Krikzz y su MegaCD

thafestco escribió:


Que bueno tengo mis $200 preparados y listos para esto desde hace meses, tan pronto lo libere le voy a comprar uno.
aranya escribió:Yo de momento no lo voy a comprar. Conociendo como trabaja Krikzz, se habrá dejado algo en el tintero para en cosa de 1 año sacar el Mega Everdrive PRO X7 o algo así.
Esperaremos acontecimientos.

Esperate a que algun chino lo destripe.
Pues ya va enseñando cosas, aquí un vídeo bastante completo



- mega cd obviamente
- svp
- menu ingame
- load/save states para megadrive y master system
- juegos mega con musica cd
- NES , sí, ha metido un emulador de nes. Ahora que pienso, no sé que mappers soporta.

Para los que sueñen con una 32X, que se olviden, no en esta ocasión.
Guapísimo. Me pones uno y me lo envías a 1991 [360º]
Que detalle lo del Emulador de Nes,creo que en Megadrive fue en uno de los primeros sistemas en los que se hizo funcionar Famicom.
con un Emulador trabajo de Yuji Naka,un Programador de Sega,aunque creo que funcionaba sin sonido.
pero en los 90...
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta... a ver a que precio sale finalmente.

PD: Manda huevos poner la BSO USA del Sonic CD, menudo estropicio! ratataaaa
Me esta gustando demasiado este cartucho, y sin perder el factor de forma de los cartuchos.

Mi duda es ¿El emulador de NES es la Mega que lo ejecuta o es el propio FPGA? Si fuera esto último se podría llegar a emular mas consolas, y... ¿Os imagináis esto mismo pero en SNES?
Con soporte para Mega CD, juegos de MD con música personalizada calidad CD, y SVP, creo que el Mega SD de TerraOnion no puede hacer nada que esté cartucho de Krizz no pueda hacer. Con que lo saque a un precio más competitivo (lo cual es muy fácil) se hinchara a vender lo que no está escrito.
Klarthkun escribió:Con soporte para Mega CD, juegos de MD con música personalizada calidad CD, y SVP, creo que el Mega SD de TerraOnion no puede hacer nada que esté cartucho de Krizz no pueda hacer. Con que lo saque a un precio más competitivo (lo cual es muy fácil) se hinchara a vender lo que no está escrito.


A simple vista son iguales excepto por lo de la NES, teóricamente podría meter otra cosa por ejemplo un core de un microordenador pero como sale a través de la mega, tienes los límites de la mega (por ejemplo el límite de 64 colores).
Por mi que le meta el core de Spectrum, amstrad o msx.
Klarthkun escribió:Con soporte para Mega CD, juegos de MD con música personalizada calidad CD, y SVP, creo que el Mega SD de TerraOnion no puede hacer nada que esté cartucho de Krizz no pueda hacer. Con que lo saque a un precio más competitivo (lo cual es muy fácil) se hinchara a vender lo que no está escrito.


Es más barato, y además llega sin aduanas, TO envía con DHL y te clavan en aduanas, de hecho, en el hilo de TO hoy ha escrito un usuario que DHL le ha cobrado +95€ de aduanas, así que vamos, yo la decision la veo clarísima
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Faxtron escribió:
thafestco escribió:


Que bueno tengo mis $200 preparados y listos para esto desde hace meses, tan pronto lo libere le voy a comprar uno.


Va a caer uno sí o sí.

Klarthkun escribió:Con soporte para Mega CD, juegos de MD con música personalizada calidad CD, y SVP, creo que el Mega SD de TerraOnion no puede hacer nada que esté cartucho de Krizz no pueda hacer. Con que lo saque a un precio más competitivo (lo cual es muy fácil) se hinchara a vender lo que no está escrito.


A ver a qué precio lo saca finalmente. Ahí va a estar la gran clave.
danibus escribió:Pues ya va enseñando cosas, aquí un vídeo bastante completo



- mega cd obviamente
- svp
- menu ingame
- load/save states para megadrive y master system
- juegos mega con musica cd
- NES , sí, ha metido un emulador de nes. Ahora que pienso, no sé que mappers soporta.

Para los que sueñen con una 32X, que se olviden, no en esta ocasión.

Nadie contaba con ello y el propio krikzz lo dijo desde un principio. 32x saca señal de vídeo haciendo puente con la Megadrive...

@ultra4gen @rastapunk ha dicho varias veces que serán 200€
Klarthkun escribió:juegos de MD con música personalizada calidad CD


Pone que soporta Pier Solar con audio CD, nada más.
Sus características son muy interesantes pero sinceramente, por ese precio yo prefiero tirar y montarme una Mister FPGA y jugar ahí conectando a una tele CRT.
Todavia recuerdo que algunos decian que era imposible que Krikzz sacara su cartucho mejorado tan rapido y pulidito como se puede ver en ese video. Si cumple su palabra de $200 los muchachos cebolleros van a tener que bajar de precio si quieren vender si o si, aunque ya sera muy tarde por lo menos para mi, voy de cabeza ya con el pro.

Me encanta que respeta el cartucho oficial y no agrandado de la MD, se lo ha currado para bien. [amor]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Faxtron escribió:Todavia recuerdo que algunos decian que era imposible que Krikzz sacara su cartucho mejorado tan rapido y pulidito como se puede ver en ese video. Si cumple su palabra de $200 los muchachos cebolleros van a tener que bajar de precio si quieren vender si o si, aunque ya sera muy tarde por lo menos para mi, voy de cabeza ya con el pro.


Yo también.
Me ha hecho gracia lo de los muchachos cebolleros [qmparto]
¿199€ con IVA incluido y sin sorpresas de aduanas? Lo veo buen precio.
¡Qué pintaza tiene! [amor]
Y ojo, que 199$ son unos 180€. Con envío desde Ucrania, en torno a 185€.
SuperPadLand escribió:¿199€ con IVA incluido y sin sorpresas de aduanas? Lo veo buen precio.


El precio dijo que seria inferior a 200$, asi que todos suponemos que serán 199$.

Sobre las aduanas, si, sin aduanas, desde Ukrania no se pagan aduanas
kitinota escribió:
SuperPadLand escribió:¿199€ con IVA incluido y sin sorpresas de aduanas? Lo veo buen precio.


El precio dijo que seria inferior a 200$, asi que todos suponemos que serán 199$.

Sobre las aduanas, si, sin aduanas, desde Ukrania no se pagan aduanas

Ojo, Ucrania no está en el EEE: http://www.interior.gob.es/web/servicio ... ropeo-eee-
No sé si tendrán algún acuerdo para no pagar aduanas, pero no lo creo.
el_ssbb_boy escribió:Ojo, Ucrania no está en el EEE: http://www.interior.gob.es/web/servicio ... ropeo-eee-
No sé si tendrán algún acuerdo para no pagar aduanas, pero no lo creo.


Da igual que no esté el EEE, hay tratado al pertenecer a Europa, no hay aduanas
(mensaje borrado)
kitinota escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ojo, Ucrania no está en el EEE: http://www.interior.gob.es/web/servicio ... ropeo-eee-
No sé si tendrán algún acuerdo para no pagar aduanas, pero no lo creo.


Da igual que no esté el EEE, hay tratado al pertenecer a Europa, no hay aduanas

Y como muestra, hasta ahora a nadie que haya pedido EverDrives a Ucrania le han cobrado aduanas. Yo llevo ya unos cuantos en los últimos 7 años. So far, so good.
Hasta hace 4 años sí que había pago de aduanas desde Ucrania, y aún ahora hay limitación de cantidades.

Da igual que esté en Europa, también lo está Andorra, simplemente con Ucrania llegaron a un acuerdo tras la ruptura con Rusia. Lo que hacía antes Krikzz era usar intermediarios dentro de la UE, algo que también se deberían plantear en TO, como ya hacen con USA.
Baek escribió:Hasta hace 4 años sí que había pago de aduanas desde Ucrania, y aún ahora hay limitación de cantidades.

Da igual que esté en Europa, también lo está Andorra, simplemente con Ucrania llegaron a un acuerdo tras la ruptura con Rusia. Lo que hacía antes Krikzz era usar intermediarios dentro de la UE, algo que también se deberían plantear en TO, como ya hacen con USA.



Según la Wikipedia y otras fuentes hay libre comercio entre Europa y Ukrania, no veo ningún limite de cantidad.

kitinota escribió:
Baek escribió:Hasta hace 4 años sí que había pago de aduanas desde Ucrania, y aún ahora hay limitación de cantidades.

Da igual que esté en Europa, también lo está Andorra, simplemente con Ucrania llegaron a un acuerdo tras la ruptura con Rusia. Lo que hacía antes Krikzz era usar intermediarios dentro de la UE, algo que también se deberían plantear en TO, como ya hacen con USA.



Según la Wikipedia y otras fuentes hay libre comercio entre Europa y Ukrania, no veo ningún limite de cantidad.


No me refería a algo que afecte a esto, hablaba de forma global, a partir de 6000€ el exportador tiene que presentar declaraciones específicas y dependiendo del tipo de producto hay limitaciones.
Baek escribió:
kitinota escribió:
Baek escribió:Hasta hace 4 años sí que había pago de aduanas desde Ucrania, y aún ahora hay limitación de cantidades.

Da igual que esté en Europa, también lo está Andorra, simplemente con Ucrania llegaron a un acuerdo tras la ruptura con Rusia. Lo que hacía antes Krikzz era usar intermediarios dentro de la UE, algo que también se deberían plantear en TO, como ya hacen con USA.



Según la Wikipedia y otras fuentes hay libre comercio entre Europa y Ukrania, no veo ningún limite de cantidad.


No me refería a algo que afecte a esto, hablaba de forma global, a partir de 6000€ el exportador tiene que presentar declaraciones específicas y dependiendo del tipo de producto hay limitaciones.


Ahh bueno, pensaba que hablábamos de esto u otras cosas entre particulares, desconozco si hay algunas excepciones de productos estratégicos o cantidades muy altas, pero vamos, para lo que vende Krikzz que es lo que nos interesa en este foro los envíos estás libres de aduanas
joder que guay pinta

el sonido de la NES lo escucho con un pitido, igual son mis cascos.

correrá en la MegaSG, no?
danibus escribió:Pues ya va enseñando cosas, aquí un vídeo bastante completo



- mega cd obviamente
- svp
- menu ingame
- load/save states para megadrive y master system
- juegos mega con musica cd
- NES , sí, ha metido un emulador de nes. Ahora que pienso, no sé que mappers soporta.

Para los que sueñen con una 32X, que se olviden, no en esta ocasión.

[amor] bravo!
¿Lo de NES es un emulador o una implementación FPGA dentro del cartucho que simplemente aprovecha la salida AV y los puertos para mandos de MD?

Lo ideal sería lo segundo, pero aún así es un puntazo.

Otra duda que tengo es lo del audio CD. Aquí se ve con el Pier Solar, pero eso es algo que ya tenía el cartucho original. Me gustaría que a los juegos de Mega Drive corrientes se les pudiera añadir arranged soundtracks como en el Mega SD, pero me da que no va a ser así.

Pese a ello, a 199$ sin aduanas y con la forma de un cartucho corriente y moliente de MD, es todo un puntazo. Les van a dar muy mucho por el culo a los de Terraonion si este flashcart sale bueno, que conociendo a Krikzz, lo saldrá.

EDIT:

No es un emulador, es un core FPGA de NES:

Imagen


Vamos, que además de ser un flashcart con sus funcionalidades típicas, tienes un Mega CD dentro y una NES con su flashcart. ¡Una puta pasada!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
guillian-seed escribió:Les van a dar muy mucho por el culo a los de Terraonion si este flashcart sale bueno,


Por mi parte.. también.

Va a salirle un productazo (otra vez) al ucraniano.
Me alegro y mucho por ese bono que nos trae que no contabamos con eso y de una manera sorpresiva nos lo ofrece al mismo precio que se dijo que se venderia. Y eso que se decia que no sabia lo que estaba haciendo y que se dudaba mucho que pudiera lograrlo en tan poco tiempo. No solo lo logro, le metio un core adicional para el veneficio de todos, que buena es la competencia. Se les acabo el vacilon del sobreprecio al otro equipo o bajan o bajan sino a ver como venden ahora que la competencia tiene mas por menos.

PD: Por favor a ver si alguien puede que lo cabree con algun otro mensaje "burlesco" sobre NEOGEO esta vez a ver si en poco tiempo libera otra bomba. [angelito]
El cacharro es una puta pasada y estoy oyendo como me está gritando para que lo compre desde Ucrania... peeeeero me parece absolutamente indefendible a estas alturas que tenga esta interfaz de usuario.

Me parece increíble con la tecnología que lleva ahí dentro, que tienes un chip emulando el funcionamiento de una Mega CD que siga con esta mierda de UI.

Si yo fuera él, pagaría a alguien para que me hiciera una UI (si es que no sabe)...una buena usabilidad y un programa que te entra por los ojos sube el valor de algo como la espuma (para mi).
Retruecanos escribió:El cacharro es una puta pasada y estoy oyendo como me está gritando para que lo compre desde Ucrania... peeeeero me parece absolutamente indefendible a estas alturas que tenga esta interfaz de usuario.

Me parece increíble con la tecnología que lleva ahí dentro, que tienes un chip emulando el funcionamiento de una Mega CD que siga con esta mierda de UI.

Si yo fuera él, pagaría a alguien para que me hiciera una UI (si es que no sabe)...una buena usabilidad y un programa que te entra por los ojos sube el valor de algo como la espuma (para mi).


Hay muchos a quienes les gusta esa interfaz sencilla, lo puedes comprobar en twitter, con los usuarios que le piden a Krikzz continuar con esa UI.

A mi personalmente me encanta. Me gustan los menús espartanos, no me gustan florituras que parecen sacadas de un emulador de la Rpi. En MISTer, por ejemplo, tengo el menú por defecto, mientras que hay gente por ahí poniendo fondos de pantalla reshulones. Yo prefiero un diseño simplista, soviético.

Pero va a gustos.
Otro por aqui que le encanta la interfaz sencilla, prefiero una rapida y funcional a otra lenta y vistosa.

El mismo debate tienen con la MISTer pero yo prefiero la que tiene tipo "everdrive" sencilla y funcional.
Yo igual. Prefiero interfaz simple, clara, legible y rápida, y que me permita navegar por mi propia estructura de carpetas y archivos, con nombres largos y mostrando extensiones y tamaños, a una con muchos colorines pero limitada en su funcionalidad. Como mucho, la del SD2SNES, y ya me sobran colorines y letras pequeñas.
Cuestión de gustos, supongo... para mi por lo menos debería dar la opción, luego si te quieres quedar con el menú base pues bien también.

Pero arrancar la Mega y tener una pantalla en negro con letras amarillas y blancas en 2020... pues os respeto mucho, pero a mi se me queda corto

Edit: y teniendo en cuenta que si es cuestión de recursos prefiero que los gaste en funcionalidad y que salga un producto pulido antes que una mejor interfaz... pero no estaría de más.
El menú en consolas originales yo lo aguanto perfectamente así. Además, supongo que siendo un cartucho actualizable si se puede y hay demanda en un futuro igual publican un update con un menú nuevo (siempre que no se le ocurra publicar ese menú solo a través de una nueva versión del flashcart en vez de mediante update [+risas] )
Yo creo que el siguiente movimiento lógico de Krikzz y que CREO que no le llevaría tan apenas esfuerzo, es sacar un flaschart de Turbografx que lleve incorporado el CD. Si ya lo hiciese compatible con las Turbografx PAL sería la caña.

Yo si fuera él, no lo dudaría.
aranya escribió:Yo creo que el siguiente movimiento lógico de Krikzz y que CREO que no le llevaría tan apenas esfuerzo, es sacar un flaschart de Turbografx que lleve incorporado el CD. Si ya lo hiciese compatible con las Turbografx PAL sería la caña.

Yo si fuera él, no lo dudaría.


Nada toca hacer un poco de "bullying" de una manera burlona, asi le tocamos un poco los cojones se le toca el ego bien fuerte y se pone a trabajar. En meses mas que seguro lo tenemos.

Por favor alguien hacerlo nuevamente, se los ruego, pero mejor con NEOGEO que el otro ya lo tengo. [qmparto]
@Faxtron si aún sigue con ganas de ir a por TO, imagino que tendrá entre ceja y ceja tanto la Turbografx como la NeoGeo.

Yo creo que desde TO ahora se andarán con un poco mas de cuidado a la hora de motivarle.
Faxtron escribió:Nada toca hacer un poco de "bullying" de una manera burlona, asi le tocamos un poco los cojones se le toca el ego bien fuerte y se pone a trabajar. En meses mas que seguro lo tenemos.

Por favor alguien hacerlo nuevamente, se los ruego, pero mejor con NEOGEO que el otro ya lo tengo. [qmparto]


Sí, eso es lo que parece. La realidad será que ante las burlas él le echará un ojo a la situación, y según como vea de intenso el color verde entrará o no entrará. :p
Flashcart para PCE CD eso seguro, habiendo hecho el de Mega-CD que es muchísimo más complejo y con bastante hardware extra, hacerlo para PCE CD, que es sólo el lector sin procesadores extra debería de ser pan comido.

Lo de Neo-Geo ya no sé yo, eso es en realidad bastante pero bastante más complejo. Creo que tendrían que liberarse públicamente las implementaciones en FPGA de cada uno de los cartuchos originales, y esto no sé cómo de factible será.
Sceptre_JLRB escribió:Flashcart para PCE CD eso seguro, habiendo hecho el de Mega-CD que es muchísimo más complejo y con bastante hardware extra, hacerlo para PCE CD, que es sólo el lector sin procesadores extra debería de ser pan comido.

Lo de Neo-Geo ya no sé yo, eso es en realidad bastante pero bastante más complejo. Creo que tendrían que liberarse públicamente las implementaciones en FPGA de cada uno de los cartuchos originales, y esto no sé cómo de factible será.


Y lo que tiene de MISTer para NEOGEO libre y de uso publico no lo puede utilizar para la consola como guia o con permiso de su creador ? Vamos que te pregunto bajo total ignorancia porque no entiendo como se implementa un hardware en una FPGA para que funcione en una consola.
Faxtron escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Flashcart para PCE CD eso seguro, habiendo hecho el de Mega-CD que es muchísimo más complejo y con bastante hardware extra, hacerlo para PCE CD, que es sólo el lector sin procesadores extra debería de ser pan comido.

Lo de Neo-Geo ya no sé yo, eso es en realidad bastante pero bastante más complejo. Creo que tendrían que liberarse públicamente las implementaciones en FPGA de cada uno de los cartuchos originales, y esto no sé cómo de factible será.


Y lo que tiene de MISTer para NEOGEO libre y de uso publico no lo puede utilizar para la consola como guia o con permiso de su creador ? Vamos que te pregunto bajo total ignorancia porque no entiendo como se implementa un hardware en una FPGA para que funcione en una consola.


Yo la verdad es que tampoco, no sé ni siquiera cómo va lo de la MISTer. Sólo recuerdo lo que dijeron en su día respecto a las dificultades de implementar un flashcart para Neo-Geo, pero no sé siquiera si el panorama actualmente ha cambiado. Desde luego, si está todo "liberado", entonces podrían sacar flashcarts de Neo-Geo como churros.
Los que lo comentáis que es igual que el de Terraonion no os habéis fijado que este soporta save states para Master System que el de Terraonion no lo soporta .

Lo de Nes aparte claro.
Creo que este hombre ha superado al Mega SD
Es lo que pasa cuando subestiman a una persona sin conocerlo. Y lo peor que lo hacen tocando egos bajo burlas. Lo dicho esperando la nueva burla para NEOGEO para que bajen los precios. [poraki]
1270 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226