Krikzz y su MegaCD

lolezno escribió:Una cosa es fabricar un "jodio" cable, y otra muy diferente copiar el trabajo de alguien para venderlo muy por debajo de su coste. No se a qué te dedicarás, pero el que otro venda TU TRABAJO muy por debajo de su coste, se lucre de tu esfuerzo y encima te haga competencia desleal... bonito no está, desde luego.


Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
@lolezno y a pesar de que copian, yo tengo unos 7 u 8 flashcarts y todos son marca Everdrive, y ni soy rico ni me acabas de descubrir los productos chinos.
¿Por qué será?. Porque en mi opinión, son mercados diferentes.

Si, si no existiesen los chinos, Krikzz sería aún más rico y ganaría más dinero, y también habría menos gente disfrutando de este hobby con sus consolas originales.

Así que, los chinos ayudan a que más gente se acerque al hobby. ¿A costa de que Krikzz sea menos rico?. Seguramente, pero creo que merece la pena.
@aranya

En ese sentido, si acaso lo más cuestionable que veo son los cartuchos multi-juegos o piratillas, que se follan licencias; y tampoco es que me rasgue las vestiduras, tratándose de juegos tan antiguos; pero desde luego lo de que copien flashcarts, ODEs y similares para venderlos más baratos no me parece un crimen tampoco.
aranya escribió:@lolezno y a pesar de que copian, yo tengo unos 7 u 8 flashcarts y todos son marca Everdrive, y ni soy rico ni me acabas de descubrir los productos chinos.
¿Por qué será?. Porque en mi opinión, son mercados diferentes.

Si, si no existiesen los chinos, Krikzz sería aún más rico y ganaría más dinero, y también habría menos gente disfrutando de este hobby con sus consolas originales.

Así que, los chinos ayudan a que más gente se acerque al hobby. ¿A costa de que Krikzz sea menos rico?. Seguramente, pero creo que merece la pena.


Discrepo totalmente. Lo que estás ayudando es a hacerse rico al chino sin trabajo ni esfuerzo, ROBANDO el trabajo de los demás. Que coja el chino e invierta su tiempo en desarrollar su propio cartucho, y que le haga una competencia leal a kirzz o al resto de fabricantes.

¿Que Krizz sería más rico si los chinos no vendieran copias de sus cartuchos? Genial, el habría conseguido ese éxito con su trabajo. El mercado chino es el de la copia y la falsificación, el del mercado y la competencia desleal, mercado en el que no hay ningún tipo de control sobre todo esto.
Lo pintas como si los chinos u otros asiáticos copiaran productos occidentales en los que ellos no tienen nada que ver. Si los copian es precisamente porque los conocen muy bien, y si los conocen bien será porque han participado en la creación del original.
@lolezno te venía a decir lo mismo que acaba de decir @gynion

gynion escribió:Lo pintas como si los chinos u otros asiáticos copiaran productos occidentales en los que ellos no tienen nada que ver. Si los copian es precisamente porque los conocen muy bien, y si los conocen bien será porque han participado en la creación del original.


De todas formas te vuelvo a repetir, su fueran lo mismo pero más barato, nadie compraría a Krikzz. Yo prefiero comprar a Krikzz por ejemplo, y es lo que he hecho siempre.
aranya escribió:@lolezno y a pesar de que copian, yo tengo unos 7 u 8 flashcarts y todos son marca Everdrive, y ni soy rico ni me acabas de descubrir los productos chinos.
¿Por qué será?. Porque en mi opinión, son mercados diferentes.

Si, si no existiesen los chinos, Krikzz sería aún más rico y ganaría más dinero, y también habría menos gente disfrutando de este hobby con sus consolas originales.

Así que, los chinos ayudan a que más gente se acerque al hobby. ¿A costa de que Krikzz sea menos rico?. Seguramente, pero creo que merece la pena.


Tampoco nos pasemos.

El que pilla flashcard chinos es porque su economía no le permite tener el original de Krizz.

Si no existe la versión china, seguiría habiendo el mismo número de ventas del original dado que es una cuestión económica y de falta de acceso.
@Diskover yo compro el Flashcart de Krikzz pero luego en cambio no compro el cable más caro. Tampoco uso un CRT B&O, sino una Philips y una Basic Line.

Yo no creo que el que compra un Flashcart chino sea porque su economía no se lo permita, sino porque considera que no es necesario u oportuno.
Comprarse un X3 de MD o un Flashcart chino de MD no creo que sea como para diferenciar entre economías personales.

Yo considero que merece la pena comprar un Flashcart marca Everdrive,y en cambio no considero que merezca la pena usar un cable de 35€.
Diskover escribió:Tampoco nos pasemos.

El que pilla flashcard chinos es porque su economía no le permite tener el original de Krizz.

Si no existe la versión china, seguiría habiendo el mismo número de ventas del original dado que es una cuestión económica y de falta de acceso.


Estás hablando de una diferencia de unos 35 pavos que habrá entre un X3 y un Everdrive chino; como sugiere @aranya , creo que aquí lo que influye es la voluntad de querer ahorrárselos, por considerar que prefieren esos 35 napos a las ventajas de tener el original. No creo que sea un asunto de imposibilidad económica.
gynion escribió:Lo pintas como si los chinos u otros asiáticos copiaran productos occidentales en los que ellos no tienen nada que ver. Si los copian es precisamente porque los conocen muy bien, y si los conocen bien será porque han participado en la creación del original.


Los conocen bien porque, en todo caso, los fabrican, pero nada han tenido que ver en el desarrollo. Pero en fin, que es justificar lo injustificable. Si seguís querer creyendo que los chinos hacen un favor a alguien por COPIAR Y FALSIFICAR el trabajo de los desarrolladores, allá vosotros, pero repito, luego no vengáis quejándoos el día que las (pocas) compañías que se dedican al desarrollo de accesorios para nuestras clásicas dejen de hacerlo porque no les sale a cuenta.

Señor Ventura escribió:Es que krikzz parece que se está dedicando a copiar lo que terraonion hace, veo lógico que estos hagan lo mismo.


Precisamente a TO ningún chino le ha copiado sus desarrollos, ya sea porque toman las medidas necesarias para que esto no ocurra, o porque no fabrican sus productos en china y no juegan (los chinos) con esa ventaja.


Y no, no es un tema de "economía personal" el que no tiene dinero para un everdrive "original" tampoco debería tenerlo para un clon chino. Es cuestión de ser un cutre y no querer pagar al desarrollador original y ahorrarse 30 o 40 cochinos euros, que no sacan de pobre a nadie.
lolezno escribió:Precisamente a TO ningún chino le ha copiado sus desarrollos, ya sea porque toman las medidas necesarias para que esto no ocurra, o porque no fabrican sus productos en china y no juegan (los chinos) con esa ventaja.

Y no, no es un tema de "economía personal" el que no tiene dinero para un everdrive "original" tampoco debería tenerlo para un clon chino. Es cuestión de ser un cutre y no querer pagar al desarrollador original y ahorrarse 30 o 40 cochinos euros, que no sacan de pobre a nadie.


A Terraonion bien le valdría pulir sus proyectos y no sacarlos luego como los sacan.

Lo de Super SD System 3 para PC Engine tiene fallos muy gordos.

No sé qué tal habrán hecho el de Megadrive.
gynion escribió:
lolezno escribió:Una cosa es fabricar un "jodio" cable, y otra muy diferente copiar el trabajo de alguien para venderlo muy por debajo de su coste. No se a qué te dedicarás, pero el que otro venda TU TRABAJO muy por debajo de su coste, se lucre de tu esfuerzo y encima te haga competencia desleal... bonito no está, desde luego.


Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
si has pagado por la ROM no habría problema
Diskover escribió:
A Terraonion bien le valdría pulir sus proyectos y no sacarlos luego como los sacan.

Lo de Super SD System 3 para PC Engine tiene fallos muy gordos.

No sé qué tal habrán hecho el de Megadrive.


Si a "fallo muy gordo" del SSDS3 te refieres a un mínimo zumbido en el sonido que se producía en las primeras unidades, y que reemplazaron todas sin coste a quien lo solicitó...

Yo tengo ambos, tanto el SSDS3 (por cierto, es una de esas unidades, y no solicité cambio, era algo realmente imperceptible) como el MegaSD y estoy realmente encantado con ambos, te recomiendo probarlos y sacar tus propias conclusiones antes de criticar desde el desconocimiento ;)
thafestco escribió:
gynion escribió:Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
si has pagado por la ROM no habría problema


Pues igual que si al copiar el flashcart los chinos no incumplen ninguna ley, que no habría problema. Habría que demostrar primero que los chinos han hecho algo ilegal. ¿Sabes algo al respecto, @lolezno ?
La cosa es, imaginemos que Krikzz hubiera sacado su primer flashcart, se lo hubieran copiado los chinos y hubiera dicho "que le jodan a los flashcart, paso de invertir más esfuerzo para que luego lo copien". Ahora no tendríamos la gama de flashcarts que tenemos porque en general los chinos no sacan nada nuevo, solo copian.

Que copien y abaraten nos viene genial a los que los compramos, pero seamos sinceros, es una mierda para el creador. Krikzz decidió seguir, el negocio le seguía rentando, pero igual otros no.
El superufo lo copiaron?
gynion escribió:¿Sabes algo al respecto, @lolezno ?


Lo que se sabe de hace años que el gobierno Chino no hace nada para evitar el tema de las falsificaciones. No sólo en temas de tecnología, si no también en muchos otros sectores como ropa, material deportivo, tecnología y hasta automoción. De hace uno o dos años para acá, y por ahora de cara a la galería, se supone que están empezando a tomar medidas, ya que son muchas las economías potentes, como Europa o Estados Unidos que están instando a los chinos a que tomen medidas al respecto, pero vamos, que sólo hace falta darse una vuelta por las famosas tiendas online chinas para darse cuenta que poco o nada a cambiado.

Es evidente que cuando un desarrollador, en este caso Krizz, desarrolla algo lo primero que hace es registrarlo para que precisamente no se lo "fusilen" a la primera de cambio. Pero claro, los chinos se pasan todo por el forro de los cojones.

Brocan escribió:La cosa es, imaginemos que Krikzz hubiera sacado su primer flashcart, se lo hubieran copiado los chinos y hubiera dicho "que le jodan a los flashcart, paso de invertir más esfuerzo para que luego lo copien". Ahora no tendríamos la gama de flashcarts que tenemos porque los chinos no sacan nada nuevo, solo copian.

Que copien y abaraten nos viene genial a los que los compramos, pero seamos sinceros, es una mierda para el creador. Krikzz decidió seguir, el negocio le seguía rentando, pero igual otros no.


Tal cual, no entiendo como a algunos les cuesta tanto entender esto
@aranya Enhorabuena si has tenido la suerte de que cables baratos te hagan el apaño. Yo he tenido que sustituir los RGB de Saturn y Mega Drive por unos de calidad. El primero producía un zumbido muy molesto y el otro mostraba jailbars. No es un caso de ojos biónicos o ser pijotero, hay cosas en las que se nota.

De acabar comprando un flash cart, creo que iré a por originales de mayor calidad también, aunque no se si a alguien más le ha pasado, pero con las minis hackeadas, a mi me han decaído las ganas de comprar estos productos, porque ya las utilizo a modo de flash cart y me dan buenas sensaciones, a diferencia de emular en pc o consolas como Wii.

A ver que hacen TO para evitar aduanas, que el NeoSD Pro si me sigue interesando. A no ser que krilin nos anuncie uno [carcajad]
@Brocan

lolezno escribió:Lo que se sabe de hace años que el gobierno Chino no hace nada para evitar el tema de las falsificaciones. No sólo en temas de tecnología, si no también en muchos otros sectores como ropa, material deportivo, tecnología y hasta automoción. De hace uno o dos años para acá, y por ahora de cara a la galería, se supone que están empezando a tomar medidas, ya que son muchas las economías potentes, como Europa o Estados Unidos que están instando a los chinos a que tomen medidas al respecto, pero vamos, que sólo hace falta darse una vuelta por las famosas tiendas online chinas para darse cuenta que poco o nada a cambiado.

Es evidente que cuando un desarrollador, en este caso Krizz, desarrolla algo lo primero que hace es registrarlo para que precisamente no se lo "fusilen" a la primera de cambio. Pero claro, los chinos se pasan todo por el forro de los cojones.


Pero es que con esa información u opinión tan generalista no puedes soltarme una reprimenda de antes, porque estás generalizando y no me estás diciendo nada concreto por lo que me tenga que parecer mal la copia de un flashcart de Krikzz. Si no quiere que se lo copien, pues que no recurra a los chinos para nada.

Yo creo que os equivocáis en la defensa de Krikzz, porque seguro que él asume perfectamente que le van a poder copiar sus flashcarts, y convive muy bien con ello. O sea, que seguramente sabe mucho mejor que nosotros lo que puede pasar, y todo proyecto lo inicia con eso en mente, sin llevarse sorpresas con las posibles copias chinas.
Sois lo peor. Como sigais comprando flashcards vais a conseguir que sega y nintendo dejen de hacer juegos para megadrive y supernintendo.
Por lo menos hacer repros, que así seguiran vendiendo cartuchos para tener donantes.

Ironic mode... Por si acaso, vamos. Comprad lo que os salga del nabo. Lo importante es que cuantas más opciones, mejor.
gynion escribió:Pero es que con esa información u opinión tan generalista no puedes soltarme una reprimenda de antes, porque estás generalizando y no me estás diciendo nada concreto por lo que me tenga que parecer mal la copia de un flashcart de Krikzz. Si no quiere que se lo copien, pues que no recurra a los chinos para nada.


Si piensas que es una opinión generalista, es que tienes bastante desconocimiento del mercado chino, ya que no es una opinión, es una realidad. Los chinos copian TODO, se saltan todas las leyes del copyright europeas y americanas. Repito, no es una opinión, es una realidad. Googlea un poco si quieres más información al respecto, tienes todo lo que quieras y más.

A parte de esto, tengo entendido que Kirzz incluye un "básico" sistema de seguridad en sus últimos modelos para que, al menos, los cartuchos clónicos no se puedan actualizar con sus últimos firmwares, incluso me suena haber leído al respecto en este mismo foro, corregidme si me equivoco.
lolezno escribió:Si piensas que es una opinión generalista, es que tienes bastante desconocimiento del mercado chino, ya que no es una opinión, es una realidad. Los chinos copian TODO, se saltan todas las leyes del copyright europeas y americanas. Repito, no es una opinión, es una realidad. Googlea un poco si quieres más información al respecto, tienes todo lo que quieras y más.

A parte de esto, tengo entendido que Kirzz incluye un "básico" sistema de seguridad en sus últimos modelos para que, al menos, los cartuchos clónicos no se puedan actualizar con sus últimos firmwares, incluso me suena haber leído al respecto en este mismo foro, corregidme si me equivoco.


Vamos a ver, creo que decir generalista no equivale a decir que lo que dices es falso; será verdad, pero habría que ver si es justo aplicarlo a este caso concreto. Puede ser un tema de saltarse las licencias, pero también puede ser que no haya muchas licencias en un flashcart invulnerables legalmente, y la posibilidad de clonado se deba más bien al aspecto positivo de la gran capacidad de ingeniería que tienen los chinos para hacer estas cosas.
Yo creo que si no quieres que los chinos te copien, lo primero que debes evitar es encargarles a ellos el material de tus productos. Según dijo Alex, las placas de TO las crea una empresa española, y de momento nadie les ha clonado nada.

Pero dejando esto de lado, estoy de acuerdo con lolezno, la competencia es algo bueno, pero los chinos no siguen ningún tipo de regla, no ayudan en nada, no evolucionan nada, ni investigan nada, ni crean nada, simplemente copian en masa y barato. Es decir, se llevan todo el beneficio del trabajo de otros.
@gynion por lo que he podido entender en varios de tus comentarios, consideras o piensas que un cartucho flash es un accesorio "pirata" o "ilegal" que vulnera el copyright. Nada más lejos de la realidad. Lo que es ilegal es utilizar en ese cartucho ROMS piratas, pero el cartucho como tal no vulnera ninguna ley. Y por cierto, la capacidad de ingenieria de los chinos (especialmente, la de los que se dedican a estos temas) es más bien justita. Lo que suelen hacer es... "me encargan X unidades de este producto, pues fabrico 2X y vendo la mitad por mi cuenta más baratas"

Ojo, hablamos de cartuchos flash tipo los everdrive o similares, que no incluyen ningún software que se salte las protecciones de las consolas, algo que no ocurría por ejemplo en las famosas "tarjetas piratas" que tan de moda se pusieron en la época de la Nintendo DS y similares.

En resumen, el cartucho flash es un accesorio normal y corriente, completamente legal, lo que hagas con el es cosa del usuario final, no de la compañía que lo fabrica.

Baek escribió:Pero dejando esto de lado, estoy de acuerdo con lolezno, la competencia es algo bueno, pero los chinos no siguen ningún tipo de regla, no ayudan en nada, no evolucionan nada, ni investigan nada, ni crean nada, simplemente copian en masa y barato. Es decir, se llevan todo el beneficio del trabajo de otros.


Más claro el agua
gynion escribió:
thafestco escribió:
gynion escribió:Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
si has pagado por la ROM no habría problema


Pues igual que si al copiar el flashcart los chinos no incumplen ninguna ley, que no habría problema. Habría que demostrar primero que los chinos han hecho algo ilegal. ¿Sabes algo al respecto, @lolezno ?

La diferencia es que la ROM del xeno crisis la venden los propios creadores
Me suena haber leído al propio krikzz que abandono las actualizaciones de los everdrive antiguos porque los chinos se lo estaban copiando

Algo habrá hecho en todos los modelos nuevos para que no se los hayan copiado
@lolezno

Bueno, no tengo nada en contra de los flashcarts (todo lo contrario), sino que lo que quiero decir es que en este caso dudo que los chinos estén vulnerando algo que de no sea un producto cuestionable ya de entrada por las editoras. De algún modo, en estas circunstancias veo lícito que los chinos participen. Con el SD2SNES pasa algo curioso en este aspecto, ¿No? O sea, que resulta que ni siquiera son clones los que no son de Krikzz, sino que hay una situación extraña ahí, y no sé si Krikzz se comporta de puta madre con todos los propietarios de un SD2SNES lícito, o más bien solo con los que tienen el "suyo".

Si tengo que opinar o aclarar más mi postura, lo que no me parece bien es que los chinos puedan sacar y comerciar libremente con cartuchos piratones, llenos de roms, mientras aquí nos las tenemos que ingeniar para compartir gratis roms e isos parcheadas, porque no se puede hacer. Entonces claro, a mí en el fondo ya te digo que el dinero que se ganen los chinos con roms del año de Tutankamon no me importa mucho, pero el agravio comparativo o ironías de este tipo sí. Que tampoco te creas que hago dramas, eh, pero te lo comento para que entiendas más o menos como pienso sobre el tema.
gynion escribió:Bueno, no tengo nada en contra de los flashcarts (todo lo contrario), sino que lo que quiero decir es que en este caso dudo que los chinos estén vulnerando algo que de no sea un producto cuestionable ya de entrada por las editoras.


Ahí es donde comienza el error de tu interpretación, como ya comenté en mi anterior respuesta, un cartucho flash, mientras no se salte la protección de la consola, no es para nada un producto "cuestionable". Es mas, para empresas como los desarrolladores del Xeno Crisis o títulos similares, es una buena oportunidad para vender juegos en formato ROM con menos coste de producción a gente que quiera disfrutarlos en su consola original, por ponerte un ejemplo, así como una herramienta indispensable para desarrolladores homebrew o por supuesto, usuarios que quieran jugar a sus juegos sin necesidad de desgastar o manipular sus originales y con mayor comodidad.

Un cartucho flash no es un cartucho pirata, pirata es el usuario que hace mal uso de el (la mayoría, seguramente [beer] )

gynion escribió:ntonces claro, a mí en el fondo ya te digo que el dinero que se ganen los chinos con roms del año de Tutankamon no me importa mucho


Esas ROMS del año de tutankamon que dices tienen dueño, y al igual que imagino que a ti te gustará cobrar por tu trabajo, a ellos les gustará cobrar por el suyo. Es como si a fin de mes, tu jefe sólo te paga el día de trabajo en curso y te dice "no jodas hombre, no te voy a pagar del 1 al 29 de este mes, que esos días ya se han pasado, te pago sólo hoy que es cuando has trabajado".

Es fácil hablar del trabajo de los demás cuando nos vamos a ahorrar 30 o 40 eurillos, pero cuando es nuestro dinero el que van a tocar... somos los primeros que saltamos...
Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.

¿Esto es así?.
aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.

¿Esto es así?.


Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Pero entonces, no sólo no habría que comprar cartuchos de Krizz, si no teléfonos y ordenadores de cualquier marca, ropa, videoconsolas... por desgracia, TODO salvo muy contadas excepciones (entre las que curiosamente, se encuentras los "odiados en este foro" cartuchos de Terraonion, que se producen en -oh, sorpresa- España) se fabrica en China.

La culpa al 100% no es de los fabricantes, si no de también en parte de los usuarios, que demandamos cada vez más productos y más baratos, y por supuesto, las empresas que buscan reducir costes para obtener mayor beneficio.
gynion escribió:@lolezno

Con el SD2SNES pasa algo curioso en este aspecto, ¿No? O sea, que resulta que ni siquiera son clones los que no son de Krikzz, sino que hay una situación extraña ahí, y no sé si Krikzz se comporta de puta madre con todos los propietarios de un SD2SNES lícito, o más bien solo con los que tienen el "suyo".


Lógico, el sólo se va a responsabilizar de los productos que el ha fabricado. Es como si te falla el Everdrive y vas a quejarte o pedirse servicio técnico a los de TerraOnion: No es su producto, no es su problema.
@lolezno exacto, de los compradores depende todo.

Desde comprar en comercios de barrio hasta productos más respetuosos con el medio ambiente.
¿Estamos dispuestos a ir a la carnicería de Paquita, a la pescadería de Antonio y al horno de Susana a comprar?, ¿o vamos a Mercadona, arreplegamos y punto?.

Lo mismo con todo lo demás. La librería de José no puede competir a precio con Amazon, la pescadería de Antonio no puede competir a precio con Mercadona, la tienda de muebles de Alberto no puede competir a precio con Ikea, etc, etc.

De nosotros depende todo, por eso va todo así de mal.
Pues yo soy de esos tontos que en todo lo que puedo prefiero el comercio de barrio antes que irme a las grandes cadenas, o que voy mirando y perdiendo el tiempo en el supermercado para comprar productos producidos en España, aunque me tenga que rascar un poco más el bolsillo. Además de por supuesto no comprar en Amazon, para mi son el diablo.

Pero creo que nos hemos desviado del tema de los everdrive
@lolezno yo hago como tu, aunque reconozco que me hace falta mucho mas esfuerzo, sobretodo con el tema del comercio de barrio, aunque los Ikea, Media Markt, Amazon, etc, etc, los voy evitando bien. Mi asignatura pendiente son los Mercadona y similares, aunque voy progresando.
MasterDan escribió:Lógico, el sólo se va a responsabilizar de los productos que el ha fabricado. Es como si te falla el Everdrive y vas a quejarte o pedirse servicio técnico a los de TerraOnion: No es su producto, no es su problema.


No lo decía por el soporte en sí, sino por lo que estamos hablando; que por esos motivos, porque él se desentiende de problemas, digo yo que también nos podemos desentender nosotros de su "problema" de ganar algo de menos dinero por los clones que puedan salir.

lolezno escribió:
gynion escribió:ntonces claro, a mí en el fondo ya te digo que el dinero que se ganen los chinos con roms del año de Tutankamon no me importa mucho


Esas ROMS del año de tutankamon que dices tienen dueño, y al igual que imagino que a ti te gustará cobrar por tu trabajo, a ellos les gustará cobrar por el suyo. Es como si a fin de mes, tu jefe sólo te paga el día de trabajo en curso y te dice "no jodas hombre, no te voy a pagar del 1 al 29 de este mes, que esos días ya se han pasado, te pago sólo hoy que es cuando has trabajado".

Es fácil hablar del trabajo de los demás cuando nos vamos a ahorrar 30 o 40 eurillos, pero cuando es nuestro dinero el que van a tocar... somos los primeros que saltamos...


Que interpretaciones más raras haces de lo que he dicho.
lolezno escribió:
Diskover escribió:
A Terraonion bien le valdría pulir sus proyectos y no sacarlos luego como los sacan.

Lo de Super SD System 3 para PC Engine tiene fallos muy gordos.

No sé qué tal habrán hecho el de Megadrive.


Si a "fallo muy gordo" del SSDS3 te refieres a un mínimo zumbido en el sonido que se producía en las primeras unidades, y que reemplazaron todas sin coste a quien lo solicitó...

Yo tengo ambos, tanto el SSDS3 (por cierto, es una de esas unidades, y no solicité cambio, era algo realmente imperceptible) como el MegaSD y estoy realmente encantado con ambos, te recomiendo probarlos y sacar tus propias conclusiones antes de criticar desde el desconocimiento ;)


Efectivamente, me refiero al zumbido de audio del Super SSDS3, que si bien se intentó mitigar con un condensador extra soldado en un lugar concreto del circuito, esto no conseguía solventarlo del todo y sigue existiendo.

Además, hay que añadir otro problema más: el del lector de SD, que con la mayoría de las marcas hace un ruido infernal e interferencias en la imagen en juegos de CD. Hay que estar al loro para encontrar una SD que no provoque ese desagradable ruido molesto.

En los propios foros de Terraonion son conscientes de estos problemas.
Ponen a prueba el core de nes :

Pues sí funciona ásí, funciona fatal al lado de un buen emulador. Es que lo primero es ver el rendimiento, no dejarse llevar por la palabra "fpga" y ya tomarlo automáticamente como sustituto de la consola original. Veremos si pueden pulirlo, pero está claro que de momento eso no sustituye a una NES.
Ninja gayden tiene errores [boing]
Yo más que por el funcionamiento del core de la NES me preocuparía del funcionamiento de MegaCD, que en realidad es donde el cartucho tiene que darlo todo. A fin de cuentas, el tema de la NES lo veo como una simple curiosidad, no creo que nadie vaya a decidir comprar el cartucho por ese detalle, aunque lógicamente, si lo venden como una opción más, qué menos que funcione correctamente
gynion escribió:Pues sí funciona ásí, funciona fatal al lado de un buen emulador. Es que lo primero es ver el rendimiento, no dejarse llevar por la palabra "fpga" y ya tomarlo automáticamente como sustituto de la consola original. Veremos si pueden pulirlo, pero está claro que de momento eso no sustituye a una NES.

Cosa que nunca se pretendió
lolezno escribió:
aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.

¿Esto es así?.


Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Pero entonces, no sólo no habría que comprar cartuchos de Krizz, si no teléfonos y ordenadores de cualquier marca, ropa, videoconsolas... por desgracia, TODO salvo muy contadas excepciones (entre las que curiosamente, se encuentras los "odiados en este foro" cartuchos de Terraonion, que se producen en -oh, sorpresa- España) se fabrica en China.

La culpa al 100% no es de los fabricantes, si no de también en parte de los usuarios, que demandamos cada vez más productos y más baratos, y por supuesto, las empresas que buscan reducir costes para obtener mayor beneficio.


Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.

Sobre el core de NES, dijo el propio Kirkzz en Twitter que lo incluía como una curiosidad y que el número de juegos compatibles era muy limitado porque no podía implementar casi ningún mapper.
thafestco escribió:Cosa que nunca se pretendió


Gracias por el dato. Lo había visto, pero creí que simplemente habría unos cuantos juegos que directamente no funcionasen, y no que además otros funcionasen así.
Shikamaru escribió:
lolezno escribió:
aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.

¿Esto es así?.


Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Pero entonces, no sólo no habría que comprar cartuchos de Krizz, si no teléfonos y ordenadores de cualquier marca, ropa, videoconsolas... por desgracia, TODO salvo muy contadas excepciones (entre las que curiosamente, se encuentras los "odiados en este foro" cartuchos de Terraonion, que se producen en -oh, sorpresa- España) se fabrica en China.

La culpa al 100% no es de los fabricantes, si no de también en parte de los usuarios, que demandamos cada vez más productos y más baratos, y por supuesto, las empresas que buscan reducir costes para obtener mayor beneficio.


Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.

Sobre el core de NES, dijo el propio Kirkzz en Twitter que lo incluía como una curiosidad y que el número de juegos compatibles era muy limitado porque no podía implementar casi ningún mapper.

Alex dijo aquí que las placas se las fabricaban en España.
Shikamaru escribió:Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.


No, la fabricación de placas, así como el montaje de componentes y ensamblaje se hace en España, te lo aseguro
lolezno escribió:
thafestco escribió:Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.


No, la fabricación de placas, así como el montaje de componentes y ensamblaje se hace en España, te lo aseguro

WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru
thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru


Jajaja, corregido, ha sido un desfase "quoteando" ;) ya he citado a @Shikamaru
lolezno escribió:
thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru


Jajaja, corregido, ha sido un desfase "quoteando" ;) ya he citado a @Shikamaru


Me doy por quoteado. Aun así me cuesta creermelo a estas alturas, pero no tengo otra información para poder ponerlo en duda.

Lo que no acabo de entender es por qué no buscaron establecer la empresa en otro país europeo con menos barreras a la formación de nuevas empresas. Se habría resuelto un montón de drama innecesario y no habría hecho falta entrar en descalificaciones o haber justificado nada a nadie.
En China que se sepa sólo se fabricaban las carcasas de plástico. Todo lo demás se fabricaba y montaba en Europa. Así no les copian los chinos, que menudos chanchullos tienen que tener en sus fabricas para robar diseños industriales ajenos. Supongo que por esto, también sale más caro producir sus productos, pero lo compensas con que no te copian.

Shikamaru escribió:
lolezno escribió:
thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru


Jajaja, corregido, ha sido un desfase "quoteando" ;) ya he citado a @Shikamaru


Me doy por quoteado. Aun así me cuesta creermelo a estas alturas, pero no tengo otra información para poder ponerlo en duda.

Lo que no acabo de entender es por qué no buscaron establecer la empresa en otro país europeo con menos barreras a la formación de nuevas empresas. Se habría resuelto un montón de drama innecesario y no habría hecho falta entrar en descalificaciones o haber justificado nada a nadie.


Pues porque otros países no son pseudo-paraísos fiscales (conste que me encanta Andorra), están a tiro de piedra de tu país y hablan tu idioma (aunque el catalán es el idioma oficial, la mayor parte de la población habla castellano). Por lo mismo que otra gente se va al principado, vamos.
No es que Andorra sea un paraíso fiscal, es que España es un infierno fiscal.
Kim Pine escribió:No es que Andorra sea un paraíso fiscal, es que España es un infierno fiscal.


Sobre todo porque no todo el mundo paga lo que le toca, y encima hay gente que les hace la ola.
1270 respuestas