El próximo lanzamiento de Xbox ROG Ally está haciendo que Microsoft se ponga las pilas. La compañía ha revelado una nueva función para la aplicación Xbox PC llamada My Apps que permite acceder a juegos y aplicaciones de terceros, incluyendo navegadores y tiendas. La característica, que se suma a otras recientemente presentadas como
Play History o la opción de
añadir en la biblioteca juegos de Steam y otras tiendas, se encuentra disponible para los usuarios Insider. Con el tiempo, llegará al resto de jugadores.
"My Apps es una nueva pestaña dentro de la biblioteca de la aplicación Xbox PC que permite a los jugadores localizar, ver y descargar aplicaciones de terceros y las tiendas más usadas", dice Devin Dhaliwal, gerente de producto en Xbox Experiences. Esta función es compatible con la biblioteca consolidada que permite acceder a los juegos de Xbox, Game Pass, Battle.net, Steam y otras tiendas, lo que facilita a los jugadores la búsqueda, descarga y ejecución de los juegos. Se trata de una forma de encontrar rápidamente lo que se necesita, ya sean juegos o aplicaciones, sin salir de la biblioteca ni acudir al escritorio.
Inicialmente, los Insider tendrán acceso a una selección de aplicaciones que podrán ver y descargar en My Apps, pero con el tiempo aumentará la compatibilidad.
Para los jugadores de PC de escritorio esta nueva función puede parecer poco útil debido a que en este entorno moverse entre aplicaciones, juegos y el escritorio es sencillo y rápido, pero ellos no son los principales beneficiados de My Apps. Como reconoce Microsoft, esta característica está optimizada para el juego portátil en Windows 11, un entorno donde lo ideal es no abandonar nunca la aplicación desde donde se juega. Además, la función minimiza la actividad en segundo plano, lo que permite dedicar más recursos a la principal función de ROG Xbox Ally y dispositivos similares, que no es otra que jugar.
Hace tiempo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, reconoció que Windows no era el mejor entorno para jugar. En escritorio este sistema operativo lo tiene difícil para encontrar competencia, pero en portátiles SteamOS junto a Steam Deck está plantando batalla. La presión de Valve junto al deseo de comerse una parte del pastel del juego portátil han hecho que Microsoft se mueva, tanto en hardware con el próximo lanzamiento de ROG Xbox Ally como en software con las novedades en la app Xbox PC. Gracias a funciones como My Apps, Play History y la opción de añadir bibliotecas de otras tiendas, Xbox PC hace que sea más sencillo descubrir, gestionar y jugar al catálogo de juegos.
Fuente: xbox wire