Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Ahora buscando más he leído que los dos "juegos ocultos" del Tokimeki Memorial en realidad ya estaban en el lanzamiento original del juego en 1994, y que no son juegos-juegos, más bien minijuegos. Por eso no los deben de contar. Están dentro del Tokimeki Memorial, vamos.
Moroboshi escribió:Yo la certeza que quiero es que nunca va a salir aquí. No quiero pagar envío como un tonto y que luego no haga falta porque recapaciten y sí la saquen.

Y que no las paran en aduanas y te sablean aun habiendo pagado aduanas en Amazon Japón.


Yo estoy en las mismas, ya he pagado demasiadas veces las primadas entre unas cosas y otras, que me voy a esperar a ver lo que hacen en Europa y luego buscaré la mejor oferta.

La pena es que serán tiradas pequeñas y no pasará un caso tipo PSX Classic de poder pillarla super-rebajada.
@bartletrules Pues si tan seguro estás de que serán pequeñas (y es verdad que no las veremos en tiendas) será mejor no esperar.

La PlayStation Classic se rebajó porque era una mierda, es diferente.
Moroboshi escribió:@bartletrules Pues si tan seguro estás de que serán pequeñas (y es verdad que no las veremos en tiendas) será mejor no esperar.

La PlayStation Classic se rebajó porque era una mierda, es diferente.


Tampoco va a tener el tirón que tuvo la PS Classic, ojo. La clientela potencial de una Turbografx mini no es ni de lejos lo amplia que puede ser la de NES, SNES, Megadrive o PS Classic, somos cuatro gatos los que sabemos siquiera que existió la máquina, para empezar.

Lo que digo es que, por eso mismo, tampoco creo que vayan a fabricar un stock muy grande que los centros comerciales se tengan que quitar de encima antes o después. Pero no creo que se vayan a agotar tampoco, no sé.
bartletrules escribió:
Moroboshi escribió:@bartletrules Pues si tan seguro estás de que serán pequeñas (y es verdad que no las veremos en tiendas) será mejor no esperar.

La PlayStation Classic se rebajó porque era una mierda, es diferente.


Tampoco va a tener el tirón que tuvo la PS Classic, ojo. La clientela potencial de una Turbografx mini no es ni de lejos lo amplia que puede ser la de NES, SNES, Megadrive o PS Classic, somos cuatro gatos los que sabemos siquiera que existió la máquina, para empezar.

Lo que digo es que, por eso mismo, tampoco creo que vayan a fabricar un stock muy grande que los centros comerciales se tengan que quitar de encima antes o después. Pero no creo que se vayan a agotar tampoco, no sé.


Lo mejor es comprar ahora y no mirar más. Si acaba saliendo aquí mejor no saberlo, porque buena parte de lo que pagaremos será por el envío.
ya ha salido esta consola? la blanquita japonesa tiene buena pinta, pero a ver como está de precio...
Dark_Crystal escribió:ya ha salido esta consola? la blanquita japonesa tiene buena pinta, pero a ver como está de precio...


Salía el 19 pero con el coronavirus se ha parado su fabricación. Aun así la japonesa ha salido. Solo se puede comprar en Japón. 125 euros puesta en casa, que no está mal incluyendo el envío desde tan lejos y teniendo 60 juegos, la SNES Mini costaba 80 y tenía 21 juegos. No saldrá a la venta en tiendas de aquí, así que toca pagar envío sí o sí.
Moroboshi escribió:
Dark_Crystal escribió:ya ha salido esta consola? la blanquita japonesa tiene buena pinta, pero a ver como está de precio...


Salía el 19 pero con el coronavirus se ha parado su fabricación. Aun así la japonesa ha salido. Solo se puede comprar en Japón. 125 euros puesta en casa, que no está mal incluyendo el envío desde tan lejos y teniendo 60 juegos, la SNES Mini costaba 80 y tenía 21 juegos. No saldrá a la venta en tiendas de aquí, así que toca pagar envío sí o sí.


VAYA BAJÓN [enfa]

donde se puede comprar a ese precio?
@Dark_Crystal Amazon Japón. Si quieres una europea es Amazon Italia, Francia o UK, y con envío sale por 114 o así. Eso sí, con el coronavirus aplazadas indefinidamente.
Moroboshi escribió:@Dark_Crystal Amazon Japón. Si quieres una europea es Amazon Italia, Francia o UK, y con envío sale por 114 o así. Eso sí, con el coronavirus aplazadas indefinidamente.


joder solo me interesa de verdad el Drácula x asi que me temo que me la cambio por la neogeo mini que esta por 70 pavos
En amazon.fr ya no la venden.... alguien puede poner el link de la japo?

Por cierto, sabeis si con lo del brexit cobrarán algo mas de aduana o algo?
@akratos5151 Justo antes de pagar te sale el envío, y si hay aduanas te saldrá allí. Creo que aún no lo hacen. Y creo que va a haber acuerdos para el libre comercio.
akratos5151 escribió:En amazon.fr ya no la venden.... alguien puede poner el link de la japo?

Por cierto, sabeis si con lo del brexit cobrarán algo mas de aduana o algo?


El brexit es tema con los británicos, no tiene nada que ver con envíos de Japón, otra cosa es tema aduanas, hay bastantes posibilidades de que paren el paquete y toque pagar un rico dinerito extra, la cosa es que tengas suerte, aveces cuela y no toca pagar, es jugársela a la ruleta.
Migui23. escribió:
akratos5151 escribió:En amazon.fr ya no la venden.... alguien puede poner el link de la japo?

Por cierto, sabeis si con lo del brexit cobrarán algo mas de aduana o algo?


El brexit es tema con los británicos, no tiene nada que ver con envíos de Japón, otra cosa es tema aduanas, hay bastantes posibilidades de que paren el paquete y toque pagar un rico dinerito extra, la cosa es que tengas suerte, aveces cuela y no toca pagar, es jugársela a la ruleta.


Lo bueno del envío de Amazon Japón es que ya incluye posibles aduanas (y si por suerte no te lo paran te lo devuelven, pero esto lo paran seguro por el precio)
Moroboshi escribió:Lo mejor es comprar ahora y no mirar más. Si acaba saliendo aquí mejor no saberlo, porque buena parte de lo que pagaremos será por el envío.


A mí es que la que me mola es la americana, la Turbografx, así que esperar, voy a esperar en todo caso.
@bartletrules Amazon Japón permite comprar los 3 modelos. Los otros Amazon no.
Moroboshi escribió:@bartletrules Amazon Japón permite comprar los 3 modelos. Los otros Amazon no.


Ah, carajo, pues no le había prestado atención, pensaba que sólo iban a ofrecer el japo.

Entonces igual me hago un pre-regalo de fin de cuarentena, jejeje!

Gracias x avisar! [beer] [beer]
Acabo de recibir la PC Engine mini

[360º]
@EL PIxXxA ¿Ningún problema en aduanas? Aunque en Amazon las pagas, también dice que no garantiza que no haya que pagar nada más.
Pues compartid experiencias, gente, para saber si la entrega ha sido con normalidad y no hay que pagar más que esos 124 euros y pico al cambio que toca pagar en Japón.
Moroboshi escribió:Pues compartid experiencias, gente, para saber si la entrega ha sido con normalidad y no hay que pagar más que esos 124 euros y pico al cambio que toca pagar en Japón.

Con Amazon USA y Amazon Japon habré comprado unas 5 o 6 veces y nunca he tenido que pagar más, pero tampoco me han devuelto nunca los impuestos pagados. Solo una vez me devolvieron unos céntimos.
Imagino que se debió a que en el momento del pedido hay un cambio de moneda y cuando llega a aduanas puede haber cambiado un poco. Ahí puede haber un pequeño de desfase (normalmente céntimos) que puede que te salga a devolver o a pagar.
Últimamente ya no me pasa porque pago con la tarjeta BNext en yenes o dólares que ahorras sobre un 3% en la comisión de cambio de moneda.
@txefoedu Yo tengo una Revolut. ¿Recomendarías ponerla como método de pago en Amazon Japón? ¿Entonces Amazon se inventa el cambio a peor?
Acabo de recibirla, ningún problema con aduanas, se supone que el envío ya iba protegido contra aduanas, el precio al cambio ha sido de 123,16€.
Moroboshi escribió:@txefoedu Yo tengo una Revolut. ¿Recomendarías ponerla como método de pago en Amazon Japón? ¿Entonces Amazon se inventa el cambio a peor?

No tanto como Paypal pero algo sí. Puede que con Amazon no llegue al 3% pero lo normal es que salga mejor pagar con alguna tarjeta de estas de menos comisiones.
Aunque es como todo, 10000 yenes ahora mismo serían sobre 85 euros. Amazon igual te cierra ahora un precio de 87. Y lo pagas con la visa normal con el cambio de moneda de Amazon. Te has asegurado un precio de 87 que te cobrarán .
En cambio puedes queres pagar en yenes los 10000 sin cambio. Pero no te lo envían hasta dentro de 3 días.
Si el cambio dentro de 3 días no ha cambiado mucho lo normal es que pagues sobre 85. Si el el euro ha subido puede que con 83 u 84 ya hagas los 10000 yenes y te salga algo más barato, pero también podría pasar al revés. En este momento estando la economía como está,puede que te salga mal (o muy bien) la jugada si tardan mucho en enviarte la consola porque está habiendo mucho movimiento en las bolsas, divisas, economías... Así que tú mismo. Cada cosa tiene su "riesgo/inconveniente"
RPRM escribió:Acabo de recibirla, ningún problema con aduanas, se supone que el envío ya iba protegido contra aduanas, el precio al cambio ha sido de 123,16€.


123 euros? [facepalm]
@CISKO 114 en los Amazons europeos. Viniendo de Japón no está nada mal.
Otro por aquí con ella ya.

que cucada :-)

newdreamer
Moroboshi escribió:@CISKO 114 en los Amazons europeos. Viniendo de Japón no está nada mal.


Y en los Amazons Europeos venden todos los modelos?? Yo quería sí o sí la Pc Engine original, ni la CoreGrafx ni la TurboGrafx.
@RPRM No. Viene la europea. En Japón están las 3. Ni idea del motivo.
Moroboshi escribió:@RPRM No. Viene la europea. En Japón están las 3. Ni idea del motivo.


Entonces para mi buena compra. Entiendo que para algunos igualmente sea muy cara puesto que la Megadrive mini y la Snes Mini costaban 40 y pico € menos.
@RPRM Bueno, a mí me jode que supere los 100, pero claro, también tiene más juegos que ninguna. La SNES Mini costaba 80 euros con 21 juegos, esta 125 máximo (contando envío de Japón) con 58. El precio por juego sale mejor en esta, y bastante.
Moroboshi escribió:@RPRM Bueno, a mí me jode que supere los 100, pero claro, también tiene más juegos que ninguna. La SNES Mini costaba 80 euros con 21 juegos, esta 125 máximo (contando envío de Japón) con 58. El precio por juego sale mejor en esta, y bastante.


A ver, el precio por juego da igual porque tienes todos esos juegos gratis en cualquier pc/movil/tostadora con emulador, y con versiones traducidas o incluso dobladas.

Por 60-70 euros me parece un precio aceptable tirando a carillo para las minis, 100 caro y mas de 100 robo. Pero teniendo en cuenta que esta viene de japon y que lo mas seguro es que no baje de precio, sino que suba, 125 por la pc engine mini tampoco es tan descabellado.
Dark_Crystal escribió:
Moroboshi escribió:@RPRM Bueno, a mí me jode que supere los 100, pero claro, también tiene más juegos que ninguna. La SNES Mini costaba 80 euros con 21 juegos, esta 125 máximo (contando envío de Japón) con 58. El precio por juego sale mejor en esta, y bastante.


A ver, el precio por juego da igual porque tienes todos esos juegos gratis en cualquier pc/movil/tostadora con emulador, y con versiones traducidas o incluso dobladas.

Por 60-70 euros me parece un precio aceptable tirando a carillo para las minis, 100 caro y mas de 100 robo. Pero teniendo en cuenta que esta viene de japon y que lo mas seguro es que no baje de precio, sino que suba, 125 por la pc engine mini tampoco es tan descabellado.


Bueno, al final estamos de acuerdo en que el precio no es tan alto. Cada uno por motivos distintos. En mi caso, y con esta consola más que con ninguna, valoro los juegos porque obviamente no los tuve. Y me gusta que saquen cosas oficiales. La quiero para usarla, como las demás. Tengo Raspberry, pero no es lo mismo.
Dark_Crystal escribió:
Moroboshi escribió:@RPRM Bueno, a mí me jode que supere los 100, pero claro, también tiene más juegos que ninguna. La SNES Mini costaba 80 euros con 21 juegos, esta 125 máximo (contando envío de Japón) con 58. El precio por juego sale mejor en esta, y bastante.


A ver, el precio por juego da igual porque tienes todos esos juegos gratis en cualquier pc/movil/tostadora con emulador, y con versiones traducidas o incluso dobladas.


¿como va a dar igual el precio por juego? no se pueden comparar juegos legales con juegos piratas porque juegan en ligas completamente diferentes, vamos a ser un poco serios, otra cosa es que te parezca mas o menos caro el precio por juego, pero decir que da igual...
brody27 escribió:
Dark_Crystal escribió:
Moroboshi escribió:@RPRM Bueno, a mí me jode que supere los 100, pero claro, también tiene más juegos que ninguna. La SNES Mini costaba 80 euros con 21 juegos, esta 125 máximo (contando envío de Japón) con 58. El precio por juego sale mejor en esta, y bastante.


A ver, el precio por juego da igual porque tienes todos esos juegos gratis en cualquier pc/movil/tostadora con emulador, y con versiones traducidas o incluso dobladas.


¿como va a dar igual el precio por juego? no se pueden comparar juegos legales con juegos piratas porque juegan en ligas completamente diferentes, vamos a ser un poco serios, otra cosa es que te parezca mas o menos caro el precio por juego, pero decir que da igual...


Al final lo que te están vendiendo es un "emulador bonito oficial" pero no deja de ser un emulador. Por mi parte estoy satisfecho porque es una consola a la que le tenía ganas, pero pillar una DUO R o RX más los 8 o 9 juegos que me interesaban era un precio desorbitado, con esto me quito el mono, tengo algo oficial "cercano" a la experiencia original. Aparte que ojalá me equivoque pero me da que esta va a ser una de las Minis más buscadas en el futuro.
@RPRM Yo estoy igual. Hace 4 años fui a Japón y miré por si encontraba Turbo Duo RX (había una, pero por 200 y pico euros, que no está mal para lo que se ve), y con juegos ya se dispara demasiado y seguro que requería mantenimiento o algún arreglo.

La otra opción era una Coregrafx con adaptadores de todo tipo. Encontré varias Coregrafx, pero por 60-70 euros faltándoles siempre algún cable. Lo dejé correr.

El anuncio de esta mini, aunque un pelín cara, lo viví como lo que estás contando tú.
Ya habéis pagado el ostion por el segundo mando también ?
Por que en la SNES y MD venía incluido en el precio
¿Donde se puede comprar el modelo que es "igual" a la turbografx que se comercializaba aquí?
Buenas. ¿Sabéis si la reservan en algún lado ahora mismo? Me conformo con la versión europea, por ahorrar aduanas y movidas... no me importa lo que tarde en salir, pero me gustaría asegurármela. Gracias.

Un saludo
@vick21 Es el modelo americano (no entiendo por qué a Europa traen la Coregrafx, pero es más bonita), y lo tienes en Amazon.com y en Amazon Japón.

@Chewabacca Yo no. Y me compré el de NES Mini cuando lo repusieron y volvió a su precio normal, pero la verdad es que nunca viene nadie a casa para jugar dos, así que de momento no, y esto de todas formas sí nos lo traen a Amazon.es, así que ninguna prisa. Y si no se puede no lo echaré en falta.
Moroboshi escribió:@vick21 Es el modelo americano (no entiendo por qué a Europa traen la Coregrafx, pero es más bonita), y lo tienes en Amazon.com y en Amazon Japón.


Es verdad, no me acordaba que un compañero del foro me había comentado que estaba en amazon.com (y eso que me lo dijeron ayer...), aunque no enviaban a España.
A ver por cuanto sale en amazon japon, aunque ahora andamos un poco pelados con algunas adquisiciones hechas en el confinamiento...
Ya la tengo. Me ha llegado esta mañana super puntual.

Ahora a descontaminarla y desinfectarla... [+risas]

P.D. Por cierto los de Amazon me han enviado un email con un código para bajarte en MP3 desde la web de Konami un par de tracks que no vienen en el CD de regalo. [amor]
Buenas a todos,podéis ayudarnos de como comprar en amazon Japón la pc engine,como se paga etc para que no nos pare aduanas,gracias a todos y un saludo.
@Saturnino Se paga con cualquier tarjeta que tengas, y solo te va a permitir pagar un envío que incluye aduanas. En Japón hay más métodos, incluso recogida en tiendas 24 horas, pero para enviar aquí solo aceptan un método y ya incluye aduanas prepagadas.
@Moroboshi buenas,es que no me sale el método de pago,solo algo a si como amazon global,te agradecería que me lo explicases bien,gracias por adelantado un saludo.
@Saturnino Si no tienes cuenta en Amazon Japón te pedirá método de pago tarde o temprano, ya lo verás.

El Global Shipping ese es el único tipo de envío que te va a ofrecer. Pon que te salga en inglés también si lo necesitas.
Disfrutarla mucho chicos!
A mi me parece buen producto, pero como e dicho muchas veces, mi ética personal me impide pagar esa cifra aunque me lo pueda permitir....
Si algún día baja, a un precio razonable como el resto de minis la compraré sin dudarlo [buenazo]
Chewabacca escribió:Disfrutarla mucho chicos!
A mi me parece buen producto, pero como e dicho muchas veces, mi ética personal me impide pagar esa cifra aunque me lo pueda permitir....
Si algún día baja, a un precio razonable como el resto de minis la compraré sin dudarlo [buenazo]


en mi caso hasta que no se pueda comprar por 60 euros nanai, más no vale y fue lo que pagué por la md mini.
Yo tampoco pago mas 80€ y encima el mando parece de aliexpress vale mas el cable que el resto del mando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
2200 respuestas