Kazuo Hirai anuncia un plan para revitalizar Sony que incluye el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3, 4
solo despiden a 10.000...
Rapindrive escribió:Voy a revitalizar mi casa y voy a echar a mis padres de ella.


Jaaaajajajaj creo que esta medida es la mejor, yo tambien los echo! jajaj XD [bad]
NeoWendigo escribió:Si uno de los que despiden es el que diseño Playstation Store, yo pago el sobre del finiquito.

Jajaja +1...pero yo directamente le mandaba al fogasa con su colega el que se le ocurrió poner la misma ram a la ps3 que un spectrum... XD
Sony era la Apple de los 90. El problema es que se siguen creyendo Apple. 10.000 personas a la calle, poca broma.
Zeon_XP escribió:Imagen


IT'S RIIIIIIIIDGE RAAAAAAAACER!




[carcajad]
Que asco, 10.000 dramas mas, ofu, que harton el dia que el personal se jarte, se va a liar gorda...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siht1 escribió:No habia otra foto para colocar en la noticia? Que despiden a 10000 personas, no sé donde esta la gracia. [noop]


es una sonrisa malévola

se le puede ver claramente en sus pupilas opacas y carentes de alma }:/
Es lo q pasa cuando una empresa se acomoda y vive del nombre desde hace años. Una pena xq era genial, pero para mi hace ya varios años q es una mierda, especialmnt en videojuegos.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
antonioc4 escribió:Es lo q pasa cuando una empresa se acomoda y vive del nombre desde hace años. Una pena xq era genial, pero para mi hace ya varios años q es una mierda, especialmnt en videojuegos.



Oye pst, el post es sobre Sony no sobre NINTENDO, nomas te aviso eh.
Ahí, ahí. Entrando por la puerta grande...
ridgeeeeee raceeeer.

Que felicidad el hombre, recorte de plantilla, y ahora lo que haran los que echen de patitas a la calle.
Pues en mi opinion, una cagada que hicieron en Sony esta generacion fue decidir no cobrar por el online.

Parece ser que los usuarios en general han aceptado pagar por jugar online (vease el Live), por lo que han perdido una gran porcion del pastel que se esta comiendo Microsoft. A ver si en la proxima generacion los de Sony se pasan al online de pago o que.

Y que quede claro, a mi que se pueda jugar online sin pagar me parece cojonudo y lo deseable, pero ya vemos que el hecho de que el online sea gratuito en la PS3 no ha hecho cambiar mucho las cosas.

Pd: tengo una PS3 :D
10.000 a la calle y los precios por las nubes entre la psp vita y la play 3 me parece que se van a comer mucho los mocos, le estan dejando el camino limpito al tio bill
argam escribió:Pues en mi opinion, una cagada que hicieron en Sony esta generacion fue decidir no cobrar por el online.

Parece ser que los usuarios en general han aceptado pagar por jugar online (vease el Live), por lo que han perdido una gran porcion del pastel que se esta comiendo Microsoft. A ver si en la proxima generacion los de Sony se pasan al online de pago o que.

Y que quede claro, a mi que se pueda jugar online sin pagar me parece cojonudo y lo deseable, pero ya vemos que el hecho de que el online sea gratuito en la PS3 no ha hecho cambiar mucho las cosas.

Pd: tengo una PS3 :D


Sony puede haber hecho muchas cosas mal, pero joder para una que si esta bien que es no cobrar por el online va y se lo echamos en cara? xD yo flipo a veces con las deducciones de la gente...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
O´Neill escribió:
Zeon_XP escribió:Imagen


IT'S RIIIIIIIIDGE RAAAAAAAACER!




solo una demo ..... 6% , como el de RR vita. XD XD XD
Por hay arriba dicen q el online tendrían q haberlo puesto de pago, pues no debe de ser gratis, ya q el servicio online por jugar lo pagas y de sobra, en mi opinión lo q ha pasado a sido una mala gestión desde el principio 600 euros de salida, muchos gastos en I+D en el CELL + B-RAY, para q salga una maquina difícil de desarrollar, demasiado tiempo de salida al mercado con respecto a su competidor... Y bien por M$ SU GESTION A SIDO BASTANTE MEJOR A NIVEL DE MERCADO.
por mi que se jodan, #nextgenPC
Sony hace mucho, que tiene problemas con el coste de produccion, empezando por las teles y terminando por las consolas, y eso se les esta comiendo.
Pondre el ejemplo q conozco, las teles samsung, por ejemplo, un panel de 32" se adapta a un estandar de medidas interno, q todas las carcasas, cables, agujeros de una temporada son compatibles entre si, sony para cada modelo de cada gama tenia un tipo diferente de medidas, agujeros, cables, pie, imaginaos porque ya no tienen fabrica propia,,,
Es normal que estas empresas tengan perdidas,con el tiempo y el éxito sino tienes cuidado y amas lo que haces entonces se suceden inversores colocan a consejeros que no tienen ni idea , los asesores de esos consejeros muchos son colocados por que son amigos, conocidos de etc... y resulta que a mucha gente valiosa que trabaja para esta compañía y que realmente tiene y aporta ideas no la hacen ni caso y probablemente la despidan en este recorte.
Pues en mi opinion, una cagada que hicieron en Sony esta generacion fue decidir no cobrar por el online.

[flipa]

Dile tu a los cientos de miles de canis de todo el mundo amantes de los chuter que se pongan a jugar online pagando todos los meses. Los jardcor que juegan al Jalo y al Giars pues si. Pero no veo al tipico cani español pagando por jugar online.

Lo que ha hecho mal sony es el tema de la seguridad y el hardware de PS3.

PSNetwork es lo mejor que ha hecho sony con PS3, un servicio gratuito y (para mí) mejor que xbox live. Solo hay que ver la enorme diferencia entre la interfaz de la PSnetwork y el Bazar del live con todo verde, super engorroso de navegar, sin imagenes como iconos, ect. Lo digo teniendo ambas consolas.
albertosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Los sonyers no ellos salva a la empresa, hay que reconocer que sony hace muy buena TV y bastante mas cosas, si fuera solo de los videojueos estaria en bancarrota.


Sonyers en general.

A sony la que le salva el culo es el tipico comprador de 40 años que sigue pensando que sony es la mejor marca, y que eso "de zamzum que es"?

Vaya, el tipico que compra una camara de video, y solamente sabe (de cuando estaba medio puesto en tecnologia) que su walkman de hace 20 años era sony. O que su TV era sony.
Mientras que alguien con ciertos conocimientos, pues busca y compara, y elige la marca que mejores caracteristicas le ofrece.

Esos clientes son los que le salvan el culo a sony desde hace unos años.

Y lo peor es que a dia de hoy, la gente va al mediamarkt y ve las teles, y dice, joder, si que hay diferencia de precio entre la sony y la LG. O van a la seccion de portatiles, y si, el vaio es muy "bonico", pero cuesta 300 euros mas. Y este marca "HP" cuesta 300 euros menos. Eso si, como HP le suena de las impresoras, pues se lo compra HP, aunque se lleve un tostador a casa.

Vaya, que estan con el agua al cuello, como llevo diciendo ya desde hace unos años (2008).
viewtopic.php?f=22&t=1078465&p=1713063775#p1713063775
Bueno, pero aqui el problema esta en que esto se ha venido arrastrando desde hace tiempo, el tipo solo tiene que enderezar el rumbo y eso es algo que no va a ser facil. Tienen que rodar cabezas, desgraciadamente no son las de los que hacen malas deciciones... :(
Ponisito escribió:
Pues en mi opinion, una cagada que hicieron en Sony esta generacion fue decidir no cobrar por el online.

[flipa]

Dile tu a los cientos de miles de canis de todo el mundo amantes de los chuter que se pongan a jugar online pagando todos los meses. Los jardcor que juegan al Jalo y al Giars pues si. Pero no veo al tipico cani español pagando por jugar online.

Lo que ha hecho mal sony es el tema de la seguridad y el hardware de PS3.

PSNetwork es lo mejor que ha hecho sony con PS3, un servicio gratuito y (para mí) mejor que xbox live. Solo hay que ver la enorme diferencia entre la interfaz de la PSnetwork y el Bazar del live con todo verde, super engorroso de navegar, sin imagenes como iconos, ect. Lo digo teniendo ambas consolas.


Menos mal que has dicho: "para mi". [tomaaa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
fearDarkie escribió:
Ponisito escribió:
Pues en mi opinion, una cagada que hicieron en Sony esta generacion fue decidir no cobrar por el online.

[flipa]

Dile tu a los cientos de miles de canis de todo el mundo amantes de los chuter que se pongan a jugar online pagando todos los meses. Los jardcor que juegan al Jalo y al Giars pues si. Pero no veo al tipico cani español pagando por jugar online.

Lo que ha hecho mal sony es el tema de la seguridad y el hardware de PS3.

PSNetwork es lo mejor que ha hecho sony con PS3, un servicio gratuito y (para mí) mejor que xbox live. Solo hay que ver la enorme diferencia entre la interfaz de la PSnetwork y el Bazar del live con todo verde, super engorroso de navegar, sin imagenes como iconos, ect. Lo digo teniendo ambas consolas.


Menos mal que has dicho: "para mi". [tomaaa]


Otro "para mi" por que veo el de 360 infumable(como maquina no tengo queja pero el online da penita pena).

Sony la ha cagado mucho , pero como alguien a comentado paginas atras , todas la han cagado , el problema es la ignoracia por ejemplo lo del psn gratuito , si psn tiene ganancias por es de pago no problem , pero el sector que de perdidas van a ir a la puta calle gane mas por una parte o la otra , estas empresas no tieneden a mantener secciones deficitarias con otras que no lo son (punto , buscar debate en esto es del genero troll) , por otra parte hay que tener en cuenta que si no toman este tipo de medidas los jefazos que tan bien se tendrian que apretar el cinturon igual que los curritos y eso no es de recibo no señor(como van a pencar ellos por sus malas decisiones)... que patadita en la cabeza habia que darle a algun que otro billetudo hijito de la gran por tomar esas decisiones tan cerebrales y luego no hacerse responsable de ellas.

Mas de lo mismo , espero que los que demos la ostia en la mesa de una vez por todas sea la clase obrera por que nos estan aniquilando o nos plantamos o esto acava en canibalismo(y no soy de ningun pensamiento o ideologia pero , si me estoy dando cuenta de que nos estan derstrozando a los de abajo y ahora mas que nunca).

Un saludo foro [bye]
Con todos mis respetos aun diciendo "para mi" es igual de subrealista,¿todo verde?,engorroso de navegar ¿enorme diferencia? WTF ¿da penita? ¿infumable?por favor no es serio,sera al reves en todo caso,mira si algo es obvio (tengo las 2 maquinas)es que el sistema online de 360 en conjunto es mejor que el de ps y bastante , despues a nivel de interfaz ..por favor la de 360 es muchisimo mejor ,y sin entrar en la evolución que ha tenido , desde el primero a ahora parece otra consola se lo han currado,¿que es de pago? pues se puede criticar y es bueno que se critique ,que para jugar 2 horas al mes online no compensa , cierto..que es una jodienda pagarlo , SI ... ¿que es mejor sistema? es indiscutible ¿que a nivel de interfaz es mucho mejor? indiscutible,pero bueno que nadie lo tome como un inicio de discusion ni nada por el estilo es la opinion de las 3 personas que estamos ahora mirando la pantalla basada en muchos años de vicio a una y otra y es que no hay color en esos aspectos.


Respecto a la noticia sony lleva durmiendo en los laureles demasiado tiempo , antes comprar una producto sony era sinonimo de calidad y gran servicio tecnico a cambio eso si de mas dinero , pero la gente estaba dispuesta a ello (yo el primero) , pero desde hace unos años es sinonimo de "te cobro mas por la jeta" me explico te pongo un letrero en la tele te cobro 400 euros mas y la tele que te llevas es igual que la de la competencia ..eso si 400 euros mas cara , luego el servicio tecnico es muy deficiente , yo no se porque sony ha tomado esta medida lo que esta claro es que comprar sony antes era comprar seguro y ahora es pagar de mas porque si .

Espero que la gente despedida lo lleve lo mejor posible.
trane escribió:
bretto escribió:
Benzo escribió:[img=right]Este plan también se llevará por delante a un 6% de la plantilla de Sony, 10.000 empleados perderán su trabajo durante este 2012. Se desconoce en que áreas afectará este despido masivo pero Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony "no hay vacas sagradas".



A mi me suena a que no solo van a despedir a "curritos" si no a todo tipo de gente... Mientras sigan sin querer bajar precios, seguiran con perdidas (en el ambito de videojuegos, al menos)


Aunque baje el precio tendria muchas mas perdidas ergo despedirían a mucha gente mas


Se nota que no tienes ni idea de economia. Si yo voy a comprar un juego y veo el modern warfare 3 o el battlefield 3, y veo que uno me cuesta 65 euros y el otro 45 me cojo el de 45, ergo, si bajas el precio, vendes mas. Es la ley de la oferta y la demanda, cuando tu mercado te pide que bajes el precio, lo bajas, sino no vendes.
Yo lo siento sobre todo por esas 10.000 personas que se van a la calle... :(
la de tonterias que se leen en los comentarios de estas noticias, madre mia...
A algunos se os mezcla el odio a Sony y el "sabiondismo" y soltais cada burrada para enmarcarla para la posteridad como ejemplo a no seguir.
Las cosas son mas complicadas de lo que podais pensar mientras posteais con un café en la mesa por dios. Ni todo es blanco o negro ni las cosas son como querais que sean.
Obvio que SOny hace muchas cosas mal, y por eso tiene apuros ahora, pero no se que os hace pensar que sabeis cual es la raiz problema, y lo que es más, que teneis la solución porque de ser tan simple el asunto ya lo habrian resulto sin tener que despedir a nadie, y vosotros estariais dirigiendo empresas con vuestras geniales ideas y no aqui posteando.
Es todo mucho mas complicado que "Sony mala=Sony quiebra"
"no hay vacas sagradas" ..... ya ya .... claro.... y la PlayStation que es?? .... dan asco, para ellos la palabra <pérdida> es una palabra cuyo significado es que no esperan seguir creciendo a un ritmo tan desmesurado, que asco.
Holyman escribió:"no hay vacas sagradas" ..... ya ya .... claro.... y la PlayStation que es?? .... dan asco, para ellos la palabra <pérdida> es una palabra cuyo significado es que no esperan seguir creciendo a un ritmo tan desmesurado, que asco.


ejemplo de lo que acabo de decir arriba... xD
...y eres usuario de xbox me equivoco?
Y el mas jodido como siempre,el trabajador.Veremos a ver donde llegamos.
Agunos soys muy jovenes para recordar la Sony del Walkman, las teles Black Trinitron,... ya que por el camino tenemos grandes exitos como el mierdadisk&su deprecio por le MP3 o su salto a las Teles planas(pensando que porque las de tuvo eran buenas...) entre otras muchas glorias.

Sony fabrica y vende en multitud de sectores como componentes para equipos medicos, satelites, armamento (digo siempre componentes),... no se como les habra ido en esos sectores pero desde luego en al electronica de consumo llevan muchos años equivocandose. Compañias como Samsung o Apple han crecido mucho en sectores donde no eran fuertes entonces. Samsung era una compañia de productos justitos y economicos que aprovecho el cambio de mercado para hacerlo bien (sobre todo esto se vio mucho con las teles)

Es normal que Sony tenga que despedir porque si no tendrá que cerrar. Lo justo sería que los primeros en irse fuesen los responsables. Y sin "compensaciones" por despido de sus contratos blindados ¿por que no con multas o cárcel?
Es lo que pasa cuando hay un montón de competencia, tus productos son mas caros y no haces nada para innovar, y como siempre a los que les toca pagar son a los que seguramente estaban haciendo bien su trabajo.
Ami me da pena el tema de la tablet. Tiene una pinta estupenda pero se ve que no están sacando lo suficiente.
Its powered by namco...Its Fired Racerrrrr...FIREDDDDDDDD RACERRRRR ¡¡¡
¡Qué interesante!

Este personaje es un lumbreras. Va a revitalizar la compañía despidiendo a 10.000 empleados. Yo propongo otro plan para revitalizar aún más a Sony: "Que despidan a 20.000 empleados.".

Así va el mundo... Vaya tontería, por favor.

En tiempos de crisis, todo el mundo obtiene menos beneficios; pero una cosa es ganar menos y otra es no ganar para cubrir gastos fijos y sueldos. Y, sinceramente, despedir a gente no es la solución, siempre y cuando sea algo totalmente necesario por lo que acabo de exponer.


Saludos.
turboparada escribió:¡Qué interesante!

Este personaje es un lumbreras. Va a revitalizar la compañía despidiendo a 10.000 empleados. Yo propongo otro plan para revitalizar aún más a Sony: "Que despidan a 20.000 empleados.".

Así va el mundo... Vaya tontería, por favor.

En tiempos de crisis, todo el mundo obtiene menos beneficios; pero una cosa es ganar menos y otra es no ganar para cubrir gastos fijos y sueldos. Y, sinceramente, despedir a gente no es la solución, siempre y cuando sea algo totalmente necesario por lo que acabo de exponer.


Saludos.


No habían tenido perdidas? O perdidas en algunas divisiones o algo así?

Aún así estoy de acuerdo contigo, despedir a 10k personas no creo q sea una manera estupenda de arreglar las cosas...
El problema de Sony si es precio, que lo tiene alto porque, se supone, vende calidad (mentira). Pero el problema grave es que se queda sin negocio. PSVita no es un producto que tenga mucho mercado con los actuales sistemas de entretenimiento, moviles y tablets. PS3 está exprimida y con un gran pedazo de la tarta comido por la competencia, principalmente Microsoft. Negro futuro le auguro a Sony y esos 10.000 trabajadores despedidos pocos me parecen, seguramente veamos mas EREs en el futuro.
Es que las cosas han cambiado mucho con respecto al pasado.

La solución ya la puse en otro hilo: que vendan la división de televisores y por tanto, que ya no fabriquen nunca más televisores. No podrán competir jamás con precios con los coreanos como Samsung y LG y con los chinos que están surgiendo ahora con fuerza y será la próxima potencia en un futuro no tan lejano.

Pioneer era la mejor en fabricar paneles de plasma y tuvo que dejar de fabricarlos porque no le salía rentable.
Philips, otra de las mejores en esto de fabricar televisores, al menos en tubo CRT, vendió su división de televisores a la compañía china TPV después de 83 años.

Todos los días salen noticias de compañías japonesas grandes como Sharp, Canon, Panasonic, Pioneer, Aiwa. JVC, Nikon, Epson, etc, diciendo que están teniendo pérdidas.
Los coreanos y chinos se están haciendo los amos de todo esto de la electrónica de consumo que antes era coto privado de Japón.
Está claro que ha Sony le ha ido fatal en esta generacion de consolas. Se comenta que pueden haber acumulado 3.000 de dolares en perdidas con la Ps3, que es mas que lo que ganaron con la Ps2. Pero si quereis mi opinion, que se j*dan...
si no estoy equivocado, Sony ya no pierde dinero desde el modelo slim, y creo que con el último modelo de la phat, el de 80 gigas ya ganaba dinero.
Y que la división de videojuegos no es la peor que va ahora, la peor y la que más pérdidas genera es la de televisión y telefonía.

Claro que la Vita habrán incrementado la cifra de pérdidas por eso del dinero que se habrán gastado en desarrollarla y tal, pero seguramente a lo largo de los años tengan beneficios con esta portatil. O no. Ya se verá.

Gracias al plan, Sony espera en 2014 ventas por valor de 1,5 billones de yenes (14.110 millones de euros) en imagen digital, 1,8 billones de yenes (16.932 millones de euros) en dispositivos móviles y 1 billón de yenes (9.407 millones de euros) en videojuegos, sobre todo con sus consolas Playstation 3, PS Vita y PSN.

Además, Sony planea "recuperar" su maltrecho sector de televisores para poder volver a la senda de los beneficios en 2014, después de reducir los costes fijos de esta división en un 60 por ciento y los costes operativos en un 30 por ciento, apuntó Hirai.

Se espera que la compañía registre en este apartado fuertes pérdidas en el año fiscal 2011 por octavo año consecutivo, debido en gran parte a la fortaleza del yen, que debilita la demanda y recorta los beneficios al repatriarlos, y a la dura competencia de empresas surcoreanas como Samsung y LG.

Como no tengan beneficios con ese nuevo plan con sus televisores, ya me veo haciendo lo que ha hecho Philips.

La cuestión es saber si bajaran los precios por fin de sus televisores y si costarán lo mismo que los LG y Samsung.
Lo mismo va para sus portátiles Vaio y otros productos, tendrán que bajar los precios para poder competir.

¿qué vende más la Ps3 a 600 euros o a 300?

Sony antes era igual a la Apple de ahora. Innovaban y vendían mucho sólo por la marca. La gente pagaba lo que fuera como ahora pasa con Apple.
Pero ahora ya no. A parte que hay más competencia que antes.


edit: a este ritmo, desde luego no sacaran Ps5 ni ninguna otra consola después de la Ps4.
bueno, creo que esta noticia no sorprende a nadie sabiendo la crisis mundial que atravesamos y los hechos desgraciados acontecidos en Japon.
Que cabrón el Rajoy y su reforma laboral, la que está liando....

OH wait!!!! [mad]

Sony ya dio avisos con su playstation3 de que algo estaba fallando, si no llega a ser por la herencia tan buena llamada playstation ahí mismo se hubiera quedado.

Renovarse o morir
en el 2003 y 2005 ya se hablaba aquí mismo en EOL, de pérdidas de Sony, y han seguido sacando consolas. Aunque nunca se sabe si dejaran de sacarlas como sigan muchos más años con pérdidas.

hilo_sony-arrastra-las-mayores-perdidas-trimestrales-en-8-anos_184285
hilo_sony-vuelve-a-tener-perdidas-de-forma-consecutiva_436769

Pantallas planas

Sony fue más lento que sus rivales para entrar en el floreciente mercado de los televisores de pantalla plana. Pero ambas empresas electrónicas enfrentan crecientes desafíos por parte de los competidores más baratos de Corea del Sur, Taiwán y China, que hicieron bajar el precio de productos como televisores y reproductores de DVD cerca del 30% en un año.

Los problemas de Sony están opacando una marca habituada a ser símbolo de calidad y diseño de punta. La empresa no ha logrado ningún gran éxito desde el lanzamiento del walkman, en 1979. Sony también perdió terreno en los últimos años frente a competidores nuevos muy impactantes como Apple Computer, creador del iPod.

"A la empresa le está costando mantener su lugar de excelencia porque no está produciendo nada espectacular", dijo John Yang, un analista en tecnología que trabaja para Standard & Poor's en Tokio. "Sony se está transformando en un fabricante más de productos electrónicos".

Los analistas opinan que Sony debe fabricar productos de alta gama que emulen la combinación de innovación electrónica y marketing potente que caracteriza a productos como el iPod.


Sony is Doomed - Episodio 185, año 2012.
Continuará.... XD
Sin meterme en cuáles han podido ser las causas de los números tan desastrosos que tienen, es una mala noticia para los empleados y para la industria del entretenimiento en general, lo que termina afectando a todos nosotros.
estos tipos simplemente no aprenden, por mas tropezones que se dan, no ven la verdad que tienen enfrente de la nariz

precios bajos, tecnologia factible y se arreglan tus problemas sony

como dijo un visionario, "La falta del conocimiento es tan mala como el exceso de conocimiento innecesario, y esto aplica tambien a la tecnologia"

y es que se creen que son apple y que pueden ir por ahi vendiendole cualquier cacharro por 300 o 400 dolares a la gente y se les agotara el dia de lanzamiento
Ahora entiendo porque tiene cara de malo de la tipica adaptación cutre de videojuego.
si bajaran los precios de los juegos...
Si algo tiene sony es que pobre no es. [fumando]
194 respuestas
1, 2, 3, 4