Krikzz y su MegaCD

Buenas, a mí me llegó el cartucho el pasado viernes por la tarde, lo dicho, un mes y medio en total, al final no ha tardado tanto, lo que pasa es que tenía la agonía de recibirlo antes de las navidades, pero que se le va a hacer.

El cartucho es una pasada, el único "problema" es que por ejemplo algunos juegos de megaCD versión USA, como por ejemplo "Who shot Johnny Rock" que no salió en PAL, al lanzarlo en mi megadrive pal el audio se corta porque supongo que por la diferencia de hercios la imagen no va a la misma velocidad que el audio y tiene que pegar cortes para volver a sincronizarse.
Supongo que tendré que mirar si hay algún parche, o me tendré que comprar una megadrive de JP o de USA, pero eso ya es cosa mia, el cartucho va de vicio.
Comprado durante el BF y llegó a casa ayer sin receta de aduanas. Lo único malo es que no se dónde he metido mis megadrives, asi que no lo puedo probar. Asumo que funcionará bien.

Edit: vale, no era el everdrive lo que me llegó, y pone entregado, así que a ver si me acerco a correos :(
darivo escribió:hola gracias

he estado mirando y probando y para sacar el menú:

SMS: start+b+c
Megadrive: start+down
Mega-cd: no lo he encontrado

el problema era que la analogue también tiene el menu con el Start+Down, así que como decís lo he cambiado y listo

una pregunta que no sé si debe ir aquí.
tengo los archivos de mega CD con el Cue y el Bin
entiendo que el cue llama al bin y le dice dónde va la música, no?
es que el juego ejecuta y se escuchan los efectos pero no la música.
entiendo que dentro del Bin están los archivos de audio (que no sé como abrirlo, con alguna unidad virtual?)


Tan simple como probar otras iso, a mi me pasaba lo mismo con el final fight cd usa y probe otra iso y perfecto
@Tronak gracias Mario.
Lo probaré cuando pueda que con esto de la nevada vamos un poco de culo
¿Con este se guarda partida directamente o hay que reiniciar?
@el_ssbb_boy yo estoy jugando al alex kidd de sms y grabo y vuelvo a la partida sin problema
Me aparecen unas carpetas de juegos de megadrive como: ?, alguien sabe a que puede deberse?

el_ssbb_boy escribió:¿Con este se guarda partida directamente o hay que reiniciar?

no hay que reiniciar
Dr Sabroson escribió:Me aparecen unas carpetas de juegos de megadrive como: ?, alguien sabe a que puede deberse?

Puede deberse a que el nombre contiene caracteres especiales no incluidos en el juego de caracteres del firmware.
Sceptre_JLRB escribió:
Dr Sabroson escribió:Me aparecen unas carpetas de juegos de megadrive como: ?, alguien sabe a que puede deberse?

Puede deberse a que el nombre contiene caracteres especiales no incluidos en el juego de caracteres del firmware.

El caso es q al darle a dichas carpetas me da error y no se a cuales corresponden en el pc.

Gracias por responder
Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.
A alguien aún no le ha llegado su pedido del black friday?

Desde el día 6 que entro en reparto no se mueve.
@Pek Como has quedado en correos?
djdavaz escribió:@Pek Como has quedado en correos?


Pues están empeñados en que me lo han entregado, pero no hay firma (es un garabato), asi que asumo que alguien tiene un juguete nuevo y que me lo voy a tener que comer
Pek escribió:
djdavaz escribió:@Pek Como has quedado en correos?


Pues están empeñados en que me lo han entregado, pero no hay firma (es un garabato), asi que asumo que alguien tiene un juguete nuevo y que me lo voy a tener que comer

¿Y el DNI? en teoría también deberían pedirlo
Menuda faena. A mí con la pandemia, la cartera ya no me hace firmar. Lo único que me pide es que le diga el DNI para apuntarlo en su PDA. Mejor que un garabato ya es y quiero pensar que si se lo entrega a un vecino, quedará constancia de algún DNI o NIE válido para poder intentar aclarar el tema.
txefoedu escribió:Menuda faena


No lo sabes bien. Ahora compuesta y sin novio. No puedo reclamar en ningún sitio.
Si no es tu firma por supuesto.
Que ahora no la piden? No es culpa tuya.
Lo normal es que pidan el dni.
¿Tampoco lo tienen?

Por lo menos pon una reclamación.
Animo, se que es una mierda porque te sientes desamparado pero hay que hacerlo.
Quizá puedas hacerlo online.
Por supuesto, da la tabarra en tuita y sitios así.
Nigel79 escribió:A alguien aún no le ha llegado su pedido del black friday?

Desde el día 6 que entro en reparto no se mueve.


A mi me llegó hace un par de días, aunque aún no he podido probarlo. Con el retraso e ha pillado en un momento que tengo mis dos Mega Drives lejos y sin posibilidad d ir a por ellas, por las restricciones y demás.

A ver si me puedo agenciar una MD2 Paprium ready por aquí y lo pruebo al menos.

Lo siento por los que siguen esperando o han tenido problemas. Ánimo e id con todo contra correos, que tienen una jeta increíble.
Pek escribió:
djdavaz escribió:@Pek Como has quedado en correos?


Pues están empeñados en que me lo han entregado, pero no hay firma (es un garabato), asi que asumo que alguien tiene un juguete nuevo y que me lo voy a tener que comer


Jo... a veces marear por twiter hace su efecto.
Esto no puede ser. :-?
Me da que me lo como :( Ultimamente tengo la negra, también he intentado contactar con el tío de neo cd sd, y no me responde ni al correo ni en tuitah. Joer, todo mal
Pek escribió:Me da que me lo como :( Ultimamente tengo la negra, también he intentado contactar con el tío de neo cd sd, y no me responde ni al correo ni en tuitah. Joer, todo mal


Que no hombre que no. Recopila emails y todo lo que tengas y abre ahora mismo una reclamación.

Primero interna, que se la pasarán por el forro, pero ponla para que le peguen un toque al repartidor.

Aquí más información

Luego abres otra, ya depende de tu comunidad autónoma, en la Junta Arbitral de Consumo o como se llame allí.

Dependiendo, puedes hacerlo online.

Luego máxima difusión por twitter y otras redes sociales. El caso es ser insistente.

El no ya lo tienes.
el_ssbb_boy escribió:Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.


si y si

Para megacd los juegos te preguntaran si prefieres la memoria interna del propio megacd o el cartucho que se usaba en su dia, yo siempre he elegido memoria interna y cero problemas. Pedazo de bicho el cartuchillo, estoy encantado
@danibus el problema de que otra persona reciba tu paquete es que NO tienes derecho a saber quién lo recibió por la LDPD. Yo tengo mucha confianza con los repartidores de correos de mi zona y si no entregan en mi casa no entregan. Hacen unas leyes fantásticas.
Tronak escribió:
el_ssbb_boy escribió:Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.


si y si

Para megacd los juegos te preguntaran si prefieres la memoria interna del propio megacd o el cartucho que se usaba en su dia, yo siempre he elegido memoria interna y cero problemas. Pedazo de bicho el cartuchillo, estoy encantado

Genial, ¡gracias por la aclaración!
@eknives

Correcto, no te lo pueden decir.
En cualquier caso es igual, hay que pelear.
No doy con la tecla para hacer funcionar el Pier Solar con la banda sonora en calidad CD, alguien?
Tronak escribió:
el_ssbb_boy escribió:Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.


si y si

Para megacd los juegos te preguntaran si prefieres la memoria interna del propio megacd o el cartucho que se usaba en su dia, yo siempre he elegido memoria interna y cero problemas. Pedazo de bicho el cartuchillo, estoy encantado



otia, pues yo no soy capaz de grabar en megacd

cómo se saca el menú de guardado en MegaCD?
he probado start+abajo (megadrive) y start+b+c (sms) y no me sale el menú

una ayudita please
darivo escribió:
Tronak escribió:
el_ssbb_boy escribió:Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.


si y si

Para megacd los juegos te preguntaran si prefieres la memoria interna del propio megacd o el cartucho que se usaba en su dia, yo siempre he elegido memoria interna y cero problemas. Pedazo de bicho el cartuchillo, estoy encantado



otia, pues yo no soy capaz de grabar en megacd

cómo se saca el menú de guardado en MegaCD?
he probado start+abajo (megadrive) y start+b+c (sms) y no me sale el menú

una ayudita please


No sale ningún menu, la opcion la presenta la interfaz del propio juego en los que se puede, prueba en Snatcher, yo es el que estoy jugando. Guardo en el supuesto cartucho de memoria y perfecto todo.

Dr Sabroson escribió:No doy con la tecla para hacer funcionar el Pier Solar con la banda sonora en calidad CD, alguien?

Me autocito a ver si alguien sabe como va esto.
darivo escribió:
Tronak escribió:
el_ssbb_boy escribió:Entonces guardas directamente y ya se guarda en el fichero correspondiente del cartucho, ¿no?

¿En juegos de MegaCD es igual? Que soy prácticamente nuevo en esto de los EDs y este lo he usado poco.


si y si

Para megacd los juegos te preguntaran si prefieres la memoria interna del propio megacd o el cartucho que se usaba en su dia, yo siempre he elegido memoria interna y cero problemas. Pedazo de bicho el cartuchillo, estoy encantado



otia, pues yo no soy capaz de grabar en megacd

cómo se saca el menú de guardado en MegaCD?
he probado start+abajo (megadrive) y start+b+c (sms) y no me sale el menú

una ayudita please


mmm creo que para megacd no hay opcion de savestate, lo investigare
@Dr Sabroson gracias, eso lo explica entonces

@Tronak como dice Sabroson parece que sólo es del propio juego, por eso me estaba volviendo loco
a todos los usuarios del Mega ED-Pro ... soporta estos Rom-hack de UMK3 ?
- son los más pesados en tamaño, dan problemas hasta en Kega / Gens.



aquí hablan de estos hack =

Creation escribió:a todos los usuarios del Mega ED-Pro ... soporta estos Rom-hack de UMK3 ?
- son los más pesados en tamaño, dan problemas hasta en Kega / Gens.



aquí hablan de estos hack =



Eso funciona hasta con el X7, claro que funciona.



Hasta Pier Solar funciona con los ultimos everdrive.

Este cartucho es una maravilla. [amor]
Faxtron escribió:
Creation escribió:a todos los usuarios del Mega ED-Pro ... soporta estos Rom-hack de UMK3 ?
- son los más pesados en tamaño, dan problemas hasta en Kega / Gens.



aquí hablan de estos hack =



Eso funciona hasta con el X7, claro que funciona.



Hasta Pier Solar funciona con los ultimos everdrive.

Este cartucho es una maravilla. [amor]

Y compatible con la BSO oficial mejorada, el add-on que se ponía en el Mega CD.
al parecer están tocando el MSU-MD para el ED-Pro.
Los juegos de SONIC CD mega CD tanto pal/usa/jap se me quedan pillados nada mas arrancarlos, tengo la megadrive 2 modificada con el mod de los 60hz region y no me funcan alguien sabe porque? Gracias

Imagen
Kensaiken escribió:Los juegos de SONIC CD mega CD tanto pal/usa/jap se me quedan pillados nada mas arrancarlos, tengo la megadrive 2 modificada con el mod de los 60hz region y no me funcan alguien sabe porque? Gracias

Imagen


Seguro es por la modificacion a mi me funciona y de hecho Krikzz cuando presento este cartucho justo ese era el juego que uso para presentar que su nuevo invento funciona. Actualiza si todavia no lo haces a ver si con eso se soluciona, pero todo pinta al mod.
Podrías intentar cambiar la bios del megaCD? a mi cuando me carga juegos de CD me sale V2.0 y no 1.0, tal vez te sirva?? Es poco probable pero parece muy fácil de probar, sólo cambiar el archivo de la bios de tarjeta SD.
Otra cosa que yo intentaría es conseguir una imagen del juego de otro origen distinto, por probar.

Todo esto es lo que se me ocurre para probar sin que tengas que pillar otra megadrive distinta, para ver si hay suerte, aunque es poco probable, pero por intentarlo...
Como siempre, prueba otra imagen, a mi me van perfectos tanto us como jp

Por cierto nueva update para el chisme, instaladla antes de nada

https://twitter.com/krikzz/status/13534 ... 89281?s=09
guillian-seed escribió:https://twitter.com/krikzz/status/1361084021485285377?s=09

Brutal!


Ya te digo, ¿la música es propia del juego?
A mí personalmente me parece una tontería como la copa de un pino, para jugar a eso, que no lo está moviendo la consola, juegas en pc y ya.

Y si además optas por gzdoom pues no te digo ná.

Quiero decir... ¿Qué ventaja tiene esto? Si lo hubieran sacado hace 25 años sería un puntazo pero ahora ya en cualquier pc va mejor que bien... Y para descargar y meter los archivos en el cartucho necesitas un pc.

Si estuviera usando el hardware de la consola podría llegar a entenderlo, aunque yo personalme te no me iba a poner a jugar al doom en la megadrive.

Pa la próxima versión del cartucho que le ponga puertos de mandos, salida de video y toma de corriente... Y ya no hace falta consola.
guillian-seed escribió:https://twitter.com/krikzz/status/1361084021485285377?s=09

Brutal!



En que sistema operativo esta ejejutando este doom?

Que hardware de fpga hay detras? (No tengo claro que vdp y cpu esta implementando para poder ejecutar este doom en la fpga everdrive)
chicos tengo una duda grande, y no mucho tiempo. he estado mirando este cartucho y el megasd, cual creeis que es mejor, quien creeis que lo mantendrán mas actualizado?
SUPER_ARU escribió:chicos tengo una duda grande, y no mucho tiempo. he estado mirando este cartucho y el megasd, cual creeis que es mejor, quien creeis que lo mantendrán mas actualizado?


Sin tener una bola de cristal, yo creo que ambas compañías son igual de buenas actualizando firmware y dando soporte y lo seguirán haciendo en el futuro, Krikzz lleva 12 revisiones en menos de 1 año de vida de su cartucho y Terraonion van por la versión 1.04 revisión 09 (la sección de firmware de Terraonion está bloqueada si no eres cliente, así que es dificil de ver el histórico de versiones, Krikzz lo tiene público).

En mi caso me decanté por el cartucho de Krikzz porque al comprarlo en black friday me costó puesto en casa 144 euros, y la opción de Terraonion eran como mínimo 250 euros, por lo tanto no veía justificado hacer el gasto extra.

Ahora mismo, sin ofertas de BF, creo que la opción Krizz se quedan en unos 175 euros puesto en casa y Terraonion con el tema aduanas creo que serían mas de 300, por lo que bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que ambos cartuchos son bastante iguales en cuanto a calidad y funcionalidades, no vale la pena plantearse comprar el megasd, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero!
@SUPER_ARU
Como te dice el compañero el de Krikzz, mejor y mas barato-
Los dos son similares y muy buenas opciones pero el de Krikzz es mucho mas barato, esto lo hace que sea la compra perfecta en mi opinión.
Gracias! Pero espero que me permitáis otra duda, donde compro el de krizz por que no veo donde
SUPER_ARU escribió:Gracias! Pero espero que me permitáis otra duda, donde compro el de krizz por que no veo donde


Yo siempre los he comprado en everdrive.me que es krikzz directamente, y además no hay que pagar aduanas.
1270 respuestas