panzeroust escribió:@huntsman Como ya han dicho por ahí, da para debate. Personalmente todo lo de PC-Engine lo englobaría en el mismo catálogo, al igual que se suele hacer con los exclusivos de PSVR, Kinect/Move o el Eye Toy en sus respectivas consolas.
huntsman escribió:
El 32x, megacd y pc engine cdrom2 modifican la consola por completo, no son periféricos sino un addon
huntsman escribió:que Starfox no es de super nintendo?
mande? me he perdido algo?
sera el starfox 2 y ese tubo prototipo en snes, de hecho estaba terminado pero no lo sacaron. Asi que si, Starfox es de super nintendo
Y dracula x no es de pc engine, es de pc engine cdrom2
Al igual que los juegos de 32x y megacd no son de megadrive
Y antes de que alguien pregunte, megadrive + 32x + megacd no es lo mismo que saturn, jajajajaj
Y si, los juegos con chip especial si son de la consola original, sea fx fx2, dsp, o el chip de megadrive del virtua racing
. ¿Si SEGA lo hubiese hecho así sí serían de Mega Drive? Como parece que es tan determinante donde esté la ayuda, ahora que ya es interna son de Mega Drive por huevos. RPRM escribió:emerald golvellius escribió:Va a ser impresionante la lista de juegos,con el catalogo que tiene esta Consola me imagino el drama,
ya sera milagro si meten Spriggan y Gate of Thunder,me imagino las desilusiones,a mi me gustaria que recordaran los Valis,no pido juegos de Rol por que...,pero seria una pasada que obraran un milagro y metieran Dead Of The Brain traducido al inlges,soñar es casi gratis.
@titorino el Parodius de PCE es muy especial,mereceria la pena,en cambio el Gofer es demasiado similar al Arcade...,Salamander tambien tiene sus cosas en PCE,un Salamander con Checkpoints y unos cambios realizados a mala leche para que los fanaticos del Arcade no pudieran terminarlo facilmente,con Checkpoints las barreras del ultimo Stage son un infierno.
El Parodius cae fijo sí o sí, subnormales no son, les sale gratis.
Freestate escribió:huntsman escribió:
El 32x, megacd y pc engine cdrom2 modifican la consola por completo, no son periféricos sino un addon
No estan para nada al mismo nivel, el cdrom de la turbografx si se puede calificar de periferico, solo añade soporte cd, el megacd y el 32x son hardware mucho mas complejos con procesadores propios y funciones especificas. El cdrom de la pc engine para entendernos es como la unidad de diskette que le conectabas a un spectrum de cinta. Fijate si estaba pelado y no era mas que una simple unidad de cd, que hubo ampliaciones de ram tirando de systemcards, las mismas que contenian la bios y drivers para que la pcengine leyera a traves del otro puerto. Un poco mas y ni le meten memoria interna para salvar partidas, de eso si se acordaron.
Patchanka escribió:Pero todos esos juegos de PC-Engine van a venir en japonés.
Luego, sin contar los juegos repetidos, vamos a tener los que no se van a poder jugar correctamente porque no vendrán traducidos (como Snatcher).
Aún es una gran lista, y aún voy a reservar en cuanto salga, pero que no nos la vendan como "50 juegos".
Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
CISKO escribió:90 euros una mini
Kida escribió:CISKO escribió:90 euros una mini
90 euros una consola con mando más 50 juegazos, entre ellos Castlevania y G&G... me parece un precio cojonudo, no?
brody27 escribió:90 € no es una ganga ni mucho menos pero tampoco es una barbaridad, esta mas o menos al precio que suelen moverse estas cosas, unicamente 10 € mas cara que la snes y mega drive mini trayendo un mando menos pero tambien bastantes juegos mas (sobre todo con respeto a la snes)
gynion escribió:A 29,99€ ha llegado a estar la PSX, teniendo creo que la mejor placa de todas. Veremos esta que placa lleva, pero para PC Engine no creo que haga falta mucha placa.
CISKO escribió:gynion escribió:A 29,99€ ha llegado a estar la PSX, teniendo creo que la mejor placa de todas. Veremos esta que placa lleva, pero para PC Engine no creo que haga falta mucha placa.
yo creo que ese debe de ser su precio y esa lleva buena placa, carcasa, 2 mandos, juegos.
legionpsm escribió:Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando?
Las pc engine/turbographx nunca han tenido puerto de dos mandos, por lo que no es extraño que sea solo un mando ¿Que se podrían haber estirado y poner dos mandos? Si, pero así era la cosa
Un saludo.
Hola Men escribió:1.- Sólo la vende Amazon
2.- La consola en su día sólo fue popular en Japón
3.- Más cara que las otras Minis populares.
4.- No son 50 juegos como anuncian.
5.- Más de la mitad de los juegos en japonés.
6.- 90€ y un sólo mando.
7.- Ni tan mini
8.- Acabados peores que otras Minis.
9.- A Europa no llega la versión que realmente distribuyeron.
10.- Sale mucho más tarde que el resto de Minis.
Vamos que lo tiene todo para triunfar...![]()
Yo no la voy a tocar ni con un puntero láser y menos a ese precio.
Para jugar a Rondo o Snatcher en japonés, mejor me pongo el emulador que va perfecto 100%.
Ojalá se pegue un batacazo igual o mayor que PSX Mini.
Hola Men escribió:8.- Acabados peores que otras Minis.
9.- A Europa no llega la versión que realmente distribuyeron.
Chewabacca escribió:legionpsm escribió:Chewabacca escribió:Estoy leyendo 90€ en Japón....con un sólo mando?
Las pc engine/turbographx nunca han tenido puerto de dos mandos, por lo que no es extraño que sea solo un mando ¿Que se podrían haber estirado y poner dos mandos? Si, pero así era la cosa
Un saludo.
Vamos por partes....
La consola mini trae 2 puertos USB en su parte delantera, con lo cual el no incluir 2 mandos...es subir el precio de 90€ a 105-110€ por la consola y el segundo mando....
Pero no contentos con semejante sablazo, estos de konami nos van a vender un multitap...para conectar 5 mandos a la vez....![]()
Ósea el pack es consola + segundo mando + multitap + 3 mandos para el multitap = manos arriba esto es un atraco!!
.Falkiño escribió:Lo de los juegos repetidos es un mal chiste. Dicen que son 50 pero es falso, es como los cartuchos chinos de Game Boy de 100 en 1 que eran luego 23 en 1. Por lo demás me jode lo que comentan arriba de que solo se venda por Amazon... pero bueno, queda 1 año, veremos de aquí a entonces si no ha cambiado algo. Lo malo es que por el lado del Castlevania me tienen pilladísimo, los muy hijos de...

guillian-seed escribió:La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con esta Mini. No me parece mejor que las de Nintendo o todo lo que sabemos de la MD Mini, pero tampoco me parece basura infecta como la Neo Geo Mini o la PS Classic (aunque ésta última la terminé comprando cuando costaba 26 euros, no caerá esa suerte con la PC-E si solo la vende Amazon).
Otra cosa, Turbo Grafx fue la más "oficial" que nos llegó a Europa o como mínimo, la que fue más popular. La que salía en las revistas y la que se podía comprar con más facilidad. No la Core Grafx que yo personalmente no vi nunca en ninguna tienda.
gynion escribió:guillian-seed escribió:La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con esta Mini. No me parece mejor que las de Nintendo o todo lo que sabemos de la MD Mini, pero tampoco me parece basura infecta como la Neo Geo Mini o la PS Classic (aunque ésta última la terminé comprando cuando costaba 26 euros, no caerá esa suerte con la PC-E si solo la vende Amazon).
Discrepo ahí; la Neo Geo Mini me parece bastante mejor, quitando lo de las preferencias personales. Y sobre PSX Mini, veremos la placa que gasta la PCE Mini y lo que se pueda hacer, pero no tiene pinta de que para PCE vayan a invertir en una placa a esa altura, porque con la PSX Mini se emula hasta Nintendo DS. Además, de todas maneras cuando llegué será bastante tarde como para ponerla por encima de cualquiera de las minis que han salido ya, porque no parece que vaya a aportar nada destacable como para justificar ese precio.
guillian-seed escribió:
Bastante mejor la NG mini? Mejor que cual?
No quiero hacer mucho derrail, pero vamos, es que tiene todos los ingredientes para estar entre las ovejas negras de las Mini. Es cara, con mandos caros, sin microswitches y con los botones cambiados, se ve como el ojete en una TV y tampoco la puedes usar como portátil porque... No es una portátil pese a llevar pantalla. Tiene pinta que los de SNK no han tenido cojones en hacer una AES Mini porque no serían capaces de replicar el mando arcade de la consola con un mínimo de calidad sin disparar el precio.
Vamos, muy mal tendría que estar la PC-E Mini para no superar la calamidad de la Neo Geo, que si no es la peor de todas es porque está ahí la PS Classic, aunque esta última al menos tiene un diseño externo currado, la Neo Geo ni eso.
gynion escribió:Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.
Falkiño escribió:gynion escribió:Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.
No hay color en cuanto a la calidad técnica. En cuanto a variedad yo creo que PC-E tiene más. Otra cosa es que te guste claro.
A mí estas noticias me han sentado como un jarro de agua fría. Juegos por duplicado, otros injugables en su lengua original, lo de solo un mando teniendo la Mini dos puertos (y anunciando ya el multitap que no es sino un HUB de USB) ... demasiadas cosas cuestionables. Y seguimos sin saber si la emulación será buena o será digna del Olimpo de AT Games![]()
Un saludo