Kit carga y juega o pilas recargables?

kolombo escribió:
great job escribió:
El kit carga y juega no es otra cosa que dos pilas recargables dentro de una carcasa, por otro lado todas las pilas recargables son de 1.2 V, sin excepciones.


Pues hasta donde yo se las baterías de One son de litio (así lo anuncian en su propia web, de no ser así sería publicidad engañosa), en los kits de 360 si eran dos Sanyo.


No tenia ese dato, mejor si son de litio porque así son mas ligeras, pero en cuanto a prestaciones viene a ser lo mismo unas ni-mh buenas a una de litio
4 pilas recargables, totalemente. Tienes un par siempre cargado, y cuando se descargan, las cambias y pones a cargar. Easy!
great job escribió:
No tenia ese dato, mejor si son de litio porque así son mas ligeras, pero en cuanto a prestaciones viene a ser lo mismo unas ni-mh buenas a una de litio


Hay una cosa que se llama efecto memoria, que las de ni-mh padecen mucho más que las de litio.
Yo por mi parte tiro de pilas Eneloop por la comodidad de usarlas en cualquier aparato.
Yo estoy esperando a que un jueves salga el pack de Game, pero desde entonces tiro con unas pilas recargables y, visto, lo que duran, no descarto seguir con este sistema.
Yo al final he pillado un estacion de carga para 2 mandos que viene con 2 baterias,ya contare que tal,a mi el rollo de cambiar de pilas y tal no me mola mucho,prefiero tenerlos mandos recogidos y a la vez los tengo siempre cargados sin tanto lio.

Un saludo.
kolombo escribió:
great job escribió:
No tenia ese dato, mejor si son de litio porque así son mas ligeras, pero en cuanto a prestaciones viene a ser lo mismo unas ni-mh buenas a una de litio


Hay una cosa que se llama efecto memoria, que las de ni-mh padecen mucho más que las de litio.
Yo por mi parte tiro de pilas Eneloop por la comodidad de usarlas en cualquier aparato.


Y si tienes unas eneloop ya sabrás que el efecto memoria que tienen es de risa, casi anecdótico, por contra como una de litio, por la causa que sea baje de 3V, ya la puedes tirar.
Buenas alguien me podría decir que tal esta Starter Pack Gioteck (Batería+Cable HDMI 4K+Funda Silicona)
han puesto en game una oferta y no me acabo de fiar de la batería no sea oficial..
Saludos
Yo estoy esperando al oficial, y pudiendo tirar con pilas no me voy a adelantar a pillar este, no es especialmente barato tampoco.
Mi consejo es, en pilas las Amazon Basic que son Eneloops remarcadas (o eso se comenta por la red), y si no se quiere pilas pillad el Kit de carga oficial.
Gracias entonces pillare el oficial !!!
Saludos
Buenas tengo una duda, el carga y juega de la one es igual de malo que el de la 360?
Estoy pensando en comprarlo.
Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
esaufd4 escribió:Buenas tengo una duda, el carga y juega de la one es igual de malo que el de la 360?
Estoy pensando en comprarlo.
Saludos

No se como era el de la 360, pero el de la One es la caña, le dura la bateria un huevo... recomendado al 100%
esaufd4 escribió:Buenas tengo una duda, el carga y juega de la one es igual de malo que el de la 360?
Estoy pensando en comprarlo.
Saludos

No, por ahora 2200h de juego en un año y ahí sigue como el primer día [chulito]
Yo me pille el cargador de mercadona y genial.
Saludos.
kornkanio escribió:Yo me pille el cargador de mercadona y genial.
Saludos.

+1 yo lo pille venia 4 pilas asi que tengo pilas para el mando de la consola y el mando de tv
chufirulo escribió:
esaufd4 escribió:Buenas tengo una duda, el carga y juega de la one es igual de malo que el de la 360?
Estoy pensando en comprarlo.
Saludos

No se como era el de la 360, pero el de la One es la caña, le dura la bateria un huevo... recomendado al 100%

Ya te cuento,,,,la bateria de la One dura un monton....como dice el compañero,,, totalmente recomendado. En 3 horas cargada a tope y olvídate de volver a cargar en unos cuantos días.
wizard_chip escribió:
chufirulo escribió:
esaufd4 escribió:Buenas tengo una duda, el carga y juega de la one es igual de malo que el de la 360?
Estoy pensando en comprarlo.
Saludos

No se como era el de la 360, pero el de la One es la caña, le dura la bateria un huevo... recomendado al 100%

Ya te cuento,,,,la bateria de la One dura un monton....como dice el compañero,,, totalmente recomendado. En 3 horas cargada a tope y olvídate de volver a cargar en unos cuantos días.

Ok pues tendre que comprarlo
Saludos
Pregunta rápida: ¿las pilas eneloop se encuentran en tienda física' Porque tengo un Alcampo enfrente de mi casa y solo hay energizer, duracell y marca alcampo.
my_dying_bride escribió:Pregunta rápida: ¿las pilas eneloop se encuentran en tienda física' Porque tengo un Alcampo enfrente de mi casa y solo hay energizer, duracell y marca alcampo.


No sé, pero las amazon son las eneloop de primera generación con otra pegatina. A mí me salieron 8 pilas a 13 euros con esto del black friday. Igual te interesa mirarlo.
lichis escribió:
my_dying_bride escribió:Pregunta rápida: ¿las pilas eneloop se encuentran en tienda física' Porque tengo un Alcampo enfrente de mi casa y solo hay energizer, duracell y marca alcampo.


No sé, pero las amazon son las eneloop de primera generación con otra pegatina. A mí me salieron 8 pilas a 13 euros con esto del black friday. Igual te interesa mirarlo.


Gracias por la info compañero
my_dying_bride escribió:
lichis escribió:
my_dying_bride escribió:Pregunta rápida: ¿las pilas eneloop se encuentran en tienda física' Porque tengo un Alcampo enfrente de mi casa y solo hay energizer, duracell y marca alcampo.


No sé, pero las amazon son las eneloop de primera generación con otra pegatina. A mí me salieron 8 pilas a 13 euros con esto del black friday. Igual te interesa mirarlo.


Gracias por la info compañero


Por cierto, las propias eneloop (no las amazon) están en amazon.de y a partir de las 19.50 para premium y 20.20 para el resto las tendrán en oferta con el Black Friday. Ahora mismo están 4 pilas a 13 euros, a ver en qué precio quedan con la rebaja.

No sé de qué generación son. Si fueran de la primera (no lo creo), desde luego no saldría a cuenta, para eso mejor las amazon. Por si acaso aquí te dejo el link de las eneloop alemanas. (También habría que mirar el tema de gastos de envío, porque dificilmente saldrá a cuenta en algo tan barato).

http://www.amazon.de/gp/product/B00JWC40JY/ref=gb1h_img_c-4_2707_d06a6344?pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_t=701&pf_rd_s=center-new-4&pf_rd_r=0JR460Z9R4ZT8SZ2KMEN&pf_rd_i=20&pf_rd_p=762392707
Una duda existencial jeje, si le pongo al mando una pilas recargables las podre cargar poniendole al mando el cable microusb??

He visto que si le conecto el cargador del movil que tengo junto al sofa donde juwego se enciende, pero no tengo pilas recargqbles con las que probar y estoy dudando entre el carga y juega o las recargables
Unkash escribió:Una duda existencial jeje, si le pongo al mando una pilas recargables las podre cargar poniendole al mando el cable microusb??

He visto que si le conecto el cargador del movil que tengo junto al sofa donde juwego se enciende, pero no tengo pilas recargqbles con las que probar y estoy dudando entre el carga y juega o las recargables


No.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Unkash escribió:Una duda existencial jeje, si le pongo al mando una pilas recargables las podre cargar poniendole al mando el cable microusb??

He visto que si le conecto el cargador del movil que tengo junto al sofa donde juwego se enciende, pero no tengo pilas recargqbles con las que probar y estoy dudando entre el carga y juega o las recargables

Hazme caso, carga y juega oficial de MS... ;)
chufirulo escribió:
Unkash escribió:Una duda existencial jeje, si le pongo al mando una pilas recargables las podre cargar poniendole al mando el cable microusb??

He visto que si le conecto el cargador del movil que tengo junto al sofa donde juwego se enciende, pero no tengo pilas recargqbles con las que probar y estoy dudando entre el carga y juega o las recargables

Hazme caso, carga y juega oficial de MS... ;)


Yo no estaría tan seguro. Si es como el de la X360, igual tiene que acabar comprándose 3 ó 4 a lo largo de toda la generación...
Carga y juega, sin duda, o cable directo tampoco es mala opcion.
Espero que Microsoft no esté haciendo lo mismo con las "baterías" de ONE que con las de 360:

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... ?p=4195787

Por si no lo sabíais eran un par de pilas con una EEPROM que limitaba el número de cargas. Yo de vosotros ni me lo pensaba: un par de buenas pilas recargables.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En este caso dura mas la batería oficial que las pilas, tengo unas de 2000mah y me duran menos que la batería.
indigo_rs escribió:En este caso dura mas la batería oficial que las pilas, tengo unas de 2000mah y me duran menos que la batería.


Ojo que los cargadores tienen límite de mAh según la cantidad de pilas. Es decir, si la carga máxima que acepta tu cargador es de 2000mAh con 1 pila, si le pones 2 suele dividirse entre las dos.

Te lo digo porque yo las cargaba de dos en dos sin saberlo y me duraban un pimiento, siendo 1000mAh la carga máxima para dos pilas. Ahora las cargo de una en una, siendo 2000mAh la carga máxima y te aseguro que se nota mucho.

Uso unas pilas Amazon Basic de 2400mAh y me suelen durar casi un par de semanas jugando un par de horas al día.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ni puñetera idea de lo que pasaba con los de 360 porque yo usaba pilas recargables. Con la One puedo decir que la bateria dura un cojon, y que cuando se gasta le enchufas el cable para seguir jugando y en 1h o 2h tienes la carga maxima de nuevo para seguir dandole. Yo usaba pilas recargables con el de 360 y aunque tenia 2 pares, era un coñazo porque muchas veces un par se descargaba (de no usarlas) y cuando se te gastaba el que estabas usando y metias el otro (que supuestamente estaba cargado a tope) te llevabas la sorpresa. Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero vamos, el carga y juega (oficial ojo), es una puta maravilla.
chufirulo escribió:Ni puñetera idea de lo que pasaba con los de 360 porque yo usaba pilas recargables. Con la One puedo decir que la bateria dura un cojon, y que cuando se gasta le enchufas el cable para seguir jugando y en 1h o 2h tienes la carga maxima de nuevo para seguir dandole. Yo usaba pilas recargables con el de 360 y aunque tenia 2 pares, era un coñazo porque muchas veces un par se descargaba (de no usarlas) y cuando se te gastaba el que estabas usando y metias el otro (que supuestamente estaba cargado a tope) te llevabas la sorpresa. Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero vamos, el carga y juega (oficial ojo), es una puta maravilla.


Que sí, que el de Xbox360 era una maravilla igual que el de One hasta que le hacías X cargas y ya no funcionaba,
chufirulo escribió:Ni puñetera idea de lo que pasaba con los de 360 porque yo usaba pilas recargables. Con la One puedo decir que la bateria dura un cojon, y que cuando se gasta le enchufas el cable para seguir jugando y en 1h o 2h tienes la carga maxima de nuevo para seguir dandole. Yo usaba pilas recargables con el de 360 y aunque tenia 2 pares, era un coñazo porque muchas veces un par se descargaba (de no usarlas) y cuando se te gastaba el que estabas usando y metias el otro (que supuestamente estaba cargado a tope) te llevabas la sorpresa. Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero vamos, el carga y juega (oficial ojo), es una puta maravilla.



No serían Eneloop (o amazon que son la versión anterior remarcadas).
Cuanto os duran las pilas recargables en la One???Llevo una temporada que no me duran nada...no se si son las pilas o el cargador de estas...estoy pensando en pillar un kit de carga y juega,me lo recomendáis?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ryo1975 escribió:Cuanto os duran las pilas recargables en la One???Llevo una temporada que no me duran nada...no se si son las pilas o el cargador de estas...estoy pensando en pillar un kit de carga y juega,me lo recomendáis?


Si, la batería original va muy bien y dura mucho.
indigo_rs escribió:
ryo1975 escribió:Cuanto os duran las pilas recargables en la One???Llevo una temporada que no me duran nada...no se si son las pilas o el cargador de estas...estoy pensando en pillar un kit de carga y juega,me lo recomendáis?


Si, la batería original va muy bien y dura mucho.


Ok,gracias por la respuesta.
Siento una pequeña verguenza ajena hacia la gente que se rien de que los mandos de xbox todavia van a pilas. Vamos a ver... si eso es una de las cosas mas positivas del mando, que en media partida se te acaba la carga cambias las pilas y listo y pones las vacias a cargar, no como en las maquinas de los 'jugadores' todo el rato enganchando el mando a la consola a cargar.
disaster_p escribió:Siento una pequeña verguenza ajena hacia la gente que se rien de que los mandos de xbox todavia van a pilas. Vamos a ver... si eso es una de las cosas mas positivas del mando, que en media partida se te acaba la carga cambias las pilas y listo y pones las vacias a cargar, no como en las maquinas de los 'jugadores' todo el rato enganchando el mando a la consola a cargar.


Lo cierto es que al mando de ps4 le dura bastante menos la batería, no se si será por el tamaño(al ser más pequeño tendrá menos batería), por la luz, la parte táctil o lo que sea.
Pero también es cierto que perfectamente pueden incluir la batería en los mandos de ONE independientemente de que después haya quien quiera usar pilas.

A mi se me ha estropeado ahora el cable del carga y juega, ni actualiza ni carga el mando de la ONE ni de ps4 ni nada...completamente muerto, y tendrá 1 año y poco.
jluisjim escribió:
disaster_p escribió:Siento una pequeña verguenza ajena hacia la gente que se rien de que los mandos de xbox todavia van a pilas. Vamos a ver... si eso es una de las cosas mas positivas del mando, que en media partida se te acaba la carga cambias las pilas y listo y pones las vacias a cargar, no como en las maquinas de los 'jugadores' todo el rato enganchando el mando a la consola a cargar.


Lo cierto es que al mando de ps4 le dura bastante menos la batería, no se si será por el tamaño(al ser más pequeño tendrá menos batería), por la luz, la parte táctil o lo que sea.
Pero también es cierto que perfectamente pueden incluir la batería en los mandos de ONE independientemente de que después haya quien quiera usar pilas.

A mi se me ha estropeado ahora el cable del carga y juega, ni actualiza ni carga el mando de la ONE ni de ps4 ni nada...completamente muerto, y tendrá 1 año y poco.

De acuerdo contigo, que podrian incluir tmb bateria, pues si, para mi no es ningun problema.
Pero la bateria lo veo mas para casuals, un gamer que se tira jugando 24/7 sabe que como la pila nada, con tus pilitas recargadas en la recamara. :)
A lo que me referia es a quien critica el mando xbox por ir con pilas como si fuese algo desfasado cuando realmente es lo mejor que hay.
Y bueno, de ergonomia y calidad del mando en si no hay debate posible, juega en otra liga al resto.
Yo uso el carga y juega y estoy maravillado. Antes usaba pilas pero duran un poquito menos que la batería. Sobre el post anterior que dice lo de cambiar las pilas en mitad de la partida, que sepa que se llama CARGA Y JUEGA por algo, y si no, por menos dinero que unas pilas recargables también venden baterías sueltas (yo lo hago así) y el proceso es el mismo, en vez de cambiar las pilas pones la batería.
Yo tengo un carga y juega y pilas recargables para los mandos de mis hijos. uso el cargador panasonic de mercadona. Ultimámente las pilas no me duran nada y a veces ni se cargan, puede ser que el cargador se haya jodido? o desgaste de las pilas?? las pilas son las panasonic y de los chinos de 1400 y 2000
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pantic25 escribió:Yo tengo un carga y juega y pilas recargables para los mandos de mis hijos. uso el cargador panasonic de mercadona. Ultimámente las pilas no me duran nada y a veces ni se cargan, puede ser que el cargador se haya jodido? o desgaste de las pilas?? las pilas son las panasonic y de los chinos de 1400 y 2000

Suele ser desgaste de las baterias, aunque sean recargables acaban por joderse y no duran nada, yo tuve en la generación pasada pilas recargables para los mandos de la 360 y la wii.
En la ps4 tengo que estar cargando el mando cada dos por tres, en la One con el carga y juega, es una pasada lo que te dura la bateria, y encima lo conectas con el cable super largo que viene y mientras juegas se va cargando y ni te enteras.
Si os parais a leer un poquito mas arriba, casi todos los que tenemos el carga y juega lo recomendamos al 100%.
chufirulo escribió:
Pantic25 escribió:Yo tengo un carga y juega y pilas recargables para los mandos de mis hijos. uso el cargador panasonic de mercadona. Ultimámente las pilas no me duran nada y a veces ni se cargan, puede ser que el cargador se haya jodido? o desgaste de las pilas?? las pilas son las panasonic y de los chinos de 1400 y 2000

Suele ser desgaste de las baterias, aunque sean recargables acaban por joderse y no duran nada, yo tuve en la generación pasada pilas recargables para los mandos de la 360 y la wii.
En la ps4 tengo que estar cargando el mando cada dos por tres, en la One con el carga y juega, es una pasada lo que te dura la bateria, y encima lo conectas con el cable super largo que viene y mientras juegas se va cargando y ni te enteras.
Si os parais a leer un poquito mas arriba, casi todos los que tenemos el carga y juega lo recomendamos al 100%.


Lo del carga y juega ya lo se, yo tengo uno, para mi mando y dura mucho. Mirare pillar unas pilas nuevas para los crios. a ver si es eso. de momento no juegan tanto como para comprarles un carga y juega.
Gracias
chufirulo escribió:
Pantic25 escribió:Yo tengo un carga y juega y pilas recargables para los mandos de mis hijos. uso el cargador panasonic de mercadona. Ultimámente las pilas no me duran nada y a veces ni se cargan, puede ser que el cargador se haya jodido? o desgaste de las pilas?? las pilas son las panasonic y de los chinos de 1400 y 2000

Suele ser desgaste de las baterias, aunque sean recargables acaban por joderse y no duran nada, yo tuve en la generación pasada pilas recargables para los mandos de la 360 y la wii.
En la ps4 tengo que estar cargando el mando cada dos por tres, en la One con el carga y juega, es una pasada lo que te dura la bateria, y encima lo conectas con el cable super largo que viene y mientras juegas se va cargando y ni te enteras.
Si os parais a leer un poquito mas arriba, casi todos los que tenemos el carga y juega lo recomendamos al 100%.

OJO!, suele ser por la mierda de cargadores, no de baterías. Esas Panasonic son muy buenas, pero el cargador es genérico. Todos los cargadores no inteligentes se acaban cargando las baterías en mucho menos tiempo de lo que debieran aguantar.
Yo tras no se cuantos cargadores baratos y baterías jodidas en poco tiempo, ya aprendi la lección y ahora sólo uso cargadores inteligentes. No he comprado ni una sola recargable desde entonces, y tengo el cargador desde hace ya varios años. Supuestamente las baterías te aguantan como poco unos centenares de cargas, con esos cargadores baratunos no llegan ni a 50 y ya están jodidas.

Y si optais por el carga y juega, igualmente buscad un cargador inteligente con conectores USB. Ya que cargar desde el USB he comprobado igualmente que es una caca. El USB mete corriente constante si o si sin los mecanismos de protección que tiene un cargador inteligente. El carga y juega de la One que tengo desde su salida ya me duraba bastante menos y estaba muy muy descalibrado, me salían varias veces y muy pronto el mensaje de bateria baja. He cambiado a un cargador inteligente y aparte de durarme mas parece que esta menos descalibrada, aunque soy consciente que el daño ya está hecho.
Es este cargador el que uso ahora:
http://www.amazon.es/RAVPower%C2%AE-Cargador-Port%C3%A1til-Adaptador-Corriente/dp/B00UT6ED0S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1449937327&sr=8-3&keywords=cargador+dual
Y lo uso para todo, carga y juega de One y X360 (el cual ahora me dura mas también), teclado inalámbrico , todo lo que cargue por USB.
Para pilas, uso este:
http://www.amazon.es/Technoline-BC-700-Cargador-fotogr%C3%A1ficos/dp/B000WILI42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449937487&sr=8-1&keywords=bc-700

En resumen, menos baterías y centrarnos mas en los cargadores, que son parte crucial. CARGADORES INTELIGENTES para todo.
Ejem... [tomaaa], creo que lo que voy a exponer va a sonar un poco raro pero... [tomaaa]

En unos días me llegará mi nueva Xbox One (1 TB, la de los Tomb Raider) y me gustaría jugar con cable en vez de con pilas (raro que es uno [tomaaa]). ¿Qué tipo de cable necesitaría? ¿USB-Micro USB? ¿USB-Mini USB? ¿Me valdría este (http://www.amazon.es/Equip-128523-Cable-MicroUSB-metros/dp/B0016P6S1S)?

Hombre, siempre puedo mirarlo cuando me llegue, pero es por ir haciéndome una idea o incluso comprarlo ya.
Ang3l escribió:Ejem... [tomaaa], creo que lo que voy a exponer va a sonar un poco raro pero... [tomaaa]

En unos días me llegará mi nueva Xbox One (1 TB, la de los Tomb Raider) y me gustaría jugar con cable en vez de con pilas (raro que es uno [tomaaa]). ¿Qué tipo de cable necesitaría? ¿USB-Micro USB? ¿USB-Mini USB? ¿Me valdría este (http://www.amazon.es/Equip-128523-Cable-MicroUSB-metros/dp/B0016P6S1S)?

Hombre, siempre puedo mirarlo cuando me llegue, pero es por ir haciéndome una idea o incluso comprarlo ya.


Sí, es uno de esos, pero juraría que ya viene uno en la consola.
lichis escribió:
Ang3l escribió:Ejem... [tomaaa], creo que lo que voy a exponer va a sonar un poco raro pero... [tomaaa]

En unos días me llegará mi nueva Xbox One (1 TB, la de los Tomb Raider) y me gustaría jugar con cable en vez de con pilas (raro que es uno [tomaaa]). ¿Qué tipo de cable necesitaría? ¿USB-Micro USB? ¿USB-Mini USB? ¿Me valdría este (http://www.amazon.es/Equip-128523-Cable-MicroUSB-metros/dp/B0016P6S1S)?

Hombre, siempre puedo mirarlo cuando me llegue, pero es por ir haciéndome una idea o incluso comprarlo ya.


Sí, es uno de esos, pero juraría que ya viene uno en la consola.

En ese caso mejor me espero a que me llegue.

Gracias!
lichis escribió:
Sí, es uno de esos, pero juraría que ya viene uno en la consola.


Pues será ahora, por que al menos con las Day One no venía. Es un micro-usb, yo he actualizado los mandos con el cable del S2 o con el del Kindle. [carcajad]
kolombo escribió:
lichis escribió:
Sí, es uno de esos, pero juraría que ya viene uno en la consola.


Pues será ahora, por que al menos con las Day One no venía. Es un micro-usb, yo he actualizado los mandos con el cable del S2 o con el del Kindle. [carcajad]


Pues ya me haces dudar...
Mi versión Forza venía sin cable, y el q uso es el del carga y juega pero como te han dicho sirve cualquiera micro usb
Eso es lo que tenía pensado en un primer momento, comprarme el carga y juega, pero sólo lo quiero por el cable y si me vale ese mismo que he puesto que cuesta 1,4 euros (aunque sólo mide 1,8 metros), invierto la diferencia en algún juego.

Lo bueno del carga y juega es que su cable mide entre 2,5 y 3 metros (o por lo menos eso es lo que pone en las respuestas de los consumidores en Amazon, aunque cada uno dice una medida diferente, ya es curioso XD), y es más o menos lo que necesito.

Bueno, no sé, ya veré, yo con mis dudas habituales XD

Gracias por las respuestas!

Edito:

¿Se puede jugar con el carga y juega, por cable, aunque no tengas pilas? O sea, para conectar el mando por USB a la consola y usarlo como si fuera un mando con cable... Entiendo que sí... :-|
981 respuestas