eR_pOty escribió:
no hace falta que te pase ninguna bola de cristal, tan solo basta con que te informes de la diferencia en PC de dx10 a dx 11.2 (ya existentes) a ver si es la panacea o no o si no hay diferencia...
DX12(y de paso mantle, vulkan etc) o mejor dicho sus funciones principales no aportan a one(y ps4 de paso) nada que no tenga ya o incluso varias cosas que en generaciones pasadas ya se podian o que estuvieron desde siempre como drawcalls ya no mas livianas si no con un overhead inexistente, ya existen juegos que pasan drawcalls desde varios cores(por ejemplo the order usa 5 cores), ya existen juegos que usan shaders asincronos(infamous second son por ejemplo), en xbox one son muy limitados y digo limitados por que me imagino que alguno habra por que AMD en su presentación solo menciono juegos de PS4 y PC pero no de One
no digo que one no tenga alguna mejora pero es muy limitada respecto a lo que ya tiene, incluso Phil Spencer lo dice
“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”
es bastante simple de entender, en algunas cosas es equiparable a ps4, por ejemplo puede usar multiples cores para mandar multiples drawcalls tal como la ps4, despues de todo tienen la misma CPU no hay nada que se lo impida, esta mas limitada por el ancho de banda pero es equiparable en ese aspecto, pero en cosas como los shaders asincronos(que tambien mandan computación en gpu) dependen de los ACEs(Asynchronous Compute Engine) para reorganizar los shaders de la forma mas eficiente posible, la ps4 tiene 8, la one tiene 2, y eso reordena el trabajo para los shaders la ps4 tiene 1152 la one tiene 768, one esta mejorando el uso de la eSRAM y con ello es posible ver mayores resoluciones que antes en la media de juegos pero no es un aumento de poder ni aplicable a todos los juegos
la mejora "dramática" en one por DX12 es humo, pero no es humo de MS, es humo que fanboys como MrXmedia reparte en internet y que comentarios como el tuyo solo perpetuán, MS podria mentir al respecto pero en vez de eso te estan diciendo abiertamente que no, pero aun asi no quieres entender, tu sabes lo que haces, solo espero que no vayas a hacer alguna apuesta tonta al respecto como que si no hay una mejora con DX12 te cortas la cabeza o algo así