Kazuo Hirai anuncia un plan para revitalizar Sony que incluye el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3, 4
Imagen Kazuo Hirai el nuevo presidente de Sony ha esbozado hoy los planes para revitalizar la compañía japonesa que este año espera unas perdidas de 6,4 mil millones de dolares. Hirai ha presentado hoy su estrategia llamada "One Sony" con el que espera reforzar sus principales áreas de negocio: videojuegos, móviles e imagen digital.

La misión del plan es concentrar la inversión y el desarrollo en esas tres áreas con el objetivo de que generen el 70% de las ventas globales de la compañía y el 85% de los ingresos para el año fiscal 2014.

Este plan también se llevará por delante a un 6% de la plantilla de Sony, 10.000 empleados perderán su trabajo durante este 2012. Se desconoce en que áreas afectará este despido masivo pero Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony "no hay vacas sagradas".
y a esto hay que unirlo que PSVITA esta vendiendo una mierda a nivel mundial... telita
Benzo escribió:[img=right]Este plan también se llevará por delante a un 6% de la plantilla de Sony, 10.000 empleados perderán su trabajo durante este 2012. Se desconoce en que áreas afectará este despido masivo pero Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony "no hay vacas sagradas".



A mi me suena a que no solo van a despedir a "curritos" si no a todo tipo de gente... Mientras sigan sin querer bajar precios, seguiran con perdidas (en el ambito de videojuegos, al menos)
bretto escribió:
Benzo escribió:[img=right]Este plan también se llevará por delante a un 6% de la plantilla de Sony, 10.000 empleados perderán su trabajo durante este 2012. Se desconoce en que áreas afectará este despido masivo pero Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony "no hay vacas sagradas".



A mi me suena a que no solo van a despedir a "curritos" si no a todo tipo de gente... Mientras sigan sin querer bajar precios, seguiran con perdidas (en el ambito de videojuegos, al menos)


Aunque baje el precio tendria muchas mas perdidas ergo despedirían a mucha gente mas
vale mas ke bajen los precios de sus productos, porke una ps3 no puede cstar a dia de hoy 300 euros y la psvita 3g otros 300 y susr televisiones no pueden costar 400-500 euros mas que los de la competencia (ke incluso son mejores ke las de sony)

SONY tiene un problema con el tema de precios desde hace tiempo y sobre todo lo que la ha rematado fue perfer algunos titulos exclusivos que se convirtieron en multiplataforma....Ademas sus perdidas tambien vienen por sus cositas raras e inventos como por ejemplo la salida del UMD ke no tuvo el exito esperado o bien la revision PSPGO que solo tenia que ser los juegos por formato digital y se olvidaron de que a muchos nos gusta tenerlo fisico......

En fin que estas perdidas no son de ahora , sino que son de antes ..... y es ahora cuando estan tomando medidas , a mi entender un poco tarde porke eso afecta a tantos trabajadores..... creo que si se hubiera echo antes no serian 10.000 empleados sino la mitad o kizas menos.
La foto que ilustra la noticia da para meme, eh? Digno sucesor de Yao.
Vamos, que siguen la receta de España... pues les irá como a nosotros. Lo inteligente es seguir invirtiendo en I+D pero bueno, allá ellos.

A este paso, en el futuro, jugaremos a las canicas.
Lo que deberian hacer es cambiar la politica como empresa y equilibrar gastos con tecnologia. Creo que ha quedado bastante claro que el sacar la consola más potente a precios desorbitados no significa una superventas...pero ahi estan con la vita,tropezando de nuevo...nose cuanto dinero tienen que perder y cuanta gente se tiene que ir a la calle para que aprendan. Cuanto tienen que aprender de Nintendo...la calidad y ventas la dan los juegos y la jugabilidad no la potencia
Si no inflara el precio de sus productos, lo mismo estaría mejor... pero como siempre, el que va a pagar las malas de decisiones de unos pocos, son los pobres curritos que sí hacen bien su trabajo...
Voy a revitalizar mi casa y voy a echar a mis padres de ella.
ahi vemos el fiasco de vita
xboxadicto escribió:vale mas ke bajen los precios de sus productos, porke una ps3 no puede cstar a dia de hoy 300 euros


Por eso mismo está a 229€ ;)
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esto es mas que normal, lo que no puede ser es la saturacion que ahi de consolas, juegos todos los años, las consolas tiene una vida de desarollo asquerosamente corta y son asquerosamente caras, los juegos es algo descabellado, cuantos juegos salen al año?, 200? o mas... esto no puede continuar asi, o se echa el freno o esto se satura y mas que normal que no se venda una puta mierda, para que quieor otra makina mas?, al final voy a tener q salirme de mi propia casa para meter la mierda de cacharros estos.
Anda que la foto que habéis puesto... he pensado "rite, rite..." como dicen en Valencia.
no hay vacas sagradas pero seguro ke el puede decir muuuu todo lo ke kiera...
Morg escribió:Vamos, que siguen la receta de España... pues les irá como a nosotros. Lo inteligente es seguir invirtiendo en I+D pero bueno, allá ellos.

A este paso, en el futuro, jugaremos a las canicas.

+1
Si bajasen los precios probablemente venderían mayor cantidad de productos y les sería más rentable, en cambio la cosa no va como esperaban y lo pagarán los trabajadores. Mal por sony.
Es curioso como 9 de cada 10 ocasiones que escucho las palabras "reestructuración", "revitalización", "reconversión", etc, etc, etc dirigidas a una empresa conlleve automáticamente el despido de una jartá de sus trabajadores... Nokia la iban también a "revolucionar", y mira qué buenos resultados están teniendo ¬_¬

Un saludo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Por muy jodido que sea, en una empresa no van a tener a trabajadores si no hay trabajo para ellos y encima no ganan dinero.
Lo primero, porque parece que mucha gente no lo entiende ... Sony no es solo consolas.

Esta noticia viene a decir que la empresa al completo va mal, y deben realizar cambios importantes o mal asunto. Sony a diferencia de la epoca de los 90, es que era la Samsung que conocemos hoy. Era una empresa con poca competencia y en la que fijarse a la hora de hacer las cosas.

Ahora mismo, tienen un serio problema, y es que estan subcontratando productos y sistemas, y van a la cola del resto de empresas ... si una hace un movil ... ellos tambien. Si una hace una tablet, ellos tambien .... pero no innovan el producto, se dedican a realizarlo y a ponerle su nombre ... y lo peor, a meterle chorradas propias como Memory Stick y polladas asi completamente innecesarias.

Si a eso, le sumamos que la atencion al cliente, el servicio tecnico, el tema de garantias, y muchas de las cosas que deberian cuidar al cliente mas bien le maltratan ............ es evidente que en poco tiempo la base que tenian se va a la mierda rapido rapido. De hecho, para mucha gente el logotipo de SOny no da confianza ... algo que les costara muchisimo recuperar.
Morg escribió:Vamos, que siguen la receta de España... pues les irá como a nosotros. Lo inteligente es seguir invirtiendo en I+D pero bueno, allá ellos.

A este paso, en el futuro, jugaremos a las canicas.


a mi no me importaría volver a jugar a las canicas, era una máquina jugando a las canicas
Si los juegos no fueran tan caros y abarataran un poco los gastos...y no se gastaran la pasta en hacer,a veces,juegos de mierda [+risas]
El problema de Sony son los precios, que le quita mucha pero mucha competitividad en el mercado. Esto es un problema muy grande debido a que si bajan los precios la MARCA Sony deja de ser un producto ostentoso y pasa a ser un producto más.
De acá la única solución es invertir en I+D. pero lo que han hecho en esa área es horroroso, no hay como cogerlo, las compañias Koreanas se le adelantan en todo y el producto tardío de Sony es caro y no le llama la atención a nadie.
Sony nunca me ha gustado como "Marca", precios muy subiditos pero que en competencia tienes igual o mejor calidad a menor coste.

Deberían de hacer otro tipo de "Revitalización", pero yo no trabajo en Sony ni soy un jefe gordazo para decir que es lo mejor para ellos, ellos sabrán.

EDIT: Eso si, quiero dejar claro (como todo este tipo de noticias) que me sabe muy mal por los trabajadores, todo tipo de despidos me sabe fatal, por que yo me encuentro en una situación también mal, y cada vez el numero aumenta...
Con la excusa de la crisis más trabajos a tomar por el culo...
Mas trabajadores a la calle para "revitalizar", "modernizar", etc, una multinacional con directivos multimillonarios, que asco de sociedad la verdad... Antes de volver a gastarme mi dinero en un producto de Sony (o de cualquier compañía que trate así a sus trabajadores) me lo tendré que pensar dos veces, porque o lo cambiamos nosotros como consumidores o seguirá a peor la cosa y estaremos todos más tiesos que la mojama, trabajando como esclavos para cuatro forrados esclavistas.
Venga a despedir gente, luego a explotar los que queden por 4 perras gordas, como esto siga igual al final volvemos a la época de los esclavos.
la sony de antes, no es la misma de ahora. Antes, comprar algo de sony, era algo buenisimo, ahora no lo es, o lo es en parte. Ahora tienen mucha competencia en todo y eso les hace daño. Lo malo que se creen que pueden estar con precios altos y eso no es asi, porque un portatl de ellos, comparandolo con las mismas caracteristicas de otra marca, te vale casi el doble, por ser sony y eso no es asi. Con la ps3, se creian que ivan a seguir vendiendo como churros, por ser la plaistation y no a sido asi. Con la psvita, la cagaran, si no cambian de forma de pensar y el tiempo pasa. Yo compro cosas de sony, si valen la pena. los dos ultimos e-readers que tengo, son de ellos y por 100€ cada uno me costaron, si se busca.
NGC_BCN escribió:la sony de antes, no es la misma de ahora. Antes, comprar algo de sony, era algo buenisimo, ahora no lo es, o lo es en parte. Ahora tienen mucha competencia en todo y eso les hace daño. Lo malo que se creen que pueden estar con precios altos y eso no es asi, porque un portatl de ellos, comparandolo con las mismas caracteristicas de otra marca, te vale casi el doble, por ser sony y eso no es asi. Con la ps3, se creian que ivan a seguir vendiendo como churros, por ser la plaistation y no a sido asi. Con la psvita, la cagaran, si no cambian de forma de pensar y el tiempo pasa. Yo compro cosas de sony, si valen la pena. los dos ultimos e-readers que tengo, son de ellos y por 100€ cada uno me costaron, si se busca.


lo de los vaios es una pasada. y el fracaso que están teniendo con su tablet o los móviles, telita...espero, siendo egoísta, que no le toque a la vita y a la ps3

saludos
zosimo rocks escribió:La foto que ilustra la noticia da para meme, eh? Digno sucesor de Yao.


+1000
es lo primero que me ha venido al ver la foto
Y venga, a despedir a mas gente..
zosimo rocks escribió:La foto que ilustra la noticia da para meme, eh? Digno sucesor de Yao.


Es que es buenísima. Más mala leche no podían haber tenido, xDDD
Joder, van a revitalizarse despidiendo empleados? o_O pues como no contraten otros 10000 lo llevan crudo jajaa mas bien se estarian rematando :S
Un poquito más pensar la inversión de su presupuesto, que siempre salen perdiendo los mismos, como esta tan bien la cosa otros 10000 mas para la colección. A ver si al menos de España son poquitos que sino no se donde vamos a acabar.
A mi me suena a que no solo van a despedir a "curritos" si no a todo tipo de gente... Mientras sigan sin querer bajar precios, seguiran con perdidas (en el ambito de videojuegos, al menos)[/quote]

creo que los videojuegos es uno de los negocios junto con la telefonia movil que mas beneficios les reportan
Lo que le ha pasado a Sony en estos ultimos años es que se a visto desde fuera a un nivel demasiado sobrevalorado, y actualmente hay otras empresas con unos productos tan iguales o mejores que los de Sony, llevan inflando sus precios desde hace muchisimo tiempo y en esta ultima generacion con todo lo que le ha pasado mas luego todas las miserias que se han dejado ver cara al publico como la atencion al cliente, su servicio tecnico y sus politicas anti-pirateria y todas las pijadas que se han inventado con las garantias es normal que el consumidor final renuncie a este tipo de empresas y esto en mi caso ya cada vez lo valoro y miro mas.

Encima si no espabilan y siguen con sus trece en sacar productos mal finalizados con unos problemas tan graves como se han podido ver en PS3 y recientemente en PS Vita y que encima no se centren en resolverlos mas que simplemente sacando una nueva revision de la consola y esta con otros miles de problemas mas pues no tiene nombre.

No se han digando a investigar y desarrollar productos de muy buena calidad o por lo menos bien finalizados como lo hacian antes, ahora solo se dedican a querer implantar lo poco que desarrollan o copian o remezclan como es el caso del Blue-Ray con unos precios de escandalo y luego querellarse por sacar tajada.

Y sinceramente a mi lo que mas le ha podido afectar a Sony es sin duda el robo de datos de sus servidores y la caida de estos durante aproximadamente un mes haciendo saber que no contaban con una proteccion de datos como dios manda pese a que nada en la red esta seguro, pero del modo en que lo tenian era estar en pañales para una gran empresa tecnologica, sin contar como digo su nefasta imagen de atencion al cliente, su servicio tecnico y sus politicas en garantias y medidas anti-pirateria han sido la gota que colmó el vaso.

Aunque tambien hay destacar el total fracaso en otras areas de trabajo no solo en los videojuegos o consolas, en donde como digo otros fabricantes se estan llevando la palma como es en el tema de la telefonia, imagen digital, audio... donde poco a poco estan perdiendo cuota de mercado.
Sir Alucard escribió:
NGC_BCN escribió:la sony de antes, no es la misma de ahora. Antes, comprar algo de sony, era algo buenisimo, ahora no lo es, o lo es en parte. Ahora tienen mucha competencia en todo y eso les hace daño. Lo malo que se creen que pueden estar con precios altos y eso no es asi, porque un portatl de ellos, comparandolo con las mismas caracteristicas de otra marca, te vale casi el doble, por ser sony y eso no es asi. Con la ps3, se creian que ivan a seguir vendiendo como churros, por ser la plaistation y no a sido asi. Con la psvita, la cagaran, si no cambian de forma de pensar y el tiempo pasa. Yo compro cosas de sony, si valen la pena. los dos ultimos e-readers que tengo, son de ellos y por 100€ cada uno me costaron, si se busca.


lo de los vaios es una pasada. y el fracaso que están teniendo con su tablet o los móviles, telita...espero, siendo egoísta, que no le toque a la vita y a la ps3

saludos


Pues mi experiencia con los Sony Ericcsson siempre ha sido muy positiva, incluso antes de Android.

Creo que, aparte de que todo es cíclico, estamos en tiempos de una competencia tecnológica brutal, en la que si te duermes te quedas atras; por eso Sony trata de no perder comba en ningún subsector, y eso claro, repercute en su nivel de innovación, ya que quien mucho abarca...

No obstante, siempre pueden sacar alguna cosita interesante y distinta del resto; Ahora por ejemplo, lo del Xperia S con el tema de las Smart TAGS me parece una idea excelente, y tomada pensando en el usuario.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió:Lo primero, porque parece que mucha gente no lo entiende ... Sony no es solo consolas.
.


eso ya lo sabemos,

también sabemos que con los televisores también les va mal, con los móviles igual de mal y con los videojuegos mejor ni hablo.

Claro, Hirai en lugar de recortarse el sueldo a la mitad, prefiere recortar 10 mil empleados y que él siga con su super sueldo

evidentemente se ve desde donde empieza el problema de sony

vamos, ni vendiendo su alma al diablo salvará a sony este viejito risueño
me juego lo que sea que de esos 10.000 no hay ni un solo pez gordo....pagan los de siempre
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(
10.000 currantes ... casi nada joder
Menuda forma de "revitalizar" una empresa... 10mil personas a la calle.
Guau! Super plan revitalizador!!! Despedir a 10.000 personas...

Ya se lo pueden currar mucho, porque despedir a tanta cantidad de trabajadores significa que la compañia va cuesta abajo.
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Los sonyers no ellos salva a la empresa, hay que reconocer que sony hace muy buena TV y bastante mas cosas, si fuera solo de los videojueos estaria en bancarrota.
Revitalizar significa que echan a los empleados de abajo para que los de arriba sigan ganando un pastote no??
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(

Eso tampoco es asi, ya que Sony tiene muy buenos productos en otras areas y con precios muy competitivos aunque en otros se pasen.

No vengamos ahora con tontadas de este tipo entre fanboys de diferentes consolas ya que en esta gen de consolas todas las desarrolladoras Sony, Microsoft y Nintendo han hecho cagadas historicas con unos abusos y problemas que a cada cual peor que el anterior y viceversa y lo mismo se aplica en otros productos de otras compañias.

PD: Hay que empezar a tener cuidado.

Imagen
alex_murcia escribió:Revitalizar significa que echan a los empleados de abajo para que los de arriba sigan ganando un pastote no??


Pues si, y los de arriba tienen sueldos y pensiones vitalicias ganado el doble o triple o mas que los de abajo. Asi son el poderio de las grandes corporaciones. Solo espero que estas cosas cambien en un futuro muy muy cercano.....otro galló cantará, no te preocupes.
Benzo escribió:Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony "no hay vacas sagradas"


pues ya sabes majete, a la puta calle TUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
Y ya es raro que una compañía japonesa despida gente.

Pues si uno de los pilares son los videojuegos, con una dinámica de mercado actual en el sector que de un día para otro te hace bluf (dinámica que por cierto comenzó la propia Sony con la PSX), sí resulta curiosa la situación.

Tampoco estaría mal que volviera a sus orígenes como marca de electrónica, creo que esa política que metió de "superengrosar" lo que debería ser en realidad una empresa/industria del videojuego (estos gigantes empresariales que nos quieren cobrar hasta por respirar con DLC, sin 2ª mano, etc. porque si no no pueden tirar para adelante por exceso de volumen de la empresa) le ha hecho tener mucho más volumen del que realmente necesita una compañía de estas características.
194 respuestas
1, 2, 3, 4