Cambios en Steam: páginas de la tienda más anchas y descripciones con vídeo

Valve ha anunciado cambios de diseño en Steam que afectan a las páginas de la tienda, que son las más visitadas debido a que en ellas aparece toda la información de cada juego. La novedad es que pasarán a tener una anchura de hasta 1200 píxeles en lugar de 970 píxeles. También se preparan novedades para las descripciones de los juegos, que admitirán nuevos formatos de archivo de vídeo. Los cambios ya están disponibles en la beta de Steam y la previsión es que en unas pocas semanas abandonen la fase de pruebas.

El cambio más notable (y que más rápidamente salta a la vista) es sin duda alguna el que afecta al ancho de las páginas de la tienda y su menú general, que ahora tiene una amplitud de hasta 1200 píxeles. "Eso mejora la experiencia de compra de varias maneras, al permitir capturas de pantalla y tráileres más grandes, además de ofrecer más espacio para describir las características de los juegos en la sección de la descripción", dice Valve. "Por supuesto, la página seguirá adaptándose a las pantallas o ventanas del navegador más pequeñas".

Valve asegura que la mayoría de desarrolladores "no tendrán que hacer nada" para que las páginas de la tienda de sus juegos se adapten al nuevo formato más ancho, pero si en la descripción de texto tienen imágenes integradas diseñadas para tener la misma anchura que la página antigua, deberán echarle un ojo y cambiarlas por versiones de 720 píxeles de ancho como mínimo. Si la imagen es estática, mejor usar una con el doble de resolución para que se vea mejor en las pantallas con PPP altos. Steam adapta las dimensiones de forma automática.

Imagen

Respecto a la descripción, que es la sección de la página de la tienda donde hay toda la información del juego, ahora admite nuevos formatos de archivo de vídeo más allá de los .gif. Valve asegura que los desarrolladores le han pedido más opciones y formatos para mejorar la calidad, así que ahora será posible cargar archivos de vídeo de alta calidad (.mp4 o .webm). Los recursos animados pueden durar 12 segundos como máximo, el sistema admite archivos originales de 100 MB y como mucho los recursos se mostrarán a 4096 x 8192 píxeles.

Por último (y como curiosidad), Valve ha publicado unas preguntas frecuentes y la última se cuestiona cómo se pronuncia GIF ¿Guif, yif o jif? El equipo de Steam reconoce que no se han puesto de acuerdo sobre cómo pronunciarlo, pero anima a todos aquellos a defender su opinión.
Después de años haciendo encuestas de hardware, se han dado cuenta de que la gente ya no usa 4:3 ni pantallas crt [sati]
Se pronuncia guif, imho
KSolid_Snake escribió:Después de años haciendo encuestas de hardware, se han dado cuenta de que la gente ya no usa 4:3 ni pantallas crt [sati]

como que no aqui uno con una samsung 4:3 de mas de 10 años 1080p y tan contento.Eso si no suelo participar en la encuesta esa de hardware [poraki]
Bueno no esta mal pero tampoco es que sea la gran cosa, estos han hecho pruebas y mas grande les peta [carcajad]
Ya era hora, parece pagina web de 1990. Aunque cualquier mejora es cariño, aun les falta bastante.
A mí lo que me gustaría es que en la biblioteca se vieran las capturas de pantalla de los juegos sin tener que ir a la página de la tienda, a veces tengo tantos juegos acumulados desde hace tiempo que ya no me acuerdo ni de qué son y sólo con la portada no sabes de qué van.
Pues a mí steam me encanta, comparada con la tienda de Xbox, Sony... eso si que es un suplicio [carcajad]
Considero más importante el hecho de que han perdido PayPal como método de pago antes que el cambiar el ancho de la interfaz.

No sé, se está montando algo turbio con VALVe, lo de los procesadores de pago con los juegos X no tiene sentido, todo apunta a que en realidad lo hicieron para que esos juegos no les taparan las ventas de otros juegos, ahora han perdido a PayPal en casi todos los países, donde VALVe dice que PayPal se ha ido sin más y PayPal dice que VALVe les ha cortado el paso sin avisar. De acuerdo a usuarios de reddit, VALVe ya retiro métodos de pago en ciertos países como PayPal y Tarjetas de crédito en favor de usar sus métodos de pago propios con el objetivo de esquivar impuestos, así que no sería de extrañar que esto sea lo mismos. Aunque también hay usuarios que dicen que han preguntando a PayPal y estos sin motivo banearles la cuenta, no sé, muy raro todo esto.

Debido a todo esto, mucha gente está sospechando que la filtración de Half-life X sea cosa de la propia VALVe para atraer a la gente a Steam y tener más trafico/ventas y no me extrañaría.

@Hola Men Puedes poner que te muestre contenido de la comunidad al seleccionar un juego, yo lo tengo desactivado ya que no me interesa ver lo que pone la gente de capturas, artwork y workshop en mi biblioteca, considero que es meter mucha mierda molesta por medio, pero existe la opción (Parámetros, Biblioteca, Desactivar contenido de la comunidad)

@debianero Yo deje de comprar juegos en Steam hace unos años, cuando los cabrones al intentar comprar un juego se quedaron el dinero y luego me demandaron por intento de fraude, peor fue que al contactar con ellos solo sabían decir "es tu banco" y cerraban la incidencia. Mi banco rastreo la transición pero una vez dentro del paraíso fiscal ya no había nada que hacer, así que insistí con VALVe pero ni caso. Hasta que un usuario me dijo a ver si era por el verificador de fondos de VALVe, ya que suele fallarles bastante, contacte nuevamente y tras verificarlo confirmaron que fue eso, me devolvieron el dinero y cancelaron la demanda, luego cerraron la incidencia sin disculparse ni nada. ¿me estas diciendo que no tuvieron cojones a comprobar si fue su servidor de mierda el causante en todo el mes y medio que estuve insistiendo? VALVe no es una santa, entiendo que una empresa solo se preocupa de ganar dinero pero esto es pasarse, encima demanda de fraude por 3€ de nada.
@mmiiqquueell Creo que te puede pasar en cualquier plataforma, a mí personalmente por ahora, nunca me ha pasado nada con Steam. Llevo unos 17 años comprando juegos con ellos, y nunca ni un problema.

Al revés, a veces soy caprichoso y suelo pedir reembolso y siempre me lo dan.
@mmiiqquueell pues no había oído nada de lo de paypal, pero compré un juego esta semana y pagué con paypal como siempre. Yo creo que el problema no es paypal sino mastercard y visa que no aceptan esos pagos y es paypal quien tiene que gestionar las cancelaciones y devoluciones así que supongo se retiró de países donde la compra de ese software es tan elevado que no compensa.
@debianero Por supuesto, con Epic y Spotify he tenido discusiones fuertes, pero siempre he salido perdiendo, pero caso de Ubi y EA cuando he tenido problemas me han ayudado muchísimo.

@SuperPadLand Perdón, no lo especifique, PayPal sigue disponible pero solo para Europa, USA, Canadá, Reino Unido y Japón, cualquier otro país no dispone de PayPal para pagar. Al igual que Master y Vista, PayPal también está con el tema de los juegos para adultos, pero con más censura. Lo único que conseguirán es perder clientes.

CAPTURA MUY GRANDE ↓
Imagen
mmiiqquueell escribió:de los procesadores de pago con los juegos X no tiene sentido, todo apunta a que en realidad lo hicieron para que esos juegos no les taparan las ventas de otros juegos

¿Tapar las ventas de qué otros juegos?

Los juegos han sido retirados eran meras novelas visuales hentai de contenido particularmente polémico (incesto o violación).
No eran AAA, o indies famosos que tapasen juegos, sino shovelware nicho.
Sus ventas eran probablemente irrelevantes.
@mmiiqquueell y cual sería una alternativa buena a paypal que podría adoptat Valve? Desconozco si PayPal tiene competencia a nivel global o si Valve podría crear su propio "paypal" ya me reiría si lo hicieran y le comiese mercado 🤣
mmiiqquueell escribió:Considero más importante el hecho de que han perdido PayPal como método de pago antes que el cambiar el ancho de la interfaz.

No sé, se está montando algo turbio con VALVe, lo de los procesadores de pago con los juegos X no tiene sentido, todo apunta a que en realidad lo hicieron para que esos juegos no les taparan las ventas de otros juegos, ahora han perdido a PayPal en casi todos los países, donde VALVe dice que PayPal se ha ido sin más y PayPal dice que VALVe les ha cortado el paso sin avisar. De acuerdo a usuarios de reddit, VALVe ya retiro métodos de pago en ciertos países como PayPal y Tarjetas de crédito en favor de usar sus métodos de pago propios con el objetivo de esquivar impuestos, así que no sería de extrañar que esto sea lo mismos. Aunque también hay usuarios que dicen que han preguntando a PayPal y estos sin motivo banearles la cuenta, no sé, muy raro todo esto.

Debido a todo esto, mucha gente está sospechando que la filtración de Half-life X sea cosa de la propia VALVe para atraer a la gente a Steam y tener más trafico/ventas y no me extrañaría.

@Hola Men Puedes poner que te muestre contenido de la comunidad al seleccionar un juego, yo lo tengo desactivado ya que no me interesa ver lo que pone la gente de capturas, artwork y workshop en mi biblioteca, considero que es meter mucha mierda molesta por medio, pero existe la opción (Parámetros, Biblioteca, Desactivar contenido de la comunidad)

@debianero Yo deje de comprar juegos en Steam hace unos años, cuando los cabrones al intentar comprar un juego se quedaron el dinero y luego me demandaron por intento de fraude, peor fue que al contactar con ellos solo sabían decir "es tu banco" y cerraban la incidencia. Mi banco rastreo la transición pero una vez dentro del paraíso fiscal ya no había nada que hacer, así que insistí con VALVe pero ni caso. Hasta que un usuario me dijo a ver si era por el verificador de fondos de VALVe, ya que suele fallarles bastante, contacte nuevamente y tras verificarlo confirmaron que fue eso, me devolvieron el dinero y cancelaron la demanda, luego cerraron la incidencia sin disculparse ni nada. ¿me estas diciendo que no tuvieron cojones a comprobar si fue su servidor de mierda el causante en todo el mes y medio que estuve insistiendo? VALVe no es una santa, entiendo que una empresa solo se preocupa de ganar dinero pero esto es pasarse, encima demanda de fraude por 3€ de nada.

¿Qué métodos de pago propios dices que tiene VALVE?
NO, valve NO tiene métodos de pago propios... lo que hay que leer. Pero OJALÁ los tuviese, me interesaría muchísimo para hacer boicot a VISA/MASTERCARD/PAYPAL por todo el chantaje que llevan haciendo un tiempo.

Para el que no se haya enterado de que va el tema (que no es sólo con VALVE):

@mmiiqquueell

Ande vas compañero, venía a decirte lo que te acaban de decir, los que están censurando son VISA y MASTERCARD, haciendo caso a grupos activistas que exigen que censuren ese contenido.

Que vuelvan los pagos en Bitcoin a Steam.
No me esperaba esa reacción, no pretendo desinformar, solo comentaba toda la morralla que leí por reddit.

@Odioregistrarme Steam utiliza un sistema de sugerencias similar al de YT, si juegas a un juego todo lo que te muestra es de temática similar. En mi caso suelo jugar juegos Idle, Clicker, FPS, Terror, etc. Pero por alguna razón a Steam le interesa más el hecho de que haya jugado a Crush Crush (juego que llevo años sin tocar), desde entonces, siempre que miro la tienda, todo lo que me mostraba eran juegos para adultos NSFW, así que todos estos juegos que salen nuevos, que se vuelven virales por un Youtuber o influencer, no me salían, todo lo tapaban estos juegos de mierda NSFW. Ahora que han quitado todos esos juegos, ahora si me salen los juegos de ahora, nuevos y virales. Tales como el Peak, Civilization, Subnautica, CyberBug77, Palworld, Mafia, STALKER, juegos que antes no me salían ni recargando millones de veces a menos que los buscara manualmente y si, tengo cientos de juegos en ignorados de ese tipo (NSFW) pero ni así dejaban de salir.

@SuperPadLand @LorK @Notarioh
Están las tarjetas de regalo de 5 a 100 que puedes comprar online y en supermercados, ¿eso no cuenta?, cuando empece a comprar en Steam usaba estas tarjetas.

De foras formas, ya hace tiempo que los procesadores de pago están censurando contenido NSFW de todas partes, era de esperarse que afectaría a los juegos tarde o temprano, por una parte me parece bien ya que no tengo que lidiar con toda esa mierda que me salia en Steam, pero por otro, nos están quitando la libertad de acceder al contenido que queramos, aunque en este caso eran juegos basura.
mmiiqquueell escribió:No me esperaba esa reacción, no pretendo desinformar, solo comentaba toda la morralla que leí por reddit.

@Odioregistrarme Steam utiliza un sistema de sugerencias similar al de YT, si juegas a un juego todo lo que te muestra es de temática similar. En mi caso suelo jugar juegos Idle, Clicker, FPS, Terror, etc. Pero por alguna razón a Steam le interesa más el hecho de que haya jugado a Crush Crush (juego que llevo años sin tocar), desde entonces, siempre que miro la tienda, todo lo que me mostraba eran juegos para adultos NSFW, así que todos estos juegos que salen nuevos, que se vuelven virales por un Youtuber o influencer, no me salían, todo lo tapaban estos juegos de mierda NSFW. Ahora que han quitado todos esos juegos, ahora si me salen los juegos de ahora, nuevos y virales. Tales como el Peak, Civilization, Subnautica, CyberBug77, Palworld, Mafia, STALKER, juegos que antes no me salían ni recargando millones de veces a menos que los buscara manualmente y si, tengo cientos de juegos en ignorados de ese tipo (NSFW) pero ni así dejaban de salir.

Están las tarjetas de regalo de 5 a 100 que puedes comprar online y en supermercados, ¿eso no cuenta?, cuando empece a comprar en Steam usaba estas tarjetas.

De foras formas, ya hace tiempo que los procesadores de pago están censurando contenido NSFW de todas partes, era de esperarse que afectaría a los juegos tarde o temprano, por una parte me parece bien ya que no tengo que lidiar con toda esa mierda que me salia en Steam, pero por otro, nos están quitando la libertad de acceder al contenido que queramos, aunque en este caso eran juegos basura.

Ah vale, pero esas tarjetas no son "un método de pago propio de Steam" XD Son externas (como paysafecard, etc).
Y para comprar esas tarjetas, o pagas en efectivo en la tienda o si o si tienes que pagar con tarjeta VISA/Mastercard (en la tienda) :P

Y lo de los juegos sugeridos es raro, a mi a veces también me salen NSFW, pero muy de vez en cuando. No "tapan" ninguno que me interesa "normal".
A mi me pasa casi al revés, odio que me ponga en recomendados el típico juego de moda entre youtubers. Joder si está hasta en la sopa YA lo conozco y NO necesito que me lo recomiendes, gracias XD
Entrando al verdadero debate de la noticia, yo lo digo de toda la vida como guif.

Un saludo!
mmiiqquueell escribió:No me esperaba esa reacción, no pretendo desinformar, solo comentaba toda la morralla que leí por reddit.

Mira, los juegos que han censurado eran una puta mierda, en eso estoy de acuerdo, pero aunque me parezcan lamentables estoy totalmente en contra de que se censuren, la educación es mucho más efectiva que la censura.

Porque sienta un precedente muy peligroso, ya que hoy es esto, pero mañana a saber con lo que nos sorprenden.

Bueno había mucha porquería en Steam como bien dices, el filtro va a venir muy bien en ese aspecto, pero estamos en las manos de terceros que decidan que es porquería y que no lo es y no creo que entre al fondo de cada juego e igual le ven las bragas a la tipa de Nier y ya censuran ese juego. Además de que es como dices, cada uno que compre y juegue la que quiera, en Steam hay filtro parental para quien lo necesite.
mmiiqquueell escribió:Steam utiliza un sistema de sugerencias similar al de YT, si juegas a un juego todo lo que te muestra es de temática similar. En mi caso suelo jugar juegos Idle, Clicker, FPS, Terror, etc. Pero por alguna razón a Steam le interesa más el hecho de que haya jugado a Crush Crush (juego que llevo años sin tocar), desde entonces, siempre que miro la tienda, todo lo que me mostraba eran juegos para adultos NSFW, así que todos estos juegos que salen nuevos, que se vuelven virales por un Youtuber o influencer, no me salían, todo lo tapaban estos juegos de mierda NSFW. Ahora que han quitado todos esos juegos, ahora si me salen los juegos de ahora, nuevos y virales. Tales como el Peak, Civilization, Subnautica, CyberBug77, Palworld, Mafia, STALKER, juegos que antes no me salían ni recargando millones de veces a menos que los buscara manualmente y si, tengo cientos de juegos en ignorados de ese tipo (NSFW) pero ni así dejaban de salir.

Imagen
Brutal noticia de alcance.
23 respuestas