Krikzz y su MegaCD

guillian-seed escribió:
Creation escribió:una duda, siempre que venden a través de re-sellers. ( estos últimos suben bastante el precio original .... no ? )


¿Si tú fueras un vendedor querrías vender un producto que su fabricante vende a través de su tienda a menor precio?

A no ser que hayan circunstancias territoriales de por medio (las aduanas y los gastos, por ejemplo), el fabricante tiene que asumir que un porcentaje se lo lleva el reseller, que para eso trabaja.


a menor precio es muy complicado de ver ... pero a igual precio que el fabricante original claro que deberían intentar vender ...
no los altos precios ( de plus ) que hay en varios re-sellers, que es la realidad.

sale mas económico pedirlo directo al fabricante, porque los re-sellers se pasan 8 pueblos, inflando el precio original.
@Creation exacto, por ejemplo el Megaeverdrive X3, que Krikzz lo vendía a 39$ en su web, y Retrocables a 50€, como aún se pueden ver ambos precios en sus páginas webs respectivas.
@aranya @Creation Os recuerdo que Retrocables de esos 50 euros destinará 8,67 euros al IVA que nuestro amigo Krikzz evidentemente no repercute en sus productos. Con lo que para ser justos serían 39$ (35-36 euros) precio fabricante vs 41.32 euros precio reseller.

Como no les haga una rebaja sustancial Krikzz en sus productos por comprar al por mayor, es un margen bruto de unos 6 euros. Si no quieren palmar pasta no me parece algo descabellado. Tendrán pagar sueldos a empleados si los hubiera, y sino al menos sus cotizaciones a la seguridad social si son autónomos, IRPF, IAE, hospedaje de la web, alquiler de almacén o local de trabajo... (seguro que me olvido cosas). Después de pagar todo eso, debería quedar un margen de ganancia para que la empresa pueda sobrevivir, sino mal negocio.
@txefoedu a mi me parece normal que ganen dinero comprando-vendiendo, no se si alguien se piensa que las cervezas o las coca-colas que están en los bares vienen directamente de la fábrica por ejemplo. Yo no se Krikzz cuanto IVA de Ucrania pagará, pero imagino que algo de impuestos pagará, digo yo, no solo pagamos impuestos en España.

Creo que 6 euros de beneficio en un producto que compras y vendes, y que te cuesta unos 35€, no está nada mal. Eso contando con que a Retrocables le cueste 35€ como a todo hijo de vecino, cosa que dudo.
@aranya El IVA es del 20% en Ucrania, así que es bastante similar. Yo no tengo ninguna factura de él para confirmarlo, pero normalmente los vendedores extranjeros, especialmente si son de fuera de la UE, las facturas que me hacen son sin IVA, que luego si te para aduanas ya lo pagarás. De lo contrario podría darse la paradoja de pagar el IVA extranjero y volver a pagar el IVA español. Como está en el limbo ese de que Ucrania no es UE, pero aduanas hace la vista gorda, supongo que hará como si enviara el paquete desde China, Japón o USA, sin declarar ningún IVA.

Si hay alguien que tenga alguna factura de él nos podría sacar de dudas. Si desglosa el 20% de IVA me quito el sombrero, aunque para ser estrictamente legal debería subir un 1% el precio como ajusta Amazon el IVA cuando compras en otra tienda de la UE que tenga un IVA del 20%.

Lo que sí sé seguro es que Emere, Retrocables y hasta el citado Amazon (después de que les pillaran con el carrito de los helados con sus tejemanejes en Luxemburgo) me ponen bien clarito cuanto va para IVA (21% por norma general, libros al 4%).
Hay que tener en cuenta que al comprar al por mayor cada unidad sale mucho más barata. En tiempos esto se podía hacer desde la propia web de Krikzz. Tiendas como Emere o RetroCables hacían eso, luego lo vendían algo más caro y así sacaban beneficio.

Yo diría que lo mejor es comprar siempre directamente a Krikzz en Ucrania (ahora desde EverDrive.me, curioso, dominio de Montenegro XD), que hasta los gastos de envío son inferiores.

¿Hay fecha estimada para la puesta a la venta de este Mega-ED PRO, o saldrá espontáneamente por sorpresa cualquier día en la web de Krikzz?
@txefoedu

Ojo que en 2021 va a cambiar la cosa, y el IVA lo tendrán que pagar sí o sí para exportar productos a EU.
gynion escribió:@txefoedu

Ojo que en 2021 va a cambiar la cosa, y el IVA lo tendrán que pagar sí o sí para exportar productos a EU.

Todo controlado [oki]

https://ec.europa.eu/taxation_customs/news/new-form-customs-declaration-low-value-consignments_en

Yo en parte lo prefiero. Tiene su parte buena para cosas baratas que se pasen por poco de 22 euros. Pagas el IVA pero ya te quedas tranquilo. No vas a tener sorpresas de gastos de gestión que al final son más altos que el propio impuesto.
Si compras algo de 30 euros en origen, que me cobren 36,30 al hacer el pago y punto. No la ruleta rusa de ahora, que podían ser solo 30 o salirte la broma por 55.
Los juegos de mega cd se reproducen por emulación como en el mega sd?
daco escribió:Los juegos de mega cd se reproducen por emulación como en el mega sd?


No, no es emulación.
daco escribió:Los juegos de mega cd se reproducen por emulación como en el mega sd?


La pregunta es... ¿funcionan bien? Porque si la fpga está mal "hecha" da igual que sea o no sea emulación.
En este caso particular, en mi opinión si que es importante saber si es emulación o no, y me explico.

Si este cartucho hace funcionar juegos de NES, a mí me da igual si es por emulación o por FPGA, una MD no corre juegos de NES, ni tiene nada que ver.
En cambio, MegaCD es distinto, es un addon que se añade a la MD, y está absolutamente relacionado. Digo yo, que no se, que si es FPGA será algo más natural que si es un emulador, aunque sea solo por la forma de trabajar.
Ni el Mega-SD ni el Mega ED pro son una Mega-CD. Tampoco se conectan por el mismo puerto, así que ni siquiera son clones. Son emuladores implementados utilizando tecnología FPGA.

El resultado seguramente sea muy fiel al que produce un Mega-CD, pero el hecho de usar FPGA no tiene porqué ser garantía de nada.
No son emuladores. A éstas alturas y todavía hay quien dice que son emuladores...
matasiete escribió:Ni el Mega-SD ni el Mega ED pro son una Mega-CD. Tampoco se conectan por el mismo puerto, así que ni siquiera son clones. Son emuladores implementados utilizando tecnología FPGA.

El resultado seguramente sea muy fiel al que produce un Mega-CD, pero el hecho de usar FPGA no tiene porqué ser garantía de nada.


No, no son emuladores.

Creo que el problema es que algunos todavía no entendéis que es exactamente un FPGA
Voy a escribir que no tengo ni idea, pero sí que he hecho un esfuerzo por entenderlo en varias ocasiones. A ver si lo digo bien.

FPGA es una implementación de un hardware usando otro hardware que lo réplica usando puertas lógicas. Si el hardware original se conoce al 100%, la implementación será exacta.

Un emulador es un software que hace que un hardware proporcione los resultados de otro hardware muy distinto. Muchos emuladores corren detrás de un Sistema Operativo, que es otro software. Esto hace que nunca pueda llegar al mismo nivel de exactitud qué una FPGA, aunque no quiere decir que una persona sea capaz de diferenciarlo. Por ejemplo yo, que no diferencio.

Además hay emuladores baremetal, que corren sin un Sistema Operativo detrás, por lo que son aún más exactos que otros emuladores.
Giacomo Agostin escribió:No son emuladores. A éstas alturas y todavía hay quien dice que son emuladores...

Supongo que no tendrás problema en aportar bibliografía. No opiniones o enlaces a tal o cual foro, bibliografía de computación. Imagina que estás hablando con un ingeniero de sistemas, o con un ingeniero superior en informática, las dos me valen.


Diskover escribió:
Creo que el problema es que algunos todavía no entendéis que es exactamente un FPGA

Igual sí que lo entiendo.
matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.


Cuando alguien me compara como algo similar el concepto de emulador con un FPGA, tengo claro que no sabe de lo que habla o que no lo ha entendido correctamente.
Diskover escribió:
matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.


Cuando alguien me compara como algo similar el concepto de emulador con un FPGA, tengo claro que no sabe de lo que habla o que no lo ha entendido correctamente.

1. Yo no comparé ningún concepto. Hice una afirmación muy clara y muy concisa, y no comparaba nada.
2. Pásame por favor la bibliografía donde se define el concepto de emulador que tú manejas. El que yo manejo es este.

In computing, an emulator is hardware or software that enables one computer system (called the host) to behave like another computer system (called the guest).


Repito.
El Mega-SD y el Mega ED pro son emuladores de Mega-CD implementados usando tecnología FPGA.
Diskover escribió:
matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.


Cuando alguien me compara como algo similar el concepto de emulador con un FPGA, tengo claro que no sabe de lo que habla o que no lo ha entendido correctamente.


No, pero afortunadamente estáis vosotros, para ir explicando sobre marcha todas las contradicciones que vemos; por supuesto por nuestro desconocimiento, no porque sean contradicciones. :o

Como por ejemplo, esta:

World’s First Mega-CD / Sega CD FPGA Optical Disc Emulator


Sacado de la misma web de Terraonion sobre el Mega SD.
Rompo mi silencio para decir que todo lo que se haga con FPGA con la intención de que se comporte como algo que ya existe y además su implementación no sea 1:1, es y será siempre una EMULACIÓN del sistema original, DA EXACTAMENTE IGUAL como se lleve a cabo dicha emulacion, como si es por ondas sensoriales, ES LO QUE ES.
Lo que se implementa en la FPGA es una configuración de puertas lógicas que funciona de forma muy muy parecida a la configuración original, y mientras esto sea así, seguirá siendo emulación.
Cuando dicha configuración sea exacta, SIN EXCEPCIONES, a la de los chips que tienen las máquinas originales (al menos a los de alguna revisión), entonces hablamos y sí se podría decir que no es emulación, porque se estaría implementando de forma exacta el comportamiento.
¿Si todas las máquinas FPGAs que conocemos necesitan actualizaciones para arreglar fallos, qué os hace pensar que eso no es emulación?

Hasta la próxima [bye]
Diskover escribió:
matasiete escribió:Ni el Mega-SD ni el Mega ED pro son una Mega-CD. Tampoco se conectan por el mismo puerto, así que ni siquiera son clones. Son emuladores implementados utilizando tecnología FPGA.

El resultado seguramente sea muy fiel al que produce un Mega-CD, pero el hecho de usar FPGA no tiene porqué ser garantía de nada.


No, no son emuladores.

Creo que el problema es que algunos todavía no entendéis que es exactamente un FPGA

No es cuestión de opinión o autoconvencimiento, dejo un poco de bibliografía:
https://www.researchgate.net/publicatio ... chitecture
https://www.researchgate.net/publicatio ... or_on_FPGA

En el momento en que se trata de imitar otro sistema es emulación se implemente como se implemente.
Estáis cometiendo un error de base, y es interpretar el inglés como si fuera el castellano.

En inglés la palabra "emulation" se utiliza para referirse a algo que puede "sustituir" a otra cosa que sería la "original" para entendernos. De hecho, le han metido una definición oficial que más o menos lo aclara: "the act of a computer or computer program working in the same way as another computer or program and performing the same tasks".

Nosotros sin embargo para la palabra emulación tenemos esta definición:

1. f. Acción y efecto de emular. (emular: 1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.)

2. f. Deseo intenso de imitar e incluso superar las acciones ajenas. U. m. en sent. favorable.

Que es considerablemente diferente.

En realidad lo que nosotros en español entendemos como emulación, se asemejaría más a los que los yankies llaman "simulation".

Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.
Baek escribió:Estáis cometiendo un error de base, y es interpretar el inglés como si fuera el castellano.

En inglés la palabra "emulation" se utiliza para referirse a algo que puede "sustituir" a otra cosa que sería la "original" para entendernos. De hecho, le han metido una definición oficial que más o menos lo aclara: "the act of a computer or computer program working in the same way as another computer or program and performing the same tasks".

Nosotros sin embargo para la palabra emulación tenemos esta definición:

1. f. Acción y efecto de emular. (emular: 1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.)

2. f. Deseo intenso de imitar e incluso superar las acciones ajenas. U. m. en sent. favorable.

Que es considerablemente diferente.

En realidad lo que nosotros en español entendemos como emulación, se asemejaría más a los que los yankies llaman "simulation".

Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.


Yo iría más allá:
- ¿Si sustituyo un conjunto de ICs por una CPLD es emulación?
- ¿Si hago una revisión de una consola (Snes 1 chip frente a 2 chips) es emulación?
Según yo lo entiendo, FPGA es "emulación de hardware" vía hardware. Por contra, los programas emuladores son "emulación de software" vía software.

Tanto mejor se conozca el hardware a emular y se programe la FPGA, más exacta será esa emulación, es decir, esa réplica del funcionamiento de un hardware original. Teniendo esto en cuenta:

- Un ODE, como su propio nombre indica, está emulando, pero sólo la parte del acceso a los datos para cargarlos al sistema original. La fidelidad es enorme, pero no igual al lector original, pues se suprimen mucho los tiempos de carga, y en ocasiones ello puede afectar al funcionamiento del juego según estaba planeado originalmente (casos Space Channel 5 o Resident Evil: Code Veronica en Dreamcast).

- Un SD2SNES emula el funcionamiento de los chips de apoyo de algunos juegos de SNES. Fidelidad altísima, prácticamente exacta al comportamiento original de los juegos, pero pueden surgir errores (solucionables vía firmware).

- Un NeoSD emula el funcionamiento de las PCBs de cada uno de los juegos de Neo-Geo AES/MVS, con sus chips actuando de forma coordinada. Igual que antes, fidelidad casi exacta, y los posibles errores se van solucionando vía firmware.

- Una MiSTer emula el funcionamiento de máquinas completas. Al ser total el número de componentes emulados para cada sistema, la exactitud requiere de más trabajo, pero es alcanzable según el grado de conocimiento del funcionamiento de los originales y el acierto en la programación del firmware.

- Un MegaSD y un Mega-EverDrive PRO emulan el funcionamiento de todo un add-on incluida su unidad lectora (Mega-CD), mientras que la mitad del sistema sí es original (en caso de usarlo en una MegaDrive). La dificultad para conseguir la exactitud en la réplica del funcionamiento sería algo intermedio al caso del ODE y la implementación completa de una consola, y su grado de perfección depende igualmente del conocimiento del add-on original y de la programación del firmware.

Visto así, tenemos distintos grados de componentes emulados. Personalmente, prefiero el menor posible, pues garantiza mayor probabilidad de funcionamiento exacto respecto al original, si bien en la mayoría de los casos las diferencias pasan desapercibidas al no darse en aspectos audiovisuales.

stormlord escribió:Menudas tonterías con las definciones de las palabras para intentar tener la razón, cuando salta a la vista que se está emulando.
Si no es 100% igual ya es una emulación porque la intención es esa, la de hacer algo que funcione igual con otros medios.

Pero eso mejor ponlo aquí, no por privado, y a ser posible sin faltar al respeto y leyendo, porque lo primero que he dicho es que según yo lo entiendo es emulación.
Pues leyendo un poco todo, yo llego a la conclusión que TODO lo que no sea el dispositivo original es emulación, eso no quiere decir que toda la emulación sea igual de precisa o fiable.

Sobre si la SNES 1 chip es emulación de la SNES 2 chips, yo diría que no, igual que una MD2 no es emulación de una MD1, yo creo que son dos productos oficiales y originales diferentes, y que por lo tanto obtienen resultados diferentes entre si, por ejemplo diferente sonido entre las dos Megadrive o diferente calidad de imagen entre las dos SNES, y en todo caso lo que se puede es emular la MD2 o emular la MD1, pero nunca la MD2 va a emular la MD1.
Baek escribió:En inglés la palabra "emulation" se utiliza para referirse a algo que puede "sustituir" a otra cosa que sería la "original" para entendernos. De hecho, le han metido una definición oficial que más o menos lo aclara: "the act of a computer or computer program working in the same way as another computer or program and performing the same tasks".

Definition of emulate
Fuente

transitive verb
1a : to strive to equal or excel
b : imitate especially : to imitate by means of an emulator
2 : to equal or approach equality with

Baek escribió:Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.

Peras y manzanas. Las CPUs no se emulan unas a otras. Las CPUs se definen por el juego de instrucciones que soportan. Diferentes CPUs soportando un mismo juego de instrucciones se dice que son compatibles.
Ya se habló de ese tema en este hilo, por si os sirve para aclarar algo.
Lo que yo he puesto es la definición del diccionario de Oxford.

matasiete escribió:
Baek escribió:Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.

Peras y manzanas. Las CPUs no se emulan unas a otras. Las CPUs se definen por el juego de instrucciones que soportan. Diferentes CPUs soportando un mismo juego de instrucciones se dice que son compatibles.

¿Peras y manzanas?

Una implementación FPGA de una consola es compatible con el software de esa consola.

Una CPU AMD según vuestro planteamiento emula a una CPU Intel por el sencillo motivo de que la ISA x86 es una creación de Intel. ¿Lo consideras absurdo?, yo sí.

¿Ponemos tablas de verdad y me explicas cuál es la emulación si las implementas en FPGA, con una CPU, o directamente en un circuito?.

Supongo que todas las consolas se emulan entre ellas, a fin de cuentas, todas siguen un planteamiento Von Neumann.
Lo gracioso es que te digan que una cosa es 1:1 al original, cuando resulta que tienen que ir actualizándolo continuamente para que parezca 1:1 al original, porque en realidad no lo es.

A partir de ahí, los sinónimos de emulación, tipo implementación, poco peso van a tener, por más rimbombantes o alternativos que suenen. Y aun con esas, hasta en la propia web de Terraonion califican a su producto Mega SD como el primer emulador (no implementación) de Mega CD, mediante ARM + fpga.
Sceptre_JLRB escribió:
stormlord escribió:Menudas tonterías con las definciones de las palabras para intentar tener la razón, cuando salta a la vista que se está emulando.
Si no es 100% igual ya es una emulación porque la intención es esa, la de hacer algo que funcione igual con otros medios.

Pero eso mejor ponlo aquí, no por privado, y a ser posible sin faltar al respeto y leyendo, porque lo primero que he dicho es que según yo lo entiendo es emulación.

Ahora te lo digo públicamente, te llevas un reporte por intentar meterme mierda haciendo público un mensaje PRIVADO, que era para ti y para nadie mas.
Y a ver dónde ves tú la falta de respeto al pensar que basarse en definiciones bastante ambiguas en el tema de la emulación me parece una tontería.
¿Me he referido o insultado a alguien? La próxima vez piénsalo mejor, lo que acabas de hacer es lo mas feo que se puede hacer en un foro.
gynion escribió:Lo gracioso es que te digan que una cosa es 1:1 al original, cuando resulta que tienen que ir actualizándolo continuamente para que parezca 1:1 al original, porque en realidad no lo es.

Es que ese es otro error, yo creo que nadie dice que sea 1:1 necesariamente. Lo que se dice es que no es una emulación, que es diferente. De hecho, un emulador puede técnicamente ser 1:1 también.

Para entendernos, tú imagínate que quieres programar una calculadora al más bajo nivel. Sabes el resultado que tienen que dar todas las operaciones, pues de inicio lo programas en ensamblador para un 68K y lo sacas a la venta. Luego lo vuelves a pensar y sabiendo esos resultados la sacas en FPGA. ¿Emulas de ese modo tu primera versión?. Si te equivocas en la segunda implementación y algún resultado sale mal no influye en que sea o no una emulación.
Baek escribió:Lo que yo he puesto es la definición del diccionario de Oxford.

Puedes pasar el enlace?
Entonces la definición del Merrian-Webster es incorrecta?

Baek escribió:¿Peras y manzanas?

Una implementación FPGA de una consola es compatible con el software de esa consola.

Una CPU AMD según vuestro planteamiento emula a una CPU Intel por el sencillo motivo de que la ISA x86 es una creación de Intel. ¿Lo consideras absurdo?, yo sí.

¿Ponemos tablas de verdad y me explicas cuál es la emulación si las implementas en FPGA, con una CPU, o directamente en un circuito?.

Supongo que todas las consolas se emulan entre ellas, a fin de cuentas, todas siguen un planteamiento Von Neumann.

No, una CPU AMD no emula a una CPU Intel. Una CPU AMD implementa el juego de instrucciones creado por INTEL para sus CPUs. Eso si hablamos de las CPU x86 de 32 bits, porque la especificación x86 de 64 bits fue creada por AMD. Dos CPUs cualquiera, ¿soportan el mismo juego de instrucciones? Si es sí, entonces son CPUs compatibles. No se emulan. Peras y manzanas.

Una consola no se define por un juego de instrucciones. Tampoco hay ningún documento que defina qué es una Megadrive, o al menos no es público. Como no existe, sólo te queda emular.
@stormlord
Por favor, deja de acosar por privado y no me metas en tus infantiladas. Los foros no son para eso. Muy mal tienes que estar para intentar buscar movidas con un usuario como yo.
Baek escribió:Es que ese es otro error, yo creo que nadie dice que sea 1:1 necesariamente. Lo que se dice es que no es una emulación, que es diferente. De hecho, un emulador puede técnicamente ser 1:1 también.

Para entendernos, tú imagínate que quieres programar una calculadora al más bajo nivel. Sabes el resultado que tienen que dar todas las operaciones, pues de inicio lo programas en ensamblador para un 68K y lo sacas a la venta. Luego lo vuelves a pensar y sabiendo esos resultados la sacas en FPGA. ¿Emulas de ese modo tu primera versión?. Si te equivocas en la segunda implementación y algún resultado sale mal no influye en que sea o no una emulación.


Lo que no entiendo es por qué se le da tanta importancia a una palabra, cuando lo que importa es que ha surgido el error, inexistente en la máquina original, que señalas en tu frase final. ¿Quién está en posesión de determinar que ese error es menos grave que una emulación depurada, satisfactoria y sin fallos graves aparentes?

Por ejemplo, sobre la "implementación" de NES en el Mega Evedrive... ¿Quién va a preferir eso a una buena emulación, porque más fpga que sea? ¿Cómo va a ser eso sustituto de la NES orginal, como se ha sugerido en este hilo? Me pongo la Wii o la Switch, y juego a NES 1000 veces mejor.
O´Neill escribió:Ya se habló de ese tema en este hilo, por si os sirve para aclarar algo.


Por si no se quiere desviar el hilo.
matasiete escribió:
Baek escribió:Lo que yo he puesto es la definición del diccionario de Oxford.

Puedes pasar el enlace?

https://www.oxfordlearnersdictionaries. ... =emulation

Me hace gracia que me intentes justificar algo con lo que ya estoy de acuerdo, es vuestro planteamiento el que cree que no es así.

¿Sabes lo que hace una ISA a bajo nivel?, una instrucción no es "nada", sólo es un modo de decirle a una CPU por donde tienen que pasar los datos que quieras que procese. Eso en x86 lo definió Intel definió de un modo, luego Intel en sus CPUs lo implementa como quiere, y AMD lo mismo, del mismo modo que lo puedes hacer en FPGA o como quieras, por lo que no, claro que no es una emulación, pero vuestro razonamiento hace que tenga que serlo. Por poder, puedes pasar cualquier CPU o conjunto de ellas a tablas de verdad y clavársela a una máquina de Turing, ya de emular, emular a lo bruto [carcajad]

Pero sinceramente, creo que ya se ha perdido demasiado tiempo con este tema, por lo que lo dejo
gynion escribió:
Baek escribió:Es que ese es otro error, yo creo que nadie dice que sea 1:1 necesariamente. Lo que se dice es que no es una emulación, que es diferente. De hecho, un emulador puede técnicamente ser 1:1 también.

Para entendernos, tú imagínate que quieres programar una calculadora al más bajo nivel. Sabes el resultado que tienen que dar todas las operaciones, pues de inicio lo programas en ensamblador para un 68K y lo sacas a la venta. Luego lo vuelves a pensar y sabiendo esos resultados la sacas en FPGA. ¿Emulas de ese modo tu primera versión?. Si te equivocas en la segunda implementación y algún resultado sale mal no influye en que sea o no una emulación.


Lo que no entiendo es por qué se le da tanta importancia a una palabra, cuando lo que importa es que ha surgido el error, inexistente en la máquina original, que señalas en tu frase final. ¿Quién está en posesión de determinar que ese error es menos grave que una emulación depurada, satisfactoria y sin fallos graves aparentes?

Por ejemplo, sobre la "implementación" de NES en el Mega Evedrive... ¿Quién va a preferir eso a una buena emulación, porque más fpga que sea? ¿Cómo va a ser eso sustituto de la NES orginal, como se ha sugerido en este hilo? Me pongo la Wii o la Switch, y juego a NES 1000 veces mejor.

Esto me parece muy interesante. ¿Cuál sería entonces el límite del grado de emulación que un usuario está dispuesto a tolerar? ¿Que al final se ejecute en la máquina principal? ¿Sólo FPGA? ¿Usar emuladores en el PC "porque pa' qué, si total, al final es todo emulación..."?

A mí por esto me gustaría ver una comparativa detallada para el Mega-CD, original vs flashcarts FPGA. Pero posiblemente para ver diferencias, de haberlas, haya que ir comparando juego por juego y fijándose en aspectos concretos y muy nimios que sólo se detectarían conociendo a la perfección cómo funciona cada juego en condiciones normales... Algo así como si comparamos una MD1 con la 2, o una SNES normal con la OneChip, y puede que incluso menos.
@gynion creo que el sacó la palabra implementar fui yo, no lo hice porque sonase rimbombante, para mi es parte de mi día a día y asumí que el significado estaba claro. Implementar es, si tienes una idea o un diseño llevarlo a cabo. En el caso de una consola, no puedes implementar una NES tal cual en una Megadrive, lo que puedes hacer es conseguir el diseño de cómo funciona una NES (o imaginártelo), e implementarlo sobre una Megadrive. Pero que conste que no usé la palabra para ser guay o para enturbiar la conversación.

@Baek no veo la diferencia entre el significado en inglés y en español. Ni en un diccionario ni en otro. Emular es imitar. Respecto al tema de las CPUs, sé perfectamente lo que es una instrucción. No creo que tengas razón en la forma en que usas el ejemplo de las CPUs y no nos vamos a poner de acuerdo, pero da gusto discutir con alguien que argumenta mencionando la arquitectura Von Neumann y la máquina de Turing ;)
@matasiete
Ah bueno, me es indiferente que la hayas dicho tú o que la digan otros; ya digo que no deja de ser una palabra. Lo importante para mí es el resultado de esa palabra, que desde luego en ningún caso equivale a "implementación = 1:1". Además, estoy al 100% con todo lo que has comentado.

Sceptre_JLRB escribió:Esto me parece muy interesante. ¿Cuál sería entonces el límite del grado de emulación que un usuario está dispuesto a tolerar? ¿Que al final se ejecute en la máquina principal? ¿Sólo FPGA? ¿Usar emuladores en el PC "porque pa' qué, si total, al final es todo emulación..."?


Pues no sé, pero no entiendo que se pueda pensar que es fiel al Mega CD algo que carga archivos iso por el puerto de cartuchos de Mega Drive, en vez de CD's por su slot de expansión. ¿O va a resultar que los que antes negaban que Mega Drive pudiera hacer tal cosa por el puerto de cartuchos ahora se convierten en defensores de que eso es el Mega CD 1:1, por la magia de las FPGA, sin que tenga nada que ver el ARM ni importe que no puedas meter tu CD de Final Fight en el flashcart? :-?

Por otra parte, entra dentro del topic hablar del cartucho de Krikzz, o sea que si alguien tiene algo que decir en este sentido puede hacerlo sin miedo.
De verdad que aburrís con estos temas, al final voy a tener que empezar a usar el ignore, porque contaminais todos los hilos con la misma discusión, que encima al final se reduce a una cuestión de terminología. Cansinos, para eso abrid un hilo sobre el tema y así los que estamos cansados no tenemos que aguantaros en cada hilo de cada dispositivo que monte una FPGA.

Mira que soy tolerante con los offtopics y algunos hasta me parecen enriquecedores, pero con éste lo que parece es que algunos venís con ganas de gresca.

Venga, cuando os canséis de discutir si las FPGAs son emulación por actualizarse para afinar su exactitud, podéis poneros a comparar las SNES SNS-CPU-1CHIP-01, SNS-CPU-1CHIP-02 and SNS-CPU-1CHIP-03, que tampoco funcionan igual unas con respecto a las otras. Cuando lo tengáis claro venís y nos contáis cuál es emulación de cual. Y después os ponéis con las diferentes revisiones de Mega Drive.

@stormlord no sé decir esto sin que suene mal, pero no entiendo como te vas del foro dando portazo abriendo un hilo de despedida incluso, para luego volver y entrar en las mismas discusiones además. Ya son ganas.

Venga, ánimo con vuestro problema de terminología. A ver si conseguimos que se hable aquí del Everdrive Pro, que en una semana seguramente ya lo tenemos disponible.
guillian-seed escribió:Venga, cuando os canséis de discutir si las FPGAs son emulación por actualizarse para afinar su exactitud, podéis poneros a comparar las SNES SNS-CPU-1CHIP-01, SNS-CPU-1CHIP-02 and SNS-CPU-1CHIP-03, que tampoco funcionan igual unas con respecto a las otras. Cuando lo tengáis claro venís y nos contáis cuál es emulación de cual. Y después os ponéis con las diferentes revisiones de Mega Drive.
.


Si ya no te apetece ya hablar de la implementación de NES en el cartucho de Krikzz es cosa tuya; pero no digas que se desvía un hilo cuando no es verdad. Ese juego de "denuncio off-topic falso al perder la razón" no me mola nada.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Venga, cuando os canséis de discutir si las FPGAs son emulación por actualizarse para afinar su exactitud, podéis poneros a comparar las SNES SNS-CPU-1CHIP-01, SNS-CPU-1CHIP-02 and SNS-CPU-1CHIP-03, que tampoco funcionan igual unas con respecto a las otras. Cuando lo tengáis claro venís y nos contáis cuál es emulación de cual. Y después os ponéis con las diferentes revisiones de Mega Drive.
.


Si ya no te apetece ya hablar de la implementación de NES en el cartucho de Krikzz es cosa tuya; pero no digas que se desvía un hilo cuando no es verdad. Ese juego de "denuncio off-topic falso al perder la razón" no me mola nada.


¿Qué problema tienes con el core de NES en el Everdrive Pro? Krikzz anunció (dejó claro que era un extra eso sí) que su cartucho tendría un core de NES. Algunos de aquí pensamos que sería una implementación total y nos imaginamos que era un sustitutivo perfecto de NES.

Ante el malentendido de muchos, Krikzz fue raudo a aclarar que los mappers no estaban implementados y que no funcionarían bien todos los juegos. A partir de aquí, desechamos la idea de tener una NES en el Everdrive Pro.

Fin de la historia. ¿Cuál es el problema? Era una función del Everdrive Pro y se habló de ella.

Sobre el cartucho y lo depurado que está, aquí hay una comparativa del Mega SD y un Mega CD real:

https://youtu.be/iACMZfhx1Ms?t=273

¿Notáis alguna diferencia en el sonido? A lo mejor si amplificáis al máximo notáis alguna ligero ruido diferente que perfectamente podría achacarse a comparar electrónica de 2019 con cacharros que tienen casi 30 años a sus espaldas.

¿Vamos considerar una NES con un flashcart emulación por estar los mappers implementados en la FPGA del cartucho? Un poco de sentido común por favor.

Si este Everdrive Pro es tan bueno como el Mega SD, aunque sea después de varias actualizaciones, se viene un dispositivo tremendo, y eso es de lo que se debería estar hablando aquí.
@guillian-seed

Vamos a ver, sin acritud; no tengo culpa de que los hechos sean así. Te he respondido por alusiones, porque lo de las actualizaciones lo he comentado yo, y no veo que sea off-topic cuando estoy hablando en todo momento del flashcart de Krikzz o del de TO.
gynion escribió:@guillian-seed

Vamos a ver, sin acritud; no tengo culpa de que los hechos sean así. Te he respondido por alusiones, porque lo de las actualizaciones lo he comentado yo, y no veo que sea off-topic cuando estoy hablando en todo momento del flashcart de Krikzz o del de TO.


No, estamos en el monotema. 'Se tiene que actualizar, por lo tanto no es exacto, por lo tanto es emulación'. Lo mismo que se ha hablado hasta la náusea en el hilo de MISTer y en otros.

Cuando he dicho de abrir un hilo para hablar sobre esto y dejar el resto de hilos en paz lo he hecho de coña, pero leñe, es que hasta me lo empiezo a plantear.
guillian-seed escribió:No, estamos en el monotema. 'Se tiene que actualizar, por lo tanto no es exacto, por lo tanto es emulación'. Lo mismo que se ha hablado hasta la náusea en el hilo de MISTer y en otros.

Cuando he dicho de abrir un hilo para hablar sobre esto y dejar el resto de hilos en paz lo he hecho de coña, pero leñe, es que hasta me lo empiezo a plantear.


Bueno, ¿Y qué culpa tengo yo de que el flashcart use fpga y entre dentro del topic hablar sobre cómo funciona o lo que significa eso para el propio flashcart? Controla un poco la sensibilidad con el tema, porque analizar las funciones de un flashcart en su hilo correspondiente me parece normal.

Si la implementación de NES en el Mega Everdrive hubiera sido la hostia, anda que ibas a estar quejándote de off-topics que no son. Todavía estarías hablando de la diferencia con la emulación, como hiciste páginas atrás. Cuando se espera que algo con fpga salga bien, venga a decirlo en todos los sitios. Cuando sale mal la cosa... "Uyyy, que es off-topic, cansinos, ya está bien". Ya.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:No, estamos en el monotema. 'Se tiene que actualizar, por lo tanto no es exacto, por lo tanto es emulación'. Lo mismo que se ha hablado hasta la náusea en el hilo de MISTer y en otros.

Cuando he dicho de abrir un hilo para hablar sobre esto y dejar el resto de hilos en paz lo he hecho de coña, pero leñe, es que hasta me lo empiezo a plantear.


Bueno, ¿Y qué culpa tengo yo de que el flashcart use fpga y entre dentro del topic hablar sobre cómo funciona o lo que significa eso para el propio flashcart? Controla un poco la sensibilidad con el tema, porque analizar las funciones de un flashcart en su hilo correspondiente me parece normal.

Si la implementación de NES en el Mega Everdrive hubiera sido la hostia, anda que ibas a estar quejándote de off-topics que no son. Todavía estarías hablando de la diferencia con la emulación, como hiciste páginas atrás. Cuando se espera que algo con fpga salga bien, venga a decirlo en todos los sitios. Cuando sale mal la cosa... "Uyyy, que es off-topic, cansinos, ya está bien". Ya.


Hablar de una función del Mega Everdrive Pro (el core de NES) en el hilo del Mega Everdrive Pro NO es un offtopic. Estar discutiendo si lo que hace una FPGA debería llamarse "emulación" o no, sí lo es.

E insisto, no me parecen mal los offtopics, hasta que se repiten en todos los hilos. Hay que abrir un hilo en el que se discuta una vez y valga para todos los hilos del foro.

Y aquí lo dejo, que yo entro por el Mega Everdrive Pro.
Bueno, como yo no he caído en ningún off-topic de ese tipo, allá cada uno.
Hola, pues yo acabo de estar leyendo los mensajes de las últimas cuatro horas, no he estado disponible para escribir ni leer, y a mi si que me parece muy interesante todo lo que se ha hablado. Además me ha gustado mucho lo del término emulación/emulador en inglés y sus posibles diferencias con el mismo término en castellano.

Me va a perdonar el que no esté de acuerdo con lo que voy a decir ahora, y no pretendo entrar en polémica, pero para mi todo lo que no sea el hardware original y oficial, desde hoy es un emulador, me da igual que sea emulador por hardware o por software, por lo tanto una FPGA es un emulador desde mi punto de vista.

A mi me gusta la definición en inglés de emulador.

(computing) a device or piece of software that makes it possible to use programs, etc. on one type of computer even though they have been designed for a different type

Así pues, este nuevo cartucho de Krikzz es un emulador de NES y un emulador de Mega CD entre otras cosas.
Quizá este Black Friday me lo compre, que es cuando suelo comprarme algo de Krikzz, aunque me compraría antes un flashcard para Turbografx con posibilidad de cargar juegos en formato CD, siempre y cuando funcionase en una Turbografx 16 Pal, que es la que yo tengo, y que por cierto es preciosa, aunque no tanto como la Megadrive, que es la mas chula de todas.
1270 respuestas