[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Buenas! Cuánto tiempo sin pasarme por este subforo xD a ver tengo una duda, nunca he visto nada de evangelion y me quería poner al día estas vacas.

¿Me veo solo las pelis que están en Netflix? O la serie?

O las 2 cosas? Acepto sugerencias.
kike17 escribió:Buenas! Cuánto tiempo sin pasarme por este subforo xD a ver tengo una duda, nunca he visto nada de evangelion y me quería poner al día estas vacas.

¿Me veo solo las pelis que están en Netflix? O la serie?

O las 2 cosas? Acepto sugerencias.

Si no has visto nada yo creo que lo mejor es que te veas la serie original más la película The End of Evangelion, luego ya te puedes poner con las pelis de Rebuild.


moroter escribió:Dudas sobre el bucle/loops:

Que hay ciclos creo que está muy claro, por el tema de Kaworu y los "ataudes" de los que sale en la Luna (además de sus comentarios), pero lo que no me queda claro es como el final de las películas puede ser un final para todo Evangelion. A ver si me explico, al final de la 4.0 Shinji "reescribe" el mundo con un mundo sin evas ni ángeles, pero eso no creo que invalide los finales de The End o el del manga. Para empezar no se como funciona el tema del bucle, quiero decir, como se reiniciaría otro loop. Pero sí creo que cuando se llega a un final como el de The End o el del manga pues es definitivo, después de eso no creo que el mundo vuelva a reiniciarse de algún modo.

La peli me ha encantado, solamente quiero creer que este final de las pelis es otro final, pero no tiene por qué cambiar los otros dos finales que conocemos, a no ser que cuando Shinji reescribe el mundo al final de esta 4.0 también cambié los otros finales/universos/lo que sea.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas xD

A ver si alguien me da su opinión soble el tema bucle o los disintos finales.
La primera hora y la última media hora me han gustado bastante. Lo de la mitad pues no tanto, sobretodo porque pocas cosas tienen sentido y tanto ritual random sin base lógica hace que el cerebro desconecte.
Una pena que la buena escritura se acabase en la segunda.

Aún así, me gusta el final que le ha dado a todo pero he echado de menos algo más de coherencia entre escena y escena. Es que incluso the end of evangelion tenía más sentido en muchas cosas que este disparate de lanzas, evas y rituales random.
@kike17 tienes que ver la serie primero, luego la peli The End of Evangelion, y por último Rebuild.

De todas formas, si quieres el pack completo, tras terminar cada uno de los formatos me pondría a ver videos de teorías... Porque hay mucho Lore ahí.

Para entender por qué fue necesario una peli con el final hay que ver la serie y para entender por qué hacía falta el Rebuild hay que ver la peli

Por favor Hideaki Anno, si vas a seguir haciendo pelis, no fumes ni bebas nada raro antes de escribir el guión
Creo que en Prime Video de USA o de UK también han subido en versión completa el documental de como se hizo la película y de Hideaki Anno, sabéis de algún sitio donde descargarlo? O si lo van a subtitular en español en algún lugar de internet? Gracias.

https://www.primevideo.com/detail/Hideaki-Anno-The-Final-Challenge-of-Evangelion/0G6UX6OIICEWQ5UJ4HLEIREKLA

Hideaki Anno: The Final Challenge of Evangelion




256k escribió:Vista la pelicula... La mejor pelicula que he visto en toda mi vida, y cualquier persona que haya conocido el infierno que es la depresion, posiblemente pensara de esta misma manera

Shinji Ikari siempre ha sido tratado como un personaje "odioso, lloron y vago" por los espectadores, es lo que Anno trato de mostrar en su dia, la incomprension y la incapacidad de la gente para ver mas alla del dolor de una persona, de comprender su angustia y sufrimiento

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es una leccion final hacia esa gente incapaz de sentir empatia y comprender a los demas, y el mensaje que deja es maravilloso

Respecto a ciertas escenas que mencionais...

La pelicula trata de romper la cuarta pared en varias ocasiones, la mayoria de dichas escenas ocurren en el mismo estudio donde Anno estuvo grabando escenas para la captura de movimiento, si no habeis visto el documental miradlo



De ahi ese diseño "realista" de la Ayanami "imaginaria" y demases, no es que sea un "3D cutre", es que pretende hacer eso deliberadamente

Me ha encantado que la pelicula haya dejado claro por fin a todo el mundo, que es una CONTINUACION de The end of Evangelion y no un remake


Dudo que vuelva a ver algo que pueda siquiera hacerme sentir de esta manera en muchos, muchisimos años, que manera de llorar y llorar con el final


Coincidimos en todo el mensaje, y además ha sido una despedida entre todos, Anno, seguidores, personajes, obra...
Me ha gustado bastante esta cuarta película del Rebuild. Quizá la parte del medio de la película tiene demasiada acción, yo habría recortado metraje ahí. Pero el final es muy bonito. Le ha echado un par de huevos Anno cambiando la historia a riesgo de echarse a los fans en contra, pero joder, ha valido la pena.
orioloriol escribió:Me ha gustado bastante esta cuarta película del Rebuild. Quizá la parte del medio de la película tiene demasiada acción, yo habría recortado metraje ahí. Pero el final es muy bonito. Le ha echado un par de huevos Anno cambiando la historia a riesgo de echarse a los fans en contra, pero joder, ha valido la pena.

Yo es que la verdad, el otro final no lo llegué a entender y tampoco me gustó; asi que me alegra que lo hayan cambiado.
Lo único que entiendo del final es que Shinji...

Ante la duda al final se queda con la más tetuda.


Me ha gustado más que el final original. Aunque hay cabos sueltos que no responden de manera directa y quedará para las teorías fumadas como:

qué pasó entre la segunda y tercera película en el dogma terminal, por qué el Mark 6 está petrificado encima de Lilith si se supone que el tercer impacto se cortó de raíz al atravesar Kaworu al Eva 01?... Y por qué hay dos lanzas de longinus en vez de una de cada?

Asuka es un clon como Rei?
Mari es amiga de Yui? ya que sale en la foto con Shinji bebé y Yui hace 28 años.. eso quiere decir que Yui por lo menos tendría casi 50 años y que al no envejecer significa que en esa época ya era piloto de Eva? En esa época no existía ni Rei con lo que Mari es la primera niña?

Locurón.
Kaelzifer escribió:
qué pasó entre la segunda y tercera película en el dogma terminal, por qué el Mark 6 está petrificado encima de Lilith si se supone que el tercer impacto se cortó de raíz al atravesar Kaworu al Eva 01?... Y por qué hay dos lanzas de longinus en vez de una de cada?



Bueno, es evidente que la cosa no se acabó al atravesar Kaworu la unidad 01, de lo contrario Kaji tampoco habría tenido que sacrificarse xD Nunca sabremos qué ocurrió exactamente (aunque los restos de Lilith en la Central Dogma quedan como una escena del crimen bastante sugestiva), pero creo que tampoco es importante.

Sobre las dos lanzas de Longinus... Parece obvio que Kaworu esperaba encontrar la Cassius allí, así que esa Cassius tuvo que transformarse en Longinus en algún momento. ¿Cómo y por qué? Ni puñetera idea, pero supongo que Gendo encontró la forma de provocarlo durante los 14 años que pasó a solas con Fuyutsuki en el cuartel general (ya son ganas xD).


Kaelzifer escribió:
Asuka es un clon como Rei?



Parece que dejan muy claro que sí.


Kaelzifer escribió:
Mari es amiga de Yui? ya que sale en la foto con Shinji bebé y Yui hace 28 años.. eso quiere decir que Yui por lo menos tendría casi 50 años y que al no envejecer significa que en esa época ya era piloto de Eva? En esa época no existía ni Rei con lo que Mari es la primera niña?



Con esto estoy muy muy perdido, pero tengo mi propia teoría.

Si Ayanami y Shikinami se llaman así por ser clones, parece evidente que Makinami también debería serlo, y más cuando dicen claro que en realidad se llama María Iscariote y era alumna de Fuyutsuki.

Mi teoría es que también se creó una "serie Shikinami" y que de algún modo lograron preservar el arma de María Iscariote e insertarla en su propio clon. Asumo que todo esto debió pasar en la época del Segundo Impacto. Sigue siendo todo raro de cojones porque Gendo no parece ni saber que Makinami existe y la rama japonesa de NERV no la tuvo en cuenta para nada, pero al menos explica su apariencia.

Otra opción es que se cayera a un charco de LCL o algo así y se tirara 14 años en remojo. Eso explicaría su obsesión con el olor del LCL. A saber xD
Terminada. Qué maravilla!!.

Adoro la parte de...
Rei, “humanizándose” en el pueblo y reaprendiendo.


Me ha encantado:
Que por fin Shinji haya madurado realmente y cambie su actitud en la última escena.


Lo que no entiendo, y me da algo de rabia es que:
Al final se vaya con Mari!!!. Copón, vientitantos años dando por culo con Rei/Asuka para irte con la primera que se te pone a tiro.


Y de clones va la cosa:
De quién son clones Asuka y Mari?. De sí mismas?. Entiendo que es más sencillo que el caso de Rei


Contento por haber podido disfrutar del (por fin) final, pero con una sensación de vacío un poco rara. Me he criado con esta serie y sus personajes me han acompañado durante casi toda la vida...
Obra maestra. Ya está.
*//Melkaia\\* escribió:Terminada. Qué maravilla!!.

Adoro la parte de...
Rei, “humanizándose” en el pueblo y reaprendiendo.


Me ha encantado:
Que por fin Shinji haya madurado realmente y cambie su actitud en la última escena.


Lo que no entiendo, y me da algo de rabia es que:
Al final se vaya con Mari!!!. Copón, vientitantos años dando por culo con Rei/Asuka para irte con la primera que se te pone a tiro.


Y de clones va la cosa:
De quién son clones Asuka y Mari?. De sí mismas?. Entiendo que es más sencillo que el caso de Rei


Contento por haber podido disfrutar del (por fin) final, pero con una sensación de vacío un poco rara. Me he criado con esta serie y sus personajes me han acompañado durante casi toda la vida...


En cuanto a lo de los clones, después de dejar reposar unos días la película...
Viendo la foto de cuando Shinji era Bebé en la que salen Yui y Mari y la conversación con Fukutsuki en la quele dice a Mari que la conoce desde que era su alumna en la universidad... Yo deduzco que tanto Asuka, Mari y la propia Yui(Rei) originales eran científicas y amigas, del grupito de Gendo en los tiempos pre segundo impacto.
Eso explicaría la foto con Shinji y por qué no envejecen nunca. Seguramente sus almas estén engarzadas en los evas y los cuerpos sean clones... Como pasó con Yui/Rei.

De Rei y Asuka dicen claramente que son clones, de Mari te lo insinuan en la foto y conversación con Fukutsuki...

Solo al final, cuando se ha reescrito el mundo aparecen como adultos, cada uno con su vida.
De hecho creo que el título 3.0 + 1.0 podría venir de ahí. Las tres chicas y Shinji.
@Kaelzifer me cuadra lo que dices, salvo por:
La trama de la madre de Asuka en la serie original, donde termina suicidándose (y Asuka viéndolo, de ahí uno de sus traumas). Por lo tanto, Asuka no formaba parte del grupo de Gendo. Entiendo que al convertirse en piloto de EVA cedió a que experimentaran con ella por alguna razón y de ahí lo de las versiones de ella en los tanques de LCL.

Tela con la saga. Estaré unos días digiriendo toda la trama y asumiendo que esto se ha acabado después de tantos años.
*//Melkaia\\* escribió:@Kaelzifer me cuadra lo que dices, salvo por:
La trama de la madre de Asuka en la serie original, donde termina suicidándose (y Asuka viéndolo, de ahí uno de sus traumas). Por lo tanto, Asuka no formaba parte del grupo de Gendo. Entiendo que al convertirse en piloto de EVA cedió a que experimentaran con ella por alguna razón y de ahí lo de las versiones de ella en los tanques de LCL.

Tela con la saga. Estaré unos días digiriendo toda la trama y asumiendo que esto se ha acabado después de tantos años.

Tambien puede ser que asuka no sea hija sino un clon de su supuesta madre (del mismo modo que Rei es clon de Yui), y que el trauma que tenía con el suicidio de su madre no sea tal, sino una invención de su cerebro tratando de racionalizar su propio suicidio y la pérdida de su alma para integrarla en el eva 02
*//Melkaia\\* escribió:@Kaelzifer me cuadra lo que dices, salvo por:
La trama de la madre de Asuka en la serie original, donde termina suicidándose (y Asuka viéndolo, de ahí uno de sus traumas). Por lo tanto, Asuka no formaba parte del grupo de Gendo. Entiendo que al convertirse en piloto de EVA cedió a que experimentaran con ella por alguna razón y de ahí lo de las versiones de ella en los tanques de LCL.

Tela con la saga. Estaré unos días digiriendo toda la trama y asumiendo que esto se ha acabado después de tantos años.

lo de la madre de Asuka es algo que es solo de la serie. En rebuild es una niña abandonada. Cierto que quizá no es del grupo de Gendo pero sí que sale en Europa observando a Gendo, Yui y Shinji bebé... No se explica bien
Vista anoche y sólo puedo decir, larga vida a EoE.
No había viso las 4 pelis "nuevas" y me las he tragado en dos días, aún haberme enganchado como conjunto me han dejado una sensación un tanto agridulce.

* Eva 1.11. Son los 6 primeros episodios de NGE, reanimados, cortados y poco más. Es casi un busca las 7 diferencias. Eso si, genial como peli suelta y el nivel de animación es muy bueno.

* Eva 2.22. En esta si nota el rebuild. Hay cosas del original tal cual, escenas cambiadas, otras de completamente nuevas y un final apabullante. Lo único malo el personaje nuevo de Mari aporta muy poco.

* Eva 3.33. Es mala y punto. A nivel de animación es peor ya que el CGI que desentona un montón y cuesta horrores de seguir la acción con tanto cambio de camera. A nivel argumental no se aguanta por ningún sitio, además no se explica nada de lo que sucede ni ha sucedido y, para colmo, se cargan la mínima verosimilitud del mundo que ha intentando tener toda la saga.

* Eva 3.0+1.0. Un milagro si consideramos como era la tercera peli. Los primeros 50 minutos están muy bien y intentan arreglar todo lo que no hicieron y deberían haber hecho en la tercera película. Otra cosa positiva es la evolución psicológica de los personajes principales está bien llevada en el tramo final. El final en si creo que dejará bastante satisfechos a los fan de la saga. Por desgracia no es perfecta y tiene cosas negativas: Mari sigue siendo un personaje plano, abusan de introducir conceptos nuevos en el último momento, en las escenas de acción apuestan por la espectacularidad aún cargarse toda lógica posible y la animación tiene momentos muy decepcionantes.

Un pequeño comentario sobre el final.
Se sobreentiende que se reescribe el mundo y que ahora todos llevan vidas normales. Ya que han optado por tirar de final feliz, no les habría costado poner unos segundos que muestre como viven los personajes principales, hasta a Asuka solo se la ve de fondo y punto! ¿Como que Shinji termina con Mari? En las 4 pelis no se dirigen la palabra más que dos o tres veces!
Jur...

Sobre Mary y Kaworu, mi teoría es que

Mary llega un momento que la llaman María Iscariote. En la Biblia hay dos personajes clave en la historia de Jesús (Shinji): Judas Iscariote (Kaworu) y María Magdalena (Mary).

Aunque en la concepción religiosa tradicional Judas es un traidor despreciable y María Magdalena es una prostituta, diferentes estudios y revisiones apuntan a que Judas era el discípulo más querido y amado por Jesús, y por eso Jesús le pide que lo entregue a los romanos para poder cumplir con su destino (la muerte en la cruz) y redimir toda la humanidad.

María Magdalena, según varios estudiosos, no sería una meta prostituta, sino la mujer/pareja de Jesús


Un saludo.
¿Se me permite una aclaración sobre la aclación?

En ningún momento de la Biblia se dice que María Magdalena sea prostituta (a lo sumo, que de ella habían salido siete demonios). Lo que pasa es que se suele asmilar con la que enjugó los pies de Jesús, o, a veces, con la adúltera a la que se iba a apedrear. El que fuese pareja de Jesús se deja caer en los evangelios apócrifos.
Hace poco leí un artículo explicativo al respecto, que dejo por si interesa: https://culturacolectiva.com/historia/g ... prostituta
(mensaje borrado)
Y yo que desde aquella lejana segunda mitad de los 90 pensaba que:
Kaworu era una especie de reencarnación de Jesús de Nazaret... varias teorías leí al respecto en su momento (que igual ya están más que obsoletas).
Me quedo con que por fin tenemos un final de toda la saga ahora aparentemente si de verdad, la película tiene sus momentos, ha valido la pena verla.

Ahora bien, al nivel de la tercera bajo mi punto de vista. Las sacadas de manga que tiene no hay por donde cogerlas. Menos mal que se ha acabado ya, dentro de poco volveré a ver la serie y su final para así olvidar definitivamente las pelis.
Si bien es cierto que como tal son obras distintas y que nadie te quita EoE...

¿Alguien más habría preferido un final perturbador y jodidisimo? Tipo el Eclipse en Berserk. Me empiezo a cansar de los finales felices en la ficción.
Sólo por la pelea en CGI que se marcan los dos mechas a mediados de la película,

Hacer algo así, en una producción de este calibre, debería ser delito de lesa humanidad.
clamp escribió:Sólo por la pelea en CGI que se marcan los dos mechas a mediados de la película,

Hacer algo así, en una producción de este calibre, debería ser delito de lesa humanidad.


Puede ser de algún modo intencionado como la cabeza de Rei en 3D?
Tras intercambiar cuatro golpes Shinji cae sobre un decorado, por no mencionar que parece hecho con captura de movimiento o rotoscopia.

Creo que está clarísimo que es intencionado, una pelea de mentira en la mente de Shinji donde las hostias no significan nada.
Malfuin escribió:
Tras intercambiar cuatro golpes Shinji cae sobre un decorado, por no mencionar que parece hecho con captura de movimiento o rotoscopia.

Creo que está clarísimo que es intencionado, una pelea de mentira en la mente de Shinji donde las hostias no significan nada.

Estoy de acuerdo, vi ese tramo y dije "menuda mierda de escena se han marcado" pero cuando cambian de escena y la animación vuelve a estar bien, queda claro que no es un descuido sino intencionado.
McMiller escribió:Si bien es cierto que como tal son obras distintas y que nadie te quita EoE...

¿Alguien más habría preferido un final perturbador y jodidisimo? Tipo el Eclipse en Berserk. Me empiezo a cansar de los finales felices en la ficción.


Si precisamente Evangelion no tenía 1 sino 2 finales perturbadores y jodidisimos XD , el de la serie original y el de la película EoE son para cortarte las venas, quizás el primero no tanto al final pero en su momento esos 2 capítulos eran un tormento.
A mí el final se la serie no me parece negativo en absoluto. Quizá el análisis de Asuka y Misato son algo deprimentes pero vaya, es un poco lo mismo que en esta última peli

hacen con Gendo.


Es una de las razones por las que odié EoE. Pasaba de ser una serie que te aportaba muchísimo a ser... Lo que fuera eso.
Casi nadie se enteró de EoE hasta muchísimos años después, yo recuerdo que la tenía pirata de otra pirata en vhs subtitulada comprada en una tienda de cómics que vendía películas de estas pirateadas (a gotenks en nivel 3 lo vi antes en una de estas películas en frances XD ).

La verdad que he esperado 15 años para ver todo junto ya que la serie original fue importantísima para mi en su época estaba totalmente fascinado, y sin internet en casa le dió un mito aún más grande.
Recuerdo que había un canal en Via Digital donde los pasaban en latino, maratón de todo un fin de semana, y ahí que íbamos a verla una y otra vez, aunque ya la tuviéramos en catalán y en castellano más que quemada, luego salieron los dvds que me costó un cojón comprar, siendo un chavalín y sin dinero.

En cuanto a las películas, me han gustado en su mayor medida todas, pero la 3a y la 4a no me enterado de casi nada, hay un despliegue mágico muy loco, evas a cholon, angeles de locura, personajes que parecen brujos.
Ya no estoy para trotes de intentar montar todo el rompecabezas, ya no fascina como antaño y además creo que se ha pasado de frenada con todo en estas dos últimas, siempre hay que dar el mas todavía pensará el autor, pero apelando al niño que fuí, me lo he pasado increíble viendo a los que en su momento fueron más que personajes de un ánime para mi.

Una oportunidad perdida por lo que se podía ver al final de la 2a película y lo que han sido la 3 y la 4, aunque me han gustado muchísimo ojo, y el final pues me ha gustado también, otro final más, que no quiere decir que en 10 años reimagine un 4o final contando el manga, en mi cabeza todos los finales son válidos.
Al_undra escribió:Casi nadie se enteró de EoE hasta muchísimos años después, yo recuerdo que la tenía pirata de otra pirata en vhs subtitulada comprada en una tienda de cómics que vendía películas de estas pirateadas (a gotenks en nivel 3 lo vi antes en una de estas películas en frances XD ).

La verdad que he esperado 15 años para ver todo junto ya que la serie original fue importantísima para mi en su época estaba totalmente fascinado, y sin internet en casa le dió un mito aún más grande.
Recuerdo que había un canal en Via Digital donde los pasaban en latino, maratón de todo un fin de semana, y ahí que íbamos a verla una y otra vez, aunque ya la tuviéramos en catalán y en castellano más que quemada, luego salieron los dvds que me costó un cojón comprar, siendo un chavalín y sin dinero.

En cuanto a las películas, me han gustado en su mayor medida todas, pero la 3a y la 4a no me enterado de casi nada, hay un despliegue mágico muy loco, evas a cholon, angeles de locura, personajes que parecen brujos.
Ya no estoy para trotes de intentar montar todo el rompecabezas, ya no fascina como antaño y además creo que se ha pasado de frenada con todo en estas dos últimas, siempre hay que dar el mas todavía pensará el autor, pero apelando al niño que fuí, me lo he pasado increíble viendo a los que en su momento fueron más que personajes de un ánime para mi.

Una oportunidad perdida por lo que se podía ver al final de la 2a película y lo que han sido la 3 y la 4, aunque me han gustado muchísimo ojo, y el final pues me ha gustado también, otro final más, que no quiere decir que en 10 años reimagine un 4o final contando el manga, en mi cabeza todos los finales son válidos.


Locomotion se llamaba el canal, anda que no pagué meses solo por ese canal.
@Kaelzifer En el manga
Mary era amiga de Yui, es más, estaba enamorada de ella [amor]
Lo que se ve en el Objeto Gólgota, esa especie de códigos QR salvando las distintas... recuerdo que sale en una escena en 2.0 o 3.0. Alguien recuerda donde es? Para entender el contexto ahora que conocemos ese objeto.
McMiller escribió:Lo que se ve en el Objeto Gólgota, esa especie de códigos QR salvando las distintas... recuerdo que sale en una escena en 2.0 o 3.0. Alguien recuerda donde es? Para entender el contexto ahora que conocemos ese objeto.


Son glifos. Realmente las pelis no lo explican, pero si no voy desencaminado son algo así como el idioma de la raza precursora.

Esta raza es la que llevó las semillas de la vida (la luna blanca y la luna negra) a la Tierra (se supone que por error, en cada planeta debería haber solo una semilla de vida). Por eso de una de las semillas salió la humanidad y de otra los ángeles, que jamás deberían coexistir. Simplificando mucho.

Esta raza precursora tenía una tecnología superavanzada que trasciende la compresión humana, y sospecho que sus glifos actúan un poco como "código fuente" y pueden trastocar las leyes del universo.

Como curiosidad, estos glifos también aparecen en otra serie de Anno, Nadia, y ahí tienen casi el mismo contexto (son dejados por una raza precursora que dio forma a la humanidad).
@McMiller Esos glifos los tiene el collar DSS Choker cuando lo muestran en 3.0.
clamp escribió:Sólo por la pelea en CGI que se marcan los dos mechas a mediados de la película,

Hacer algo así, en una producción de este calibre, debería ser delito de lesa humanidad.


Hombre yo creo que es más delito no ver qué está mal hecha a propósito. Comienza con una presentación épica y al poco los personajes pasan a ser muñecos de acción, las casas cubos que ruedan según los tocan, para al final chocar el Eva contra el fondo y verse que todo es un escenario de cartón piedra cual peli de Godzilla o ultraman. Un saludo.
Pues terminada la saga Evangelion, quien lo diría tras tantos años.

Decente esta 4º peli del rebuild, sobretodo después de una tercera bastante mas floja.

Recalcar el darle un final correcto y las buenas escenas de combate. Ni fu ni fa el desarrollo de personajes, que básicamente siguen la misma premisa a rajatabla desde la serie original, la evolución sigue la misma linea salvo pequeños detalles, pocas sorpresas remarcables salvo quizás en el antagonista principal. Remarcable como negativo los millones de deus ex machina que tiene y que las típicas asociaciones a elementos del cristinanismo esta vez las encuentro mas forzadas (metidas con calzador si se quiere) en algunos casos.

En general creo que han logrado acabar bien la doble saga, algo a lo que no apostaba mucho tras ver la peli anterior.

Contento. Pero, por favor, deje su obra ya tranquila, estaba bien con su "primer ciclo" y a logrado (por los pelos) que el rebuild acabe bien. Déjalo ya [carcajad]
Malfuin escribió:
McMiller escribió:Lo que se ve en el Objeto Gólgota, esa especie de códigos QR salvando las distintas... recuerdo que sale en una escena en 2.0 o 3.0. Alguien recuerda donde es? Para entender el contexto ahora que conocemos ese objeto.


Son glifos. Realmente las pelis no lo explican, pero si no voy desencaminado son algo así como el idioma de la raza precursora.

Esta raza es la que llevó las semillas de la vida (la luna blanca y la luna negra) a la Tierra (se supone que por error, en cada planeta debería haber solo una semilla de vida). Por eso de una de las semillas salió la humanidad y de otra los ángeles, que jamás deberían coexistir. Simplificando mucho.

Esta raza precursora tenía una tecnología superavanzada que trasciende la compresión humana, y sospecho que sus glifos actúan un poco como "código fuente" y pueden trastocar las leyes del universo.

Como curiosidad, estos glifos también aparecen en otra serie de Anno, Nadia, y ahí tienen casi el mismo contexto (son dejados por una raza precursora que dio forma a la humanidad).


Gracias, no lo recordaba. Entonces nos quedamos igual, que estén en el collar no implica nada a priori. O quizás si, no lo sé.
He descubierto algo sobre Asuka al final de la película.

En la escena de la playa con Asuka adulta, esta lleva el traje de la serie, fijaos en el cuello. En la serie tiene dos huecos negros y en el rebuild tiene dos adornos azules.
moroter escribió:Dudas sobre el bucle/loops:

Que hay ciclos creo que está muy claro, por el tema de Kaworu y los "ataudes" de los que sale en la Luna (además de sus comentarios), pero lo que no me queda claro es como el final de las películas puede ser un final para todo Evangelion. A ver si me explico, al final de la 4.0 Shinji "reescribe" el mundo con un mundo sin evas ni ángeles, pero eso no creo que invalide los finales de The End o el del manga. Para empezar no se como funciona el tema del bucle, quiero decir, como se reiniciaría otro loop. Pero sí creo que cuando se llega a un final como el de The End o el del manga pues es definitivo, después de eso no creo que el mundo vuelva a reiniciarse de algún modo.

La peli me ha encantado, solamente quiero creer que este final de las pelis es otro final, pero no tiene por qué cambiar los otros dos finales que conocemos, a no ser que cuando Shinji reescribe el mundo al final de esta 4.0 también cambié los otros finales/universos/lo que sea.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas xD

A ver si alguien me da su opinión soble el tema bucle o los disintos finales.


Apunte: No he leido el manga, solo serie y películas.

Yo encuentro dos explicaciones pero hay un detalle que para mi invalida una de ellas:

La primera es que son la misma historia en llamemosle universos paralelos, donde se aplica el efecto mariposa, sutiles cambios que acaban alterando drásticamente su evolución. Mi interpretación no es esta por varias razones, pero un detalle interesante son las escenas de Kaworu saliendo del "ataud". No tiene sentido ese individualismo progresivo (solo un ataud de muchos se abre a la vez, solo un Kaworu) cuando lo que sucede es en modo paralelo.

La segunda es que es algo similar al típico bucle de la reencarnación budista (creo que es budista), donde el alma evoluciona/mejora con cada una de sus vidas una detrás de otra. Esto aplicado a Evangelion es el bucle que principalmente Shinji tiene para ir mejorando su papel en el mundo en cada ciclo. Y esto solo es aplicable desde la perspectiva de que cada iteración sucede una detrás de otra (El primer bucle es la serie+End of evangelion y luego el segundo es Rebuild, donde claramente el protagonista acaba mejor su cometido) para que el concepto de "mejoro tras cada bucle" tenga sentido.

Al final de cada iteración el mundo no se reinicia como tal, es recreado, a la postre, por Shinji, donde evoluciona/cambia tal y como el puede dado lo aprendido en su viaje. Esto no significa intrinsecamente que sea un proceso de el que tenga el control total, pero si que veo que la evolución positiva del protagonista esta ligado a que cada reinicio del mundo se acerque a un lugar mejor (al menos desde la perspectiva de la madurez del prota).


Y es que, en mi opinión, Evangelion respecto a su protagonista no trata (como alguien afirmó atras casi con revanchismo) sobre como una persona depresiva es vilipendiado por los demás por serlo y acaba triunfando a pesar de ello. Todo lo contrario, Evangelión trata respecto a su protagonista sobre como alguien que se siente victima de todo y odiado con razón (eso cree el) aprende a empatizar con el mismo (dejando su victimismo atras) y sobretodo a empatizar con los demás. Dejando, entre otras cosas, de centrarse en el (egocentrismo enfermizo) para abrirse al mundo y su pluralismo para hacer de este un lugar mejor.
Me gustaría hacer capturas de pantalla y observar detenidamente cuando se ven las escenas donde el EVA 06 le corta la cabeza a Lilith a modo de flashback. Recordáis más o menos el minuto? Gracias.
Caos1 escribió:
moroter escribió:Dudas sobre el bucle/loops:

Que hay ciclos creo que está muy claro, por el tema de Kaworu y los "ataudes" de los que sale en la Luna (además de sus comentarios), pero lo que no me queda claro es como el final de las películas puede ser un final para todo Evangelion. A ver si me explico, al final de la 4.0 Shinji "reescribe" el mundo con un mundo sin evas ni ángeles, pero eso no creo que invalide los finales de The End o el del manga. Para empezar no se como funciona el tema del bucle, quiero decir, como se reiniciaría otro loop. Pero sí creo que cuando se llega a un final como el de The End o el del manga pues es definitivo, después de eso no creo que el mundo vuelva a reiniciarse de algún modo.

La peli me ha encantado, solamente quiero creer que este final de las pelis es otro final, pero no tiene por qué cambiar los otros dos finales que conocemos, a no ser que cuando Shinji reescribe el mundo al final de esta 4.0 también cambié los otros finales/universos/lo que sea.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas xD

A ver si alguien me da su opinión soble el tema bucle o los disintos finales.


Apunte: No he leido el manga, solo serie y películas.

Yo encuentro dos explicaciones pero hay un detalle que para mi invalida una de ellas:

La primera es que son la misma historia en llamemosle universos paralelos, donde se aplica el efecto mariposa, sutiles cambios que acaban alterando drásticamente su evolución. Mi interpretación no es esta por varias razones, pero un detalle interesante son las escenas de Kaworu saliendo del "ataud". No tiene sentido ese individualismo progresivo (solo un ataud de muchos se abre a la vez, solo un Kaworu) cuando lo que sucede es en modo paralelo.

La segunda es que es algo similar al típico bucle de la reencarnación budista (creo que es budista), donde el alma evoluciona/mejora con cada una de sus vidas una detrás de otra. Esto aplicado a Evangelion es el bucle que principalmente Shinji tiene para ir mejorando su papel en el mundo en cada ciclo. Y esto solo es aplicable desde la perspectiva de que cada iteración sucede una detrás de otra (El primer bucle es la serie+End of evangelion y luego el segundo es Rebuild, donde claramente el protagonista acaba mejor su cometido) para que el concepto de "mejoro tras cada bucle" tenga sentido.

Al final de cada iteración el mundo no se reinicia como tal, es recreado, a la postre, por Shinji, donde evoluciona/cambia tal y como el puede dado lo aprendido en su viaje. Esto no significa intrinsecamente que sea un proceso de el que tenga el control total, pero si que veo que la evolución positiva del protagonista esta ligado a que cada reinicio del mundo se acerque a un lugar mejor (al menos desde la perspectiva de la madurez del prota).


Y es que, en mi opinión, Evangelion respecto a su protagonista no trata (como alguien afirmó atras casi con revanchismo) sobre como una persona depresiva es vilipendiado por los demás por serlo y acaba triunfando a pesar de ello. Todo lo contrario, Evangelión trata respecto a su protagonista sobre como alguien que se siente victima de todo y odiado con razón (eso cree el) aprende a empatizar con el mismo (dejando su victimismo atras) y sobretodo a empatizar con los demás. Dejando, entre otras cosas, de centrarse en el (egocentrismo enfermizo) para abrirse al mundo y su pluralismo para hacer de este un lugar mejor.

Coincido contigo en la teoría de los bucles, es lo que más me cuadra
Que la primera serie hasta the end of evangelion sea uno de los bucles (no necesariamente el primero) y rebuild otro bucle posterior (incluso el manga puede ser otro bucle más situado antes o despues del primer anime); en rebuild 3.0+1.0 lo dicen bien claro en cierto momento "un nuevo génesis, neon genesis", cosa que le da sentido a la teoría de los bucles, se recrea el mundo y de paso le da sentido al nombre rebuild of evangelion. Entonces, supongamos que rebuild es la historia ambientada en el mundo que ha sido recreado tras lo ocurrido en the end of evangelion; aunque ha sido recreado, la verdad es que el estado mental de shinji al final de the end of evangelion es bastante deplorable, de ahí que el nuevo mundo sigue siendo un mundo en el que sigue habiendo ángeles y por lo tanto sigue necesitando de evas; y no es hasta el final de rebuild, punto en el que shinji por fin supera sus problemas, que el nuevo génesis crea un mundo sin ángeles ni evas en el que pueden vivir en paz; al menos así es como yo lo interpreto
Vi la serie y the end en su momento, vi las tres primeras rebuild en su momento y ahora me he visionado las 4 rebuild de golpe.

De pasar de las excelentes 1 y 2 a la 3 que empiezan a rayarse con pasar a la 4 que no sé si estoy viendo evangelion o tengen toppa gurren lagann.

Qué pena de película.
Comparando las películas, que tengo las tres primeras compradas, con las de Amazon, me acabo de dar cuenta que Amazon ha redoblado al español las pelis, pero esta vez con prácticamente todo el elenco de la serie en español original: Asuka, Gendoh, Misato... Están casi todos los principales que doblaron la serie, cosa de la que me alegro mucho. Gendoh por ejemplo tiene un vozarrón que mola mucho y pega perfecto en el personaje.

Punto positivo para Amazon.
Miles Wolf escribió:Comparando las películas, que tengo las tres primeras compradas, con las de Amazon, me acabo de dar cuenta que Amazon ha redoblado al español las pelis, pero esta vez con prácticamente todo el elenco de la serie en español original: Asuka, Gendoh, Misato... Están casi todos los principales que doblaron la serie, cosa de la que me alegro mucho. Gendoh por ejemplo tiene un vozarrón que mola mucho y pega perfecto en el personaje.

Punto positivo para Amazon.

¿Y siguen llamado "campo anti tanque" al "Absolute Terror Field" y "Avión" a los "EVA"?
nekuro escribió:
Miles Wolf escribió:Comparando las películas, que tengo las tres primeras compradas, con las de Amazon, me acabo de dar cuenta que Amazon ha redoblado al español las pelis, pero esta vez con prácticamente todo el elenco de la serie en español original: Asuka, Gendoh, Misato... Están casi todos los principales que doblaron la serie, cosa de la que me alegro mucho. Gendoh por ejemplo tiene un vozarrón que mola mucho y pega perfecto en el personaje.

Punto positivo para Amazon.

¿Y siguen llamado "campo anti tanque" al "Absolute Terror Field" y "Avión" a los "EVA"?


[qmparto] Lo de avión solo pasa en el primer capítulo, leches.

Pero no, ni el doblaje de Netflix ni los doblajes de Rebuild han hecho nada de eso.

Sobre el redoblaje de Rebuild, la verdad es que en unas cosas me hizo muy feliz (Gustems como Gendo ha hecho brutal esta última peli, siempre ha sido mi versión favorita de su voz), pero otras no tanto (la Asuka que pusieron en 2.0 siempre me parecerá la mejor... Y la Rei también, aunque la Rei del nuevo doblaje también sea brillante, pero Carmen Ambrós para mí era perfecta).
nekuro escribió:
Miles Wolf escribió:Comparando las películas, que tengo las tres primeras compradas, con las de Amazon, me acabo de dar cuenta que Amazon ha redoblado al español las pelis, pero esta vez con prácticamente todo el elenco de la serie en español original: Asuka, Gendoh, Misato... Están casi todos los principales que doblaron la serie, cosa de la que me alegro mucho. Gendoh por ejemplo tiene un vozarrón que mola mucho y pega perfecto en el personaje.

Punto positivo para Amazon.

¿Y siguen llamado "campo anti tanque" al "Absolute Terror Field" y "Avión" a los "EVA"?


Lo del avión sucede solo en el primer episodio del doblaje de los 90...

Y confundes doblaje con traducción. Y en mi opinión a pesar de ese y otros errores de traducción que sufrió la serie original, el trabajo de doblaje fue excelente gracias a los actorazos que se contrataron y solo por ello vale la pena verla doblada.
Miles Wolf escribió:
nekuro escribió:
Miles Wolf escribió:Comparando las películas, que tengo las tres primeras compradas, con las de Amazon, me acabo de dar cuenta que Amazon ha redoblado al español las pelis, pero esta vez con prácticamente todo el elenco de la serie en español original: Asuka, Gendoh, Misato... Están casi todos los principales que doblaron la serie, cosa de la que me alegro mucho. Gendoh por ejemplo tiene un vozarrón que mola mucho y pega perfecto en el personaje.

Punto positivo para Amazon.

¿Y siguen llamado "campo anti tanque" al "Absolute Terror Field" y "Avión" a los "EVA"?


Lo del avión sucede solo en el primer episodio del doblaje de los 90...

Y confundes doblaje con traducción. Y en mi opinión a pesar de ese y otros errores de traducción que sufrió la serie original, el trabajo de doblaje fue excelente gracias a los actorazos que se contrataron y solo por ello vale la pena verla doblada.

Buenos actores, pero puedes poner a un buen actor de doblaje a leer una traducción de mierda y el doblaje en compendio es malo pese al buen trabajo de actuación.
nekuro escribió:
Miles Wolf escribió:Lo del avión sucede solo en el primer episodio del doblaje de los 90...

Y confundes doblaje con traducción. Y en mi opinión a pesar de ese y otros errores de traducción que sufrió la serie original, el trabajo de doblaje fue excelente gracias a los actorazos que se contrataron y solo por ello vale la pena verla doblada.

Buenos actores, pero puedes poner a un buen actor de doblaje a leer una traducción de mierda y el doblaje en compendio es malo pese al buen trabajo de actuación.


Si la traducción es mala a nivel de la de Dragon Ball Z en español, donde conversaciones o frases enteras eran un sinsentido, sí. Si la traducción tiene solo algunos errores en términos como lo del campo anti-tanque, no.
McMiller escribió:
clamp escribió:Sólo por la pelea en CGI que se marcan los dos mechas a mediados de la película,

Hacer algo así, en una producción de este calibre, debería ser delito de lesa humanidad.


Puede ser de algún modo intencionado como la cabeza de Rei en 3D?


Imagino que será para representar una transición a "algo mas allá". Decían por ahí que es como si fuera de otra dimensión distinta (Del 2d al 3d), como si fuera algo tipo "Flatworld" que las figuras en el mundo 2D no saben interpretar una esfera salvo que es un circulo. Por ejemplo la hermana de Touji al verla dice "Esto es rarisimo" como si no supiera interpretar lo que está viendo. También puede tomarse como un recurso del "Valle Inquietante" para provocar cierta incomodidad al espectador.
Es la interpretación que puedo darle.

La verdad, Rebuild me gustó.
Se nota que Anno está mejor con su depresión y que Mari es representación de su esposa (Anno ya dijo que el personaje de Shinji estaba basado en el y su relación con su padre) creo que es el único sentido que daría como acaba en una relación con Mari sin que esta sea lógica.
4116 respuestas
179, 80, 81, 82, 83