Krikzz y su MegaCD

esperando al black friday me hallo
alguien sabe si para jugar a los juegos de 32x se necesita la consola32x o se puede jugar directamente cargando las isos en una megadrive sin necesidad de tener la 32x? hablo del mega everdrive pro... pero con el mega sd pasaria lo mismo? o para jugar a los juegos del 32x hace falta hacerse tambien con el cacharrro?
thankius
Toguchisan escribió:alguien sabe si para jugar a los juegos de 32x se necesita la consola32x o se puede jugar directamente cargando las isos en una megadrive sin necesidad de tener la 32x? hablo del mega everdrive pro... pero con el mega sd pasaria lo mismo? o para jugar a los juegos del 32x hace falta hacerse tambien con el cacharrro?
thankius


Necesitas si o si la seta (32X).
KorteX escribió:
Toguchisan escribió:alguien sabe si para jugar a los juegos de 32x se necesita la consola32x o se puede jugar directamente cargando las isos en una megadrive sin necesidad de tener la 32x? hablo del mega everdrive pro... pero con el mega sd pasaria lo mismo? o para jugar a los juegos del 32x hace falta hacerse tambien con el cacharrro?
thankius


Necesitas si o si la seta (32X).

ok lastima...entiendo entonces los precios que se cotizan las setas
que tal las aduanas con la web de everdriveme? te clavan mucho? por que por ebay hay uno a 285€ puesto en casa
seguro? el envio es de el extranjero no?
Doy fe de que no se pagan aduanas , solo tienes que pagar unos 10€ del envío . Eso si tarda cómo que un par de semanas . Pero menudo bicho yo que venía de un flashcard de los chinos esto es gloria !!
SUPER_ARU escribió:seguro? el envio es de el extranjero no?


Si, debido a acuerdos entre Ucrania y la UE.
mama mia pues creo que el mes que viene va a caer
A ver si después de esto se pone con el turbo everdrive nuevo con soporte para CD. Yo tengo el everdrive primero creo y lo he disfrutado un montón, no sé si merece la pena cambiar a este nuevo, alguien como es mi caso? Con este nuevo ev se puede jugar a 50/60 hz son mod físico a la consola? Eso sería una de las cosas que me haría decidirme al cambio.
¿Cómo está el tema del pago del IVA? ¿Va incluido o luego viene la sorpresa de Correos?
@Sbiky
A ver si da datos sobre esto, ya no me conformo con menos de lo que hace el de terraonion. Lo ultimo que dijo es que estaba con ello y que esperaba lanzarlo para final de 2021, esto fue a primeros de año. Desde entonces sin noticias, yo no lo veo claro.

@KorteX
No hay aduanas, Ucrania tiene algún acuerdo con la UE, es como si compraras a Francia, Italia, o Castellón.
no esta confirmado el formato ?, es decir, el nuevo Turbo EverDrive-Pro ira en formato Hu-Card o será igual al SDsystem
Lo interesante del terraonion también es la salida RGB y HDMI, lo cierto es que debería ser un dispositivo parecido ya que para eso está el puerto de expansión. Pero bueno, yo si lo consigue hacer para cargar juegos de cd y supergrafx todo en formato hucard sin que sea un tocho me conformo.
Dr Sabroson escribió:@Sbiky
A ver si da datos sobre esto, ya no me conformo con menos de lo que hace el de terraonion. Lo ultimo que dijo es que estaba con ello y que esperaba lanzarlo para final de 2021, esto fue a primeros de año. Desde entonces sin noticias, yo no lo veo claro.

Me temo que será como cuando sacó el Everdrive N8 Pro, que fue después del black friday.
A la que tenga un Turbo everdrive Pro con todos los formatos soportados tiene otro vendido mas que seguro. Y eso que yo tengo el de Terraonion su primera versión pero si este me incluye el supergraft lo pillo sin dudarlo.
@EMaDeLoC
otros años las ofertas del black friday se han alargado mucho, pero va a ser como la ropa de nueva temporada, esa nunca está de oferta.

Yo lo único que he encontrado en sus tuits es que leería hucard y cd, poco más ha dicho. El de terraonion es un todo en uno, muy completito, pena del sablazo de aduanas. Tampoco me gusta que tengas que registrar el producto en su web para bajar actualizaciones, limita el mercado de segunda mano.
Se está offtopiqueando un poco...
Lo que podría hacer el próximo firm del mega Everdrive Pro es mejorar la compatibilidad del núcleo de NES que creo que podría dar un poco más de si . Al menos un soporte a todos los juegos MMC3 . Ah y corregir algunos fallos que he encontrado . Uno es si lo pones para que lance el último juego jugado en arranque , ya que si has jugado al Megadoom no hay manera ya de acceder al menú aunque salgas de él en modo normal o pulses el botón reset . Así que hay que quitarlo de la tarjeta para que deje de entrar en el .
Y otro hay algunos juegos de Mega Drive como el Quackshot que no permiten save states , al menos a mí se me queda la pantalla en negro y en otros fallan música o sonidos .
Dene escribió:
SUPER_ARU escribió:seguro? el envio es de el extranjero no?


Si, debido a acuerdos entre Ucrania y la UE.


Me acaba de llegar de la tienda ucraniana un MD Everdrive Pro y he tenido que pagar aduanas al recibirlo. No estaría tan seguro.
@visualmethod No me extraña lo que cuentas. Si el pedido era de más de 150 euros, ¿Te han cobrado arancel también o solo IVA más gestión? Más que aduanas en sí, imagino que querrán cobrar el IVA como con cualquier producto que compramos dentro de España.

Hasta el 1 de julio ha habido bastante manga ancha con países extranjeros con acuerdos aduaneros como Canadá, Ucrania... Los unos por los otros la casa sin barrer y en bastantes casos se podía comprar sin pagar impuestos (en el caso de estos cartuchos parece que no se pagaba ni el IVA de Ucrania, ni el de España). Ahora salvo contadas excepciones puntuales que puedan ocurrir, Hacienda se ha puesto las pilas y es cada vez más difícil recibir algo del extranjero sin tener que pagar al menos el 21% de IVA.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... SS__.shtml

https://op.europa.eu/es/publication-det ... aa75ed71a1
@visualmethod
¿Cuánto ha sido y a que corresponde?

Yo compré a final del año pasado y nada, y como yo todos, a ver si es que ahora son más estrictos o han cambiado la legislación.
No tenía ni idea de que estaba trabajando en un cacharro para TG16. Yo tengo el suyo antiguo que solo carga hucards. El de Terraonion creo que no era compatible con las TG16 Pal, no se si el nuevo modelo PRO ahora es.
Espero que el de Krikzz sea compatible con los modelos PAL.
Dr Sabroson escribió:Yo lo único que he encontrado en sus tuits es que leería hucard y cd, poco más ha dicho. El de terraonion es un todo en uno, muy completito, pena del sablazo de aduanas. Tampoco me gusta que tengas que registrar el producto en su web para bajar actualizaciones, limita el mercado de segunda mano.

Yo tengo de segunda mano un NeoSD y para las actualizaciones es tan sencillo como ponerte en contacto con ellos para cambiar el registro.
Ahora el número de serie del NeoSD está registrado con mi correo, es un poco mierder la verdad pero al menos es muy sencillo.
Cito al compañero @KorteX , no vaya a ser que se lleve una sorpresa.

visualmethod escribió:
Dene escribió:
SUPER_ARU escribió:seguro? el envio es de el extranjero no?


Si, debido a acuerdos entre Ucrania y la UE.


Me acaba de llegar de la tienda ucraniana un MD Everdrive Pro y he tenido que pagar aduanas al recibirlo. No estaría tan seguro.
Supongo que lo comentado, antes del 1 de julio, no había que pagar nada. Ahora ya mínimo a pagar debe ser el IVA y si pasa de los 150€ además habría que pagar las aduanas.
No estaba al corriente de estos cambios aduaneros. Hasta ahora no conocía ningún caso de aduanas por comprarle directamente a Krikzz.
[mamaaaaa]
Pero entonces... ¿A tomar por saco los acuerdos comerciales con países non-UE como Ucrania y Canadá?

Ya mismo van a cobrar aduanas hasta por comprar en Villacochinos... [facepalm]
Ostia vaya putada . Yo lo pillé en Mayo así que no tuve problemas .
visualmethod escribió:
Dene escribió:
SUPER_ARU escribió:seguro? el envio es de el extranjero no?


Si, debido a acuerdos entre Ucrania y la UE.


Me acaba de llegar de la tienda ucraniana un MD Everdrive Pro y he tenido que pagar aduanas al recibirlo. No estaría tan seguro.


cuanto te ha venido de aduanas¿
SUPER_ARU escribió:
visualmethod escribió:
Dene escribió:
Si, debido a acuerdos entre Ucrania y la UE.


Me acaba de llegar de la tienda ucraniana un MD Everdrive Pro y he tenido que pagar aduanas al recibirlo. No estaría tan seguro.


cuanto te ha venido de aduanas¿

Me uno a la pregunta, ¿cuánto declaraban en el envío?

Otra duda, ¿los precios de la tienda incluyen el IVA el ucraniano o son sin IVA?
Jamás había visto aduanas viniendo de Ucrania.

Otra cosa quizá sea la nueva ley europea sobre el IVA, quizá Krikzz no ha cobrado el IVA como debe y por eso ha parado aduanas...
cuanto salió el IVA ? sin contar aduanas [enfado1]
@el_ssbb_boy si no entendí mal la nueva ley, Krikzz te tiene que cobrar el IVA español directamente al hacer la compra.
El IVA fueron unos 19 euros, aduanas otros 19 y pico. Tengo que buscar la hoja pero estaba declarado en 166 si no recuerdo mal (el precio de la ME Pro es $199, eso me extrañó)
@visualmethod tenia pensado hacer un pedido más adelante en la tienda de https://everdrive.me/ pero si sumo los gastos de envió + IVA + aduanas = ahí se queda, porque estos gastos superan bastante el pedido en si, que seria de unos 12 / 15€ solo lo que es el articulo únicamente [enfado1]

lo de lo paran según que valor ... ya no me fio, porque lo que creo que están haciendo ahora es parar todo lo que venga de tal sitio y multa [noop] .
@Creation tampoco desistiría. A ver si otros usuarios pueden confirmar si hacen pedidos porque últimamente está siendo un poco random todo.

Volviendo al tema ME Pro, también me ocurre el error con Quackshot al guardar (esporádicamente) y la pérdida de sonido, aunque esto me ha venido pasando con otras Everdrive.
@visualmethod eso es lo que te cobró aduanas, no?

La pregunta es: Krikzz cuando compraste en su tienda te cobró el IVA? porque si no lo hizo, contraviene la nueva ley y eso hace que te lo paren en aduanas.
una duda .. el Mega ED Pro es compatible con Multi-Mega / CDX o WonderMega ??

( MegaSG Analogue + MegaCD ) ?

puede que ya lo comentaran, pero me deja la duda

recuerdo que el MegaSD no podía tener el MegaCD acoplado a MegaDrive

esto se aplica al Mega ED Pro ... ?
Los que vayáis a comprar el Mega ED Pro en everdrive.me, si no tenéis prisa esperaos a que se ajusten al nuevo sistema de pago de impuestos. Les he preguntado y dicen que están en ello.

@Creation Lo he podido probar tanto con una MultiMega como con una JVC X'Eye y no me ha dado problemas (tanto juegos normales como de CD). Recuerda desactivar los warnings en las opciones del cartucho para que arranque.
CristianCG escribió:Los que vayáis a comprar el Mega ED Pro en everdrive.me, si no tenéis prisa esperaos a que se ajusten al nuevo sistema de pago de impuestos. Les he preguntado y dicen que están en ello.

@Creation Lo he podido probar tanto con una MultiMega como con una JVC X'Eye y no me ha dado problemas (tanto juegos normales como de CD). Recuerda desactivar los warnings en las opciones del cartucho para que arranque.


Bueno es saberlo, aunque un poco tarde :-| Y especialmente el timing con el restock del Mega SG. De todas formas, gracias por preguntarles y aclararlo!
entonces.. entiendo que el MegaED-Pro permite tener acoplado un MegaCD, un punto a favor sobre el MegaSD de Terraonion que tenias que desacoplar la unidad add-on CD para poder usarlo.
Yo tengo el X3 pedido de everdrive.me y según la información acaba de llegar al centro logístico de correos.
A ver si me toca pagar aduanas, esperemos que no.
Kortatu escribió:Yo tengo el X3 pedido de everdrive.me y según la información acaba de llegar al centro logístico de correos.
A ver si me toca pagar aduanas, esperemos que no.


Pues todo apunta a que sí...
Al pinchar en el hilo entre en la pagina 1,me hizo gracia volver a ver esa foto del Mega CD destripado mientras hace pruebas,a mi con los años me salieron unos cuantos que no hubo forma de resucitarlos,ese trasto tiene algo
"no es el puñetero fusible"
que lo hace fragil,no encienden...

les hice refurbished,les cante la melodia de El Viento,nada...no consegui resucitarlos y fueron unos cuantos,
a ver si sale esto ya en Chaina,y le echan un vistazo.
@emerald golvellius que modelo de MegaCD ... model 01 / model 02 ? ... ambos ?
Creation escribió:@emerald golvellius que modelo de MegaCD ... model 01 / model 02 ? ... ambos ?

Nunca he tenido problemas con el Mega CD2,siempre el primer modelo de carga frontal,cuando un MCD2 me ha fallado siempre fue el puñetero fusible.
@emerald golvellius
Uff ya me habías acojonado !! Yo tengo un MCD 2 pero ahora mismo está guardado porque con el Mega everdrive Pro este pues como que ya no lo necesito y además libero sitio [+risas]
josete2k escribió:
Kortatu escribió:Yo tengo el X3 pedido de everdrive.me y según la información acaba de llegar al centro logístico de correos.
A ver si me toca pagar aduanas, esperemos que no.


Pues todo apunta a que sí...

Pues efectivamente, me acaban de enviar un mail de correos avisando de que tengo que desembolsar 7,94€ de aduanas
1270 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26