Kingdom Hearts III

abry escribió:@Shephon pero cuando se va a saber si viene la caja normal con carátula dentro? :/
Es que ya se sabe, no va a venir la caja normal dentro...
ryo hazuki escribió:
danked escribió:@El-Agustin nop, yo creo que están esperando a que salga el juego para sacar el pack en físico... es que me lo veo venir. El juego sale en Enero??? pues para mayo tenemos el pack ese en físico, ya veréis [enfado1]


¿No se confirmo ya en el E3 que habria un pack en ps4 con 1.5, 2.5, 2.8 y KH3? ¿o lo estoy soñando? [+risas]


Si haberlo, lo hay ya:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3A%3Anull

El tema es que no dicen nada de la versión física que si llegará a Japón:
Imagen

Yo tengo la deluxe en GAME pero de anunciarse está, cambiaría la reserva 100%.
danked escribió:
ryo hazuki escribió:
danked escribió:@El-Agustin nop, yo creo que están esperando a que salga el juego para sacar el pack en físico... es que me lo veo venir. El juego sale en Enero??? pues para mayo tenemos el pack ese en físico, ya veréis [enfado1]


¿No se confirmo ya en el E3 que habria un pack en ps4 con 1.5, 2.5, 2.8 y KH3? ¿o lo estoy soñando? [+risas]


Si haberlo, lo hay ya:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3A%3Anull

El tema es que no dicen nada de la versión física que si llegará a Japón:
Imagen

Yo tengo la deluxe en GAME pero de anunciarse está, cambiaría la reserva 100%.


Si ya le deluxe me parece una sobrada de precio, ni me quiero ni imaginar lo que pediran por esta edición si sale en europa xD
Yo con teneer las 3 cajas seguidas en ka estantería me parece suficiente [+risas]
gwallace escribió:@Shephon si, te entiendo el asunto del steelbook, pero yo intuyo que será sin caja normal aparte. El KH 1.5 de PS3 a mi también me jodió, al final lo vendí para quitarme de líos y tengo la version normal de ps4 de 1.5+2.5 y el 2.8 y tan contento. Cuando tenga toda la saga juntita va molar mucho [amor]


yo de echo aun conservo las limitadas de PS3 me gusta como adornan la estanteria XD, por otro lado 1.5+2.5 de PS4 caja normal porque no se vendia en tiendas fisicas, y 2.8 edición limitada pillada a ultima hora, como me dolio la mierda el pin con el 2.5 que en una caja gruesa solo venian el juego el pin sin nada mas y la 2.8 repetia la jugada, no queria pagar la limitada por lo que no la reserve, y al final cambie tarde de opinión pero por suerte en mediamarkt la tenian expuesta (una caja de reserva en la estanteria menudos son estos) y la pude pillar, pero bueno aun así a falta de una son 3 limitadas junto a la cuarta de KH3 :P, va a ser precioso [amor] [amor] [amor]

@OKGARCIA ojo, que yo he dicho que el audio de donald en japones da asco, pero solo de donald, KH tiene la suerte de contar con un elenco de doblaje japones espectacular para todos los personajes, lo único que donald suena como estuvieras tocando un reclamo para patos de manera continua, al menos en ingles y español se le entiende alguna palabra entre tanto balbuceo, pero en japones absolutamente nada

@danifedz pero ese mensaje mio tiene por lo menos 2 meses o un poco menos si acaso, no lo voy a buscar porque ya van muchas paginas y mucho mensajes en distintos hilos, pero vamos que su tiempecito tiene ya, ahora mismo lo único que tengo claro es que si no va dentro la caja normal la descripción de la edición de la edición es una mierda, juego + artbook + pin y steelbook de regalo, al menos así era la primera descripción y así lo que me dan a entender es que va de regalo fuera de la caja, pero si ya se sabe que va dentro entonces ya esta, duda resuelta, me toca pedir una caratula y ya me las apañare con la caja, como quiero comprarme una tarjeta de PSN de 20€ si aun las venden con cajas me llevare una y tema resuelto :P

@Larxeel a ver si es por espacio (y esa precisamente es una de las preocupaciones de nomura porque parece ser que estan llegando al limite de un bluray de doble capa que son 100gigas joder) lo entendería, pero si es solo por la sincronización labial, no tiene escusa, porque sencillamente se puede programar para que al seleccionar el audio se cambie el formato de animación que, no soy programador pero no creo que sea tan difícil enlazar dos archivos para que se ejecuten al mismo tiempo, ya que básicamente son dos archivo que estan dentro del juego y que se ejecutarían al seleccionarlos, por lo tanto no veo el problema, pero si es por tamaño y el archivo ocupa mucho entonces ya es otra historia, de todas formas si, pueden perfectamente tirar de DLCs, sin embargo ya que el trabajo ya esta echo dudo que disney pusiera pegas de que esos archivos salgan de japon, disney mete mano para para el doblaje y la selección de mundos y guion segun nomura (aunque hace unos años dijo que disney le daba carta blanca con la condición de finales felices para los mundos disney a ver si se aclara :-?) pero tampoco le van a controlar todo el tema de distribución y grabación etc, no creo que sean tan restrictivos
Si os vale de algo, han actualizado la imagen en GAME con la portada oficial. A mí con eso me vale ya y si, tiene pinta que la caja metálica contiene el disco del juego.

Imagen
me acabo de llevar un jarro de agua fria

Imagen

cuando leí que al final venia con la reserva del juego y no solo con la PS4pro edición KH, pense que seria con la reserva de KH3 fisica, pero parece ser que esa llave espada solo te la dan si reservas la all in one :(

@danked si, me vale pero a media, al final pillare caja falsa entonces, y si, porque si lo que esta en la imagen es lo que lleva la caja contenedora esta claro que dentro es solo artbook, steelbook con juego dentro y (suspiro) el pin de la narices (en serio que asco de pin, se porque salen pero yo no colecciono esos pines disney, pero bueno es un regalo tampoco podemos quejarnos mucho) así que lo dicho, me pillare caratula falsa, caja de PSN y arreando :P
Shephon escribió:me acabo de llevar un jarro de agua fria

Imagen

cuando leí que al final venia con la reserva del juego y no solo con la PS4pro edición KH, pense que seria con la reserva de KH3 fisica, pero parece ser que esa llave espada solo te la dan si reservas la all in one :(

@danked si, me vale pero a media, al final pillare caja falsa entonces, y si, porque si lo que esta en la imagen es lo que lleva la caja contenedora esta claro que dentro es solo artbook, steelbook con juego dentro y (suspiro) el pin de la narices (en serio que asco de pin, se porque salen pero yo no colecciono esos pines disney, pero bueno es un regalo tampoco podemos quejarnos mucho) así que lo dicho, me pillare caratula falsa, caja de PSN y arreando :P

También te la dan si reservas KH3 digital, no solo la all in one.
dani699 escribió:
Shephon escribió:me acabo de llevar un jarro de agua fria

Imagen

cuando leí que al final venia con la reserva del juego y no solo con la PS4pro edición KH, pense que seria con la reserva de KH3 fisica, pero parece ser que esa llave espada solo te la dan si reservas la all in one :(

@danked si, me vale pero a media, al final pillare caja falsa entonces, y si, porque si lo que esta en la imagen es lo que lleva la caja contenedora esta claro que dentro es solo artbook, steelbook con juego dentro y (suspiro) el pin de la narices (en serio que asco de pin, se porque salen pero yo no colecciono esos pines disney, pero bueno es un regalo tampoco podemos quejarnos mucho) así que lo dicho, me pillare caratula falsa, caja de PSN y arreando :P

También te la dan si reservas KH3 digital, no solo la all in one.


Si pero tiene que ser digital si o si, yo no lo voy a comprar digital, primero porque soy defensor del formato físico, y segundo porque ni de coña compraba este juego en digital vamos, ni borracho, para que salga play5 y a sony le de el cuelgue y cierre la store de play4, se que tardarian mucho en hacer eso y que a lo mejor play5 apuesta por la retrocompatibilidad, pero aun así, salvo excepciones de que no haya mas remedio, jamas compraria un juego en digital, si es como FFVIIHD o cosas así vale porque no hay mas remedio, que le vamos a hacer, pero no, yo fisico si o si
danked escribió:Si os vale de algo, han actualizado la imagen en GAME con la portada oficial. A mí con eso me vale ya y si, tiene pinta que la caja metálica contiene el disco del juego.

Imagen


Pues espero que la metálica tenga otro diseño porque decir que es sosa seria quedarse corto xD
ryo hazuki escribió:
danked escribió:Si os vale de algo, han actualizado la imagen en GAME con la portada oficial. A mí con eso me vale ya y si, tiene pinta que la caja metálica contiene el disco del juego.

Imagen


Pues espero que la metálica tenga otro diseño porque decir que es sosa seria quedarse corto xD


no va a tener otro diseño, ese es el que tiene, a mi personalmente si me gusta la portada, que sea minimalista le da encanto, pero me encanta que sea así, igual que la caratula de la normal me gustan todos los detalle, pero me hace gracia porque tu por ejemplo, no te gusta que la caja metálica sea minimalista, pero es que he leído a gente quejándose de que la portada normal esta sobrecargada XD ya se que tu no te has quejado de eso, pero es una cosa que me hace gracia y tenia que comentarlo,

yo personalmente me gustan los dos diseños, ni veo sosa la metálica, ni veo sobrecargada la normal, pero vamos, es opinión personal mia

EDIT: portada del artbook, cada vez me enamora mas la edición [amor] [amor] [amor]

Imagen
@Shephon yo iba con la idea de pillarme una edición especial para que sea algo especial el lanzamiento del juego y que son muchos años esperando un KH3.

Que la Deluxe es cara?? Pues si pero se que me arrepentiría si no la pillara. Siempre tengo tiempo de comprar el juego de nuevo para la carátula normal o hacérmela yo, por coleccionismo.
danked escribió:@Shephon yo iba con la idea de pillarme una edición especial para que sea algo especial el lanzamiento del juego y que son muchos años esperando un KH3.

Que la Deluxe es cara?? Pues si pero se que me arrepentiría si no la pillara. Siempre tengo tiempo de comprar el juego de nuevo para la carátula normal o hacérmela yo, por coleccionismo.


Pero si yo voy a comprarme la deluxe, es mas la tengo reservada, lo único que yo directamente coseguire una carátula falsa, pero comprar me comprare la deluxe, tengo todos los KH de PS3 y PS4 menos el 1.5+2.5 en edición especial y esta no sera una excepción, y vamos ahora veo la portada del artbook y tengo aun mas ganas :p
@Shephon Pero ese artbook es el que viene en la deluxe? pense que era exclusivo de la edición tocha.
abry escribió:@Shephon Pero ese artbook es el que viene en la deluxe? pense que era exclusivo de la edición tocha.


El artbook va en todas las ediciones menos en la normal obviamente, pero en el caso de la imagen de la edición deluxe, el artbook se ve abierto no se ve la portada, imagino que porque no tenía, pero ahora se ha revelado la portada y es esa,

Imagen

Entre otras cosas un spoiler en forma de figura de Mickey también :(

Imagen


aquí lo dejo por si a alguien le pica la curiosidad
¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo
@Shephon Cual es el spoiler? La ropa?

Por otro lado, joder, cada vez veo más bonitas las figuras de Toy story...Pero me montaré mi propia collectors cuando pueda mejor, porque en Enero no estaré para gastarme los 200 euros de la coleccionista.

Si la cancelo y tal ya avisaré por aquí por si a alguien le interesa.
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo


Opino que me parece una tontería no comprarse el juego nuevo por el doblaje...
Xais escribió:@Shephon Cual es el spoiler? La ropa?

Por otro lado, joder, cada vez veo más bonitas las figuras de Toy story...Pero me montaré mi propia collectors cuando pueda mejor, porque en Enero no estaré para gastarme los 200 euros de la coleccionista.

Si la cancelo y tal ya avisaré por aquí por si a alguien le interesa.


me refería al propietario de la llave espada, pero después lo he pensado y me he dado cuenta que estaba cantado de quien iba a ser, así que lo he dicho sin pensar así que no me hagáis caso [+risas]
¿A alguien que haya adquirido la All in One le han dado ya el tema?
Un saludo!
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo

En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo

En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.

Era la de Ash, y le quedaba bastante bien, pero yo lo prefiero en inglés.

La de Brock era la de Naruto. [carcajad]
antoniokratos escribió:
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo

En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.

Era la de Ash, y le quedaba bastante bien, pero yo lo prefiero en inglés.

La de Brock era la de Naruto. [carcajad]

Se nota que puse el juego cuando salió me asuste, y volví a usar la versión usa que tenia de importación [+risas]
Viendo las nuevas figuras, podría estar también la Ciudad de Halloween en el juego?
hectito88 escribió:Viendo las nuevas figuras, podría estar también la Ciudad de Halloween en el juego?


Las figuras de Sora tienen ya su tiempo (al menos la de la izquierda)
Agus-B4n escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo


Opino que me parece una tontería no comprarse el juego nuevo por el doblaje...


totalmente deacuerdo, si te gusta KH te da igual que venga en ingles, japones o español, mientras que tenga traducción a tu idioma y lo entiendas sobra, a mi personalmente no me gusto el doblaje aunque tengo admitir que a Sora la voz de Ash no le quedaba del todo mal, aunque, que un sephiroth caracterizado de joven tenga al doblador de la pelicula de advent childre de un sephiroth ya mayorcete entrado en los 50 años choca bastante, pero admito que hubiese sido curioso el KH3 con voces en español, aun así como tu dices, no comprarlo porque no tiene doblaje es una soberana tontería, y si no pasásemos por el aro como dice el, no lo traerían ni traducido, lo mas probable es que ni lo trajesen, no darle ingresos en ventas para ellos no significa: tenemos que mejorar el producto, significa: no se vende ahí? pues no lo sacamos ahí y solucionao, así que si no se lo quiere comprar de primera mano porque le jode lo del doblaje es totalmente respetable, pa el hace mas para los que lo quieran comprar de salida, pero no deja de una tontería que porque no lleve un archivo de audio no te lo compres
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo


Hay mucha mas gente que opina como tu .... ya se confirmo que no viene doblado al castellano?? a ningun idioma europeo?? xk como hagan el feo de dejar fuera solo al español como con el ffxv...

Pensaba que al final vendria doblado al final por las firmas europeas y tal colega ...

yo no me lo comprare entonces de salida y lo comprare de segunda mano .... intento comprar los juegos que doblan al español .. como resident evil 2 que sale totalmente doblado... me compro la edicion deluxe... y sale antes que este juego... asi que mi dinero es para el que cuida ese detalle.

por cierto la portada es una P pasadaaaa.
ocyrus escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo


Hay mucha mas gente que opina como tu .... ya se confirmo que no viene doblado al castellano?? a ningun idioma europeo?? xk como hagan el feo de dejar fuera solo al español como con el ffxv...

Pensaba que al final vendria doblado al final por las firmas europeas y tal colega ...

yo no me lo comprare entonces de salida y lo comprare de segunda mano .... intento comprar los juegos que doblan al español .. como resident evil 2 que sale totalmente doblado... me compro la edicion deluxe... y sale antes que este juego... asi que mi dinero es para el que cuida ese detalle.

por cierto la portada es una P pasadaaaa.


a ver no quiero ir de malas aviso antes de que se malinterprete mi comentario, solo voy a dar mi OPINIÓN PERSONAL al respecto, de echo me parece respetable vuestra decisión aunque no la comparta

se que alguno no leerá el comentario entero o lo tergiversara por no compartir opiniones (no lo digo por vosotros si no en general) pero albergo la esperanza de que se entienda de que todo lo digo dentro del respeto que aseguro tener por vuestras opiniones y que no se monte una discusión desagradable al respecto, ya que no solo lo aseguro, si no que de verdad os digo que lo respeto aunque no lo comparta, pero es vuestra opinión y no tengo derecho a imponeros la mía, tan solo a dar mi punto de vista y nada mas, espero el mismo respeto a cambio y que no haya mal royo, ya se que escrito puede sonar mal pero os aseguro que no pretendo ofender ni atacar a nadie

a ver, las recogidas de firmas a menos que las organicen las propias compañías, se las sudan es así de sencillo, el otro día precisamente lo comente con un usuario en KHworld, que decía mas o menos lo mismo que vosotros, así que os pongo el mismo ejemplo que a el, KH2 salio doblado al castellano ya que KH1 arraso en España, que pasa? que S-E dijo, si el 1 a vendido 50 millones (cifra ficticia) el 2 si lo doblamos vende 100millones, que pasa? que KH2 no llego a esas expectativas, se vendió mucho y bien? si, alcanzo las cifras que quería S-E? no un rotundo no, así que no ven amortizado el gasto en el doblaje, el resultado? pues al igual que paso con MGS1 que ocurrió lo mismo en el tema de las ventas, pues ya no doblan mas KH le pese a quien le pese, como ya he mencionado antes, hubiese estado curioso que el KH3 viniese doblado al español aunque a mi el doblaje del 2 me parecio meh, solo me gustaron 3 o 4 voces, pero y aunque nomura al parecer estaba interesado en doblarlo, hay que contar con que le quieren meter esa tecnología de sincronizanción labial que no creo que sea nada facil reajustarla a cada idioma, cosa que a mi me parece una gilipollez porque no me voy a parar a mirar si Sora dice thank you en ingles con la boca, pero según el si lo doblaran y tuvieran que adaptar los labios ya es otro retraso mas y eso seria pegarse un tiro en el pie, bastante es que han ido a finales del primer mes del año, a eso añadidle la selección de dobladores (Sora ya es demasiado mayor para la misma voz) el visto bueno de disney y que Buena Vista Games se fue a la quiebra, vamos que no me sale a mi de las narices esperar otro año mas mientras los japoneses y los impacientes lo importan y lo destripan por youtube y para vuestra información antes de la típica frase, el doblaje es lo ultimo que se decide y lo ultimo que se hace, de aquí a 4 meses no hay tiempo y eso es una realidad

pero todo esto realmente son gilipolleces, nomura quería doblarlo ya lo dijo, pero si los de arriba le dijeron que no porque las ventas de KH2 no les dio lo que ellos querían (y remarco ELLOS porque las ganancias es lo que les cuenta) y por tanto nos jodemos, sale traducido al español y con eso a mi me basta porque al menos me voy a enterar de la historia y que no lo queréis comprar de salida porque no os lo dan como queréis, totalmente respetable, pero vamos, el 50% de los juegos actuales vienen sin doblar y pocas veces se quejan pero bueno que le vamos a hacer, no todos compartimos las misma opinión es lo que hay

PD: con esto como ya he dicho no quiero crear discusión no voy de mal royo ni quiero insultar de echo me parece respetable vuestra decisión, pero no la comparto, si no dar mi opinión y que se queden las cosas claras como que por ejemplo si una compañía se hace unas expectativas de ventas y no las cumple, para ellos ha sido un fracaso y se ahorran repetirlo si no les convence el resultado, a parte que dejadme deciros que por mucho que os creáis que S-E es una compañía multimillonaria, eso no la libra de que al cometer un error puedan irse a la puta, de echo ya han estado dos veces en banca rota y la segunda vez la solución no le gusto a nadie ya que salvo por la fusión con ENIX y todo por una película de final fantasy que fue un fracaso de taquilla, y también decir que si todo el mundo hiciera lo mismo que vosotros, la compañía no se replantearía en mejorar si no todo lo contrario, ni lo traducirían y en el peor de los caso dejarían hasta de sacarlo en nuestro país, porque a ellos les da lo mismo si ven beneficios en otros países,

PD2: @ocyrus mas que una pasada la portada es espectacular, desde luego a mi me tienen mas que enamorado de estas ediciones jeje
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo

En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.


No subtitularon el ddd porque la gente pasa por el aro hagan lo que hagan, entre ganar dinero doblando y no ganar nada sin doblar seguro que elegirian la primera, ahora si la rnte pasa por el aro hacen lo que les de la gana.

Vino con la voz de ash, no de brok, y fue un genial dobleje, ese actor de doblaje no es malo, em españa tenemos grandes profesionales del doblaje
twhi escribió:
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:¿que opináis de que el juego no vengo doblado al español?

Yo por mi parte el juego de comprarlo será de segunda mano, no pienso darle un solo centimo a square enix, lo que han hecho con el doblaje es de vergüenza.

Si nadie pasara por el aro y comprase el juego ya te digo yo que cambiarían sus políticas y se rascarían el bolsillo

En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.


No subtitularon el ddd porque la gente pasa por el aro hagan lo que hagan, entre ganar dinero doblando y no ganar nada sin doblar seguro que elegirian la primera, ahora si la rnte pasa por el aro hacen lo que les de la gana.

Vino con la voz de ash, no de brok, y fue un genial dobleje, ese actor de doblaje no es malo, em españa tenemos grandes profesionales del doblaje

No lo subtitularon por qué sabía que vendería una mierda. Mira como el de ps4 si que viene traducido.

Y el doblaje del KH2 da bastante grima en castellano. Si lo hubieran puesto, o una de dos o dejan selector de doblaje o lo hubiera pillado UK.
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:
eR_XaVi escribió:En ese caso tal vez ni lo subtitularían, solo hay que ver he paso con el DDD en 3ds.

Y sinceramente para que Sora tuviera la voz de Brock de pokemon mejor que venga con voces en inglés.


No subtitularon el ddd porque la gente pasa por el aro hagan lo que hagan, entre ganar dinero doblando y no ganar nada sin doblar seguro que elegirian la primera, ahora si la rnte pasa por el aro hacen lo que les de la gana.

Vino con la voz de ash, no de brok, y fue un genial dobleje, ese actor de doblaje no es malo, em españa tenemos grandes profesionales del doblaje

No lo subtitularon por qué sabía que vendería una mierda. Mira como el de ps4 si que viene traducido.

Y el doblaje del KH2 da bastante grima en castellano. Si lo hubieran puesto, o una de dos o dejan selector de doblaje o lo hubiera pillado UK.


Bueno, bien, pero en todo caso me das la razón, no lo doblan ni subtitulan porque saben que el número de ventas es bajo aunque lo hagan, si ven que la consecuencia de bajas ventas es el doblaje lo doblarían. ¿o acaso no crees que square enix no sabe que a mucha gente le ha molestado que no lo doblen? saben lo que la gente quiere, y saben si hay boicot o las bajas ventas es debido a bajo interés
twhi escribió:
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:
No subtitularon el ddd porque la gente pasa por el aro hagan lo que hagan, entre ganar dinero doblando y no ganar nada sin doblar seguro que elegirian la primera, ahora si la rnte pasa por el aro hacen lo que les de la gana.

Vino con la voz de ash, no de brok, y fue un genial dobleje, ese actor de doblaje no es malo, em españa tenemos grandes profesionales del doblaje

No lo subtitularon por qué sabía que vendería una mierda. Mira como el de ps4 si que viene traducido.

Y el doblaje del KH2 da bastante grima en castellano. Si lo hubieran puesto, o una de dos o dejan selector de doblaje o lo hubiera pillado UK.


Bueno, bien, pero en todo caso me das la razón, no lo doblan ni subtitulan porque saben que el número de ventas es bajo aunque lo hagan, si ven que la consecuencia de bajas ventas es el doblaje lo doblarían. ¿o acaso no crees que square enix no sabe que a mucha gente le ha molestado que no lo doblen? saben lo que la gente quiere, y saben si hay boicot o las bajas ventas es debido a bajo interés

Dudo que a mucha gente le haya molestado cuando mismo el 2 HD salió doblado en inglés y no pasó nada.
A ver, vamos a calmarnos un poco con lo del doblaje...me explico:

A Square-Enix no le sale rentable doblar este KH3 por dos motivos:

1- El proceso de sincronización labial que han llevado a cabo para ambas versiones es costoso, y no interesa hacerlo más de lo estrictamente necesario (Ergo, Japones e inglés).

2- Doblarlo al Castellano no suele salir a cuenta, seamos claros, un Kingdom hearts venderá bastante bien en españa, pero ni de lejos como otras producciones, y eso se resume en, a la larga, dejar de ganar más dinero.

Dicho esto mi conclusión:

Me gustaría que lo doblasen? Sí, soy un fan acérrimo del doblaje
Veo lógico que no lo doblen? También

No comprarse un juego por no venir doblado no me parece una buena idea, puesto que si que está traducido y localizado y hay una faena muy considerable detrás como para negarse a comprarlo (lo cual SE si ve que hay malas ventas no traducirán más, que no será el caso, pero ya me entendéis).

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más.
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:
eR_XaVi escribió:No lo subtitularon por qué sabía que vendería una mierda. Mira como el de ps4 si que viene traducido.

Y el doblaje del KH2 da bastante grima en castellano. Si lo hubieran puesto, o una de dos o dejan selector de doblaje o lo hubiera pillado UK.


Bueno, bien, pero en todo caso me das la razón, no lo doblan ni subtitulan porque saben que el número de ventas es bajo aunque lo hagan, si ven que la consecuencia de bajas ventas es el doblaje lo doblarían. ¿o acaso no crees que square enix no sabe que a mucha gente le ha molestado que no lo doblen? saben lo que la gente quiere, y saben si hay boicot o las bajas ventas es debido a bajo interés

Dudo que a mucha gente le haya molestado cuando mismo el 2 HD salió doblado en inglés y no pasó nada.


Si, el HD, cuando la gente ya tiene el original doblado, no es lo mismo.


@Shephon me das la razón, hablas de que es todo un tema de dinero, es lo que comento si la gente no pasara por el aro, square enix preferiría ganar 70 millones o lo que ganen que 0, porque como he dicho antes, saben de sobra si un juego no se vende por boicot o por bajo interés.

Por otro lado no estoy de acuerdo de que digas que si te gusta KH te da igual que no venga doblado, puede darte igual o no, pero eso no es relativo al gusto por el juego, a mi me encanta kh, y me gusta lo que es, la mezcla de disney y final fantasy, y los personajes disney tienen voces características en España y por tanto es lógico que precisamente a muchos de los que nos guste queramos disfrutar del juego con una buena adaptación disney, square enix cuida muchisimo los detalles de los mundos y personajes disney, muchisimo, y no nos engañemos, para muchos, la voz de mickey, donald etc son las voces expañolas, no la inglesa ni la japonesa, para muchos no es lo mismo, no se si me explico.

Lo que quiero decir es que precisamente por gustarme kh y lo que es el juego en si, no puedo disfrutarlo igual que haría con voces dobladas.


@Xais con lo que comentas de la sincronización labial, me parece una excusa de square enix, nadie ha pedido eso, podrían implementarlo simplemente en las voces en inglés y japonés, como han dicho, nadie va a fijarse en los labios


Para a mi ha sido una decepción, con el trabajo tan bueno que hicieron en el KHII, otros juegos si no los doblaran pues tira, pero con los personajes disney, no doblar...
@twhi Entiendo que te molesté, y estás en tu derecho, pero lo de la sincronización no es una tontería, es algo muy costoso (Tanto a nivel económico como profesional), y entiendo que no quieran doblarlo en más idiomas, puesto que entonces el trabajo se va al traste.

Insisto, juzgar un juego entero (Y más este juego concreto que han dedicado tanto esfuerzo) por el doblaje no me parece justo honestamente. ¿Que estaría de lujo? Sí, pero en mi opinión no comprarlo únicamente por ese motivo no me parece ser justos con el trabajo de sus desarrolladores (Hablo a nivel de trabajadores, no de empresa).
cada uno hace con su dinero lo que quiere .. y en las fechas que sale KH salen unos cuantos juegos doblados al castellano y a esos destinare mi dinero... a que no hay rebaja del juego por ahorrarse el doblaje ?? ya que hablamos de gasto de doblaje ? incluso sale mas caro aqui que en sitios donde tiene doblaje en su idioma...

Yo soy un fan del doblaje ya que me transmite mas la experiencia más mil cosas mas que no quiero entrar en debate.

jugare el juego? SI .. pero no me gastare los 70/60 euros que sale el juego de salida. lo gastare en RE2 que si trae la experiencia completa para mi, days gone, etc.. ya luego cuando este barato o tenga una edicion completa de segunda mano le echare el guante. y hablando de resident evil antes venian en ingles y ahora todos sus juegos estan doblados y cada uno elige el doblaje que quiere... eso es cuidar al consumidor.

y no creen debate del doblaje... en verdad tengo ganas de saber más cosas del juego o se debata de cosas interesantes...


una pregunta a algun entendido.. ya se confirmo que no se dobla al castellano?? se dobla algun idioma europeo o solo al ingles?
Doblar un juego para una región que no llega a 50 millones de habitantes no es rentable. Tan sencillo como eso.
ocyrus escribió:cada uno hace con su dinero lo que quiere .. y en las fechas que sale KH salen unos cuantos juegos doblados al castellano y a esos destinare mi dinero... a que no hay rebaja del juego por ahorrarse el doblaje ?? ya que hablamos de gasto de doblaje ? incluso sale mas caro aqui que en sitios donde tiene doblaje en su idioma...

Yo soy un fan del doblaje ya que me transmite mas la experiencia más mil cosas mas que no quiero entrar en debate.

jugare el juego? SI .. pero no me gastare los 70/60 euros que sale el juego de salida. lo gastare en RE2 que si trae la experiencia completa para mi, days gone, etc.. ya luego cuando este barato o tenga una edicion completa de segunda mano le echare el guante. y hablando de resident evil antes venian en ingles y ahora todos sus juegos estan doblados y cada uno elige el doblaje que quiere... eso es cuidar al consumidor.

y no creen debate del doblaje... en verdad tengo ganas de saber más cosas del juego o se debata de cosas interesantes...


una pregunta a algun entendido.. ya se confirmo que no se dobla al castellano?? se dobla algun idioma europeo o solo al ingles?

Respondiendo tu pregunta: Japones e inglés únicamente.

Y lo siento, soy fan del doblaje a más no poder, pero juzgar así un juego por solo ese detalle (Que sí, es importante, pero no fundamental) me parece excesivo.

Y me repito, me encantó el doblaje de KH2, pero no por ello voy a negarles un dinero merecido por un trabajo tan aparentemente pulido simplemente por ese detalle (Yo, claro está cada uno libre, es un debate sano xD).

keos_king escribió:Doblar un juego para una región que no llega a 50 millones de habitantes no es rentable. Tan sencillo como eso.


A parte de eso, que ya he comentado antes que no sale tan a cuenta para un KH doblarlo, es que ni de lejos va a vender lo mismo que por ejemplo Spiderman en este país (Venderá bien, sí, pero no tanto).
Xais escribió:
ocyrus escribió:cada uno hace con su dinero lo que quiere .. y en las fechas que sale KH salen unos cuantos juegos doblados al castellano y a esos destinare mi dinero... a que no hay rebaja del juego por ahorrarse el doblaje ?? ya que hablamos de gasto de doblaje ? incluso sale mas caro aqui que en sitios donde tiene doblaje en su idioma...

Yo soy un fan del doblaje ya que me transmite mas la experiencia más mil cosas mas que no quiero entrar en debate.

jugare el juego? SI .. pero no me gastare los 70/60 euros que sale el juego de salida. lo gastare en RE2 que si trae la experiencia completa para mi, days gone, etc.. ya luego cuando este barato o tenga una edicion completa de segunda mano le echare el guante. y hablando de resident evil antes venian en ingles y ahora todos sus juegos estan doblados y cada uno elige el doblaje que quiere... eso es cuidar al consumidor.

y no creen debate del doblaje... en verdad tengo ganas de saber más cosas del juego o se debata de cosas interesantes...


una pregunta a algun entendido.. ya se confirmo que no se dobla al castellano?? se dobla algun idioma europeo o solo al ingles?

Respondiendo tu pregunta: Japones e inglés únicamente.

Y lo siento, soy fan del doblaje a más no poder, pero juzgar así un juego por solo ese detalle (Que sí, es importante, pero no fundamental) me parece excesivo.

Y me repito, me encantó el doblaje de KH2, pero no por ello voy a negarles un dinero merecido por un trabajo tan aparentemente pulido simplemente por ese detalle (Yo, claro está cada uno libre, es un debate sano xD).



Bueno … me parece entonces un caso como dragon quest xi que solo estaba doblado al ingles…. que me compre de salida, ya no lo veo tan feo como juegos que doblan a todos los idiomas salvo el español. Que me parece una guarrada hacer eso.

Pero a ti por muy fuerte que te parece … en esos meses salen juegos doblados al español y para mi esa es la experiencia completa y destinare ahí mi dinero. Que no estoy diciendo que no vaya a comprar el juego, lo comprare pero mucho más tarde.
@ocyrus Ojo, que lo entiendo, insisto cada uno que haga lo que quiera, pero opino que hay muchas más cosas que juzgar que solo el doblaje. Y si, a mí también me molesta cuando se dobla al francés o al italiano por ejemplo pero no al castellano, ahí sí que te doy toda la razón, aunque este no sea el caso.
twhi escribió:
eR_XaVi escribió:
twhi escribió:
Bueno, bien, pero en todo caso me das la razón, no lo doblan ni subtitulan porque saben que el número de ventas es bajo aunque lo hagan, si ven que la consecuencia de bajas ventas es el doblaje lo doblarían. ¿o acaso no crees que square enix no sabe que a mucha gente le ha molestado que no lo doblen? saben lo que la gente quiere, y saben si hay boicot o las bajas ventas es debido a bajo interés

Dudo que a mucha gente le haya molestado cuando mismo el 2 HD salió doblado en inglés y no pasó nada.


Si, el HD, cuando la gente ya tiene el original doblado, no es lo mismo.


@Shephon me das la razón, hablas de que es todo un tema de dinero, es lo que comento si la gente no pasara por el aro, square enix preferiría ganar 70 millones o lo que ganen que 0, porque como he dicho antes, saben de sobra si un juego no se vende por boicot o por bajo interés.

Por otro lado no estoy de acuerdo de que digas que si te gusta KH te da igual que no venga doblado, puede darte igual o no, pero eso no es relativo al gusto por el juego, a mi me encanta kh, y me gusta lo que es, la mezcla de disney y final fantasy, y los personajes disney tienen voces características en España y por tanto es lógico que precisamente a muchos de los que nos guste queramos disfrutar del juego con una buena adaptación disney, square enix cuida muchisimo los detalles de los mundos y personajes disney, muchisimo, y no nos engañemos, para muchos, la voz de mickey, donald etc son las voces expañolas, no la inglesa ni la japonesa, para muchos no es lo mismo, no se si me explico.

Lo que quiero decir es que precisamente por gustarme kh y lo que es el juego en si, no puedo disfrutarlo igual que haría con voces dobladas.


Lo comprendo y de echo yo no queria decir que si eres fan se sea un conformista, hay miles de motivos para comprarse KH mas importantes que el idioma, y de echo del doblaje que me gusto de KH2 fue sora y los personajes Disney (menos piratas del caribe XD) como tu dices, para nosotros las voces de Mickey, Donald y Goofy son en español y resulta raro escuchalos en otro idioma, a lo que yo me refería es que compraria el juego de primera mano aunque viniese en inglés porque como tu dices, su historia, sus personajes y sus mundos, todo en general es un juego espectacular y considero que el doblaje no es un motivo para no comprarlo de salida, si fuera por que el usuario no se lo puede permitir de primera mano lo entenderia pero no por el doblaje, lo siento si he dado lugar a malentendido o si no me he explicado bien, algunas cosas son difíciles de explicar por escrito :(

PD: quiero añadir que como ya he remarcado, respeto la opinión de cada uno y cada quien es libre de gastarse el dinero en lo que quiera y cuando quiera, no intento imponer nada pero como dice @Xais es un poco exagerado juzgar un juego que esta demostrando tener un desarrollo increible un trabajo inmenso por un pequeño dato, y mas teniendo en cuenta que al menos viene traducido y vamos a enterarnos de la historia así que no se, coincido en que juzgarlo por ese pequeño dato, me parece también un poco excesivo, pero reitero, los respeto y cada quien es libre de hacer con su dinero lo que quiera, perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención, mis disculpas y como dice @ocyrus mejor no crear debate y centrarnos en laa noticias del juego :)
Buenas a todos,

Tenia una pregunta respecto al trio de amigos de twilight town. Lo pongo en spoiler.

Me pase KH 352/2 days y por supuesto KH2. Toda la relacion que Roxas tiene con ellos en el prologo de KH2 teoria es ficticia ya que los acontecimientos que suceden no son con las personas reales. Cuando me pasé KH 352/2 days no me parecio que la relacion de Roxas fuese tan intensa con ellos.

Porque expongo esto, pues porque viendo el trailer parece que ellos jugaran un papel importantisimo en la "resurreccion" de Roxas que por lo que parece se dará durante el juego. El caso es que la relacion de Roxas con los personajes reales no me parece tan intensa como para que se preocupen tanto por el, o ese no es el recuerdo que me queda despues de pasarme el juego de DS. Además, la foto que enseñan con Roxas en principio es de los personajes de Twilight Town ficticios (la que salen delante de la mansión) ya que el traje que lleva Roxas es del prologo de KH2.


En fin, paranoias mentales. Hace mucho que me pase los juegos y no tengo la memoria fresca.

Eso si, cada trailer que veo de la tercera entrega me hace ponerme babero.

A ver si podeis refrescarme la memoria compañeros!

Un saludo.
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Tenia una pregunta respecto al trio de amigos de twilight town. Lo pongo en spoiler.

Me pase KH 352/2 days y por supuesto KH2. Toda la relacion que Roxas tiene con ellos en el prologo de KH2 teoria es ficticia ya que los acontecimientos que suceden no son con las personas reales. Cuando me pasé KH 352/2 days no me parecio que la relacion de Roxas fuese tan intensa con ellos.

Porque expongo esto, pues porque viendo el trailer parece que ellos jugaran un papel importantisimo en la "resurreccion" de Roxas que por lo que parece se dará durante el juego. El caso es que la relacion de Roxas con los personajes reales no me parece tan intensa como para que se preocupen tanto por el, o ese no es el recuerdo que me queda despues de pasarme el juego de DS. Además, la foto que enseñan con Roxas en principio es de los personajes de Twilight Town ficticios (la que salen delante de la mansión) ya que el traje que lleva Roxas es del prologo de KH2.


En fin, paranoias mentales. Hace mucho que me pase los juegos y no tengo la memoria fresca.

Eso si, cada trailer que veo de la tercera entrega me hace ponerme babero.

A ver si podeis refrescarme la memoria compañeros!

Un saludo.


Si pero si recuerdas
cuando sora se despide de ellos ellos sienten como si se despidiesen de alguien que conocen de hace mucho tiempo, además Sora tiene la foto en la que sale Roxas y se las llega a enseñar, por no hablar de que ya en KH2 ellos mismos mencionan la otra villa Crepúsculo, así que digamos que por ahí van los tiros, obviamente Roxas no tiene una relación intensa con los reales porque no los conoce, pero si conoce a sus versiones virtuales, y para crear una copia necesitas un original, asi que aunque ellos no conozcan a Roxas, si conocen a Sora y se hacen amigos de el, así que no es tan rara su ayuda sobre todo porque pence ya uso el ordenador de la mansión y ya mando a Sora a la otra villa Crepúsculo una vez
keos_king escribió:Doblar un juego para una región que no llega a 50 millones de habitantes no es rentable. Tan sencillo como eso.



Yo creo que no es asi, eso es una excusa, ¿como es que hay juegos infinitamente inferiores como knack o 1986 que se doblan?

A lo largo de toda la historia de los juegos se han doblado al español juegos muchisimo inferiores, por tanto no creo que sea cosa de rentabilidad,as bien es cos de ser unos putos peseteros y de saber que la gente pasa por el aro
@twhi yo creo que es por un tema de logística y tiempos. Pensad que está Disney por medio y eso lo dificulta todo, todo... pero TODO.

Hace algún tiempo lo puse pero con KH2 hubo un retraso de 6 meses entre regiones: primero Japón, después EEUU y al final Europa.
Maldita sea, hoy he completado los minijuegos (el del gigante es un puto peñazo) y claro me ha vuelto a entrar el gusanillo y he entrado al juego y me he encontrado con 77000 gemas.

Sabéis si hay un hilo específico del unionX? (No lo he encontrado si es que hay) porque claro, hay un montón de cosas nuevas desde que entré hace mucho tiempo y quería preguntar unas cuantas dudas y se que este no es el sitio adecuado.
danked escribió:@twhi yo creo que es por un tema de logística y tiempos. Pensad que está Disney por medio y eso lo dificulta todo, todo... pero TODO.

Hace algún tiempo lo puse pero con KH2 hubo un retraso de 6 meses entre regiones: primero Japón, después EEUU y al final Europa.

Esa es otra de las excusas, deciam que querian que fuera lanzamiento mundial, con que no lo sea suficiente, si se retrasa que se retrase, con kh2 no paso nada
twhi escribió:
danked escribió:@twhi yo creo que es por un tema de logística y tiempos. Pensad que está Disney por medio y eso lo dificulta todo, todo... pero TODO.

Hace algún tiempo lo puse pero con KH2 hubo un retraso de 6 meses entre regiones: primero Japón, después EEUU y al final Europa.

Esa es otra de las excusas, deciam que querian que fuera lanzamiento mundial, con que no lo sea suficiente, si se retrasa que se retrase, con kh2 no paso nada


Que no paso nada? Yo tuve que buscarme el juego de manera "especial" en versión japonesa para matar el mono XD, ahora no en serio, retrasarlo ahora 1 año como paso con KH2 es pegarse un tiro en el pie, además de que es muy triste y muy rastrero que en pleno 2018/19 un juego no salga al mismo tiempo en todos los países y aun así KH3 sale 4 dias después que en Japon y ya hay cabreo de la comunidad, yo por lo menos no da la gana de entrar en Youtube y tragarme un spoiler porque el juego se retrase un año para que lo doblen, no gracias me niego, y como yo, muchos usuarios pensaran igual al respecto del tiempo se espera

Y un consejo, lo del doblaje es una batalla perdida, quien se lo quiera comprar de salida se lo compre y quién no que no se lo compre, pero vamos a dejar el tema porque siempre que se ha sacado a acabado con discusiones y peleas por opinar distinto cada uno (muchas veces no se respetaban las opiniones) vamos a centrarnos en el juego y sus noticias y no creemos debate sobre el doblaje, primero porque a algunos les puede dar igual el respeto que mantengan los demas, ademas de que aunque se den motivos coherentes quien no se lo quiera creer porque tenga ganas si o si de doblaje, no se lo va ceer porque no quiere aunque sea la realidad, y segundo, porque no lo van a doblar, la decisión la tienen tomada y el juego sale en 4 meses, como ya he dicho, quien se lo quiera comprar de salida (como un servidor) que se lo compre y quién no pues no, es su decisión y su dinero y es perfectamente respetable, fin, vamos a centrarnos en otras como el usuario que ha preguntado por el trio de villa Crepúsculo y salvo yo, se le ha ignorado por un detalle minusculo en comparación con el trabajo bestial que han echo con este juego, y tercero, porque juzgar un juego por un detalle pequeño es absurdo comparado con el trabajo y la dedicación mostrada hasta ahora en todos los trailers, por favor en serio, ponerle fin a la discusión del doblaje ya, que cansa despues de 5 años de queja por el mismo tema leñe, todo esto de buen rollo y para calmar ya el tema por favor

@Sergetsu no, yo mismo busque el hilo precisamente por información de los minijuegos y alguna guía rápida pero solo hay uno que se abrió cuando paso de se Kingdom hearts unchained X chi a Kingdom hearts union cross y solo hay dos comentarios uno mio y otro de un usuario para pedir los pre-registros que daban muchas jewel, yo porque no se confeccionar una WIKI si no ya habría abierto alguno, pero a ver si alguien se anima y lo abre :P
Pues a mi el doblaje de KH2 salvo por algunas voces de personajes disney (básicamente los mismo que doblaban las peliculas) no me parecio gran cosa y algunos mundos como el de piratas del caribe tenian un doblaje atroz. Pero lo que mas me jodio es que no hubiera una puta opcion de quitar los subtítulos....

Teniendo en cuenta que el juego lo doblo Buena vista (que en paz descansen) veo imposible que veamos otro KH doblado
twhi escribió:
keos_king escribió:Doblar un juego para una región que no llega a 50 millones de habitantes no es rentable. Tan sencillo como eso.



Yo creo que no es asi, eso es una excusa, ¿como es que hay juegos infinitamente inferiores como knack o 1986 que se doblan?

A lo largo de toda la historia de los juegos se han doblado al español juegos muchisimo inferiores, por tanto no creo que sea cosa de rentabilidad,as bien es cos de ser unos putos peseteros y de saber que la gente pasa por el aro

Por qué en España el cómputo de consolas de Sony les hace merecer tal inversión. Y estas hablando de juegos exclusivos.

Y estamos hablando de un juego que solo saldrá doblado en inglés y japonés. Aparte de que Square a parte del KH2, que juego más ha doblado?

Mismo en XBOX tienes el caso que ya en España no doblan el juego.

Yo me conformo que salga traducido, que llega a ser la época de Súper Nintendo y ni eso.
13257 respuestas