Xbox avanza en la unificación de la consola, el PC y la nube con Play History

Benzo
El ecosistema Xbox suma una nueva herramienta llamada Play History que difumina un poco más la línea que separa la consola, el PC y la nube. Esta función, que muestra el historial de los juegos a los que se ha jugado recientemente desde cualquier dispositivo Xbox, se encuentra desde hoy en fase de prueba para los Insider de Xbox y la app de Xbox para PC. Además, se añade en PC un filtro para ver fácilmente los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming.

El funcionamiento de Play History es sencillo. Esta herramienta sincroniza todos los juegos de la Biblioteca a los que se ha jugado recientemente en cualquier dispositivo Xbox, incluyendo los que tienen soporte para la nube y sin importar si forman o no parte del catálogo de Game Pass. En caso de estar en PC, en la lista también aparecen los juegos que solo están disponibles en consola, desde Xbox hasta Xbox Series, y es posible seguir jugando mediante la nube. Los tiles de mayor tamaño se resaltan los juegos a los que se ha jugado recientemente en el dispositivo actual, y Play History muestra los juegos a los que se ha jugado en cualquier dispositivo Xbox.

Esto significa que gracias a Play History es posible volver a jugar a un título disponible dentro del ecosistema Xbox de forma sencilla y sin importar el dispositivo. Por ejemplo, se puede empezar a jugar a Banjo-Kazooie en Xbox y usar la función Play History para reanudar rápidamente la sesión en una portátil con Windows o un PC mediante Xbox Cloud Gaming. Básicamente se usa la nube para que los juegos sigan a los jugadores.


Respecto "cloud playable", un nuevo filtro que permite localizar fácilmente los juegos de consola que se pueden ejecutar en la nube desde la app de Xbox para PC, se encuentra en el menú Biblioteca.

Si tenemos en cuenta que el objetivo de Microsoft es añadir cada vez más pantallas al ecosistema Xbox, la función Play History es importante para facilitar la actividad de seguir jugando independientemente de si se hace en la consola, un PC o un dispositivo portátil con Windows. La nube los une a todos y la nueva herramienta facilita el seguimiento. Debido a que a día de hoy desde una consola Xbox no es posible jugar mediante la nube a títulos que solo están disponibles en PC, Play History presenta más beneficios para los jugadores de Windows como los futuros propietarios de ROG Xbox Ally.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en