Kingdom Hearts III

@keoth
basicamente Nomura ha participado en TWEWY y en KH DDD salen sus personajes en ciudad de paso.



De momento esta y el video secreto es la única conexion. Por cierto, ha salido una version en castellano y final mix para Switch el año pasado de TWEWY.
keoth escribió:Voy a hacer una pregunta que tiene que ver con el final secreto, la pongo en spoiler:

A ver, sobre el lugar dónde aparece Sora... después de ver el vídeo pensé, bueno una parida más de Nomura, aparece en un ciudad más "realista" y ya vendrán explicaciones en juegos posteriores. Pero viendo videos y leyendo opiniones parece ser que está inspirado en el juego The World Ends With You ¿tiene este juego algo que ver con la saga? previamente a esta escena digo... es que directamente ni lo conocía xD


En DDD (el juego de 3ds) salen los protagonistas de dicho juego en el 1 mundo, y de echo no pocos creíamos que esa ciudad apareceria en kh3 asta que lo desmintieron.

Aparte, me parece recordar que alguien comento que Nomura dijo que ambos juegos estaban en el mismo universo, pero no me hagas mucho caso en esto ultimo.
ElSrStinson escribió:
Ya aparecian personajes de dicha saga en KH DDD



Ike0sp escribió:
En DDD (el juego de 3ds) salen los protagonistas de dicho juego en el 1 mundo, y de echo no pocos creíamos que esa ciudad apareceria en kh3 asta que lo desmintieron.

Aparte, me parece recordar que alguien comento que Nomura dijo que ambos juegos estaban en el mismo universo, pero no me hagas mucho caso en esto ultimo.



danked escribió:
basicamente Nomura ha participado en TWEWY y en KH DDD salen sus personajes en ciudad de paso.



De momento esta y el video secreto es la única conexion. Por cierto, ha salido una version en castellano y final mix para Switch el año pasado de TWEWY.



Gracias a los tres por contestar.

Joder, como no lo conocía, cuando jugué a DDD, veía un poco raro esos personajes dentro de la trama, sabiendo que es un crossover le veo mucho más sentido xD

Y sí, buscando información del juego he visto que está para Switch y con bastante descuento en Amazon, lo mismo cae ^^
Shephon escribió:
oscar_fv escribió:
Shephon escribió:
Desde que se confundio el final secreto de KH2 y Nomura tuvo que salir a calmar los humos al presentar BBS dijo que habria un KH3 pero que no iba a ser el último juego de la saga, que cerraría la historia de xehanort pero no la saga entera y que Sora seguiría siendo el protagonista en todos los juegos, lo que si nos pilla por sorpresa es la trama para la siguiente saga pero no que este no sea el último juego :p

Entonces entendí yo mal. Algun analisis leí donde decian que cerraban la saga. No tendrian ni idea jaja

Pero lo que si hace es dejar la historia mas avanzada que otros juegos no? Osea hay alguno de la saga que vaya mas adelante?


posiblemente se explicaran mal porque no es el ultimo de la saga, el ultimo de la saga de xehanort si pero no el ultimo de la saga en general,

no entiendo muy bien tu ultima pregunta, que deja la historia mas avanzada? este juego cierra los 8 juegos que vienen antes de BBS hasta DDD, no hay ninguno que se desarrolle despues de KH3 si no todo lo contrario si es que es a eso a lo que te refieres, si por lo contrario te refieres al tema de
los augures o de Luxu, eso se tiene por sabido que es la trama de la proxima saga KH donde Luxu y los augures por alguna razón que aun desconocemos ahora son oscuridades (cuando en KHUX era maestrso de la luz) y la pieza de ajedrez con la corona representa a Sora siendo este al parecer, el protagonista unico de la siguiente trama de 7 oscuridades contra una luz (si no contamos con que saldra Riku en el kH4 o spin-off ya que sora tendra que volver antes)
no tengo muy claro a cual de las dos cosas te refieres pero mas o menos es eso, no hay ningun KH que se desarrolle despues del 3

Me refería a eso mismo si. Entonces la historia está cerrada hasta kh3
Ya me pase todo. Conseguí arma artema y todo lo que eso conlleva y todos los portales de batalla. Tesoros y algunas cosas sueltas me da palo así que dejo el juego como acabado y bien acabado. Me falta más kh, aun con 50 horas se me ha hecho corto.

Ojalá un buen DLC
La versión con steelbok va ser exclusiva de game para siempre? O las demás tiendas lo lanzarán?
cristan escribió:La versión con steelbok va ser exclusiva de game para siempre? O las demás tiendas lo lanzarán?


exclusiva en españa
nano_power escribió:Ya me pase todo. Conseguí arma artema y todo lo que eso conlleva y todos los portales de batalla. Tesoros y algunas cosas sueltas me da palo así que dejo el juego como acabado y bien acabado. Me falta más kh, aun con 50 horas se me ha hecho corto.

Ojalá un buen DLC


Me ha pasado igual , he echado en falta mas contenido.
¿A alguien más no le ha resultado raro visualmente el final del mundo de Frozen? Es como si hubiesen cambiado al animador de Sora.
Después de este mundo me ha saltado algunas dudas argumentales por un vídeo que ha saltado poco después, pero me han dicho por aquí que espere hasta terminar el juego. Así que por si acaso las estoy apuntando por si no me quedan claro o no resuelven lo que quiero preguntar
Platineado.

Que suplicio fue la orfebrería xD
@Gekkouga
Ah vale, no me acordaba de eso último. Hace mucho que lo jugué y me quede con la habitación blanca. XD Todo OK.
Shephon escribió:
Sergetsu escribió:@Shephon esa etiqueta de spoiler mal puesta.... Que yo no he leído nada pero seguro que alguno de los traga

Edita lo antes posible


perdón ya esta corregido pero es raro, antes de corregirlo he puesto una etiqueta de spoiler vacía y tenia los mismos caracteres y en la vista previa salia bien, no entiendo que ha podido pasar mis disculpas es la primera vez que me pasa un saludo y gracias por el aviso :)

charlesdegaule escribió:La dificultad disminuye a medida que vas desbloqueando combos y habilidades.


como en todos los KH, en serio cada uno notara la dificultad según su habilidad, @labor ya menciono que en todos los KH siempre ha sentido la dificultad por encima de normal complicada por lo tanto en este KH no notara una bajada de dificultad, en todos KH según vas subiendo de nivel y aprendiendo ultracombos y ultra ataques fotonicos epilepticos se van haciendo cada vez mas sencillos pero no por ello disminuye la dificultad si no que te resulta mas fácil que no te den, a mi no me mataron los titanes del principio del juego pero en
arendele el lobo o en monstruopolis y sin contar enredados los jefes me dieron muchos quebraderos de cabeza y eso sin contar la batalla final y yo tambien jugue en dificultad normal, sobre todo el lobo de arendel que puñetero joder,
pero ya lo mencione, los que decís que es fácil hacéis alusión a dark souls y claro, si venís de un juego en el que morir es la manera de avanzar pues no me extraña nada que este juego os parezca fácil o un paseo, dejad que los demás juzguen por si mismos si el juego les ha parecido fácil o no y si su opinión es contraria pues ya esta, no para todo el mundo es fácil dejad de decir que si porque no es verdad, no todo el mundo tiene la misma habilidad jugable,

y esto no lo digo de malas, lo digo porque es verdad, cada uno tiene su habilidad al jugar y no a todos les parecer un juego con una dificultad muy alta o muy baja, si bien es verdad que segun va aprendiendo combos es mas fuerte y quita mas vida pero eso no es solo en KH3 si no en todos, a mi me decia que la llave espada de enredados era super cheta su final que los mataba a todos de un golpe y al probarla yo (subida en la forja por supuesto) y ver todo lo contrario mi reacción directa fue decir "los cojones" pero a otros no les da problemas y se lo pasan en experto con la punta el nispero, pero eso son opiniones personales de cada uno, o eso o yo soy el paquete mas manco del mundo vamos porque no me jodais, a mi si me costo bastante pasarmelo en nivel normal, ya lo probare en experto pero no auguro a mi nivel que se me haga facil segun avanzo, que lo mismo a el si, lo mismo es lo que he dicho que yo soy el manco mas manco del mundo y luego a el se le hace mas facil el juego pero vamos, lo mejor es dejar el juzgue por si mismo y que no vaya con ideas preconcebidas, ya se lo comente yo que lo mejor es que juegue y juzgue por el mismo porque al final la opinión que mas cuenta para uno mismo es la tuya propia, las demas como mucho para contrastar pero la mas importante es la tuya propia


Dentro de poco pienso comprarmelo y pasarmelo en experto y platinearlo, es el unico que me falta, pero igual lo rejuego (espero), me pase el KH con nv 1 en maestro despues de platinearlo, el KH 2 lo deje a medias en nv1, y probablemente intente y me pase el KH 3 en nv 1(espero que no hayan quitado la habilidad en este), yo soy de esos que vienen de juegos como bloodborne de morir mil veces o aprenderse el timing y tener reflejos.... he estado viendo videos de los combates de este juego y en lo que la mayoria concuerdan es que aprendes demasidas magias epilepticas con combos que dan para rato, no exageremos pero en anteriores KH no lo recuerdo tan frenetico en temas de magias, viniendo del ultimo DDD que spameas las magias cada X tiempo no siempre o el ultimo 0.2 BBS (aqui se notaban algo mas tmb las magias parecias al KH3 tan freneticas)
https://youtu.be/bR7OcENo4Y8

No se como funcionara porque no lo he jugado aun, pero a mi las tranformaciones de las armas, mas los barcos/caballos o las invocaciones + las magias https://youtu.be/amTpqsyjIQ4

Poner que se parece a anteriores KH esa ingente cantidad de maniobrabilidad en KH 3.... ni en un Speedrun de KH2 con las mejores magias o algun combo infinito para un boss vamos
https://youtu.be/T4TEk8zW50M

No se puede defender que existan demasiadas opciones en KH3, y mira que esta semana lo compro para jugarlo, pero miro algun video sin spoilerme tanto, y no hay engaño xD, directamente yo lo que veo en KH 3 me parece un Sora ultra dopado.
Me ha llamado la atención un detallito estético. (Sucede hasta el mundo de Frozen)
Cuando llegas a la ciudad de Tebas en el mundo de Hércules esta está en llamas por culpa de los Sincorazón, pero cuando acabas la trama de ese mundo y vuelves a él, ves cómo están reconstruyendo la ciudad y el fuego apagado.
En cambio en el mundo de Frozen todo está helado por el descontrol de los poderes de Elsa, pero cuando acabas la trama de dicho mundo (al final) ella levanta ese invierno y se ve como los barcos encallados y el césped salen en la zona. Bueno, si volvemos a esa zona (solo lo podemos ver desde un risco) vemos que todo sigue igual antes de que Elsa solucione el problema.
La verdad habiendo visto ese detalle en el mundo de Hércules, esperaba lo mismo en el de Frozen
. Pero bueno es una tontería que me ha llamado la atención XD
Shephon escribió:
Sergetsu escribió:@Shephon esa etiqueta de spoiler mal puesta.... Que yo no he leído nada pero seguro que alguno de los traga

Edita lo antes posible


perdón ya esta corregido pero es raro, antes de corregirlo he puesto una etiqueta de spoiler vacía y tenia los mismos caracteres y en la vista previa salia bien, no entiendo que ha podido pasar mis disculpas es la primera vez que me pasa un saludo y gracias por el aviso :)

charlesdegaule escribió:La dificultad disminuye a medida que vas desbloqueando combos y habilidades.


como en todos los KH, en serio cada uno notara la dificultad según su habilidad, @labor ya menciono que en todos los KH siempre ha sentido la dificultad por encima de normal complicada por lo tanto en este KH no notara una bajada de dificultad, en todos KH según vas subiendo de nivel y aprendiendo ultracombos y ultra ataques fotonicos epilepticos se van haciendo cada vez mas sencillos pero no por ello disminuye la dificultad si no que te resulta mas fácil que no te den, a mi no me mataron los titanes del principio del juego pero en
arendele el lobo o en monstruopolis y sin contar enredados los jefes me dieron muchos quebraderos de cabeza y eso sin contar la batalla final y yo tambien jugue en dificultad normal, sobre todo el lobo de arendel que puñetero joder,
pero ya lo mencione, los que decís que es fácil hacéis alusión a dark souls y claro, si venís de un juego en el que morir es la manera de avanzar pues no me extraña nada que este juego os parezca fácil o un paseo, dejad que los demás juzguen por si mismos si el juego les ha parecido fácil o no y si su opinión es contraria pues ya esta, no para todo el mundo es fácil dejad de decir que si porque no es verdad, no todo el mundo tiene la misma habilidad jugable,

y esto no lo digo de malas, lo digo porque es verdad, cada uno tiene su habilidad al jugar y no a todos les parecer un juego con una dificultad muy alta o muy baja, si bien es verdad que segun va aprendiendo combos es mas fuerte y quita mas vida pero eso no es solo en KH3 si no en todos, a mi me decia que la llave espada de enredados era super cheta su final que los mataba a todos de un golpe y al probarla yo (subida en la forja por supuesto) y ver todo lo contrario mi reacción directa fue decir "los cojones" pero a otros no les da problemas y se lo pasan en experto con la punta el nispero, pero eso son opiniones personales de cada uno, o eso o yo soy el paquete mas manco del mundo vamos porque no me jodais, a mi si me costo bastante pasarmelo en nivel normal, ya lo probare en experto pero no auguro a mi nivel que se me haga facil segun avanzo, que lo mismo a el si, lo mismo es lo que he dicho que yo soy el manco mas manco del mundo y luego a el se le hace mas facil el juego pero vamos, lo mejor es dejar el juzgue por si mismo y que no vaya con ideas preconcebidas, ya se lo comente yo que lo mejor es que juegue y juzgue por el mismo porque al final la opinión que mas cuenta para uno mismo es la tuya propia, las demas como mucho para contrastar pero la mas importante es la tuya propia


Yo, a mi pesar, porque amo la saga, este Kingdom Hearts, es fácil, y casual. Me lo he pasado en experto y solo he muerto 5 veces creo recordar (2 de ellas por hacer el imbécil la verdad). Y sin usar atracciones en los combates porque me parecía un poco meh la verdad... Aun recuerdo KH1 cuando el jefe final me costó más de 20 intentos, o en KH2 alguno que otro también me costó unos cuantos intentos (Baila Agua Baila por ejemplo). Y en el BBS con Aqua en difícil me mataron como 10 veces en el primer mundo, unos nescientes. Que esa es otra, en KH3 no te matan unos sincorazón ni de broma, en cambio en el KH1 y KH2 si te descuidabas un poco te ponían fino.
Mi reflexión es que lo han hecho para todos los públicos, sencillo y sin complicarse. Aun así me parece un juegazo porque es precioso y mágico en todos los sentidos, y la historia y el final a mi me han gustado, quitando alguna cosa que no voy a decir por spoilers.

Un saludo.
Bespiria escribió:
Shephon escribió:
Sergetsu escribió:@Shephon esa etiqueta de spoiler mal puesta.... Que yo no he leído nada pero seguro que alguno de los traga

Edita lo antes posible


perdón ya esta corregido pero es raro, antes de corregirlo he puesto una etiqueta de spoiler vacía y tenia los mismos caracteres y en la vista previa salia bien, no entiendo que ha podido pasar mis disculpas es la primera vez que me pasa un saludo y gracias por el aviso :)

charlesdegaule escribió:La dificultad disminuye a medida que vas desbloqueando combos y habilidades.


como en todos los KH, en serio cada uno notara la dificultad según su habilidad, @labor ya menciono que en todos los KH siempre ha sentido la dificultad por encima de normal complicada por lo tanto en este KH no notara una bajada de dificultad, en todos KH según vas subiendo de nivel y aprendiendo ultracombos y ultra ataques fotonicos epilepticos se van haciendo cada vez mas sencillos pero no por ello disminuye la dificultad si no que te resulta mas fácil que no te den, a mi no me mataron los titanes del principio del juego pero en
arendele el lobo o en monstruopolis y sin contar enredados los jefes me dieron muchos quebraderos de cabeza y eso sin contar la batalla final y yo tambien jugue en dificultad normal, sobre todo el lobo de arendel que puñetero joder,
pero ya lo mencione, los que decís que es fácil hacéis alusión a dark souls y claro, si venís de un juego en el que morir es la manera de avanzar pues no me extraña nada que este juego os parezca fácil o un paseo, dejad que los demás juzguen por si mismos si el juego les ha parecido fácil o no y si su opinión es contraria pues ya esta, no para todo el mundo es fácil dejad de decir que si porque no es verdad, no todo el mundo tiene la misma habilidad jugable,

y esto no lo digo de malas, lo digo porque es verdad, cada uno tiene su habilidad al jugar y no a todos les parecer un juego con una dificultad muy alta o muy baja, si bien es verdad que segun va aprendiendo combos es mas fuerte y quita mas vida pero eso no es solo en KH3 si no en todos, a mi me decia que la llave espada de enredados era super cheta su final que los mataba a todos de un golpe y al probarla yo (subida en la forja por supuesto) y ver todo lo contrario mi reacción directa fue decir "los cojones" pero a otros no les da problemas y se lo pasan en experto con la punta el nispero, pero eso son opiniones personales de cada uno, o eso o yo soy el paquete mas manco del mundo vamos porque no me jodais, a mi si me costo bastante pasarmelo en nivel normal, ya lo probare en experto pero no auguro a mi nivel que se me haga facil segun avanzo, que lo mismo a el si, lo mismo es lo que he dicho que yo soy el manco mas manco del mundo y luego a el se le hace mas facil el juego pero vamos, lo mejor es dejar el juzgue por si mismo y que no vaya con ideas preconcebidas, ya se lo comente yo que lo mejor es que juegue y juzgue por el mismo porque al final la opinión que mas cuenta para uno mismo es la tuya propia, las demas como mucho para contrastar pero la mas importante es la tuya propia


Dentro de poco pienso comprarmelo y pasarmelo en experto y platinearlo, es el unico que me falta, pero igual lo rejuego (espero), me pase el KH con nv 1 en maestro despues de platinearlo, el KH 2 lo deje a medias en nv1, y probablemente intente y me pase el KH 3 en nv 1(espero que no hayan quitado la habilidad en este), yo soy de esos que vienen de juegos como bloodborne de morir mil veces o aprenderse el timing y tener reflejos.... he estado viendo videos de los combates de este juego y en lo que la mayoria concuerdan es que aprendes demasidas magias epilepticas con combos que dan para rato, no exageremos pero en anteriores KH no lo recuerdo tan frenetico en temas de magias, viniendo del ultimo DDD que spameas las magias cada X tiempo no siempre o el ultimo 0.2 BBS (aqui se notaban algo mas tmb las magias parecias al KH3 tan freneticas)
https://youtu.be/bR7OcENo4Y8

No se como funcionara porque no lo he jugado aun, pero a mi las tranformaciones de las armas, mas los barcos/caballos o las invocaciones + las magias https://youtu.be/amTpqsyjIQ4

Poner que se parece a anteriores KH esa ingente cantidad de maniobrabilidad en KH 3.... ni en un Speedrun de KH2 con las mejores magias o algun combo infinito para un boss vamos
https://youtu.be/T4TEk8zW50M

No se puede defender que existan demasiadas opciones en KH3, y mira que esta semana lo compro para jugarlo, pero miro algun video sin spoilerme tanto, y no hay engaño xD, directamente yo lo que veo en KH 3 me parece un Sora ultra dopado.


Yo no defiendo nada, admito que en cuanto a dificultad con respecto a anteriores KH este ha bajado el listón, pero hablo de mi experiencia personal (lo iba a poner en mayúsculas pero lo mismo te lo tomas como una ofensa y estoy siendo lo mas respetuoso posible) a mi no me parecido un paseo personalmente y no deberiais imponer que es un paseo para todo el mundo, igual qué cuando yo se lo he dicho le he dicho que a mi me ha parecido complicado pero que pruebe y juzgue el personalmente,

Podeis decir que la dificultad en lo personal os ha decepcionado si, y se respeta, pero no imponerlo como una verdad global para todo el mundo porque no lo es, yo no he dicho que sea mentira que el juego es mas fácil, solo he dicho que es mentira que lo sea para todo el mundo porque no todos somos iguales, ejemplo a 15 les ha parecido facil y a 3 complicado bueno pues se les respeta no se les esta intentando cada 5 minutos poniendoles videos en cada parrafo para demostrar que tienes razón, eso no es respeto por la opinión personal, eso es inponer la tuya y decir que la de los demas es mentira, cuando mi me da igual, todo lo contrario, yo estoy diciendo que para mi ha sido complicado el juego, que admitio que tiene un bajon en la dificultad y he muerto menos veces en nivel normal que en otros KH, pero que para PERSONALMENTE no ha sido un paseo pero que los que no hayan jugado jueguen y juzguen por si mismo ya que cada uno es un mundo y ya esta se acabo la discusión no pienso seguirla ya que es absurdo, no defiendo que sea mas difícil o mas facil eso me la pela, me da igual cada uno es un mundo y a cada le parecerá lo que le parezca no hay discusión posible en eso, lo único que no me parece bien que se ataque a una persona que diga que le ha parecido complicado, OJO, complicado que no dificil a ver si sabemos distinguir, ni tampoco me parece bien que se imponga como una verdad absoluta que el juego es facil porque no es así ya que cada uno es un mundo, creo que no estoy diciendo ninguna locura,

Dicho esto, fin de la discusión no pienso seguirla y si, sigue estando la habilidad exp0 pero deja que te diga que eso no sirve para catalogar la dificultad ya que no es un reto impuesto por el juego, la dificultad maestro si es un reto impuesto por el juego, yo me pase el KH1 en nivel 70 nivel maestro y había momentos en los que me daban ganas de tirar el mando contra la pantalla en cambio el BBS (aquí abro el paraguas) si que me apreció un paseo salvo el episodio secreto que si tenia su dificultad, pero EXP0 es un reto autoimpuesto por el jugador, que ojo, KHFM es difícil mucho mas que KH3 como ya he dicho admito que KH3 tiene un bajon en su dificultad que se nota ya que en nivel normal me he ventilado todos los KH pero con dificultad en cambio este en nivel normal, aunque complicado y me han matado varias veces, lo noto menos jodio como para decir difícil, pero es personal por eso a ese usuario le dije que lo jugara y juzgara por el mismo porque lo mismo a el le parece mas difícil o mas facil el no es yo por lo que no le puedo decir ni que es facil ni que es difícil pero en fin lo dicho, paso de seguir discutiendo por algo que es personal de cada uno aunque muchos se empeñen en que no y que todos tenemos la misma habilidad al jugar, yo he jugado a KH3 y lo he disfrutado, no me a parecido un paseo pero tampoco me ha parecido imposible de jugar como ya he dicho me ha parecido complicado que no dificil pero bueno ya se lo que toca por ser Internet y tener una opinión diferente que le vamos a hacer, un saludo, espero haber sido lo suficientemente respetuso (al menos era mi intención) disculpa si he dicho algo que te haya ofendido y dicho esto, te deseo que, independientemente de la dificultad disfrutes el juego tanto como los que lo hemos disfrutado los demas con sus pros (que son muchos) y sus contras, un saludo :)
No sé quien podía esperar dificultad cuando FFXV tienes un cargamento infinito de pociones y esquivas con un solo botón. Por no decir que no existe dificultad más allá del modo normal. Square Enix con los Triple A no se la juega, su filosofía es "si quieres un juego difícil no subas niveles"

KH2 salió en 2006, eran otros tiempos.
@SasukeDarkStorm el propio BBS 0'2 es bastante exigente... Bastante más que este KH3. Aunque también es verdad que incluye modo maestro... yo creo que han fallado dos cosas.

1° falta modo maestro
2° tienes demasiadas facilidades en el combate... diría que incluso Donald cura bien por primera vez en la saga xD
@danked sí, sin duda falta un modo maestro. Aunque como bien dices no creo que eso solucionase mucho ya que Sora es un dios omnipoderoso en esta entrega. Yo con la demo del O.2 no tuve problemas, pero no sé si lo jugué en experto o en maestro. Aunque es posible que jugasen con el conocimiento de que sólo los más fans pagarían por él y por ello pusiesen una dificultad adecuada a nosotros.
Alonso-Sergio escribió:
Shephon escribió:
Sergetsu escribió:@Shephon esa etiqueta de spoiler mal puesta.... Que yo no he leído nada pero seguro que alguno de los traga

Edita lo antes posible


perdón ya esta corregido pero es raro, antes de corregirlo he puesto una etiqueta de spoiler vacía y tenia los mismos caracteres y en la vista previa salia bien, no entiendo que ha podido pasar mis disculpas es la primera vez que me pasa un saludo y gracias por el aviso :)

charlesdegaule escribió:La dificultad disminuye a medida que vas desbloqueando combos y habilidades.


como en todos los KH, en serio cada uno notara la dificultad según su habilidad, @labor ya menciono que en todos los KH siempre ha sentido la dificultad por encima de normal complicada por lo tanto en este KH no notara una bajada de dificultad, en todos KH según vas subiendo de nivel y aprendiendo ultracombos y ultra ataques fotonicos epilepticos se van haciendo cada vez mas sencillos pero no por ello disminuye la dificultad si no que te resulta mas fácil que no te den, a mi no me mataron los titanes del principio del juego pero en
arendele el lobo o en monstruopolis y sin contar enredados los jefes me dieron muchos quebraderos de cabeza y eso sin contar la batalla final y yo tambien jugue en dificultad normal, sobre todo el lobo de arendel que puñetero joder,
pero ya lo mencione, los que decís que es fácil hacéis alusión a dark souls y claro, si venís de un juego en el que morir es la manera de avanzar pues no me extraña nada que este juego os parezca fácil o un paseo, dejad que los demás juzguen por si mismos si el juego les ha parecido fácil o no y si su opinión es contraria pues ya esta, no para todo el mundo es fácil dejad de decir que si porque no es verdad, no todo el mundo tiene la misma habilidad jugable,

y esto no lo digo de malas, lo digo porque es verdad, cada uno tiene su habilidad al jugar y no a todos les parecer un juego con una dificultad muy alta o muy baja, si bien es verdad que segun va aprendiendo combos es mas fuerte y quita mas vida pero eso no es solo en KH3 si no en todos, a mi me decia que la llave espada de enredados era super cheta su final que los mataba a todos de un golpe y al probarla yo (subida en la forja por supuesto) y ver todo lo contrario mi reacción directa fue decir "los cojones" pero a otros no les da problemas y se lo pasan en experto con la punta el nispero, pero eso son opiniones personales de cada uno, o eso o yo soy el paquete mas manco del mundo vamos porque no me jodais, a mi si me costo bastante pasarmelo en nivel normal, ya lo probare en experto pero no auguro a mi nivel que se me haga facil segun avanzo, que lo mismo a el si, lo mismo es lo que he dicho que yo soy el manco mas manco del mundo y luego a el se le hace mas facil el juego pero vamos, lo mejor es dejar el juzgue por si mismo y que no vaya con ideas preconcebidas, ya se lo comente yo que lo mejor es que juegue y juzgue por el mismo porque al final la opinión que mas cuenta para uno mismo es la tuya propia, las demas como mucho para contrastar pero la mas importante es la tuya propia


Yo, a mi pesar, porque amo la saga, este Kingdom Hearts, es fácil, y casual. Me lo he pasado en experto y solo he muerto 5 veces creo recordar (2 de ellas por hacer el imbécil la verdad). Y sin usar atracciones en los combates porque me parecía un poco meh la verdad... Aun recuerdo KH1 cuando el jefe final me costó más de 20 intentos, o en KH2 alguno que otro también me costó unos cuantos intentos (Baila Agua Baila por ejemplo). Y en el BBS con Aqua en difícil me mataron como 10 veces en el primer mundo, unos nescientes. Que esa es otra, en KH3 no te matan unos sincorazón ni de broma, en cambio en el KH1 y KH2 si te descuidabas un poco te ponían fino.
Mi reflexión es que lo han hecho para todos los públicos, sencillo y sin complicarse. Aun así me parece un juegazo porque es precioso y mágico en todos los sentidos, y la historia y el final a mi me han gustado, quitando alguna cosa que no voy a decir por spoilers.

Un saludo.


Y me parece respetable y yo no he dicho que sea mentira que sea mas facil que otros KH, pero que a mi de manera personal me ha parecido complicado que no dificil, complicado solo eso, he muerto la misma cantidad de veces que tu en nivel normal puede que alguna mas añadida :p, lo único que digo que, a diferencia que hacen otros, no deberíamos imponer si el juego es mas o menos facil, yo por ejemplo cuando preguntan y digo que me ha parecido complicado en vez de pillarme los dedos lo que digo es que lo prueben por ellos mismo y que opinen por ellos mismos nada mas, por lo que leo en tu comentario eres de los pocos que no lo imponen si no que lo dicen como una opinión personal o al menos eso es lo que yo he entendido,

Obviamente los KH originales eran mas complicados aun recuerdo cuando sephiroth en nivel facil casi hizo que tirara el mando contra la pantalla xD, pero también hay que tener en cuenta de que versión hablamos, KH1 original solo tenia dos niveles de dificultad, normal y difícil, en KHFM se añadio principiante y se equilibraron el resto de niveles de dificultad, en KH2 original hubo muchas quejas porque el juego en dificil era muy facil (igual que con KH3, casulidad?) Y debido a las quejas en la versión FM añadieron por primera vez el nivel maestro y se equilibraron el resto de dificultades, luego en los remix ya añadieron la dificultad maestro en todos teniendo en cuenta también que son las versiones FM de los KH, aunque también he de decir que ahora ha sido cuando he podido derrotar a sephiroth KH1 por fin en nivel facil y normal asi que no se yo XD (mas haya de esas dificultades no me atrevo ni con el arma artema asi de paquete soy xD) pero bueno, solo pido disculpas si he ofendido a alguien no era mi intención, que no vea correcto imponer la experiencia jugable no quiere decir que no respete ni que sea mentira que la dificultad de este KH sea mas baja, de echo coincido contigo, se nota que es mas casual, para llegar a mas público y creo que uno de los motivos es su salida en multiplataforma para que los que no hayan jugado nunca a un KH se pueda introducir sin tener ganas de lanzar el mando contra la pantalla, reitero mis disculpas si he ofendido a alguien no era mi intención, un saludo :)

@danked @SasukeDarkStorm no dudeis que lo añadiran en la expansión que Nomura pretende lanzar (lo llamo expansión por el nivel del DLC que quiere sacar) porque a mi me esta recordando al caso del KH2 original quejas por la dificultad, aunque a mi el KH2 original en nivel normal tampoco me parecio facil lo único que en ese si me parecio facil sephiroth :p (lo dicho, soy muy manco yo entonces XD) y tal fue la magnitud de la queja que en FM añadieron la dificultad maestro por primera vez, así que no descarteis esa dificultad en la expansión :p
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
No os parece que los subtituloa ocupan bastante espacio en pantalla??
Estoy acostubrado a subtitulos mas pequeños
labor escribió:No os parece que los subtituloa ocupan bastante espacio en pantalla??
Estoy acostubrado a subtitulos mas pequeños


La verdad es que no, pero yo soy muy cegato, uso gafas de cerca XD, de todas formas mira ver si hay opción para ajustarlos yo ni me he fijado :p
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Shephon escribió:
labor escribió:No os parece que los subtituloa ocupan bastante espacio en pantalla??
Estoy acostubrado a subtitulos mas pequeños


La verdad es que no, pero yo soy muy cegato, uso gafas de cerca XD, de todas formas mira ver si hay opción para ajustarlos yo ni me he fijado :p


Que va, no hay jajaj

Me vais a matar pero me gustan los subtitulos mas pequeño, que no ocupen tanta pantalla...algo asi como loa subtitulos tipico de los juegos de rockstar xddd
Yo ya lo dije en su momento, no mori ni una sola vez en la historia, ahora, el jefe secreto me a matado 4 veces (3 estando en nivel 46, 1 en nivel 56) y aun lo tengo pendiente.

El otro dia me puse ha habrar con un amigo y me dijo que iba por enredados y ya habia muerto 4 veces

Yo lo que he visto, es que es muy facil curarse, la IA de Donald esta bien echa esta vez y eso quita dificultad, es facil conseguir pociones y ultra pociones (en un rato en la nave gumi en la 2 y 3 zona me saco entre 25 y 50 ultrapociones facilmente, y en la 1 tampoco consigues poco... ) lo mismo para los etes, al poco tiempo consigues cura y creo que no hay enemigo que no tire orbes de vida, a eso sumale que hay accesorios que cambia los orbes pequeños por los grandes.

Tambien se sube de nivel mas rápidamente, y eso resta dificultad, no he tenido que farmear exp en todo el juego, solo con historia + exploración me ha vastado.

Sin embargo, los enemigos hacen daño, no ha habido batalla en la que no se me haya puesto la vida en critico, y algunas veces he tenido que huir para poder curarme (ya fuera yo mismo, o algun compañero)

Y tengo algo bien claro, si hubiera estado el modo maestro del kh2fm, la hubiera pasado fatal en este juego, en el mundo de hercules hubiera muerto un par de veces minimo.

En definitiva, realmente el juego esta bien equilibrado para los diferentes jugadores, el fallo a sido no traer el modo maestro para los mas habilidosos o hardcore, que muy seguramente (espero) salga en una futura actuañizacion o junto al dlc.

labor escribió:
Shephon escribió:
labor escribió:No os parece que los subtituloa ocupan bastante espacio en pantalla??
Estoy acostubrado a subtitulos mas pequeños


La verdad es que no, pero yo soy muy cegato, uso gafas de cerca XD, de todas formas mira ver si hay opción para ajustarlos yo ni me he fijado :p


Que va, no hay jajaj

Me vais a matar pero me gustan los subtitulos mas pequeño, que no ocupen tanta pantalla...algo asi como loa subtitulos tipico de los juegos de rockstar xddd


Instakill full power ratataaaa

Na, yo tambien los he notado un poco grandes, pero en mi caso me gusta que sea asi.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acabo de pasarme el primer boss en villa crepusculo y al dejarme pasear por la ciudad...madre mia como rasca el juego!!!!

Es eso normal?? Juego en PRO bloqueado a 1080p y sin supersampling :s
labor escribió:Acabo de pasarme el primer boss en villa crepusculo y al dejarme pasear por la ciudad...madre mia como rasca el juego!!!!

Es eso normal?? Juego en PRO bloqueado a 1080p y sin supersampling :s


No, muy normal no es, aunque no eres el primero que reporta un problema, yo juego en slim en el modo por defecto a 1080p y no son 60 estables pero a penas noto bajadas, algun rascado muy leve de vez en cuando pero nada notable, entra en los ajustes del juego y mira a ver en donde pone modo por defecto cambialo a ver que tal te va
Acabo de llegar al mundo de
rapunzel


Y tengo 4 llaves espadas.Alguna de las 4 primeras os parece imprescindible de llevar?Es por liarme a subirlas o esperarme un poco
@Patxo
la de villa crepúsculo que se transforma en una pistola
Patxo escribió:Acabo de llegar al mundo de
rapunzel


Y tengo 4 llaves espadas.Alguna de las 4 primeras os parece imprescindible de llevar?Es por liarme a subirlas o esperarme un poco


Para mí imprescindible por ahora es la que tiene como habilidad básica buena suerte, más que nada por el tema de que te aumenta el drop de objetos
danked escribió:@Patxo
la de villa crepúsculo que se transforma en una pistola


Si,esa me pareció interesante para salvar las distancias

Sergetsu escribió:
Patxo escribió:Acabo de llegar al mundo de
rapunzel


Y tengo 4 llaves espadas.Alguna de las 4 primeras os parece imprescindible de llevar?Es por liarme a subirlas o esperarme un poco


Para mí imprescindible por ahora es la que tiene como habilidad básica buena suerte, más que nada por el tema de que te aumenta el drop de objetos


Creo que esa no la tengo aún...
@Patxo raro me parece,¿que mundos has completado?
Sergetsu escribió:@Patxo raro me parece,¿que mundos has completado?


acabo de empezar el de rapunzel.Me acaban de dar la llave del sheriff del mundo de toy story

Igual si que alguna da suerte y no me he fijado...luego lo miro mejor
@Patxo
la del cherif da buena suerte 100%, quizás tengas que subirla de nv para que gane la habilidad
danked escribió:@Patxo
la del cherif da buena suerte 100%, quizás tengas que subirla de nv para que gane la habilidad


Nop, la tiene por defecto, no se habrá fijado supongo
@Shephon

no iba con ninguna ofensa [+risas] igual lo exprese muy directo, pero lo de autodesafio de la exp0, es algo que bueno, hago con ciertos juegos que me gustan mucho, no indica la habilidad, es algo opcional y que el propio jugador se propone xd.

de la difucultad me referia en general en si, sin tener en cuenta la exp0 porque como digo es algo opcional, pero si entiendo que no es la verdad absoluta y para cierta gente le puede resultar dificil o no XD

si lo mas probable esque lo rejuegue en nv1, porque como digo, tengo muchas ganas de KH, y a parte no creo que me decepcione.
Bespiria escribió:@Shephon

no iba con ninguna ofensa [+risas] igual lo exprese muy directo, pero lo de autodesafio de la exp0, es algo que bueno, hago con ciertos juegos que me gustan mucho, no indica la habilidad, es algo opcional y que el propio jugador se propone xd.

de la difucultad me referia en general en si, sin tener en cuenta la exp0 porque como digo es algo opcional, pero si entiendo que no es la verdad absoluta y para cierta gente le puede resultar dificil o no XD

si lo mas probable esque lo rejuegue en nv1, porque como digo, tengo muchas ganas de KH, y a parte no creo que me decepcione.


No si lo de la ofensa lo decía por mi, por si habia ofendido a alguien [+risas] , por lo menos no hay mal rollo que es lo que importa y si, desde luego si te gusta la saga este juego se disfruta y mucho, al menos en lo que yo he podido apreciar, me ha durado 30 horas pero ha sido muy satisfactorio para mi gusto y me ha dejado con ganas de mas KH :p, la expansión que le quiere meter Nomura al menos por mi parte me la tienen mas que vendida :p
Buenas,tengo pedido esté en Amazon pero no e jugado a ningún otro,recomendáis pillar los anteriores con el remake? E visto en una tienda el 1,5+2,5 a 19€ y me a tentado. Lo recomendáis?
IMMEDIATE escribió:Buenas,tengo pedido esté en Amazon pero no e jugado a ningún otro,recomendáis pillar los anteriores con el remake? E visto en una tienda el 1,5+2,5 a 19€ y me a tentado. Lo recomendáis?


entrar a jugar por el 3 sin haber jugado ningún otro es como verse la última película en la que acaba un arco/saga... Si te interesa la historia y quieres disfrutar lo más posible el 3 juega antes a los otros y/o almenos mirate resumenes (aunque no va a ser lo mismo)
Lirathyra escribió:
IMMEDIATE escribió:Buenas,tengo pedido esté en Amazon pero no e jugado a ningún otro,recomendáis pillar los anteriores con el remake? E visto en una tienda el 1,5+2,5 a 19€ y me a tentado. Lo recomendáis?


entrar a jugar por el 3 sin haber jugado ningún otro es como verse la última película en la que acaba un arco/saga... Si te interesa la historia y quieres disfrutar lo más posible el 3 juega antes a los otros y/o almenos mirate resumenes (aunque no va a ser lo mismo)

Vale muchas gracias,pues veré a ver si pillo el 1,5+2.5,,de todas formas,no será muy pobre gráficamente?
IMMEDIATE escribió:
Lirathyra escribió:
IMMEDIATE escribió:Buenas,tengo pedido esté en Amazon pero no e jugado a ningún otro,recomendáis pillar los anteriores con el remake? E visto en una tienda el 1,5+2,5 a 19€ y me a tentado. Lo recomendáis?


entrar a jugar por el 3 sin haber jugado ningún otro es como verse la última película en la que acaba un arco/saga... Si te interesa la historia y quieres disfrutar lo más posible el 3 juega antes a los otros y/o almenos mirate resumenes (aunque no va a ser lo mismo)

Vale muchas gracias,pues veré a ver si pillo el 1,5+2.5,,de todas formas,no será muy pobre gráficamente?


para nada, se ven bastante bien para se juegos rehechos de consolas antiguas, ademas en PS4 van a 1080p y 60fps estables, de todas formas a parte del recopilatorio 1.5+2.5 te faltaria tambien el 2.8 que lleva el dream drop distance y el BBS0.2 totalmente imprescindibles para jugar a KH3, todos tienen muy buena calidad ya que se rehicieron las texturas por completo, quizas el KH1FM sea el que peor a envejecido pero solo por la jugabilidad en cambio los de mas van de lujo, ademas 3 de ellos estan en modo pelicula, te paso el orden para que no te pierdas a la hora de jugar:

-kingdom hearts 1 final mix
-kingdom hearts RE:chains of memories
-kingdom hearts 2 final mix
-kingdom hearts 358/2 days (escenas de video, ojo porque en la recopilación aparece antes de KH2 sin embargo se ve despues, es una precuela del KH2 pero estropea la experiencia y confunde mucho si se ve antes)
-Kingdom hearts birth by sleep final mix
-kingdom hearts RE:coded (escenas de video)
-kingdom hearts dream drop distance HD
-kingdom hearts birth by sleep 0.2 (prologo de KH3)
-Kingdom hearts X back cover (pelicula)

este es el orden correcto de juego, que disfrutes la saga :)
Me han regalado KHIII y me debato profundamente entre jugarlo sin complincarme y ceñirme a disfrutarlo, o seguir con la recopilación.

En su momento me pasé KH, KHII y KH:CoM. Hace un año me hice con la recopilación y volví a darle caña al primero. Me quedé por el CoM perp me dio un poco de pereza.

El caso es que casi no tengo tiempo. Una parte de mi me dice que juegue a este directamente, vea algún resumen previamente y lo disfrute sin más (me gusta la saga pero siempre he detestado el diseño y la estrategia que han seguido con su trama multiplataforma. No me gusta la idea de tener que tomarmelo como una tarea cuando se trata de divertirse). Por otro me gustaría terminarlos todos antes, ya que me da miedo que, tras jugar este, el salto atrás y el conocimiento de la trama me hagan dejarlos aparcados para siempre.

¿Alguna recomendación? Escucho ideas.
@Kaim_07 las últimas 10h de juego sin jugar a BBS y 358/2 days.... no son lo mismo. Lo bueno es que solo tendrías que jugar el BBS ya que el otro está en forma de película.

Ya como tu veas. Sería como ver el Retorno del Rey saltándote la segunda peli.

edit: mi consejo

Pásate el BBS, ves las películas de 358 days y Back Cover, juegas el episodio de Aqua (BBS 0,2) y para terminar juegas KH3
danked escribió:@Kaim_07 las últimas 10h de juego sin jugar a BBS y 358/2 days.... no son lo mismo. Lo bueno es que solo tendrías que jugar el BBS ya que el otro está en forma de película.

Ya como tu veas. Sería como ver el Retorno del Rey saltándote la segunda peli.

edit: mi consejo

Pásate el BBS, ves las películas de 358 days y Back Cover, juegas el episodio de Aqua (BBS 0,2) y para terminar juegas KH3


Perfecto, compi. Gracias por el consejo!
Kaim_07 escribió:
danked escribió:@Kaim_07 las últimas 10h de juego sin jugar a BBS y 358/2 days.... no son lo mismo. Lo bueno es que solo tendrías que jugar el BBS ya que el otro está en forma de película.

Ya como tu veas. Sería como ver el Retorno del Rey saltándote la segunda peli.

edit: mi consejo

Pásate el BBS, ves las películas de 358 days y Back Cover, juegas el episodio de Aqua (BBS 0,2) y para terminar juegas KH3


Perfecto, compi. Gracias por el consejo!


Yo añadiría ver el final de DDD en YouTube :).

Os paso un vídeo de algo que me ocurrió ayer en el mundo de piratas: si ejecutáis un Tiro Goofy a un gusano de arena muere bastante cómico XD.

https://youtu.be/MyzBVH9Hw-U

Un saludo.
analca3 escribió:
Kaim_07 escribió:
danked escribió:@Kaim_07 las últimas 10h de juego sin jugar a BBS y 358/2 days.... no son lo mismo. Lo bueno es que solo tendrías que jugar el BBS ya que el otro está en forma de película.

Ya como tu veas. Sería como ver el Retorno del Rey saltándote la segunda peli.

edit: mi consejo

Pásate el BBS, ves las películas de 358 days y Back Cover, juegas el episodio de Aqua (BBS 0,2) y para terminar juegas KH3


Perfecto, compi. Gracias por el consejo!


Yo añadiría ver el final de DDD en YouTube :).

Os paso un vídeo de algo que me ocurrió ayer en el mundo de piratas: si ejecutáis un Tiro Goofy a un gusano de arena muere bastante cómico XD.

https://youtu.be/MyzBVH9Hw-U

Un saludo.


A mi me salió también XD no me lo esperaba.
Por cierto ya que estamos en el mundo de Piratas del Caribe (que me acabo de terminar) he localizado las siguientes islas:
Isla Abandonada, Isla Verdemontaña, Isla Prisión, Isla de los Mástiles, Islas de la Suerte, Isla Herradura, Isla del Exilio, Isla Arenosa, Cementerio de Barcos, Archipiélago, Puertas del Remordimiento y por supuesto Port Royal.
¿Me falta por descubrir alguna isla más?
Y ya puestos, Gibs está en Port Royal pero ¿se sabe donde están ubicados Elizabeth y Will o por argumento no los puedes encontrar? Más que nada porque suelo hacer selfies de Sora con los personajes de Disney jeje
REJE escribió:
analca3 escribió:
Kaim_07 escribió:
Perfecto, compi. Gracias por el consejo!


Yo añadiría ver el final de DDD en YouTube :).

Os paso un vídeo de algo que me ocurrió ayer en el mundo de piratas: si ejecutáis un Tiro Goofy a un gusano de arena muere bastante cómico XD.

https://youtu.be/MyzBVH9Hw-U

Un saludo.


A mi me salió también XD no me lo esperaba.
Por cierto ya que estamos en el mundo de Piratas del Caribe (que me acabo de terminar) he localizado las siguientes islas:
Isla Abandonada, Isla Verdemontaña, Isla Prisión, Isla de los Mástiles, Islas de la Suerte, Isla Herradura, Isla del Exilio, Isla Arenosa, Cementerio de Barcos, Archipiélago, Puertas del Remordimiento y por supuesto Port Royal.
¿Me falta por descubrir alguna isla más?
Y ya puestos, Gibs está en Port Royal pero ¿se sabe donde están ubicados Elizabeth y Will o por argumento no los puedes encontrar? Más que nada porque suelo hacer selfies de Sora con los personajes de Disney jeje


Si eres de recoger cofres te recomiendo bucear, hay muchisimos cofres bajo el mar e ingredientes ya que estas por alli XD
Sorakh123 escribió:Si eres de recoger cofres te recomiendo bucear, hay muchisimos cofres bajo el mar e ingredientes ya que estas por alli XD


Si, me he dado un buen vueltazo por ahí. me faltan 3 ó 4 cofres
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    Me acabo de pasar el juego, se podría decir que me ha dejado temblando. Es increíble el subidón de calidad que pega en el último teamo.

    El juego es una maravilla por completo (hay 1 mundo que me flaquea mucho de forma excepcional), pero las últimas horas de juego son lo mejor que he visto en mucho tiempo. Repito, increíble.

    Ahora vengo con un par de preguntas:

    Había leído por ahí que aquí se acababa la historia de Sora (aparte del buscador de oscuridad) y que ya no aparecería en más juegos, pero viendo el final secreto, aparece claramente en shibuya, cerca de Riku. He leído teorias de que va a aparecer el mundo de TEWY y venum rex. Entonces, ¿continuaría Sora?

    Aparte, el que queda de la organización XIII, quien es? En reddit dicen que es un tal MoM, pero se me escapa el asunto.
    Kaoran escribió:Me acabo de pasar el juego, se podría decir que me ha dejado temblando. Es increíble el subidón de calidad que pega en el último teamo.

    El juego es una maravilla por completo (hay 1 mundo que me flaquea mucho de forma excepcional), pero las últimas horas de juego son lo mejor que he visto en mucho tiempo. Repito, increíble.

    Ahora vengo con un par de preguntas:

    Había leído por ahí que aquí se acababa la historia de Sora (aparte del buscador de oscuridad) y que ya no aparecería en más juegos, pero viendo el final secreto, aparece claramente en shibuya, cerca de Riku. He leído teorias de que va a aparecer el mundo de TEWY y venum rex. Entonces, ¿continuaría Sora?

    Aparte, el que queda de la organización XIII, quien es? En reddit dicen que es un tal MoM, pero se me escapa el asunto.

    Te contesto al spoiler :
    KH3 es el final de la saga Xehanort , no de Sora.

    Y MoM es Máster of masters (El maestro de los maestros), aparece en KHX, y en la película
    Una pregunta recomendáis este juego para un niño de 10 años? Mi hijo le gusta los juegos como el Fortnite, FIFA 19, Knack2. Es para un regalo de su cumple, cual juego me recomendáis para su edad?

    Muchas gracias.

    Saludos
    13257 respuestas