Kazuo Hirai anuncia un plan para revitalizar Sony que incluye el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3, 4
albertosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Los sonyers no ellos salva a la empresa, hay que reconocer que sony hace muy buena TV y bastante mas cosas, si fuera solo de los videojueos estaria en bancarrota.


Sony no a fabricado un tv desde que salio el lcd....desmonta cualquier sony y veras que la referencia te lleva a samsung o panasonic,almenos el panel lo demas si es de sony.
Compran paneles a otro fabricantes y luego te sablean 300 o 500e mas solo por llevar el logotipo de sony bravia.
Pd:10mil a la puta calle...tiene cojones.
ciberdead escribió:
albertosh escribió:
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Los sonyers no ellos salva a la empresa, hay que reconocer que sony hace muy buena TV y bastante mas cosas, si fuera solo de los videojueos estaria en bancarrota.


Sony no a fabricado un tv desde que salio el lcd....desmonta cualquier sony y veras que la referencia te lleva a samsung o panasonic,almenos el panel lo demas si es de sony.
Compran paneles a otro fabricantes y luego te sablean 300 o 500e mas solo por llevar el logotipo de sony bravia.

Pd:10mil a la puta calle...tiene cojones.

Pero que te piensas que eso no lo hacen otras empresas?
Hoy en día hay 2-3 fabricantes, la única diferencia existe en los controles de calidad que impone cada marca y el envoltorio. En el mundo de los coches es algo más asumido y reconocido, pues el resto igual.
Jop, 10k personas son un montón de peña :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eGladiator escribió:Imagen

Imagen

de guatemala a guatepeor...
y todavia hay gente que piensa que la ps4 va a ser un superordenador de la NASA en nuestro salon xDD...dad gracias si todavian sacan alguna ps4
Venga, que siga el desengramiento. Despidos masivos por doquier. Que mas da, si total, que pintamos las personas trabajando cuando nuestro curro lo pueden hacer los robots o no se, a este paso los perros................OMG
Digo lo mismo que en la anterior noticia sobre el hackeo de cuentas por el gobierno de EEUU, no me extraña nada esta noticia y eso es lo malo, que ya nos estamos acostumbrando a estas cosas.

Saludos.
yo ya no me creo una mierda. ahora dan pena para que les compres. es todo marketing. dan pena.

lo que no sabia es que habia llegado la reforma del despido laboral de rajoy hasta japon!
La forma rapida de reducir gastos despidos, mas les valdria buscar en otros sitios para reducir gastos pero esto es la tonica de siempre da igual que sea sony que otra empresa o al menos la gran mayoria
Es lo que tiene la crisis mundial y que los consumidores no puedan permitirse gastar tanto como antes en ocio pero bueno, ya todos sabemos eso de "Sony mala"
Imagen
No se porqué me ha venido a la mente con lo de los despidos, recortes, ajustes y demas parafernalia el nombre de nuestro(s) presidente(s) mas reciente(s).

En todos los sitios se cuecen habas como dicen en mi tierra...

1 saludo
Veremos en que queda todo, pero creo que la next-gen no va a utilizar la ultima tecnologia ya que a los de sony todavia les duele el costo que tuvo ps3 durante sus primeros 3 años de vida
Hombre ya dijo en su momento que el mayor proyecto que habría tenido en sus manos es el de sacar a SONY adelante... por algo lo diría [mad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Todo sea por el bien de $ony
zosimo rocks escribió:La foto que ilustra la noticia da para meme, eh? Digno sucesor de Yao.


Cada vez que la veo siempre me viene a la cabeza lo de siempre.... It's Ridge Racer, RiiIIiIIIiIiDGe RaACeRRR!!
Hombre... a los que seguro no revitaliza es a los 10.000 que manda a la calle...
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Cada cosa que dices más te retrata, pero solo hay que ver tu firma para saber cual es tu "gran" filosofía.
Y alguno se llevaba las manos a la cabeza con la noticia de que "SEGA se reestructura con despidos y cancelaciones".

Vamos, que lo de SEGA comparado con esto es una broma...
Hirai: "Señor Powers, está usted jodido, muaajajajajajaja"
Están pagando esos 10000 trabajadores los errores de unos pocos directivos, que estos si que no serán despedidos
hoy en dia no se escapa nadie, ni los japoneses [mad]
korchopan escribió:
kai_dranzer20 escribió:y si no fuera por sus salvadores, es decir, los sonyers adictos a la play, hace mucho que sony habría desaparecido y Hirai estaría pidiendo limosna en la calle :(


Cada cosa que dices más te retrata, pero solo hay que ver tu firma para saber cual es tu "gran" filosofía.


Ni caso, siempre que veo su nick en un hilo sobre Sony es para soltar las mismas gilipolleces.


Sobre la noticia, una pena... lo que ya no tengo tan claro es si es algo necesario para ellos. Pero en fin, a día de hoy es el pan de cada día en casi todas las empresas.
La próxima consola de Sony va ha ser la ultima , les va a pasar lo que a SEGA con Dreamcast! Blablabla
Obviamente no , simplemente tenia ganas de decirlo [jaja] .No se que gusto le ven a esta frase la gente que la dice constantemente (Normalmente no menciona a SONY ;) )



No creo que Sony tenga problemas serios , simplemente es la crisis , menos beneficios = despidos. Ademas eso de que no hay trabajo y por eso los tiran... muchas veces las empresas tiran a gente a la calle cuando disminuyen los ingresos y la plantilla restante tiene que trabajar mas y hacer el trabajo de los que se han ido a la calle , simplemente por no pagar mas sueldos.
Que bajen los precios,yo lo que creo es que esas perdidas es dinero que deja de ganar respecto a otros años,pero siguen ganando millonadas ¬_¬
La solución no es despedir, si no que poner a la gente en un lugar donde realmente se pueda destacar en sus tareas, que lastima Hirai, siendo que los Japoneses tienen una visión mucho mas amplia en cuanto a desempeño laboral ,cae super bajo con esta decisión y en mi caso pone en duda las habilidades como CEO.
Ni la todopoderosa Sony se libra de la sangría :-(
Nose porque tendra ese problema sony, pero estoy de acuerdo con los que comentan de que sony copia, sacan una tablet y sony quiere sacar la suya, su servicio al cliente no es muy bueno, deberia de dar mas garantia en sus aparatos, el ps3 es mejor consola que la xbox 360 pero el servicio al cliente de microsoft es mejor creo, no quisiera creer pero pienso que en esto tiene que ver USA, nose porque esta afectando las empresas que no son de su pais, nose si haya noticias como esta de esta gran empresa que no son americanas que les esta pegando duro la crisis mundial, si me equivoco corriganme.

disculpen la ortografia [bye]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
6% = 10000 mil empleados ? [mad]

pero cuanta plantilla tiene sony ?
Duélale a muchos, nintendo a pesar de sufrir con ps2 demostró por que es la madre de los videojuegos y que cuando de competir se trata esta acabando con empresas chicas y grandes, por que sabe identificar los problemas rápidamente. Pero aun así doy gracias a sony por que sin competencia no tendríamos calidad y precios bajos. (La balanza esta regresando a su posición de equilibrio solo queda esperar que no se pase para EL OTROLADO !)
Pensaba que los grandes corporativos eran estupidos solo en este pais pero ahora puedo afirmar categoricamete que el dinero te vuelve gilipollas. Las morteradas que hacen pagar por aparatos electronicos con la peor relacion calidad-precio del mercado como sus reproductores de audio, por ejemplo que son de lo peor, no es lo culpable. En su afán de numeros rápidos y beneficios aun más, sin tener en cuenta nada no se han dado cuenta que, entre otros, los 10.000 tios que despiden son 10.000 compradores que pierden. Si no tengo dinero, no compro, si no compro hay mas crisis.
Cuando los cientos de HdP que dejamos que dirijan este mundo de asco se den cuenta de eso, supongo que sera demasiado tarde.

Muchas veces me pregunto que pasaria si los puestos importantes de nuestra sociedad estubieran ocupados por personas capacitadas para estar allí.
Doneuronal escribió:6% = 10000 mil empleados ? [mad]

pero cuanta plantilla tiene sony ?


En 2010 unos 167.900 empleados... vamos que tiene mas empleados que Apple y Microsoft juntas (60.000 y 90.000).
RCDepor escribió:
Doneuronal escribió:6% = 10000 mil empleados ? [mad]

pero cuanta plantilla tiene sony ?


En 2010 unos 167.900 empleados... vamos que tiene mas empleados que Apple y Microsoft juntas (60.000 y 90.000).


¿se contaran los empleados que trabajan en fabrica no?, porque apple y microsoft no tienen.. contratan...
Siempre me ha hecho mucha gracia todo esto de las "revitalización" a base de despidos, tienen "chorrocientos" tios con master, carreras, postgrados y cienmil polladas y al final TODAS las empresas acaban haciendo lo mismo tenemos X perdidas, ¿cuanto cobran nuestos currantes? pues ale hace una multiplicacion simple y a la puta calle.
Negi Sprinfield escribió:
RCDepor escribió:
Doneuronal escribió:6% = 10000 mil empleados ? [mad]

pero cuanta plantilla tiene sony ?


En 2010 unos 167.900 empleados... vamos que tiene mas empleados que Apple y Microsoft juntas (60.000 y 90.000).


¿se contaran los empleados que trabajan en fabrica no?, porque apple y microsoft no tienen.. contratan...


Me imagino que si, ademas sony es todo esto : http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_subsidiarias_de_Sony_Corporation y estando en Cine, Musica, Television, Electronica, Videojuegos... no es nada raro que tenga tantos empleados.
no creo que esté tan contento como en la foto que ponéis siempre.
Imagen

la verdad es que tiene cierto parecido a..
ImagenImagen


a ver si así espabilan y con Ps4 tratan mejor al cliente y no se suben a la parra con los precios.
Sony no es Apple que venden a cualquier precio.

Tienen que bajar los precios de sus productos y mandar a la mierda los departamentos de TV y telefonía.


Ahora están todas las compañías japos mal mal.



edit:
6% = 10000 mil empleados ?

pero cuanta plantilla tiene sony ?

haciendo una sencilla regla de tres, sale 166.666 empleados.
Sony se ha dormido un poco/bastante y en el campo de la tecnología la competencia es muy feroz y a la que te descuidas te pegas un buen bacatazo. Un día estás arriba pero el día siguiente......

Sony me recuerda a Telefónica, un diplodocus. Viven del pasado [snif] .

Como dicen por allí, que inviertan más en I+D+I y se lo curren más en marketing [Alaa!] .
Si no hay vacas sagradas, que lo despidan a él entonces XD
me gustaria saber que tanto exito han tenido los televisores 3d de sony, en su momento metian publicidad hasta en la sopa de esos televisores, el gasto en marketing o publicidad debe haber sido tremendo...
Una pena por toda la gente que se va a quedar sin trabajo.
Y ahora un toque de humor: Como despidan al único ingeniero del Solftware que tienen programando los firmwares de PS3, PSVita y todos sus productos a la vez estamos jodidos XD
Imagen


IT'S RIIIIIIIIDGE RAAAAAAAACER!




Y como se confirme lo que se ha visto en anteriores noticias de EOL sobre PS4, van a tener que despedir a otros 10.000 más en un futuro.
Si uno de los que despiden es el que diseño Playstation Store, yo pago el sobre del finiquito.
Conocéis el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", pues eso es justamente lo que le paso a Sony, ni más ni menos. Precisamente lo que viene a decir su nuevo presidente es que hay que concentrar los esfuerzos en los tres ámbitos que considera más productivos.

Lo que no puede ser es que Sony este en todo y abarcando todo, no hay producto tecnológico en el cual no este metido Sony. Por muy grande que sea esta compañía no puedes en un mundo cada vez más competitivo dispersar tanto tus áreas de negocio, al menos sin estar preparado para ello. Por eso me parece una decisión acertada por parte de su presidente el intentar concentrarse en determinadas áreas.

En cuanto a los despidos es muy probable que tenga que hacer muchos más. Parece que Kazuo Hirai tiene muy claro que Sony no es omnipotente. [oki]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Revitalizar la compañía despidiendo a 10.000 personas?

Estupendo, vivimos en un mundo al revés donde la gente se ha vuelto subnormal...

Podrían aprender de la formula de Android market y de Apple store, donde los precios de los juegos y apps son baratos y así triunfan...

Pero claro, es mejor despedir 10.000 personas, menudos "Mente frías" estos directivos de Sony.
No habia otra foto para colocar en la noticia? Que despiden a 10000 personas, no sé donde esta la gracia. [noop]
Esto les pasa por joderla con PSVITA con el tema del PSN, las tarjetitas, los juegos de un solo uso y demás basura.
Esa imagen, que es con la que empezó la presentación:


Imagen
Madre mía, 10.000 despidos es una burrada.

Un saludo ;)
No se si lo habrá dicho alguien, pero......¿nos olvidamos ya definitivamente de The Last Guardian?
En el plan de revitalizacion también incluirá el desmantelamiento y su posterior reubicacion de algunas fabricas a países con la mano de obra mas barata, como paso en la única fabrica que tenia Sony en España, concretamente en Viladecavalls, una fabrica que daba trabajo a mas de 1.500 personas, la vendieron por 1€ a una empresa catalana de nombre Ficosa que fabrica componentes electrónicos y claro esta empresa no tiene el volumen de fabricación como lo tenia Sony llevando a despidos de personal, y Sony se fue tan contenta a Europa del Este, así funcionan las multinacionales, no se casan con nadie.

Saludos
194 respuestas
1, 2, 3, 4