La actualización 3.5 para PS Vita libera un 30% de memoria RAM para los juegos

1, 2, 3, 4, 5
La actualización de software 3.5 que Sony lanzó recientemente para PS Vita hacía más de lo que nos dimos cuenta, como se explica en esta imagen que ha sido publicada por la compañía durante el Unite Tokio 2015. En ella se indica que la actualización 3.5 "permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".

Imagen

Este incremento de la memoria RAM permite a los desarrolladores incluir por ejemplo más enemigos u objetos en pantalla, zonas más grandes o reducir los tiempos de carga. Aunque probablemente no sea evidente en los juegos ya lanzados, es previsible que en un futuro sí podamos apreciar esta opción. Lo que está claro es que podría ayudar a crear una mejor experiencia de juego en PS Vita, ya que este 30% de memoria que han ganado los desarrolladores antes estaba siendo utilizado por funciones de la máquina.

La actualización 3.5 de PS Vita se lanzó el pasado 26 de marzo y nos permite mejorar la calidad gráfica del uso a distancia de PS Vita con PS4. También se ha mejorado el rendimiento de los vídeos, se han eliminado mapas de software del sistema PS Vita y se han mejorado los ajustes de accesibilidad y del chat.
El tema es...para que juegos?? Si de eso la PSP Vita tienen poco, y mira que me moria de ganas de pillarme una, pero es que ningun juego me ha tirado para comprarla....

Espero que esta actualizacion signifique que van a meter buenos juegos ahora. Mas vale tarde que nunca.
La consola es muy buena pero la calidad en el catalogo de juegos y el apoyo que recibe deja mucho que desear, quizas mejore la cosa por que si no ya sabemos como acabara.
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?
Todo lo que sean futuras mejoras bienvenido sean ! La verdad que me imaginaba que habían quitado mapas y algunas Apps mas integradas con el SO nativo de la consola por algo y para algo . Viendo que ahora libera dicho SO un 30% de la RAM , ya entiendo porque lo hicieron y pienso que ademas de esa mejora . Falta le hace , ademas de mas juegos competentes que escasean en la consola la verdad ...
Genial!! Ah, no, espera, para que juegos?
Es una consola muerta. Su único decente uso podría estar en emuladores...
Ahora faltan los juegos... [+risas]
Que lástima de máquina mal aprovechada, podrían haber salido juegazos a un nivel muy superior al de 3ds, pero parece que desde la propia sony la han dejado de lado. Deberían de relanzarla añadiendo conectividad a ps4 similar al tabletomando, en un pack junto con la consola.

Cada vez que veo encendidas la pantalla de la vita y la de 3ds me entran granas de llorar [mamaaaaa]
La verdad es que esta muy bien, siempre y cuando empiecen a sacar juegos que lo aprovechen. De todas formas estos de Sony no saben hacer negocio. Tenían que hacer como Nintendo. Lo que hacen en New 3ds vendiéndote una máquina nueva, Sony lo hace con un update , xd.
Vlad escribió:Cada vez que veo encendidas la pantalla de la vita y la de 3ds me entran granas de llorar [mamaaaaa]


A mi me pasa exactamente lo mismo cuando miro la estantería con mis juegos de 3DS y la de mis juegos de Vita...


Edit: @alagar7101, Sony con la maquina nueva lo que hace es empeorar las pantallas ;)
Jolap:
Me parece que PsVita y Wii U las vamos a ver morir pronto. Quien hará competencia a 3ds?? Los móviles, pues menudo sistema para jugar...
bien , mas potencia para la vita ... pero ahora a ver como la aprovechan , y si sale algún juego , que la mía la tengo muerta de risa desde hace meses
Yo la pille la semana pasada, y la verdad el catalogo es cortito, pero aun así lo poco que hay son buenos juegos, mejor menos cantidad y mas calidad.

Ahora mismo estoy jugando al Uncharted: Golden Abyss y es una pasada..... ver la iluminación, las sombras, particulas etc... en una consola portátil flipa. Tambien ahí que mirar que aunque sea portatil, esta a caballo entre PS2 y PS3, que no es precisamente moco de pavo.

Otro punto, no se si llamarlo positivo o negativo, según como se mire, es que el catálogo aunque escaso, es muy japonizado, que a los que nos gustan los juegos asiáticos nos va al pelo, esto es debido por el poco tiron que tiene esta portatil por estos lares.

Resumiendo, y bajo mi punto de vista, he acertado con la adquisición, ahora mismo, cuando salió por precio me pareció impensable, ahora por menos de la mitad como contentísimo. XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tsukasa.Hack escribió:El tema es...para que juegos?? Si de eso la PSP Vita tienen poco, y mira que me moria de ganas de pillarme una, pero es que ningun juego me ha tirado para comprarla....

Espero que esta actualizacion signifique que van a meter buenos juegos ahora. Mas vale tarde que nunca.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

venia a decir esto.


se sabe si tambien es para ps tv?
Yo uso mucho mi Vita, sobre todo con jrpgs. El Tales of Innocent R está genial :)
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?


Eso iba a decir yo XD
Ahora los indies podrán usar mas RAM para añadir más niveles random.
bat_sakura escribió:Jolap:
Me parece que PsVita y Wii U las vamos a ver morir pronto. Quien hará competencia a 3ds?? Los móviles, pues menudo sistema para jugar...


PS Vita desde el 2013 sin recibir un AAA exclusivo. SONY ha pasado de ella, me jode pero es la realidad.
Wii U recibiendo juegos y más juegos de Nintendo pese a que no sea una superventas.
La situación en cuanto a catálogo es radicalmente diferente entre una y otra.

Cuantos juegos me voy a comprar este año en PS vita en físico? A priori el capado RE Revelations 2 y.... Si es que al final sale en físico.....
Cuantos juegos me voy a comprar este año en Wii U este año, mínimo 12.

Ahí lo dejo...
Que bomba !!!!!

Ahora sólo hace falta juegos que lo usen !!! [+risas] [carcajad]

En fin, reir por no llorar.
El problema de la consola nunca ha sido de potencia sino del trato que nos ha dado sony que se ha reído de nosotros dejándonos sin juegos
Yo porque no juego casi ya, y la compré para compartirla, pero tengo una duda:

Cuando decís que no tiene juegos.... ¿a qué juegos os referís, por ejemplo?

Es decir, que juegos exactamente os gustaría que tuviera.
Raijinken escribió:
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?


Eso iba a decir yo XD


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... Vita_games

994 y contando. Pero hoyga, que no hay juegos [looco]
gominio está baneado por "Game Over"
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?


para los que tiene ¿?

Extraña pregunta por parte de un miembro del Staff
Ahora sí psvita será una gran consola y con un gran catálogo.

Es coña.
La consola mas ignorada y desaprovechada de la historia, una lastima para los que la compramos con todas las ganas del mundo y llevamos mas de un año viéndola coger polvo en un cajón. Menos mal que de todo se aprende y Sony ya no me la vuelve a colar con ninguna consola mas
Para vosotros jugadores [poraki]
Hemos entrado todos a preguntar lo mismo. Ya ves tú el dato, ni que a la Vita le faltase potencia para mover lo que le dé la gana.

Quien se haya comprado una Vita sabía lo que le esperaba prácticamente desde el primer día. El hilo del debate sobre su futuro se abrió nada más salir, hace la friolera de TRES AÑAZOS, y ha sido una fuente inagotable de descojone viendo a la gente intentando defender una consola de la que Sony ha pasado olímpicamente año tras año. Existe un límite teórico de veces que uno puede nombrar el Gravity Rush en un hilo, pero en ese se superó hace tiempo XD
gominio escribió:
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?


para los que tiene ¿?

Extraña pregunta por parte de un miembro del Staff


extraña? no veo por que. precisamente modero PSVita, y no encuentro ningún sentido a esta noticia, considerando que los juegos actuales no acusan necesidad de RAM (si acaso alguno necesita urgentemente una optimización)

Y mi comentario es en parte por la rabia que me da Sony por abandonar la consola. Esta noticia es un sinsentido, un absurdo...

skelton escribió:Ahora los indies podrán usar mas RAM para añadir más niveles random.


también había pensado exactamente lo mismo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por que tiene una consola que es hardware cerrado memoria reservada? en psp pasaba lo mismo con el procesador creo, no entiendo
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?

que cansinos.
Vita tiene mucho catalogo, no tanto como 3ds o como debiese pero tiene muchos juegos y de todos los palos.
es que ya cansa la gente que si no tiene juegos que si tal que si cual.
vita no es consola para el que quiera triples A pq salen con cuenta gotas pero tiene nicho jp donde hay joyas, indies d emucha calidad y de vez en cuando alguna third saca cosas interesantes en occidente.
para muestra un botón.
http://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-psvita/0f36f0f0/lanzamientos/

sony tiene abandonada a psvita, es evidente, al menos en occidente, pero la matais demasiado pronto.
En cuanto saquen un pack ps4 mas ps vita a buen precio (que llegará) salen mas juegos seguro.
Oh! Que maravilla, mirad!!!! LIBERA RAM PARA LOS JUEGOS!!! Ahora se podran hacer mejores juegos y van a ir mas fluidos y surtiran la consola de grandes juegazjjajajajajajajajajaj



NO!.
joe, que tiene un catálogo de 900 títulos?
vale, pero la mitad de ellos los encuentras en el móvil.
tower defenses, puzzles, etc.

y si no es eso, son aspecto retro, que para eso me quedaba con la PSP.

no, no es defendible lo que hace Sony.

ahora mismo, date una vuelta al corte inglés o al Game, y mira la lista de títulos disponibles para comprar (que solo compro títulos en físico). es de risa. están los mismos títulos que de lanzamiento.

y aunque podría importar, estoy hablando de la realidad de aquí, de lo que puedes encontrar de manera oficial.

una risa.

y nuevamente, lo digo por que me duele mucho como se ha abandonado esta consola. me gusta, es la que mas me ha gustado de las que he tenido... pero es la mas inútil de ellas, por que no hay títulos que pueda sacar provecho. (que para juegos indie, ya hay muchas otras alternativas que personalmente prefiero jugar en otros dispositivos)

y si, yo me la compré de lanzamiento, esperando un soporte equivalente al de PSP, y sobre todo por que quiero una consola para jugar títulos AAA también.
A esta consola le sobra potencia desde salida. No se ha vuelto a repeterti ese uncharted golden abyss
Nagaroth escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... Vita_games

994 y contando. Pero hoyga, que no hay juegos [looco]


Búscame cuando puedas una secuela a ese Uncharted tan cojonudo (o siquiera a un juego de género similar y que saque el mismo partido al hardware) con el que nos vendieron el lanzamiento de la consola, anda.

¿Un Gravity Rush 2? Sí, ese que están dilatando como un parto para anunciar cuando les dé la gana que se pasa a PS4 en exclusiva. ¿Qué como puedo adivinar las cosas sin pruebas? Porque es lo que han hecho con Tearaway, uno de los últimos grandes lanzamientos de Sony en Vita para dar el salto a la sobremesa.

¿God of War exclusivo como ese par que tuvo PSP? NS/NC. ¿Un Gran Turismo portátil que mejore el de PSP? Quita, quita....

Que sí, que la consola ha tenido grandes exclusivos como Persona 4 o Soul Sacrifice, pero el caso es que como mínimo en occidente la han dejado tirada desde yo que sé cuando. Me gustan los JRPGs de vez en cuando, y está genial que podamos tener un Ys, un Tales of, un Atelier Rorona o cualquier otro juego de este estilo, o una gran cantidad de indies, pero que la mayor parte de lanzamientos de la consola sean similares cuando lo que se nos vendió de salida era algo muy distinto, es lamentable.

Se cuentan con los dedos de la mano los juegos que han llegado a exprimir el hardware hasta cierto punto, así que el 30% de memoria RAM supongo que vendrá genial para el navegador web, porque lo que es para jugar...

Si te parece que es el comentario de un hater, allá tú. Pero llevo puesto el mismo avatar desde la reserva de la consola edición 3G (otra cosa a la que Sony no se ha molestado en dar ningún uso, cuando al menos podríamos tener una App para usar de navegador en el coche la Vita o desarrollar juegos que sacasen partido a la conexión 3G en la calle de modo similar a los minijuegos de streetpass de 3DS).

Compré una máquina cojonuda a un precio de salida perfecto (otra cosa es el precio de las memory propietarias, que me pareció y me sigue pareciendo una estafa), con una pantalla que a día de hoy me sigue pareciendo brutal,
para que en menos de dos años me llegase el Sr. Yoshida a decir que lo que yo quería jugar en mi consola eran indies.
a ver si liberan esta máquina de una vez... al menos la Scene le sabrá dar un mejor uso, porque lo que es Sony.... parece mentira que sea la misma compañía de las "playstation".

si un producto suyo no vende, a los dos años lo abandonan...
si tiene éxito, mucho decir que si va durar 10 años en el mercado o más... XD

normal...
En vita hace tiempo que solo sacan juegos con estos graficos:

Imagen

En poco o nada se va a usar esa memoria ahora mismo.
a esta consola lo que le faltaría sería Nintendo, que lanzase para ella sus Marios, Zeldas, Donkeys, etc y veríais si se vendería bien. XD

potencia, tiene de sobra.
superfenix2020 escribió:a esta consola lo que le faltaría sería Nintendo, que lanzase para ella sus Marios, Zeldas, Donkeys, etc y veríais si se vendería bien. XD

potencia, tiene de sobra.


Oye, pues no estaría mal un acuerdo Sony-Nintendo para compartir gastos de hardware, y disponer de todos sus estudios de software en la misma máquina. Eso sí que le daría vidilla a las consolas en la lucha contra PC y móviles....
La verdad es que en el fondo entiendo a Sony:

PS Vita: Poco marketing pero catalogo inicial soberbio = Ventas paupérrimas

PS4: Mucho marketing con catálogo inicial paupérrimo = Ventas soberbias
mas valdria que pensaran en como potenciar el catalogo, realmente solo con que saliese el catalogo de juegos de ps2 ya le darian un buen empujon, si ademas el catalogo de juegos y aplicaciones para android funcionasen para la vita ya lo arreglarian, no las 4 porquerias que se pueden comprar ahora.... pero ahora seamos realistas, la cagarian igualmente queriendo cobrar 20€ por juegos emulados de ps2 y 10€ por juegos de android
Bien, ahora solo faltaría que sacaran juegos. Y decir que tiene novecientos y pico de juegos está muy bien para el que se conforme con juegos que ni por asomo son acordes a la consola, es como decir que Dreamcast tiene diez mil juegos porque contanto los emuladores que tiene los suma. Juegos acordes a lo que se supone que representa Vita hay pocos, muy muy pocos, por eso la vendí en su día, para jugar a minucias ya tengo el movil con Pou xd
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?



Para los indies, las texturas 2D y tal ocupan muchísimo.
Lo que le falta a esta maquina son juegos vende-consolas, más que juegos en general; los juegos multi no ayudan nada a las ventas.

Sony es la que tendría que apostar fuerte para impulsarla, pero supongo que o no pueden o no quieren arriesgar y restarle recursos a PS4, que es su mayor baza.
994 juegos 500 indies 490 japonesadas raras y 4 triple A. Pero si necesita la RAM extra pobre de ella
Pero esta portátil aún está en el mercado?
NewDump escribió:
Deen0X escribió:
"permite un 30% más de uso de memoria RAM para los juegos".


... para que juegos?



Para los indies, las texturas 2D y tal ocupan muchísimo.


Dindindin cierren el hilo!
Jajajaja libera ram para usar juegos indies y de características parecidas, porque para otros triple A olvidadse porque no van a hacer. La consola está abandonada por la propia Sony ...
Que desastre, yo aun sigo esperando buenos juegos en vita, lleva 3 años ya, si eso no es dejar tirada un consola no se que sera entonces
Justo lo que faltaba a la vita, ahora seguro que conseguirar sacarle a esta consola ese punto extra que le hacia falta para que pudieran sacar algunos buenos juegos.











Imagen
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5