Konami (Silent Hill) y Bloober Team (The Medium) firman un acuerdo de colaboración

La única forma de que surga algo bueno de esto es que hagan un remake del primer Silent Hill... si se empeñan en desarrollar un juego nuevo seguramente será una decepción, Konami prácticamente no existe y Bloober Team no creo que de la talla para esta saga.
Peores noticias no me podían dar
GozaPelota escribió:Peores noticias no me podían dar

Totalmente, estoy jugando al the medium y menudo aburrimiento de juego,bugs gráficos y malisimas animaciones en la protagonista, escenarios muy bonitos y buen sonido eso sí, pero me estoy llevando una decepción muy grande.
Chami_ escribió:
GozaPelota escribió:Peores noticias no me podían dar

Totalmente, estoy jugando al the medium y menudo aburrimiento de juego,bugs gráficos y malisimas animaciones en la protagonista, escenarios muy bonitos y buen sonido eso sí, pero me estoy llevando una decepción muy grande.


Esperemos que sea una especie de remake y que conserve todo lo del original,y no una entrega nueva,porque de ser lo ultimo se viene la catástrofe
Tal vez esté equivocado, y mira que considero Silent Hill una excelente IP. Pero veo que hay 52 comentarios, después de las páginas y páginas que se llenaron en el hilo de Abandoned como supuesto Silent Hill encubierto, y llego a una conclusión: el interés por la saga es, en realidad, moderado, como mostraban también sus ventas en las últimas iteraciones de la saga (aquejadas también por una tendencia a la baja de la calidad).

Lo dicho, puedo estar equivocado. Es una sensación [beer] .
Se viene otro Downpour o más mediocre aun.
La saga de murió desde que el Team Silent de evaporó.
Vamos, no japos, no party
Hidalgo escribió:Tal vez esté equivocado, y mira que considero Silent Hill una excelente IP. Pero veo que hay 52 comentarios, después de las páginas y páginas que se llenaron en el hilo de Abandoned como supuesto Silent Hill encubierto, y llego a una conclusión: el interés por la saga es, en realidad, moderado, como mostraban también sus ventas en las últimas iteraciones de la saga (aquejadas también por una tendencia a la baja de la calidad).

Lo dicho, puedo estar equivocado. Es una sensación [beer] .


La saga Silent Hill siempre ha tenido ventas discretas, incluso los primeros títulos. La saga completa de Silent Hill (8 o 9 títulos) ha vendido aproximadamente lo mismo que vende un solo juego de Resident Evil. De hecho, el Silent Hill más vendido que es el primero vendió apenas dos millones de copias lo cuál fue un éxito debido a que el juego fue muy barato de producir, pero que no es gran cosa comparándolo con cualquier juego importante actual.

Yo soy de la opinión de que los juegos de terror puro no venden bien. Tienen un nicho de mercado bastante pequeño. Creo que esta saga sigue viva más por prestigio que por ventas. Las ventas suben cuando el terror se casualiza y se mezcla con la acción y el cine más palomitero.

Dicho esto, como fan de la saga, encantado de que sigan sacando títulos.
me parece mal, salvo observer ningún de sus juegos me parece destacable
Ya se está comentando por ahi que "bloo" y "berteam" leídos al revés en germánico antiguo significa "Hideo kojima", y si leemos el comunicado salteando de 15 en 15 letras dice "Silent Hill exclusivo para Sony"

[jaja]
Colaboración ≠ habra nuevo Silent Hill

Que existe la posibilidad vale pero es que hay tantas ganas de un Silent Hill que ya soltamos las campanas al vuelo por cualquier cosa, pasa lo de Abandoned y no aprendemos
apietoteae escribió:Tras leer los comentarios, veo que el "mercado" cada vez es más exigente.


tiene toda la pinta, al leer comentarios como este...

Dwyane escribió:Pfffff
No me gustan los juegos de terror Bloober team..


te perdiste layers of fear...

os pido disculpas, no os lo tomeis a mal, solo es mi forma de ver el mundo... pero el que un@ conozca los nombres de los estudios y sus ceos y sus desarrolladores y hasta de la que limpia... me parece muy triste... [facepalm]

por cierto, somos mas miedo que agua [burla2]
Hidalgo escribió:Tal vez esté equivocado, y mira que considero Silent Hill una excelente IP. Pero veo que hay 52 comentarios, después de las páginas y páginas que se llenaron en el hilo de Abandoned como supuesto Silent Hill encubierto, y llego a una conclusión: el interés por la saga es, en realidad, moderado, como mostraban también sus ventas en las últimas iteraciones de la saga (aquejadas también por una tendencia a la baja de la calidad).

Lo dicho, puedo estar equivocado. Es una sensación [beer] .


Hombre es que con abandoned se conjetura con que el mismo kojima (u otra gran personalidad) podría estar detrás, y gente como geoff knightley y cory balrog creo que han soltado sus guiños nadie sabe a santo de qué al juego dando a la gente mas expectativas si cabe... y en cambio en esta noticia del siguiente SH se habla del bloober team, que mal que les pese no tienen para nada el renombre de kojima que, por más polémicas que tenga, juega en otra liga de presupuestos con sus juegos.

Normalmente los juegos de presupuesto medio suelen ser los apestados en las últimas generaciones, injusto pero es la tendencia que he ido viendo, salvo pocas excepciones que se hicieron con público fiel como algunos juegos de la bethesda de antes o los persona.
Tres cositas solamente:

- Kojima + Del Todo probablemente se habrían meado sobre cualquier cosa que pueda hacer Bloober con la franquicia.
- Las veces que Konami ha dejado la ip en manos de desarrolladores no japoneses, la cosa ha salido bastante regulera (MAL en algunos casos).
- Yamaoka viene a ser un 50% de la ambientación de un Silent Hill, me parece vital que esté involucrado si quieren inspirar sensaciones medianamente parecidas a las 4 grandes entregas.

Dicho esto, y aunque me haya quedado un poco vinagre el post, muy contento con la más que probable vuelta de SH. Para mí, independientemente del estudio que lo haga (me gusta Bloober pero siempre tengo la sensación de que no rematan bien sus juegos, sobre todo a nivel jugable), lo importante es que la saga se reactive y que veamos nuevas entregas. Me quedo muy expectante y con mucha curiosidad e ilusión.
Ufff que mal colaborador han elegido. The Medium es soporífero.
crazy2k4 escribió:ahora todos los que decian que The Medium era una mierda,de repente,si acaban sacando un silent hill,van a decir que estaba muy bien
si,sabemos de quienes hablamos,de que comunidad son,se les ve venir jaja



Ahí los tienes verdes y azules por igual, eh...

Por otro lado, quienes se quejan de que Bloober Team sólo hace Walkings Simulators y se preguntan ¿qué pintan con un Silent Hill? preguntarles algo. ¿DE QUÉ GÉNERO ERA LA DEMO DE SH PT?

NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA.


@Ekir NO. Ellos mismos y Kojima lo han desmentido.

https://as.com/meristation/2021/06/22/n ... 67208.html
gente hablando del silent hill como si fuera un juego frenético
te pasas el 80% del juego buscando y rebuscando de habitación en habitación
@campa1980 Sí la verdad. Recuerdo cuando me compraba un juego cada 3 meses, lo reventaba fuera malo o bueno, y cada videojuego nuevo era una sorpresa.

Ahora todo son "que si no llega a los 60 fps a 4k", que si "juego genérico de bla bla bla"... en fin, hay que respetar todas las opiniones, pero obviamente que no comparto ni la mitad.

Me deja a cuadros leer a diario opiniones negativas sobre cualquier noticia que se publica en el mural. Se ha vuelto todo muy tóxico. Todo producto lleva detrás un enfuerzo y cuotas económicas. The medium (no lo he jugado) me flipa, estoy deseándo poder dedicarle tiempo. Detrás hay una empresa que poco a poco se está abriendo camino, y si Konamy quiere apostar por ellos, siempre resultará interesánte ver que saldrá de ahí.

No somos nosotros los que ponemos dinero de nuestro bolsillo para desarrollar el juego. Si nos interesa lo compramos y si no a seguir jugándo al counter (autocrítica a mí mismo [+risas] ).

Todos estamos deacuerdo que el PT pintaba impresionante, Konami destrozó las ilusiones de muchos al cancelar el proyecto (problemas internos aparte, perder a Kojima simplemente fue desición catastrófica).

Recuerdo cuando salió el RE7, para mí estaba claramente inspirado en el PT, pero su ambientación tipo "matanza de texas", + todo lo que le añadieron, hizo que me flipase, me lo pasé muy bien jugándolo.

En fin, lo dicho, yo celebro que el videojuego "the medium" haya captado la atención de una gran compañía como Konami, que fue en su día un innegable referénte en el ámbito de videoconsolas domésticas / arcade. Simplemente esperaré a ver que sale de ahí. El estudio estará muy motivado y buscándo la forma de dar lo mejor de sí para abrirse paso en este mercado tan sobre saturado.

Si tengo que decir algo negativo acerca de Konami es que no recuerdo apenas títulos suyos doblados al castellano (metal gear que recuerde y poco más), y estaría muy bien contar con doblajes para que sea más inmersivo. Como bien digo, los últimos RE (por poner un juego del género de terror) están doblados y me encantan.

Blasphemous (una joya) optó por poner un doblaje impecable a su juego y cuando lo ví me lo piyé sin pensármelo. Valoro mucho que un juego tenga un buen doblaje, y Konami no suele doblar sus juegos. Por lo demás, a ver que sale de aquí [bye]
El nombre de SH ya no tiene valor, sobre todo en un género bastante de nicho. Lo mas probable es que les salga un juego como downpour.
Puede salir algo chulo :)
Pueden hacer un remake de shattered memories, dentro del estilo de juegos que hace Bloober team, es quizas lo mas similar.

Pero para hacer un juego que este al nivel de los 3 primeros, para mi creo que no seria el estudio adecuado.
Si van a hacer un mojón como Homecoming mejor que dejen muerta la saga :o
coyote escribió:Me conformaría con un remake de los 4 primeros Silent Hill con los actuales canones de calidad gráfica pero oye, si hacen uno nuevo, bienvenido sea pero miedo me da.


Pues de eso se trata... [qmparto]
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
A ver si hacen un nuevo Silent Hill o un remake de los primeros.

Un remake de los 3 primeros al estilo de los Residente Evil 1 y 2 seria genial...
ryo hazuki escribió:Pueden hacer un remake de shattered memories, dentro del estilo de juegos que hace Bloober team, es quizas lo mas similar.

Pero para hacer un juego que este al nivel de los 3 primeros, para mi creo que no seria el estudio adecuado.


Sabes que cuando una empresa contrata a un estudio es porque ese estudio ya le ha presentado sus propuesta en un pitch. Si el proyecto les ha convencido y es un silent hill clásico(según rumores), por qué bloober team no vá a saber ejecutarlo? Ni que fuese dificil agregar gunplay a su formula xD Eso lo hace el 90% de los estudios del mundo. Y con la ayuda de konami y yamaoka le meterán ese sello silent hill sin problema.
Teniendo en cuenta que el Silent Hill no lo compraba ni su tía, el rollito abandoned era por la exclusividad ps, ahora que hay bloober team de por medio y la exclusividad sony no es 100% segura se pincha el globo silent hill. Ni lo compraba antes, ni lo compraré ahora, el silent hill me trae al pairo.
@euromillón Que te traiga al pairo a tí, no significa que no haya gente que este hypeada con un SH como es mi caso y el de otros.

Y no, no es por ser exclusivo, ser multi o lo que quieras.

Si sale un SH de Sony, pues se jugaria igual que si es Bloober quien haga un SH. Sin importar si es multi o exclusivo de xbox, de Sony o de Nintendo.

¿Tanto cuesta entender y aceptar que si hay gente con ganas de un Silent Hill y no por la estupida guerra de consolas?

Saludos.
Por supuesto que hay gente que espera un SH, lo entiendo, pero el que SH haya sido hablado hasta la saciedad, que se le haya dado bombo y platillo como si fuera el non plus ultra, cuando en realidad nunca fue un juego de masas, es simplemente porque se rumoreaba que era exclusivo sony. A ver cuántos de los del Hassan cgi y chorriestupideces de un crono cuenta atrás y demás se compran realmente un SH, nadie lo compraba antes, nadie, y ahora menos.
Honestamente, Silent Hill fue muy aclamado en su momento porque, en aquel momento, sorprendió. El 2 mejoro la fórmula y también fue aclamado, y desde ahí todo ha ido cuesta abajo y sin frenos hasta que cancelaron la saga.

Muchos desean con ansia que salga otro Silent Hill porque o no tienen otras cosas a las que jugar, o se creen que saldría un Silent Hill que tendría la acogida del primero y vendería millones, pero eso no ocurrirá, todo ha cambiado y aquel momento concreto del mercado jamás se repetirá.

Si saliese el original Silent Hill hoy en día con esas mecánicas y jugabilidad intactas, aun con gráficos actuales seria un juego del montón tirando a malo que pasaría sin pena ni gloria.

Y añado, el 90% de los que estáis en plan: "Silent Hill... kojima.... la pley.... bieeeeen" No lo compraríais ni lo jugariais a no ser que os lo regalasen, y lo sabéis perfectamente. Y por eso es que no lo han hecho antes, porque la gente pide muchas cosas, hablar es gratis, pero luego para soltar la pasta ya son más críticos.
Mientras salga un Silent Hill a la altura... Pero si van a sacar una cagada, casi prefiero que saquen los 4 primeros con la calidad gráfica de ahora.
DefMod escribió:Honestamente, Silent Hill fue muy aclamado en su momento porque, en aquel momento, sorprendió. El 2 mejoro la fórmula y también fue aclamado, y desde ahí todo ha ido cuesta abajo y sin frenos hasta que cancelaron la saga.

Muchos desean con ansia que salga otro Silent Hill porque o no tienen otras cosas a las que jugar, o se creen que saldría un Silent Hill que tendría la acogida del primero y vendería millones, pero eso no ocurrirá, todo ha cambiado y aquel momento concreto del mercado jamás se repetirá.

Si saliese el original Silent Hill hoy en día con esas mecánicas y jugabilidad intactas, aun con gráficos actuales seria un juego del montón tirando a malo que pasaría sin pena ni gloria.

Y añado, el 90% de los que estáis en plan: "Silent Hill... kojima.... la pley.... bieeeeen" No lo compraríais ni lo jugariais a no ser que os lo regalasen, y lo sabéis perfectamente. Y por eso es que no lo han hecho antes, porque la gente pide muchas cosas, hablar es gratis, pero luego para soltar la pasta ya son más críticos.


+1. Cuando salió me pareció una genialidad.
Ya sólo por el hecho de aprovechar la niebla como elemento artístico/narrativo/psicológico (que por entonces se utilizaba en todos los juegos para tapar deficiencias técnicas).
Ya sólo por ver qué se puede hacer aprovechando la mínima distancia de dibujado que requiere, con las capacidades de hoy en día (niebla volumétrica, raytracing… etc o, por qué no, RV) [babas]
79 respuestas
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