Krikzz parece estar bien y sale de Ucrania rumbo a España

13, 4, 5, 6, 7, 8
Que nivel de hilo, que nivelon..... Xddddddd
Suerte tenemos de tu comentario para hacer que suba [oki]
@kaironman te puedo llegar a comprar tu argumentacion del coste del neoSD.... muy muy por los pelos, pero podria llegara aceptarla...... ahora.... que ya que te enfocas en NeoGeo..... me gustaria ver como argumentas igual de bien para justificar los 550 pavazos de la version pro de los mismos TierraCebolla (aunque no este disponible, ahi esta en su web) ... por que ni añadiendo al coste de produccion soldaduras de 60%adamantium/40%vibranium me salen los numeros... y no me vale la excusa de que claro, es que un solo juego de neogeo ya vale lo que vale y tal...

@EMaDeLoC solo un pequeño matiz, los amigos de ACME si que han llegado a sacar un clon del mod rgb de tim... pero como bien dices, creo que no abunda precisamente por lo que expones.... apenas debe de dejarles margen... ademas de que con esos precios en el clon, creo que cualquiera en su sano juicio se tira al oficial sin pensarselo demasiado

@SuperPadLand sobre esta compañia de sede principesca, creo que ha hemos hablado en otro hilo... mas extensamente ademas de lo que expones aqui..... y juraria, si mal no recuerdo, que estamos en la misma linea de pensamiento.... tambien en lo del señor de bigote comparto tu opinion
@RetroFanFran Vaya, yo me refería al de N64, no al de NES, pero no lo especifiqué. Voy a añadirlo. [+risas]
No sabía de su existencia. Pero de nuevo, no han tenido que comerse la cabeza con el software, lo tiene publicado Tim en su web, distintas versiones para las distintas placas y con paletas distintas.
Y es de risa, es más barato el original que el chino. [qmparto] Pero claro, en AE estas pagando el IVA y con el de Tim te la juegas en las aduanas.
Lo único "positivo" es que se trata de una versión antigua con varias paletas de color. La versión que vende Tim actualmente no tiene paletas.
EMaDeLoC escribió:@RetroFanFran Vaya, yo me refería al de N64, no al de NES, pero no lo especifiqué. Voy a añadirlo. [+risas]

Es que desde que hay un mod RGB patrio y de calidad para las 64 ya no suelo pensar en el de tim [ginyo] por eso me dio que te referias al de NES directamente [+risas]

EMaDeLoC escribió:Lo único "positivo" es que se trata de una versión antigua con varias paletas de color. La versión que vende Tim actualmente no tiene paletas.

Si, ya me habia fijado, de hecho les he dado el alto a un par de compañeros a los que se lo tengo que instalar, para que tengan paciencia y esperen a que pase todo este merdé y Tim vuelva a la version "completa"

EMaDeLoC escribió:Pero claro, en AE estas pagando el IVA y con el de Tim te la juegas en las aduanas.


En cuanto al tomate aduanero, hay un reseller oficial en francia para el mod... el tipo es un desastre, ya me la ha liado un par de veces con lo que mete en el paquete, pero aduanas te las quitas del medio y de precio mas o menos como traerlo de australia directo
@RetroFanFran el mod del RGB patrio para N64 está en este hilo con nosotros.
aranya escribió:@RetroFanFran estás hablando con el creador del mod RGB patrio de N64 hace un rato.


por eso hay un "guiño" "guiño" justo despues de la frase, hay que leer entre lineas XD
@RetroFanFran no lo pillé, jeje.

Bueno, dejo el offtopic que luego me riñen.
Alejo I escribió:Este hilo es para hablar de Krikzz y su llegada a España.

Por favor, volved al tema.


No creo que le falte trabajo en España o donde sea.

https://ua.linkedin.com/in/igor-golubovskiy-15b38147
O´Neill escribió:Si si la peña lo despreciará y será un malvado y tal, pero no veo a nadie quemar ni partir en dos su neosd ni otros items de su creación y ya no digo na de esos que lo insultaban y a los meses adquirian un producto de TO [burla2]
Ni a ti decir nada respecto a los comentarios de Alex....que mucho criticar a los demás con lo que dicen pero por aqui no dices tu opinión.

Que ei!, nadie habla de la calidad de los rpoductos de los cebolleros. Eso nadie lo discute. Se critica el nivel de prepotencia de su RRPP que, por cierto, no deja el puesto porque..oh sorpresa, es jefe fundador. Venbga, tu que opinas de lo que escribió respecto a Krizz. O te quedas mirando desde la barrera?

El personaje de tu avatar era bastante más valiente.
MCFlanagan escribió:Que nivel de hilo, que nivelon..... Xddddddd


Es que la gente se emociona mucho comparando teraflops y mucho más cuando hay que defender compañías.

En el hilo se expuso un tuit muy desafortunado, y luego varios usuarios, tanto en EOL como fuera, lo criticaron y anunciaron su decisión de dejar de apoyar la compañía.

No se está manipulando a nadie, no es una secta (no en este caso, por lo menos). Tengo un hilo abierto sobre esto referente la música y el cine. Si quieres comprar un flash cart a una empresa que evade impuestos y desprestigia la competencia (de una forma ruin), hazlo, nadie te lo impide. Quieres ver a Ghost, grupo en el que el lider despidió a toda la banda para quedarse con el mérito? Hazlo, nadie te lo impide. Quieres ir a ver una peli de Armie Hammer, apoyando a un sádico con tendencia caníbal? Hazlo, es tu elecció.

Si te dejas llevar por una muchedumbre furiosa para tomar tus decisiones, te afetarán mucho más esas decisiones porque no serán tuyas.
Dym escribió:
MCFlanagan escribió:Que nivel de hilo, que nivelon..... Xddddddd


Es que la gente se emociona mucho comparando teraflops y mucho más cuando hay que defender compañías.

En el hilo se expuso un tuit muy desafortunado, y luego varios usuarios, tanto en EOL como fuera, lo criticaron y anunciaron su decisión de dejar de apoyar la compañía.

No se está manipulando a nadie, no es una secta (no en este caso, por lo menos). Tengo un hilo abierto sobre esto referente la música y el cine. Si quieres comprar un flash cart a una empresa que evade impuestos y desprestigia la competencia (de una forma ruin), hazlo, nadie te lo impide. Quieres ver a Ghost, grupo en el que el lider despidió a toda la banda para quedarse con el mérito? Hazlo, nadie te lo impide. Quieres ir a ver una peli de Armie Hammer, apoyando a un sádico con tendencia caníbal? Hazlo, es tu elecció.

Si te dejas llevar por una muchedumbre furiosa para tomar tus decisiones, te afetarán mucho más esas decisiones porque no serán tuyas.


Exacto. Si quiero comprarle un flashcart a un tio que le dice a la competencia que se ha ido a un país comprando una casa de 500k en lugar de dar el pésame por la situación de su patria, y que podría culpar a su mujer por un mal momento personal que propició su comportamiento, pero que la culpa ha sido toda suya… pues efectivamente, se lo compro.

Si lo observas un poco alejadamente, es desproporcionado el boicot que le están preparando.

Es la elección de todas esas personas. La diferencia es que mi decisión no les afecta, pero si se cargan a terraonion, su decisión si me afecta a mi.

kitinota escribió:@Señor Ventura

Puedes elaborar la respuesta lo que quieras, pero sigues sin llevar razón, vuelvo a repetir que aunque TO no hubiese existido eso no quiere decir que hoy en día no tuviésemos flashcart de NG o de otros sistemas


Entiendo. No llevo razón porque me baso en un argumento sobre un supuesto del que no hay hechos porque no ha sucedido, ¿es así?.
@Señor Ventura

Pues de NG tienes desde hace bastante tiempo el de DarkSoft por ejemplo, igual de bueno (o mejor) que el Pro de TO y bastante más barato
Señor Ventura escribió:Si lo observas un poco alejadamente, es desproporcionado el boicot que le están preparando.


Pero es lo que te toca vivir si cometes un error en internet. Yo creo que la reacción que puedas leer aquí en el foro no tiene por qué afectar tanto. Y si, por ejemplo, Stone Age Gamer deja de vender TO, no nos afecta a nadie aquí.

Por otro lado, cuando llevas una empresa, tienes que hablar como un político, no estás entre colegas de copas.
@Señor Ventura

Si, tenemos flashcarts de practicamente todo lo que tiene TO, mucho más baratos por cierto.

De MegaCD y Megadrive tienes el de Krikzz.

De Snes tienes el FX Pack (SD2SNES).

De PSX tienes el XStation.

De Saturn el Fenrir.

De DC el GDEmu.

De NeoGeo el de Darksoft.

Todos con soporte activo y más baratos.

Lo único que tiene TO exclusivo es el Super SDSystem3 y es imposible comprarlo ahora mismo.

Pues de absolutamente todo han echado mierda a la competencia. Pero por favor, si les vas a comprar algo se lo puedes comprar ya, no tienes que tirarte años con la cantinela de que se lo quieres comprar. Adelante, en cuanto que les vuelva a ir la tienda online pídete el flashcart dw NeoGeo que tanto te gusta. Hazte unas fotos con él y nos cuentas que tal.
kitinota escribió:@Señor Ventura

Pues de NG tienes desde hace bastante tiempo el de DarkSoft por ejemplo, igual de bueno (o mejor) que el Pro de TO y bastante más barato


He reformulado la pregunta.

P.D: TO tiene mas productos aparte del neosd. Y lo que es mas, una empresa dedicada a esto de la que nacerían mas alternativas si es que no se la cargan al final. No se si me hago entender.

Dym escribió:
Señor Ventura escribió:Si lo observas un poco alejadamente, es desproporcionado el boicot que le están preparando.


Pero es lo que te toca vivir si cometes un error en internet. Yo creo que la reacción que puedas leer aquí en el foro no tiene por qué afectar tanto. Y si, por ejemplo, Stone Age Gamer deja de vender TO, no nos afecta a nadie aquí.

Por otro lado, cuando llevas una empresa, tienes que hablar como un político, no estás entre colegas de copas.


Pues es lo que yo no asumo.

¿Por qué compra la gente en zara, o electrodomésticos de todo tipo y de todas las marcas, cuando se han servido de la explotación de seres humanos del tercer mundo durante décadas?.

Pues eso, que en realidad a la gente le da igual, y la polemica con terraonion es solo postureo… y que por posturear encima le van a hacer daño a la escena, y encima los culpables serán otros (por supuesto).

No sigo con el tema. Creo que ya me he hecho entender, tanto si se está de acuerdo conmigo, como sino. No estoy de acuerdo con estas polémicas.

Shikamaru escribió:Pues de absolutamente todo han echado mierda a la competencia. Pero por favor, si les vas a comprar algo se lo puedes comprar ya, no tienes que tirarte años con la cantinela de que se lo quieres comprar. Adelante, en cuanto que les vuelva a ir la tienda online pídete el flashcart dw NeoGeo que tanto te gusta. Hazte unas fotos con él y nos cuentas que tal.


¿Tienes algún problema?.
@Señor Ventura

Compra a quién quieras, está claro, pero por ejemplo cuando en tu curro veas que hay gente que traga mierda y te afecta a tí (rebaja de prestaciones, incrementos nulos de sueldo, calendario laboral de mierda, poca conciliación con la vida familiar, etc) pues a joderse o largarse a otro lado, porque oye, tu jefe ha tenido un mal día y ha decidido pagarlo con los trabajadores.

Puedo llegar a entender que la gente le compre algo que sólo vendan ellos y que lo quieras con todo el alma, pero si tienes alternativas, pues que quieres que te diga, no voy a darle la pasta a alguien que si se muerde la lengua se envenena.
y mientras sigue el debate sobre TierraCebolla.... mas gusanos se siguen arrastrando fuera de su agujero....
Imagen
Creo que deberíamos centrar el hilo en Krikkz y su vida en España y dejar al fulano de Terraonion para otro hilo, porque estamos creando muy mal rollo en un hilo que no debería ser para tal. Siempre que Álex abre su gran bocaza pasa esto, y cada día merece menos la pena que hablemos de él.

Como curiosidad, este post de @Gynoug de hace más de dos años:

Gynoug escribió:Me acabo de acordar que en el último pedido que le hice a Krikzz me preguntó por ciudades de España de no más de medio millón de habitantes donde se viva bien y cómodo. Ya hace más de un año de aquello creo que fue con la salida del mando. Le hablé de Gijón, Granada...
Ya sería la rehostia que Krikzz se mudara a España y enviara desde aquí [360º] XD


hilo_krikzz-y-su-megacd_2351526_s50#p1748403137

Pues aquí tenemos a Krikkz, lástima que por circunstancias tan indeseables. Ahora veremos como continua su negocio (ha confirmadoque seguirá con los Everdrives).
Seria curioso que Krikzz trabajase desde España y pagase impuestos aquí mientras otros prefieren irse a Andorra.
aranya escribió:Seria curioso que Krikzz trabajase desde España y pagase impuestos aquí mientras otros prefieren irse a Andorra.

Tiene pinta que va a pasar.
Que pena da ver que una mala cabeza se lleva un gran talento. Espero que TO todavía pueda estar a tiempo de corregirse, sería bueno para todos.

Y también espero que Krikkz, cuando esté cómodo y asentado, pueda diseñar productos nuevos, sería una lástima que los errores ajenos le incitasen a relajarse.
weyland escribió:No creo que le falte trabajo en España o donde sea.

https://ua.linkedin.com/in/igor-golubovskiy-15b38147

No sabía que había hecho juegos Java ME. Me pregunto cuáles serían, no pone compañía ni nada.
aranya escribió:Seria curioso que Krikzz trabajase desde España y pagase impuestos aquí mientras otros prefieren irse a Andorra.


Si ya dijo que tenía permiso de residencia y trabajo aquí, podría llevar el negocio a España temporalmente. Podrías comprar sin tener que pagar aduanas y con mayor rapidez.

No sé cómo está el tema de distribuidores en Europa. Sé que en EEUU tienen el Stone Age Gamer y que incluso puedes pedir en Amazon, pero aquí creo que tenemos DragonBox en Alemania y alguna tienda en España como Emere. No es tan simple como comprar una Raspberry Pi, por ejemplo.
Espero que su estancia aqui sea buena tengo su everdrive de n64 comprado en emere y 0 problemas
En su día hizo acopio de material para evitar el desabastecimiento y la subida de precios de componentes, pero si ese material se ha quedado en Ucrania.....

https://mobile.twitter.com/krikzz/statu ... 2795278341
Dym escribió:Si ya dijo que tenía permiso de residencia y trabajo aquí, podría llevar el negocio a España temporalmente. Podrías comprar sin tener que pagar aduanas y con mayor rapidez.

No sé yo. Mayor rapidez puede ser, pero si trabajase desde aquí, tendría que aplicar el 21% de IVA a los productos. Desde Ucrania, hasta julio de 2021 se aprovechaba de que aduanas no paraba nada o casi nada de allí por el acuerdo arancelario que tenían (y seguirán teniendo) con la UE (también pasaba con Canadá). No se pagaba ningún impuesto a la venta ni en el país de origen, ni en el de destino para pequeñas compras (no necesariamente menores de 22, se hacía la vista gorda mientras no fuera una importación en plan industrial).

A partir de entonces que en Aduanas se han puesto serios para cobrar el IVA, estaba enviando con una valoración menor a la real. Para el cartucho el Mega Everdrive Pro, los que lo compraron en Black Friday pagaron menos de 20 euros de aduanas, cuando si enviase desde España, tendría que añadir el IVA que sería entre 30 y 40 euros dependiendo de si lo vende a 150 o 200 euros.

viewtopic.php?p=1752126733

Eso (entre tantas muchas cosas) es lo que tanto le pica al cebollero, y pudiendo tener parte de razón, no son ni las maneras ni era el momento, ni el lugar de hacer esa crítica. Nos podrá sentar mejor o peor que se hayan ido a Andorra, pero en eso TO son legales, declaran el valor real, para los que vivimos en este paraíso social paguemos lo debido para mantener todas las ventajas que disfrutamos, que aunque a veces lo parezca no son gratis.
@txefoedu Chicos, bajad el ritmo de las teorias. Ahora mismo llega como refugiado, seguramente casi con lo puesto o una maleta con cosas de verdad imperscindibles, si les dió tiempo a cogerlas. Ponerse a hacer infulas sobre cómo y cuando se pondrá a retomar su negocio desde aqui es, cuanto menos, osado. Es una persona preparada y con estudios, y espero que encuentre ayuda pronto, un trabajo o, quien sabe, que vuelva a esto que conoce con ayuda de alguien local.

Lo que importa ahora es AYUDAR, no si sale con ventaja o desventaja por el IVA español. Si ha elegido España, el sabrá porque lo ha hecho. Todo lo demás son especulaciones. Trabajo no le faltará, es un máquina.

@Capian Ahorrate el comentario de "que se deje los egos y llamé a los cebolleros". Que ya te vale majo....
ewin escribió:
@Capian Ahorrate el comentario de "que se deje los egos y llamé a los cebolleros". Que ya te vale majo....


Se me ha pasado por alto ese comentario, pero no me extraña, cuando buscas la expresión, meter la pata te sale la imagen de Capian y de regalo sus historias de abuelo cebolleta recordando tiempor mejores [carcajad]
ewin escribió:@txefoedu Chicos, bajad el ritmo de las teorias. Ahora mismo llega como refugiado, seguramente casi con lo puesto o una maleta con cosas de verdad imperscindibles, si les dió tiempo a cogerlas. Ponerse a hacer infulas sobre cómo y cuando se pondrá a retomar su negocio desde aqui es, cuanto menos, osado. Es una persona preparada y con estudios, y espero que encuentre ayuda pronto, un trabajo o, quien sabe, que vuelva a esto que conoce con ayuda de alguien local.

Lo que importa ahora es AYUDAR, no si sale con ventaja o desventaja por el IVA español. Si ha elegido España, el sabrá porque lo ha hecho. Todo lo demás son especulaciones. Trabajo no le faltará, es un máquina.

Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.

Por lo que han comentado antes, ya ha dicho que va a seguir con los Everdrive, por lo que no hay mucho lugar a la duda.
@Baek Si es asi, mejor para el, por supuesto. Pero mi comentario no era para nada hipócrita, todo lo contrario. Yo pensaba en las personas y en cómo puede irles aqui, sin más información. Que tiene ahorros? Pues genial! Aunque su mejor bagaje es su curriculum.

Yo no tengo dobles intenciones. Hablo por mi, por supuesto. Ya tampoco busco quedar bien, no como otros por este hilo que "critican muy fuerte". Supongo que su cacharro de pcecd debe cumplir su papel de pleitesia y nula critica. ¬¬

Ah!, yo no tengo nada de Krizz, no me llega para sus everdrives.
txefoedu escribió:
Dym escribió:Si ya dijo que tenía permiso de residencia y trabajo aquí, podría llevar el negocio a España temporalmente. Podrías comprar sin tener que pagar aduanas y con mayor rapidez.

No sé yo. Mayor rapidez puede ser, pero si trabajase desde aquí, tendría que aplicar el 21% de IVA a los productos. Desde Ucrania, hasta julio de 2021 se aprovechaba de que aduanas no paraba nada o casi nada de allí por el acuerdo arancelario que tenían (y seguirán teniendo) con la UE (también pasaba con Canadá). No se pagaba ningún impuesto a la venta ni en el país de origen, ni en el de destino para pequeñas compras (no necesariamente menores de 22, se hacía la vista gorda mientras no fuera una importación en plan industrial).

A partir de entonces que en Aduanas se han puesto serios para cobrar el IVA, estaba enviando con una valoración menor a la real. Para el cartucho el Mega Everdrive Pro, los que lo compraron en Black Friday pagaron menos de 20 euros de aduanas, cuando si enviase desde España, tendría que añadir el IVA que sería entre 30 y 40 euros dependiendo de si lo vende a 150 o 200 euros.


¿Cómo está eso de que Krikkz no pagaba en el país de origen? Creo haber leído que el IVA general en Ucrania es del 20%, y al menos a mi el Mega Everdrive Pro me llegó desde allí, por lo que entiendo que en lo que pagué iba incluido ese impuesto ucraniano, como cuando compras algo a Amazon Alemania, que incluye el VAT alemán, por ejemplo.

Si ahora Krikkz vende en España, tendrá que incluir en el precio ese 21% de IVA español en lugar del 20% de Ucrania, así que una cosa por la otra. Si hay subida de precios (que dada la situación la habrá, por diferentes razones) no debería ser por el tema impuestos.

O eso, o yo me he perdido algo.

ewin escribió:@Capian Ahorrate el comentario de "que se deje los egos y llamé a los cebolleros". Que ya te vale majo....


Ha sido, sin duda, de los peores comentarios del hilo. Feo y superfluo. Pero bueno, todo el mundo tiene el derecho a equivocarse. Lo malo es cuando pasan los años y uno la caga una vez, y otra, y otra... Y encima no lo reconoce :-|

Baek escribió:
ewin escribió:@txefoedu Chicos, bajad el ritmo de las teorias. Ahora mismo llega como refugiado, seguramente casi con lo puesto o una maleta con cosas de verdad imperscindibles, si les dió tiempo a cogerlas. Ponerse a hacer infulas sobre cómo y cuando se pondrá a retomar su negocio desde aqui es, cuanto menos, osado. Es una persona preparada y con estudios, y espero que encuentre ayuda pronto, un trabajo o, quien sabe, que vuelva a esto que conoce con ayuda de alguien local.

Lo que importa ahora es AYUDAR, no si sale con ventaja o desventaja por el IVA español. Si ha elegido España, el sabrá porque lo ha hecho. Todo lo demás son especulaciones. Trabajo no le faltará, es un máquina.

Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.

Por lo que han comentado antes, ya ha dicho que va a seguir con los Everdrive, por lo que no hay mucho lugar a la duda.


Sip, aún así ahora mismo a saber si tiene herramientas, suministros y tiempo para poner en marcha otra vez el negocio, y eso sin tener en cuenta que parte o todo el equipo humano de Everdrive sigue atrapado en Ucrania.
Baek escribió:Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.

Por lo que han comentado antes, ya ha dicho que va a seguir con los Everdrive, por lo que no hay mucho lugar a la duda.


Sin saber el dinero que tenía, ahora mismo muchos bancos en Ucrania no funcionan, y tienen el dinero retenido o con restricciones, dependiendo en qué banco tuviese el dinero puede haber venido con lo puesto.
Otra cosa es que tenga algo de dinero en PayPal o bancos internacionales…..
Y que importa que tenga dinero o no? Que estalle la guerra y tengas que huir de tu país, abandonar a tu família, tu casa, trabajo, amigos, etc, no tiene que ser fácil, con dinero o sin... Vaya comentarios más miserables.
@guillian-seed Ucrania no es UE de momento, con lo que no funciona como con Alemania y la tienda de Krizz tampoco es Amazon para hacerte las gestiones aduaneras como pasa con Amazon Japón, UK o USA. Krikzz exporta al extranjero con lo que no tiene por qué cobrar ningún IVA. Es la obligación de los clientes pagar lo que nos pidan en aduanas, para que llegue a nuestra Hacienda.

https://www.eaeprogramas.es/blog/intern ... nacionales

Exportaciones
Si se produce una venta a un país extracomunitario, Ceuta, Melilla, Canarias o Gibraltar, se considera exportación. Las exportaciones están exentas de IVA, por lo que no se debe repercutir este impuesto en la factura de venta y el comprador no estará obligado al pago de este impuesto a la recepción de la mercancía.

Importaciones
En el caso de compra de productos procedentes de países no miembros de la UE, el comprador tiene la obligación de liquidar el impuesto en la aduana, además de otra serie de impuestos especiales según el tipo de mercancía y una serie de tasas arancelarias. Para los casos de importaciones de servicios es necesaria la liquidación del impuesto como en el caso de las adquisiciones intracomunitarias, ya que se entiende que el servicio se presta en el país de destino, por lo tanto, se genera dentro de la UE. Con estos conceptos sobre el IVA para operaciones internacionales podemos empezar a comprender el funcionamiento de uno de los impuestos más importantes en fiscalidad empresarial.


Pero vamos es lo de menos ahora mismo. Que se solucione lo que está pasando lo antes posible y con lo máquina que es Krikzz, aunque no pueda seguir con la producción en estos momentos, seguro que aprovecha el tiempo en pensar o diseñar nuevos proyectos a nada que se estabilice un poco en España.
rastapunk escribió:Y que importa que tenga dinero o no? Que estalle la guerra y tengas que huir de tu país, abandonar a tu família, tu casa, trabajo, amigos, etc, no tiene que ser fácil, con dinero o sin... Vaya comentarios más miserables.

[facepalm]

Ese comentario es una respuesta a otro que he citado, y que se refiere exclusivamente a sus necesidades actuales y a sus posibilidades laborales de cara al futuro, nada más que eso, y de ahí la respuesta de que esos temas concretos es muy probable que los tenga resueltos.

Todo lo demás que ha sufrido es evidente que no se pone en duda, pero no se habla de eso.

kitinota escribió:Sin saber el dinero que tenía, ahora mismo muchos bancos en Ucrania no funcionan, y tienen el dinero retenido o con restricciones, dependiendo en qué banco tuviese el dinero puede haber venido con lo puesto.
Otra cosa es que tenga algo de dinero en PayPal o bancos internacionales…..

Creo que en todo momento se puede partir de que hablamos de una persona con gran inteligencia. Y esta guerra no llegó de sorpresa, ni siquiera visto desde aquí. Incluso durante varios días tras su inicio fue relativamente comedida, por suerte, ya que gracias a eso muchísima gente pudo escapar.
docobo escribió:
ewin escribió:
@Capian Ahorrate el comentario de "que se deje los egos y llamé a los cebolleros". Que ya te vale majo....


Se me ha pasado por alto ese comentario, pero no me extraña, cuando buscas la expresión, meter la pata te sale la imagen de Capian y de regalo sus historias de abuelo cebolleta recordando tiempor mejores [carcajad]


Soy el historiador. Vosotros dos estáis bien fichados ;-) como ya sabéis.
Baek escribió:Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.


Ya, pero si hubiese querido venir aquí o a cualquier sitio ya lo hubiese hecho antes, ha tenido que abandonar su hogar, parte de su familia y su vida, encontrarte con esa situación no hay dinero que lo pague.

Para más inri tener que leer a un descerebrado por Twitter escribiendo gilipolleces e intentar justificarlas ya me parece flipante.
docobo escribió:
Baek escribió:Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.


Ya, pero si hubiese querido venir aquí o a cualquier sitio ya lo hubiese hecho antes, ha tenido que abandonar su hogar, parte de su familia y su vida, encontrarte con esa situación no hay dinero que lo pague.

Para más inri tener que leer a un descerebrado por Twitter escribiendo gilipolleces e intentar justificarlas ya me parece flipante.


Exacto, que no es que llego por gusto, salio porque es una cosa de vida o muerte para el y su familia y perderlo practicamente todo para que luego llegue una persona sin empatía a decir tonterías, esto no se debe, ni se tiene que tolerar bajo ningún motivo. Espero que el y su familia puedan superar este duro proceso lo mas pronto posible y esto se lo deseo a el y a todos los ucranianos que salieron bajo estas circunstancias tan fuertes de su país.
rastapunk escribió:Y que importa que tenga dinero o no? Que estalle la guerra y tengas que huir de tu país, abandonar a tu família, tu casa, trabajo, amigos, etc, no tiene que ser fácil, con dinero o sin... Vaya comentarios más miserables.

Facil no,una autentica pesadilla,y para muchos incluso con dinero y medios es posible bloquearse...,el miedo es terrible,y no se que puede dar mas miedo que la guerra.
@docobo Exacto. A veces nos falta empatia para ponernos en la piel de alguien que debe coger lo que pueda y dejar todo detrás. Amigos, familia no directa, tu casa, la vida que te habias montado...e irte fuera durante vete tu a saber cuanto tiempo. Que si, que quizas tiene dinero en Paypal...vale...pero ¿quien no te dice que habia invertido en algun negocio fisico en su pais? Yo de tener dinero es lo que haria, crear una empresa, asesorado, y crear puestos de trabajo.

A mi me cuesta no ser empatico cuando veo las caras de esas familias que se separan en la frontera...unos cuntinuando a un lugar seguro, con el corazón en un puño, y otros volviendo para, quizás, no volver a ver jamas a sus familias. Yo me fuí de mi ciudad casi con lo puesto, a empezar una nueva vida en otra comunidad sin conocer a nadie, sin contactos, sin trabajo. Hablando el mismo idioma fué todo un reto...imaginaos iros a mas de 3000 kms de vuestra casa, vuestro barrios, vuestra gente, sin nada, dejando la puerta de vuestra casa cerrada....lejos.

Más empatia y menos acusar a los demás de hipocresia. Que entre eso y los que "critican muy fuerte y muy muy feo"...tela marinera...
@ewin sólo te digo que mañana empieza en la clase de mi hijo una niña de Ucrania, lo primero que pensé cuando me lo dijo el Viernes fué... Algún día podrías ser cualquiera de nosotros, después le dije que la ayudase en lo que pudiese.

Imagina que lo primero que hubiese pensado fuese en si su familia tenía más o menos dinero....

Tu que viviste una situación complicada pero ni mucho menos tanto, ya sabes lo duro que fué... Pero nada, este es el mundillo de los cuñaos de internet, nada nuevo.

Mejor que nos quedemos en las guerritas de consolas pq a la que salen temas serios de verdad a algunos se les ven las costuras por todas partes.
docobo escribió:Mejor que nos quedemos en las guerritas de consolas pq a la que salen temas serios de verdad a algunos se les ven las costuras por todas partes.


Totalmente, porque vaya joyitas sueltan algunos... Hipocresía dicen... Entre estos y el subnormal del Tierracebolla, para mear y no echar gota.

Espero que termine pronto esta mierda y que Krikzz pueda retomar su negocio, ya sea en Spain o donde le de la gana.

Saludos!
La mayoria"pero da igual aunque solo hable por mi"nos ahogamos en un chupito de agua,ir a la mili ya era un drama,cualquier cosa asi que te saque de tu rutina y zona de comodidad es drama,imaginaos algo como esto,yo no se que haria,quizas me esconderia en mi casa aterrorizado,por que me daria miedo dejarla,o algo asi siempre IRRACIONAL,seguramente seria irracional.

admiro la fuerza mental de esas personas,a ver si la cosa se arregla pronto.
Pues nada, visto lo visto, lo mejor es que, sumado a toda su desgracia, el otro usuario tuviera razón y Krikkz tuviera que venir aquí con lo puesto, sin ningún recurso, y además de todo lo que tiene encima, se tuviera que preocupar por saber si podrá comer mañana y en qué y donde podrá trabajar pasado.

Todo en orden.
Alguno se le nota, como se dice por aquí, que tiene los cojones bien calientes en casa cuando escribe. [facepalm]
Es muy cierto lo que se ve en muchos comentarios de las noticias de portada, la gente o no lee, o no sabe leer o se queda en palabras sueltas.

Desde luego un tema tan serio como este no es el lugar para enseñar a leer o entender, por lo que podéis pensar lo que queráis, ningún problema.

Como dije en un mensaje anterior, espero que Krikkz pueda volver pronto a los Everdrive y con productos nuevos, además made in Spain, win/win.
Alejo I escribió:Este hilo es para hablar de Krikzz y su llegada a España.

Por favor, volved al tema.


cómo ha podido salir de Ucrania?
está en edad militar, no?
380 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8