Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

1, 2, 3, 4, 514
Yo no creo que la pille porque luego sería para tenerla en la estantería la verdad. Pero es verdad q es muy cuca, De las minis solo tengo la PSClassic y pq me la regalaron y ya "emula" bien pcengine. Y esta me imagino q usará tb emulador , supongo que mednafen-PCE fast ahí con dos huevos,
Joder, pues yo lo veo una auténtica pasada!! No esperaba que sacaran algo así... para muchos puede ser como abrir un baúl con un tesoro en forma de 8/16 bits!!! Una consola desconocida con una librería de juegos atronadora. Solo por el Chi no Rondo ya se te pueden descolgar los huevos. Y si te molan los shooters... en fin, que es una de las consolas que mejor jugabilidad tienen, según mi opinión.
eeeyyy qué sorpreson! quien diría que íbamos a ver una Turbografx anunciada en Europa sin complejos... Esto da pie a cualquier consola mini siempre que la emulación lo permita. A ver qué catálogo trae, mucha curiosidad con este lanzamiento, y de la mano de Konami....
Sorpresón :)

Ahora a ver como queda el catálogo (no creo que se peguen el tiro en el pie de dejar el Chi no rondo solo en Japón xD).

A ver como evoluciona el tema (por cierto.... a mi me mola tb muchísimo mas la Japo... es preciosa la blanquita :)
Yo no tengo ninguna mini y esta blanquita va a caer SEGURO.

Llevo años con la espinita de la pc-engine que se ha puesto a precios desorbitados, la consola suelta aún podría hacer un esfuerzo pero los juegos están subiendo de precio como la espuma... Sobretodo los shmups que es lo que me interesa.

Así que esta mini si la hacen bien podría cubrir perfectamente ese hueco y cuando inevitablemente se pueda modificar dejarla bien bonita cos todos los shmups del sistema jeje
Eso de mini le vendrá bien al modelo Turbografx que era algo grandota. ¿Pero a las Coregrafx? Si ya eran minis [+risas]

Lo que no entiendo es eso del Rondo of Blood que era para la Turbo CD que lo metan en una PC Engine. Se hace raro. Imagino que cuando se pueda modificar se le podrán meter todos las isos y roms que se quieran.

A mi me moleria pero si tuviera conexión rgb y no solo hdmi para poder jugarla en tele de tubo.
gaditanomania escribió:Lo que no entiendo es eso del Rondo of Blood que era para la Turbo CD que lo metan en una PC Engine. Se hace raro.


Eso es porque hasta las propias compañías admiten que los juegos en CD forman parte del catálogo propio de la Pc-Engine, del mismo modo que los de Mega CD forman parte intrínseca del de Mega Drive [sonrisa]

Además que las Pc-Engine/Turbo Duo ya eran sistemas unificados en la época.
gaditanomania escribió:A mi me moleria pero si tuviera conexión rgb y no solo hdmi para poder jugarla en tele de tubo.

This. Pero me temo será como las demás, HDMI con un emulador ARM dentro y ya.
@skelton Segun sale en su pagina entre las opciones esta ponerla para que se vea como en una tele de tubo. textual. Osea, lo wue hizo nintendo con el.modo que imita scanlines para teles hd. yo soy partidario de ofrecer una salida doble, para rgb y hdmi.todos contentos. pero eso no sera.
Ya, yo creo q tampoco será, si usan placa ARM baratilla imagino q será HDMI solo aunque luego tenga sus shader con scanlines y tal.
hype a tope otra vez

nos van a arruinar con tantas minis...
No entiendo la decisión de lanzar en Europa un modelo de consola que jamás lleguemos a ver aquí. El molde de la Turbografx 16 ya la tienen, solo había que cambiar los colores y el logo.

En este caso la japo es la opción recomendada, no hay discusión, por motivos obvios, y la europea por diseño.
Dependiendo el precio y catálogo me lo pensaré, pero en principio no creo que caiga ninguna de estas.
Hace pocos meses que he conseguido la PC Engine + Placa RGB + Turbo Everdrive y tengo mucho catálogo pendiente de disfrutar. Si no la tuviera seguro que caía la blanquita. Teniéndola, habrá que ver el catálogo final y precio, y tal vez me anime con la Core o Turbografx por variar.
@panzeroust sí, pero el software era cosa de Hudson y el hardware de NEC, o eso tengo entendido, por eso me extraña.
Hola Men escribió:@panzeroust sí, pero el software era cosa de Hudson y el hardware de NEC, o eso tengo entendido, por eso me extraña.


El diseño de hardware creo que es de Hudson en su totalidad. Incluidas las HuCards.
OscarKun escribió:No entiendo la decisión de lanzar en Europa un modelo de consola que jamás lleguemos a ver aquí. El molde de la Turbografx 16 ya la tienen, solo había que cambiar los colores y el logo.

En este caso la japo es la opción recomendada, no hay discusión, por motivos obvios, y la europea por diseño.

He tenido una conversación en Twitter que ha desembocado en que en Uk y Francia también se distribuyó la Coregraphx.

Imagen

Vamos, que en Europa se podría decir que oficialmente no hay un modelo estándar y han optado por sacar un tercero para que más de un fan de la consola se haga con él.
Pero se distribuiría en plan importación (ahí sale la PC Engine GT, cuando la versión occidental era la TurboExpress, o incluso la Supergrafx, que no salió de Japón), lo mismo que aquí había tiendas (centro Mail) donde podías comprar consolas japonesas...
La Turbografx tuvo una distribución en Europa un tanto extraña, sólo se vendió en algunos países y aquí en España recuerdo que de manera exclusiva en el Corte Inglés, algo similar a lo que pasó con Jaguar.
@OscarKun a ver, yo lo digo por lo que dice nuestro conforero Bruno Sol (no me acuerdo de su nick)

https://twitter.com/yeoldenemesis/status/1138739775907737601?s=21
¿Qué más os da cual fue el modelo que salió en Europa, si algunos os pillareis las tres? [carcajad]
El único modelo de PC Engine que se vendió en Europa de manera más o menos oficial fue la Turbografx que vimos por aquí, y si no estoy equivocado, solo se distribuyó en España, Alemania y puede que UK. Es posible que en Francia distribuyeran de manera no oficial las Core japos, con alguna modificación para poder cargar Hucards occidentales, seguramente con salida RGB vía "peritel" y con un adaptador a 220v, pero no tengo constancia de eso, es la primera vez que lo oigo... ¬_¬

Si alguien sabe más del tema, o tiene imágenes de esas supuestas Core Grafx francesas, que lo comparta.
Pues para mi es una grata sorpresa la verdad. Ya tengo 3 Minis, las dos de Nintendo y la PlayStation que fue un regalo, y está reservada la MD. Por contra a lo dicho por algunos compañeros, a mí el diseño Core Grafx me gusta, lo que querría ver es el tamaño, ya que las originales eran ya de por sí bastante pequeñas, aunque un tamaño tipo SNES Mini estaría fantástico.

Solo tengo dudas en cuanto al catálogo que traerá y el precio del producto. No han dicho el total de títulos, espero que sean al menos 20 y que la máquina no pase de 70-80€. Sobre la selección por desgracia no conozco su librería como muchos compañeros del foro pero espero que se vayan desvelando los títulos incluidos y poder hacerme una idea con sus opiniones. A priori me interesa.

Y ya como favor personal, sé que no soy nadie para pedirle a otros que no posteen, pero os pido que los debates sobre Raspberrys y emuladores y timos y que si Raspis con carcasas y tal los dejéis fuera, cread un hilo de debate sobre las Minis para eso, y dejemos este hilo para los interesados en el producto.


Un saludo
Muerte a las revisiones sin hardware original.

Guillotina, guillotina, guillotina.
mayhem escribió:Yo no tengo ninguna mini y esta blanquita va a caer SEGURO.

Llevo años con la espinita de la pc-engine que se ha puesto a precios desorbitados, la consola suelta aún podría hacer un esfuerzo pero los juegos están subiendo de precio como la espuma... Sobretodo los shmups que es lo que me interesa.

Así que esta mini si la hacen bien podría cubrir perfectamente ese hueco y cuando inevitablemente se pueda modificar dejarla bien bonita cos todos los shmups del sistema jeje


Opino exactamente igual, iba a comentar lo mismo [beer]
a pillarse las tres, , Koñami ganando el e3 quién lo diría...

me jode que no salga la turbografx europea, algún lio de derechos han tenido.

pero viendo como decis que la coregrafx salió en europa pues bueno, aceptamos barco.

Aparte del castlevania para las occidentales, yo espero que metan el makaimura de supergrafx y algún exclusivo de turbografx que no salió en pc engine como el turrican...


newdreamer
Pues otra que va a caer...
@newdreamer

creo que la turbografx europea no eran mas que versiones USA modificadas para rular en PAL/SECAM , es decir que eran exactamente iguales.
Una pregunta....¿Saldrá en Europa? ¿Qué versión?
ibero18 escribió:@newdreamer

creo que la turbografx europea no eran mas que versiones USA modificadas para rular en PAL/SECAM , es decir que eran exactamente iguales.


Si si me referia es que la europea era exteriormente algo diferente, otro tono de plastico y colores de logos...

Newdreamer
Yo creo que hay que ver bien la selección de juegos, la emulación, la calidad de materiales y el precio. No sé cuántas unidades van a lanzar al mercado pero creo que ni de coña tendrá una tirada como las otras minis. Para mí, una gran desconocida, leía las reviews de sus juegos en aquella época, pero nunca vi una en funcionamiento ni nadie de mi alrededor la tenía (algo parecido al msx) y es lo que me llama la atención, sería empezar de 0 con un sistema y su catalogo, que por por otro lado me llama muchísimo la atención por ese tufillo a oriental que tiene. Veremos cómo evoluciona el asunto.
A ver si alguien pone algo de luz al tema, hasta donde yo sé, la Core Grafx modificada llegó a Francia , hacía uso de las HuCards Japonesas, vamos que básicamente una empresa Francesa compró un buen número de CoreGrafx y las modificó para que funcionasen en Francia, es posible que alguna de estas llegara a otros países de Europa, directamente desde Francia , he llegado a leer en otros foros Españoles a gente que compró PC Engines/CoreGrafx en España funcionales antes de que saliese Turbografx .

Luego está la TurboGrafx PAL, yo creo que realmente tampoco es oficial, es el mismo caso que el anterior pero menos artesanal, ya que no se limitan solo a modificar la consola sino que además cambian ligeramente su aspecto, los juegos son los mismos que los Americanos. El manual de la consola y el packaging de la consola esté en Inglés pero sospecho que quien realizó tal transformación fue una empresa Española por la cantidad de TG Pal que han aparecido en los últimos años por los mercados de segunda mano Españoles en relación con otros países de Europa.
ETéReO escribió:Muy pendiente de la japo. Sabéis de dónde se podrá pillar?


Yo tengo reservada la Mega Drive Mini japo en Amazon Japon, se supone que te la envian sin problemas. De momento la PC Engine no sale, pero estaré atento a ver.
OscarKun escribió:Pero se distribuiría en plan importación (ahí sale la PC Engine GT, cuando la versión occidental era la TurboExpress, o incluso la Supergrafx, que no salió de Japón), lo mismo que aquí había tiendas (centro Mail) donde podías comprar consolas japonesas...
La Turbografx tuvo una distribución en Europa un tanto extraña, sólo se vendió en algunos países y aquí en España recuerdo que de manera exclusiva en el Corte Inglés, algo similar a lo que pasó con Jaguar.


La TurboGrafx se vendió en Centro Mail también. Lo sé porque cuando me compré mi Mega CD 2 de rebajas, también estaban liquidando la TurboGrafx regalando 6 o 7 juegos con ella (entre ellos el Blazing Lazers) y me ví en la tesitura de tener que elegir.

Siempre me he acordado de no haber tenido dinero suficiente para no comprar las dos...era lo que había [bye]
Muy interesante lo que se puede leer en la Wikipedia en inglés.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16
Sega quickly eclipsed the TurboGrafx-16 after its American debut. NEC's decision to pack-in Keith Courage in Alpha Zones, a Hudson Soft game unknown to western gamers, proved costly as Sega packed-in a port of the hit arcade title Altered Beast with the Genesis. NEC's American operations in Chicago were also overhyped about its potential and quickly produced 750,000 units, far above actual demand. Hudson Soft earned a lot from this as NEC paid Hudson Soft royalties for every console produced, whether sold or not. By 1990 it was clear that the system was performing very poorly and was severely edged out by Nintendo and Sega's marketing.[6]

After seeing the TurboGrafx-16 suffer in America, NEC decided to cancel their European releases. Units for the European markets were already produced, which were essentially US models modified to run on PAL television sets, and branded as simply TurboGrafx. NEC sold this stock to distributors - in the United Kingdom Telegames released the TurboGrafx in 1990 in extremely limited quantities.[13] This model was also released in Spain and Portugal through selected retailers.[14] No PAL HuCards were made, and instead the European system can play all American games without modifications, albeit with the necessary slowdown to 50 Hz.

PC Engine consoles (as well as some of its add-ons) were imported from Japan by French unlicensed importer Sodipeng (Société de Distribution de la PC Engine, a subsidiary of Guillemot International), from November 1989 to 1993.[15] This came after considerable enthusiasm in the French press. This PC Engine was largely available in France and Benelux through major retailers. It came with French language instructions and also an AV cable to enable its input to a SECAM television set. Its launch price was 1,790 French francs (about 416 € as of 2013)

En el Centro Mail se liquidó la Turbografx por 9990 pesetas y 7 juegos a elegir
https://www.google.com/search?q=Turbogr ... gtrX_4W2wM
txefoedu escribió:Muy interesante lo que se puede leer en la Wikipedia en inglés.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16
Sega quickly eclipsed the TurboGrafx-16 after its American debut. NEC's decision to pack-in Keith Courage in Alpha Zones, a Hudson Soft game unknown to western gamers, proved costly as Sega packed-in a port of the hit arcade title Altered Beast with the Genesis. NEC's American operations in Chicago were also overhyped about its potential and quickly produced 750,000 units, far above actual demand. Hudson Soft earned a lot from this as NEC paid Hudson Soft royalties for every console produced, whether sold or not. By 1990 it was clear that the system was performing very poorly and was severely edged out by Nintendo and Sega's marketing.[6]

After seeing the TurboGrafx-16 suffer in America, NEC decided to cancel their European releases. Units for the European markets were already produced, which were essentially US models modified to run on PAL television sets, and branded as simply TurboGrafx. NEC sold this stock to distributors - in the United Kingdom Telegames released the TurboGrafx in 1990 in extremely limited quantities.[13] This model was also released in Spain and Portugal through selected retailers.[14] No PAL HuCards were made, and instead the European system can play all American games without modifications, albeit with the necessary slowdown to 50 Hz.

PC Engine consoles (as well as some of its add-ons) were imported from Japan by French unlicensed importer Sodipeng (Société de Distribution de la PC Engine, a subsidiary of Guillemot International), from November 1989 to 1993.[15] This came after considerable enthusiasm in the French press. This PC Engine was largely available in France and Benelux through major retailers. It came with French language instructions and also an AV cable to enable its input to a SECAM television set. Its launch price was 1,790 French francs (about 416 € as of 2013)

En el Centro Mail se liquidó la Turbografx por 9990 pesetas y 7 juegos a elegir
https://www.google.com/search?q=Turbogr ... gtrX_4W2wM


Entonces la consola Pal de TurboGrafx sí tuvo una versión oficial Europea de la que NEC se quiso desentender con una serie de unidades ya producidas que encasquetó a distribuidores de UK, España y Portugal, no sé que me da que el distribuidor Español fue el que mas unidades se tuvo que comer, hace unos años en RetroMadrid las estaban vendiendo nuevas a estrenar y tenían unas cuantas.
Menudo sorpresón, no me la esperaba para nada

Habrá que ver como evoluciona el catalogo, pueden sacar algo bastante bueno
SNK2 escribió:
ETéReO escribió:Muy pendiente de la japo. Sabéis de dónde se podrá pillar?


Yo tengo reservada la Mega Drive Mini japo en Amazon Japon, se supone que te la envian sin problemas. De momento la PC Engine no sale, pero estaré atento a ver.

Gracias crack, estaremos con el ojo puesto [rtfm]
Gran noticia.

A ver si se la curran y sale buena, por que me encantaría tenerla.
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:Lo que no entiendo es eso del Rondo of Blood que era para la Turbo CD que lo metan en una PC Engine. Se hace raro.


Eso es porque hasta las propias compañías admiten que los juegos en CD forman parte del catálogo propio de la Pc-Engine, del mismo modo que los de Mega CD forman parte intrínseca del de Mega Drive [sonrisa]

Además que las Pc-Engine/Turbo Duo ya eran sistemas unificados en la época.

Así es, nada más y nada menos.

Sobre la consola, ¿se van a distribuir aquí los tres modelos?

EDITO: No he dicho nada veo que la que llega aquí es la Core Grafx
TURBOGRAFX PAL
Imagen
TURBOGRAFX 16 USA
Imagen
Tiene lógica lo que cuenta Wikipedia. Al stock que sobró en USA le cambiaron de pegatina, cambiaron la salida de video a PAL y para Europa.

A mi me pegaba más la Turbografx con la línea rojo-azul bajo el logo para europa, pero es tan parecida a la Turbografx-16, que habrán preferido la CoreGrafx como tercer modelo. Habrá muchos coleccionistas que acabarán comprando las tres.
RPRM escribió:Entonces la consola Pal de TurboGrafx sí tuvo una versión oficial Europea de la que NEC se quiso desentender con una serie de unidades ya producidas que encasquetó a distribuidores de UK, España y Portugal, no sé que me da que el distribuidor Español fue el que mas unidades se tuvo que comer, hace unos años en RetroMadrid las estaban vendiendo nuevas a estrenar y tenían unas cuantas.


No sé realmente cual fue la historia, pero esto que nos llegó aquí...

Imagen

Es una PC Engine europea totalmente oficial producida por NEC, eso seguro.

Por cierto, me he dado cuenta que el logo de NEC no está presente en las consolas mini. Hudson pertenece a Konami, pero digo yo que NEC tendrá algo que decir como desarrollador de la consola original...
Es indiscutible que la Turbo Grafx llegó aquí de manera oficial, así que la decisión de vendernos ahora la mini con la carcasa de un modelo japonés me parece una decisión curiosa aunque me gusta el diseño y la pillaré.
@OscarKun @stormlord
Oficial, oficial por parte de NEC no llegó a Europa, no solo por lo que pone en la Wikipedia, sinó en la própia Retrogamer Inglesa de hará unos meses, comentaban como se canceló el lanzamiento "oficial", y como el stock se vendió de aquella manera. Eso explica por qué no llegó a muchos sitios (En Lleida ni la olimos), por que los juegos son americanos importados, etc.
kusfo79 escribió:@OscarKun @stormlord
Oficial, oficial por parte de NEC no llegó a Europa, no solo por lo que pone en la Wikipedia, sinó en la própia Retrogamer Inglesa de hará unos meses, comentaban como se canceló el lanzamiento "oficial", y como el stock se vendió de aquella manera. Eso explica por qué no llegó a muchos sitios (En Lleida ni la olimos), por que los juegos son americanos importados, etc.

Pues supongo que será así, pero habría que investigar un poco más para saber exactamente como ocurrió todo.

Leyendo la Wikipedia, fue lanzada de forma limitada en España y Reino Unido, siendo este último el distribuidor a través de Telegames que hoy en día aún existe
Supongo que en España las compraban en Telegames y como fueron limitadas, no llegaron a todos lados, así que el lanzamiento no fue oficial por parte de NEC y quedó en manos de Telegames.
Yo probé esta de crío en un tienda en Padrón:

Imagen

...Pero también fue la única vez que la vi...
Por lo que quiero entender, NEC vio tan negro el tema después del fracaso americano que ellos como tal no trajeron la consola a Europa. Venderían stock americano sobrante a distribuidores europeos, y éstos son los que harían los cambios necesarios. Formato PAL, pegatina distinta, manuales y cajas. Para los juegos puede que ni se molestaran en cambiar nada (si acaso algún manual traducido fotocopiado o alguna cutrez así)
¿La NES a España la trajo Nintendo o Spaco? Yo en esto veo algo parecido, y para mí son oficiales, aunque NEC no se atrevió a distribuirlas, eran productos licenciados.
@stormlord Yo también vivo en Las Palmas y habían en varias tiendas, estuvo a punto de pillarla pero por la falta de juegos desistí.
Al ritmo que voy, que ya tengo 3 minis y otra reservada, a lo mejor la acabo comprando, pero la verdad es que la que yo quiero es el modelo japonés, que es el icónico. El europeo ese que nos intentan vender ni tan siquiera salió aquí...

Pero para empezar, aún no tengo la PC-E real y es uno de esos sistemas que quiero tener en casa.

PD: ¿Cómo se hace mini una consola que ya es mini de por sí?
Harbinger escribió:@stormlord Yo también vivo en Las Palmas y habían en varias tiendas, estuvo a punto de pillarla pero por la falta de juegos desistí.

Yo en aquella época, no me fijé apenas en esta consola, la calidad de los juegos y su escasez me hicieron olvidarla, lo mismo que te ocurrió a ti xD.
Ahora la veo bastante diferente al ver su catálogo al detalle gracias a la masiva información que hay hoy en día en internet. Y sinceramente, es una consolaca, sobre todo la japo.
OscarKun escribió:No sé realmente cual fue la historia, pero esto que nos llegó aquí...

Imagen

Es una PC Engine europea totalmente oficial producida por NEC, eso seguro.



Ésta exactamente es la que tengo yo. Con el Victory Run (truñaco del 15) y el Blazing Lazers, éste sí, gran juego.
stormlord escribió:
Harbinger escribió:@stormlord Yo también vivo en Las Palmas y habían en varias tiendas, estuvo a punto de pillarla pero por la falta de juegos desistí.

Yo en aquella época, no me fijé apenas en esta consola, la calidad de los juegos y su escasez me hicieron olvidarla, lo mismo que te ocurrió a ti xD.
Ahora la veo bastante diferente al ver su catálogo al detalle gracias a la masiva información que hay hoy en día en internet. Y sinceramente, es una consolaca, sobre todo la japo.


Apenas la conocía sino por algunas fotos en revistas, cuando la ví en la tienda me impresiono pero solamente tenían los juegos que traía la consola ni uno mas y la verdad que es una pedazo de consola, deseando estoy saber mas acerca de la mini.
Vaya hype que tengo ni Ps5 ni Scarlet. La PC Engine MIni XD
690 respuestas
1, 2, 3, 4, 514