La aplicación Xbox PC añade una función para acceder a juegos y aplicaciones de terceros como nav...

hadoken escribió:Estos cacharros solo vende la steam deck lo demás es una nichada de las gordas o saca Sony una o esto no lo compra ni dios

¿Como la PS Vita?
Vaya rebosadero de amargura que es este foro, chico... todo mal, siempre mal. Da igual la noticia de la compañía que sea y de la temática que sea, todo mal.
Sergioelviciao escribió:Y no sería más fácil sacar la rog ally Xbox con el SO de Xbox, en vez de meterle Windows 11, es que me cuesta entenderlo, el SO de Xbox está basado en Windows y está recortado y ahora están haciendo lo mismo con el Windows 11? Tal fumada llevo emcima

No, es más fácil cargarse SO de Xbox y simplemente tener Windows para todo.

onodanger escribió:Y el modo suspensión? Si eso, una handleheld pc no le veo el sentido.

Ni siquiera dejaban probarlo a la gente, así que ahora mismo puedes contar con que no funciona o es como el suspender de Windows, que es una basura y te crashea los juegos más veces que no.
hellknight escribió:que hagan compatible de una vez la aplicacion de xbox en steam os ratataaaa

Y en Mac!
Thenardier escribió:Vaya rebosadero de amargura que es este foro, chico... todo mal, siempre mal. Da igual la noticia de la compañía que sea y de la temática que sea, todo mal.

Cuanto peor para ellos, mejor para nosotros 😉
darksch escribió:
hellknight escribió:que hagan compatible de una vez la aplicacion de xbox en steam os ratataaaa

Y en Mac!

Para qué, si no va a tirar ningún juego…
Tecnicamente, lo que Microsoft está haciendo aquí es consolidar un entorno de ejecución unificado sobre Windows 11, optimizado para dispositivos portátiles como ROG Ally. No se trata de añadir iconos, sino de reducir fricción entre ecosistemas de distribución (Steam, Battle.net, Game Pass, etc) y facilitar la persistencia de sesión, el control de recursos y la experiencia de usuario sin salir del launcher.

Para usuarios de PC de sobremesa, sí, puede parecer redundante pero para el segmento emergente de consolas portátiles con Windows, es un paso hacia la convergencia real entre consola y PC.

Saludos.
A mi estos Pcs de mano me generan ilusion, el tema de adaptar windows siempre ha sido un tema pendiente, por que el interface siempre depende del raton, por lo que lograr un windows que no dependa del raton es muy neceario para estos dispositivos, o futuras consolas con todo unificado.

Respecto el precio es lo que hay, es lo que cuestan los Pcs de mano con la mejor tecnologia actual en el mercado portatil.

Si la ponen a la venta en la Windows Store, intentare hacerme con una, ya que con los Rewards puedes tener un buen descuentazo.
Tiene pinta de poder surcar todo tipo de mares:)

En Xbox tienen las mismas tonterías que Nintendo a la hora de banear por magía???

En este caso tendría la mitad oficial y la otra...
MutantCamel escribió:
darksch escribió:

Y en Mac!

Se podría decir lo mismo de Steam OS. Porque si es usando emuladores en Mac los hay como en Linux así que es lo mismo.
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Y en Mac!

Se podría decir lo mismo de Steam OS. Porque si es usando emuladores en Mac los hay como en Linux así que es lo mismo.

Puedes jugar al Forza en macOS vía Steam (lo desconozco, realmente)? Porque ese sería el primer paso necesario. Mi comentario también iba porque el rendimiento iba a ser una puta mierda en juegos complejos.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:
MutantCamel escribió:Para qué, si no va a tirar ningún juego…

Puedes jugar al Forza en macOS vía Steam (lo desconozco, realmente)? Porque ese sería el primer paso necesario. Mi comentario también iba porque el rendimiento iba a ser una puta mierda en juegos complejos.

Ya bueno, pero repito que lo mismo se da para Steam OS.
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Se podría decir lo mismo de Steam OS. Porque si es usando emuladores en Mac los hay como en Linux así que es lo mismo.

Gamepass nunca va a salir en SteamOS porque a Microsoft no le interesa. Pero al menos los juegos está demostrado que funcionan, aunque los tengas que comprar. Siempre puedes tirar de xcloud en el mac…
Aleck Trevelyan escribió:A mi estos Pcs de mano me generan ilusion, el tema de adaptar windows siempre ha sido un tema pendiente, por que el interface siempre depende del raton, por lo que lograr un windows que no dependa del raton es muy neceario para estos dispositivos, o futuras consolas con todo unificado.

Respecto el precio es lo que hay, es lo que cuestan los Pcs de mano con la mejor tecnologia actual en el mercado portatil.

Si la ponen a la venta en la Windows Store, intentare hacerme con una, ya que con los Rewards puedes tener un buen descuentazo.

Otro aquí de los pocos que le genera ilusión también, cuando entras en el mundo de las Handheld PC no puedes salir xD.

No pienso comprarla de salida, ni de coña, pero si después de análisis y ver cómo va el Windows adaptado, duración batería, ergonomía etc. Si sale mejor que la Rog Ally original, podría hacer un pensamiento a futuro y esperar alguna oferta o algo, en principio todo lo anunciado es bueno, pero falta ver en análisis los puntos comentados.

Puede ser una buena alternativa a Steam Deck y una digna sucesora de la Rog Ally original.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:
MutantCamel escribió:Puedes jugar al Forza en macOS vía Steam (lo desconozco, realmente)? Porque ese sería el primer paso necesario. Mi comentario también iba porque el rendimiento iba a ser una puta mierda en juegos complejos.

Gamepass nunca va a salir en SteamOS porque a Microsoft no le interesa. Pero al menos los juegos está demostrado que funcionan, aunque los tengas que comprar. Siempre puedes tirar de xcloud en el mac…

Pero hablábamos de la app Xbox, mira el mensaje y cita original. Si lo sacan en SteamOS/Linux que lo saquen también para Mac. Porque ahora mismo los usuarios de esos sistemas tienen prohibido pillar nada en la tienda de MS por imposibilidad siquiera de instalar los juegos, dejando aparte el que funcione o no en el emulador, es que no se tiene acceso porque es una tienda built-in en Windows.

En Steam, GoG y cualquier otra puedes instalar los juegos y ya es cosa de uno el hacerlos funcionar. Pero por poder, se pueden instalar. Es curioso que si compro por ejemplo el Doom Dark Age en "Xbox/MS" no puedo instalarlo, pero si lo compro en Battle.net sí, porque la app la puedo lanzar con el emulador de Windows, y encima es que es el mismo juego Play Anywhere, vamos que lo compras en Battle.net y te aparece en la lista de juegos de tu consola Xbox.
Increible, xbox se está consolidando como la plataforma de juegos definitiva, mira que nunca pense en migrar de steam, pero ahora mismo lo que ofrece xbox es insuperable, en precio, calidad, variedad y posibilidades!
[beer] [beer] [beer]
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Ya bueno, pero repito que lo mismo se da para Steam OS.

Pero hablábamos de la app Xbox, mira el mensaje y cita original. Si lo sacan en SteamOS/Linux que lo saquen también para Mac. Porque ahora mismo los usuarios de esos sistemas tienen prohibido pillar nada en la tienda de MS por imposibilidad siquiera de instalar los juegos, dejando aparte el que funcione o no en el emulador, es que no se tiene acceso porque es una tienda built-in en Windows.

En Steam, GoG y cualquier otra puedes instalar los juegos y ya es cosa de uno el hacerlos funcionar. Pero por poder, se pueden instalar. Es curioso que si compro por ejemplo el Doom Dark Age en "Xbox/MS" no puedo instalarlo, pero si lo compro en Battle.net sí, porque la app la puedo lanzar con el emulador de Windows, y encima es que es el mismo juego Play Anywhere, vamos que lo compras en Battle.net y te aparece en la lista de juegos de tu consola Xbox.

Desde luego, a Microsoft no le pidas coherencia, eso de Battle.net es un buen loophole. Y sólo un apunte, los juegos no corren en SteamOS mediate un emulador, Proton y DXVK no son emuladores.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:
MutantCamel escribió:Gamepass nunca va a salir en SteamOS porque a Microsoft no le interesa. Pero al menos los juegos está demostrado que funcionan, aunque los tengas que comprar. Siempre puedes tirar de xcloud en el mac…

Desde luego, a Microsoft no le pidas coherencia, eso de Battle.net es un buen loophole. Y sólo un apunte, los juegos no corren en SteamOS mediate un emulador, Proton y DXVK no son emuladores.

Es un traductor lo sé, lo mismo que se usa en el Mac. GPTK es eso y también se tiene DXVK. De hecho el CrossOver que se usa es de los creadores de Wine.
67 respuestas
1, 2