tiene que ser muy duro algo así... lo que les jodió brutalmente fue el tsunami.. porque ellos están preparados para los terremotos.. ahora veremos como también se prepararán para los tsunamis... tiempo al tiempo. http://t.co/PIE0m3r
Animo Japón. España está con vosotros
Mucho animo a todo el pais y espero que salgan para adelante de la mejor forma posible. Una lastima la cantidad de terremotos que sufre este pais, pero nada se puede hacer en contra de la naturaleza....
Espero que no les pase nada mas y solventen rapidamente lo de las nucleares,ya han sufrido bastante.Mucho animo desde Euskadi!
Ánimo Japón! Estamos con vosotros!
Es desolador ver el panorama que se presenta por los medios de comunicacion... aldeas enteras que han sido completamente engullidas por las aguas...
Espero que se recuperen pronto, animo y ante la adversidad siempre hacia delante!
Todo el apoyo a Japón, gran nación. Y lo demuestran con todo el esfuerzo y solidaridad que depositan con el fin de ayudarse los unos a los otros. Eso es lo que admiro de ellos, saldrán de esta y lo harán rápido, siendo más fuertes y con la cabeza bien alta. De nuevo ánimo al país del sol naciente.
Como dice la letra de una canción "Nunca una noche venció a un amanecer" y mas que Japón es conocido como el sol naciente y tener fama de tener gente muy trabajadora.

Mucho ánimo al pueblo japonés y demas gente que esté viviendo por allí.
solo me pregunto,si estas donaciones tambien se las dieron a otros paises con catrastrofes similares,o solo a japon porque sus intereses en ese pais son maximos...de todas formas animo a Japon y que salgan lo antes posible de esta catastrofe
como jugadores ahora nos toca, entender, respetar, esperar.
como personas nos toca ayudar, de ser imposible al menos mandar animos.
Ojalá se consiga restablecerlo todo sin más coste de vidas humanas.
Animo, Japón. Esto no es un videojuego, aunque a veces lo parezca. :(
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


Y yo lo unico que espero esque no lleges a pasar hambre... Oooh

Lo positivo de toda esta catastrofe esque le a pasado a Japon porque si le llega
a pasar a otro pais, estariamos hablando de bajas millonarias :(
SerSeño escribió:Segun tengo entendido sobrepasan los 5000 fallecidos y unos 10000 personas desaparecidas, espero Q esto acabe cuanto antes y puedan recuperarse cuanto antes. ANIMOO!!!


Es mucho peor que eso. Los 10.000 desaparecidos son sólo de una ciudad. En todo el país son decenas de miles.

Para que nos hagamos una idea, estamos antes una de las grandes catástrofes naturales de la historia, de una magnitud bestial, mucho mayor que las ya míticas como el incendio de San Francisco, Chernovyl e incluso más que los destrozos de las 2 bombas nucleares que cayeron en Japón (hablo de destrozos y pérdidas humanas de las bombas, no de consecuencias de la guerra mundial). Es una tragedia de la ostia.

Yo les mando mi apoyo, y aportaré mi granito de arena donando algo si abren alguna cuenta. Aunque sea 50 euros, un poco de mucha gente hacen un mucho. Y si no veo cuentas para donar pues al menos compraré juegos, que mira, va mi dinero para las desarrolladoras que a su vez han dado mucha pasta para ayudar. Pues algo es algo.

PD: eso sí, de desarrolladoras que aporten donaciones... que no se yo si EA o Ubisoft harian o harán algo así...
Todo mi apoyo a Japón!
belaam escribió:solo me pregunto,si estas donaciones tambien se las dieron a otros paises con catrastrofes similares,o solo a japon porque sus intereses en ese pais son maximos...de todas formas animo a Japon y que salgan lo antes posible de esta catastrofe


algunas compañías ayudaron en el terremoto de Haití y otras menos en el de chile, también es comprensible que hay factores de intereses, pero la ayuda es ayuda al fin de cuentas y Japón es un país que siempre ha sido solidario con los países en catastrofe.
Palo muy duro para el pueblo japonés. Espero que se recuperen lo mas pronto posible y minimicen las víctimas humanas.
Paco20011 escribió:
SerSeño escribió:Segun tengo entendido sobrepasan los 5000 fallecidos y unos 10000 personas desaparecidas, espero Q esto acabe cuanto antes y puedan recuperarse cuanto antes. ANIMOO!!!


Es mucho peor que eso. Los 10.000 desaparecidos son sólo de una ciudad. En todo el país son decenas de miles.

Para que nos hagamos una idea, estamos antes una de las grandes catástrofes naturales de la historia, de una magnitud bestial, mucho mayor que las ya míticas como el incendio de San Francisco, Chernovyl e incluso más que los destrozos de las 2 bombas nucleares que cayeron en Japón (hablo de destrozos y pérdidas humanas de las bombas, no de consecuencias de la guerra mundial). Es una tragedia de la ostia.

Yo les mando mi apoyo, y aportaré mi granito de arena donando algo si abren alguna cuenta. Aunque sea 50 euros, un poco de mucha gente hacen un mucho. Y si no veo cuentas para donar pues al menos compraré juegos, que mira, va mi dinero para las desarrolladoras que a su vez han dado mucha pasta para ayudar. Pues algo es algo.

PD: eso sí, de desarrolladoras que aporten donaciones... que no se yo si EA o Ubisoft harian o harán algo así...


por aquí puedes hacer donaciones, saludos: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... odigo=9540
Japón se recuperara pues para eso es un gran país y mejor pueblo, animo desde España!!!
En 2 años estan por encima de españa en todo.
Animo Japón.
Tenemos toda la vida para jugar, lo primero es que todos recuperen sus vidas, que encuentren a sus familiares y ya se andará las cosas menos importantes, es decir, el desarrollo de un juego, servicio online o DLC.

Todos somos humanos y puedo esperar lo que haga falta, lo importante ahora mismo son las personas.
Si se han recuperado y con creces de la 2da Guerra Mundial ¿Cómo no se van a recuperar de esto? [chiu] Aunque sea su mayor catastrofe desde entonces, no tiene ni punto de comparación con aquello.

gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


[cartman] ¿Tu eras consciente de lo que hacías cuando escribiste esto? [tomaaa]
Por cierto, no ve que CAPCOM haya donado ni un duro.
Ale, a comprarle mas DLCs a precio de oro los amantes de estos tipejos y sus juegos sacacuartos.
Me parece bien que donen, pero según el enlace que pone en la noticia, el total de las donaciones hechas por las grandes compañias no llega a los 10 millones de euros, una ridiculez si lo comparamos con los beneficios de cada una.
por lo que he visto de la catastrofe, tienen que levantar otro japon entero puffff ciudades enteras arrasadas!!! haceros una idea de lo que a pasado, la isla se ha movido 2 metros y medio del tiron y bueno el tsunami, todos hemos visto las imagenes catastroficas de como entra la marea y se lo lleva todo como si fuesen juguetes de plastico, yo por mi parte ya he metido algo de pasta, no es mucho ya que soy un obrero (camarero), pero grano a grano no se hace el granero pero ayuda al compañero, animo japon!!!!!! vosotros salis de esta como esta mandado!!!
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


Macho, tiene cojones que digas eso cuando medio país esta hundido, y con tal cifra de muertos, pero tu a lo tuyo ¿eh? que el juego te llegue a casa es lo primero, antes de que se hayan perdido vidas...

Ánimo a Japón! y grandes los cojones de las empresas que están donando dinero ;)
Animo Japon desde España os mandamos todo nuestro apoyo, y esperamos que pronto os recupereis de esta catástrofe.

gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


Creo que este comentario está de más, en momentos así tu falta de delicadeza sobra.
jamblar escribió:Me parece bien que donen, pero según el enlace que pone en la noticia, el total de las donaciones hechas por las grandes compañias no llega a los 10 millones de euros, una ridiculez si lo comparamos con los beneficios de cada una.


Mejor eso que nada.

Sony y Nintendo parece ser que son las que más han donado.
animo pais nipon, que os recuperéis pronto
un abrazo fuerte a todos los japoneses
Mucho ánimo a japón, creo que está claro que si una nación puede recuperarse de algo así es esa. Por el momento ya nos han dado una lección sobre como se debe comportar la gente ante semejante desastre.
animo al pueblo japones, si an demostrado algo es que en nada estan en marcha otra vez. No se estan con lamentaciones y esperando

leo por ahi que en dos años estan por encima de españa... y me da risa, japon esta por encima de españa con tsunami y sin tsunami que no se a undido todo el pais eh
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)

todos esperamos que cuando te lo compres te lo metas por el ojete........

En cuanto a la noticia, es normal que donen dinero, amos sentido común a los japoneses les sobra....
Por comentar esta realidad en clave de curiosidad a alguno se le han tirado al cuello en el subforo de PS3. En fin, era de esperar que afectase a la industria de alguna manera, y los videojuegos más todavía. Espero que se recuperen (los japoneses)
gr4ves escribió:Lo unico que espero se pierda sea el BF3, y que el MW3 no se retrase! :)


Gente como tu hace que el mundo vaya mal. Verguenza deberia darte.
Que le den por el culo a los videojuegos y demas cosas que no son prioritarias.

Y me parece un buen gesto que compañias como las que son mencionadas apoyen con todas sus fuerzas a sus compatriotas y que se dejen de juicios y de ventas.

Animo y mis condolencias hacia el pueblo Nipon.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57