Krikzz y su MegaCD

Yo no me lo voy a pillar, al menos a corto plazo, pero me parece de pm lo de la NES porque que una puerta a futuros experimentos, y eso me mola mucho. Está muy viva la scene de la mega.

Por lo demás lo esperado, aunque no confirma ni desmiente la compatibilidad de juegos md con audio de cd.
Faxtron escribió:Con dos cojones el Alex, coger material abierto para luego no compartir sus conocimientos en el proyecto y luego pasar a venderlo como cerrado, que cojones tiene como de buen campeón. Si llego a ser yo también le digo que no sin pensarlo dos veces.


No me cuadra.

Siempre puede poner la condición de que sea transparente con esto, así que una negativa tan rotunda solo tiene sentido si no quiere que el msu-1 se universalice. Luego nos quejamos de que krikzz hace lo que le sale de los cojones, o mejor dicho aplaudimos hasta con las orejas.

Muy bueno para la scene no es todo esto.
Es que no es como se está explicando en este hilo, pero bueno, imposible razonar por aquí.
El que quiera información y no fake news de TO deberá buscar fuera del foro.
Como se acaba de decir muy acertadamente, aquí se trata de aplaudir con las orejas en una dirección.
Una cosa es como se exprese Alex en las redes o como de mal pueda caer y otra que se pretenda que todo lo que hace TO es mal y lo que haga Krizz es bien.
brito_cat escribió:Es que no es como se está explicando en este hilo, pero bueno, imposible razonar por aquí.
El que quiera información y no fake news de TO deberá buscar fuera del foro.
Como se acaba de decir muy acertadamente, aquí se trata de aplaudir con las orejas en una dirección.
Una cosa es como se exprese Alex en las redes o como de mal nos pueda caer y otra que se pretenda que todo lo que hace TO es mal y lo que haga Krizz es bien.


Pues si lo sabes, ¿por qué no lo explicas?
Es que yo veo aquí que krikzz está a partir un piñón con todo el mundo, entre ellos quien diseñó el msu-1, y parece que no quieren dejar entrar a nadie.

El resto son mandangas. Si quieres ceder el msu-1 para hacer un cartucho pones todas las condiciones que quieras, y punto, pero esto me suena mas a que le están haciendo la cama a terraonion, y no hay mas.
danibus escribió: *creo* que para el x7 añadió soporte para el SVP, menos es nada m

Esperaremos a que salga, a ver si sorprende con algo. Se supone que el x7 es estilo sd2snes, quizás por potencia no haya problema.
guillian-seed escribió:
brito_cat escribió:Es que no es como se está explicando en este hilo, pero bueno, imposible razonar por aquí.
El que quiera información y no fake news de TO deberá buscar fuera del foro.
Como se acaba de decir muy acertadamente, aquí se trata de aplaudir con las orejas en una dirección.
Una cosa es como se exprese Alex en las redes o como de mal nos pueda caer y otra que se pretenda que todo lo que hace TO es mal y lo que haga Krizz es bien.


Pues si lo sabes, ¿por qué no lo explicas?


Es que como dice Ventura, parece que hay ya mucha gente con el culito prieto. No tiene sentido pedirle que te licencie el SD2SNES, modificarlo, y no liberar esas modificaciones. La oferta era además liberarlas para que quien quiera pudiera adoptarlas. Pero seguramente no quiera perder las riendas de su criatura. Además esto tenia la ventaja de no dividir la base de usuarios, y para TO la ventaja de reducir el tiempo de desarrollo.
Pero TO va a sacar su flashcart de SNES si o si, y más pronto que tarde.
Todo esto es público en su servidor de Discord.

AkiraSan escribió:
danibus escribió: *creo* que para el x7 añadió soporte para el SVP, menos es nada m

Esperaremos a que salga, a ver si sorprende con algo. Se supone que el x7 es estilo sd2snes, quizás por potencia no haya problema.


No, creo que habia un problema en cuanto para hacer el core de MegaCD se necesitaba un componente que el X7 no lleva (hace tiempo que lo leí y no recuerdo exactamente que componente era). Aqui Krizz ha ido a remolque totalmente, primero dijo que implementaria el MegaCD para el X7 pero ha tenido que rectificar y hacer uno nuevo. Veremos la calidad final de este, la verdad es que TO tuvo en desarrollo el MegaSD mucho tiempo y Krikzz sólo lleva un año, y los milagros son en Lourdes...

Estaria bien que en EOL se pudiera discutir los pros y contras de unos y otros sin entrar en descalificaciones tipo cebollinos y Andorras :)
brito_cat escribió:Es que como dice Ventura, parece que hay ya mucha gente con el culito prieto. No tiene sentido pedirle que te licencie el SD2SNES, modificarlo, y no liberar esas modificaciones. La oferta era además liberarlas para que quien quiera pudiera adoptarlas. Pero seguramente no quiera perder las riendas de su criatura. Además esto tenia la ventaja de no dividir la base de usuarios, y para TO la ventaja de reducir el tiempo de desarrollo.
Pero TO va a sacar su flashcart de SNES si o si, y más pronto que tarde.
Todo esto es público en su servidor de Discord.


Igual me equivoco, pero esto suena a tratar de hacerle la puñeta a Krikzz que es quien en este momento vende el SD2SNES oficial, aparte de existir los clones chinos. Vamos, que justo esta Krikzz a punto de sacar el Mega ED PRO y van los de TO y fichan a Ikari para sacar un SD2SNES mejorado... Suena a típica revancha de guerra industrial.
Luego ya el motivo real de por qué Ikari los ha rechazado estaría bien saberlo, como también ver lo que realmente dijo Alex por Twitter. Pero desde luego que haya borrado la cuenta no dice nada en su favor...
La cuenta de TO sigue activa.

El hombre puede haber borrado su cuenta particular porque su forma de comunicarse le cause más contratiempos que otra cosa (normal), y le habrá valido más la pena cortar por lo sano y centrarse en lo productivo.
EMaDeLoC escribió:
brito_cat escribió:Es que como dice Ventura, parece que hay ya mucha gente con el culito prieto. No tiene sentido pedirle que te licencie el SD2SNES, modificarlo, y no liberar esas modificaciones. La oferta era además liberarlas para que quien quiera pudiera adoptarlas. Pero seguramente no quiera perder las riendas de su criatura. Además esto tenia la ventaja de no dividir la base de usuarios, y para TO la ventaja de reducir el tiempo de desarrollo.
Pero TO va a sacar su flashcart de SNES si o si, y más pronto que tarde.
Todo esto es público en su servidor de Discord.


Igual me equivoco, pero esto suena a tratar de hacerle la puñeta a Krikzz que es quien en este momento vende el SD2SNES oficial, aparte de existir los clones chinos. Vamos, que justo esta Krikzz a punto de sacar el Mega ED PRO y van los de TO y fichan a Ikari para sacar un SD2SNES mejorado... Suena a típica revancha de guerra industrial.
Luego ya el motivo real de por qué Ikari los ha rechazado estaría bien saberlo, como también ver lo que realmente dijo Alex por Twitter. Pero desde luego que haya borrado la cuenta no dice nada en su favor...


Es que krikzz parece que se está dedicando a copiar lo que terraonion hace, veo lógico que estos hagan lo mismo.
Pasó poco tiempo desde que TO anuncio su MegaSD hasta que Krikzz mostró su primera prueba en hardware real. Yo diría que ya tenía bastante adelantado en ese aspecto y coincidieron las fechas, o lo tenía en un cajón a la mitad y al ver a TO se puso las pilas.
Al menos a mí me parece que lo ha sacado muy rápido teniendo en cuenta que entre medias estaba ultimando la revisión del N8, actualizando firmware del master y el turbo, probó a sacar RGB del puerto de expansión de la NES, añadió compatibilida con el Virtua Racing en el Mega x7, revisó el GG y lo sacó como dios manda y sacó un GBA compacto.
O le saca partido a su tiempo, o tiene un montón de negros bajo sus ordenes...
EMaDeLoC escribió:Pasó poco tiempo desde que TO anuncio su MegaSD hasta que Krikzz mostró su primera prueba en hardware real. Yo diría que ya tenía bastante adelantado en ese aspecto y coincidieron las fechas, o lo tenía en un cajón a la mitad y al ver a TO se puso las pilas.
Al menos a mí me parece que lo ha sacado muy rápido teniendo en cuenta que entre medias estaba ultimando la revisión del N8, actualizando firmware del master y el turbo, probó a sacar RGB del puerto de expansión de la NES, añadió compatibilida con el Virtua Racing en el Mega x7, revisó el GG y lo sacó como dios manda y sacó un GBA compacto.
O le saca partido a su tiempo, o tiene un montón de negros bajo sus ordenes...

TO anunció el MegaSD el 17 de junio, y Krikzz hizo su primer anuncio el 5 de octubre, en donde básicamente daba a entender que acababa de empezar a investigar el tema. Viendo fechas y resultados, yo creo que Krikzz empezó a trabajar exactamente el 18 de junio.

Todo lo demás que fue sacando, atendiendo a su estrategia habitual, es muy probable que ya lo tuviera hecho de antes, o como mínimo muy avanzado.
brito_cat escribió:Pero TO va a sacar su flashcart de SNES si o si, y más pronto que tarde.


¿Y eso para qué? Quiero decir, entiendo que en su momento sacaran cosas como el NeoSD, el de PC-E CD o el MegaSD, porque no estaban cubiertos, pero ¿qué podría aportar un flashcart de SNES de TO aparte de precios infladísimos y el palazo de aduanas para los europeos?

Es como el MODE ese, ¿quién se va a gastar 300 pavos en un ODDE cuando tiene el GD-EMU por 60? Supongo que esto es pura fanfarronería simplemente para fastidiar a Krikkz, porque están molestos de que les haya reventado el MegaSD en dos días.

Pero bueno, que sigan así. Cuanto más, mejor para todos.
Krikzz estaba en el negocio de los flashcart de MD mucho antes que TO. TO saca el suyo con soporte para Mega-CD y Krikzz obviamente tiene que igualarlo porque sino se queda fuera. Si alguien se metió en el mercado del otro fue TO. Yo no veo nada criticable ahí, pero si alguien entró en el negocio fue TO en el de Krikzz, no al contrario.
guillian-seed escribió:¿qué podría aportar un flashcart de SNES de TO aparte de precios infladísimos y el palazo de aduanas para los europeos? .

Ahí estará la clave, que cosas nuevas pueden añadir a un flashcart de SNES. Como dices cuanta más competencia mejor, también para los que ahora tengan un SD2SNES PRO, que no podrá quedarse estancado. Veremos.
matasiete escribió:Krikzz estaba en el negocio de los flashcart de MD mucho antes que TO. TO saca el suyo con soporte para Mega-CD y Krikzz obviamente tiene que igualarlo porque sino se queda fuera. Si alguien se metió en el mercado del otro fue TO. Yo no veo nada criticable ahí, pero si alguien entró en el negocio fue TO en el de Krikzz, no al contrario.


El mercado no tiene dueño. Una cosa es meterte en los productos de la competencia, y otra competir en un sector.

Ahora resulta que no puedes sacar flashcarts de megacd porque un tío tiene flashcarts de megadrive.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Krikzz estaba en el negocio de los flashcart de MD mucho antes que TO. TO saca el suyo con soporte para Mega-CD y Krikzz obviamente tiene que igualarlo porque sino se queda fuera. Si alguien se metió en el mercado del otro fue TO. Yo no veo nada criticable ahí, pero si alguien entró en el negocio fue TO en el de Krikzz, no al contrario.


El mercado no tiene dueño. Una cosa es meterte en los productos de la competencia, y otra competir en un sector.

Ahora resulta que no puedes sacar flashcarts de megacd porque un tío tiene flashcarts de megadrive.

¿Por qué me quoteas? Dije explícitamente "Yo no veo nada criticable ahí".

Sin embargo, tú sí dijiste
krikzz parece que se está dedicando a copiar lo que terraonion hace
. Pero quien estaba antes en el negocio de los flashcart de MD era krikzz.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Krikzz estaba en el negocio de los flashcart de MD mucho antes que TO. TO saca el suyo con soporte para Mega-CD y Krikzz obviamente tiene que igualarlo porque sino se queda fuera. Si alguien se metió en el mercado del otro fue TO. Yo no veo nada criticable ahí, pero si alguien entró en el negocio fue TO en el de Krikzz, no al contrario.


El mercado no tiene dueño. Una cosa es meterte en los productos de la competencia, y otra competir en un sector.

Ahora resulta que no puedes sacar flashcarts de megacd porque un tío tiene flashcarts de megadrive.

¿Por qué me quoteas? Dije explícitamente "Yo no veo nada criticable ahí".

Sin embargo, tú sí dijiste
krikzz parece que se está dedicando a copiar lo que terraonion hace
. Pero quien estaba antes en el negocio de los flashcart de MD era krikzz.


El negocio de la megadrive no es propiedad de nadie, pisar el producto de la competencia ya si es más criticable cuando además consigues que la competencia no pueda fabricar los tuyos (sd2snes).
Yo lo que espero es que no solo Krikzz venda todo lo que TO saque al mercado, ojala otros entren a este mercado con precios competitivos, no inflados y expeculados como los tienen actualmente. Se estan pasando con sus precios por eso yo apoyo a Krikzz o cualquier otro que entre a mejorar los precios abusivos.
Señor Ventura escribió:El negocio de la megadrive no es propiedad de nadie, pisar el producto de la competencia ya si es más criticable cuando además consigues que la competencia no pueda fabricar los tuyos (sd2snes).

Estoy de acuerdo, pero explícaselo al usuario que criticó a Krikzz for copiar a TO.

Que yo sepa sd2snes es open source, nadie puede impedir a TO hacer su sd2snes. Respetando la licencia claro.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:El negocio de la megadrive no es propiedad de nadie, pisar el producto de la competencia ya si es más criticable cuando además consigues que la competencia no pueda fabricar los tuyos (sd2snes).

Estoy de acuerdo, pero explícaselo al usuario que criticó a Krikzz for copiar a TO.

Que yo sepa sd2snes es open source, nadie puede impedir a TO hacer su sd2snes. Respetando la licencia claro.


Si lo modificas y agregas mejoras tienes que publicar todo, de lo contrario no respetas la licencia por eso el proyecto es abierto y no cerrado. Yo creo que respetando eso no debe haber problemas.
@Baek Vaya, pensaba que había tardado menos. Entonces si es posible que Krikzz empezara nada más anunciarse el de TO.
Estoy leyendo las primeras paginas del hilo, muy instructivas.
danibus escribió:Estoy leyendo las primeras paginas del hilo, muy instructivas.


Lo de los años es épico. Otra más para la colección de tiros al aire.

Alex tiene un concepto de las redes como empresario a mi parecer equivocado. TO no debe entrar en ese juego de foreros o empresarios que van de foreros. Su palabra debe ser su producto y sus precios competitivos, entrar en barrena chunga representando a una empresa si otro te busca es bajar el nivel, incluso si es un empresario. Una cosa es ser forero sin nada que perder (imagen de empresa), otra siendo el "Alex de TO". Da igual que se haga un perfil propio, ya no se desligará del... "Alex de TO". Y eso es una responsabilidad al dar opiniones y más importante, "el como".
Cuando TO anunció su flashcart con soporte para Mega-CD, automáticamente krikzz dió a entender que se ponía él también a ello. Ciertas voces dijeron que esto era jugar sucio, que sólo lo hacía para que la gente esperase y no comprase el de TO, que iba a llevarle 2 años...

9 meses después el soporte de Mega-CD para el cart de krikzz está listo, y TO, sin tener nada, anuncia que se va a meter en los flash de Snes. Supongo que aquí no hay nada criticable.

Gente que tiene un criterio u otro según de qué lado pegue el viento.
matasiete escribió:9 meses después el soporte de Mega-CD para el cart de krikzz está listo

Siendo justos, el miércoles se cumple un año del MegaSD, y el de Krikzz aún no está a la venta, por lo que al menos más de un año sí que va a ser.

Yo lo que no entiendo es por qué el debate se centra en un Vs. Ya parece esto una MD vs SNES o PS5 vs XSX. Hay dos empresas que están compitiendo entre ellas por ofrecer productos al mismo sector de consumidores, pues desde nuestro punto de vista, eso es cojonudo, no deberíamos criticar a ninguna, al contrario, deberíamos animar para que salga una tercera, o más.

Se echa pestes sobre una empresa por no gustar los comentarios de su CEO (y ya lo de criticarlo por su supuesta tendencia política, como le he leído a alguno, es de risa), sin embargo no se critica que la otra saque innumerables versiones de su mismo producto con pequeñas mejoras para poder vender lo mismo, ¿es lógico?.

A las empresas lo único que les importa es obtener los máximos beneficios posibles, olvidaos de malos y buenos, a todas les importáis una mierda, desde las más grandes a los de la cafetería de vuestro barrio.

Tanto Krikzz como TO tienen cosas muy buenas y otras que no lo son tanto, El primero abrió realmente el mercado (aunque ya existiese anteriormente), consiguió que se asociase la palabra flashcart a Everdrive y dio soporte a consolas que antes no tenían opciones. Por su parte TO subió el nivel ofreciendo productos que antes se consideraban casi imposibles (NEOGEO), o que ni se planteaban, como SSDS3 o MegaSD. Hoy los dos compiten para superar al rival y seguro que ambos mejoraron gracias al otro, todo ventajas para nosotros.
matasiete escribió:Estoy de acuerdo, pero explícaselo al usuario que criticó a Krikzz for copiar a TO.

Que yo sepa sd2snes es open source, nadie puede impedir a TO hacer su sd2snes. Respetando la licencia claro.


Creo que la historia va de que quieren que lo que añada terraonion al flashcart del msu-1 sea todo público, y se han negado.

Me parece una postura lógica viendo como krikzz va detrás de lo que terraonion hace, y encima dándole el trabajo hecho. Si krikzz ya tiene toda la ventaja en este mercado, lo que nos faltaba es que el autor del msu-1 le ayude a estancar los avances.

matasiete escribió:Cuando TO anunció su flashcart con soporte para Mega-CD, automáticamente krikzz dió a entender que se ponía él también a ello. Ciertas voces dijeron que esto era jugar sucio, que sólo lo hacía para que la gente esperase y no comprase el de TO, que iba a llevarle 2 años...

9 meses después el soporte de Mega-CD para el cart de krikzz está listo, y TO, sin tener nada, anuncia que se va a meter en los flash de Snes. Supongo que aquí no hay nada criticable.

Gente que tiene un criterio u otro según de qué lado pegue el viento.


Pero si estás criticando que se meta en los flashcarts de snes al mismo tiempo que defiendes que krikzz se meta en el flashcart de megacd.

No estás para hablar del criterio de los demás.
TO dijo explícitamente que Krikkz no era su competencia.
Baek escribió: sin embargo no se critica que la otra saque innumerables versiones de su mismo producto con pequeñas mejoras para poder vender lo mismo, ¿es lógico?.


Yaaa... Apenas se recuerda eso cada pocos mensajes y casi no se hacen chistes a costa de eso
Señor Ventura escribió:Creo que la historia va de que quieren que lo que añada terraonion al flashcart del msu-1 sea todo público, y se han negado.

Me parece una postura lógica viendo como krikzz va detrás de lo que terraonion hace, y encima dándole el trabajo hecho. Si krikzz ya tiene toda la ventaja en este mercado, lo que nos faltaba es que el autor del msu-1 le ayude a estancar los avances.

Licencias open source se llaman, hay varias, no es nada nuevo, y no, no se crearon para fastidiar a nadie.

Señor Ventura escribió:Pero si estás criticando que se meta en los flashcarts de snes al mismo tiempo que defiendes que krikzz se meta en el flashcart de megacd.

No estás para hablar del criterio de los demás.

No inventes.
danibus escribió:Estoy leyendo las primeras paginas del hilo, muy instructivas.


Tremendas. Qué risa con lo que decían algunos de los defensores de TO que hoy andan por aquí, he tenido que quitarle el ignore a alguno solo para verlo.
thafestco escribió:
Baek escribió: sin embargo no se critica que la otra saque innumerables versiones de su mismo producto con pequeñas mejoras para poder vender lo mismo, ¿es lógico?.


Yaaa... Apenas se recuerda eso cada pocos mensajes y casi no se hacen chistes a costa de eso


A mí lo de "innumerables versiones" ya me parece un chiste en sí mismo... Creo que como mucho ha hecho 3 o 4 revisiones de la misma gama, y en algún caso ha explicado que lo ha hecho porque ya no fabricaban los chips que estaba usando. Pero es que te asomas a la web archive.org y hay flash que no se habían renovado en al menos 5 años: https://web.archive.org/web/20150314203535/http://krikzz.com/
Pero igual los que acceden ahora a un flashcart en vez de tener algo moderno se tendrían que haber quedado con el flash lento y desfasado que se vendía hace 7 u 8 años...
EMaDeLoC escribió:A mí lo de "innumerables versiones" ya me parece un chiste en sí mismo...

El problema es entender lo que he dicho como una crítica, cuando en ningún caso era esa la intención, usé esa palabra como podía haber dicho "muchas", o "varias", ¿que más da?, simplemente es una estrategia de mercado, lícita y que yo no critico, de hecho, es básicamente la misma estrategia que siguen los móviles hoy en día.

Lo único que pretendía recalcar es que de todo el mundo se pueden sacar cosas poco favorable, nadie es perfecto, son sólo opciones, y cuantas más, mejor, luego cada uno puede y debe valorar en qué considera que es mejor que se gaste su dinero.

Por ejemplo, TO la cagó en su momento con un fallo con el SSDS3, eso y la respuesta que se pudiera dar a ese fallo sí que es totalmente criticable (y yo, que supongo que para los que están en un bando seré un chupacebollas, lo hice muy claramente en su momento en su hilo), pero criticar un producto por los comentarios de alguien, o por sus ideas, o por cualquier cosa que no sea específicamente el producto en sí, es de fanáticos.

Yo sólo espero que a Krikzz le salga un Mega Everdrive Pro absolutamente perfecto e inmejorable, y que desde TO respondan con algún otro producto también perfecto para otro sistema, todo lo demás se queda en el patio del colegio.
Baek escribió:
Por ejemplo, TO la cagó en su momento con un fallo con el SSDS3, eso y la respuesta que se pudiera dar a ese fallo sí que es totalmente criticable (y yo, que supongo que para los que están en un bando seré un chupacebollas, lo hice muy claramente en su momento en su hilo), pero criticar un producto por los comentarios de alguien, o por sus ideas, o por cualquier cosa que no sea específicamente el producto en sí, es de fanáticos.

Yo sólo espero que a Krikzz le salga un Mega Everdrive Pro absolutamente perfecto e inmejorable, y que desde TO respondan con algún otro producto también perfecto para otro sistema, todo lo demás se queda en el patio del colegio.


Si no te falta razón, pero fijate que la clave la estás dando tu mismo:

criticar un producto por los comentarios de alguien, o por sus ideas, o por cualquier cosa que no sea específicamente el producto en sí, es de fanáticos.


Creo que nadie critica el MegaSD o SSDS3 en si, al revés, a todo el mundo nos parece una obra de ingeniería cojonuda y nos hemos desecho en alabanzas sobre él.

Aquí lo que se critica es la actitud de la empresa, o más concretamente la de su figura visible, que ha tenido a bien soltar improperios a clientes, aficcionados, rivales o incluso el país que le vió nacer. Y el que genera polémica sabe a lo que se expone.

Aquí siempre hemos dicho lo mismo, que Alex estaba haciendo muy poco bien a TO hablando por su cuenta y metiendose en fregados. Una de las últimas perlas que solto sobre un usuario que se quejaba de que la cantidad de impuestos que tenía que pagar era excesiva, fue que él "no tenía la culpa de vivir en un país medieval". Pues muy bien, muy majo.

Algo ha debido de pasar para que Alex haya borrado la cuenta y desde la propia cuenta de Terraonion le dieran un "toque". Esta jugando con el sueldo de la gente de mala manera en un momento delicado.

Sobre el SD2SNES es cojonudo lo del amigo. La licencia del SD2SNES es GPL v2 y es clara al respecto:

https://github.com/mrehkopf/sd2snes/blo ... op/LICENSE

5. You are not required to accept this License, since you have not
signed it. However, nothing else grants you permission to modify or
distribute the Program or its derivative works. These actions are
prohibited by law if you do not accept this License. Therefore, by
modifying or distributing the Program (or any work based on the
Program), you indicate your acceptance of this License to do so, and
all its terms and conditions for copying, distributing or modifying
the Program or works based on it.


Y todas las compañias del mundo que trabajamos con software libre nos la tenemos que envainar y tirar con estos terminos, sean gigantes del sector o pymes. Lo flipante es que llegara el amigo y le dijera a Ikari que se lo diera con una licencia especial cerrada para no tener que compartir sus mejoras, que es precisamente lo que protege la GPL.

Si quieres tener tu licencia cerrada o te coges una base MIT o no licenciada o te pones a trabajar en tu propio software, pero ese movimiento ha quedado feo de la leche.

Y ya en materia general el MegaSD fue una puñetera revolución y aportó muchisimo a la scene de Mega, pero ¿Que vas a hacer a día de hoy a parte de una implementación de SGB en la SNES que no esté ya?

Precisamente hoy sale una beta del firmware con savestates:

https://twitter.com/furious_/status/127 ... 68513?s=20

No se que quieren aportar teniendo un SD2SNES a menos de 90€ en una semana puesto en casa.
Baek escribió:
EMaDeLoC escribió:A mí lo de "innumerables versiones" ya me parece un chiste en sí mismo...

El problema es entender lo que he dicho como una crítica, cuando en ningún caso era esa la intención, usé esa palabra como podía haber dicho "muchas", o "varias", ¿que más da?, simplemente es una estrategia de mercado, lícita y que yo no critico, de hecho, es básicamente la misma estrategia que siguen los móviles hoy en día.

Lo único que pretendía recalcar es que de todo el mundo se pueden sacar cosas poco favorable, nadie es perfecto, son sólo opciones, y cuantas más, mejor, luego cada uno puede y debe valorar en qué considera que es mejor que se gaste su dinero.

Tú no tendrás intención de criticar ese aspecto, pero hay por aquí quien si lo hace y de forma recurrente, sin tener en cuenta los detalles que he comentado.
Parece dar a entender que Krikzz es como Apple. sacando cada año lo mismo con una pijada sobrevalorada más. Y creo que en absoluto se parecen.

@Shikamaru Estoy de acuerdo, el problema no es el producto, son sus relaciones públicas. No se entiende para nada que te digan que sus productos los fabrican en España y luego los importan a Andorra para realizar la venta. Y cuando se señala el problema de los impuestos para los Europeos siendo fabricado en Europa, en vez de al menos buscar cierta solución aunque sean unidades límitadas para cruzar la frontera legalmente y enviar sin tasas, despotricar contra el comprador y/o su país. Eso daña más la imagen que la sorpresa de tasas.
EMaDeLoC escribió: @Shikamaru Estoy de acuerdo, el problema no es el producto, son sus relaciones públicas. No se entiende para nada que te digan que sus productos los fabrican en España y luego los importan a Andorra para realizar la venta. Y cuando se señala el problema de los impuestos para los Europeos siendo fabricado en Europa, en vez de al menos buscar cierta solución aunque sean unidades límitadas para cruzar la frontera legalmente y enviar sin tasas, despotricar contra el comprador y/o su país. Eso daña más la imagen que la sorpresa de tasas.


Me consta que si se están buscando soluciones y creo que serán del agrado de muchos ;)
Ulmez escribió:
EMaDeLoC escribió: @Shikamaru Estoy de acuerdo, el problema no es el producto, son sus relaciones públicas. No se entiende para nada que te digan que sus productos los fabrican en España y luego los importan a Andorra para realizar la venta. Y cuando se señala el problema de los impuestos para los Europeos siendo fabricado en Europa, en vez de al menos buscar cierta solución aunque sean unidades límitadas para cruzar la frontera legalmente y enviar sin tasas, despotricar contra el comprador y/o su país. Eso daña más la imagen que la sorpresa de tasas.


Me consta que si se están buscando soluciones y creo que serán del agrado de muchos ;)


Y también se están buscando soluciones mínimo para igualar el precio de la competencia ? Porque vaya precios maneja esta empresa cuando la competencia lo tiene por menos.

Alguien pregunta que se busca con hacer un SD2SNES "nuevo", pues agregar dos o tres cositas para cobrarte el doble o mas por lo mismo que ya tienes. Que mas ?
Faxtron escribió:
Ulmez escribió:
EMaDeLoC escribió: @Shikamaru Estoy de acuerdo, el problema no es el producto, son sus relaciones públicas. No se entiende para nada que te digan que sus productos los fabrican en España y luego los importan a Andorra para realizar la venta. Y cuando se señala el problema de los impuestos para los Europeos siendo fabricado en Europa, en vez de al menos buscar cierta solución aunque sean unidades límitadas para cruzar la frontera legalmente y enviar sin tasas, despotricar contra el comprador y/o su país. Eso daña más la imagen que la sorpresa de tasas.


Me consta que si se están buscando soluciones y creo que serán del agrado de muchos ;)


Y también se están buscando soluciones mínimo para igualar el precio de la competencia ? Porque vaya precios maneja esta empresa cuando la competencia lo tiene por menos.


... o quizás es que la competencia ha tenido que forzarse a ponerlos más baratos para rascar ventas :P No se concretamente lo que harán cuando salga el Mega Everdrive, pero *personalmente* no vería descabellado que se igualen los precios. Pero ojo, que hablo de lo que yo creo, no de lo que vaya a pasar. Eso ya dependerá de lo que ellos decidan y crean mejor...

Igualmente si, creo que estas cosas son caras. Es cierto que tienen su trabajo detrás y hardware que no es barato, pero desde el punto de vista del cliente son productos con un precio bastante elevado :-(

Faxtron escribió:[Alguien pregunta que se busca con hacer un SD2SNES "nuevo", pues agregar dos o tres cositas para cobrarte el doble o mas por lo mismo que ya tienes. Que mas ?


Eso ya son teorías... nadie ha anunciado nada y por tanto no hay precios ni características jeje
Ulmez escribió:
EMaDeLoC escribió: @Shikamaru Estoy de acuerdo, el problema no es el producto, son sus relaciones públicas. No se entiende para nada que te digan que sus productos los fabrican en España y luego los importan a Andorra para realizar la venta. Y cuando se señala el problema de los impuestos para los Europeos siendo fabricado en Europa, en vez de al menos buscar cierta solución aunque sean unidades límitadas para cruzar la frontera legalmente y enviar sin tasas, despotricar contra el comprador y/o su país. Eso daña más la imagen que la sorpresa de tasas.


Me consta que si se están buscando soluciones y creo que serán del agrado de muchos ;)

Diós te oiga porque hace mucha falta, yo mismo le hubiese comprado 2 modes y el de pc engine si no fuera por aduanas...

A ver si nos sorprenden para bien.

Saludos
Ulmez escribió:Me consta que si se están buscando soluciones y creo que serán del agrado de muchos ;)

¿Alguna tienda española?
Por ejemplo emere lleva años vendiendo los flashcards de Krikzz.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Pero si estás criticando que se meta en los flashcarts de snes al mismo tiempo que defiendes que krikzz se meta en el flashcart de megacd.

No estás para hablar del criterio de los demás.

No inventes.


"No inventes", ¿no?.

"Pero quien estaba antes en el negocio de los flashcart de MD era krikzz".
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Pero si estás criticando que se meta en los flashcarts de snes al mismo tiempo que defiendes que krikzz se meta en el flashcart de megacd.

No estás para hablar del criterio de los demás.

No inventes.


"No inventes", ¿no?.

"Pero quien estaba antes en el negocio de los flashcart de MD era krikzz".

Inventar [noop]
Copiar una frase suelta de una argumentación para sacarla de contexto [noop]
Está claro que en éste foro hay mucha gente que está quemada con Alex de TO por las cosas que ha hecho, pero no tenemos que olvidar que Krikzz también hace de las suyas.

Yo si una cosa he aprendido es a guiarme por los hechos y no por las palabras. Yo me compré un MegaSD de TO por 250 euros envio incluido sin que nadie me dijera que los de TO se habian mudado a Andorra con todo lo que ello conlleva. Al final terminé pagando 350 euros por ese producto incluyendo las aduanas. También hay que decir que ha pasado 1 año y krikzz aún no ha sacado su producto a la venta. Auguro que el primero que logre el cartucho definitivo de Mega arrasará (sería uno parecido al MegaSD pero con 32x sin necesidad del addon).

Que haya competencia me parece MUY bien, prefiero la competencia a que no la haya. Que se piquen y saquen los mejores productos posibles, y que los chinos copien lo que puedan y se ofrezcna cuantas mas alternativas posibles mejor.

Gente como Alex de TO o Krikzz creo que tendrían que cuidar más sus productos y a sus usuarios.
Yo tengo como 7 cartuchos de Krikzz, de echo solo le he comprado a él, y con el de Master System, el X7, resulta que no funciona en mi MS1 Pal, le escribo en el foro, y me dice que es que el no tenía ninguna MS1 Pal para testear, y lo sacó sin probar.

Se puede ver el hilo en su foro. Luego a mucha más gente le ha pasado igual. Según parece depende de la BIOS que tenga tu MS1 Pal, y no va con casi todas. Si señor.

Para que comprar una MS1 Pal y testear mis productos en esa consola, si total, la MS en Europa no la tuvo casi nadie.
Kirzz no compite con Terraonion, Krizz compite contra los chinos que le clonan los cartuchos, esa es su competencia real...
pues a mí me parece de puta madre que exista competencia.
yo como usuario me veo beneficiado

si entrase otro actor en el mercado, mucho mejor.

y lo digo habiendo tenido pagado el de terraon y cancelado cuando me enteré de las aduanas.
aun no ha salido a la venta, pero espero que los Chinos entren al mercado con su versión "MEGAPRO China ver." y veamos las diferencias en su momento.
más competencia, falta la versión China.
Los chinos no son competencia, son unos ladrones. Todos queremos novedades y que haya empresas que desarrollen este tipo de productos para disfrutar de la mejor forma de nuestras consolas clásicas, eso si, mejor comprar la versión "clonica" al chino, que no ha invertido ni tiempo ni dinero en su desarrollo, que comprarla directamente a su desarrollador original.

A este paso, lo único que conseguiremos es que dejen de lanzar accesorios de este tipo para nuestras queridas clásicas, porque no os engañéis, los chinos no van a desarrollar nada, solo copian. Luego no vengamos con quejas, que ya nos conocemos
@lolezno en mi opinión eso no es así. Hay opciones desde cables chinos a cables de 35€ pasando por retrocables, etc, etc, lo mismo para mandos, los hay chinos, los de 8bitdo, de Krikzz, etc, etc, lo mismo para los flashcarts, y lo mismo para ropa, calzado, etc, etc.

Cada uno tiene su mercado.
aranya escribió:@lolezno en mi opinión eso no es así. Hay opciones desde cables chinos a cables de 35€ pasando por retrocables, etc, etc, lo mismo para mandos, los hay chinos, los de 8bitdo, de Krikzz, etc, etc, lo mismo para los flashcarts, y lo mismo para ropa, calzado, etc, etc.

Cada uno tiene su mercado.


La "pequeña" diferencia en esto que mencionas es que, en el caso de los cartuchos flash, los chinos COPIAN el diseño de las placas y firms que otros (kirzz en este caso) ha desarrollado, ahorrándose tanto los costes de desarrollo como en muchos casos, invirtiendo menos en la producción, usando materiales y componentes de peor calidad.

Una cosa es fabricar un "jodio" cable, y otra muy diferente copiar el trabajo de alguien para venderlo muy por debajo de su coste. No se a qué te dedicarás, pero el que otro venda TU TRABAJO muy por debajo de su coste, se lucre de tu esfuerzo y encima te haga competencia desleal... bonito no está, desde luego.
1270 respuestas