[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

He leído que Anno dijo que Rebuild podría considerarse una carta de amor a su esposa sí, pero creo que de ahí la gente saca que Mari es representación de su esposa y eso no lo tengo tan claro por las palabras de ella misma:

“Moyoco Anno has commented on associating herself with Mari on her paid fan newsletter, from April 2nd: Don't compare me with Mari. It's great that people are talking about "Shin Evangelion" and their thoughts on it, but... But please don't compare me to the work any more than you have to. Please don't make me feel uncomfortable about it.”

Y mirad lo que pone aquí:

“Khara staff and official account had also commented on Gainax co-founder, Toshio Okada, talking about it on his Youtube channel: Another disgusting video came around. I've never had any contact with the director, and I've never met Toshio Okada. I think it's time to stop making insulting remarks based on crazy assumptions. ; "Toshio Okada hasn't even met Anno for a quarter of a century, and he's never met Moyoco. And yet, there are people who misguidedly say that Mari is Moyoco and believe them. The most misguided part."
Una curiosidad:

A veces veo unos videos sobre curiosidades científicas de un canal, ayer el algoritmo de recomendaciones de Youtube me recomendó uno de ellos.

En el se habla de un problema matematico con el nombre de Conjetura de Collatz que también se conoce como conjetura 3n+1

Básicamente la conjetura aplica una de dos ecuaciones a un numero cualquiera según sea este par o impar. El resultado (no probado del todo, por ello es una conjetura) es que cualquier numero acaba llegando a 1 para seguir en un bucle infinito entre 3 numeros (4, 2 y 1).

Me ha parecido curioso el nombre de la conjetura (3n+1), su efecto bucle, etc y pensar si es solo coincidencia o no con el titulo elegido para la ultima peli.

Fuentes:


[bye]
Al_undra escribió:Casi nadie se enteró de EoE hasta muchísimos años después, yo recuerdo que la tenía pirata de otra pirata en vhs subtitulada comprada en una tienda de cómics que vendía películas de estas pirateadas (a gotenks en nivel 3 lo vi antes en una de estas películas en frances XD ).
.



Me invade la nostalgia! :D :D :D

A ver si la película "piratilla" que tenias tu es la misma que tenia yo, la compre en el mercado de St Antoni de Barcelona en su día...
Pero la verdad es que por ser hecha a mano esta bastante chula


Imagen
Imagen

copia vhs
portada entera


Investigando un poco creo que esta versión, es una variación de estas otras o al revés...
ahora me pica la curiosidad! XD

https://sakugaweb.wordpress.com/2015/10/08/recordando-el-vhs-pirata-de-the-end-of-evangelion/
https://beta.peakd.com/hive-143135/@m3ss/end-of-evangelion-custom-vhs-wow
Bueno, he visto ya la última peli, digamos "por cumplir" y cerrar lo que empecé allá por 1995, con mis 13 años. Creo que he visto todo, tengo el manga completo, no se cuántos artbooks y mierdas varias. Creo que el chicle ya no puede estirarse más, o mejor dicho, no debe.

Si tuviera que dar mi opinión final... creo que a pesar de las cosas buenas, Evangelion patinó en el final del anime original y todo a partir de ahí fueron bandazos. Como cuando un coche empieza a dar bandazos en la autopista, para un lado, para otro, etc. así varias veces, ves que cada vez el coche es más inmanejable, hasta que te la pegas contra el guardarraíl, o te despeñas. Lo malo es que esta carretera es demasiado ancha y parece que nunca se la termina de pegar del todo.

Creo que eso de añadir más y más conceptos grandilocuentes es buscar excusas para justificar su falta de visión y su ineptitud para ejecutar una trama. Siempre parece que es culpa del espectador el no haber profundizado en los ochocientos mil conceptos pseudorreligiosos y metafísicos y es que no entendido todo a la perfección. Pues mira... no. Simplemente, aunque todo tuviera una lógica en la sucesión de conceptos y personajes, no merece la pena el esfuerzo del espectador. No quiero estudiar durante horas no se cuantos elementos del supuesto canon para algo que ofrece tan poco. Una serie no puede tener esta ingente cantidad de material y sobrevivir gracias a lo que molan las contadas escenas del eva 01 en modo berserker.

En fin, hasta siempre Evangelion.
Considerar que la serie sobrevive gracias a las escenas molonas del Eva 01 es ahondar muy poco en lo que ofrece la serie, es extraño leerlo de alguien que dice haber mamado la serie. A poco que se profundice en esta se ve que por encima de esas escenas, sobresale sobre todo el drama y desarrollo realista de personajes (las relaciones, la paternidad-maternidad,la depresion, aislamiento y de cómo afrontarla o no...). No hay que ser un einstein para disfrutarlas. Y por otro lado el trasfondo scifi oscurantista, con información inteligentemente dosificada, para mantener el interés y lagunas para que nos comamos la cabeza y elaboremos nosotros mismos. Achacar eso a incapacidad para desarrollar una trama es absurdo, cuando Anno venía de desarrollar una trama del género de manera sobresaliente en Nadia. La cuestión es que en Evangelion se buscaba algo diferente, algo que no se debía explicar (ni se quería explicar) con pelos y señales. Gran parte del encanto de su relato es el misticismo y ausencia de explicaciones para todo. Lo fácil hubiera sido sobrexplicar, lo complicado construir algo así sin que se desmorone o no se entienda. Una maravilla.
¿Desarrollo realista de personajes?

No es cuestión de discutir, porque yo creo que el arte al final es percibido por cada uno de una manera, y por tanto cada uno lleva su opinión.

Pero la verdad, he consumido ingentes cantidades de scifi, cyberpunk en distintos medios, y bueno, más o menos puedo comparar. Evangelion tiene como lastre arrancar como una serie para quinceañeros, con sus chicas monas y toques edgy (mi padre no me entiende, yo hago lo que quiero y no me importan los demás, la típica introspección "profunda" que tenemos todos cuando nos creemos tan listos en la pubertad, el aislamiento porque "nadie me entiende") e intentar enganchar con su grandilocuencia y supuesto intelectualismo.

Incluir más y más conceptos y misterios y justificarlos como "parte del encanto" y la personalidad de la serie es un arquetipo ya muy trillado. Sin ir mas lejos, series tan mainstream como Lost, Game of thrones, dejaron mucho sin explicar, y casi basaron su interés en incluir más y más elementos de manera continua. Nunca sabremos si realmente pretendían dejar los misterios así o no... y sí, siempre podemos esforzarnos y dar una explicación simbólica y metafísica a cualquier elemento de la obra. Querer es poder. No sé cuantos análisis he leido ya distintos de este tipo para tantas obras distintas.

http://relatosymentiras.com/la-interpre ... as-azules/
Es una serie realista en cuanto al desarrollo psicológico de los personajes teniendo en cuenta el trasfondo scifi de la serie. La serie no es una serie de quinceañeros, es una serie protagonizada por quinceañeros que es diferente. De quinceañeros con problemas reales en un contexto no realistas. La carencia de figura paterna-materna, los problemas para socializar etc. Siguen siendo realistas por muy enmarcados que estén en un contexto scifi. Se puede resolver de manera fantasiosa épica incluso, o se puede desarrollar de forma realista como es el caso.

Shinji no hace ninguna introspección profunda (ni se cree especialmente listo, está perdido), no sé que lectura es esa, otra cosa es que Anno quiera hacer un análisis más o menos profundo de su problemática, pero shinji jamás hace eso que dices.

Sobre los conceptos más o menos complejos entenderás que lo sencillo es darles explicaciones, pero eso jamás fue la intención de Anno con Evangelion. Pero si ves Nadia verás qué es capaz de hacerlo sin problema, así que achacarlo a incapacidad de desarrollarlo de forma lineal y todo ella explicada está fuera de lugar. Es así por qué quieren que sea así. Por qué si explicarán todo con pelos y señales perdería el encanto. No es la primera ni la última obra que deja mucho a la interpretación. Puedo entender que no te gusto, pero no tiene nada de malo.
Yo tengo una duda de estas peliculas. El otro dia me vi la ultima, y si no recuerdo mal, segun se indica en
The End of Evangelion Yui al final quedaba dentro del Eva 01 y decia que mientras existiese el sol y el universo ella seguiria alli, pero en estas peliculas Yui vuelve a nacer. ¿Como es esto posible? Se supone que continuan, ¿no? He pensado que el Eva de Gendo es el Eva 01 de la serie clasica, o quizas la cara de la Yui gigante de la 3ª pelicula. ¿Quizas de alguna forma Yui logra sacar su alma del Eva 01? Puede que haya algo que se me olvide o no recuerde...


Tambien queria preguntar si alguien tiene un material muy dificil de encontrar. Cuando esta serie llego a España, creo que fue de mano de Manga Films, y en las cintas VHS de las peliculas de Bola de Dragon, venian algunas promos. La primera que recuerdo era con el opening, pero habia una segunda en la que sonaba el opening de fondo y se veia a Shinji en el Eva 01 peleando con el primer angel. ¿Alguien dispone de esta promo o sabe en que pelicula aparecia o tiene el VHS?
@Snesfan a ver, no es s algo que dejen claro del todo, pero lo que creo que está claro es que no es una línea temporal continua del rollo que rebuild ocurra años después de the end en el mismo universo. Vamos, que no es rollo Evangelion original de 1980 a 2000 y rebuild de 2040 a 2060. Es algo más multiverso o dimensiones conectadas. No es sencillo.
Manurnohara escribió:@Snesfan a ver, no es s algo que dejen claro del todo, pero lo que creo que está claro es que no es una línea temporal continua del rollo que rebuild ocurra años después de the end en el mismo universo. Vamos, que no es rollo Evangelion original de 1980 a 2000 y rebuild de 2040 a 2060. Es algo más multiverso o dimensiones conectadas. No es sencillo.

Eso es, parece que es más tipo multiverso que bucle. Antes se decía que el agua roja de la peli 1.0 significaba que ocurría después de End of Evangelion, y en 3.0+1.0 explican que en el segundo impacto se "purificaron" los mares (se volvieron rojo), en el tercer o casi tercer impacto se purifica la tierra y en el cuarto las almas. Vamos, que el agua roja desde 1.0 no es porque ocurra después de EoE.
Es Multiverso, Teoría de cuerdas (Antiuniverso), Reinicio del Universo (Hay una teoría que la materia oscura no para de crecer hasta el punto que se contraerá haciendo que hasta el tiempo se contraiga y retroceda, hasta el punto de crear un Anti Big Bang y vuelta a empezar).

Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Lo que aun me deja flipando es el Doujinshi de Re-Take como casi lo clavó.
Que el mar se volvió rojo e inhabitable tras el segundo impacto ya se dice en 2.22. Que para eso es la escena donde se los llevan a un centro de restauración de la vida marina xD

Yo creo que salvo algún spin-off o algo por el estilo, Khara no hará nada más con Evangelion y que seguramente la siguiente vez que se intente contar la historia de Shinji sea con una peli de Hollywood.
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.
moroter escribió:
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.


Mi interpretación es similar, veo a Rebuild como la iteración final, el ultimo ciclo, el "final feliz" definitivo.

Eso no quita que opine que vea inconsistencias o que sienta que nos han querido dar un final "mas" feliz de lo que seria logico. Me explico:

-Que Rei ayanami exista en este nuevo mundo (como una chica normal disfrutando de su existencia) lo veo mas un afán de contentar a los fans que otra cosa. A mi parecer lo mas lógico es que simplemente no existiera. Refuerzan esta decisión con la escena del garaje, pero lo veo insuficiente y a la postre un pequeño deus ex machina de los muchos que tiene el film.

-Exactamente lo mismo pasa con Asuka, ahora que se han sacado de la manga que es también un clon. Que por cierto, no se que necesidad había de convertir a la pelirroja en ello, es algo que sobra totalmente y que no cambia un ápice la historia contada. Innecesario y al final contraproducente al tener que meterla también en el "final feliz".

Se que todo esto se puede justificar por el hecho de que el único dato que sabemos es que "es un mundo sin Evas", pero, para mi, si se quiere ver que este es el final final (y encima "feliz"), solo es posible que ese mundo sin Evas signifique un mundo sin todo lo que esta directamente relacionado con ellos (ademas de por la pura lógica que ello implica),

Creo que su creador a querido dar un final a la saga tan positivo que le ha dado igual otros aspectos. Y en el fondo lo entiendo, mas que nada porque algunos se lo comerían vivo si decide, por ejemplo, borrar a Rei de la existencia, hay mucho fanatico :p [carcajad]
Un mundo sin evas no es un mundo sin Rei ni asuka. Es más un final ultrafelizon hubiera sido uno donde incluso los muertos resucitarán y no es así. Shinji decide en la instrumentalización que la gente que está viva (Rei y asuka incluida que están atrapadas en los evas) vivan en un mundo sin evas. Esta bien hilado.
moroter escribió:
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.


Pero aún quedan un montón de sarcófagos en la luna.
Manurnohara escribió:Un mundo sin evas no es un mundo sin Rei ni asuka.


Caos1 escribió:Se que todo esto se puede justificar por el hecho de que el único dato que sabemos es que "es un mundo sin Evas",


Manurnohara escribió:Shinji decide en la instrumentalización que la gente que está viva (Rei y asuka incluida que están atrapadas en los evas) vivan en un mundo sin evas. Esta bien hilado.


El detalle de que Shinji decida que la gente que sigue viva sea la que vuelva te lo compro, aunque es discutible considerar vivo a Kaworu, pero sigue siendo inconsistente

Caos1 escribió:pero, para mi, si se quiere ver que este es el final final (y encima "feliz"), solo es posible que ese mundo sin Evas signifique un mundo sin todo lo que esta directamente relacionado con ellos (ademas de por la pura lógica que ello implica),


Nunca he interpretado que Shinji sea omnipotente en la recreación del nuevo ciclo, o al menos que tenga el control total de esa omnipotencia, ni siquiera en su ultimo ciclo. Desde mi punto de vista eso empeora el asunto, ya que romper toda lógica existencial de Rei (y Asuka) es irse a un final ultrafelizon por incongruente. Y significaría que ademas la existencia de Rebuild tal y como transcurre sobra.

Un "lo hizo un mago (Shinji)" acaba hilandolo todo, claro. pero oye, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
McMiller escribió:
moroter escribió:
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.


Pero aún quedan un montón de sarcófagos en la luna.

Sí, pero no le veo sentido a que siga habiendo más ciclos o universos alternativos después de que Shinji "libere" a Kaworu. De que habría servido entonces que Shinji le de un final feliz.
McMiller escribió:
moroter escribió:
Resil escribió:Puedes tomartelo como quieras. Supuestamente el universo es Ciclico y miedo me da el día que Khara quiera sacar partido. Porque Anno ya no quiere saber nada de Evangelion pero no ha dicho que otros continuen su legado.

Yo entiendo que Shinji libera a Kaworu de ese ciclo/creación de nuevos universos, al final de la peli.


Pero aún quedan un montón de sarcófagos en la luna.

Es precisamente de eso de lo que le libra Shinji. Kaworu está condenado a seguir repitiendo el mismo patrón, pero Shinji construye un mundo donde eso no sea necesario.

De hecho, tal y como lo entiendo yo, crea nuestro mundo, interpetandolo del realismo de la última escena. Todo lo que sucedió en NGE sucedió en 2014. Pero nosotros no vivimos en ese mundo porque Shinji lo arregló. Tiene más sentido además si tienes en cuenta que la fecha de la última película debía haber sido en aquel momento.
Es que han hecho un batiburrillo entre el final anterior y el del manga. Yo entiendo que Shinji si elige cómo va a ser el mundo. Kaworu y Rei están vivos por qué son sus amigos. Y Asuka es que Shinji el tema clon no lo llega a saber... Además, cuando sale en la playa crecida con Shinji al lado es como el final de The end...
No han hecho batiburrillos ninguno. Si no que serie original, rebuild y manga son distintos "universos-dimensiones-continuidades" del ciclo que se rompe en rebuild. Y por lo que se ve en la peli, cuando están en el antiuniverso los personajes adquieren los conocimientos vivencias de las distintas versiones suyas de las distintas dimensiones. Vienen a ser versiones completas de ellos mismos.
Manurnohara escribió:No han hecho batiburrillos ninguno. Si no que serie original, rebuild y manga son distintos "universos-dimensiones-continuidades" del ciclo que se rompe en rebuild. Y por lo que se ve en la peli, cuando están en el antiuniverso los personajes adquieren los conocimientos vivencias de las distintas versiones suyas de las distintas dimensiones. Vienen a ser versiones completas de ellos mismos.

Sobre lo ultimo que dices del antiuniverso, tanto Kaworu como Shinji es evidente que si tienen los conocimientos de los otros universos, pero el resto de personajes también? Con Asuka creo que no hay nada que lo indique. Y Rei sale con el muñeco pero podría ser otra cosa en su caso (algo de las almas de los clones que vuelvan a la original).
@moroter Rei es la Rei de Evangelion 2.22 porque es la que quedaba atrapada dentro del Eva, pero a su vez lleva el muñeco que entiendo es representa al hijo de touji, así que por lo menos hay esa unión entre diferentes clones. Respecto si hay indicios de que tenga recuerdos de las Rei de la serie original, pues no, pero TP los hay en contra. Yo creo que el antiuniverso funciona así. Con asuka y gendo doy por sentado que es igual. Asuka porejemplo aparece en los "recuerdos" del final de the end. Creo que el antiuniverso es un punto en el que las distintas dimensiones son una en ese aspecto. Me encaja con la película.
Pues esta semana me he hecho una maratón y he ido a peli por día. Primera vez que las veo (sí, no he sido ansias y me he esperado a que estén todas XD). Gustar me han gustado, en general, mas las dos primeras por ser mas fieles a la serie original, que estas dos ultimas que es donde más reinventan, pero eso es gusto personal, supongo que por la nostalgia.
En estas pelis me da la sensación de que se explican más las cosas, te lo dejan todo más mascado o te lo dicen más abiertamente. Temas como
Gendō Ikari lo que quieres es reunirse con Yui

Mientras que en la serie (donde incluyo EoE) casi que lo tienes que ver entre líneas por una frase que se dice en un momento dado, aquí te lo dicen directamente.

La mayor pega que le veo es que veo mucho porque patatas, o mucho “tu metelo”:
asuka tb es un clon

No pinta nada ni tiene relevancia alguna, o si, tal vez hay ahí un entre líneas que no he visto, o simplemente lo han metido por decir “tu metelo y ya”. Y es que creo que, al menos en esta ultima peli, esa frase justifica demasiadas cosas. Mari? Tu métela y ya. Detalle al final:
ah si, flashback donde sale con Yui y los otros hace la tira. Otro “tu metelo y a correr”.


O mas cosas, batallas todo guapas con muchos disparos mechas pegándose de ostias (y estos son los Evas que….. y hala, a pegarse de ostias!!!), tu metelo, que mola. Y es que al final hay como 45 minutos o una hora de peli, en el que pasan muchas cosas que dices “wow que guapo, cuantas luces!!!” o cuando viajan al otro plano astral, lo mismo, “y esto es….” Yo ya llevaba un rato en que solo veía cosas pasar de aquí allí pegándose ostias y viajando y “todo esto es necesario para la complementación humana” “y esto forma parte del plan del General Ikari” y yo pensando: pos vale, tu dale.

Si que hay una cosa que me gustaría ver si alguien ha llegado a entender
cuando shinji dice que hará el neon génesis. Habla de un mundo sin eva ni angeles ni mierdas, pero a ti te ponen de fondo las escenas de la serie original. De primeras estaba interpretando que le salía rana el intento, pero con la escena final de la peli entiendo que no. Entonces, que relación había entre lo que estaba diciendo y la serie original?


En fin, que mi conclusión es que me han gustado, pero al igual que la serie original, no me parece una obra que recomiende a alguien que no este interesado en investigar un poco que ha visto.
@Namco69 En cuanto a lo que preguntas
En teoría, la serie/pelis originales y las películas de the rebuild no son productos independientes; se supone que todo es una sola historia; lo de la serie y the end of evangelion ocurrió primero, tras esos eventos se desencadenó un nuevo génesis que recreó el mundo que se ve en las películas de the rebuild (de ahí su nombre), y al final de the rebuild un Shinji ya maduro y completo, recuerda las veces que se destruyó y se recreó el mundo; por lo que esta vez decide recrear el mundo, pero sin ángeles ni evas, un mundo en el que la humanidad pueda vivir feliz.
Esa teoría se refuerza gracias al personaje de Kaworu, que actua en todo momento como si conociese a Shinji hace mucho tiempo, aparte del hecho de que se le ve "despertarse" en un ataud de una enorme hilera que hay en la luna, como si cada vez que se recrea el mundo, un nuevo kaworu despertase para cumplir con su papel.
nekuro escribió:@Namco69 En cuanto a lo que preguntas
En teoría, la serie/pelis originales y las películas de the rebuild no son productos independientes; se supone que todo es una sola historia; lo de la serie y the end of evangelion ocurrió primero, tras esos eventos se desencadenó un nuevo génesis que recreó el mundo que se ve en las películas de the rebuild (de ahí su nombre), y al final de the rebuild un Shinji ya maduro y completo, recuerda las veces que se destruyó y se recreó el mundo; por lo que esta vez decide recrear el mundo, pero sin ángeles ni evas, un mundo en el que la humanidad pueda vivir feliz.
Esa teoría se refuerza gracias al personaje de Kaworu, que actua en todo momento como si conociese a Shinji hace mucho tiempo, aparte del hecho de que se le ve "despertarse" en un ataud de una enorme hilera que hay en la luna, como si cada vez que se recrea el mundo, un nuevo kaworu despertase para cumplir con su papel.

vale, todo claro entonces.

o no XD
Y porque coño eso no lo hace al final de EoE? XD reinicia el mundo, pero lo reinicia, a ver si hay suerte y esta vez son mas felices? XD
@Namco69 en teoría en la ultima iteración Shinyi es mas maduro y por ello llega a una recreación "definitiva", cosa que en EOE no podía.

Lo cierto es que la evolución de Shinyi a esa supuesta madurez es otra de las cosas que chirrían bastante. El cambio del Shinyi egocentrico al empático es muy repentino, en vez de progresivo, algo que ya pasaba en la serie original. Antes de las 4 cosas que meten en el final Shinyi podría ser el mismo (estar en el mismo punto emocional) que en la iteración anterior, la "iluminación" del personaje siempre pasa en ultima instancia.

Evangelion me gusta mucho, pero es cierto que esta muy mitificada, y Rebuild para lo que mas a servido es para desmitificarla al ser básicamente un refrito de los mismos conceptos sin poca evolución, donde por ello ya se nota mas que algunas cosas están metidas con calzador. Para mi la saga tiene encanto mas por todos los temas que aborda que como los aborda.
Caos1 escribió:@Namco69 en teoría en la ultima iteración Shinyi es mas maduro y por ello llega a una recreación "definitiva", cosa que en EOE no podía.

Lo cierto es que la evolución de Shinyi a esa supuesta madurez es otra de las cosas que chirrían bastante. El cambio del Shinyi egocentrico al empático es muy repentino, en vez de progresivo, algo que ya pasaba en la serie original. Antes de las 4 cosas que meten en el final Shinyi podría ser el mismo (estar en el mismo punto emocional) que en la iteración anterior, la "iluminación" del personaje siempre pasa en ultima instancia.

Evangelion me gusta mucho, pero es cierto que esta muy mitificada, y Rebuild para lo que mas a servido es para desmitificarla al ser básicamente un refrito de los mismos conceptos sin poca evolución, donde por ello ya se nota mas que algunas cosas están metidas con calzador. Para mi la saga tiene encanto mas por todos los temas que aborda que como los aborda.

Yo entiendo que el cambio que pega en la última iteración es en parte por lo vivido en esa iteración y en parte por los recuerdos que le vienen de las anteriores; es decir, en la última iteración encuentra el camino para salir de la depresión y madurar, y apenas empieza a recorrerlo cuando llega al golgota y le vienen las experiencias y los recuerdos de todos sus intentos anteriores, pero que vistos desde su nueva perspectiva le ayudan a cambiar "de golpe"; mi otra teoría al respecto es que "lo hizo un mago"
@nekuro [carcajad] tu segunda teoría viene muy bien para hablar de las Lanzas y su vuelta de tuerca final , o del Eva imaginario o de... :p
ostia lo del evangelion imaginario... me dejo con el culo torcido completamente.... fue un "pero que ostias..."

Como dice @nekuro yo ahi pienso "lo hizo un mago" porque no hay por donde cogerlo creo yo.
Es que las chopocientas lanzas, el ejército de Evas infinitos, el evangelion imaginario y el anti universo salen de la manga en esta peli. Jamás se han nombrado... Y ya el "casi" tercer impacto y el impacto adiciónal... ¿Y la cara de Gendoh?..
A mí lo que siempre me chirría de la serie en todas sus variantes es cómo narices después de tantas calamidades y extinciones la humanidad tiene los recursos y la mano de obra para crear megaestructuras y seguir fabricando de todo en cantidades ingentes.

Estos días me he visto las 4 pelis del tirón porque no me acordaba ya de la 3a y no ha estado mal el conjunto.

Eso sí, me cansa un poco el abuso de escenas con multitud de "fases" (activando..., ejecutando..., cargando...) [+risas]
Llevo unos días meditando el final y me parece un poco despropósito la conclusión/mensaje que nos da Anno.

Básicamente es que la madurez es dejar todo atrás y que para ser feliz tienes que trabajar para una multinacional y estar con una tia con las tetas grandes.

Que sí bien se adapta a mi vida ( [poraki] [poraki] ), no creo que sea ni maduro ni real.
@nekuro Shinji no tiene recuerdos de las otras iteraciones hasta entrar al antiuniverso. Supera la depresion, porque afronta los hechos de otra manera Cuando muere Kaworu porejemplo, en the end al instante le pillan del brazo y le obligan a seguir peleando además de no tener ningún apoyo, en rebuild le dejan tiempo de elaboración, de duelo, además de tener gente que le da apoyo. Asuka a su manera, kensuke y Rei. Además de que desde un primer momento los acontecimientos y personas le hacen madurar de forma distinta. Pero no es por tener los recuerdos de las otras iteraciones, ya una no dispones de ellas.
Laguna_I escribió:Llevo unos días meditando el final y me parece un poco despropósito la conclusión/mensaje que nos da Anno.

Básicamente es que la madurez es dejar todo atrás y que para ser feliz tienes que trabajar para una multinacional y estar con una tia con las tetas grandes.

Que sí bien se adapta a mi vida ( [poraki] [poraki] ), no creo que sea ni maduro ni real.


Me parece a mí que esa no es la moraleja del final.
Manurnohara escribió:@nekuro Shinji no tiene recuerdos de las otras iteraciones hasta entrar al antiuniverso. Supera la depresion, porque afronta los hechos de otra manera Cuando muere Kaworu porejemplo, en the end al instante le pillan del brazo y le obligan a seguir peleando además de no tener ningún apoyo, en rebuild le dejan tiempo de elaboración, de duelo, además de tener gente que le da apoyo. Asuka a su manera, kensuke y Rei. Además de que desde un primer momento los acontecimientos y personas le hacen madurar de forma distinta. Pero no es por tener los recuerdos de las otras iteraciones, ya una no dispones de ellas.

Si, lo que digo es que cuando recupera sus recuerdos ya ha encontrado el camino para salir de la depresión y madurar (por los motivos que tu comentas), y recuperar esos recuerdos le hace avanzar mas rápido una vez que está encaminado en la dirección correcta.
Manurnohara escribió:
Laguna_I escribió:Llevo unos días meditando el final y me parece un poco despropósito la conclusión/mensaje que nos da Anno.

Básicamente es que la madurez es dejar todo atrás y que para ser feliz tienes que trabajar para una multinacional y estar con una tia con las tetas grandes.

Que sí bien se adapta a mi vida ( [poraki] [poraki] ), no creo que sea ni maduro ni real.


Me parece a mí que esa no es la moraleja del final.


Pues a mí me parece que la escena final indica eso. O al menos así es la vida del Shinji reconciliado.
@Laguna_I

Es que no quedaba otra opción para Shinji.

Rei tiene la personalidad de un maniquí de escaparate (su popularidad supongo que es gracias a la peña que es como el prota antes de "ascender" y buscan una almohada con forma de mujer en vez de una mujer :p )

Asuka está tan perturbada como Shinji o mas, difícil que la cosa cuaje y mas difícil que no acabarán en divorcio express.

La que queda es complaciente, se le presupone algo personalidad, se la ven pocas taras y tiene las tetas gordas.

Como diria el de Matrix, es inevitable.

XD XD XD
JhonPermag escribió:Es que las chopocientas lanzas, el ejército de Evas infinitos, el evangelion imaginario y el anti universo salen de la manga en esta peli. Jamás se han nombrado... Y ya el "casi" tercer impacto y el impacto adiciónal... ¿Y la cara de Gendoh?..


Deus ex machina a cholón.
elrocho escribió:A mí lo que siempre me chirría de la serie en todas sus variantes es cómo narices después de tantas calamidades y extinciones la humanidad tiene los recursos y la mano de obra para crear megaestructuras y seguir fabricando de todo en cantidades ingentes.

Estos días me he visto las 4 pelis del tirón porque no me acordaba ya de la 3a y no ha estado mal el conjunto.

Eso sí, me cansa un poco el abuso de escenas con multitud de "fases" (activando..., ejecutando..., cargando...) [+risas]


Bueno esto me lo planteo en muchas series, toda la razon xD
elrocho escribió:Eso sí, me cansa un poco el abuso de escenas con multitud de "fases" (activando..., ejecutando..., cargando...) [+risas]


Jajaja nunca había caido en ello pero es completamente cierto... es un patrón muy repetido en las batallas.
A ver, quiero ponerme al día con Evangelion, cuando acabe con otras cosas que tengo pendiente le voy a dar caña, que ya va siendo hora.

En principio quiero ver primero la serie clásica y las películas. Quizás más adelante también me meta con el Rebuild, aunque estas las tengo más recientes porque las he ido viendo a medida de que se iban estrenando, excepto la última que no la he visto todavia.

Pero tengo una duda con la primera pelicula; "Death & Rebirth". Por lo que tengo entendido este film consta de 2 partes, la primera que seria un resumen de la serie y la segunda que seria ya la pelicula propiamente dicho, con material nuevo, y que a su vez seria la primera parte de la siguiente película, conformando ambas el final de Evangelion, estoy en lo correcto, no? pero, si veo "The End of Evangelion", estaría viendo la versión completa? es decir, llevaría también ese metraje nuevo que aparece en Death & Rebirth, o tendría que ver por narices las 2 películas?

No sé si me estoy explicando bien... [+risas]
OscarKun escribió:A ver, quiero ponerme al día con Evangelion, cuando acabe con otras cosas que tengo pendiente le voy a dar caña, que ya va siendo hora.

En principio quiero ver primero la serie clásica y las películas. Quizás más adelante también me meta con el Rebuild, aunque estas las tengo más recientes porque las he ido viendo a medida de que se iban estrenando, excepto la última que la tengo todavía pendiente.

Pero tengo una duda con la primera pelicula; "Death & Rebirth". Por lo que tengo entendido este film consta de 2 partes, la primera que seria un resumen de la serie y la segunda que seria ya la pelicula propiamente dicho, con material nuevo, y que a su vez seria la primera parte de la siguiente película, conformando ambas el final de Evangelion, estoy en lo correcto, no? pero, si veo "The End of Evangelion", estaría viendo la versión completa? es decir, llevaría también ese metraje nuevo que aparece en Death & Rebirth, o tendría que ver por narices las 2 películas?

No sé si me estoy explicando bien... [+risas]


Si, viendo The End no necesitas ver Death
seguipowers escribió:Si, viendo The End no necesitas ver Death


[oki]
Hace un par de meses me vi la serie por primera vez, con la pelicula "The End of Evangelion", me gusto muchisimo el doblaje nuevo y tuvo sus buenos momentos, pero el final me lo destrozo todo, porque cuando mas mejoraban los personajes, mas los destrozaban y eso me puso muy mal sabor de boca.

Estos dias, tras "recuperarme" del enorme desagrado que me dio el final de la serie y de lo enfermiza que me era a medida la iba analizando mas y mas, he decidido darle una oportunidad al reboot este porque habia leido de que era bueno y tal.

Y bueno, la gente tenia razon, en esta serie de peliculas han logrado dar en el clavo conmigo, no ha sido caos y frustracion todo el rato, los personajes han ido cambiando constantemente, pero siento que ha terminado como debio terminar la serie al fin.

Sobre el doblaje, preferia el de Netflix, pero este no me ha parecido malo, si acaso la unica pega es el baile de voces entre peliculas, pero viendo lo mucho que han tardado en ir sacandolas, y conociendo como trabajan aqui, se agradece que hayan logrado mantener bastantes voces a lo largo de las peliculas, en especial la ultima ya que Amazon era quien se encargaba de distribuirla (no me he parado a mirar a fondo como va todo el tema, pero que vamos, que al menos no han ido de 0 como hizo Netflix).

Me alegro de haberlas visto, para mi "Evangelion" se redime en gran parte con estas peliculas, eso si, que no saquen nada mas ya si puede ser. [+risas]
@Feroz El Mejor

Estos dias, tras "recuperarme" del enorme desagrado que me dio el final de la serie y de lo enfermiza que me era a medida la iba analizando mas y mas, he decidido darle una oportunidad al reboot este porque habia leido de que era bueno y tal.

Y bueno, la gente tenia razon, en esta serie de peliculas han logrado dar en el clavo conmigo, no ha sido caos y frustracion todo el rato, los personajes han ido cambiando constantemente, pero siento que ha terminado como debio terminar la serie al fin.

Recuerdo ver tanto la serie como alguna peli hace años y has descrito perfectamente mi experiencia volviendo a ver todo, recién acabo de ver la última y creo fervientemente que Anno ha culminado la obra a un nivel muy alto.

Edit: Me he equivocado con el mangaka [360º]
4096 respuestas
178, 79, 80, 81, 82