La burbuja retro ha estallado

@Out run ps2
Creo que confundes el coleccionismo con el jugar...da igual si una gameboy dentro de sus caja está sacando zumo...si está precintada nadie la va a abrir para verlo..al igual que un vino de 50 años...o una moneda que ya no circula.

El retro hay que diferenciar ahora las dos corrientes, el que quiere jugar y el coleccionista; el problema es cuando se cruzan en el camino.
@paskhis El vino es como las consolas. Toca recorcharlo, lo mismo que a la consola le toca cambiar condensadores [+risas]
https://www.errazuriz.com/wp-content/up ... _ESP-1.pdf

La práctica de reemplazar el corcho antiguo de
una botella por uno nuevo es parte
fundamental de la conservación de los vinos de
cosechas antiguas la cual permite garantizar su
calidad y correcto envejecimiento. El recorchado
debiera realizarse cada 20 o 30 años; pasado este
tiempo el corcho va perdiendo su capacidad de evitar
que el aire entre en contacto con el vino.
El año pasado Viña Errázuriz decidió comenzar el
recorchado de las cosechas más antiguas de Don
Maximiano Founder’s Reserve, abarcando el período
entre 1983 y 1995. El Gerente de Enología y
Producción de la viña, Wladimir Medel, explicó que
este proceso no sólo persigue conservar en óptimas
condiciones la calidad del vino insignia de Errázuriz,
sino también el patrimonio histórico de la viña. “Esta
es nuestra biblioteca ensamblada en botellas”,
precisó el enólogo.
El proceso de reemplazo de los corchos es muy
meticuloso y se desarrolla bajo altos estándares de
calidad dado que cualquier error puede dañar el
producto final. Iván Gutiérrez, Subgerente de
Producción y Mantención, detalló cómo se lleva a
cabo el recorchado en la planta de Panquehue.
Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.
NewDump escribió:Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.


El Rubius quizá el que más, ya solo por su número de seguidores. También de canales dedicados al retro, sobre todo el de un ex eoliano... no estoy diciendo que sea todo culpa suya, ni que lo hiciera a propósito, incluso puede que no fuera consciente, pero la realidad es que su canal al ser el más visitado en este mundillo, ha contribuido.
Por qué de golpe y porrazo han subido tanto los precios en escasos 3 años? Pues coincide con la compra de material retro por parte del Rubius y con la subida de popularidad de canales dedicados al retro.
Omar Little está baneado por "Troll"
Mathias escribió:
NewDump escribió:Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.


El Rubius quizá el que más, ya solo por su número de seguidores. También de canales dedicados al retro, sobre todo el de un ex eoliano... no estoy diciendo que sea todo culpa suya, ni que lo hiciera a propósito, incluso puede que no fuera consciente, pero la realidad es que su canal al ser el más visitado en este mundillo, ha contribuido.
Por qué de golpe y porrazo han subido tanto los precios en escasos 3 años? Pues coincide con la compra de material retro por parte del Rubius y con la subida de popularidad de canales dedicados al retro.


A todo eso añádele el auge de wallapop. Y no hablo de las tiendas que ponen sus artículos ahí, hablo de los que se lo toman tan en serio como un trabajo y desde las 8 de la mañana están mirando wallapop, ebay, ZenMarket, etc.

En mi ciudad conozco al menos a dos tipos que viven de eso, de aprovechar la oportunidad, acaparar y subir el precio. Al final alguno siempre pica. Como los de los VHS de el rey león [jaja]
Mathias escribió:
NewDump escribió:Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.


El Rubius quizá el que más, ya solo por su número de seguidores. También de canales dedicados al retro, sobre todo el de un ex eoliano... no estoy diciendo que sea todo culpa suya, ni que lo hiciera a propósito, incluso puede que no fuera consciente, pero la realidad es que su canal al ser el más visitado en este mundillo, ha contribuido.
Por qué de golpe y porrazo han subido tanto los precios en escasos 3 años? Pues coincide con la compra de material retro por parte del Rubius y con la subida de popularidad de canales dedicados al retro.



Sus sus suscribeteeeeee
Omar Little escribió:
A todo eso añádele el auge de wallapop. Y no hablo de las tiendas que ponen sus artículos ahí, hablo de los que se lo toman tan en serio como un trabajo y desde las 8 de la mañana están mirando wallapop, ebay, ZenMarket, etc.


Hay aplicaciones que te avisan antes que se publique nada, con las API de wallapop, les llega un aviso en telegram.
Omar Little está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
Omar Little escribió:
A todo eso añádele el auge de wallapop. Y no hablo de las tiendas que ponen sus artículos ahí, hablo de los que se lo toman tan en serio como un trabajo y desde las 8 de la mañana están mirando wallapop, ebay, ZenMarket, etc.


Hay aplicaciones que te avisan antes que se publique nada, con las API de wallapop, les llega un aviso en telegram.


Ya pensaba que algo raro habría.

Bueno pero las búsquedas de plei esteichon, geimboi, güejos , bideogüejos y demás no creo que les llegue aviso no?

Lo digo xq a veces suena la flauta buscando palabros...e imagínate al vendedor que vende güejos de la plei.
Omar Little escribió:Lo digo xq a veces suena la flauta buscando palabros...e imagínate al vendedor que vende güejos de la plei.

Poner un bot suscrito al tag videojuegos y un montón de palabras clave más y lo tienes. No creas que hay alguien quemando el F5 porque sí.
Omar Little está baneado por "Troll"
@RyoSakazaki Estoy muy desactualizado [fies]
NewDump escribió:
Mathias escribió:
NewDump escribió:Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.


El Rubius quizá el que más, ya solo por su número de seguidores. También de canales dedicados al retro, sobre todo el de un ex eoliano... no estoy diciendo que sea todo culpa suya, ni que lo hiciera a propósito, incluso puede que no fuera consciente, pero la realidad es que su canal al ser el más visitado en este mundillo, ha contribuido.
Por qué de golpe y porrazo han subido tanto los precios en escasos 3 años? Pues coincide con la compra de material retro por parte del Rubius y con la subida de popularidad de canales dedicados al retro.



Sus sus suscribeteeeeee


Este es de los que más daño ha echo, y su canal empezó bien, pero poco a poco empezó a hacer el pallaso y su canal empezó a decaer para mi gusto personal, creo que hasta me borré de él o por lo menos, Youtube no me saca ninguno, tampoco lo echo de menos.
Me sorprende que la burbuja retro no considere en mayor medida los CRT, y lo digo porqué me da la risa cuando todas esas colecciones estén al lado de una pantalla plana...

Y oye..que para mí mejor..prefiero mil veces mis PVMs y CRTs que tener juegos retro originales para jugarlos con sus filtros en LCD.

Seguro que el policia del retro lo entendería. [sonrisa]
Omar Little escribió:
Mathias escribió:
NewDump escribió:Al final la burbuja sube y sube, parte de la culpa la tienen YouTubers o twichers, que tienen canales sobre videojuegos pero no terminan de hablar nunca de precios, creando una burbuja entre ellos que afecta a los demás.


El Rubius quizá el que más, ya solo por su número de seguidores. También de canales dedicados al retro, sobre todo el de un ex eoliano... no estoy diciendo que sea todo culpa suya, ni que lo hiciera a propósito, incluso puede que no fuera consciente, pero la realidad es que su canal al ser el más visitado en este mundillo, ha contribuido.
Por qué de golpe y porrazo han subido tanto los precios en escasos 3 años? Pues coincide con la compra de material retro por parte del Rubius y con la subida de popularidad de canales dedicados al retro.


A todo eso añádele el auge de wallapop. Y no hablo de las tiendas que ponen sus artículos ahí, hablo de los que se lo toman tan en serio como un trabajo y desde las 8 de la mañana están mirando wallapop, ebay, ZenMarket, etc.

En mi ciudad conozco al menos a dos tipos que viven de eso, de aprovechar la oportunidad, acaparar y subir el precio. Al final alguno siempre pica. Como los de los VHS de el rey león [jaja]

Yo ya comenté por alguna parte que durante la pandemia no funcionaban algunos sistemas de correos y se cerró el grifo a mercados como el japonés, de donde podías sacar juegos y consolas a muy bajo precio, pero que al pasar de mensajerías públicas a privadas el envío te subía el precio de golpe 20 o 30€. Costes de envío que se siguen aplicando.
Que además por lo que van saliendo en canales de retro en Japón, allí los precios están subiendo bastante y escasea algún material aunque esté hecho mierda, con lo que se acaba uno de los mercados baratos. Y automaticamente sube el resto de mercados.
Que además las restricciones de envíos no se limitaron a Japón, así que se alteró mucho la demanda y la oferta accesible en las distintas regiones.

No digo que sea lo único, pero sí que todas las circunstancias a la vez van sumando.
Del Rubius, si lo que dice aquí es verdad, la mayor parte de su público son adolescentes de menos de 20 años. Es decir, ni con la pasta para gastar en juegos retro, ni un publico que suela tener mucho interés en el mismo. Su influencia está bastante contenida.
paskhis escribió:Me sorprende que la burbuja retro no considere en mayor medida los CRT, y lo digo porqué me da la risa cuando todas esas colecciones estén al lado de una pantalla plana...

Y oye..que para mí mejor..prefiero mil veces mis PVMs y CRTs que tener juegos retro originales para jugarlos con sus filtros en LCD.

Seguro que el policia del retro lo entendería. [sonrisa]


La gente no tiene sitio para ctr (aunque vivan en la casa de sus padres donde sí cabía una), en cambio 20 funkos si les caben.
Omar Little está baneado por "Troll"
@EMaDeLoC Ya te digo, antes incluso me arriesgaba a comprar consolas junk porque los gastos de envío no eran excesivos y me compensaba. Además es que el 90% de las veces el producto junk está bien o el problema es una tontería.

Mi última compra fué una Saturn en caja, 35€ y otros 30€ de envío. Era junk pero estaba en perfectas condiciones...hasta que la probé y no daba imagen. Un colega le cambió los condensadores pero que vá, no funciona.

A mi se me quitaron las ganas, importar una que funcione 100% saldría casi más caro que comprar una japonesa aquí. En wallapop las vi por el mismo precio que pagué yo (pero sin caja)
@Omar Little Vaya. Antes era "junk" porque fallaba un botón o no encendía, cosas que se solucionaban con una buena limpieza. Ahora junk es que ha estado en un vertedero de verdad a saber cuanto tiempo y te salen hasta cucarachas.
Los Gameboy Player te salian por 20€ GI el color que quisieras. Me compré uno para mí y otro para regalar a un amigo.
Ahora valen el triple, como mínimo.
Y no hablo del año 2010, hablo del 2018 o 2019.
El Junk ahora son consolas que han pasado por varios modders de "esto son los condensadores".
Lo absurdo / surrealista es ver en plataformas como Ebay desde la misma Japón ..con lotes de consolas de zona junk ( Super Famicom, Mega Drive, PC Engine, Game Boys etc ... ) hechas pura mierda y ni siquiera se dignan a limpiar o restaurar piezas, a precios de 3 cifras por los mismos japoneses que las colocan en Ebay tras comprarlas ellos por 2 duros en las tiendas de electrónica de 2ºmano ( especulación junk nipona ) que vemos ir a los youtubers que residen ahí.
Aquí se perdió el norte hace mucho, están vendiendo lo que era su basura tal cual a precio de oro.
Omar Little está baneado por "Troll"
Excluyendo los artículos con evidente daño físico, yo entendía por junk que no comprueban la mercancía si funciona o nó.

Por eso tanteé la suerte con Saturn , porque antes me habían llegado en perfectas condiciones 1 super, 2 wonderswan, 2 PSP, una Dreamcast. Todas junk y todas funcionando , bastante blanquitas y a precios de risa.

Mi problema ha sido jugármela a la ruleta y fallar. Y creo que es lo que decís, que esa Saturn pasó por muchas manos japonesas y no la pudieron (o quisieron) arreglar, la ponen en la web y algún listo picará, osea yo. Ya no me la juego más, x ahorrar 4 duros no tengo Saturn [fies]

Además es que nada les impide probar una consola, que no funcione y ponerle la etiqueta de no ha sido probada.
@FFantasy6 +1,33

Un amigo de un primo pilló una duo q no leia cd, preguntó al japo si habia sido reparada y le dijo que no.

Al recibirla, la abrió y tenia los condesadores cambiaos XD
FFantasy6 escribió:El Junk ahora son consolas que han pasado por varios modders de "esto son los condensadores".


Yo no tengo funkos, pero tengo amiibos, mas o menos es la misma gilipollez [burla3]
Y los que tienen funkos+amibos?
Omar Little escribió:Excluyendo los artículos con evidente daño físico, yo entendía por junk que no comprueban la mercancía si funciona o nó.

En la antigua era, el junk era exactamente eso. Entiendo que ya no :(
Omar Little está baneado por "Troll"
@RyoSakazaki Todo lo bueno se acaba [decaio]

Alguna tienda quedará que no los compruebe pero como está la cosa mejor ir a lo seguro.
O´Neill escribió:Y los que tienen funkos+amibos?


Iluminados
O´Neill escribió:Y los que tienen funkos+amibos?

Perdón, que son esas dos cosas?
@888 Los funkos son una especie de mucñecos cabezones coleccionables que abarcan todo tipo de personajes, desde videojuegos a comics pasando por personajes de la cultura pop (drwho, star trek etc).
Los amibos és un invento "copia" de Nintendo de alho que sacaron otros antes, en forma de figuras que, originiariamente, llevaban un código interno en memoria y se comunicaba con la ·3DS ofreciendo algunos extras en algunos titulos. Al final la cosa se quedó en coleccionar figuras del mundillo Nintendo: tengo a yoshi, tengo a Link etc etc.

Rollo lo que hace salvat cada año sacando coleccionables, pero en torno a videojuegos y con algo coleccionable y carne de estanteria.
se le ha olvidado comentar que los amibos tambien funcionan con la swich
ewin escribió:@888 Los funkos son una especie de mucñecos cabezones coleccionables que abarcan todo tipo de personajes, desde videojuegos a comics pasando por personajes de la cultura pop (drwho, star trek etc).
Los amibos és un invento "copia" de Nintendo de alho que sacaron otros antes, en forma de figuras que, originiariamente, llevaban un código interno en memoria y se comunicaba con la ·3DS ofreciendo algunos extras en algunos titulos. Al final la cosa se quedó en coleccionar figuras del mundillo Nintendo: tengo a yoshi, tengo a Link etc etc.

Rollo lo que hace salvat cada año sacando coleccionables, pero en torno a videojuegos y con algo coleccionable y carne de estanteria.

Vale, los funkos son esos muñecos cabezones con ojos negros (Yo no entiendo coleccionar eso) y los amibos, me suena de verlos por ebay o wallapop, tampoco me han llamado nunca la atención. Muchas gracias
El otro dia mire juegos de MS-DOS para ver como estaba el tema y madre de dios.....ya no se salva nadie. Y si llevan cartón ya ni te cuento pero disquets a 20-50e...o más
samorost escribió:El otro dia mire juegos de MS-DOS para ver como estaba el tema y madre de dios.....ya no se salva nadie. Y si llevan cartón ya ni te cuento pero disquets a 20-50e...o más


Una pequeña aldea de jugadores indomables resiste todavía a los invasores romanos. Juegan y colecciona Master System, una consola con muchas joyas que no acaba de atraer al coleccionista ábido de olor a carton nuevo, nuncadesprecintadores, coleccionistas novatos o coleccionistas de NeoGeo con presupuestos abultados. Que personalmente me alegro por quien tenga Master System, pues todavia aun hoy es barata de encontrar y no es carne de especulamierders y estanteristas varios. No es poser, no es cool, no mola, no compran.
ewin escribió:
samorost escribió:El otro dia mire juegos de MS-DOS para ver como estaba el tema y madre de dios.....ya no se salva nadie. Y si llevan cartón ya ni te cuento pero disquets a 20-50e...o más


Una pequeña aldea de jugadores indomables resiste todavía a los invasores romanos. Juegan y colecciona Master System, una consola con muchas joyas que no acaba de atraer al coleccionista ábido de olor a carton nuevo, nuncadesprecintadores, coleccionistas novatos o coleccionistas de NeoGeo con presupuestos abultados. Que personalmente me alegro por quien tenga Master System, pues todavia aun hoy es barata de encontrar y no es carne de especulamierders y estanteristas varios. No es poser, no es cool, no mola, no compran.


Pero si por una ms2 con caja ya se te va mas cara que una md.
Cada vez hay más juegos que alcanzan varios centenares de €.
Y muchos títulos son más caros la versión ms que md.
peprimbau escribió:
ewin escribió:
samorost escribió:El otro dia mire juegos de MS-DOS para ver como estaba el tema y madre de dios.....ya no se salva nadie. Y si llevan cartón ya ni te cuento pero disquets a 20-50e...o más


Una pequeña aldea de jugadores indomables resiste todavía a los invasores romanos. Juegan y colecciona Master System, una consola con muchas joyas que no acaba de atraer al coleccionista ábido de olor a carton nuevo, nuncadesprecintadores, coleccionistas novatos o coleccionistas de NeoGeo con presupuestos abultados. Que personalmente me alegro por quien tenga Master System, pues todavia aun hoy es barata de encontrar y no es carne de especulamierders y estanteristas varios. No es poser, no es cool, no mola, no compran.


Pero si por una ms2 con caja ya se te va mas cara que una md.
Cada vez hay más juegos que alcanzan varios centenares de €.
Y muchos títulos son más caros la versión ms que md.


SoR2 es el ejemplo de lo que mencionas.
Omar Little está baneado por "Troll"
Está la cosa fea

Ya estan atacando a la Master System jojojojo. Buenos chicos, a coleccionar moderno, que de lo retro se sale.
No es que estén contribuyendo a encarecer todo , para nada [facepalm]
Omar Little escribió:Está la cosa fea



se tenían que haber puesto guantes y ni atreverse a funcionar el cartucho?

por entender el contexto de si es bien o mal
Omar Little está baneado por "Troll"
@darivo No hay nada mal. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca y guardarlo, usarlo o regalarlo.
Además Dani Quesada y Bruno Sol me caen genial, soy incapaz de criticarles nada.

Puse el vídeo como ejemplo de que los precios de Máster tb han subido.
Hace unos años vendí mi colección y ahora es imposible volver a tenerla sin pagar el doble/triple.
Omar Little escribió:@darivo No hay nada mal. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le plazca y guardarlo, usarlo o regalarlo.
Además Dani Quesada y Bruno Sol me caen genial, soy incapaz de criticarles nada.

Puse el vídeo como ejemplo de que los precios de Máster tb han subido.
Hace unos años vendí mi colección y ahora es imposible volver a tenerla sin pagar el doble/triple.


a ver, pero es que el vídeo te muestra el todo sin cortapisas, creo yo.

el dani que se gasta un pastón en unos juegos raros, porque le gusta, pero sabe que es una burrada.
y el otro que le dice que le pone una raspberry si los quiere jugar, pero que no lo haría porque son una puta mierda.

creo yo que no he visto un vídeo de coleccionismo, o de juego retro, que sea tan crudo como ese.
y quizá es porque en lugar de decir "pero es que es una rareza que subirá de precio!" el pobre tipo dice "joder como se entere mi señora..."

que al final no es el propio valor de producto, no es un lingote de oro.
sólo mantendrá su valor mientras otras personas piensen que ese es el valor correcto.

bah, soy súper confuso intentando expresar las ideas
Omar Little está baneado por "Troll"
@darivo Te explicaste perfectamente y estoy contigo. Hablan del tema de manera natural, se nota que Dani quería tener esos juegos y me hace mucha gracia como los otros le burrean. El vídeo está bien, tiene mi like.

Si te gustó ponte el de Akira , es como la precuela de este [qmparto]

Cuando digo que está la cosa fea me refiero a que hasta en Máster System hay juegos muy caros.


Un saludo!
Y baratos, he pillado una edición coleccionista de un juego de psp por 1€, pero como no es un Castlevania no interesa

Y el singstar latino no lo he comprado porque no se si ya lo tengo o si tengo el corazón latino.
Omar Little está baneado por "Troll"
@FFantasy6 Si y también hay fifas a 50 céntimos.

Como haces para que la máster lea el Umd?

El SingStar latino es un demake?
@Omar Little supongo que se refiere a SingStar de ps2.

FFantasy6 escribió:
Y el singstar latino no lo he comprado porque no se si ya lo tengo o si tengo el corazón latino.


El single de Bustamante tiene juego propio de SingStar en ps2?
Que al propio Quesada le de vergüenza reconocer que se ha funado 200 pavos en esa putísima basura de juego, y que los otros 2 se descojonen/sorprendan a partes iguales, ya da una idea aproximada de la situación del coleccionismo actual. Perfectamente extrapolable a prácticamente cualquier otra plataforma que se os ocurra. En algunos casos podríamos hablar casi de estafa piramidal xD
Omar Little está baneado por "Troll"
@peprimbau ya hombre, es que estábamos hablando de Máster System. Era una broma
Aix, y yo que pensaba que el Sistema Maestro estaba fuera del objetivo de los posers...que bofetón de realidad me habeis dado. [mamaaaaa]
Omar Little escribió:@FFantasy6 Si y también hay fifas a 50 céntimos.

Como haces para que la máster lea el Umd?

El SingStar latino es un demake?


No te he citado, he aprovechado que se hablaba de juegos caros para seguir el tema del hilo, sin centrarme en master sistem.
Omar Little está baneado por "Troll"
@FFantasy6 No me has citado no. Pero si mi mensaje acaba con : Hasta en Máster System hay juegos muy caros.

Y el tuyo empieza con : Y baratos....

Llamame loco pero creo que directamente me estábas hablando a mí.

Además sabes de sobra que los SingStar de Ps2 no los quiere nadie [bye]
Omar Little escribió:
Además sabes de sobra que los SingStar de Ps2 no los quiere nadie [bye]


Pues yo tengo bastantes [triston]
Omar Little está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
Omar Little escribió:
Además sabes de sobra que los SingStar de Ps2 no los quiere nadie [bye]


Pues yo tengo bastantes [triston]



Claro, tienes bastantes porque nadie los quiere.
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22