alternis90 escribió:Por lo que he estado leyendo, te pueden hacer el envío por DPD sin pago de aduanas, o por otras como DHL declarando un importe bajo pero arriesgandote al pago.
Pero si eliges DPD, si se pierde el paquete no se hacen cargo, ni te devuelven el dinero ni te envían otra.
¿Sabéis si es fiable DPD? No he leído muy buenas opiniones.
Por lo que dicen en Discord bastantes usuarios, DPD es como 4px. No hay parada en aduanas y funciona bien, son fiables. El problema es Ayaneo diciendo que no se hacen responsables en caso de pérdida del envío si se elige DPD (que es algo que siempre puede pasar, aunque la probabilidad sea baja).
Con DHL te paran en aduanas seguro, aunque siempre existe la opción de hacer autodespacho de aduanas para ahorrarte su comisión. En cuanto al pago de IVA, Ayaneo suele declarar un valor inferior al real (normalmente 115$, lo que significaría unos 24€ de impuestos), pero siempre te puede tocar un agente aduanero que pida el comprobante de compra y, en ese caso, cargarán el 21% del importe real.
En resumen, con DHL puedes pagar desde 24€ (con autodespacho y si cuela el valor declarado por Ayaneo) hasta más de 100€ (en el caso de una consola de 300€, por ejemplo, si pagas comisión de DHL y toca declarar el valor real de compra). Además, en DHL suelen intentar hacerte el lío y cobrarte gastos de almacenamiento o cualquier mandanga si haces autodespacho para sacar tajada como sea.
Por otro lado, en los últimos días, una persona de Ayaneo ha posteado en Discord que se encargarán de devolver cualquier comisión que cobre DHL a particulares por la gestión de aduanas. Yo he pedido confirmación por email y me han contestado que me dirán algo lo antes posible.
Perdón por la chapa, pero me he hecho un máster en las últimas semanas. Yo, personalmente, creo que optaré por DPD.