La aplicación Xbox PC añade una función para acceder a juegos y aplicaciones de terceros como nav...

El próximo lanzamiento de Xbox ROG Ally está haciendo que Microsoft se ponga las pilas. La compañía ha revelado una nueva función para la aplicación Xbox PC llamada My Apps que permite acceder a juegos y aplicaciones de terceros, incluyendo navegadores y tiendas. La característica, que se suma a otras recientemente presentadas como Play History o la opción de añadir en la biblioteca juegos de Steam y otras tiendas, se encuentra disponible para los usuarios Insider. Con el tiempo, llegará al resto de jugadores.

"My Apps es una nueva pestaña dentro de la biblioteca de la aplicación Xbox PC que permite a los jugadores localizar, ver y descargar aplicaciones de terceros y las tiendas más usadas", dice Devin Dhaliwal, gerente de producto en Xbox Experiences. Esta función es compatible con la biblioteca consolidada que permite acceder a los juegos de Xbox, Game Pass, Battle.net, Steam y otras tiendas, lo que facilita a los jugadores la búsqueda, descarga y ejecución de los juegos. Se trata de una forma de encontrar rápidamente lo que se necesita, ya sean juegos o aplicaciones, sin salir de la biblioteca ni acudir al escritorio.

Inicialmente, los Insider tendrán acceso a una selección de aplicaciones que podrán ver y descargar en My Apps, pero con el tiempo aumentará la compatibilidad.

Para los jugadores de PC de escritorio esta nueva función puede parecer poco útil debido a que en este entorno moverse entre aplicaciones, juegos y el escritorio es sencillo y rápido, pero ellos no son los principales beneficiados de My Apps. Como reconoce Microsoft, esta característica está optimizada para el juego portátil en Windows 11, un entorno donde lo ideal es no abandonar nunca la aplicación desde donde se juega. Además, la función minimiza la actividad en segundo plano, lo que permite dedicar más recursos a la principal función de ROG Xbox Ally y dispositivos similares, que no es otra que jugar.

Hace tiempo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, reconoció que Windows no era el mejor entorno para jugar. En escritorio este sistema operativo lo tiene difícil para encontrar competencia, pero en portátiles SteamOS junto a Steam Deck está plantando batalla. La presión de Valve junto al deseo de comerse una parte del pastel del juego portátil han hecho que Microsoft se mueva, tanto en hardware con el próximo lanzamiento de ROG Xbox Ally como en software con las novedades en la app Xbox PC. Gracias a funciones como My Apps, Play History y la opción de añadir bibliotecas de otras tiendas, Xbox PC hace que sea más sencillo descubrir, gestionar y jugar al catálogo de juegos.

Fuente: xbox wire
que hagan compatible de una vez la aplicacion de xbox en steam os ratataaaa
De algún modo tenían que facilitar la piratería para que estas consolas vendan sin que cantase demasiado [rtfm]
Como de posible es que algún día pueda jugar juegos de mi colección Steam en Xbox Series?
Abrams escribió:De algún modo tenían que facilitar la piratería para que estas consolas vendan sin que cantase demasiado [rtfm]

Pero si lleva windows 11, no hace falta facilitar nada.
Abrams escribió:De algún modo tenían que facilitar la piratería para que estas consolas vendan sin que cantase demasiado [rtfm]

Ostia vaya tontería acabas de soltar
hellknight escribió:que hagan compatible de una vez la aplicacion de xbox en steam os ratataaaa

No lo verán tus ojos. El que quiera gamepass en PC, Windows o nube.
Mucha palabrería para decir que han añadido unos accesos directos.
Este tipo de cambios tan menores no deberían ser noticia de portada, la verdad.
Demuestran mucha ambición con estos movimientos...
MutantCamel escribió:

Mikel24 escribió:

Por algo he dicho "facilitar", no es dificil de entender.

Son consolas con un Windows 11 vitaminado, centrado en el launcher de Xbox. De algún modo tienen que FA-CI-LI-TAR el acceso a otros servicios.
Estos cacharros solo vende la steam deck lo demás es una nichada de las gordas o saca Sony una o esto no lo compra ni dios
Con lo bien hecha esta la app de Xbox y lo que ligerita que es...
sanamarcar escribió:Con lo bien hecha esta la app de Xbox y lo que ligerita que es...

Hombre, pues comparado con el Launcher de Ubisoft es el winrar or el pdfcreator de ligera.
hadoken escribió:Estos cacharros solo vende la steam deck lo demás es una nichada de las gordas o saca Sony una o esto no lo compra ni dios

En eso tienes razón, los fanboys son los que se gastan el dinero en cualquier cosa de su amada compañía...
hadoken escribió:Estos cacharros solo vende la steam deck lo demás es una nichada de las gordas o saca Sony una o esto no lo compra ni dios

En eso tienes razón, da igual que un producto sea mejor o peor porque lo importante es que lleve el sello de la compañía que los fanboys adoren
mogurito escribió:Este tipo de cambios tan menores no deberían ser noticia de portada, la verdad.

Opino lo mismo. Llevamos varias similares a esta que trataban de cambios menores o cosméticos en Steam.

hilo_steam-activa-la-puntuacion-de-resenas-por-idioma_2522687?view=unread

hilo_cambios-en-steam-paginas-de-la-tienda-mas-anchas-y-descripciones-con-video_2522549?view=unread
Abrams escribió:
MutantCamel escribió:

Mikel24 escribió:

Son consolas con un Windows 11 vitaminado, centrado en el launcher de Xbox. De algún modo tienen que FA-CI-LI-TAR el acceso a otros servicios.

Te equivocas. No son consolas. Son pc en su totalidad. Estos nuevos dispositivos, con la marca xbox, tendrán un win mas enfocado al juego, con lo que harán será deshabilitar por defecto, servicios innecesarios, aplicar lanzadores por defecto, y ya.
Pero son ordenadores al 100%. Dejad de llamarlos consolas porque no lo son. Las marcas las llaman consolas, porque en términos de marketing, es más fácil vender una consola que un ordenador, y luego la gente no sabe lo que compra. Hay gente que a vendido la rog ally en dias, porque pensaba que iba a ser rollo switch. Meter juego, ejecutar, y jugar. Y nada mas lejos de la realidad. Tocar configuraciones, quitar, añadir, deshabilitar servicios, toquetear gráficas... Muchos no quieren tanto rollo, y con estas máquinas no es meter y jugar
@yggdrassilbcn como si lo llamo pc consolizado y tostadora. El tema no iba sobre eso.
hellknight escribió:que hagan compatible de una vez la aplicacion de xbox en steam os ratataaaa

Eso significa juegos de PlayStation en Xbox.
Excelente parece todo perfectamente integrado. Espero que se extienda al resto de consolas portátiles.
Abrams escribió:
MutantCamel escribió:

Mikel24 escribió:

Tienes el desktop de windows 11 a un click, repito, no hay que facilitar nada.
Pararegistros escribió:

Esto no lo he pillado. ¬_¬
Hagan lo que hagan siempre estáis enfadados.
A mí lo que me sorprende es la obsesión de convencer a los demás para que no se les ocurra interesarse por aquello que a ti no te gusta.
yggdrassilbcn escribió:
Te equivocas. No son consolas. Son pc en su totalidad. Estos nuevos dispositivos, con la marca xbox, tendrán un win mas enfocado al juego, con lo que harán será deshabilitar por defecto, servicios innecesarios, aplicar lanzadores por defecto, y ya.
Pero son ordenadores al 100%. Dejad de llamarlos consolas porque no lo son. Las marcas las llaman consolas, porque en términos de marketing, es más fácil vender una consola que un ordenador, y luego la gente no sabe lo que compra. Hay gente que a vendido la rog ally en dias, porque pensaba que iba a ser rollo switch. Meter juego, ejecutar, y jugar. Y nada mas lejos de la realidad. Tocar configuraciones, quitar, añadir, deshabilitar servicios, toquetear gráficas... Muchos no quieren tanto rollo, y con estas máquinas no es meter y jugar

Para mi, tras PS3, todas las "consolas" de sobremesa de Sony (y Microsoft desde la primera) tienen arquitectura de PC más o menos capadas. Si lo llaman consolas son porque son PCs orientados a jugar como la XBOX Series o la PS5.
Respecto a la configuración te recuerdo que en esta generación hay que toquetear gráficas, ejemplo en PS5 hay que elegir entre 3 modos y respecto a parches e instalaciones ya ni hablamos. Con lo que si consideras que las consolas actuales son máquinas de meter y jugar, esta máquina también es de meter y jugar (otra cosa es que pienses que puedes optimizar y te pongas a tocar)

La noticia es importante porque es una tienda que podría ser cerrada, pero que no lo es.
Y es lo que van a tener que hacer todas en el futuro.
Pues a mi no me convence mas que nada porque es oír Windows y me da grima usarlo, con mi Steam Deck y mi Legion Go S con SteamOS recién regalada voy que sobra para unos años.

Para empezar una pantalla de 7 pulgadas que no es que sea la mejor que hay y mucho mas sabiendo que vale 900 Euros el modelo bueno porque el otro por menos precio encuentras algo igual o mejor, 24 GB de RAM en el modelo caro que tiene toda la pinta que lo han puesto porque saben que el Windows chupa RAM por mucho que digan que lo han mejorado y se quedara en 20 o 18 para usar en juegos. Y no digamos en el modelo barato que habrá que ver como van las cosas.

El Chip Z2 Extreme que no se sabe aun como rendirá en la maquina con este Windows Light, aunque tiene toda la pinta de que ira muy bien pero ¿ cuantos TDP chupara para que vayan como Dios manda los títulos ?

Y luego esta el tema de que como estará integrada y ira la App de Steam porque no nos engañemos el 90 por ciento de los títulos en PC se juegan por Steam y el tema de integración con el OS tiene que ir fino filipino, si no mal vamos.

Porque en la GamesCom no veo que lo hayan dejado sin conexión y probar todo tipo de títulos ( al menos yo no lo he visto ) solo conectada a la red y con X juegos que queremos que veas, hasta que no salga y la gente la pruebe esto que venden es solo humo.
Me sigue sin gustar el menú, lo veo super enano y poco intuitivo
sanamarcar escribió:Con lo bien hecha esta la app de Xbox y lo que ligerita que es...

No se que problema tendrás con ella, pero vamos a mi me va perfectamente ,sin diferencia palpable con el launcher de Steam por ejemplo ,en funcionalidades si.... pero en funcionamiento ? no.

En la próxima generación lo tienes
Jormavio escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Para mi, tras PS3, todas las "consolas" de sobremesa de Sony (y Microsoft desde la primera) tienen arquitectura de PC más o menos capadas. Si lo llaman consolas son porque son PCs orientados a jugar como la XBOX Series o la PS5.
Respecto a la configuración te recuerdo que en esta generación hay que toquetear gráficas, ejemplo en PS5 hay que elegir entre 3 modos y respecto a parches e instalaciones ya ni hablamos. Con lo que si consideras que las consolas actuales son máquinas de meter y jugar, esta máquina también es de meter y jugar (otra cosa es que pienses que puedes optimizar y te pongas a tocar)

La noticia es importante porque es una tienda que podría ser cerrada, pero que no lo es.
Y es lo que van a tener que hacer todas en el futuro.

La diferencia entre mi rog ally, por ejemplo, y una ps5 pro, o la futura ps6, o futura nintendo, es que yo puedo grabar en multipista mis canciones, o configurar una máquina industrial para que trabaje. O diseñar arquitectura, o ensayos clínicos. Esa es la diferencia entre un ordenador, y una consola. A partir de ahí, a como la dediques es otra cosa.

Tu, en una ps5, puedes configurar la gráfica de un juego, en base a unas configuraciones dentro del juego. Desde un pc, a veces tienes que modificar tdp, modificar ram, configuración de la tarjeta gráfica, a más de dentro del mismo juego.

Por eso digo, que no es una consola
Y la gente compra estas cosas como consola, y luego no saben que tocar, cuando los juegos no funcionan bien.

Abrams escribió:@yggdrassilbcn como si lo llamo pc consolizado y tostadora. El tema no iba sobre eso.

El tema iba porque decías que están "facilitando" las cosas en la"consola" para el meter más "servicios". Como bien han dicho, en un pc no hace falta "facilitar" nada. Lustros lleva haciéndose sin que nadie "facilite".

Y repito, esto es un pc. Así que no necesita que ninguna compañía "facilite" nada.
Seguimos viendo una chorrada tu comentario. Al menos yo
gog, eso sí es una tienda como dios manda
Era eso o comerse un rosco en ventas
Yo lo que quiero es una aplicacion nativa de xbox en steamos, eso si seria util
@Matchet Y se lo van a comer, no sé si habéis visto las ventas de estos cacharros
mogurito escribió:Este tipo de cambios tan menores no deberían ser noticia de portada, la verdad.

solo los cambios menores de Sony deberian ser noticia...por supuesto
BlueTrance escribió:
Pararegistros escribió:

Esto no lo he pillado. ¬_¬

Pues que la integración pinta a que será bidireccional (Xbox - Steam; Steam - Xbox) y eso significa acceso a los de PlayStation en Steam:

Days Gone
Ghost of Tsushima
God of War y God of War Ragnarök
Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbbiden West
Marvel's Spider-Man (Saga)
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
Returnal
Sackboy: Una aventura a lo grande
The Last of Us 1 y 2
Uncharted: Legacy of Thieves Collection
Until Dawn
Detroit: Become Human...

-Y sin contar con el streaming desde PC a Xbox-

Vamos, que VAN A IR AL BOSQUE A BUSCAR AL "HIPPIE". 😂

Paco_Jones_65 escribió:

solo los cambios menores de Sony deberian ser noticia...por supuesto

No sé para qué sacas el tema de Sony en ese comentario cuando no la he nombrado, vaya obsesión hay en este foro últimamente con la guerra de consolas que sale en cada hilo.
la pela es la pela XD
Cualquier mejora es bienvenida.
Y no sería más fácil sacar la rog ally Xbox con el SO de Xbox, en vez de meterle Windows 11, es que me cuesta entenderlo, el SO de Xbox está basado en Windows y está recortado y ahora están haciendo lo mismo con el Windows 11? Tal fumada llevo emcima
Sergioelviciao escribió:Y no sería más fácil sacar la rog ally Xbox con el SO de Xbox, en vez de meterle Windows 11, es que me cuesta entenderlo, el SO de Xbox está basado en Windows y está recortado y ahora están haciendo lo mismo con el Windows 11? Tal fumada llevo emcima

Porque esto que pides, sería la xbox portátil que se dijo que iban a sacar, y mientras la sacan de verdad, usan la rog ally, le meten el logo, cambian grips, y ya si eso, venden aparte la portátil real cuando salga. Esto que quieren vender, no es más que la rog ally, con servicios deshabilitados, y el launcher de xbox. Un sin sentido para el que ya tenga un pc. Debo decir que yo con mi ally estoy la mar de contento. Si no la tuviera, me plantearía pillarla, si a más de un pc, quisiera la potabilidad que ofrece estas maquinas. Pero el que no busque eso, y tenga un buen pc, que no lo plantee. Ya si eso, con la portátil real de xbox, con su ecosistema
yamauchi escribió:

En eso tienes razón, los fanboys son los que se gastan el dinero en cualquier cosa de su amada compañía...

Lo curioso es que estando Steam Deck en la misma frase solo pongas en negrita lo de Sony. Fanboy de steam?
Tengo muchas ganas de ver si ese nuevo sistema va como steam os de bien y asi instalarlo en mi rog ally.
Este nuevo sistema es increíble. Por fin un Windows gaming
Juan_Garcia escribió:
yamauchi escribió:

Lo curioso es que estando Steam Deck en la misma frase solo pongas en negrita lo de Sony. Fanboy de steam?

Si seguramente sea por eso...Fanboy de Steam jeje....
yggdrassilbcn escribió:
Sergioelviciao escribió:Y no sería más fácil sacar la rog ally Xbox con el SO de Xbox, en vez de meterle Windows 11, es que me cuesta entenderlo, el SO de Xbox está basado en Windows y está recortado y ahora están haciendo lo mismo con el Windows 11? Tal fumada llevo emcima

Porque esto que pides, sería la xbox portátil que se dijo que iban a sacar, y mientras la sacan de verdad, usan la rog ally, le meten el logo, cambian grips, y ya si eso, venden aparte la portátil real cuando salga. Esto que quieren vender, no es más que la rog ally, con servicios deshabilitados, y el launcher de xbox. Un sin sentido para el que ya tenga un pc. Debo decir que yo con mi ally estoy la mar de contento. Si no la tuviera, me plantearía pillarla, si a más de un pc, quisiera la potabilidad que ofrece estas maquinas. Pero el que no busque eso, y tenga un buen pc, que no lo plantee. Ya si eso, con la portátil real de xbox, con su ecosistema

Gracias, saludos
Y el modo suspensión? Si eso, una handleheld pc no le veo el sentido.
De cada vez estoy más convencido de que la Xbox Rog Ally es sobre todo un campo de pruebas para la futura "Xbox" de sobremesa.

Estaría de lujo... Yo recurro a Windows instalado en una Micro SD y tiro de ahí para instalar los juegos de Xbox. La app de XB Play funciona de lujo desde SteamOS para continuar con las partidas a través de XCloud, el problema que cuando viajo la velocidad de internet en los hoteles no suele ser tan buena como en casa y el streaming es un desastre. Integrar Xbox en SteamOS: take my fucking money!
67 respuestas
1, 2