Kirby Star Allies

1, 2, 3, 4, 518
Lanza Divina escribió:Kirby: Star Allies - NEW Friends Abilities Revealed on Official Website!

Y yo que aun tengo dudas...

Mi mayor temor es que al jugarlo solo la CPU ayude demasiado. Si a eso le sumas que los Kirby suelen ser mas bien faciles, pues no se...

A ver si terminan sacando la rumoreada demo y se depejan las dudas.

La demo no despejara las dudas.

Kirby Planet Robobot es, como todos los Kirbys, fáciles de pasar. Sin embargo, pasarselo al 100% es INFERNAL.
Dr_Neuro escribió:
Lanza Divina escribió:Kirby: Star Allies - NEW Friends Abilities Revealed on Official Website!

Y yo que aun tengo dudas...

Mi mayor temor es que al jugarlo solo la CPU ayude demasiado. Si a eso le sumas que los Kirby suelen ser mas bien faciles, pues no se...

A ver si terminan sacando la rumoreada demo y se depejan las dudas.

La demo no despejara las dudas.

Kirby Planet Robobot es, como todos los Kirbys, fáciles de pasar. Sin embargo, pasarselo al 100% es INFERNAL.


Infernal ni de lejos. Lo único complicado es el modo ese donde hay que pasarse de un tirón los jefes en difícil sin perder vidas pero eso está a años luz de ser infernal.
Danimonto escribió:Infernal ni de lejos. Lo único complicado es el modo ese donde hay que pasarse de un tirón los jefes en difícil sin perder vidas pero eso está a años luz de ser infernal.

Pues yo, que me he pasado una cantidad ingente de juegos difíciles, no tuve cojones a hacer un 7º intento de pasarme la True Arena sin usar amiibos... Y no es por falta de experiencia con los Kirby tampoco, que salvo 3, me he pasado todos al 100%
Qué ganas!!!

Me encantan los Kirby y estoy muy contento de que éste Kirby esté hecho con tanto cariño la verdad. Qué ganas de jugarlo en cooperativo!
Leo nuevas impresiones en varios sitios que siguen sin despejar las dudas sobre la valía del juego para un solo jugador.
chente1983 escribió:Leo nuevas impresiones en varios sitios que siguen sin despejar las dudas sobre la valía del juego para un solo jugador.

Yo estoy igual que tu, además lo comparan con otros Kirby clásicos, de los cuales solo he jugado al Triple Deluxe, me estoy planteando no pillarlo de salida y pillarlo más barato de segunda mano más adelante, no lo veo como juego de 50 euros, la verdad.
liumg escribió:
chente1983 escribió:Leo nuevas impresiones en varios sitios que siguen sin despejar las dudas sobre la valía del juego para un solo jugador.

Yo estoy igual que tu, además lo comparan con otros Kirby clásicos, de los cuales solo he jugado al Triple Deluxe, me estoy planteando no pillarlo de salida y pillarlo más barato de segunda mano más adelante, no lo veo como juego de 50 euros, la verdad.


Es que leo cosas del palo de que puede ser el mejor Kirby pero estamos ante un claro enfoque multijugador cooperativo y no tengo nada claro que sea algo que vaya a gustar a mucha gente.
Vaya, ponen como negativo su extrema carencia de dificultad, más aun que en otras ocasiones, y que la cpu sola hace todo el trabajo..
Metal Knight escribió:Vaya, ponen como negativo su extrema carencia de dificultad, más aun que en otras ocasiones, y que la cpu sola hace todo el trabajo..



Pero la cpu que es, que te acompaña todo el juego pero matando enemigos y todo?
Porque no hay nada que me agobie más que un compañero de viaje, como en los uncharteds de ps, o tails en sonic 2
Y eso que el zorro no ayudaba nada
@alvicio

Si, este Kirby se basa en las combinaciones de habilidades entre unos y otros. Parece que los acompañantes que controla la cpu como aliados son muy buenos, en cualquier caso esperemos que tenga expert mode, retos o alguna cosa que haga que no sea tan facilón.
Kirby ha sido siempre fácil, sigo sin entender la sorpresa. La gracia del juego es llegar al 100% con todos los coleccionables, pegatinas, o lo que lleve esta vez.
Metal Knight escribió:Vaya, ponen como negativo su extrema carencia de dificultad, más aun que en otras ocasiones, y que la cpu sola hace todo el trabajo..
Justo lo que no queria escuchar.

Mas por lo de la ayuda de la CPU que lo otro, ya que era algo que mas o menos se suponia.
Se supone que los compañeros los puedes quitar lo que pasa es que son necesarios para ciertas mecánicas.
Yo con este juego y con el del Yoshi tengo ese sentimiento de que van a ser juegos demasiado facilones a no ser que seas un completista total y quieras conseguir hasta el ultimo coleccionable, cosa que no es mi caso.
Muy bonitos pero no se....
Pues a mi me pinta muy bien le tengo muchas ganas la verdad esque no doy a basto con tanto juego
Yo esto de los compañeros es lo que me hecha para atrás. Me hubiese gustado un juego que se pudiera jugar de principio a fin solo con un personaje y que lo otro solo fuese una opción. Yo dudo que lo compre de salida
Pues a mi me viene genial que sea fácil. El juego le encanta a mi mujer que no se le dan nada bien los videojuegos. Asi que si es fácil seguro que lo disfruta, incluso puede jugar con mi sobrino de 7 años
DLoro5 escribió:Kirby ha sido siempre fácil, sigo sin entender la sorpresa. La gracia del juego es llegar al 100% con todos los coleccionables, pegatinas, o lo que lleve esta vez.


Por las impresiones que he leído de la premsa que ya tiene el juego, se ve que esta vez es más fácil de lo normal y que los coleccionables son demasiado obvios (otra vez, más de lo normal).
Para mí el tema de poder jugar multi es clave y lo de fácil igual porque así pueden jugar mis hijas o con amigos. Esto mismo eché de menos en el Mario. El Mario de wiiu tenía lo bueno de poder jugar varios a la vez y en mi casa los niños lo flipaban.
@Ramajo estoy igual que tu. Lo quiero para poder jugar con mi novia. Me encanta que haya juegos así, ya que de esta forma puedo compartir mi afición con ella.
en wiiu que habia "poco" catalogo era de comprar todos (o casi) los juegos first party de nintendo y con switch pensaba que haria lo mismo pero al menos de lanzamiento creo que sere mas prudente. Este por ejemplo creo que estara bien pero cada vez tengo menos claro si realmente lo quiero jugar y si la propuesta realmente es para mi.

pd. en su dia no jugue el de WiiU porque no me llamo demasiado una vez me informe mirando gameplays y reviews, asi que no tengo ningun kirby "reciente" que me aclare las dudas jeje

pd2. tambien me conozco y soy muuuuucho de jugar los juegos una sola vez. Cuanto mas me ofrezcan en su primera partida mejor, cuanto mas integrado este todo, muchisimo mejor aun. Si en cambio la primera pasada es "facil o sosa" y la gracia viene al rejugarlo o rebuscando, conmigo no funciona demasiado porque antes que rejugar me pongo con otro juego de los pendientes jeje
Ha salido la demo del Kirby. A ver si puedo catarlo esta noche.
A ver si comentáis qué tal en solitario, que hasta esta noche no podré probarlo.
Acabo de probar la demo, y aun sin ser mi estilo de juego en absoluto, es admirable el mimo y el nivel de preciosismo de Nintendo con este juego. Visualmente es maravilloso
Que gran noticia tener una demo! Voy a probarlo ahora mismo
¿Os actualizó por encima de 4.1 al descargar la demo? Tengo quitados los datos de Internet de la switch para que no se actualice por encima de 4.1
Se ve genial el juego!! Me lo voy a gozar muy bien con la novia cuando salga
Demo probada, decir que la experiencia de los 4 jugadores con 3 CPU sólo es obligatoria para realizar ciertas cosas como pulsar un botón y que el resto de la partida no hace falta jugar con ellos, así que se puede jugar como un Kirby de toda la vida, si se usan en la partida hacen todo el trabajo por ti.

El nivel de dificultad es como en resto de Kirbys.

Me estaba pensando si comprarlo o no por lo de la CPU, pero como no es obligatoria me lo voy a pillar.

El nivel de detalles es increíble y se ve realmente precioso!
Pues a mi me ha decepcionado un poco, se ve muy bonito, pero es demasiado facil... más aun que de normal al ayudarte la computadora... si lo quieres para jugar con amigos supongo que estará mejor, pero para una persona por 50-60 euros la verdad que no, pero bueno me esperaré a los análisis a ver que tal [+risas]
He probado solo el primer nivel y se puede jugar perfectamente solo, sin la ayuda de la IA. Siempre que se necesitan varios personajes te los ponen cerca para añadirlos al equipo.

Para deshacerte del equipo con darle al botón (-) los eliminas y listo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
demo laaaaarga y genial
divertidisimo y se puede jugar y disfrutar perfectamente solo
majía
LA FASE DEL AGUA ES PURO PRECIOSISMO NINTENDO.
viva el circulo de la amistad! [inlove]
Cuanto ocupa la demo? Un saludo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cocha escribió:Cuanto ocupa la demo? Un saludo.

823megas
tiene 2 niveles repletos de subfases y secretos
casi parece un juego completo [plas]
dato negativo, las batallas contra los jefes son un absoluto caos...
Va como un poco lento o me lo parece a mi? Me da la impresión de que va a 20fps. El juego meh, me parece otro kirby más. Da igual a cual juegues siempre son lo mismo. 20€ en la eshop estaría bien.
El juego es precioso, de lo que mejor luce en la consola, pero el juego es tan, tan facil (y simple, para que engañarnos) que la verdad es que no se yo si se disfrutara jugandolo solo.

Y el tema de la CPU, como se comentaba en previews, te hace todo el trabajo ya de por si facil.
Voy a dejar mis impresiones porque al final he podido probarlo en un ratito.


Voy a ir directo al grano.... ES MI PRIMER CHASCHO DESDE QUE TENGO SWITCH. Y eso que tengo la consola desde el mismo día de lanzamiento y he jugado a un montón de juegos y probado otros más.

Antes de nada, vamos con las cosas buenas:

- Es absolutamente precioso. Tanto en portátil como en TV (aunque es en esta última donde más brilla por la viveza de los colores).

- El control responde muy bien.


Y ya... No le veo ni un solo punto positivo más.


Cosas malas:

- Dificultad inexistente (que esto es algo típico en la saga pero vamos a especificar más el asunto en los siguientes guiones...)

- Los "amigos" que haces hacen absolutamente TODO. Resuelven "puzles" dando a botones, matan enemigos sin que tú inicies el ataque siquiera, e incluso se valen ellos solitos (sí sí, ellos solitos) para matar a jefes. El árbol del escenario "fácil" he hecho con él la prueba del algodón. Me he quedado quieto absolutamente todo el tiempo (esquivando y tal, me refiero a sin atacar) y ellos solos han acabado con él. Tenía ciertas expectativas con esta parte del juego y el chasco ha sido morrocotudo.

Luego los amigos sirven también para potenciar tus ataques otorgando (por lo que he visto hasta ahora) efectos de fuego o hielo a tu arma (supongo que aquí habrá más variedad a lo largo del juego) y además pueden potenciar también las armas de los demás amigos controlados por la CPU.

- La sensación de estar paseando por un lugar bonito acompañado por NPCs controlados por la CPU que convierten el juego en eso, un puro paseo sin ningún tipo de aliciente.

- El diseño de niveles es ridículo. Es cierto que es muy precipitado juzgarlo por un escenario (porque no me han quedado ganas de probar el otro que había en la demo...) pero es que no tiene verticalidad, no hay secretos mínimamente trabajados (a lo Yoshi de WiiU por ejemplo). El plataformeo es absurdo por la capacidad de volar, la rotura de muros y lugares interactuables es absurda porque los propios amigos te lo hacen todo. Etc, etc etc.



Ahora bien. Y para dobles?

Pues no lo he probado, pero seguiríamos teniendo personajes controlados por la CPU que arruina del todo el juego.

A 4 podría encontrarle el sentido, pero tengo la sensación de que con tan solo haber dejado que Kirby absorba a los enemigos y adquiera sus habilidades, hubieran dejado un juego decentón.


Descartado. Solo puedo dar las gracias a Nintendo por colgar la demo y dejarlo de lado de cara a mi cumpleaños que es en 18 días.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chente1983 escribió:Voy a dejar mis impresiones porque al final he podido probarlo en un ratito.


Voy a ir directo al grano.... ES MI PRIMER CHASCHO DESDE QUE TENGO SWITCH. Y eso que tengo la consola desde el mismo día de lanzamiento y he jugado a un montón de juegos y probado otros más.

Antes de nada, vamos con las cosas buenas:

- Es absolutamente precioso. Tanto en portátil como en TV (aunque es en esta última donde más brilla por la viveza de los colores).

- El control responde muy bien.


Y ya... No le veo ni un solo punto positivo más.


Cosas malas:

- Dificultad inexistente (que esto es algo típico en la saga pero vamos a especificar más el asunto en los siguientes guiones...)

- Los "amigos" que haces hacen absolutamente TODO. Resuelven "puzles" dando a botones, matan enemigos sin que tú inicies el ataque siquiera, e incluso se valen ellos solitos (sí sí, ellos solitos) para matar a jefes. El árbol del escenario "fácil" he hecho con él la prueba del algodón. Me he quedado quieto absolutamente todo el tiempo (esquivando y tal, me refiero a sin atacar) y ellos solos han acabado con él. Tenía ciertas expectativas con esta parte del juego y el chasco ha sido morrocotudo.

Luego los amigos sirven también para potenciar tus ataques otorgando (por lo que he visto hasta ahora) efectos de fuego o hielo a tu arma (supongo que aquí habrá más variedad a lo largo del juego) y además pueden potenciar también las armas de los demás amigos controlados por la CPU.

- La sensación de estar paseando por un lugar bonito acompañado por NPCs controlados por la CPU que convierten el juego en eso, un puro paseo sin ningún tipo de aliciente.

- El diseño de niveles es ridículo. Es cierto que es muy precipitado juzgarlo por un escenario (porque no me han quedado ganas de probar el otro que había en la demo...) pero es que no tiene verticalidad, no hay secretos mínimamente trabajados (a lo Yoshi de WiiU por ejemplo). El plataformeo es absurdo por la capacidad de volar, la rotura de muros y lugares interactuables es absurda porque los propios amigos te lo hacen todo. Etc, etc etc.



Ahora bien. Y para dobles?

Pues no lo he probado, pero seguiríamos teniendo personajes controlados por la CPU que arruina del todo el juego.

A 4 podría encontrarle el sentido, pero tengo la sensación de que con tan solo haber dejado que Kirby absorba a los enemigos y adquiera sus habilidades, hubieran dejado un juego decentón.


Descartado. Solo puedo dar las gracias a Nintendo por colgar la demo y dejarlo de lado de cara a mi cumpleaños que es en 18 días.

yo he completado las dos fases sin cpu
se puede desactivar mientras juegas
parumero escribió:
chente1983 escribió:Voy a dejar mis impresiones porque al final he podido probarlo en un ratito.


Voy a ir directo al grano.... ES MI PRIMER CHASCHO DESDE QUE TENGO SWITCH. Y eso que tengo la consola desde el mismo día de lanzamiento y he jugado a un montón de juegos y probado otros más.

Antes de nada, vamos con las cosas buenas:

- Es absolutamente precioso. Tanto en portátil como en TV (aunque es en esta última donde más brilla por la viveza de los colores).

- El control responde muy bien.


Y ya... No le veo ni un solo punto positivo más.


Cosas malas:

- Dificultad inexistente (que esto es algo típico en la saga pero vamos a especificar más el asunto en los siguientes guiones...)

- Los "amigos" que haces hacen absolutamente TODO. Resuelven "puzles" dando a botones, matan enemigos sin que tú inicies el ataque siquiera, e incluso se valen ellos solitos (sí sí, ellos solitos) para matar a jefes. El árbol del escenario "fácil" he hecho con él la prueba del algodón. Me he quedado quieto absolutamente todo el tiempo (esquivando y tal, me refiero a sin atacar) y ellos solos han acabado con él. Tenía ciertas expectativas con esta parte del juego y el chasco ha sido morrocotudo.

Luego los amigos sirven también para potenciar tus ataques otorgando (por lo que he visto hasta ahora) efectos de fuego o hielo a tu arma (supongo que aquí habrá más variedad a lo largo del juego) y además pueden potenciar también las armas de los demás amigos controlados por la CPU.

- La sensación de estar paseando por un lugar bonito acompañado por NPCs controlados por la CPU que convierten el juego en eso, un puro paseo sin ningún tipo de aliciente.

- El diseño de niveles es ridículo. Es cierto que es muy precipitado juzgarlo por un escenario (porque no me han quedado ganas de probar el otro que había en la demo...) pero es que no tiene verticalidad, no hay secretos mínimamente trabajados (a lo Yoshi de WiiU por ejemplo). El plataformeo es absurdo por la capacidad de volar, la rotura de muros y lugares interactuables es absurda porque los propios amigos te lo hacen todo. Etc, etc etc.



Ahora bien. Y para dobles?

Pues no lo he probado, pero seguiríamos teniendo personajes controlados por la CPU que arruina del todo el juego.

A 4 podría encontrarle el sentido, pero tengo la sensación de que con tan solo haber dejado que Kirby absorba a los enemigos y adquiera sus habilidades, hubieran dejado un juego decentón.


Descartado. Solo puedo dar las gracias a Nintendo por colgar la demo y dejarlo de lado de cara a mi cumpleaños que es en 18 días.

yo he completado las dos fases sin cpu
se puede desactivar mientras juegas


El tema es si el diseño del juego te va a permitir sacar todo al 100% sin tirar de los amigos para algo.

Qué chasco, de verdad... Al menos me queda el Yoshi, que por lo visto sigue la estela del de WiiU que era genial y parece una apuesta segura.
yo le tenia ganas y me ha gustado mas de lo que me esperaba, eso si, hay ciertas momentos demasiado facil y me da miedo que se quede corto con habilidades. Pero es solo una demo y estoy seguro que dara muchas horas de juego

Por cierto, podeis saltar a la cabeza de un bot y controlar sus habilidades [carcajad]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeOz7 escribió:yo le tenia ganas y me ha gustado mas de lo que me esperaba, eso si, hay ciertas momentos demasiado facil y me da miedo que se quede corto con habilidades. Pero es solo una demo y estoy seguro que dara muchas horas de juego

Por cierto, podeis saltar a la cabeza de un bot y controlar sus habilidades [carcajad]

a mi me ha flipado el flotador cuando nadas de tranqui [plas]

después de ver esto cada vez mas ganas de yoshi [babas]
Parece que la mayoría opinamos lo mismo.
Gráficamente precioso, pero se me hace aburrido, supongo que por el nulo reto. Pero vaya, es que Kirby siempre ha sido eso. [+risas]
Por mi parte tendré que dejarlo pasar.
A mi me lo han vendido, muy divertida la demo, facil como era de esperar, pero divertida.
Me ha gustado mucho la demo, pero piden más por el de lo que pagaría por un Kirby. Este cuando esté a 40 cae de cabeza. Tengo como un precio asignada a según que saga y me cuesta salir de ahí
Buscar dificultad o buscar la exploración que requiera plataformeo en un Kirby es absurdo. Eso no es Kirby :/, no se de qué se sorprenden algunos.

La gracia de Kirby está en los poderes que abren un gran abanico de posibilidades. Y la dificultad en los Kirby siempre está en el final y en el post game, tras acabar el juego, así que inexistente no será precisamente si se quiere completar al 100%.
Me sigue sin convencer lo de los cuatro jugadores pero he de reconocer que la IA de estos no me parece mala.
Yo no lo voy a pillar pero he bajado la demo para verlo , está graciosillo y eso pero no me convence demasiado... Lo que es la demo es un paseo, aquí tengo al peque de 5 años avanzando sin problemas entre otras cosas por la ayuda de la cpu,a parte que kirby parece invencible.

Por cierto ya podría ir a 60fps para que el scroll fuese más suave, yo lo agradezco.
Yo creo que hay que entender el target del juego para evitar desilusiones/ equivocaciones.

Se ve claramente que es un juego pensado para un multijugador local, vistoso, entretenido y familiar. Juego perfecto para jugar en familia.

Aquellos que sean hardcore o busquen experiencias individuales y/o complejas os estáis equivocando de juego.

Saludos
aje4naton escribió:Yo creo que hay que entender el target del juego para evitar desilusiones/ equivocaciones.

Se ve claramente que es un juego pensado para un multijugador local, vistoso, entretenido y familiar. Juego perfecto para jugar en familia.

Aquellos que sean hardcore o busquen experiencias individuales y/o complejas os estáis equivocando de juego.

Saludos


Te doy toda la razón.

Los juegos de la 3DS de kirby los recuerdo facilones y muy simples, sin embargo, visualmente muy muy atractivos. Además, completarlo al 100% se hace difícil (modo arena extreme).

Si que es verdad que de momento me parece que el precio está bastante hinchado para lo que es.
879 respuestas
1, 2, 3, 4, 518