Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

@ibero18
@titorino

Acabo de hacer una prueba en Amazon JP para ver cuanto sale. Al cambio, sale por 14.647 ienes, es decir, 120,43 euros al cambio, con gastos de aduana y entrega por mensajería incluidos. Llegaría en casa como mucho 3 días después del lanzamiento oficial.
@Patchanka

pues tiene huevos que te salga "sólo" 10 euros mas cara pedirla a Japón con gastos de envió y aduanas incluidas...
@Patchanka pues me lo pensare,muchas gracias [oki]
ibero18 escribió:@Patchanka

pues tiene huevos que te salga "sólo" 10 euros mas cara pedirla a Japón con gastos de envió y aduanas incluidas...


y si tienes suerte y te libras de la aduana y te devuelve amazon la pasta, más barata incluso

Pero si en Europa se está flipando un poco... Al final pasara como la neo geo mini, bajada a 80€ en unos meses.

newdreamer
@newdreamer


no se yo, ¿que stock van a traer a Europa de esta?, la neo geo aún no la tuviese "ni perry" era una consola muy conocida pero es que esta excepto en Francia la conocian 4 gatos... lo mismo lo gordo lo llevan allí y para el resto de Europa traen pocas unidades, no creo que le de tiempo ni a bajar.
ibero18 escribió:@newdreamer


no se yo, ¿que stock van a traer a Europa de esta?, la neo geo aún no la tuviese "ni perry" era una consola muy conocida pero es que esta excepto en Francia la conocian 4 gatos... lo mismo lo gordo lo llevan allí y para el resto de Europa traen pocas unidades, no creo que le de tiempo ni a bajar.


Hay que diferenciar lo que fue la consola en su momento (turbografx y core grafx) en europa y lo que es ahora.

Yo creo que en Europa es de las más codiciadas, en las subastas un pc engine pelada no suele bajar de 30-40€ y completa de 150€ para arriba, y creo que a nivel de misticismo llega al nivel de saturn y casi al de neo geo. Es una consola que mucha gente querria tener pero al precio adecuado, no ese.

En EEUU aún no es día 15 con lo cual aún no ha empezado el amazon prime, así que hasta que no empiece no pondrán allí la turbografx.

newdreamer
@newdreamer

Si es cierto que la PCENGINE tiene ese "misticismo" de consola "rara" con juegazos, además desde el anime High School Girl creo que se incrementado eso.
ibero18 escribió:@newdreamer

Si es cierto que la PCENGINE tiene ese "misticismo" de consola "rara" con juegazos, además desde el anime High School Girl creo que se incrementado eso.


Gracias a high score girl el primero juego que probaran muchos será el china warrior jaja

newdreamer
Lo copio y pego del hilo de la notica donde lo he puesto hace un rato.

En Amazon UK ya se puede reservar a 99,99£ (111, 35€) y en Amazon Italia también se puede reservar ya a 109,99€

Por lo que se ve no se puede escoger modelo como en Amazon Japón.
Osea, la versión europea son 110€ consola + 25€ el segundo mando = 135€ y sino sale en Amazon.es hay que añadir portes, no?

Muy muy cara de salida...

La estáis comparando con la neo geo mini...y creo que la comparación natural es con snes mini y Megadrive mini...cuyo precio de salida son 76-79€....con 2 mandos......esta cuesta el doble ni más ni menos...

Bajo mi punto de vista se an pasado 3 pueblos con el precio.... [+furioso]
no me deja pillarla en amazon japon, al intentar activar los 30 días de prime gratis me dice que hay un error en el método de pago y a joderse [enfado1]
Yo voy a ver que tal aceptacion en ventas.. Ya pague el pato comprando de salida la Playstation classic.
Frankly180 escribió:Yo voy a ver que tal aceptacion en ventas.. Ya pague el pato comprando de salida la Playstation classic.


A mi me pasa exactamente igual que a ti!

Lo que me mosquea del tema es lo siguiente...

Tanto margen le quiere sacar konami? Joder es el doble de lo que cuestan sus competidoras...

Fabricarán una tirada pequeña y por eso les sale tan sumamente cara la fabricación y de hay su precio?

Por qué no sale en Amazon España? Por que solo en Italia y Reino Unido?

Aun queda mucho para el 19 de Marzo pero....me supongo que se irán despejando dudas....pero yo prefiero quedarme sin ella que pagar 140€ por esta mini [mamaaaaa]
Chewabacca escribió:
Frankly180 escribió:Yo voy a ver que tal aceptacion en ventas.. Ya pague el pato comprando de salida la Playstation classic.


A mi me pasa exactamente igual que a ti!

Lo que me mosquea del tema es lo siguiente...

Tanto margen le quiere sacar konami? Joder es el doble de lo que cuestan sus competidoras...

Fabricarán una tirada pequeña y por eso les sale tan sumamente cara la fabricación y de hay su precio?

Por qué no sale en Amazon España? Por que solo en Italia y Reino Unido?

Aun queda mucho para el 19 de Marzo pero....me supongo que se irán despejando dudas....pero yo prefiero quedarme sin ella que pagar 140€ por esta mini [mamaaaaa]


Los accesorios están listados en otros amazon, así que ya irá saliendo la consola en esos territorios que faltan...

A ver si en alguno es más barato.

Yo creo que es más tema de amazon que konami, al ser distribución EXCLUSIVA , no tienen otra tienda que les haga sombra y pueden poner el precio que quieran.

newdreamer
brody27 escribió:no me deja pillarla en amazon japon, al intentar activar los 30 días de prime gratis me dice que hay un error en el método de pago y a joderse [enfado1]

He leído en reddit que parece que hay dos versiones de cada ficha, una que pide Prime y otra que no, pero no me hagas mucho caso... De todas formas, si te da error al intentar hacer el Prime, te dará error al intentar hacer el pedido...
Esto sí me parece un sablazo. Es lo que tiene la exclusividad y viendo la fiebre especuladora se las quitarán de las manos.
newdreamer escribió:
Chewabacca escribió:
Frankly180 escribió:Yo voy a ver que tal aceptacion en ventas.. Ya pague el pato comprando de salida la Playstation classic.


A mi me pasa exactamente igual que a ti!

Lo que me mosquea del tema es lo siguiente...

Tanto margen le quiere sacar konami? Joder es el doble de lo que cuestan sus competidoras...

Fabricarán una tirada pequeña y por eso les sale tan sumamente cara la fabricación y de hay su precio?

Por qué no sale en Amazon España? Por que solo en Italia y Reino Unido?

Aun queda mucho para el 19 de Marzo pero....me supongo que se irán despejando dudas....pero yo prefiero quedarme sin ella que pagar 140€ por esta mini [mamaaaaa]


Los accesorios están listados en otros amazon, así que ya irá saliendo la consola en esos territorios que faltan...

A ver si en alguno es más barato.

Yo creo que es más tema de amazon que konami, al ser distribución EXCLUSIVA , no tienen otra tienda que les haga sombra y pueden poner el precio que quieran.

newdreamer


Esa es otra....lo de la distribución exclusivamente de Amazon....es todo un poco raro....yo creo que el batacazo de Ps mini, les a echo reflexionar....quizás Sony se pueda permitir el lujo de medio regalar consolas mini, al hacer un producto con muy poca aceptación con respecto al número de unidades fabricadas....pero konami y sega no creo que puedan con esa situación....

Que se habrán las reservas tan pronto, también me da que pensar, que el número de unidades fabricadas va a ir estrechamente relacionado al número de prereservas....
Y desde luego lo de la distribución exclusiva en Amazon no nos va a beneficiar en cuanto a ofertas...
En fin....es una estrategia comercial nueva en cuanto al resto de minis....al menos algo me dice que no vamos a ver grandes ofertas....y ojalá me equivoque por que si no me voy a quedar sin esta mini...
Al ser distribuida sólo por Amazon en todo el mundo creo que ni siquiera las han empezado a fabricar.

Esto va a ser que Konami va a ver cuántas reservas hay y en función de eso fabricará (1.5 veces las reservas.por ejemplo), y punto. Así no se les queda nada en stock.
newdreamer escribió:Yo creo que es más tema de amazon que konami, al ser distribución EXCLUSIVA , no tienen otra tienda que les haga sombra y pueden poner el precio que quieran.


Ya te digo que la competencia se la hace ella misma, a ese precio NO la compro, y mucho menos sin saber calidad emulación, etc.
Falta mucho, esperaré, y si es tirada corta, pues qué se le va a hacer.
Patchanka escribió:
brody27 escribió:no me deja pillarla en amazon japon, al intentar activar los 30 días de prime gratis me dice que hay un error en el método de pago y a joderse [enfado1]

He leído en reddit que parece que hay dos versiones de cada ficha, una que pide Prime y otra que no, pero no me hagas mucho caso... De todas formas, si te da error al intentar hacer el Prime, te dará error al intentar hacer el pedido...


efectivamente hay dos versiones, lo que pasa es que la que no pide prime no envia a españa en cambio la que pide prime si que envia, es muy raro todo... llame al banco y no hay problemas con la tarjeta y es la misma con la que compro en otros amazon sin ningun tipo de fallo, asi que no se cual es el problema :-?
Han hecho el acuerdo con Amazon porque así no tienen que preocuparse con logística. Se la entregan a Amazon, y Amazon se encarga de distribuirla alrededor del mundo.
Para cuando en amazon españa? pense que hoy era el dia y no lo encuentro.
¿He leído 25€ el segundo mando? ¿En serio?
@guillian-seed

y 30 euros el multitap que no es más que un hub usb
ibero18 escribió:@guillian-seed

y 30 euros el multitap que no es más que un hub usb



Joder, es Konami o Apple quien comercializa la consola? Porque con esos precios... :O
Hola Men escribió:
ibero18 escribió:@guillian-seed

y 30 euros el multitap que no es más que un hub usb



Joder, es Konami o Apple quien comercializa la consola? Porque con esos precios... :O


La verdad es que tiene guasa, ya que sega dijo que cualquier adaptador USB valía ¿Pero eso cuenta para este cacharro?
ibero18 escribió:@guillian-seed

y 30 euros el multitap que no es más que un hub usb


LOL, menudos flipaos estos de Konami. Se nota que han hecho un producto minoritario. Sacaran 4, las venderán y a otra cosa.

Para ellos toda, que para gastarme esa pasta me compro la original, aunque vaya subidon ha pegado en los últimos años, con lo barata que era. Seguro que High Score Girl tiene parte de culpa..
Si costara eso y fuera un producto redondo, aún siendo caro, un capricho como otros, que por lo menos se compra con la seguridad de acabar satisfecho. Pero esta chapuza con juegos repetidos, en japonés, y todo lo que ya se ha dicho... O se acaba consiguiendo a un precio acorde, o pasando.
Yo esperaré como he hecho con las demás consolas mini que he querido tener. Al final no he tenido problemas en comprarlas.
Han liberado reservas en Amazon US. 100 dólares, con envío y aduanas prepagadas sale por 135 dólares (120 euros al cambio), pero con una buena probabilidad de que devuelvan aduanas (23 dólares) al cabo de unas semanas.
Patchanka escribió:Han liberado reservas en Amazon US. 100 dólares, con envío y aduanas prepagadas sale por 135 dólares (120 euros al cambio), pero con una buena probabilidad de que devuelvan aduanas (23 dólares) al cabo de unas semanas.


Salen ganando los yankies con el precio...

https://www.amazon.com/TurboGrafx-16-mi ... B07QD9GQ9J

newdreamer
@newdreamer sabes si amazon te cobra el dinero al momento o cuando salga?
newdreamer escribió:
Patchanka escribió:Han liberado reservas en Amazon US. 100 dólares, con envío y aduanas prepagadas sale por 135 dólares (120 euros al cambio), pero con una buena probabilidad de que devuelvan aduanas (23 dólares) al cabo de unas semanas.


Salen ganando los yankies con el precio...

https://www.amazon.com/TurboGrafx-16-mi ... B07QD9GQ9J

newdreamer


Se nota que han puesto el precio en dólares (100), y después, en vez de hacer como todo el mundo y hacer la equivalencia 1:1 a euros, la han hecho a libras. Con eso, son 100 libras y 110 euros.

Aunque era de se esperar, es Konami...
titorino escribió:@newdreamer sabes si amazon te cobra el dinero al momento o cuando salga?


Se supone que lo volvieron a cambiar para cobrar cuando salen las cosas, no cuando reservas.

newdreamer
Haciendo una simulación de pedido en Amazon USA sale sobre 120 euros, más o menos como comprarlo de Japón. Hay gente que dice que los impuestos si no te lo paran en aduanas te los devuelven. A mi nunca me ha pasado eso en los pedidos que he hecho en amazon.com o amazon.co.jp (unos 8 pedidos más o menos)
Order Summary
Items: $99.99
Shipping & handling: $12.03
Total before tax: $112.02
Estimated tax to be collected: $0.00
Import Fees Deposit: $23.52
Order total: $135.54
txefoedu escribió:Haciendo una simulación de pedido en Amazon USA sale sobre 120 euros, más o menos como comprarlo de Japón. Hay gente que dice que los impuestos si no te lo paran en aduanas te los devuelven. A mi nunca me ha pasado eso en los pedidos que he hecho en amazon.com o amazon.co.jp (unos 8 pedidos más o menos)
Order Summary
Items: $99.99
Shipping & handling: $12.03
Total before tax: $112.02
Estimated tax to be collected: $0.00
Import Fees Deposit: $23.52
Order total: $135.54


Dos pedidos que he hecho en Amazon US desde que han empezado a cobrar aduanas por adelantado, dos veces que me han devuelto el importe de aduanas. Han tardado unas 4-6 semanas en hacerlo, pero lo han hecho.
En Japón nunca he pedido, aunque con la velocidad de envío que prometen dudo mucho que lo devuelvan, deben hacer los trámites por adelantado.
txefoedu escribió:Haciendo una simulación de pedido en Amazon USA sale sobre 120 euros, más o menos como comprarlo de Japón. Hay gente que dice que los impuestos si no te lo paran en aduanas te los devuelven. A mi nunca me ha pasado eso en los pedidos que he hecho en amazon.com o amazon.co.jp (unos 8 pedidos más o menos)
Order Summary
Items: $99.99
Shipping & handling: $12.03
Total before tax: $112.02
Estimated tax to be collected: $0.00
Import Fees Deposit: $23.52
Order total: $135.54


A mi me devolvieron unos céntimos por que se ve habían pagado menos al final. Lo de que te de devuelven si no te lo pillan te lo dice la propia amazon. Otra cosa es que siempre usen mensajería privada y eso casi siempre pasa por aduanas.

"If the actual Import Fees are less than the Import Fees Deposit collected by amazon on your behalf, you'll automatically be refunded the difference to the payment method you used for the order. You'll receive a notification e-mail confirming the amount of the refund. The process takes 60 days from the shipment date"

https://www.amazon.com/gp/help/customer ... =201910710

Editado: Se supone que la distribución es exclusiva de Amazon pero nin nin se apunta al carro a ver a cuanto sale la broma con ellos https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... -new-.html

newdreamer
newdreamer escribió:
txefoedu escribió: Otra cosa es que siempre usen mensajería privada y eso casi siempre pasa por aduanas.

Ese es el tema. A mí siempre me ha llegado por DHL y menos muestra de ADN me han pedido los datos personales (nombre, DNI, material importado, e-mail...) para hacer los trámites de aduanas, siempre que he comprado algo de cierto valor, con lo que muy complicado evitar aduanas.
Pero bueno, personalmente agradezco que en el precio te incluyan impuestos a que te lo dejen sin impuestos prepagados, te la juegues y cuando llegue a España al IVA le tengas que sumar los eurazos que cobren de gestión (por Correos suelen ser 19 euros y pico).
newdreamer escribió:Editado: Se supone que la distribución es exclusiva de Amazon pero nin nin se apunta al carro a ver a cuanto sale la broma con ellos https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... -new-.html


Atención, porque el precio que ponen es de 121,23 euros... Más o menos lo que va a salir si compras directamente desde Amazon. Hasta parece que ellos están pensando en comprar de Amazon, sacarlo de la caja, ponerlo en la suya y reenviarlo... [looco]
Patchanka escribió:Han liberado reservas en Amazon US. 100 dólares, con envío y aduanas prepagadas sale por 135 dólares (120 euros al cambio), pero con una buena probabilidad de que devuelvan aduanas (23 dólares) al cabo de unas semanas.


¿no habían anunciado que el precio usa eran 80 dolares?
¿no habrá aplicado amazon un impuesto "amazon de reserva" al precio que después reajustará - o no -?
txefoedu escribió:
newdreamer escribió:
txefoedu escribió: Otra cosa es que siempre usen mensajería privada y eso casi siempre pasa por aduanas.

Ese es el tema. A mí siempre me ha llegado por DHL y menos muestra de ADN me han pedido los datos personales (nombre, DNI, material importado, e-mail...) para hacer los trámites de aduanas, siempre que he comprado algo de cierto valor, con lo que muy complicado evitar aduanas.
Pero bueno, personalmente agradezco que en el precio te incluyan impuestos a que te lo dejen sin impuestos prepagados, te la juegues y cuando llegue a España al IVA le tengas que sumar los eurazos que cobren de gestión (por Correos suelen ser 19 euros y pico).



El tema es que te ahorras los gastos de la "empresa gestora" que te tramita el pago de aduanas cuando te lo pilla la agencia tributaria, así que de una manera o de otra ahorras con amazon...

newdreamer
Yo me sabe mal, pero ya la conseguiré de segunda mano o algo bastante más barata....a ese precio es que ni flipando.
Perdón por el offtopic, pero he visto que estáis hablando de la opción esa de Amazon de pagar las aduanas en el mismo momento de compra. Hace tiempo observe que eBay también te permite el pago de las aduanas.

Entonces, si no te pillan el paquete, ¿te devuelven ese dinero? :O

¿Alguien podría explicar como funciona esto? Gracias.
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero he visto que estáis hablando de la opción esa de Amazon de pagar las aduanas en el mismo momento de compra. Hace tiempo observe que eBay también te permite el pago de las aduanas.

Entonces, si no te pillan el paquete, ¿te devuelven ese dinero? :O

¿Alguien podría explicar como funciona esto? Gracias.


Debería ser así, si te cobran menos, te devuelven la diferencia, si no te cobran nada te deben devolver esas tasas pagadas anticipadamente integras.

newdreamer
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero he visto que estáis hablando de la opción esa de Amazon de pagar las aduanas en el mismo momento de compra. Hace tiempo observe que eBay también te permite el pago de las aduanas.

No es una "opción". Si pides algo de un Amazon fuera de la UE, te va a cobrar los gastos de aduana por anticipado sí o sí. Después, si resulta que no te han parado el paquete, o que los gastos son menores, te devuelven la diferencia.
Gracias @Patchanka @newdreamer

Entonces tu pagas las aduanas y cuando te mandan la receta los de la compañía de transportes les estampas en la cara la factura de Amazon, no?

¿Y luego te pones en contacto con Amazon para que te devuelvan la diferencia en caso de que te hayan cobrado más o si no te han cobrado directamente?

Esto último es lo que no entiendo. Como le demuestras a Amazon que no tienes que pagar, cuando por ley te corresponde hacerlo, aunque se les haya pasado cobrarte.
guillian-seed escribió:Gracias @Patchanka @newdreamer

Entonces tu pagas las aduanas y cuando te mandan la receta los de la compañía de transportes les estampas en la cara la factura de Amazon, no?

¿Y luego te pones en contacto con Amazon para que te devuelvan la diferencia en caso de que te hayan cobrado más o si no te han cobrado directamente?

Esto último es lo que no entiendo. Como le demuestras a Amazon que no tienes que pagar, cuando por ley te corresponde hacerlo, aunque se les haya pasado cobrarte.

Imagino que Amazon te hace el "precobro" de las posibles aduanas dando algo de margen al cambio de moneda para no pillarse los dedos. Cuando la empresa de transportes hace el trámite aduanero (en mi caso ha sido DHL las veces que he pedido a amazon.com o amazon.co.jp) pedirá a Amazon la pasta que ya has adelantado y cuadrará cuentas. DHL a mí nunca me ha pedido dinero, pero sí me han pedido que les llame o les mande e-mail con DNI, material importado, nombre... para presentar la documentación aduanera. Lo normal será que sobren algunos céntimos (por ese margen de seguridad) y al liquidarlo al pasar unos días o semanas te reintegren la diferencia.

Si al final el paquete no pasa ningún trámite aduanero entiendo que Amazon devuelve integramente lo adelantado para impuestos ya que ese dinero no ha sido usado.

A mí esto último no me ha pasado nunca, pero es verdad que haciendo memoria me suena que de algún pedido me devolvieron unos céntimos y pensé que habría sido por el cambio de moneda o alguna historia, pero seguro que fue por la liquidación de los trámites aduaneros.
guillian-seed escribió:Gracias @Patchanka @newdreamer

Entonces tu pagas las aduanas y cuando te mandan la receta los de la compañía de transportes les estampas en la cara la factura de Amazon, no?

¿Y luego te pones en contacto con Amazon para que te devuelvan la diferencia en caso de que te hayan cobrado más o si no te han cobrado directamente?

Esto último es lo que no entiendo. Como le demuestras a Amazon que no tienes que pagar, cuando por ley te corresponde hacerlo, aunque se les haya pasado cobrarte.

La empresa de transporte es quién te gestiona las aduanas.

Y le pasa el reporte a amazon, si ellos ven que se ha pagado menos por el trámite, te lo devuelven.

Editado: Salen también una camisetas ultrachulas y ultracaras en Amazon...

https://www.amazon.co.jp/stores/node/45337890

Editado 2: ya se puede reservar en Amazon.fr

https://www.amazon.fr/dp/B07SV7H25L/

Newdreamer
El precio de Amazon FR es un placeholder? Porque si no, menuda COLUMPIADA.
2200 respuestas
15, 6, 7, 8, 945