Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

panzeroust escribió:@huntsman Como ya han dicho por ahí, da para debate. Personalmente todo lo de PC-Engine lo englobaría en el mismo catálogo, al igual que se suele hacer con los exclusivos de PSVR, Kinect/Move o el Eye Toy en sus respectivas consolas.


cierto que da para debate, aunque realmente no lo entiendo.

El 32x, megacd y pc engine cdrom2 modifican la consola por completo, no son periféricos sino un addon

un periférico es el move, o incluso el cartucho de mas memoria de nintendo 64 o saturn

Pero un addon que modifica las especificaciones de la maquina por completo, pues no se. Para mi es un cacharro totalmente diferente.

Pero ya veo que no llegaremos al mismo punto, cada uno tiene una opinión.

como referencia, en todas las bases de datos y recopilaciones los catálogos se asignan a sistemas diferentes

Es como si dijeras que en la megadrive mini que le metan el catalogo de master system pq había un cacharro que permitía meter los cartuchos de master en megadrive (el propio cacharro era la circuiteria de master y usaba el z80 de la mega para completar el hard)

O en la snes mini metemos los juegos de gameboy pq habia un addon que lo permitía

Pero ya te digo que existe un debate que no entiendo

PD: y sino dile a sega que lo de 32x y megacd es el mismo que megadrive y que la que liaron con sus usuarios fue un chiste de la historia
Con una PC Engine sóla, que se supone que es la máquina que se va a emular, pues no podemos jugar a los juegos que venían en CD-ROM así que siendo estrictos pues no debiera venir ningun juego de PC Engine que viniese en ese soporte. Ahora bien, creo que nadie se va a quejar realmente si cometen el "error" de incluir el Castlevania Rondo of Blood, teniendo en cuenta que es un juego imprescindible dentro de la gama de consolas derivadas de la PC Engine, e incluso podrían que añadir algún que otro de los 5 juegos exclusivos que salieron para la SuperGrafx.
@Hola Men
La consola era de NEC y Hudson Soft., al quedarse Konami con Hudson Soft..., aquí tienes el resultado.
@huntsman

Tienes varias imprecisiones en tus apreciaciones:
- El PC-Engine CD no añade nada a las características de la máquina (las Arcade card añadian RAM para la carga desde el CD), pero todos los juegos los hace a pelo la PC-Engine. Por tanto estaría en la misma categoría que el Pack de RAM de Saturn, N64, etc
- El Sega CD si que añadia más mandanga, ya que contenía un segundo 68.000 y varios chips variados, pero dependiendo del juego, estos se usaban o no. Era bastante habitual el juego de CD con simplemente las pistas de Audio CD (y la basta capacidad de almacenamiento).
- 32x si que era otro tipo de bicho, es una consola que funciona a base de framebuffer, y que mezcla a posteri con la salida de la mega, si que cambia totalmente la máquina original.
- El adaptador de Master System de Mega: Estaba vacío, toda la circuiteria original de master ya va dentro de las megadrive (de hecho puedes ejecutar juegos de master sin usar ningún adaptador).
huntsman escribió:
El 32x, megacd y pc engine cdrom2 modifican la consola por completo, no son periféricos sino un addon



No estan para nada al mismo nivel, el cdrom de la turbografx si se puede calificar de periferico, solo añade soporte cd, el megacd y el 32x son hardware mucho mas complejos con procesadores propios y funciones especificas. El cdrom de la pc engine para entendernos es como la unidad de diskette que le conectabas a un spectrum de cinta. Fijate si estaba pelado y no era mas que una simple unidad de cd, que hubo ampliaciones de ram tirando de systemcards, las mismas que contenian la bios y drivers para que la pcengine leyera a traves del otro puerto. Un poco mas y ni le meten memoria interna para salvar partidas, de eso si se acordaron. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Freestate que en cualquier caso, cómo bien ha mencionado @kusfo79 , el 98% de lanzamientos para Mega CD los movía en esencia la propia Mega Drive salvo por los accesos a la rom y temas de audio.

Sonido al margen Final Fight CD, o Fatal Fury Special, podían haberse ejecutado perfectamente en una MD pelada de haber dispuesto de ROMs con el suficiente tamaño.
huntsman escribió:que Starfox no es de super nintendo?
mande? me he perdido algo?

sera el starfox 2 y ese tubo prototipo en snes, de hecho estaba terminado pero no lo sacaron. Asi que si, Starfox es de super nintendo

Y dracula x no es de pc engine, es de pc engine cdrom2
Al igual que los juegos de 32x y megacd no son de megadrive
Y antes de que alguien pregunte, megadrive + 32x + megacd no es lo mismo que saturn, jajajajaj

Y si, los juegos con chip especial si son de la consola original, sea fx fx2, dsp, o el chip de megadrive del virtua racing

Lo dije porque para muchos los juegos de 32X y de MEGA-CD no son de Mega Drive porque usan ayudas externas, pero Starfox sí aunque tengan la misma ayuda pero en su caso internamente.
Yo digo que todos pertenecen a su consola base. Los de 32X y MEGA-CD son de Mega Drive y los de Super Nintendo que usan chips especiales son de Super Nintendo.
¿Ahora que Terraonion ha sacado su flashcart que carga juegos de MEGA-CD como lo ves? XD. ¿Si SEGA lo hubiese hecho así sí serían de Mega Drive? Como parece que es tan determinante donde esté la ayuda, ahora que ya es interna son de Mega Drive por huevos.
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:Va a ser impresionante la lista de juegos,con el catalogo que tiene esta Consola me imagino el drama,
ya sera milagro si meten Spriggan y Gate of Thunder,me imagino las desilusiones,a mi me gustaria que recordaran los Valis,no pido juegos de Rol por que...,pero seria una pasada que obraran un milagro y metieran Dead Of The Brain traducido al inlges,soñar es casi gratis.

@titorino el Parodius de PCE es muy especial,mereceria la pena,en cambio el Gofer es demasiado similar al Arcade...,Salamander tambien tiene sus cosas en PCE,un Salamander con Checkpoints y unos cambios realizados a mala leche para que los fanaticos del Arcade no pudieran terminarlo facilmente,con Checkpoints las barreras del ultimo Stage son un infierno.


El Parodius cae fijo sí o sí, subnormales no son, les sale gratis.

No estoy tan seguro de que no sean subnormales. Es Konami...
En los recopilatorios que ha hecho Konami sobre Castlevania y Contra han racaneado dejandose algunos juegos así que tampoco habría porque contar con que aparezca el Parodius en el PC Engine Mini. De cualquier manera, habrá que saber antes el número de juegos que piensan incluir en esa mini que, por ahora, no han confirmado ninguna cifra. A más juegos pues obviamente existen más posibilidades de que esté el Parodius. Creo que al final acabarán incluyendo 30 juegos, pero a saber. Poner menos de 20 juegos, dadas las tendencias en las minis actuales, sería "quedar mal" aún éstos siendo buenos juegos.
Freestate escribió:
huntsman escribió:
El 32x, megacd y pc engine cdrom2 modifican la consola por completo, no son periféricos sino un addon



No estan para nada al mismo nivel, el cdrom de la turbografx si se puede calificar de periferico, solo añade soporte cd, el megacd y el 32x son hardware mucho mas complejos con procesadores propios y funciones especificas. El cdrom de la pc engine para entendernos es como la unidad de diskette que le conectabas a un spectrum de cinta. Fijate si estaba pelado y no era mas que una simple unidad de cd, que hubo ampliaciones de ram tirando de systemcards, las mismas que contenian la bios y drivers para que la pcengine leyera a traves del otro puerto. Un poco mas y ni le meten memoria interna para salvar partidas, de eso si se acordaron. XD


ok, me retracto. El cdrom2 es un periferico de cd. Aun asi queda raro en una pcengine sin el periferico
Ya ha salido la lista completa, 50 juegos, los mismos en todas las ediciones, 24 en inglés y 26 en japonés.

- Inglés
Air Zonk
Alien Crush
Blazing Lazers
Bomberman ‘93
Bonk’s Revenge
Cadash
Chew-Man-Fu
Dungeon Explorer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness (Nectaris)
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninjaspirit
Parasol Stars
Power Golf
Psychosis
R-Type
Soldier Blade
Space Harrier
Victory Run
Ys Book I&II

Japonés:
Akumajō Dracula X Chi No Rondo (Castlevania: Rondo Of Blood)
Aldynes
Appare! Gateball
Bomberman ‘94
Bomberman Panic Bomber
Chō Aniki
Daimakaimura (Ghouls ‘N’ Ghosts)
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius (Nemesis)
Gradius II – Gofer No Yabō (Nemesis II)
Jaseiken Necromancer
Nectaris (Military Madness)
Neutopia
Neutopia II
Ninja Ryūkenden (Ninja Gaiden)
PC-Genjin (Bonk)
Salamander
Snatcher
Star Parodier (Fantasy Star Soldier)
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Ys I&II
Faltan para mi gusto el sf2 , los legendary axe y el out run y demasiado bomberman pero una muy buena lista, mucho mejor de lo esperado.

PC Engine mini, Turbografx-16 mini, and PC Engine Core Grafx mini are only available on Amazon

newdreamer
Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando? [mamaaaaa]
Y casi 1 año para que salga [looco] [looco] [looco] vamos que puede ser otro Paprium si les dejan.
Pero todos esos juegos de PC-Engine van a venir en japonés.

Luego, sin contar los juegos repetidos, vamos a tener los que no se van a poder jugar correctamente porque no vendrán traducidos (como Snatcher).

Aún es una gran lista, y aún voy a reservar en cuanto salga, pero que no nos la vendan como "50 juegos".
Patchanka escribió:Pero todos esos juegos de PC-Engine van a venir en japonés.

Luego, sin contar los juegos repetidos, vamos a tener los que no se van a poder jugar correctamente porque no vendrán traducidos (como Snatcher).

Aún es una gran lista, y aún voy a reservar en cuanto salga, pero que no nos la vendan como "50 juegos".


Una gran parte del catálogo de PC Engine es inédito fuera de Japón, aun así van casi al 50% inglés-japonés.

Cuando salga el precio, veremos, si sale por unos 80€ cae.
Listaca! Y un puntazo meter de CD, Super CD, Arcade CD y SuperGrafx.

Normal que haya en japonés... Si nos llegaran sólo los que salieron en Occidente lo íbamos a lamentar muchísimo.
Parece que han jodido un poco a los japos... les quitan el salamander y les ponen el tokimeki memorial...

newdreamer
Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando? [mamaaaaa]


Las pc engine/turbographx nunca han tenido puerto de dos mandos, por lo que no es extraño que sea solo un mando ¿Que se podrían haber estirado y poner dos mandos? Si, pero así era la cosa [+risas]

Un saludo.
Eurogamer dice que el precio en Europa será de 90 euros.
CISKO escribió:90 euros una mini Oooh


90 euros una consola con mando más 50 juegazos, entre ellos Castlevania y G&G... me parece un precio cojonudo, no?
Kida escribió:
CISKO escribió:90 euros una mini Oooh


90 euros una consola con mando más 50 juegazos, entre ellos Castlevania y G&G... me parece un precio cojonudo, no?


NO.
La lista está muy pero que muy bien, ahora el dilema es si pillar la Japonesa o la Europea. Me gusta más el modelo original en blanco pero los mandos de la Core tienen turbo y eso para esta consola y sus shoots m up viene muy bien.
90 € no es una ganga ni mucho menos pero tampoco es una barbaridad, esta mas o menos al precio que suelen moverse estas cosas, unicamente 10 € mas cara que la snes y mega drive mini trayendo un mando menos pero tambien bastantes juegos mas (sobre todo con respeto a la snes)
brody27 escribió:90 € no es una ganga ni mucho menos pero tampoco es una barbaridad, esta mas o menos al precio que suelen moverse estas cosas, unicamente 10 € mas cara que la snes y mega drive mini trayendo un mando menos pero tambien bastantes juegos mas (sobre todo con respeto a la snes)

Exacto, vale un poco más pero trae mucho más también.
Hay cada joya ahí que madre mía.
Esta cae si o si, lo malo es tener que esperar un año.
[triston]
A 29,99€ ha llegado a estar la PSX, teniendo creo que la mejor placa de todas. Veremos esta que placa lleva, pero para PC Engine no creo que haga falta mucha placa.
Mismo catálogo para todas las regiones me parece una cutrez, teniendo en cuenta que hay juegos repetidos y juegos en japonés donde el idioma es importante.

O un catálogo global con sentido, o uno para cada mercado, pero esta solución es un desproposito.
gynion escribió:A 29,99€ ha llegado a estar la PSX, teniendo creo que la mejor placa de todas. Veremos esta que placa lleva, pero para PC Engine no creo que haga falta mucha placa.


yo creo que ese debe de ser su precio y esa lleva buena placa, carcasa, 2 mandos, juegos.
Yo tb creía que ése era su precio, pero visto que después de semejante oferta no desaparecieron de las estanterías y que incluso a día de hoy sigan amontonadas en.las tiendas es señal de que ni ése era su precio real, si tan solo no hubiesen sido tan ratas y las hubiesen sacado con unos dual shock la peña se las habría llevado a saco solo por eso, mira si lo tenían tenían fácil, ya hay que ser miserables.
CISKO escribió:
gynion escribió:A 29,99€ ha llegado a estar la PSX, teniendo creo que la mejor placa de todas. Veremos esta que placa lleva, pero para PC Engine no creo que haga falta mucha placa.


yo creo que ese debe de ser su precio y esa lleva buena placa, carcasa, 2 mandos, juegos.


Puede ser su precio real o justo perfectamente, y se puede dejar un cierto margen para que la empresa de turno rasque algo más en base a la marca, a los títulos, a la nostalgia, al deseo fan o coleccionista, etc, por ejemplo.

Lo que pasa es que claro, llegar hasta los 90€ por la que puede que sea la peor mini de todas, pues no sé.. parece una meada fuera de tiesto.
Lo de los juegos repetidos es un mal chiste. Dicen que son 50 pero es falso, es como los cartuchos chinos de Game Boy de 100 en 1 que eran luego 23 en 1. Por lo demás me jode lo que comentan arriba de que solo se venda por Amazon... pero bueno, queda 1 año, veremos de aquí a entonces si no ha cambiado algo. Lo malo es que por el lado del Castlevania me tienen pilladísimo, los muy hijos de...
legionpsm escribió:
Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando? [mamaaaaa]


Las pc engine/turbographx nunca han tenido puerto de dos mandos, por lo que no es extraño que sea solo un mando ¿Que se podrían haber estirado y poner dos mandos? Si, pero así era la cosa [+risas]

Un saludo.


Vamos por partes....

La consola mini trae 2 puertos USB en su parte delantera, con lo cual el no incluir 2 mandos...es subir el precio de 90€ a 105-110€ por la consola y el segundo mando....

Pero no contentos con semejante sablazo, estos de konami nos van a vender un multitap...para conectar 5 mandos a la vez.... ¬_¬

Ósea el pack es consola + segundo mando + multitap + 3 mandos para el multitap = manos arriba esto es un atraco!! [mamaaaaa]
1.- Sólo la vende Amazon
2.- La consola en su día sólo fue popular en Japón
3.- Más cara que las otras Minis populares.
4.- No son 50 juegos como anuncian.
5.- Más de la mitad de los juegos en japonés.
6.- 90€ y un sólo mando.
7.- Ni tan mini
8.- Acabados peores que otras Minis.
9.- A Europa no llega la versión que realmente distribuyeron.
10.- Sale mucho más tarde que el resto de Minis.

Vamos que lo tiene todo para triunfar... :-|

Yo no la voy a tocar ni con un puntero láser y menos a ese precio.
Para jugar a Rondo o Snatcher en japonés, mejor me pongo el emulador que va perfecto 100%.
Ojalá se pegue un batacazo igual o mayor que PSX Mini.
Lo de que sean los mismos juegos está bien porque así no peleamos, coges solo una, la que más te guste (siempre que te de igual importarla de japón) y ya está.

A lo que no le veo sentido es que la versión occidental tenga un juego como el Snatcher, ahí en japonés. En otros juegos como el Rondo of Blood da un poco igual, pero en un juego en el que los textos (y el doblaje) es capital, pues no. Eso y que por el precio de otra Mini como la SNES o la MD no te metan un segundo mando en el pack.

De todos modos, no habiendo tenido nunca yo una PC-E, por lo que vale esta Mini casi que intentaría hacerme con la original primero.
Hola Men escribió:1.- Sólo la vende Amazon
2.- La consola en su día sólo fue popular en Japón
3.- Más cara que las otras Minis populares.
4.- No son 50 juegos como anuncian.
5.- Más de la mitad de los juegos en japonés.
6.- 90€ y un sólo mando.
7.- Ni tan mini
8.- Acabados peores que otras Minis.
9.- A Europa no llega la versión que realmente distribuyeron.
10.- Sale mucho más tarde que el resto de Minis.

Vamos que lo tiene todo para triunfar... :-|

Yo no la voy a tocar ni con un puntero láser y menos a ese precio.
Para jugar a Rondo o Snatcher en japonés, mejor me pongo el emulador que va perfecto 100%.
Ojalá se pegue un batacazo igual o mayor que PSX Mini.

Perfecto resumen
@Hola Men los acabados hasta que no salga es muy aventurado decir nada.
Por precio si que va subida aunque por 10 euros más tampoco es un drama , pero por catálogo lo veo de lujo, ninguna pega.
Y el que solo la vendan en Amazon tampoco lo veo un mal mayor.
Yo espero que vayan puliendo detalles, tienen un año para hacerlo.
Yo espero que salga un buen producto y vendan bastante, más que nada para que la gente vea aunque sea así lo que nos perdimos con esta consola.
Hola Men escribió:8.- Acabados peores que otras Minis.
9.- A Europa no llega la versión que realmente distribuyeron.


Lo de los acabados digo yo que habrá que esperar a que salga para hacer una valoración no?, o algún medio ya ha tenido la oportunidad de tenerla entre manos?

Respecto a lo otro, ya se explicó páginas atrás que oficialmente la consola no se distribuyó en Europa, sí que tuvieron la intención de hacerlo, pero en el último momento se abortó. Esas consolas ya fabricadas (las Turbo Grafx que conocimos aquí) las compró una distribuidora y las colocó en algunos países, en otros, como en Francia, se distribuyó la Core Grafx japonesa con bastante aceptación parece ser, de ahí que decidieran traer ese modelo.
Chewabacca escribió:
legionpsm escribió:
Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando? [mamaaaaa]


Las pc engine/turbographx nunca han tenido puerto de dos mandos, por lo que no es extraño que sea solo un mando ¿Que se podrían haber estirado y poner dos mandos? Si, pero así era la cosa [+risas]

Un saludo.


Vamos por partes....

La consola mini trae 2 puertos USB en su parte delantera, con lo cual el no incluir 2 mandos...es subir el precio de 90€ a 105-110€ por la consola y el segundo mando....

Pero no contentos con semejante sablazo, estos de konami nos van a vender un multitap...para conectar 5 mandos a la vez.... ¬_¬

Ósea el pack es consola + segundo mando + multitap + 3 mandos para el multitap = manos arriba esto es un atraco!! [mamaaaaa]


Nadie discute que tenga dos puertos esta mini, solo digo que ls originales solo llevaban un puerto o un mando. Igual me he explicado mal, culpa mia. A lo que me refiero es que imagino que con la escusa de ceñirse al original, solo ponen un mando, y encima un catálogo de repetidos por un modico precio [+risas].

Un saludo.
Hay una cosa que no me queda clara, solo se puede reservar en Amazon Japón?
Yo teniendo la PC Engine original casi que descarto la japonesa porque no será mucho más mini. Y ya veremos si caen la americana por tener un diseño tan distinto, o la europea porque imagino que será la más fácil de conseguir. Hasta marzo queda tiempo.
Falkiño escribió:Lo de los juegos repetidos es un mal chiste. Dicen que son 50 pero es falso, es como los cartuchos chinos de Game Boy de 100 en 1 que eran luego 23 en 1. Por lo demás me jode lo que comentan arriba de que solo se venda por Amazon... pero bueno, queda 1 año, veremos de aquí a entonces si no ha cambiado algo. Lo malo es que por el lado del Castlevania me tienen pilladísimo, los muy hijos de...


Es que es una gañanada total, porque si esta PC-E mini tiene 50 juegos, entonces la MD Mini tiene más de 42, ya que de juegos como el Castlevania Bloodlines puedes jugar a las 3 versiones.

La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con esta Mini. No me parece mejor que las de Nintendo o todo lo que sabemos de la MD Mini, pero tampoco me parece basura infecta como la Neo Geo Mini o la PS Classic (aunque ésta última la terminé comprando cuando costaba 26 euros, no caerá esa suerte con la PC-E si solo la vende Amazon).
@titorino @OscarKun Lo de los acabados me refiero a los detalles.

Tanto costaba que tuviera la ranura de las Hu-Cards aunque no fuera funcional?

Imagen

Imagen

Además que si miramos las imágenes, de Mini tienen poco.

Luego, no son sólo 10€ más que la Mega Drive Mini o Snes Mini, porque para empezar, con Mega Drive Mini y Snes Mini tienes 2 mandos, no solamente uno.

Por otro lado, al tener más canales de distribución que no solamente Amazon, se pueden conseguir ofertas a precios inferiores al PVPR, cosa que con la PC-Engine/Core Grafx/Turbo Grafx tienes que tragar con el precio que ponga Amazon y punto.

Otra cosa, Turbo Grafx fue la más "oficial" que nos llegó a Europa o como mínimo, la que fue más popular. La que salía en las revistas y la que se podía comprar con más facilidad. No la Core Grafx que yo personalmente no vi nunca en ninguna tienda.

Y por último, @titorino tú no verás ninguna pega en el catálogo, yo veo unas cuantas. Snatcher es un juego bueno no, buenísimo, pero tienes que enterarte y para un occidental medio, precisamente el que puede que sea el mejor juego que han incluido, va a ser un juego totalmente injugable.

Con Rondo of Blood pasa 3/4 de lo mismo, aunque en menor medida, pero joder, si uno de tus mayores atractivos no vas a poder enterarte de la historia, pues mejor juegas a la versión de Snes o la de PSP que sí que están por lo menos en inglés.

Por no decir que realmente no son 50 juegos, que son menos si descontamos las versiones repetidas. O si no por esa regla de tres, en las otras minis debemos sumar las distintas versiones de Castlevania, Story of Thor/Beyond the Osasis/Light Crusader etc que se pueden seleccionar las distintas versiones.

Una cosa más, pese a que tengo la Turbo Grafx desde más o menos el 2000 no soy un gran conocedor del catálogo, lo que sí puedo decir es que la consola, para mí, está un poco sobrevalorada. En esa lista hay algún juego, como Victory Run, que es una chusta de dimensiones intergalácticas.

EDITO: En mi opinión, y lo pongo en negrita, Konami con esta consola ha seguido la ley del mínimo esfuerzo.
guillian-seed escribió:La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con esta Mini. No me parece mejor que las de Nintendo o todo lo que sabemos de la MD Mini, pero tampoco me parece basura infecta como la Neo Geo Mini o la PS Classic (aunque ésta última la terminé comprando cuando costaba 26 euros, no caerá esa suerte con la PC-E si solo la vende Amazon).


Discrepo ahí; la Neo Geo Mini me parece bastante mejor, quitando lo de las preferencias personales. Y sobre PSX Mini, veremos la placa que gasta la PCE Mini y lo que se pueda hacer, pero no tiene pinta de que para PCE vayan a invertir en una placa a esa altura, porque con la PSX Mini se emula hasta Nintendo DS. Además, de todas maneras cuando llegué será bastante tarde como para ponerla por encima de cualquiera de las minis que han salido ya, porque no parece que vaya a aportar nada destacable como para justificar ese precio.
Hola Men escribió:@titorino @OscarKun Lo de los acabados me refiero a los detalles.

Tanto costaba que tuviera la ranura de las Hu-Cards aunque no fuera funcional?



Y para qué quieres una ranura ahí no funcional? seria un detalle, pero lo único que se conseguiría es que entrara el polvo. La Nes Mini y la SuperNes Mini tienen una ranura de pega. La única que se lo ha currado un poco es Sega con la MegaDrive Mini, que si es "funcional", aunque solo sea para meter unos accesorios de pega.

Otra cosa, Turbo Grafx fue la más "oficial" que nos llegó a Europa o como mínimo, la que fue más popular. La que salía en las revistas y la que se podía comprar con más facilidad. No la Core Grafx que yo personalmente no vi nunca en ninguna tienda.


Bueno, de popular, más bien poco... la compraron 4 gatos. La Core Grafx como te he dicho se vendió de importación solamente en Francia y parece ser que allí si que tuvo relativo éxito.

Yo hubiera preferido también nuestra Turbografx, pero es lo que hay...
gynion escribió:
guillian-seed escribió:La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con esta Mini. No me parece mejor que las de Nintendo o todo lo que sabemos de la MD Mini, pero tampoco me parece basura infecta como la Neo Geo Mini o la PS Classic (aunque ésta última la terminé comprando cuando costaba 26 euros, no caerá esa suerte con la PC-E si solo la vende Amazon).


Discrepo ahí; la Neo Geo Mini me parece bastante mejor, quitando lo de las preferencias personales. Y sobre PSX Mini, veremos la placa que gasta la PCE Mini y lo que se pueda hacer, pero no tiene pinta de que para PCE vayan a invertir en una placa a esa altura, porque con la PSX Mini se emula hasta Nintendo DS. Además, de todas maneras cuando llegué será bastante tarde como para ponerla por encima de cualquiera de las minis que han salido ya, porque no parece que vaya a aportar nada destacable como para justificar ese precio.


Bastante mejor la NG mini? Mejor que cual?

No quiero hacer mucho derrail, pero vamos, es que tiene todos los ingredientes para estar entre las ovejas negras de las Mini. Es cara, con mandos caros, sin microswitches y con los botones cambiados, se ve como el ojete en una TV y tampoco la puedes usar como portátil porque... No es una portátil pese a llevar pantalla. Tiene pinta que los de SNK no han tenido cojones en hacer una AES Mini porque no serían capaces de replicar el mando arcade de la consola con un mínimo de calidad sin disparar el precio.

Vamos, muy mal tendría que estar la PC-E Mini para no superar la calamidad de la Neo Geo, que si no es la peor de todas es porque está ahí la PS Classic, aunque esta última al menos tiene un diseño externo currado, la Neo Geo ni eso.
guillian-seed escribió:
Bastante mejor la NG mini? Mejor que cual?

No quiero hacer mucho derrail, pero vamos, es que tiene todos los ingredientes para estar entre las ovejas negras de las Mini. Es cara, con mandos caros, sin microswitches y con los botones cambiados, se ve como el ojete en una TV y tampoco la puedes usar como portátil porque... No es una portátil pese a llevar pantalla. Tiene pinta que los de SNK no han tenido cojones en hacer una AES Mini porque no serían capaces de replicar el mando arcade de la consola con un mínimo de calidad sin disparar el precio.

Vamos, muy mal tendría que estar la PC-E Mini para no superar la calamidad de la Neo Geo, que si no es la peor de todas es porque está ahí la PS Classic, aunque esta última al menos tiene un diseño externo currado, la Neo Geo ni eso.


Esa es una valoración que haces teniendo en cuenta lo negativo, más que una valoración general. Salió cara, pero también se ha vendido (y se vende creo) a 79.

Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.

Por mi parte, si hago una valoración (o preview, porque no tengo la Neo mini y la otra no ha salido) en general de ambas, a mí me sale bastante más destacable la Neo Geo Mini. Como mínimo es curiosa, novedosa y decentilla, y la PCE no parece que pase de mediocre. Todas las minis tienen algo:

NES mini, fue la primera, la que abrió el melón, y muy fácil meterle mano.
SNES mini, Starfox 2, dos mandos incluidos, y también es fácil de tocar.
Neo-Geo mini, novedoso concepto de mini bartop y pantalla pixel perfect.
PSX mini estuvo tirada de precio, tiene buena placa y también es fácil de hackear. También 2 mandos.
Mega Drive mini, Darius, versiones de juegos por región y M2. También 2 mandos.

Ya me dirás que le ves al nivel de eso a esta PCE mini, que no sea simplemente la marca y los juegos para los fans del sistema. A mí no se me ocurre nada, así a priori y por lo que se sabe. Al contrario, para mí destacan los detalles negativos o raros (juegos que se contabilizan por duplicado, un solo mando, publicada por Konami...).
gynion escribió:Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.


No hay color en cuanto a la calidad técnica. En cuanto a variedad yo creo que PC-E tiene más. Otra cosa es que te guste claro.

A mí estas noticias me han sentado como un jarro de agua fría. Juegos por duplicado, otros injugables en su lengua original, lo de solo un mando teniendo la Mini dos puertos (y anunciando ya el multitap que no es sino un HUB de USB) ... demasiadas cosas cuestionables. Y seguimos sin saber si la emulación será buena o será digna del Olimpo de AT Games [+risas]

Un saludo
Falkiño escribió:
gynion escribió:Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.


No hay color en cuanto a la calidad técnica. En cuanto a variedad yo creo que PC-E tiene más. Otra cosa es que te guste claro.

A mí estas noticias me han sentado como un jarro de agua fría. Juegos por duplicado, otros injugables en su lengua original, lo de solo un mando teniendo la Mini dos puertos (y anunciando ya el multitap que no es sino un HUB de USB) ... demasiadas cosas cuestionables. Y seguimos sin saber si la emulación será buena o será digna del Olimpo de AT Games [+risas]

Un saludo


Bueno, la consola original sólo traía un puerto para un mando, al menos se tomaron la molestia de hacer dos puertos USB para dos mandos en las minis y ponerlos bien juntitos para que no desentone con los diseños originales. [carcajad]

Lo de los juegos japos yo espero más anuncios en los próximos meses en el sentido de que traerán una opción de cambio de idioma (por lo menos para el inglés). Si no lo hacen será un error mayúsculo.
2200 respuestas
13, 4, 5, 6, 745