Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

1, 2, 3, 4, 5, 645
txefoedu escribió:Lo curioso es que parece que la nueva viene más amarilla que la original... [+risas]


La edición True-retro vendrá con un bote de agua oxigenada para que la blanqueemos. XD
Sema81 escribió:
txefoedu escribió:Lo curioso es que parece que la nueva viene más amarilla que la original... [+risas]


La edición True-retro vendrá con un bote de agua oxigenada para que la blanqueemos. XD


[carcajad] Algo así... O es que es tan retro que han tenido en cuenta el amarilleo estándar.
titorino escribió:Podríamos poner los interesados en pillarla nuestra porra o juegos que mos gustaría que metiesen.
Los míos
Devil crash
Blazing laser
Dragon curse
Final Match tennis
Bonk, la saga entera
Liquid kids
Neutopia
Street fighter 2
Splatter house
Nectaris
La saga soldier
Bomberman 94


Quizás cuando se conozca la cantidad de titulos que incluirá me animo. Conociendo a konami imagino que estará mas cerca de las de nintendo que la de sega en este sentido.
A la espera de la lista de juegos también. Si trae Double Dragon II, Bloody Wolf y Final Match Tennis me la traigo sea la versión que sea, si falta alguno de los tres a esperar a ver si se pueden añadir via hack
@Axili hombre ya, rs hablar por hablar.
Estaría bien que metiesen el parodius que es suyo y en pc engine luce muy bien
Supongo que saldrá para Navidades no? Pienso que no quieren hacerla coincidir con el lanzamiento de la MDmini.
yo tambien pienso que no querran coincidir con la mega drive, apostaria por mediados-finales de noviembre
Pues yo si fuera Konami la sacaria a la vez que Megadrive mini. Sería un buen homenaje a la gestión de distribución que tuvo su momento
Va a ser impresionante la lista de juegos,con el catalogo que tiene esta Consola me imagino el drama,
ya sera milagro si meten Spriggan y Gate of Thunder,me imagino las desilusiones,a mi me gustaria que recordaran los Valis,no pido juegos de Rol por que...,pero seria una pasada que obraran un milagro y metieran Dead Of The Brain traducido al inlges,soñar es casi gratis.

@titorino el Parodius de PCE es muy especial,mereceria la pena,en cambio el Gofer es demasiado similar al Arcade...,Salamander tambien tiene sus cosas en PCE,un Salamander con Checkpoints y unos cambios realizados a mala leche para que los fanaticos del Arcade no pudieran terminarlo facilmente,con Checkpoints las barreras del ultimo Stage son un infierno.
@emerald golvellius
Que buena pinta el dead of the brain, no lo conocía
Estoy muy ilusionado a ver que sale de todo esto
emerald golvellius escribió:Va a ser impresionante la lista de juegos,con el catalogo que tiene esta Consola me imagino el drama,
ya sera milagro si meten Spriggan y Gate of Thunder,me imagino las desilusiones,a mi me gustaria que recordaran los Valis,no pido juegos de Rol por que...,pero seria una pasada que obraran un milagro y metieran Dead Of The Brain traducido al inlges,soñar es casi gratis.

@titorino el Parodius de PCE es muy especial,mereceria la pena,en cambio el Gofer es demasiado similar al Arcade...,Salamander tambien tiene sus cosas en PCE,un Salamander con Checkpoints y unos cambios realizados a mala leche para que los fanaticos del Arcade no pudieran terminarlo facilmente,con Checkpoints las barreras del ultimo Stage son un infierno.


El Parodius cae fijo sí o sí, subnormales no son, les sale gratis.
titorino escribió:@emerald golvellius
Que buena pinta el dead of the brain, no lo conocía
Estoy muy ilusionado a ver que sale de todo esto

Dead of the Brain 2 tambien esta bien,es un 2x1.

aunque el estilo grafico para mi ya no es tan atractivo,me fastidia cuando en los juegos de ese estilo cambian graficos a la antigua con animaciones,por graficos con muchos mas colores pero totalmente fijos,sin ni una animacion,tipo Snatcher...lo que sucedio con las versiones cada vez mas modernas.

@RPRM es una Consola con un catalogo monstruoso,me pongo a pensar en juegos de naves y se me ocurren tantos que casi no habria lugar para otro genero,incluso juegos como Zero Wing que es IMHO una version inferior a la de Megadrive tiene una OST por la que ya me gustaria meterlo en todas partes.

quizas no sea buena idea meterse en ese tipo de Ports de Arcade,aunque con esa OST y esas CutScenes yo creo que merece la pena,Super Darius 2 tiene una OST demencial,de verdad muy buena.

juegos como Paranoia/Psychosis el del Gremblin enseñandonos el dedo... [carcajad] o Download 1 y 2 y Psycho chaser o Rayxamber III son muy especiales,molaria cantidad que se acordaran del Aldynes por mas que sea Supergrafx...molaria tenerlo ahi,Sylphia...

juegos de naves muy personales del PC Engine,a mi me encantaria una coleccion de ese genero,lo veo algo maravilloso.
jamas me compraria la occidental estando ahi la japo XD
Como estoy flipando con el china Fighter que viene incluido en la japo.
Lo tenía como malo y estoy viciao.
Es el primer juego del sistema
lo del dracula x un poco raro, si que es un acierto ponerlo peroooo

NO ES DE ESTE SISTEMA

Es un juego de pc engine cdrom2
huntsman escribió:lo del dracula x un poco raro, si que es un acierto ponerlo peroooo

NO ES DE ESTE SISTEMA

Es un juego de pc engine cdrom2


Visto otros hilos, podía ser tema para debatir largo y tendido, pero normalmente, cuando se habla en general del catalogo de Pc Engine, se incluyen todos los juegos, incluidos los de sus addons, aunque si que es verdad que se suele diferenciar entre tarjeta y Cd.
Personalmente, también creo que el catalogo de Pc Engine incluye los juegos que permiten jugar sus addons.
huntsman escribió:lo del dracula x un poco raro, si que es un acierto ponerlo peroooo

NO ES DE ESTE SISTEMA

Es un juego de pc engine cdrom2

Opino igual, mola porque si, pero no tiene mucho sentido, si es pc engine a secas debería de ser solo hucard
titorino escribió:
huntsman escribió:lo del dracula x un poco raro, si que es un acierto ponerlo peroooo

NO ES DE ESTE SISTEMA

Es un juego de pc engine cdrom2

Opino igual, mola porque si, pero no tiene mucho sentido, si es pc engine a secas debería de ser solo hucard

Por esta misma regla Starfox no es de Super Nintendo, pero ninguno se quejó.

¿Y si sacan un addon adorno como han hecho con la Mega Drive mini os parece mejor? [qmparto].

CDROM2 es PC Engine os guste o no [oki].

En fin, la misma tontuna de siempre.
Para mí todo lo que se ejecute en la PC Engine original es PC Engine, desde más primeras HuCards hasta los juegos que usaban la Arcade Card. SuperGrafx ya lo considero otro sistema .
RPRM escribió:Para mí todo lo que se ejecute en la PC Engine original es PC Engine, desde más primeras HuCards hasta los juegos que usaban la Arcade Card. SuperGrafx ya lo considero otro sistema .


Yo pienso exactamente igual.
http://www.pcengine.co.uk/

Lo que es el catalogo, se incluyen todos los juegos que se pueden jugar con los addons, luego ya en cada uno se especifica el formato.
Y no es una pagina cualquiera sobre Pc Engine.....
No creo que importe mucho si creen "quienes esten al cargo de incluir los juegos..." que CD-Rom/Super CD-Rom/Arcade CD-Rom/SuperGrafx forma parte del catalogo de la PC Engine,por que sabemos que incluira 20 o 30 juegos,y solo con Hu Cards ya no puedes meter todas las maravillas que tiene esta Consola,a mas amplias el catalogo mas dificil se pone.

es como eso de
cuanto mas conocimiento tengo,mas entiendo lo ignorante que soy [carcajad] .
@stormlord no si gustarme me gusta.
Pero bueno que el debate existe por algo.
Si la consola se basa en la pc engine pelada no tiene ni pies ni cabeza meter CDs.
Pero bueno no le voy a hacer ascos.
@titorino , bueno, si es con la intención de ser únicamente PC Engine sin aditivos, pues sí, se puede decir que está fuera de lugar, pero creo que lo que tiene fuerza es el nombre de PC Engine y no CDROM2, y que aunque se podría hacer la carcasa con el addon pegado, no lo ven acertado.
De todas formas, esta mini es lo mismo que una RPI pero con otra carcasa, ¿qué más da si los juegos son de CD o no? Pertenecen al catálogo y es lo que importa.
@stormlord bueno que cada uno lo ve de una manera.
Ojo que de puta madre.
Me flipa tanto las hucard como los CDs.
Pero me ha chocado eso.
A ver si dan info nueva porque estoy hypeadisimo.
Aunque sea una carcasa es la carcasa
@titorino , en CD hay un catálogo excelente y yo cuando hablo de PC Engine se me viene a la cabeza, pero estoy de acuerdo contigo.
Y sí, maldito hype [+risas], espero que la lista de juegos no lo tire por los suelos.
@stormlord la consola es la polla.
Siempre nos acordamos de megadrive y snes pero que esta tiene calidad a raudales.
Una maravilla lo que parieron en 1987.
A ver, hay mucha joya, solo espero que tenga calidad en general y que no cueste mucho para pillarme la Europea y la japo o la usa
@titorino , es que de esta no se acordaba nadie en Europa por su distribución de mierda y las pocas ganas por parte de NEC de darla a conocer.
Han tenido que pasar años para ponerla en el sitio que le corresponde.
NEC tiene algo que ver con la salida de la mini?, nose pregunto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:@stormlord no si gustarme me gusta.
Pero bueno que el debate existe por algo.
Si la consola se basa en la pc engine pelada no tiene ni pies ni cabeza meter CDs.
Pero bueno no le voy a hacer ascos.


Pero no negarás que es demasiada casualidad que el 99% de los que pensáis así sois los fanboys de la SNES...
@Sexy MotherFucker no existe las casualidad si no la causalidad.
Me considero igual de fanboy de snes como de pc engine o psx.
Piénsalo ¿que motivos tendría para pensar así?
La pc engine pelada es la pc engine, con el cd es la pc engine cd.
Para mi no es nada complicado es solo ordenar las cosas.
Y de verdad que mania con que todos tengamos que aceptar pulpo como animal de compañía

Tu comprate una pc engine y después compra un chi no rondo, si lo logras jugar avisame :)
O´Neill escribió:NEC tiene algo que ver con la salida de la mini?, nose pregunto.

No se ha dicho nada al respecto.

Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:@stormlord no si gustarme me gusta.
Pero bueno que el debate existe por algo.
Si la consola se basa en la pc engine pelada no tiene ni pies ni cabeza meter CDs.
Pero bueno no le voy a hacer ascos.


Pero no negarás que es demasiada casualidad que el 99% de los que pensáis así sois los fanboys de la SNES...

Si no se acepta el catálogo de CD como catálogo de PC Engine, ¿qué más da? Esto se habló con la 32X y la MEGA-CD y no se llegó a ningún lado.
@stormlord por eso, que cada uno piense lo que quiera que más da?
Que alguien lo quiere meter, perfecto.
Que no? Perfecto también.
Lo importante es disfrutarlo cada uno como pueda
@titorino , por supuesto, de acuerdo en lo que dices, tal como le dices a Sexy Motherfucker no se puede jugar a los juegos de CD sin el CDROM2, ¿pero puedes hacerlo sin la PC Engine? En este caso pregúntate a ti mismo lo mismo, ¿puedes jugar algún juego de CD sin la PC Engine? Y lo que es más importante, ¿cuál depende de la otra para funcionar por sí sola?
Todos sabemos lo que piensa cada uno, y nadie nos va a convencer de lo contrario puesto que lo que pensamos nos parece tan obvio que no hay forma posible de dudarlo.
Disfrutemos de los juegos y ya está, no tiene sentido seguir con estos debates.
Sexy MotherFucker escribió:Pero no negarás que es demasiada casualidad que el 99% de los que pensáis así sois los fanboys de la SNES...


Eso es un argumento trampa. Atribuyes un interés en algunos usuarios cuando es perfectamente atribuible el interés inverso en los otros. Lo mismo se puede decir a la inversa y el argumento es exactamente igual de inútil XD "qué casualidad que los que pensáis así os declaráis fanboys de MD"... [hallow]

¿Sigue sin haber noticias de cantidad de títulos ni fechas no? Konami di algo ya cawento
Falkiño escribió:¿Sigue sin haber noticias de cantidad de títulos ni fechas no? Konami di algo ya cawento

De momento callados como putas [+risas]
O´Neill escribió:NEC tiene algo que ver con la salida de la mini?, nose pregunto.


NEC no tiene nada que decir, los derechos de la pcengine pertenecen a hudson soft, que fue adquirida por Konami hace unos años. Las patentes de Pcengine/Turbografx eran propiedad de Hudson , que ademas de desarrolladora poseia una division de creacion de chips. Tanto la cpu como la gpu de Pcengine son diseños de hudson, Nec solo la licencio y fabrico aportando musculo financiero.
titorino escribió:La pc engine pelada es la pc engine, con el cd es la pc engine cd.
Para mi no es nada complicado es solo ordenar las cosas.


Si que se puede hacer raro ver funcionar el Rondo of blood en una pc engine pelada, pero al final es solo tema de imagen , han escogido los formatos de consola con mayor distribución y más "identificables" con la marca Pc Engine.
En cuanto a catálogo, suele ser habitual que cuando se hable de ello, se incluyan todos los juegos, incluidos los de los addons, como en Pc Engine Bible, que desde luego no es una web cualquiera. (y también está bien ordenada ;) )

Al final, como se ha comentado, si el problema es que se incluya el juego , que todos los problemas sean así.
Pues ya que meten el Rondo y hay vía libre para HuCards y CDs yo espero que metan 20 y 20 y que no nos quedemos sin cosas como Sapphire o Kaze Kiri.
Visto que es una consola no fue muy conocida y para nada se va a crear la fiebre de NES / SNES mini, deberían de meter un saco grande de juegos y currarselo todo muy bien.
deberian de seguir la senda de sega ,que ha mejorado el ya de por si el excelente producto de nintendo.
hay que alejarse de sony.
un catalogo generoso con los titulos mas notables y algún detalle como hucards para tapar ese hueco estaria bien.
buena emulación y plasticos buenos ,fidelidad y calidad y venden bastante.
teniendo en cuenta que meten tambien juegos de CD que no ocupan poco precisamente dudo que metan mas de 20 juegos, 30 como muchisimo
Pues debo ser el único al que el diseño de la CoreGrafx le gusta [ayay]
@el terry y a mi la de la version usa, que las pc engine las tengo muy vistas.
brody27 escribió:teniendo en cuenta que meten tambien juegos de CD que no ocupan poco precisamente dudo que metan mas de 20 juegos, 30 como muchisimo


En la mayoría de los juegos de PCE CD el espacio se lo llevaba el audio que iba en pistas de audio CD, con meter las pistas en MP3 ya se reduce muchísimo el tamaño de los juegos en CD, no creas que ocupan tanto.
O´Neill escribió:@el terry y a mi la de la version usa, que las pc engine las tengo muy vistas.

Son precisamente las 2 que tengo en la agenda. La europea y la USA porque ya tengo un PcEngine [+risas]
stormlord escribió:
titorino escribió:
huntsman escribió:lo del dracula x un poco raro, si que es un acierto ponerlo peroooo

NO ES DE ESTE SISTEMA

Es un juego de pc engine cdrom2

Opino igual, mola porque si, pero no tiene mucho sentido, si es pc engine a secas debería de ser solo hucard

Por esta misma regla Starfox no es de Super Nintendo, pero ninguno se quejó.

¿Y si sacan un addon adorno como han hecho con la Mega Drive mini os parece mejor? [qmparto].

CDROM2 es PC Engine os guste o no [oki].

En fin, la misma tontuna de siempre.


que Starfox no es de super nintendo?
mande? me he perdido algo?

sera el starfox 2 y ese tubo prototipo en snes, de hecho estaba terminado pero no lo sacaron. Asi que si, Starfox es de super nintendo

Y dracula x no es de pc engine, es de pc engine cdrom2
Al igual que los juegos de 32x y megacd no son de megadrive
Y antes de que alguien pregunte, megadrive + 32x + megacd no es lo mismo que saturn, jajajajaj

Y si, los juegos con chip especial si son de la consola original, sea fx fx2, dsp, o el chip de megadrive del virtua racing
@huntsman Como ya han dicho por ahí, da para debate. Personalmente todo lo de PC-Engine lo englobaría en el mismo catálogo, al igual que se suele hacer con los exclusivos de PSVR, Kinect/Move o el Eye Toy en sus respectivas consolas.
2200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645