Kingdom Hearts III

danked escribió:
Gekkouga escribió:A este paso pillarse el 3 de salida va a ser una tontería porque en un año nos lo sacan en otra recopilación.


Si pero a ver quien es el "listo" que no lo compra en Enero y se pega 1 año en un campo de minas de spoilers... [+risas]


Madre mia eso si que seria ser masoca yo no aguanto ni un dia, con deciros que yo a las 9:30 antes de que habra Game voy a estar en la puerta esperando y eso que hasta las 11:00 minimo no mandan los correos XD, ademas de ser una tontería, estan por separado el 1.5+2.5 y el 2.8 que de precio entre los dos ronda lo mismo que este recopilatorio, además de yo personalmente ya tengo los dos recopilatorios, si este story so far saliera para PS5 seria otra historia pero teniendolos ya para PS4 quien querria volver a comprarlos, entiendo que muchos no se lo compraron esperando precisamente este recopilatorio, pero siendo exclusivo de USA lo único que les queda es la versión digital de la all in one, y no compensa porque el KH3 lo tendrian digital, no se, yo a estas alturas si no lo tuviese, lo pillaria tal como esta, total, en fnac lo vi por unos 25€ hace muy poco :p
Yo al final me he pillado el 1.5 y 2.5 en ps4 porque yo no se si ese pack acabara saliendo en españa. No tengo ninguno salvo el kh1 y 2 de ps2. Pero a parte que tengo ganas de jugar ya y total... si acaba saliendo tampoco sera un drama. Me pillare el 2.8 mas adelante y luego kh3.
dantemugiwara escribió:Se sabe si hay mundo pesadilla antes de navidad o no han dicho nada?


Supuestamente ni el de Pesadilla Antes de Navidad ni el del Rey Leon volveran.
Nomura comento que eran sus favoritos pero que no estarian. Y Simba es un Link, asi que es poco probable que vuelva ese Mundo.
Kappie escribió:
dantemugiwara escribió:Se sabe si hay mundo pesadilla antes de navidad o no han dicho nada?


Supuestamente ni el de Pesadilla Antes de Navidad ni el del Rey Leon volveran.
Nomura comento que eran sus favoritos pero que no estarian. Y Simba es un Link, asi que es poco probable que vuelva ese Mundo.


Ariel también esta como link, y no sale su mundo, salvo piratas del caribe no se van a repetir mundos, nomura dijo que queria meter mundos totalmente nuevos, lo que pasa es que opinó que el mundo de piratas del Caribe y la historia del cofre del hombre muerto cuajaba bien con la historia de la caja negra de luxu, de hay que lo haya metido, pero salvo ese y bueno, el de Hércules por motivos obvios (a ver, porque no entiendo porque Hércules si encaja y los demas no), ya dijo que no iba a meter mas mundos repetidos, así que nos espereis mundos de otros juegos salvo esos dos :p
Pues el mundo de hercules sale en casi todas las entregas... si eso no es repetir..
@Bespiria es un mundo comodín por el tema del coliseo y los torneos. Por eso lo usan tanto.

Para mi también se lo podían haber ahorrado pero bueno, le han dado un sentido argumental que volvamos en busca de Hércules. Los que han jugado el episodio de Aqua, sabrá porque vamos otra vez.
danked escribió:@Bespiria es un mundo comodín por el tema del coliseo y los torneos. Por eso lo usan tanto.

Para mi también se lo podían haber ahorrado pero bueno, le han dado un sentido argumental que volvamos en busca de Hércules. Los que han jugado el episodio de Aqua, sabrá porque vamos otra vez.


Pues no me acuerdo, que ese es el problema de que estos juegos tarden tanto en salir, que al final uno se olvida de todo.
@Burakku pues al final de KH DDD
Sora casi es poseído por Xehannort
. Y en la escena post créditos del episodio de Aqua,
Yen sid le dice a Sora que debería de haber notado que ha perdido parte de sus poderes. Por lo que debe ir en busca de un auténtico héroe que una vez perdió sus poderes y los recuperó, además de conseguir el poder que no consiguió despertar durante el examen de maestros.


Pero vamos, que podrían cambiar la escusa por otra y ya está xD
danked escribió:@Burakku pues al final de KH DDD
Sora casi es poseído por Xehannort
. Y en la escena post créditos del episodio de Aqua,
Yen sid le dice a Sora que debería de haber notado que ha perdido parte de sus poderes. Por lo que debe ir en busca de un auténtico héroe que una vez perdió sus poderes y los recuperó, además de conseguir el poder que no consiguió despertar durante el examen de maestros.


Pero vamos, que podrían cambiar la escusa por otra y ya está xD


Oh, bueno. PS4 master race. ¿Qué modelo tienes tú, compi? ¿La Fat, Slim o Pro? Yo una Slim pero imagino que irá a 30 fps mientras que en una Pro se disfrutaría a 60...
@Burakku pro, le di el cambiazo a mi ps4 de lanzamiento con un renove.
Bespiria escribió:Pues el mundo de hercules sale en casi todas las entregas... si eso no es repetir..


Básicamente por peso de la trama, los dos mundos que salen se les ha dado importancia

por un lado el mundo de Hércules porque Yen sid manda a Sora a ese mundo para recuperar el poder que a perdido por casi ser poseido por xehanort, además de que se supone que tambien conseguira el poder que consigue Riku al convertirse en maestro de la llave espada, el poder para despertar corazones


Y por otro lado el mundo de piratas del caribe por el tema del cofre del hombre muerto que nomura ha querido aprovechar por el tema de la caja negra que tiene luxu, ademas si lees mi comentario anterior ya he mencionado que ya se que esos dos mundos si repiten, pero nomura menciono que no iban a repetir mas mundos pues el quiere centrarse en mundos totalmente nuevos, de todas formas me doy cuenta de que mucho cuando se habla de los mundos de KH solo piensan en los mundos Disney y no en los originales, como si no existieran, cuando precisamente son los mas importantes, ciudad de paso, vergel radiante, vila crepúsculo, tierra de partida, en cambio los mundos Disney solo estan para enlazar la trama, no tienen una importancia real, aunque los personajes interactuen en esos mundos, solo son para explicar cosas de la trama y enlazarla, el desarrollo esta en los mundos originales, y eso pasa en todos los KH menos en el 1 que básicamente tiene 3 mundos originales y el resto Disney (ojo que a mi me encantan los mundos Disney, me encantan Disney, pero hay que reconocer que no son los mas importantes en KH)

Por otro lado como ya han mencionado, el coliseo del olimpo siempre ha sido un mundo comodin, para meter los combates y recompensas especiales, salvo en el BBS que esta para enlazar la trama :p
Shephon escribió: a ver, porque no entiendo porque Hércules si encaja y los demas no


Por que tiene el Coliseo, posiblemente.
Kappie escribió:
Shephon escribió: a ver, porque no entiendo porque Hércules si encaja y los demas no


Por que tiene el Coliseo, posiblemente.


Posiblemente, al fin y al cabo estamos hablando de un sistema que puede recibir DLCs, el coliseo puede dar mucho de si, incluso poner un modo online en el :p
El Coliseo es un clásico de la saga sale en casi todos ahi suelen esta las copas y algunos boss y es una pena que el recopilatorio no salga de alli
Pueden hacer lo mismo que en BbS y aunque esté el Coliseo del Olimpo haya un mundo específico para combatir (como el Coso Virtual).
Gekkouga escribió:Pueden hacer lo mismo que en BbS y aunque esté el Coliseo del Olimpo haya un mundo específico para combatir (como el Coso Virtual).


El coso virtual fue un intento de multijugador fracasado y para sustituir el coliseo ya que este servia para la historia principal a diferencia de KH1 (aunque en KH2 también servia para la historia principal y sin embargo pudieron meter torneos), yo no se los demas pero el multi solo lo use para probarlo, pero por lo demas jugaba yo solo, además se pasaban con la dificultad al punto que ni estando en nivel 100 te lo pasabas a la primera, no creo que tiren de otro coso virtual en KH3, si quieren hacer combates con oleadas de enemigos aprovecharan y usarán el coliseo y sus copas suponiendo que repitan ese extra, porque perfectamente podrian no volver a poner combates de coliseo, yo espero que no, para mi gusto seria como desmembrar una parte de KH
Wa, pues yo estoy deseando que añadan un multijugador a posterior del lanzamiento, puede dar muchisimo de si un multijugador bien hecho, el coso estaba divertido pero las opciones online de psp lo mataron xD, a día de hoy, con un sistema mucho más pulido puede ser sencillamente brutal.

Todo eso sin contar una posible historia paralela con un personaje personalizado o mil historias (Como en FFXV, pero de nuevo, bien hecho y adaptado).
Shephon escribió:
Gekkouga escribió:Pueden hacer lo mismo que en BbS y aunque esté el Coliseo del Olimpo haya un mundo específico para combatir (como el Coso Virtual).


El coso virtual fue un intento de multijugador fracasado y para sustituir el coliseo ya que este servia para la historia principal a diferencia de KH1 (aunque en KH2 también servia para la historia principal y sin embargo pudieron meter torneos), yo no se los demas pero el multi solo lo use para probarlo, pero por lo demas jugaba yo solo, además se pasaban con la dificultad al punto que ni estando en nivel 100 te lo pasabas a la primera, no creo que tiren de otro coso virtual en KH3, si quieren hacer combates con oleadas de enemigos aprovecharan y usarán el coliseo y sus copas suponiendo que repitan ese extra, porque perfectamente podrian no volver a poner combates de coliseo, yo espero que no, para mi gusto seria como desmembrar una parte de KH


Todavia recuerdo con entusiasmo a mis compañeros y a mi con nuestro juego de BBS cada uno en su PSP. Recuerdo como nos pusimos cuando vimos entre tanto caracter japonés que habia 2 modos multijugador (vs y coop). Recuerdo pelear contra los Terra de mis compañeros con mi Ventus. Y recuerdo ayudarnos juntos y sufrir increiblemente en la ultima fase del coso virtual para conseguir artema.
Y recuerdo el tremendo chasco que nos llevamos cuando en el pack 2.5 de PS3 vimos que la opción multijugador había desaparecido (aun cuando otros ports psp-ps3 habian mantenido ese tiempo de modos).

Créeme un modo multiplayer hoy en dia, llámalo coso o lo que sea xD, daría mucho juego. Pueden hacer dos modos coliseo únicamente individual y coliseo con amigos.
Zeon_XP escribió:
Shephon escribió:
Gekkouga escribió:Pueden hacer lo mismo que en BbS y aunque esté el Coliseo del Olimpo haya un mundo específico para combatir (como el Coso Virtual).


El coso virtual fue un intento de multijugador fracasado y para sustituir el coliseo ya que este servia para la historia principal a diferencia de KH1 (aunque en KH2 también servia para la historia principal y sin embargo pudieron meter torneos), yo no se los demas pero el multi solo lo use para probarlo, pero por lo demas jugaba yo solo, además se pasaban con la dificultad al punto que ni estando en nivel 100 te lo pasabas a la primera, no creo que tiren de otro coso virtual en KH3, si quieren hacer combates con oleadas de enemigos aprovecharan y usarán el coliseo y sus copas suponiendo que repitan ese extra, porque perfectamente podrian no volver a poner combates de coliseo, yo espero que no, para mi gusto seria como desmembrar una parte de KH


Todavia recuerdo con entusiasmo a mis compañeros y a mi con nuestro juego de BBS cada uno en su PSP. Recuerdo como nos pusimos cuando vimos entre tanto caracter japonés que habia 2 modos multijugador (vs y coop). Recuerdo pelear contra los Terra de mis compañeros con mi Ventus. Y recuerdo ayudarnos juntos y sufrir increiblemente en la ultima fase del coso virtual para conseguir artema.
Y recuerdo el tremendo chasco que nos llevamos cuando en el pack 2.5 de PS3 vimos que la opción multijugador había desaparecido (aun cuando otros ports psp-ps3 habian mantenido ese tiempo de modos).

Créeme un modo multiplayer hoy en dia, llámalo coso o lo que sea xD, daría mucho juego. Pueden hacer dos modos coliseo únicamente individual y coliseo con amigos.


Nomura explicó el porque no puso modo online y tiene su lógica, es un juego port de PSP, y menciono que la infraestructura para mantener un server solo para el BBS hubiese sido muy caro y un desperdicio ya que solo un juego de la saga tenía esa opción, sinceramente no se si es una escusa o es verdad, pero tiene lógica, de tres juegos solo uno tenia multi, montar un server solo para ese juego hubiese sido un derroche, pero bueno, tampoco es que a mi personalmente me moleste, lo único para lo que use el multi fue para hacer que mi hermano se dejara ganar en los tableros y me ayudase en la pelea por el arma artema XD,

Por otro lado yo no he dicho que dude de un buen online de echo nomura admitio su interés en integrarlo, pero dijo que no estaba muy seguro y que dudaba de acabar haciendolo.

@Xais no se yo, un hermanos de armas para KH? Básicamente es un monster hunter, pero en KH tendria que ser diferente, mas o menos como es el KHUx, con facciones, y al menos dos modos, coop y PVP, pero eso seria prácticamente desarrollar otro juego al que se accede desde el mismo juego, no se yo hasta que punto estaran dispuesto, estamos hablando de una compañía que se ha esforzado 0 en la salida de KH3 solo hay que ver que ediciones tenemos, la Deluxe de 90€, artbook, steelbook y pin, y la misma edición + 3 figuras que no son exclusivas porque se pueden adquirir por separado sin problemas, señores de S-E que llevamos 14 años esperando KH3, un poquito de respeto, yo me pillare la deluxe porque quiero tenerlo en edición especial, pero no salgo de mi decepción, pero lo que quiero decir, es que si estan demostrado ley del minimo esfuerzo en su lanzamiento, miedo me da el esfuerzo en su soporte, partiendo de que nomura dijo que queria DLCs para el juego pero que no sabia ni que DLCs meterle, ni si las meteria, de mundos seguro porque eso lo dejo muy claro que quiere que sean de historia, pero miedo me da ....
@Shephon El contenido físico del juego no está tan en manos de los desarrolladores, si no del departamento de marketing, por tanto no te dejes llevar con las "ganas" que le hayan puesto a las ediciones especiales, no tiene que ver con el contenido que vaya a recibir el juego posteriormente.

Y si hacen una especia de KHUx me quito ya el alma para darsela xDDD.

Yo, por mi parte, que extiendan todo lo posible este KH3, con mundos por DLC y un posible modo multijugador. Quiero disfrutar de una experiencia larga y cuanto más completa mejor, no en balde hemos estado esperando 10 años.
@Xais yo pienso igual, ya que nos han hecho esperar tanto, quiero que alarguen la experiencia un año cómo minimo con DLCs.

Eso sí, que la historia principal quede totalmente cerrado con el juego base. Que se centren en contenido y fanservice, entendido como un modo como en 365 días donde podías manejar a todos los personajes y hacer misiones. Y mundos Disney pero eso, simplemente para revivir la historia de la película.
Xais escribió:@Shephon El contenido físico del juego no está tan en manos de los desarrolladores, si no del departamento de marketing, por tanto no te dejes llevar con las "ganas" que le hayan puesto a las ediciones especiales, no tiene que ver con el contenido que vaya a recibir el juego posteriormente.

Y si hacen una especia de KHUx me quito ya el alma para darsela xDDD.

Yo, por mi parte, que extiendan todo lo posible este KH3, con mundos por DLC y un posible modo multijugador. Quiero disfrutar de una experiencia larga y cuanto más completa mejor, no en balde hemos estado esperando 10 años.


Si bueno, yo realmente le echaba la culpa a la compañía es decir, por mucho que sea responsabilidad del departamento de marketing, los directivos tendran la última palabra digo yo, y si sale igualmente así la culpa ya no es de marketing si no de los directivos que lo permiten pero bueno ellos sabran,

Por otro lado lo mismo te digo, si me hscen un modo online tipo KHUx soy capaz de comprarme 2 años enteros de PSplus XD, a mi no me suele gustar jugar en comunidad sobre todo porque algunas veces me dan ganas de estrangular a los niños rata a parte de que precisamente no siempre pero a veces el online llama a ese tipo de jugadores toxicos, yo por ejemplo antes jugaba mucho a WoW pero por culpa de ese tipo de jugadores lo acabe abandonando, pero si en KH3 me ponen un online similar al de FFXV o KHUx, bienvenido sea :p,

Con respecto a los DLCs si acaban entrando y son de historia por mi perfecto, segun nomura dice que el juego ocupa casi un bluray de doble capa y que no sabe que tipo de DLCs meteria, eso nos tranquiliza puesto que ya antes de hablar de ese tema, algunos (entre los que me incluyo yo) teníamos miedo de que la cagaran con DLCs recortados como con FFXV, pero al leer lo del espacio en el disco, saber que el desarrollo ha sido casi ininterrumpido salvo por un par de fallos y que no tiene ni idea de que tipo de DLCs meter, nos tranquiliza pues se puede que KH3 está tan completo que ni siquiera necesita DLCs, yo estoy como tu, que sean mas mundos y que tengan historia, no una historia importante para la trama pero una historia en condiciones, pero hablando de DLCs tengo una duda,

En una de las últimas entrevistas, Tai yasue dijo que KH3 tendria un final secreto (nadie lo dudaba) pero que este seria como un complemento a parte como un DLC un video corto, pero no dijo si se descargaba, si se desbloquea al superar el juego siin importar o importado la dificultad del juego, no aclaro nada de eso, a ver puedo entender el secretismo con algunas cosas, pero si vas a decir que el juego tiene un final secreto que tiene un formato diferente al habitual, al menos di como, porque el tio se ha explicao como un libro cerrao
@Shephon te imaginas que el final secreto es un prólogo estilo Roxas de lo que será la siguiente saga argumental???

Qué no me lo creo ni yo escribiéndolo... Pero tiempo han tenido de sobra xD

Edit: que viendo el post-game que le han metido a DQXI llegaría a creermelo... pies en el suelo mejor [+risas]
danked escribió:@Shephon te imaginas que el final secreto es un prólogo estilo Roxas de lo que será la siguiente saga argumental???

Qué no me lo creo ni yo escribiéndolo... Pero tiempo han tenido de sobra xD

Edit: que viendo el post-game que le han metido a DQXI llegaría a creermelo... pies en el suelo mejor [+risas]


y tan mejor que mantengamos los pies en el suelo y las expectativas bajas XD, a ver estaría bien la verdad, pero Tai Yasue ya dijo que seria un vídeo, ojala y se marcaran un final secreto como el de BBS final mix en el que controlas a aqua y te enfrentas a un boss y todo, pero me da a mi que nos vamos a comer un moco al respecto :P, aun no he jugado a DQXI (no hay tantos fondos y se me acerca el salón del manga de murcia el mes que viene :P) pero pro como lo mencionas el post-game tiene buena pinta, por desgracia son dos departamento distintos, pero a ver si hubiera suerte y nos tocara un post-game de KH3 decente :P
La nueva actualización de KHUX conecta el juego con Kingdom Hearts 1




Os dejaré aquí un resumen del vídeo y de la actualización para quién no pueda o no quiera ver el vídeo entero:

La escena en si comienza con Maléfica llegando agotada a las ruinas de su castillo en el Reino Encantado, después de haber sido derrotada en su forma de dragón por el príncipe Felipe y el avatar del juego.

Maléfica se pregunta por qué no ha podido cambiar su derrota y entonces una figura misteriosa, bajo el apodo de "Oscuridad" aparece ante ella y le dice que no ha podido cambiar nada por qué él ya sabía de ante mano que Maléfica no pertenecía a esta época. Y es aquí dónde este "Oscuridad" relata todo el plan de Maléfica: viajar al pasado para deshacer sus errores, reescribir su derrota y hacerse con los 7 corazones de pura luz. Oscuridad le señala que cambiar el curso de los eventos no está al alcance de una ilusa como ella (¿pero de otros sí?), y le cita las reglas de los viajes en el tiempo, que básicamente son las mismas que citó Joven Xehanort en DDD.

Y es aquí dónde viene KH1 marca un punto de inflexión que puede influir en lo que está por venir.

Resulta que toda esta historia tiene su origen en Bastión Hueco. Concretamente en el momento que Riku Ansem atraviesa a Maléfica con su llave espada. En ese momento Maléfica fue devorada por la oscuridad, transformándose en un sincorazon, y aunque Sora la derrota siendo un dragón, no consigue acabar con ella completamente. Fue en ese momento cuándo Maléfica recordó todo lo que Xehanort le contó años antes: Sobre otros mundos, los corazones de las princesas, los viajes en el tiempo, etc.... Maléfica, al ver su corazón ahora libre de su cuerpo, consideró que este era el momento para poner en práctica todo lo que Xehanort le había contado.

En el epílogo de KHX de PC, Maléfica viaja a otra época dónde Sora no puede alcanzarla y dónde puede empezar su plan de cero. Al ser los eventos inalterables, Maléfica vuelve a ser derrotada, esta vez por Felipe y el avatar del juego, pero sobrevive y huye a las ruinas de su castillo. Es en ese momento dónde Oscuridad hace su aparición y da comienzo esta escena.

Oscuridad retoma la conversación y cuenta que el Maestro de Maestros sabía de antemano que Maléfica recurriría a este plan de viajar a través del tiempo, y preparó un plan para llevarla a un Reino Encantado diferente al que ella pensaba ir. Además también explica que antes de la gran guerra, para evitar que Maléfica pudiera interferir de alguna forma dichos eventos, no había una versión del Reino Encantado creado por el libro de las profecías.También se menciona, supuestamente, que los Augures desaparecieron después de la guerra, abriendo así la posibilidad a que sigan vivos.

Oscuridad continúa con su explicación y cuenta que, dado que el Maestro y los Augures estaban fuera de juego, se había perdido el poder necesario para crear mundos con el libro de las profecías, y qué por tanto, los mundos que se están jugando en Union Cross son creaciones virtuales de datos, tales como la Villa Crepúsculo virtual o los mundos del Binarama. Añade que hay mundos diferentes a los del libro, refiriéndose a los mundos que son añadidos nuevos y que no estaban en versiones anteriores del juego como la de PC.

Juntando todo, la conclusión es que el Maestro de Maestros se encargó de que Maléfica fuera transportada a un Reino Encantado virtual y no al pasado real del mundo al que ella pretendía llegar, de forma que Maléfica no pudiera alterar ningún evento.

De aquí surge la preocupación de Dani Agudo (el usuario del vídeo) ya que con todo esto dan a entender que las reglas del viaje en el tiempo no son exactas y que sí existe una forma de cambiar la historia. Por qué si no el Maestro de Maestros no se habría visto obligado a detener a Maléfica.

Volviendo a la conversación, Oscuridad dice que hay un mundo concreto de los 7 corazones de pura luz que se ha omitido en los datos, para no correr el riesgo de que Maléfica intervenga en él puesto que sería demasiado inconveniente. Se referiría a Vergel Radiante ya que es el único mundo de princesas que queda por visitar.

Maléfica pregunta si la van a dejar encerrada en ese mundo de datos y Oscuridad responde que necesita asegurarse de que regresa a su propia época. Y con esto acaba esta escena.

La conclusión de Dani Agudo es que todo esto ocurre justo antes de su regreso en KH2, siendo su reaparición en dicho juego su regreso de este mundo virtual. Ya que según él esto explicaría su conocimiento del libro de profecías en Re:Coded y el hecho de que relacione estos con el Binarama.
@Jox24emy espero que se dejen de viajes en el tiempo que al final lo único que va a conseguir, es que sea todo más difícil de explicar....

Ahora mismo todo encaja como un puzzle menos la parte del epílogo de KH DDD, al menos para mí, que rompe y abre demasiadas posibilidades para mi gusto.
danked escribió:@Jox24emy espero que se dejen de viajes en el tiempo que al final lo único que va a conseguir, es que sea todo más difícil de explicar....
Cosa dificil, es algo que Nomura ha hecho como un pilar argumental tras DDD.
A mí sí me molaría que haya viajes en el tiempo. Le tengo muchas gana al juego, y pienso que haría que durase mucho más la experiencia. Si es verdad, que hay ciertas partes que las haría confuso...

No sé, seguro que lo que saquen espero que esté bien. Si no, como dijo el compañero, que saquen DLCs para alargar la vida del juego, y no tenernos esperando mucho tiempo hasta un próximo título.
Jox24emy escribió:
danked escribió:@Jox24emy espero que se dejen de viajes en el tiempo que al final lo único que va a conseguir, es que sea todo más difícil de explicar....
Cosa dificil, es algo que Nomura ha hecho como un pilar argumental tras DDD.


Pero una cosa es que se inventen una forma de que Xehanort renazca en el presente y otra que empiecen a cambiar lineas temporales y similares... ya digo que me da miedo que jueguen mucho con este tema.
Jox24emy escribió:La nueva actualización de KHUX conecta el juego con Kingdom Hearts 1




Os dejaré aquí un resumen del vídeo y de la actualización para quién no pueda o no quiera ver el vídeo entero:

La escena en si comienza con Maléfica llegando agotada a las ruinas de su castillo en el Reino Encantado, después de haber sido derrotada en su forma de dragón por el príncipe Felipe y el avatar del juego.

Maléfica se pregunta por qué no ha podido cambiar su derrota y entonces una figura misteriosa, bajo el apodo de "Oscuridad" aparece ante ella y le dice que no ha podido cambiar nada por qué él ya sabía de ante mano que Maléfica no pertenecía a esta época. Y es aquí dónde este "Oscuridad" relata todo el plan de Maléfica: viajar al pasado para deshacer sus errores, reescribir su derrota y hacerse con los 7 corazones de pura luz. Oscuridad le señala que cambiar el curso de los eventos no está al alcance de una ilusa como ella (¿pero de otros sí?), y le cita las reglas de los viajes en el tiempo, que básicamente son las mismas que citó Joven Xehanort en DDD.

Y es aquí dónde viene KH1 marca un punto de inflexión que puede influir en lo que está por venir.

Resulta que toda esta historia tiene su origen en Bastión Hueco. Concretamente en el momento que Riku Ansem atraviesa a Maléfica con su llave espada. En ese momento Maléfica fue devorada por la oscuridad, transformándose en un sincorazon, y aunque Sora la derrota siendo un dragón, no consigue acabar con ella completamente. Fue en ese momento cuándo Maléfica recordó todo lo que Xehanort le contó años antes: Sobre otros mundos, los corazones de las princesas, los viajes en el tiempo, etc.... Maléfica, al ver su corazón ahora libre de su cuerpo, consideró que este era el momento para poner en práctica todo lo que Xehanort le había contado.

En el epílogo de KHX de PC, Maléfica viaja a otra época dónde Sora no puede alcanzarla y dónde puede empezar su plan de cero. Al ser los eventos inalterables, Maléfica vuelve a ser derrotada, esta vez por Felipe y el avatar del juego, pero sobrevive y huye a las ruinas de su castillo. Es en ese momento dónde Oscuridad hace su aparición y da comienzo esta escena.

Oscuridad retoma la conversación y cuenta que el Maestro de Maestros sabía de antemano que Maléfica recurriría a este plan de viajar a través del tiempo, y preparó un plan para llevarla a un Reino Encantado diferente al que ella pensaba ir. Además también explica que antes de la gran guerra, para evitar que Maléfica pudiera interferir de alguna forma dichos eventos, no había una versión del Reino Encantado creado por el libro de las profecías.También se menciona, supuestamente, que los Augures desaparecieron después de la guerra, abriendo así la posibilidad a que sigan vivos.

Oscuridad continúa con su explicación y cuenta que, dado que el Maestro y los Augures estaban fuera de juego, se había perdido el poder necesario para crear mundos con el libro de las profecías, y qué por tanto, los mundos que se están jugando en Union Cross son creaciones virtuales de datos, tales como la Villa Crepúsculo virtual o los mundos del Binarama. Añade que hay mundos diferentes a los del libro, refiriéndose a los mundos que son añadidos nuevos y que no estaban en versiones anteriores del juego como la de PC.

Juntando todo, la conclusión es que el Maestro de Maestros se encargó de que Maléfica fuera transportada a un Reino Encantado virtual y no al pasado real del mundo al que ella pretendía llegar, de forma que Maléfica no pudiera alterar ningún evento.

De aquí surge la preocupación de Dani Agudo (el usuario del vídeo) ya que con todo esto dan a entender que las reglas del viaje en el tiempo no son exactas y que sí existe una forma de cambiar la historia. Por qué si no el Maestro de Maestros no se habría visto obligado a detener a Maléfica.

Volviendo a la conversación, Oscuridad dice que hay un mundo concreto de los 7 corazones de pura luz que se ha omitido en los datos, para no correr el riesgo de que Maléfica intervenga en él puesto que sería demasiado inconveniente. Se referiría a Vergel Radiante ya que es el único mundo de princesas que queda por visitar.

Maléfica pregunta si la van a dejar encerrada en ese mundo de datos y Oscuridad responde que necesita asegurarse de que regresa a su propia época. Y con esto acaba esta escena.

La conclusión de Dani Agudo es que todo esto ocurre justo antes de su regreso en KH2, siendo su reaparición en dicho juego su regreso de este mundo virtual. Ya que según él esto explicaría su conocimiento del libro de profecías en Re:Coded y el hecho de que relacione estos con el Binarama.


[mad]
Judas1337 escribió:A mí sí me molaría que haya viajes en el tiempo. Le tengo muchas gana al juego, y pienso que haría que durase mucho más la experiencia. Si es verdad, que hay ciertas partes que las haría confuso...

No sé, seguro que lo que saquen espero que esté bien. Si no, como dijo el compañero, que saquen DLCs para alargar la vida del juego, y no tenernos esperando mucho tiempo hasta un próximo título.
El proximo titulo de Kingdom Hearts será un nuevo arco. Esta entrega que esta por salir es el cierre del arco de Xehanort, asi que no, nada de esto será explicado despues.

Dicho esto, alargar la experiencia no la hace mejor, al reves, mas bien. Si algo ha mandado al traste la trama de KH precisamente ha sido la incursion de viajes temporales (me ahorro mencionar los 13 clones de Xehanort...ups).

Yo honestamente pienso que Nomura deberia sacar lo antes posible el juego y darle un cierre porque lleva liando el argumento de manera innecesaria mucho tiempo y sin sentido ninguno.
@Jox24emy imagino que Nomura vío Harry Potter y no pudo aguantarse jajaja.
danked escribió:
Jox24emy escribió:
danked escribió:@Jox24emy espero que se dejen de viajes en el tiempo que al final lo único que va a conseguir, es que sea todo más difícil de explicar....
Cosa dificil, es algo que Nomura ha hecho como un pilar argumental tras DDD.


Pero una cosa es que se inventen una forma de que Xehanort renazca en el presente y otra que empiecen a cambiar lineas temporales y similares... ya digo que me da miedo que jueguen mucho con este tema.


Pero xehanort explica que una de las cosas que no se pueden hacer es cambiar el pasado, y de echo maléfica no puede, cuando en el video explica que habria alguna manera, no es mas que una teoria suya no una realidad del juego, de echo el propio young xehanort explica que cuando el vuelve al pasado, le borran la memoria para no alterar el curso de los acontecimientos, así que por ese lado estamos a salvo

@Jox24emy tanto como innecesaria, no sabemos desde cuando tiene nomura planeado todo, pero tal como esta hilado, se nota que antes ya de terminar KH1 ya tenia pensado como continuarlo y acabarlo de echo solo tenemos que ver el final secreto del KH1 que llevaba al 2 y del KH2 que llevaba al BBS, creo que el único juego que no estaba planeado es el RE:coded que sale del coded de moviles que creo que no tenía historia, pero creo que el resto de la trama ya la tenia mas que planeada por lo que puede que sean innecesarios tantos juegos hay si que opino lo mismo, pero la trama no la veo innecesaria
@Shephon cuidado que el final secreto que lleva al BBS es de la version final mix del 2.

yo dudo mucho que Nomura tuviera pensado la historia con KH y me cuesta creerlo con KH2.
danked escribió:@Shephon cuidado que el final secreto que lleva al BBS es de la version final mix del 2.

yo dudo mucho que Nomura tuviera pensado la historia con KH y me cuesta creerlo con KH2.


Bueno a ver, yo no lo he dado por sentado, yo he dicho que "yo creo" por la manera en la que esta hilada la trama, piensa por ejemplo en el xehanort encapuchado que sale en KH1 delante de Sora, si no me equivoco KH1FM salio antes de KH2 y ya peleamos contra xemnas como jefe secreto (aunque no se si contaria porque salió depsues de KHCoM de GBA) en cuanto al final secreto del BBS si pero no, ya que al parecer por la conversación, el ansem el sabio con el que habla es después de después de KH2 ya que menciona la lucha de Sora y algunas cosas que ocurren al final de KH2 así que yo creo que mas bien enlazaria con el final de KH2

Si que es difícil saber si un guionista o escritor tenia todo pensando desde el primer momento a menos que lo diga, como toriyama que confeso que dragón ball se le iba ocurriendo sobre la marcha o eichiiro oda que desde el primer capítulo de one piece ya sabía como terminar la historia y por donde llevarla, no se si nomura sera como el uno o el otro, quiero pensar que es como Oda por como esta encauzada la trama, pero por otro si que es cierto que hay cosas que parecen que estan metidas en el último momento e improvisadas como hace toriyama, no se, personalmente me da igual, porque lo que realmente me importa es terminar esta trama y conocer el final de la saga de xehanort, comparto y doy la razón con que han sido demasiados juegos, pero no creo que la trama haya sido innecesaria, lo único es que en el caso de KHRE:coded si se lo podrian haber ahorrado puesto que es un remaster de un juego de moviles que no tenia historia, pero nomura quiso darsela, podria haberla contado de otra manera menos con ese juego, pero bueno, que le vamos a hacer
Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).

- Nomura tambien dijo que seria la conclusion PARA TODOS. Que significa esto? Que si por ejemplo Xigbar o Marluxia (poned mil ojos en estos dos) tienen un plan este se resolverá aquí, no van a dejar restos de nada, significa también que todo lo de Malefica concluirá aqui, su plan, significa que sabremos que es esa caja y que se abrira en el cementerio de las llaves espada, significa que sabremos quien es Oscuridad (luxu 1000%).

Muchos estais infravalorando lo que significa KH3 en cuanto al argumento y lo importante que sera esta entrega ya que va a cerrar un libro que empezo hace mas de 15 años.
Joder si es que hasta han dado importancia a Recoded basandonos en el ultimo trailer.

Cada vez tengo mas claro que KH3 en cuanto a sorpresas, giros y respuestas nos va a dejar con la mandibula en el suelo. Muchos piensan de este juego como algo que va a dejar restos para la siguiente saga y no son conscientes de que este juego va a cerrarla para dar paso a algo completamente nuevo.
xranf escribió:Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).


Esto no es cierto. Ya ha dicho que todo el tema del Myth Arc del Maestro de Maestros y todo el tema Back Cover es tierra para mucho más futuro que KH3.
JavierEA escribió:
xranf escribió:Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).


Esto no es cierto. Ya ha dicho que todo el tema del Myth Arc del Maestro de Maestros y todo el tema Back Cover es tierra para mucho más futuro que KH3.


Hijo mio, ya dijo hace un par de meses lo de que esto seria la conclusion para TODOS (que ojo, no quita que se pueda hacer una historia completamente de cero siguiendo lo sucedido con los mismos personajes).
Como es obvio amigo mio todo de back cover no va a resolverse porque sino saben que la gente perderia interes, de ahi saldra su propia historia con sus personajes que se seguira en moviles pero ya te digo que muchas cosas clave e importantes van a resolverse en KH3, lo de Lauriam y Brain no es casualidad.

Respecto a lo del Maestro de Maestros (con esto no digo que aparezca fisicamente como tal pero la caja esta ahi) te voy a hacer una pregunta, de la cual se ya la respuesta, si tu te encargaras de hacer una historia que, repito, va a CERRAR TODO HASTA AHORA y que conlleva muchas sorpresas y giros de guion tu contarias ese tipo de cosas? Debes de ser de esos que piensan que Xehanort va a ser el enemigo final. Preparate.

Y con cariño te digo eh, yo voy a estar aqui cuando el juego se lanze y espero que tu tambien (que ojo puedo quedar haciendo el inutil perfectamente pero tengo cada vez mas claro ciertos pensamientos). No solo tu eh, pero veo que muchos estais infravalorando lo que va a ser KH3 en cuanto a importancia y cierre de esta saga.
Un abrazo!


Edit: si quieres quete te ponga el enlace donde dice que cierra TODO absolutamente hasta ahora y que es la conclusion de todos te lo pongo encantado.
@xranf Va a ser el cierre de la saga Xehanort, se dijo desde siempre, todo lo relacionado con Sora y compañía incluido Xehanort cierra en el 3, pero queda mucho más que contar...y de echo creo recordar que se dijo que la historia del maestro no cierra en el 3 ni de coña, más bien comienza. Evidentemente van a responder a la mayoría de interrogantes hasta la fecha, pero formaran nuevas preguntas para el futuro de la saga.
JavierEA escribió:
xranf escribió:Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).


Esto no es cierto. Ya ha dicho que todo el tema del Myth Arc del Maestro de Maestros y todo el tema Back Cover es tierra para mucho más futuro que KH3.


De echo lo de la caja negra no llego a aclarar si se resolveria en este juego, pero lo del maestro de maestros si que es para los siguientes juegos de KH, en cambio si dijo que los misterios de ventus y lauriam si se resolverian en KH3 y que skuld y ephemer serian importantes para la trama de KH3 a menos que haya cambiado en los últimos meses, eso es lo que mencionó
Yo espero que todos cuando llegue el momento estemos aqui para hablar, personalmente me mata hasta que haya gente que dude de si se resolvera lo de la caja (los fans de la saga deberiais ser un poco mas exigentes, hay que meter un mínimo a ese liston).

Todo absolutamente todo segun Nomura, relacionado con Xehanort o no, concluira aqui. La historia que venga despues, no descartemos precuela tampoco, sera algo de cero con los mismos personajes.

Realmente deberiais tener las expectativas un poco mas altas, repito si, quereis que deje el enlace donde dice que este juego sera la conclusion de todo lo ocurrido/la conclusion de todos hasta ahora decidmelo y lo pongo sin problema.
@xranf Creo que eres tú el que está pidiendo demasiado...La historia de Xehanort concluye y con él bastantes dudas, pero olvídate de saber toda la historia del maestro de los maestros.

Coloca el enlace si puede ser porque me gustaría saber de dónde ha salido, porque Nomura ha dicho mil veces que concluye la historia de Xehanort, de resto no ha dicho gran cosa.
Shephon escribió:
danked escribió:@Shephon cuidado que el final secreto que lleva al BBS es de la version final mix del 2.

yo dudo mucho que Nomura tuviera pensado la historia con KH y me cuesta creerlo con KH2.


Bueno a ver, yo no lo he dado por sentado, yo he dicho que "yo creo" por la manera en la que esta hilada la trama, piensa por ejemplo en el xehanort encapuchado que sale en KH1 delante de Sora, si no me equivoco KH1FM salio antes de KH2 y ya peleamos contra xemnas como jefe secreto (aunque no se si contaria porque salió depsues de KHCoM de GBA) en cuanto al final secreto del BBS si pero no, ya que al parecer por la conversación, el ansem el sabio con el que habla es después de después de KH2 ya que menciona la lucha de Sora y algunas cosas que ocurren al final de KH2 así que yo creo que mas bien enlazaria con el final de KH2

Si que es difícil saber si un guionista o escritor tenia todo pensando desde el primer momento a menos que lo diga, como toriyama que confeso que dragón ball se le iba ocurriendo sobre la marcha o eichiiro oda que desde el primer capítulo de one piece ya sabía como terminar la historia y por donde llevarla, no se si nomura sera como el uno o el otro, quiero pensar que es como Oda por como esta encauzada la trama, pero por otro si que es cierto que hay cosas que parecen que estan metidas en el último momento e improvisadas como hace toriyama, no se, personalmente me da igual, porque lo que realmente me importa es terminar esta trama y conocer el final de la saga de xehanort, comparto y doy la razón con que han sido demasiados juegos, pero no creo que la trama haya sido innecesaria, lo único es que en el caso de KHRE:coded si se lo podrian haber ahorrado puesto que es un remaster de un juego de moviles que no tenia historia, pero nomura quiso darsela, podria haberla contado de otra manera menos con ese juego, pero bueno, que le vamos a hacer
Kingdom Hearts se pensó que fuese KH 1, Chains Of Memories, KH II, BBS (del que vimos escena secreta en la Final Mix de KH II) y KH III. Ni Coded, ni 358/2 Days, ni DDD ni Union X fueron pensados.

Respecto a la conversación de Ansem con Aqua donde menciona que un chico llamado Sora esta liberando los mundos, esta se da durante los acontecimientos de Kingdom Hearts 1 no al final del dos. Recuerda que 0.2 (que es posterior a esa conversación) finaliza justo en el final del primer KH.
Yo lo que decía es que los primeros KH fueron añadiendo historia sobre la marcha. Se nota ya que eran juegos autoconclusivos, con un pequeño final abierto pero ya está.

Después es verdad que cosas como la pelea de Riku contra Roxas del KH final mix o la escena de BBS de KH2 final mix si tienen pinta de tener una historia más pensada. Pero igualmente pensad que KH final Mix incluye ya COM remake para ps2, por lo que ya seguramente tenían pensado KH2 y de igual manera, KH2 final mix es el juego con más escenas añadidas de la saga respecto al original.

Por éstos motivos, yo creo que en KH2 final mix fue cuando se pensó de principio a final la trama de Xehannort cómo la conócenos.

Pero es verdad que estás cosas, como no la diga el creador, sólo podremos teorizar.
Han liado la historia tantísimo, que lo que voy a hacer es jugar KH III con el piloto automático. Las ganas de hacer un argumento tan enrevesado... Es que como te pongas a pensar y recordar TODO lo que ha pasado y las relaciones mientras juegas, no vas a disfrutar el juego.

Espero que con el nuevo arco no la lien tanto.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
danked escribió:@Shephon cuidado que el final secreto que lleva al BBS es de la version final mix del 2.

yo dudo mucho que Nomura tuviera pensado la historia con KH y me cuesta creerlo con KH2.


Bueno a ver, yo no lo he dado por sentado, yo he dicho que "yo creo" por la manera en la que esta hilada la trama, piensa por ejemplo en el xehanort encapuchado que sale en KH1 delante de Sora, si no me equivoco KH1FM salio antes de KH2 y ya peleamos contra xemnas como jefe secreto (aunque no se si contaria porque salió depsues de KHCoM de GBA) en cuanto al final secreto del BBS si pero no, ya que al parecer por la conversación, el ansem el sabio con el que habla es después de después de KH2 ya que menciona la lucha de Sora y algunas cosas que ocurren al final de KH2 así que yo creo que mas bien enlazaria con el final de KH2

Si que es difícil saber si un guionista o escritor tenia todo pensando desde el primer momento a menos que lo diga, como toriyama que confeso que dragón ball se le iba ocurriendo sobre la marcha o eichiiro oda que desde el primer capítulo de one piece ya sabía como terminar la historia y por donde llevarla, no se si nomura sera como el uno o el otro, quiero pensar que es como Oda por como esta encauzada la trama, pero por otro si que es cierto que hay cosas que parecen que estan metidas en el último momento e improvisadas como hace toriyama, no se, personalmente me da igual, porque lo que realmente me importa es terminar esta trama y conocer el final de la saga de xehanort, comparto y doy la razón con que han sido demasiados juegos, pero no creo que la trama haya sido innecesaria, lo único es que en el caso de KHRE:coded si se lo podrian haber ahorrado puesto que es un remaster de un juego de moviles que no tenia historia, pero nomura quiso darsela, podria haberla contado de otra manera menos con ese juego, pero bueno, que le vamos a hacer
Kingdom Hearts se pensó que fuese KH 1, Chains Of Memories, KH II, BBS (del que vimos escena secreta en la Final Mix de KH II) y KH III. Ni Coded, ni 358/2 Days, ni DDD ni Union X fueron pensados.

Respecto a la conversación de Ansem con Aqua donde menciona que un chico llamado Sora esta liberando los mundos, esta se da durante los acontecimientos de Kingdom Hearts 1 no al final del dos. Recuerda que 0.2 (que es posterior a esa conversación) finaliza justo en el final del primer KH.


No estoy de acuerdo, la conversación de aqua con ansem seria el final del viaje de aqua por el mundo de la oscuridad, o sea después de los acontecimientos se KH1, recordando eso porque aqua habla con el en la playa del mundo de la oscuridad y es ahí también donde Riku y Mickey la van a encontrar segun el trailer de KH3 donde sale aqua oscura, le volveré a echar un ojo a la conversación pero estoy seguro de que ansem menciona sucesos de KH2, además recuerda que el tiempo en el mundo de la oscuridad es mas lento por lo que perfectamente esa escena puede ocurrir entre KH2 y DDD a parte de que si fuera después de KH1 ansem llevaria la ropa de DiZ, no se realmente creo que es una escena difícil de interpretar, pero si lo piensas un poco la encaja

Estoy de acuerdo en cuanto a coded, pero no en lo demas, recuerda que union cross es la segunda temporada de unchained X que viene de KHX para PC, además de que 358/2 es fundamental para la historia de Roxas y conocer a fondo los planes de la organización, en cambio coded solo sirve para que mickey recuerde que tienen que salvar a ventus, terra y aqua cosa que podrian haber explicado de otra manera, y DDD también es fundamental porque ya es el enlace definitivo con KH3 aumque admito que realmente es para explicar los planes del maestro xehanort y eso también se podría resumir de otra manera asi que el DDD demosle un 50/50 :p

@danked, te voy a corregir una cosa, CoM remake vino con KH2 final mix+ (plus) se llamo así porque incluia los dos juegos cada uno en un DVD, KH1 normal ya tenia un final secreto que conduce a KH2 que era digamos que la versión corta del de KHFM que se desbloqueaba completando el juego en cualquier dificultad pero haciendo todas las cerraduras, dalmatas y un tercer requisito que no recuerdo, eso de los requisitos faciles se elimino en KHFM XD, y no se llega a ver la pelea entre riku y roxas pero si a roxas rodeado de neo sombras y usando dos llaves espadas, en el modo thearter del KHremix puedes ver esa escena creo que se llamaba o deep dive o deep dive: another side another history, pero te voy a dar la razón en algo, nomura dijo que no esperaba hacer una secuela, lo hizo con la intención de ver como reaccionaban los fans y si tenía exito, secuela al canto :p, aun así creo que como guionista, nomura tenia pensado una secuela aunque no esperase hacerla porque no supiera el éxito que tendria el juego al final, pero que la tuviera planeada si me lo creo, no digo ya la historia o el guión, tan solo la secuela, yo creo que toda la trama de la organización comenzo en CoM hasta la parte de que ansem era realmente xehanort y ya la trama de xehanort como tu dices, a partir de KH2FM :p
xranf escribió:Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).


Si es el final de la Saga Xehanort. Pero KHUx enlaza con KH3 y seguira adelante despues de KH3.

xranf escribió:- Nomura tambien dijo que seria la conclusion PARA TODOS. Que significa esto? Que si por ejemplo Xigbar o Marluxia (poned mil ojos en estos dos) tienen un plan este se resolverá aquí, no van a dejar restos de nada, significa también que todo lo de Malefica concluirá aqui, su plan, significa que sabremos que es esa caja y que se abrira en el cementerio de las llaves espada, significa que sabremos quien es Oscuridad (luxu 1000%).


No es el final para todos, si no que despues de KH3 algunos personajes no van a volver.
Kappie escribió:
xranf escribió:Un par de cosas.

- Nomura dijo y bien claro que KH3 sera la resolucion de ABSOLUTAMENTE todo lo que ha pasado hasta ahora mismo (solo tienes que ver el ultimo trailer para ver que no falta ni el apuntador).


Si es el final de la Saga Xehanort. Pero KHUx enlaza con KH3 y seguira adelante despues de KH3.

xranf escribió:- Nomura tambien dijo que seria la conclusion PARA TODOS. Que significa esto? Que si por ejemplo Xigbar o Marluxia (poned mil ojos en estos dos) tienen un plan este se resolverá aquí, no van a dejar restos de nada, significa también que todo lo de Malefica concluirá aqui, su plan, significa que sabremos que es esa caja y que se abrira en el cementerio de las llaves espada, significa que sabremos quien es Oscuridad (luxu 1000%).


No es el final para todos, si no que despues de KH3 algunos personajes no van a volver.


Correcto, KH3 no es el último, la saga seguirá sacando juegos KH4, 5, 6, etc...., Esta parte en concreto es solamente el final de la saga de xehanort, llamalo "temporada 1" de KH si acaso :p, ademas añadio que Sora seguirá siendo el portagonista de KH en todas las entregas
@Shephon yo creo que después del KH3, cambian de nombre o dejan la numeración.

No me imagino jugando a un KH4 la verdad.
Yo creo que se seguirá llamando kingdom Hearts pero sin numeración.

En plan Kingdom Hearts Máster of Keys

Algo así
13257 respuestas