Kirby Star Allies

Pues el truco a parte del de la experiencia es llevar mínimo dos cocineros contigo para que te sustenten a base de comida.

Ya me pase el modo aventura con la bomba, y ahora sigue la piedra, creo que con todos tardaré unas 44 horas xD
¡Ah, el de los cocineros! No es un mal truco, desde luego. Aunque al final me ha gustado más pasármelo sin ayuda de amigos con absolutamente todos los personajes en todos los modos y en la dificultad más alta (coronas enjoyadas).

Lo único que te dan es un mensaje especial en cada modo y ya, en plan "palmadita en la espalda". Lo que me mosquea un poco es que me dice que me lo he pasado con todos cuando he terminado con el último personaje DLC.

Se me ocurre que puede que te pongan este mensaje una vez acabes con todos los que tienes, por lo que espero que saquen más personajes como se reveló al indagar en los datos del juego. Entonces, el mensaje te volverá a salir una vez te termines el juego con esos también.

¡Por cierto! También se desbloquea la música especial de los personajes nuevos una vez te pasas el modo "¡Todos con ????!" con cada uno. O eso o es que no las había escuchado antes XD

Edito: acabo de ver un vídeo donde a uno le sale tras pasárselo con los 30 primeros personajes, es decir, sin Adeleine, Dark Meta Knight y Daroach. Así que sí es posible que metan a más personajes (Magolor, Taranza y Susie).
@Raydaralu ¡Enhorabuena por completarlo con todos! Y encima sin ayuda de amigos en el modo coliseo, que eso es todo un logro.

Me imaginaba que la "recompensa" sería un mensaje y poco más, pero bueno, ahí está también la satisfacción de haber exprimido el juego al máximo. [plas]
Yo estoy empezando con látigo en el modo todos con... Más o menos mis tiempos es de 1 hora y 7 minutos, a ver si consigo ver todas las coronitas y en el modo desafío las coronas gordas
@Jesu94
¡Gracias! Al final ha valido la pena y ha resultado ser un juego muy variado y entretenido. Dominar todos los poderes de Kirby y a los amigos (de momento son 33).

Resulta que de este modo valoras más el juego, si te entretiene, y lo acabas disfrutando más. Hoy en día se lleva mucho el consumismo de videojuegos, te pasas uno rápido y a otra cosa, Morpho Knight (chiste malo).

Respecto a lo de los dataminers parece ser cierto. Así se filtraron todos los personajes extra hasta ahora sin fallar ninguno (chúpate esa, Smash). Faltarían los que he mencionado anteriormente y las tres magas.

@Formortis
Ese solía ser mi tiempo medio. Con alguno tardarás menos debido a la estructura de sus niveles.

¡Ánimo en tu cruzada! Ya verás cómo te lo acabas pasando en grande [plas]

PD: A ver si consigo subir las fotos en spoiler y me pongo ya con el Splatoon 2.
Nivel con látigo pasado, estoy de racha aunque se me empiezan a mermar las ganas, no se, veo que no han estado muy acertado con este tipo de DlC personajes y a repetir lo mismo hasta la saciedad, me hubiese gustado niveles nuevo en el modo aventura, y no habitaciones nuevas de los mundos ya existentes, pero bueno para echar el rato no está mal, más cansino ha sido el fire emblem esto no debería ocuparme más de 140 horas
@Formortis Hay niveles nuevos, pero sólo cuando utilizas a los 6 amigos de ensueño que trajeron por actualizaciones. Eso sí, están repartidos entre trozos de niveles ya conocidos. Mola mucho reconocer los juegos de los que proceden las fases específicas de cada amigo de ensueño.
Si mola, pero sigo manteniendo en cuanto a opinión personal que pusieran más estrellas o planetas en el modo historia, hay hueco en el mapa del espacio para ponerlos, eso si molaría.

A ver si el siguiente lo hacen mejor en ese aspecto, como el Kirby de snes o su remix nightmare in dream land, ninguno
Pues fíjate, pero yo creo que le falta algún reto más al juego.

¿Alguno ha probado el Kirby Epic Yarn? Precisamente de ese podrían haber implementado el sistema de 100% de evitar daño durante las pantallas para guardar una cantidad de estrellas/corazones hasta que las acabas. Después, te otorgan una medalla de entre las categorías clásicas de casi todos los juegos (ninguna/bronce/plata/oro/platino). Así aprovecharían las estrellas/corazones como coleccionables temporales y se les daría más valor que sólo para conseguir más vidas.
Pues sí, algo más de reto y utilidad de las estrellas habría venido bien. Yo prácticamente me acabé la aventura con 99 vidas y sin morir ni una sola vez, así que muy útiles no fueron...

En mi caso, mi Kirby favorito fue el del Laberinto de los Espejos. Supongo que influye que fue el primer Kirby que probé (a día de hoy ya los he jugado casi todos), pero me sigue encantando cada vez que lo rejuego tanto por su cantidad de coleccionables, como por los secretos escondidos que tiene y la dificultad añadida de perderse por los mundos hasta que encuentras los mapas. También me molaba llamar por teléfono a los amigos en momentos de apuro.
Es que precisamente probaste el Kirby más elaborado de todos en cuanto a mapeado. Un Metroidvania, prácticamente.
El 30 de noviembre añaden una especie de expansión difícil para los que se han pasado el juego

https://youtu.be/DmyqBi2f_i4
¡Anda, qué buena noticia! Me alegro de que vayan a meter un modo más desafiante, le viene bien a un juego tan fácil para compensar un poco. Ya tengo ganas, encima hará más amena la espera poco antes del Super Smash Bros. [plas]
Contando con todas las actualizaciones de personajes y fases... En cuánto se queda la duración final del juego? Gracias
Wooo este modo le va a sentar genial
Pinta genial el nuevo modo, la verdad es que se han portado con el contenido gratuito . Al final se ha quedado un Kirby muy bueno
No toco el juego desde que salió y me lo pasé. Qué han añadido hasta ahora sin contar este update que está por venir, solo personajes para uno de los modos que ya había? O ya habían añadido fases y modos nuevos?
Le tengo ganas desde que salió. Habra oferta para el black friday?
perrolobbo escribió:Contando con todas las actualizaciones de personajes y fases... En cuánto se queda la duración final del juego? Gracias

Si te lo pasas todo y con todos, en mi caso (sumando unos pocos intentos iniciales fallidos de la máxima dificultad y pasando dicho modo con sólo un personaje y sin ayudas), 130 horas.

@Jesu94
Con razón el juego "parecía" corto nada más salir. Se han aprovechado del sistema de actualizaciones para ir completándolo poco a poco. Suerte que han sido gratuitas.

Aquí el avance de la actualización:
https://youtu.be/DmyqBi2f_i4
(mensaje borrado)
Raydaralu escribió:@Jesu94
Con razón el juego "parecía" corto nada más salir. Se han aprovechado del sistema de actualizaciones para ir completándolo poco a poco. Suerte que han sido gratuitas.

Aquí el avance de la actualización:
https://youtu.be/DmyqBi2f_i4

Pues sí, es sospechoso, pero se agradece que lo hayan hecho gratuitamente al menos. Eso sí, me hubiera gustado algún minijuego con más enganche, podrían haberlo añadido, los de 3DS eran bastante buenos y, sin embargo, aquí han dado un gran bajón, de esto que lo juegas una vez y te olvidas.
Muy buenas,
Me he comprado este juego y creo que me han engañado.
Me lo han vendido como nuevo pero el precinto creo que no es el original.
Adjunto foto para que me podáis decir algo.
https://imgur.com/D7rPtJH
https://imgur.com/vhVs4du
ginessl escribió:Muy buenas,
Me he comprado este juego y creo que me han engañado.
Me lo han vendido como nuevo pero el precinto creo que no es el original.
Adjunto foto para que me podáis decir algo.
https://imgur.com/D7rPtJH
https://imgur.com/vhVs4du

El precinto original lleva una parte donde el logo de Nintendo se va repitiendo alrededor de toda la caja. Si el tuyo no tiene esa parte, entonces es reprecintado.
Meluco escribió:
ginessl escribió:Muy buenas,
Me he comprado este juego y creo que me han engañado.
Me lo han vendido como nuevo pero el precinto creo que no es el original.
Adjunto foto para que me podáis decir algo.
https://imgur.com/D7rPtJH
https://imgur.com/vhVs4du

El precinto original lleva una parte donde el logo de Nintendo se va repitiendo alrededor de toda la caja. Si el tuyo no tiene esa parte, entonces es reprecintado.

Muchas gracias por responder. Pondré una queja en la tienda y si no a consumo.
Aviso, la tienda ha sido Toys r Us online.
Yo cuando lo compre en esa tienda vi que no tenía el precinto original y se lo dije a la chica que me atendió en caja. Por lo visto era el último que tenían y por eso estaba con el nuevo precinto. Como era una oferta muy buena me lo lleve igualmente y está perfecto.

Un saludo
ginessl escribió:Muy buenas,
Me he comprado este juego y creo que me han engañado.
Me lo han vendido como nuevo pero el precinto creo que no es el original.
Adjunto foto para que me podáis decir algo.
https://imgur.com/D7rPtJH
https://imgur.com/vhVs4du

no es el original ni mucho menos, ese plástico parece el de embalar bocadillos, donde lo has comprado? tampoco quiere decir que no sea nuevo, pero si te lo han vendido como "precintado" si te han engañado.
@amigodeku1 los juegos en según qué tiendas Toysrus,tal como llegan los desprecintan según dicen para que no los roben(yo trabajé en la tienda de Sant Quirze y lo hacían) y luego los reprecintaban,en cambio me acaba de llegar el Zelda de Castellón y venía con el precinto original de nintendo..será cosa de cada tienda yo ya me lo esperaba reprecintado
Me llama el juego pero no soy de los completistas, digamos que me la suele pelar bastante lis coleccuonables, me gusta la historia.

En cuánto se puede terminar?

La próxima actualización pinta bien, será añadido a la historia? Qué opináis?
dgx escribió:@amigodeku1 los juegos en según qué tiendas Toysrus,tal como llegan los desprecintan según dicen para que no los roben(yo trabajé en la tienda de Sant Quirze y lo hacían) y luego los reprecintaban,en cambio me acaba de llegar el Zelda de Castellón y venía con el precinto original de nintendo..será cosa de cada tienda yo ya me lo esperaba reprecintado

Yo este tipo de practicas no termino de verle el sentido. Desde el momento en que se quita el precinto a un producto, deja de ser nuevo. De nada sirve que se vuelva a precintar y de que el producto esté impoluto, si se vende como nuevo, se está engañando al consumidor. A mi esto me parece poca broma. Solo hay que ponerse en el caso contrario, te aceptaría la tienda una devolución de un juego desprecintado o reprecintado? Pues eso.
CHIMERA^^ escribió:
dgx escribió:@amigodeku1 los juegos en según qué tiendas Toysrus,tal como llegan los desprecintan según dicen para que no los roben(yo trabajé en la tienda de Sant Quirze y lo hacían) y luego los reprecintaban,en cambio me acaba de llegar el Zelda de Castellón y venía con el precinto original de nintendo..será cosa de cada tienda yo ya me lo esperaba reprecintado

Yo este tipo de practicas no termino de verle el sentido. Desde el momento en que se quita el precinto a un producto, deja de ser nuevo. De nada sirve que se vuelva a precintar y de que el producto esté impoluto, si se vende como nuevo, se está engañando al consumidor. A mi esto me parece poca broma. Solo hay que ponerse en el caso contrario, te aceptaría la tienda una devolución de un juego desprecintado o reprecintado? Pues eso.


No si yo estoy totalmente en contra de estas prácticas..es más,la pedazo de discusión con la encargada de la sección de videojuegos cuando la vi desprecintarlos,fue uno de los motivos para mandarme al carrer...
parlarocha escribió:Me llama el juego pero no soy de los completistas, digamos que me la suele pelar bastante lis coleccuonables, me gusta la historia.

En cuánto se puede terminar?

La próxima actualización pinta bien, será añadido a la historia? Qué opináis?


La historia principal, si vas a saco y todo lo demás te da igual, será bastante corta. Vamos, como cualquier Kirby.

Yo soy completista en lo que me interesa. Pero en este caso he tardado 130 horas con todos los personajes hasta los de la segunda actualización, en todos los modos y en máxima dificultad.

Y sí, el nuevo modo es un añadido de la historia principal. A esto último se le incluye que, por cada pantalla de ese modo (o al menos durante todo el modo), se te otorgará un rango según la cantidad de corazones que obtengas tras completar los diferentes niveles. Parece que hay una cantidad de 30 corazones, o bien en uno de los niveles o en dicho modo al completo, según muestran algunas imágenes de una revista:
Imagen

También, al final no sólo serán 3 personajes nuevos, ¡sino "seis"! El último cuenta oficialmente como tres por separado, no como Rick, Coo y Kine. Parece que habrá 6 paneles nuevos de piezas de puzzle incluídos en la actualización.

Me acabo de enterar de algo bastante suculento de la última actualización. Resulta que no sólo estará el modo nuevo, algunos amigos de ensueño (me parece que el trío original) también tendrán ataques modificados respecto a los originales de la anterior versión, y... tachán, tachán... ¡EL MODO DILEMA DEL GUERRERO TENDRÁ UNA DIFICULTAD EXTRA!
Imagen

Ya me lo estaba viendo venir, teniendo en cuenta los jefes con nuevos patrones de la nueva dimensión. Pero no deja de ser una grata sorpresa.

Vamos, que creo que voy a superar las 200 horas a este paso. Quien diga que este juego no vale la pena en contenido, es que no sabe de lo que habla. Aunque dada la versión inicial que salió al mercado, dicha opinión es comprensible.

Una tontería más que he descubierto hoy:
Puedes hacerte amigo de ciertos jefes tras la batalla: Whispy Woods, Rey Dedede y Meta Knight.
¿Vale la pena este Kirby si solo vas a jugar a un jugador?
Aviso de que las 200 horas de las que habla el compañero las echas si te gusta repetir y repetir lo mismo con distintos personajes. A mi este Kirby me pareció muy simple y tras 10 horas tenía lo principal terminado, sin ganas de hacérmelo con todos los personajes para seguir sumando horas.

En cuanto me termine la expansión del Día 30 lo devuelvo al amigo que me lo dejó :(

Para mi gusto es un Kirby demasiado simple y aburrido para lo que cuesta, siendo en el cuarto mundo donde empiezan a verse mecánicas divertidas y fases más elaboradas (cuando queda nada y menos para acabar la aventura). Me quedo mucho antes con Triple Deluxe y Planet Robobot por poner unos ejemplos de Kirby recientes que recomendaría en lugar de este.
Raydaralu escribió:
parlarocha escribió:Me llama el juego pero no soy de los completistas, digamos que me la suele pelar bastante lis coleccuonables, me gusta la historia.

En cuánto se puede terminar?

La próxima actualización pinta bien, será añadido a la historia? Qué opináis?


La historia principal, si vas a saco y todo lo demás te da igual, será bastante corta. Vamos, como cualquier Kirby.

Yo soy completista en lo que me interesa. Pero en este caso he tardado 130 horas con todos los personajes hasta los de la segunda actualización, en todos los modos y en máxima dificultad.

Y sí, el nuevo modo es un añadido de la historia principal. A esto último se le incluye que, por cada pantalla de ese modo (o al menos durante todo el modo), se te otorgará un rango según la cantidad de corazones que obtengas tras completar los diferentes niveles. Parece que hay una cantidad de 30 corazones, o bien en uno de los niveles o en dicho modo al completo, según muestran algunas imágenes de una revista:
Imagen

También, al final no sólo serán 3 personajes nuevos, ¡sino "seis"! El último cuenta oficialmente como tres por separado, no como Rick, Coo y Kine. Parece que habrá 6 paneles nuevos de piezas de puzzle incluídos en la actualización.

Me acabo de enterar de algo bastante suculento de la última actualización. Resulta que no sólo estará el modo nuevo, algunos amigos de ensueño (me parece que el trío original) también tendrán ataques modificados respecto a los originales de la anterior versión, y... tachán, tachán... ¡EL MODO DILEMA DEL GUERRERO TENDRÁ UNA DIFICULTAD EXTRA!
Imagen

Ya me lo estaba viendo venir, teniendo en cuenta los jefes con nuevos patrones de la nueva dimensión. Pero no deja de ser una grata sorpresa.

Vamos, que creo que voy a superar las 200 horas a este paso. Quien diga que este juego no vale la pena en contenido, es que no sabe de lo que habla. Aunque dada la versión inicial que salió al mercado, dicha opinión es comprensible.

Una tontería más que he descubierto hoy:
Puedes hacerte amigo de ciertos jefes tras la batalla: Whispy Woods, Rey Dedede y Meta Knight.


Que pasada todo el contenido que están metiendo gratis [plas] gracias por la info!
@Raydaralu No sabía todo eso que comentas, flipo con lo del modo extra de dificultad en lo de derrotar a los bosses, va a ser una locura. Le tengo ganas a la actualización. Eso sí, que lleves 130 horas y no te dieras cuenta de lo último que has puesto en el spoiler es para matarte. [qmparto]
@Dridrini
Eso, tienes razón. Tanto tiempo es por pura repetición. Por eso dije que lo principal se hacía corto.

Es cierto que Planet Robobot fue muy épico, tanto ese como los dos anteriores a él. Star Allies también está guay, pero arriesga menos y la mayor parte de la gracia está en el multijugador. Tal vez es de corte más clásico que los tres anteriores.

@Jesu94
Pues me di cuenta haciendo el tonto para caer bien a Whispy por haberle quemado en esa partida. Dije, "perdóname" y le lancé un corazón. Luego me dio por probar con otros. ¡Hasta le hace daño al monstruo final!

¿Cómo os enteráis de estas cosas? Yo no miro nada en internet.
Gente ando interesado en pillarme este juego pero quería saber de que forma es la más apropiada para disfrutarlo a tope y exprimirlo?
Jugar con 4 personajes todo el rato..pasarme el juego con cada personaje por separado jugando con el..no se necesito consejo jaja.
Merece la pena el juego hoy en día no?
Yo la verdad que me quedo flipando de ver todo en contenido que le han metido incluso casi un año después del lanzamiento..Nintendo está cuidando al máximo sus juegos se nota y me encanta!!
Raydaralu escribió:@Jesu94
Pues me di cuenta haciendo el tonto para caer bien a Whispy por haberle quemado en esa partida. Dije, "perdóname" y le lancé un corazón. Luego me dio por probar con otros. ¡Hasta le hace daño al monstruo final!

¿Cómo os enteráis de estas cosas? Yo no miro nada en internet.

Sí, le hace daño al boss final. Yo me enteré por casualidad realmente, soy un poco inquieto y en los pequeños momentos de espera entre que vences a un boss y termina la fase, por hacer algo me pongo a lanzar corazones y así lo descubrí.

Lo del jefe final lo vi por casualidad cuando pone en tu contra a tus aliados. Intenté lanzarle un corazón a uno de mis compis pero le dio al enemigo y vi que restó vida. [plas]
Lo que voy a decir es una pista, no un spoiler en sí, pero por si acaso:
Hay sorpresilla para los que se hagan la partida al 100% puro, o lo que es lo mismo, al estilo Sony [rtfm]
Hoy salía el “dlc” verdad?
Patxo escribió:Hoy salía el “dlc” verdad?

Sástamente.

Que lo pongas entre comillas es más que adecuado, ya que esto es que lo sacaron pronto y lo han ido acabando a lo largo del año.

Juegazo de Kirby, señores. Os invito a sacar el mínimo para el 100% de todos los extras. Merece mucho la pena.
Me jode mucho pero mucho lo que está haciendo nintendo. Metiéndonos formato digital a la fuerza como si no lo fuéramos a notar. Lo dejo pasar con juegos online a lo splatoon o mario tenis. Pero un kirby tenia que salir completo en su cartucho y no hacer esta chapuza.
Que una desarrolladora menor como es HAL Laboratory esté medio año desarrollando contenido GRATUITO para un juego es de agradecer. Solo en este subforo alguien podría encontrarle peros.
@AAAAEEEE de gratis nada porque pague 50 euros por un juego en físico. Si me dicen que me van a vender la mitad en físico y la otra mitad en digital me lo pensaba y ni lo compraba. No es mi problema que saquen juegos incompletos.
Demolitionlovers escribió:@AAAAEEEE de gratis nada porque pague 50 euros por un juego en físico. Si me dicen que me van a vender la mitad en físico y la otra mitad en digital me lo pensaba y ni lo compraba. No es mi problema que saquen juegos incompletos.

El juego estaba completo el día de salida. Veo que hablas sin conocimiento porque salvo 4 personajes anunciados, el resto del contenido extra ha sido sorpresa. También me sorprende que digas que Nintendo empuja a lo digital cuando en la competencia aunque compres en físico tienes que comerte espacio en disco como si lo comprases en digital xdd
@AAAAEEEE yo no compro competencia desde ps2 por muchos motivos pero ese es uno de ellos.
Yo no fui el único que pensó que el juego estaba incompleto cuando salió. Toda la comunidad lo dijo. Llegan a sacar todo lo que tiene actualmente el juego y no se le criticaba nada en su momento de lanzamiento. Que me metas 4 personajes es pasable. Que metas un modo difícil con nuevas plataformas no es pasable para mi. Tenia que salir el día que le compré, no ahora.
Hasta donde sé, el juego venía completo y no tenía anunciado ningún tipo de DLC, no?

Yo me entero ahora de que han estado añadiendo contenido y tal.
De momento, me rindo con el Derritealmas + con todos los personajes...
Encima dan otra coronita distinta, querer tenerlas todas es tentador.

A nivel técnico hay varias mejoras en la v4.0.0:

- Cuando despides amigos de ensueño, debes hacerlo con R+Y. Con esto se evita despedir a los menores con el botón - y por error despedir a uno de ensueño (a mí me pasaba).
- Cada amigo se ensueño tiene ahora una cortinilla con su símbolo distintivo. Es decir, al entrar por una puerta y aparecer en un escenario.
- Waddle Dee Pañuelo tiene ahora un ataque de carga con la lanza (parece que hace un barrido)
- Rey Dedede ahora posee el ataque en salto que lo caracteriza.
- Metaknight tiene una habilidad nueva de contraataque.
- La pantalla de inicio ha cambiado a una con tonos más azulados.

Voy a echar mucho de menos este juego cuando me lo acabe del todo (todos los personajes en Derritealmas +). Se nota mucho el mimo que le han puesto y la atención al detalle, y eso lo valoro mucho.

Va a tener complicado el superarse a sí mismo. Bueno, ya lo tuvo difícil con los anteriores y al final siempre acaba sorprendiendo. Tal vez por eso este parece más de corte clásico, porque con los anteriores ya tocó techo.

Como novedad, espero que le añadan en el futuro más dificultad en cuanto a secretos, algo que podría encontrarse entre la "complejidad" de los puzzles del nuevo modo de la v4.0.0 y los juegos antiguos.
@Raydaralu ¿Ya te pasaste el nuevo modo al 100%? A mi me dio tiempo de probar la primera parte y la tuve que repetir para conseguir los 30 corazones. Me moló bastante, mucho más retante y el boss se hizo muy duro. No me quiero imaginar el modo bosses en la dificultad extra, como mucho me lo haré con un solo personaje, aunque me dará un poco de rabia ahora que no tengan todos la misma (y mejor) corona.
879 respuestas
114, 15, 16, 17, 18