[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Puerta a la esperanza, ayer en un directo Manu dijo que la edición física depende directamente de Khara. Que ellos ahora mismo solo tienen contacto para la serie en Blu-ray. Pero que si se da la posibilidad la publicarán.
@JhonPermag Toca esperar noticias, yo creo que se acabará dándose
Cuando se estrene 3.0+1.0 en Prime llegará doblada al castellano o catalá? Si bien el primer visionado lo quería hacer en V.O.S.E luego querria verla con doblaje.
Se sabe si Selecta tiene los derechos para distribución física?
Ayanami Rei escribió:Se sabe si Selecta tiene los derechos para distribución física?
No, no los tiene.
Regit escribió:
Ayanami Rei escribió:Se sabe si Selecta tiene los derechos para distribución física?
No, no los tiene.

Tremenda mierda. Que rabia me da tener una colección a medias o repartida entre diferentes distribuidores...
@McMiller castellano 100% seguro, del catalán no sé si se habrá pronunciado Amazon
¿cuando la meterán en amazon? a lo mejor aprovecho de que aun no he gastado el mes gratis para verla cuando la pongan así no tengo que tirar de pirateria
bikooo2 escribió:¿cuando la meterán en amazon? a lo mejor aprovecho de que aun no he gastado el mes gratis para verla cuando la pongan así no tengo que tirar de pirateria

13 de Agosto. En 10 días, vamos
En el directo en el que Manu dijo que no tenían nada dejo una puerta abierta a la esperanza. Khara es la que maneja derechos,y si les dan la opción la sacarán sin duda. Lo que sí podemos despedirnos es de estreno en Cines...
(mensaje borrado)
Recién vista y me ha molado mucho.
Otro por aquí que acaba de terminar de verla. Peliculón!
Vista y me ha gustado, no se si solamente por la película en sí o por la satisfacción que da el poder darle carpetazo a una historia que comenzó hace más de 25 años y no había concluido hasta hoy.
He visto la 3 y un poco de la 4 y estoy muy perdido. No se si tendré que empezar otra vez desde el principio o buscar algún buen resumen de las anteriores.
Ya que había conseguido entender bien la serie y el manga, ahora me han dejado perdido.
En su día vi la 1 y la 2. Pero parece que se me ha olvidado todo.
Deseando estoy de llegar a casa y ver la última película de Evangelion, como no sigue la linea del manga (aunque la piloto nueva si que sale) pues me espero un final diferente. Ahora a esperar a que salga para comprar en formato físico para completar mi colección de manga, serie anime y el remake

@sahaquielz ponte a ver las pelis de nuevo ya que no son fieles al manga en el que la tercera y cuarta peli no tienen nada que ver con el manga.

@nekuro ¿Final bueno o típica flipada? Es el único spoiler que quiero saber
No tengo palabras. Una verdadera obra de arte... una carta de despedida para el que es para mi el mejor anime de todos los tiempos y la obra mas grande jamás creada.
Estoy con los créditos y la canción de Hikaru Utada de fondo y me cuesta mucho creer que se ha terminado todo. Para mi esto es mucho más que un anime, que una historia y que cualquier cosa.

@mogurito Para mi un final increible. No tengo palabras.
Genshix escribió:No tengo palabras. Una verdadera obra de arte... una carta de despedida para el que es para mi el mejor anime de todos los tiempos y la obra mas grande jamás creada.
Estoy con los créditos y la canción de Hikaru Utada de fondo y me cuesta mucho creer que se ha terminado todo. Para mi esto es mucho más que un anime, que una historia y que cualquier cosa.

@mogurito Para mi un final increible. No tengo palabras.

Buff, me lo pintas demasiado bien. Esta tarde la veré con auriculares y todo para disfrutarla a tope
Pondré la nota discordante aún habiéndome gustado y esperándola durante tantos años, ahí va:

Lo malo:

-El ritmo es completamente irregular, los primeros 40 minutos muy bien (pero MUCHO), en cuanto "arranca" la película se va todo al carajo y sin frenos (quedan casi 2 horas todavía poca broma). Quiere ser tan enrevesada y tan distinta a la serie que salvo grandes momentos, que los tiene, nos encontramos ante casi 2 horas de acción que no está tan bien hecha como para dejarla tanto metraje y asistimos a una ronda de power-ups completamente estúpido solo fruto del marketing.

-El CGI por momentos cumple y en otros momentos (concretamente uno que seguro sabéis cual es) es de AMATEUR, una auténtica vergüenza. La resolución final pues bueno... para gustos, me quedo con la serie + the end pero por mucho.

-Sin entrar en spoilers, toda la parte final no la veo ni remotamente bien armada. Anno ha querido retorcer tanto la historia que tampoco ha creado algo nuevo que supere lo anterior.

Lo bueno:
-La primera hora es prácticamente excelente, cómo se desarrollan los personajes, cómo nos ponen al día... todo con buen pulso narrativo.

-El nuevo final lo aplaudo por no ser más de lo mismo aunque no sea mi favorito.

-Tiene momentos muy muy buenos, al césar lo que es del césar.

-La banda sonora a la altura, ninguna pega.
El cgi de la batalla final... horroroso.

Me gusta más el final de The End of Evangelion pero este tampoco está nada mal. Es la ruta esperanza que todo el mundo pedía.
La acabo de terminar y me ha parecido como la tercera, algo lenta que se salva por el climax y el inicio, que en esta caso es el final.

También me quejo del exceso de CGI pobre en muchas escenas y que nos ha dejado un final que desde mi opinión ha querido honrar a los dos finales originales, pero con un enfoque distinto.

Eso sí, aplaudo como se cierran muchos cabos sueltos a lo largo de la cuarta cinta y todo queda mucho más claro.
Ader escribió:El cgi de la batalla final... horroroso.

Me gusta más el final de The End of Evangelion pero este tampoco está nada mal. Es la ruta esperanza que todo el mundo pedía.


Lo del cgi es porque no han tenido tiempo, ha habido muchas prisas para que saliese la peli cuanto antes xD
mogurito escribió:Deseando estoy de llegar a casa y ver la última película de Evangelion, como no sigue la linea del manga (aunque la piloto nueva si que sale) pues me espero un final diferente. Ahora a esperar a que salga para comprar en formato físico para completar mi colección de manga, serie anime y el remake

@sahaquielz ponte a ver las pelis de nuevo ya que no son fieles al manga en el que la tercera y cuarta peli no tienen nada que ver con el manga.

@nekuro ¿Final bueno o típica flipada? Es el único spoiler que quiero saber

Es evangelion, tiene flipadas raras y un trozo de "realización personal" a lo largo de la película, pero a diferencia de previos finales, este es mucho más normal, entendible y satisfactorio.
DClav escribió:-El CGI por momentos cumple y en otros momentos (concretamente uno que seguro sabéis cual es) es de AMATEUR, una auténtica vergüenza. La resolución final pues bueno... para gustos, me quedo con la serie + the end pero por mucho.

La pelea en la ciudad/decorado, y creo que es deliberado para dar la sensación de que son actores de una serie estilo ultraman o similares; lo digo porque el bajón es tan bestial y en una escena tan específica en la que dejan claro que se trata de un escenario cutre con edificios de cartón, que se ve que es totalmente deliberado
nekuro escribió:
mogurito escribió:Deseando estoy de llegar a casa y ver la última película de Evangelion, como no sigue la linea del manga (aunque la piloto nueva si que sale) pues me espero un final diferente. Ahora a esperar a que salga para comprar en formato físico para completar mi colección de manga, serie anime y el remake

@sahaquielz ponte a ver las pelis de nuevo ya que no son fieles al manga en el que la tercera y cuarta peli no tienen nada que ver con el manga.

@nekuro ¿Final bueno o típica flipada? Es el único spoiler que quiero saber

Es evangelion, tiene flipadas raras y un trozo de "realización personal" a lo largo de la película, pero a diferencia de previos finales, este es mucho más normal, entendible y satisfactorio.

Acabo de terminar de verla y la película es impresionante, no me gustó la animación 3D de alguna cosa pero por el resto lo han bordado en todo.

Hay una cosa que no entiendo de toda la historia

¿Por qué a Mari la llama Maria Iscariote supongo que es por decirle que es una traidora cosa que es verdad (se conocen desde la universidad), este personaje se presenta en el manga en el capítulo extra al final de este.
Acabo de "terminar" la serie y las películas originales y no me he enterado de nada, a parte de que tanto soliloquio me ha acabado aburriendo y al final he ido a saltos.

¿Este reboot sigue el mismo estilo?. Porque el principio de la serie si me estaba gustando.
mogurito escribió:
nekuro escribió:
mogurito escribió:Deseando estoy de llegar a casa y ver la última película de Evangelion, como no sigue la linea del manga (aunque la piloto nueva si que sale) pues me espero un final diferente. Ahora a esperar a que salga para comprar en formato físico para completar mi colección de manga, serie anime y el remake

@sahaquielz ponte a ver las pelis de nuevo ya que no son fieles al manga en el que la tercera y cuarta peli no tienen nada que ver con el manga.

@nekuro ¿Final bueno o típica flipada? Es el único spoiler que quiero saber

Es evangelion, tiene flipadas raras y un trozo de "realización personal" a lo largo de la película, pero a diferencia de previos finales, este es mucho más normal, entendible y satisfactorio.

Acabo de terminar de verla y la película es impresionante, no me gustó la animación 3D de alguna cosa pero por el resto lo han bordado en todo.

Hay una cosa que no entiendo de toda la historia

¿Por qué a Mari la llama Maria Iscariote supongo que es por decirle que es una traidora cosa que es verdad (se conocen desde la universidad), este personaje se presenta en el manga en el capítulo extra al final de este.

Yo esa parte que comentas en el spoiler tampoco la entendí muy bien pero hice la misma suposición que tu. Y lo del CG malo supongo que te refieres a
la escena en la que la unidad 01 y la 13 pelean en la ciudad que es un decorado de un plató de televisión, pero yo creo que es deliberado,y que tratan de imitar a series de kaijus como ultraman y lo animan así para darle ese toque cutre que tenían las series de ese estilo; ya lo he comentado, pero el salto de calidad es tan bestia en esa escena que parece totalmente intencionado, dudo mucho que sea casual. Aparte que han tenido tiempo de sobra para animarlo todo como les ha dado la gana, no tiene sentido que eso sea tan cutre si no es intencionado


DevilKeeper escribió:Acabo de "terminar" la serie y las películas originales y no me he enterado de nada, a parte de que tanto soliloquio me ha acabado aburriendo y al final he ido a saltos.

¿Este reboot sigue el mismo estilo?. Porque el principio de la serie si me estaba gustando.

Tiene soliloquio pero bastante menos, a fin de cuentas es menos metraje y tienen que centrarse en la historia y en la acción.
Jur...

A mí me ha gustado mucho.

Es muy densa y profunda, a veces eso hace que se alargue demasiado y que llegue a ser hasta "pedante".

Mi favorita de este rebuild sigue siendo la primera película, pero el conjunto de la saga es un trabajo excelente (con algún que otro pero y quizás demasiadas "idas de olla" en las dos últimas peliculas).

Al igual que la serie original, el rebuild completo vale la pena revisionarlo y analizarlo.

Un saludo.
@nekuro no es esa escena es la

la cabeza gigante de Rei durante la ceremonia del tercer impacto, es muy cutre y no pega nada. Yo creo que han ido a ahorrar presupuesto con esa escena y alguna más
mogurito escribió:@nekuro no es esa escena es la

la cabeza gigante de Rei durante la ceremonia del tercer impacto, es muy cutre y no pega nada. Yo creo que han ido a ahorrar presupuesto con esa escena y alguna más

yo creo que mas que mal hecha es que no pega con el resto, pero yo diría que no está mal hecha
Vista la pelicula... La mejor pelicula que he visto en toda mi vida, y cualquier persona que haya conocido el infierno que es la depresion, posiblemente pensara de esta misma manera

Shinji Ikari siempre ha sido tratado como un personaje "odioso, lloron y vago" por los espectadores, es lo que Anno trato de mostrar en su dia, la incomprension y la incapacidad de la gente para ver mas alla del dolor de una persona, de comprender su angustia y sufrimiento

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es una leccion final hacia esa gente incapaz de sentir empatia y comprender a los demas, y el mensaje que deja es maravilloso

Respecto a ciertas escenas que mencionais...

La pelicula trata de romper la cuarta pared en varias ocasiones, la mayoria de dichas escenas ocurren en el mismo estudio donde Anno estuvo grabando escenas para la captura de movimiento, si no habeis visto el documental miradlo



De ahi ese diseño "realista" de la Ayanami "imaginaria" y demases, no es que sea un "3D cutre", es que pretende hacer eso deliberadamente

Me ha encantado que la pelicula haya dejado claro por fin a todo el mundo, que es una CONTINUACION de The end of Evangelion y no un remake


Dudo que vuelva a ver algo que pueda siquiera hacerme sentir de esta manera en muchos, muchisimos años, que manera de llorar y llorar con el final
@256k ah, lo ha dejado claro? A mi me quedó claro lo contrario, que es otra interpretación xdd
Ader escribió:@256k ah, lo ha dejado claro? A mi me quedó claro lo contrario, que es otra interpretación xdd


Cuando tienen la conversacion, Mari ya sabe lo que ocurrio en The End of Evangelion, de la misma manera Shinji y Kaworu hablan de que han repetido ese ciclo varias veces
256k escribió:Vista la pelicula... La mejor pelicula que he visto en toda mi vida, y cualquier persona que haya conocido el infierno que es la depresion, posiblemente pensara de esta misma manera

Shinji Ikari siempre ha sido tratado como un personaje "odioso, lloron y vago" por los espectadores, es lo que Anno trato de mostrar en su dia, la incomprension y la incapacidad de la gente para ver mas alla del dolor de una persona, de comprender su angustia y sufrimiento

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es una leccion final hacia esa gente incapaz de sentir empatia y comprender a los demas, y el mensaje que deja es maravilloso

Respecto a ciertas escenas que mencionais...

La pelicula trata de romper la cuarta pared en varias ocasiones, la mayoria de dichas escenas ocurren en el mismo estudio donde Anno estuvo grabando escenas para la captura de movimiento, si no habeis visto el documental miradlo



De ahi ese diseño "realista" de la Ayanami "imaginaria" y demases, no es que sea un "3D cutre", es que pretende hacer eso deliberadamente

Me ha encantado que la pelicula haya dejado claro por fin a todo el mundo, que es una CONTINUACION de The end of Evangelion y no un remake


Dudo que vuelva a ver algo que pueda siquiera hacerme sentir de esta manera en muchos, muchisimos años, que manera de llorar y llorar con el final


pero dejan algo claro en esta cuarta? es un alivio...

es que al menos amí me pasó, después de ver la serie original, las pelis originales rebuild, y la tercera de esta nueva saga, de que no estaba (en la tercera) entendiendo absolutamente nada... [+risas] me pareció todo muy "espeso"
Empiezo diciendo: Bien si te gusto, bien si no te gusto, la película es eso una película, no el tratado de paz de la ONU, si no te gusto no mas es decir que no te gusto, no creo que uno tenga que excusarse.

Dicho esto: la película es una oda a la madurez y madurez es lo que veo en su realización, el slogan "Este no es el Evangelion de tus papas" queda como anillo al dedo porque al final del dia este no es el Hideaki Anno de hace 25 años, ni inclusive el de hace 10 años.

Esta película tiene 3 actos muy diferenciados: El primero que es muy humano, el segundo de la batalla y el tercero es "Evangelion siendo Evangelion, sin los excesos de Evangelion"... Me explico: mientras que la generación que vimos "EoE" nos dejamos lamparear por la pseudofilosofia, la epicidad y la grandilocuencia de la misma, y se detesta (en muchos casos) la practicidad del manga a la hora de contar el final, las nuevas generaciones, con otra visión de las cosas, valoran mucho esa narrativa y esta película toma nota y sigue esa idea aunque de forma algo diferente, es decir: Mientras que en "EoE" la narrativa es un vehículo para contar una visión filosófica de un apocalipsis plausible, en esta película la filosofía es un vehículo para la narrativa, talvez no es un "mind break" como "EoE" pero la película es un cierre y un cierre que se llevaba 10... Si no es que 25 años...Esperando (como comento otro compañero mas atrás).

Repito: Chingon si te gusto la película eso da una paz después de tantos años y chingon si no te gusto, es alentador saber que no vivimos en la sociedad del pensamiento único todavía.

Por mi parte me encanto por como lo dije: La madurez que ha mostrado Hideaki Anno en la narrativa y dirección, mis pocas quejas no serian ni al guion ni la narrativa, irían mas por la parte técnica: debido a como fue elaborada la pelea (3d hecha en blender) no brilla, debido a que los cambios de cámara son los mínimos posibles y se compensa con las rotaciones de los personajes para no rotar la cámara y hacen que la pela no sea el espectáculo que debería y la mezcla del 2d con 3d en los personajes les quita gesticulación y emoción... En una saga que las emociones son fundamentales, hace por momento sentir que los personajes son demasiado fríos a la hora de expresarse (pero como animador me hace creer que es una limitante técnica, porque los animadores que hicieron esta película he visto su trabajo y son unos cracks)

En mi caso la recomiendo ampliamente si eres fan de la saga, la película referencias a: La serie original, Death (true)² (antiguamente "Death & rebirth"), End of evangelion, el manga NGE de Sadamoto, de las visual novels e inclusive hasta de re-take si me apresuras, decenas de "Easter eggs" para inspeccionar... Pero narrativamente clara, no obtusa ni abstracta en exceso como EoE.

Saludos.
@256k joder, pues como mola. Prácticamente han pasado 10 años desde que vi la tercera que no me acordaba de nada. Uno de estos días tengo que hacer maratón del Rebuild.
@256k en que minuto dice eso Mari? Lo de The End. Creo que se me pasó.
moroter escribió:@256k en que minuto dice eso Mari? Lo de The End. Creo que se me pasó.


no recuerdo minuto, cuando a la rei imaginaria le salen las mismas alas que en The End lo dice
256k escribió:
moroter escribió:@256k en que minuto dice eso Mari? Lo de The End. Creo que se me pasó.


no recuerdo minuto, cuando a la rei imaginaria le salen las mismas alas que en The End lo dice


He estado mirando todo el tramo de esa escena, desde antes de donde habla con Fuyutsuki como más rato después, y no dice nada que haga eferencia a eso...
Miles Wolf escribió:
256k escribió:
moroter escribió:@256k en que minuto dice eso Mari? Lo de The End. Creo que se me pasó.


no recuerdo minuto, cuando a la rei imaginaria le salen las mismas alas que en The End lo dice


He estado mirando todo el tramo de esa escena, desde antes de donde habla con Fuyutsuki como más rato después, y no dice nada que haga eferencia a eso...


Gendo: Elegi un mundo que rechazaste, un mundo sin campos A.T

Eso es una eferencia a la eleccion de Shinji en The End of Evangelion, donde decide darle individualidad a toda la gente en vez de eliminar los campos A.T y ser todos uno, hay varias frases mas que referencian a esas elecciones
256k escribió:
Gendo: Elegi un mundo que rechazaste, un mundo sin campos A.T

Eso es una eferencia a la eleccion de Shinji en The End of Evangelion, donde decide darle individualidad a toda la gente en vez de eliminar los campos A.T y ser todos uno, hay varias frases mas que referencian a esas elecciones


Ya, pero ese tipo de frases no pretenden demostrar que es una continuación, sino que buscan romper la cuarta pared y así hacer un guiño al fan de toda la vida.

Es como el

"Esta vez te haré feliz" de Kaworu en la segunda película.
Ahora que Anno ha "terminado" con evangelion (entrecomillo porque he leído que no cierra puertas a añadir algo de contenido para contextualizar el salto temporal que hubo durante rebuild, pero en todo caso no será pronto), me gustaría ver una colaboración entre él y Yoko Taro; me da igual si es un juego o un anime, pero la ida de olla que puede salir si juntan a esos dos puede ser "over 9000".
Miles Wolf escribió:
256k escribió:
Gendo: Elegi un mundo que rechazaste, un mundo sin campos A.T

Eso es una eferencia a la eleccion de Shinji en The End of Evangelion, donde decide darle individualidad a toda la gente en vez de eliminar los campos A.T y ser todos uno, hay varias frases mas que referencian a esas elecciones


Ya, pero ese tipo de frases no pretenden demostrar que es una continuación, sino que buscan romper la cuarta pared y así hacer un guiño al fan de toda la vida.

Es como el

"Esta vez te haré feliz" de Kaworu en la segunda película.


Ese precisamente no es buen ejemplo, puesto que

kaworu y shinji eicen que han repetido ese ciclo muchisimas veces
Dudas sobre el bucle/loops:

Que hay ciclos creo que está muy claro, por el tema de Kaworu y los "ataudes" de los que sale en la Luna (además de sus comentarios), pero lo que no me queda claro es como el final de las películas puede ser un final para todo Evangelion. A ver si me explico, al final de la 4.0 Shinji "reescribe" el mundo con un mundo sin evas ni ángeles, pero eso no creo que invalide los finales de The End o el del manga. Para empezar no se como funciona el tema del bucle, quiero decir, como se reiniciaría otro loop. Pero sí creo que cuando se llega a un final como el de The End o el del manga pues es definitivo, después de eso no creo que el mundo vuelva a reiniciarse de algún modo.

La peli me ha encantado, solamente quiero creer que este final de las pelis es otro final, pero no tiene por qué cambiar los otros dos finales que conocemos, a no ser que cuando Shinji reescribe el mundo al final de esta 4.0 también cambié los otros finales/universos/lo que sea.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas xD
Me ha parecido una monstruosidad, en el peor de los sentidos. Los primeros minutos estuve por dejarlo, luego parece que mejora con la parte costumbrista. Cuando ya llevaba una hora y veo que aún queda otra hora más, me derrumbé, pero seguí con la tortura [tomaaa] .

La 1ª y 2ª peli me gustaron mucho, Anno era más comedido, parecía que quería hacer una reconstrucción como Brotherhood de lo ya visto.

En la película algo pasó, se le fue la mano (para mi gusto) abrazando el exceso por el placer de añadir cosas (personajes, tecnicismos, evas, ángeles, cacharros voladores, una mayor cantidad de animación por ordenador, desafiar ciertas leyes físicas abrazando la magia...), casquería al fin y al cabo.

En esta película, si no te gusta la anterior esta no te va a gustar, se repiten los mismos excesos (a mi juicio) y algunos se agravan. Si los críticos de Christopher Nolan se quejan de su gusto por la sobrexplicación en los diálogos es que no han visto a Hideaki Anno, es agotador.

En fin, podría continuar la crítica enumerando la cantidad de "chorradas" (según mi punto de vista) pero lo veo innecesario y ya entraríamos en terreno de Spoilers. Quizás es la edad o que ya cerré hace tiempo mi capítulo con Evangelion gracias a el buen trabajo de Sadamoto adaptando la serie en manga, pero ha sido una tortura [carcajad] .

La peli va a envejecer muy mal, no como EoE que para mi es insuperable (en cuanto a animación). No veo descabellado que Anno vuelva a las andadas y en unos años repita otra nueva reconstrucción porque lo que vimos no lo pudo hacer a su gusto.

Me dais envidia los que habéis disfrutado la película, volveré a verla en unos meses con la esperanza de poder disfrutarla pese a sus imperfecciones.

PD. Hay más primeros planos de culos y pelvis que en la peli de Scarlett Johansson, Viuda Negra [facepalm] .
Pues sinceramente, a mi el final me ha dejado un poco indiferente. Encima el CGI de la pelea final es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo...
A mí me encantó la serie en su día, pero odié EoE con todas mis ganas (para mí directamente ese no es Shinji) y francamente lo veía incompatible con los dos últimos capítulos de la serie, que acaban con una nota positiva (felicidades) y con la conclusión de que Shinji no necesita para nada al Eva para ser feliz, no con un sórdido estrangulamiento que pone fin (o no, pero qué importa) a la humanidad.

El final del manga me gustó mucho más, es EoE pero corrigiendo todos sus problemas y escribiendo a los personajes de forma fidedigna. Me gusta mucho esa versión y no es un mal cierre.

Sin embargo esta peli (3.0+1.01)
es el cierre de verdad, el que yo sí que llevo esperando décadas. Abraza la misma conclusión del capítulo final del anime, con Shinji borrando los evas y creando un mundo normal al que por fin puede enfrentarse.

Porque la peli nos muestra que Shinji no solo no necesita el Eva, sino que tampoco necesita la Complementación. Solo necesitaba tiempo para sanar por sí mismo de la culpabilidad y de la muerte de Kaworu. Tiempo y apoyo, cosa que en los otros ciclos nunca le dieron, siempre iba a la Complementación hecho pedazos y por eso nunca terminaba de salir bien.

Esta peli también recoge y repara cosas de EoE. Da explicaciones sobre el origen de todo (aunque el manga sigue haciendo mejor trabajo en esto) y le sobra tiempo para mostrarnos incluso personajes nuevos en situaciones interesantes.

Y Misato, dios. Al fin ha recibido el trato que merece. Cuando reclama la tutela de Shinji y por tanto la responsabilidad de sus actos, es simplemente para quitarse el sombrero.

He visto quejas de la batalla entre los Eva 1 y 13 y en parte lo entiendo. En parte yo sigo siendo el crío flipado que quiere que el prota se monte en el robot y lo resuelva todo a hostias.

Pero quejarse de la rotoscopia y demás es no entender la escena. Nos dejan muy claro que esa batalla es solo un trámite inútil que no lleva a ninguna parte. Cuando choca contra el decorado como si fuese el Show de Trueman queda clarísimo, y está bien así.

Después de todo, la serie, el manga y las pelis siempre nos han enseñado que cuando Shinji intenta luchar en plan badass las cosas le salen mal. Le pasó la primera vez cuando cayó en el mar de Dirac y le ha pasado muchas veces desde entonces, quizá la más grave cuando provocó el Casi Tercer Impacto.

Era hora de que madurara y tratara de solucionar sus problemas de otra manera. Y ha ido bien.

Quien crea que algo en esta peli es por ahorrar presupuesto no se ha fijado en algunos de los momentos 2D que tienen los otros Eva, o incluso el propio CGI impecable que sale en algunos momentos.

Ha habido cosas que he echado de menos, pero muy pocas y la mayoría entiendo que no estuvieran. Para mí, este es el final más compatible con el final del anime que tanto me gustó en su día, que me hacía controlar a qué hora volvía de la piscina para llegar a tiempo para verlo en la tele. El que me enseñó que los días de lluvia también tienen cosas divertidas.

Y bueno, creo que tampoco cabe ninguna duda del tema del bucle temporal, ¿no? Salen flashbacks de Shinji y Kaworu hablando junto a la estatua del ángel y eso no es de Rebuild. Hay más pruebas pero creo que esa es irrefutable xD
A mí me ha encantado. Y pienso hacerme un maratón de las películas este finde. Para mí es lo mejor de Evangelion. Y me ha gustado el trasfondo que le dan a Gendo para justificar sus actos ya que no invalida nada de la serie, concuerda con todo y es bastante verosímil. Llena satisfactoriamente muchos vacíos tanto de la serie como de las películas. El cierre de Misato también es muy bueno, y el de Shinji. Bueno, el de todos.

Es el final correcto a la serie. Donde todo confluye, se cierra y se ata con un lazo para dejarlo tal cual a la posteridad.

De hacer algo con Evangelion a mí me molaría que hicieran algo parecido a lo que llevan haciendo con Ghost in the Shell desde hace años: historias alternativas y reinterpretaciones. Narrativas dirigidas por directores y guionistas distintos y en el que los personajes no deban respetar ningún canon.
4116 respuestas
178, 79, 80, 81, 82, 83