Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

1, 2, 3, 4, 514
guillian-seed escribió:PD: ¿Cómo se hace mini una consola que ya es mini de por sí?


Pues haciéndola todavía más mini... :p
Harbinger escribió:
stormlord escribió:
Harbinger escribió:@stormlord Yo también vivo en Las Palmas y habían en varias tiendas, estuvo a punto de pillarla pero por la falta de juegos desistí.

Yo en aquella época, no me fijé apenas en esta consola, la calidad de los juegos y su escasez me hicieron olvidarla, lo mismo que te ocurrió a ti xD.
Ahora la veo bastante diferente al ver su catálogo al detalle gracias a la masiva información que hay hoy en día en internet. Y sinceramente, es una consolaca, sobre todo la japo.


Apenas la conocía sino por algunas fotos en revistas, cuando la ví en la tienda me impresiono pero solamente tenían los juegos que traía la consola ni uno mas y la verdad que es una pedazo de consola, deseando estoy saber mas acerca de la mini.
Vaya hype que tengo ni Ps5 ni Scarlet. La PC Engine MIni XD

Ya tengo las mini de NES, SNES, Neo Geo, C64 y PS1, reservada está la MD, y esta también para la saca en cuanto abran reservas [amor].
@stormlord Buena "mini" colección y además quedan muy chulas al ponerlas en la estantería.
Estaría bueno que guardase la misma escala que las Mini de Sega y Nintendo.
Harbinger escribió:@stormlord Buena "mini" colección y además quedan muy chulas al ponerlas en la estantería.

En el fondo es un poco tontería teniendo una RPI, lo reconozco, pero me resulta más satisfactorio jugar los juegos en sus respectivos sistemas emulados que todos en uno mismo.
La RPI está cojonuda para llevártela a casa de algún amigo o si te vas de vacaciones a un hotel y por las noches quieres echarte algun vicio. Lo mejor es disponer de todas las alternativas posibles.
Y por supuesto, aquí entran los sistemas originales que son los que mayor satisfacción me dan, pero aquí ya empezamos a tener problemas de espacio y tenerlas todas fuera a mí al menos me resulta imposible. Tengo que pensar bien a qué juego quiero dedicarle tiempo porque quitar y poner consolas es un coñazo increíble [+risas].

Hola Men escribió:Estaría bueno que guardase la misma escala que las Mini de Sega y Nintendo.

¿Las mini de NES y SNES están reducidas en la misma proporción? Yo no tengo la NES original por lo que no puedo compararla con la SNES que sí tengo, pero viendo las minis una al lado de otra no me parece que la relación entre estas sea la misma que la que tienen entre las originales. Es que la NES original es un tochaco y en su version mini no lo parece tanto al lado de su hermana mini.
A ver si alguien puede confirmar esto, puede que me equivoque perfectamente.
@stormlord pues no te sabría decir. Se comentó por parte de Sega que habían guardado la misma proporción de Snes para que la gente comparase y se pudieran poner la una al lado de la otra expuestas.
Así que cómo mínimo la Snes y la Mega Drive sí guardan la misma proporción.
Así que molaría que con PC-Engine hicieran lo mismo.
Hola Men escribió:@stormlord pues no te sabría decir. Se comentó por parte de Sega que habían guardado la misma proporción de Snes para que la gente comparase y se pudieran poner la una al lado de la otra expuestas.
Así que cómo mínimo la Snes y la Mega Drive sí guardan la misma proporción.
Así que molaría que con PC-Engine hicieran lo mismo.

Lo bonito es que fuera así entre todos los sistemas mini pero lo veo complicado, no creo que todas las compañías se pongan de acuerdo salvo en casos como el de SNES y MD que comentas.
Excelente noticia, es una de las consolas que siempre quise tener asi que por lo menos puedo tener una version mini con sus mejores juegos.
Oystein Aarseth escribió:Excelente noticia, es una de las consolas que siempre quise tener asi que por lo menos puedo tener una version mini con sus mejores juegos.

O con todos, porque será hackeada como todas las demás XD
@stormlord Jugar con la consola original me da una mayor satisfacción no se si es placebo pero lo prefiero, luego por temas de espacio y/o económicos las minis son una buena opción sobretodo hackeada con un popurri de mis juegos favoritos a base de ir probando en el pc con emulador poco a poco. Ya por último la RPI aunque a veces me agobia tantos juegos a la vez, no obstante lo importante es divertirse.
Vaya sorpresa, esta si que no la esperaba.
Pues a mí el modelo que más me gusta es el de la Turbografx que llegó a España, si puedo pillarla de importación ya que solo saldrá en USA lo haré, aunque depende también de los juegos que lleve.

Ya con NES, SNES, PSX mini y MD que la tengo reservada sería mi quinta mini [oki]
Yo si puedo me pillaré la usa y la japo dependiendo del precio
Hola Men escribió:@stormlord pues no te sabría decir. Se comentó por parte de Sega que habían guardado la misma proporción de Snes para que la gente comparase y se pudieran poner la una al lado de la otra expuestas.
Así que cómo mínimo la Snes y la Mega Drive sí guardan la misma proporción.
Así que molaría que con PC-Engine hicieran lo mismo.


Si haces eso te queda una PC-Engine del tamaño de una GBA SP cerrada, no lo veo, yo creo que estará mucho más cerca de las medidas originales, algo como la MegaDrive Mini de ATGames.
Pues dependiendo del catálogo me pillaré la japo o la europea, por diseño descarto La Americana que es la que nos trajeron aquí, una consoló con un gran catálogo japonés, bien por Konami.
Soñaba con que Konami sacase algún día un MSX mini, con todo su genial catálogo para este microordenador. No me esperaba para nada una pc-engine mini. De primeras me ha parecido un sinsentido, pero al leer por aquí que resulta que Hudson fue comprada por Konami, ya toma más sentido.
Espero que este sea un primer paso para Konami, que les vaya bien la jugada, y que se animen a sacar una suerte de mini con su catálogo para msx.
El MSX no es de Konami, MSX es un estádar licenciado por varias empresas, entre ellas Panasonic, Sony, Philips, corriendo con un software Basic de Microsoft.
Konami le dio el apoyo sacando los mejores juegos para la plataforma, pero en ningún caso le pertenece ni es licenciataria.
PC-Engine es una de mis consolas preferidas, la descubrí gracias a un cd con roms que me pasaron allá en mis tiempos de instituto y desde entonces la he emulado en todos los cacharros que han pasado por mis manos. Es la única consola que tengo repetida, e incluso tengo una famicom mini modificada sólo con juegos de pcengine XD. Pero este anuncio me ha dejado un poco frío, entre que la consola original ya es bastante "mini", que se me hace raro tener 2 puertos de mandos y la lista de juegos no es muy allá... No se si la compraré. Bueno, si es un fracaso tipo psx mini y baja mucho de precio tal vez la compre para usar su carcasa con una raspberry.
Me tienta, pero la que me compro seguro es la Megadrive mini, si voy bien de pasta puede que caiga también la PC Engine mini (dependiendo de la selección de juegos).
OscarKun escribió:Pero se distribuiría en plan importación (ahí sale la PC Engine GT, cuando la versión occidental era la TurboExpress, o incluso la Supergrafx, que no salió de Japón), lo mismo que aquí había tiendas (centro Mail) donde podías comprar consolas japonesas...
La Turbografx tuvo una distribución en Europa un tanto extraña, sólo se vendió en algunos países y aquí en España recuerdo que de manera exclusiva en el Corte Inglés, algo similar a lo que pasó con Jaguar.


Que va,la turbografx la vendían muchos sitios,entre ellos centro mail y tiendas particulares,recuerdo haberla visto en su época en tiendas de la ronda sant antoni.
La TurboGrafx yo recuerdo verla en Tenerife, pero no fue muy popular. No conocí a nadie que la tuviera y era muy desconocida, tanto que hoy con amigos míos que tuvieron tanto SNES como MD les hablé de esta Mini y me miraron raro y me preguntaron qué consola era esta, que nunca la habían visto. Pasar desapercibida se queda corto. Joder si hasta conocimos a uno (hola Luis ¬_¬ ) que tenía la Neo Geo AES, aunque casi nunca nos dejaba jugar y prefería ir de pobre a jugar con nuestras SNES y MD.

Un saludo
Es una conssola que no conoci en su epoca. Me esperare a ver que precio le ponen y cual es el catálogo final para pensarmme si la compro o no. Se han puesto muy de moda estas minis en generall.
Yo si soy sincero preferiria que no la hicieran mas pequeña jaja el tamaño original estaba guapo.
A este paso lanzan también la amstrad gpx4400 mini.

Tendrán que repetir el quema gomas unas cuantas veces para rellenar espacio.
Ahora la pc-engine "de moda"...
Hola Men escribió:El MSX no es de Konami, MSX es un estádar licenciado por varias empresas, entre ellas Panasonic, Sony, Philips, corriendo con un software Basic de Microsoft.


Sí, esto está claro. Fíjate que he pedido "una suerte de mini con su catálogo para msx". La forma que tenga la carcasa ya me imagino que no podrá ser el diseño de Philips, Panasonic o Sony, por ejemplo. Esto no creo que sea un impedimento para que en la caja por algún lado ponga MSX. ¿O acaso los recopilatorios que sacó para consolas de nueva generación no ponía MSX en ellos?
Podríamos poner los interesados en pillarla nuestra porra o juegos que mos gustaría que metiesen.
Los míos
Devil crash
Blazing laser
Dragon curse
Final Match tennis
Bonk, la saga entera
Liquid kids
Neutopia
Street fighter 2
Splatter house
Nectaris
La saga soldier
Bomberman 94
Es que la táctica de NEC con la consola en Europa fue un despropósito.

Primero la traen tardísimo. En España llegó 5 años más tarde que en Japón, con la MD ya asentada y la Snes a la vuelta de la esquina.

Segundo la distribución pésima. Apenas se veía por ninguna parte, a lo Neo Geo, cuando se supone que estaba enfocada para el gran público.

Tercero la publicidad. Nada en medios de televisión y radio y anuncios de risa en revistas especializadas.

Cuarto la consola, un diseño el doble de grande que el original y encima, como solía ser siempre, en versión paleta.

Quinto los juegos. Se quedaron gran parte de los mejores en Japón.

¿Así cómo cojones pretendían triunfar? ¿Pensaban qué bajaría la virgen Maria a decirle a la humanidad que comprarán sus consolas para ir al cielo?

Una táctica muy timorata. Lo típico de meterse en un mercado nuevo de forma excesivamente precavida intentando ver que recepción tiene sin apenas riesgo. Y si suena la flauta pues entonces si ponen toda la carne en el asador. Eso casi nunca funciona y más si no ofreces algo realmente innovador o superior en aspectos importantes a tu competencia.

La Turbografx lo hubiera petado sobre 1989, a un precio razonable, publicitandola y distribuyendola en condiciones y trayendo material pesado en forma de grandes juegos. O sea, arriesgando como hizo Nintendo en USA y luego en Europa.
mayhem escribió:Yo si soy sincero preferiria que no la hicieran mas pequeña jaja el tamaño original estaba guapo.


Yo viendo el render o foto o lo que sea, del cacharro mini en una mano, lo veo más o menos como una SNES Mini, quizás algo mayor pero no mucho más. Como referencia tomo los dos USB que hay en el lugar del puerto de mandos:

Imagen


Un saludo
Yo creo que el tamaño va a ser el mismo o casi, la relación de tamaño entre el mando y la consola la veo prácticamente igual que en la original,
Si la redujeran a la misma escala de la SNES o MD mini sería jodidamente enana, estilo RPI [+risas]

EDITO: Viendo más fotos, parece que la consola obviamente será más pequeña, pero tampoco mucho más de lo que ya es, no será tan mini como lo son el resto de minis.
@stormlord A escala tomando como referencia a SNES Mini no va a estar. Yo creo que será más grande, pero no mucho más. Si tienes en cuenta lo de los puertos de mando de SNES Mini (los reales no los decorativos XD) y los comparas a un puerto USB, y miras el render de la CoreGrafx Mini y sus dos USB en el lado, te sale que será más o menos igual de profunda que SNES Mini pero al ser más cuadrada, será algo más ancha.
No tiene la escala, pero sí creo que será algo más pequeña que la original. No mucho más, quizás un 20-25% de reducción.

Un saludo
Falkiño escribió:@stormlord A escala tomando como referencia a SNES Mini no va a estar. Yo creo que será más grande, pero no mucho más. Si tienes en cuenta lo de los puertos de mando de SNES Mini (los reales no los decorativos XD) y los comparas a un puerto USB, y miras el render de la CoreGrafx Mini y sus dos USB en el lado, te sale que será más o menos igual de profunda que SNES Mini pero al ser más cuadrada, será algo más ancha.
No tiene la escala, pero sí creo que será algo más pequeña que la original. No mucho más, quizás un 20-25% de reducción.

Un saludo

Sí, eso mismo pienso yo, y es que hacerla mucho más pequeña se quedaría muy ridícula [+risas].
Y bueno, tampoco pasa nada por tener cada mini una escala diferente, no es importante.
@stormlord pues sí, no pasa nada. Me llamó la atención que SEGA dijera que MD Mini está a escala con SNES, en ese sentido va a estar muy chulo poner una al lado de otra. Yo lo que tengo ganas es de conocer la cantidad de títulos y los elegidos, su precio y su fecha. Reconozco que la única consola retro de la que suelo mirar vídeos por curiosidad es de PC Engine, así que me tiene intrigadísimo, además de ser la única consola con lanzamiento por estos lares que no he podido probar nunca.
Por cierto vale que Konami comprase Hudson Soft y tenga los derechos de las marcas de ésta pero ¿NEC no tiene ni voz ni voto? Me parece raro.

Un saludo
@Falkiño , yo nunca tuve Turbo Grafx, y me gustaría tenerla, tanto la EUR como la JAP, y no me esperaba que sacaran una mini, así que con ella mato algo el gusanillo XD. De todas formas, seguiré queriendo las originales por supuesto.
En la wiki pone que NEC forma ahora parte de Sony al traspasar el 45% de las acciones que tenían en una filial con ellos y que ya no fabrica componentes informáticos quedando esto en manos de Lenovo, así que a saber.
Sinceramente se me hará rarísimo ver el sello de Konami en esta Turbo Grafx xD.
Sobre el precio, estará en la linea de las demás, 60-80€ seguro, y los juegos a ver, espero que se curren una buena lista, aunque superar el desastre de la PS mini es imposible.
Cual nos llega aquí? La negra y azul?
Según tengo entendido, las Core que llegaron a Francia, tenían el beneplácito de NEC de un modo u otro, y fueron las primeras en llegar, así que son igual de oficiales. Por suerte tengo mi Turbo PAL para llenar la estantería.

En otro artículo leí que vendría con dos puertos para mandos y sacarían el multitap para cinco jugadores, pero no sé de dónde sacaron la información, ojalá sea cierto. Y ojalá valga el mando de seis botones de la mega japonesa.
gaditanomania escribió:Es que la táctica de NEC con la consola en Europa fue un despropósito.

Primero la traen tardísimo. En España llegó 5 años más tarde que en Japón, con la MD ya asentada y la Snes a la vuelta de la esquina


Así como en japón pudo llamar la atención compitiendo con famicom, aquí ya le tocaba competir en otros frentes. Habría que ver si estaban realmente interesados en el mercado europeo, ya que si en USA tuvo cierto apoyo, aquí se le dejó un poco de lado.

Y en cuanto a la mini, aun teniendo la original, me interesa bastante, a ver lo que sale comprar el modelo japonés. XD
El tobogan feliz escribió:En otro artículo leí que vendría con dos puertos para mandos y sacarían el multitap para cinco jugadores, pero no sé de dónde sacaron la información, ojalá sea cierto. Y ojalá valga el mando de seis botones de la mega japonesa.


lo del multitap lo pone en la web oficial asi que esta mas que confirmado, y los dos puertos para mandos se ven en las imagenes
https://www.konami.com/games/pcemini/eu/es/
En principio me gusta más la original japonesa, pero viendo las fotos, la Coregrafx también es bonita. Si no sale a un precio muy desorbitado y trae un buen catálogo, quizá caiga. Ojalá contraten a los chicos de M2, que ya han trabajado varias veces con Konami.
Sema81 escribió:En principio me gusta más la original japonesa, pero viendo las fotos, la Coregrafx también es bonita. Si no sale a un precio muy desorbitado y trae un buen catálogo, quizá caiga. Ojalá contraten a los chicos de M2, que ya han trabajado varias veces con Konami.


Ufffffff si eso se confirmara más un buen catálogo de shooters me haría plantearme ir a por la japonesa.
Mierda, creo que yo también caeré y eso que ni recordaba esta consola, pero teniendo el R-Type...
A ver que más juegos salen.
La CoreGrafx me parece la más bonita, pero la PCEngine la más icónica.
Lo siento pero la TurboGrafx me parece un armatoste incluso en mini.
Esta mini también me gusta pero si no trae el castlevania ... Es el juego que más me gusta del sistema pero claro, al estar solo en japonés el original probablemente no lo incluyan

El precio no está publicado pero, ¿hay fecha de lanzamiento?
Lanzo algunas preguntas que me he hecho.

¿La versión japonesa incluirá el Street Fighter 2 para jugar con el mando de 2 botones? Seguramente no, pero quien sabe... Si lo añadieran finalmente ¿Mando de 6 botones de venta por separado?

Ya que Konami ha dejado/vendido la licencia de algunos juegos para Mega Drive mini, ¿Sega devolverá la cortesía con algún juego de Sega para PC Engine? Out Run diría que imposible por el caballino de Ferrari, Shinobi problemas con Spiderman como mínimo... Nos quedarían Space Harrier, Thunder Blade, After Burner II, Altered Beast, Columns, Fantasy Zone y Power Drift que en principio creo que serían posibles. ¿Os gustaría alguno de esos juegos de Sega? ¿Os parece probable que alguno acabe cayendo?
lo del street fighter 2 y los mandos se esta empezando a convertir en un meme [360º]


el juego de sega que mas me gustaria ver es el gain ground sx que es una version muy chula, aunque si sale me imagino que solo lo pondrian en la japonesa, aunque por mi parte no habria problema ya que es la que me quiero pillar
brody27 escribió:lo del street fighter 2 y los mandos se esta empezando a convertir en un meme [360º]


el juego de sega que mas me gustaria ver es el gain ground sx que es una version muy chula, aunque si sale me imagino que solo lo pondrian en la japonesa, aunque por mi parte no habria problema ya que es la que me quiero pillar

Pues puede ser candidato a salir el Gain Ground SX. No lo recordaba. Y para salir en todas las versiones, tal vez Space Harrier o Fantasy Zone que salieron también en Turbografx...
Espero la pc engine sea mas peque que las minis actuales, sino... ¬_¬
O´Neill escribió:Espero la pc engine sea mas peque que las minis actuales, sino... ¬_¬

No estará a la misma escala que las demás, eso seguro, así que teniéndolas juntas parecerá mas grande de lo que realmente es.
Pues el tamaño no sé yo. Creo que será un pelín más pequeña que la PC Engine original pero muy parecida a las minis de la competencia, que esas en proporción sí que se han miniaturizado de narices.
Este video está muy bien para ver lo que sería una PC-Engine el 50% más pequeña.

La nueva cogida en mano se ve bastante grande en comparación a la mini-mini
Imagen
Y viendo el transformer de la Mega Drive Mini y el tamaño de los USB, ahí andarán de tamaño.
Imagen
Es que se ve luego a luego, más grande o igual que la original
La verdad es que sí. O son iguales o se llevan muy poca diferencia. Suponiendo que para los mandos hayan respetado la escala 1:1. diría que la nueva es algo más pequeña que la original (pero muy poco, tal vez 2 centímetros).

CAJA Original. (Veo el mando más o menos igual de ancho que la consola)
Imagen

Foto similar de la Mini. (Veo el mando un poco más grande que la consola)
Imagen

Lo curioso es que parece que la nueva viene más amarilla que la original... [+risas]
690 respuestas
1, 2, 3, 4, 514