Sony arrastra las mayores perdidas trimestrales en 8 años.

Pues eso que los japo de sony estan un poquito acojonados y estan planteando nuevas estrategias. mirar esto:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=77248
Este foro es el de Xbox, te confundiste de sitio?.
No se ha equivocado!
Todos tenemos cosas SONY en casa....no solo existe la PS2 Oooh

Yo tngo las 3 teles SONY, 2 cadenas de musica.....

Afecta a todo el mundo [oki]
Aunque no creo que halla habierto el hilo por su cadena de musica Sony o su tele Sony. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición XD.
si que esta relacionado con la xbox... o si no quien te crees que es parte de culpable en esas perdidas... [sati]
Claro que tiene que ver con xbox, yo nunca entro en el foro ps2, y esta noticia me interesa, veo bien que la ponga
Escrito originalmente por Juanele
si que esta relacionado con la xbox... o si no quien te crees que es parte de culpable en esas perdidas... [sati]



:P :P (mu bueno [jaja])
esto se sabia hace ya algunos meses, parece que lo unico que va bien es el sector de la ps2, todo lo demas ha caido en picado, ahora sony se esta agarrando a la ps2 como un clavo ardiendo y como les vaya mal la ps3 despues de invertir en el chip ese de ibm que les costo un huevo , se va a motar una gorda
Señores, este hilo lo dejamos mejor en el foro de "Otras consolas", ya que no trata precisamente de Xbox, por mucho que la misma tenga algo que ver en lo que decís.

Hilo movido.
la verdad no tiene nada que ver ya que SCEI si tiene ganancias(si si la de las consolicas y tal xD) y son sus otros departamenos quien sufre las bajas(segurisimo que uno de ellos es el de moviles que el mercado es mu duro)

edito

Segun la noticia no son los moviles si no la electronica aunque yo sigo pensando que en moviles no estan ganando demasiado xD
Escrito originalmente por TiPiCaL
la verdad no tiene nada que ver ya que SCEI si tiene ganancias(si si la de las consolicas y tal xD) y son sus otros departamenos quien sufre las bajas(segurisimo que uno de ellos es el de moviles que el mercado es mu duro)

edito

Segun la noticia no son los moviles si no la electronica aunque yo sigo pensando que en moviles no estan ganando demasiado xD



Has dado en el clavo apañero. Por cierto esa frase de que a lo mejor las culpas la tiene Xbox................mas quisiera MS me parece a mi XD XD XD
Conclusión a la que he llegado después de leer el hilo:

Sony tiene perdidas en sus departamentos excepto en el de consolas, y la culpable de esto es Microsoft.

...

¿Y esto como se come?
Pos yo veo muy claro que parte de la culpa es de XBOX, mas que nada porque Microsoft esta tirando los precios sobre todo de la maquina y eso obliga a sony a tambien rebajarla, asi que...
Escrito originalmente por Drink_Kas
Conclusión a la que he llegado después de leer el hilo:

Sony tiene perdidas en sus departamentos excepto en el de consolas, y la culpable de esto es Microsoft.

...

¿Y esto como se come?


con un poco de pan y aceite [looco]

Ademas, ahi pone caida de beneficios, que no quiere decir perdidas, osea, q puede haber tenido ganancias igual pero no en tanta cantidad... si es q...

btw, la psx no debe considerarse como consola, sino como aparato hitech (de un diseño q me da [babas][babas]) para la gente elitista y con pasta, q ademas les permite jugar, pero nada mas... los mobiles tienen juegos, pero no por ello decimos que son consolas :P
Escrito originalmente por Molonator69
Pos yo veo muy claro que parte de la culpa es de XBOX, mas que nada porque Microsoft esta tirando los precios sobre todo de la maquina y eso obliga a sony a tambien rebajarla, asi que...


Veamos.....Sony, al contrario que MS, si gana dinero con cada maquina que vende. El precio que dicte MS no es un gran problema, a dia de hoy, para Sony tal y como puedes ver en las cifras de ventas (no hay ningun mercado en el que Xbox venda mas que PS2). Tal es asi que hace ya algunos meses, en Japon, Nintendo y MS bajaron el precio de sus consolas y Sony............dejo el precio libre a las tiendas. Algo que fue calificado por la division de analisis (rating) del Deutsche Bank en Japon con la siguiente frase: "Sony esta jugando con la competencia...y destruyendola". [bad]


Seamos serios, Sony ha tenido perdidas este año debido a la division de electronica (videos, TV´s, etc). De hecho el año pasado ya cerro varias fabricas a lo largo del mundo por exceso de stock. Aunque esto es algo que esta afectando a la mayoria de los fabricantes (Grunding esta en suspension de pagos).SCEI es la division que mas beneficios aporta a la corporacion. Y ni MS ni Nintendo poseen, actualmente, una cuota de mercado que pueda preocuparles.

Y por favor que nadie me tache de pro-Sony ni nada por el estilo, que tengo las tres consolas, y con todas disfruto de lo lindo. Es solo que las cosas tienen un "porqué" y en esta ocasion, muy a pesar de Bill Gates, Xbox no es la causa. :-|
Escrito originalmente por Magnus


Veamos.....Sony, al contrario que MS, si gana dinero con cada maquina que vende.


de echo la PS2 es aun mas rebajable, y ms es cierto que esta perdiendo dinero con cada xbox que vende, o sea que por mucho que les pese a algunos Sony no pierde pasta por culpa de MS XD
A gates le da igual perder dinero a cambio del lavado de cara que se está haciendo con su imagen, es mas, si pierde con la xbox dice catachim catapum aqui teneis el nuevo server 2003 y dejamos de dar soporte a 2000, y el 70% de las empresas del mundo a dejarse una pasta gansa en licencias 2003.
Cambiando un poco de tercio, ¿ cuanto han vendido la Ps2, la Cube y la Xbox en su primer año? Es que tengo curiosidad por saber si la Ps2 arrasaba tambien el primer año o no con respecto a lo que han vendido las otras dos
no es por nada pero ultimamente los productos sony estan por las nubes esta marca esta muy sobrevalorada... no digo que no tenga calidad, simplemente que de otra marca las mismas caracteristicas puedes costar entre 50 y 100€ hablo evidentemente de monitores, televisiones, video , dvds, videocamaras , walkmans... etc...

en fin veo logico esta bajada de beneficio la gente no es tonta y ya empieza a leer las caracteristicas de las cosas...
Escrito originalmente por ryoga
no es por nada pero ultimamente los productos sony estan por las nubes esta marca esta muy sobrevalorada... no digo que no tenga calidad, simplemente que de otra marca las mismas caracteristicas puedes costar entre 50 y 100€ hablo evidentemente de monitores, televisiones, video , dvds, videocamaras , walkmans... etc...

en fin veo logico esta bajada de beneficio la gente no es tonta y ya empieza a leer las caracteristicas de las cosas...



Bufff, discrepo totalmente contigo. Si, es cierto que es cara y no es la mejor en ciertos "productos", pero al menos en cuanto a TV y monitores son de lo mejorcito que te puedes comprar. Hablar de las "caracteristicas" de los aparatos es un tema muy delicado. Un monior puede tener el mismo numero de pulgadas y de dot pitch (bueno, los Trinitron ni siquiera usan esta "tecnologia") y no parecerse demasiado.... [jaja]
monitores algunos televisores y para de contar...

sacabo....

puedes encontrar todo lo demas en otras marcas de las misma caracteristicas por un precio muy inferior...

no digo que sony sea mala marca, pero algunos la teneis en un pedestal y no hijo no... hay cosas que hace muy bien y otras que son del monton y por el simple hecho de tener sony vale 60€ mas.... las estoy comparando con primeras marcas tb ... panasonic, sanyo, aiwa... etc.. cada uno en su producto claro.

no me compares una cadena de musica sony con una jvc o un walkman sony con un aiwa... no hay color....
Escrito originalmente por ryoga
monitores algunos televisores y para de contar...

.

no me compares una cadena de musica sony con una jvc o un walkman sony con un aiwa... no hay color....



Pues sigo pensando que te equivocas. Los reproductores de DVD son la pera y los videos igual. Ojo, no digo que sean mejores que un Panasonic o Philips, pero que estan entre lo mejorcito del mercado. Y no hay tanta diferencia de precio en estos dos productos con respecto a las marcas que te he dicho....


Y respecto a Aiwa.........yo de esa marca no me compraria ni papel higienico [tomaaa] [tomaaa]
Escrito originalmente por Magnus
Y respecto a Aiwa.........yo de esa marca no me compraria ni papel higienico [tomaaa] [tomaaa]


Pq no? Aiwa no es mala marca, hace buenos paratos tambien... mi primer "walkman" fue aiwa, uno de esos tochos, y aun dura [tomaaa]
el reproductor de dvd de la ps2 es normalito tirando para abajo respecto a los dvd de sobremesa, hay mejores marcas que hacen dvd y no es tan caro como sony, en videos que quieres que te diga es lo mas caro del mundo... y no son tan magnificos como la gente piensa... las videocamaras sony "tan famosas" en realidad son corrientes como una samsung, sanyo o panasornic y vale mucho menos....

aiwa lo mejor que hace son los walkman son famosos por lo duros y lo bien que lo hacen... no se como estara ahora porque hace un tiempo que no miro walkmans .. (con el napa ya se sabe)


y no es que equivoque y tu tengas razon, es que es la realidad... hay cosas de sony que son muy buenas y merece la pena pagar por la marca... y hay otras que simplemente la puedes encontrar de otra marca siendo lo mismo mas barato.

yo solo digo que hay gente que si no es sony es una mierda y estan muy equivocadas, (y saben muy poco) desdeluego si siempre compras sony tendras un articulo de calidad no lo niego... pero en muchas ocasiones estas pagando 30€ mas por que pone sony... solamente.

y por no hablarte de los dvd sony que hace para ordenador (los bulk claro) son malisimos...
REspecto a dvds, son la leche, no discuto q haya otras marcas con la misma calidad, pero se sabe q sony es de las mejores, su consola por suerte o por desgracia sigue siendo muy vendida, no creo q xbox la hunda, ni xbox ni ninguna, no sé si esto será bueno o malo, pero lo cierto es q es asi....
los dvds de sony son muy buenos pero por el mismo precio de un dvd de gama alta te compras otro mucho mejor de otra marca...

y lo de la xbox.... no hundira a sony, pero no por nada es porque son dos compañias que no basan sus beneficios en consolas si no en otras cosas...

ni sony hundira a xbox....
Escrito originalmente por Juanele
si que esta relacionado con la xbox... o si no quien te crees que es parte de culpable en esas perdidas... [sati]

Me parece k esto k has dicho no tiene sentido, he leido la noticia y dice k sony ha bajado sus niveles de ganancias en general excepto lo k son los juegos y su p$2, osea se refiere a la gama de electrónica y informatica, por eso pone en la noticia k debido a sus MENORES GANANCIAS no perdidas han decidido potenciar el lado de los ''videojuegos'' xk como es el k le va bien, lo piensa explotar más y salirse de sus perdidas.

Ademas yo no he visto todavia ningun televisor Xbox o Micro$oft o algun DVD Micro$oft y cosas asi k realmente hubiesen hecho no ganar tanto dinero a $ony, me parece k a los Xboxers k kerian reirse un rato diciendo k la p$2 ha bajado de ventas por la XBox les ha salido el tiro por la culata [666] [666] [666]
y bueno, aunque el descenso de beneficios afectase también a PS2... sería algo lógico, que ya está en una etapa muy avanzada de vida y la tenemos prácticamente todos, aunque no hubiese 2 consolas más PS2 acabará dando menos beneficios, lógicamente, y no tiene por qué ser algo malo, ya se encargarán ellos de sacar PS3
Apunte vacía personal: nunca me gustó que a la nueva de Sony se le llamase PS2, y que la nueva sea PS3... no me gusta lo de que vayan con numeración; aunque claro, con eso Sony ha conseguido que PlayStation sea casi nombre genérico al hablar de consolas, por suerte o por desgracia.
... le pusieron playstation 2 porque el nombre de playstation era sumamente conocido, mucha gente tenia una en su casa y (en voz baja (((se podian copiar los juegos))) y esta publicidad no tiene precio....

con ponerle un 2 al lado ya tenia media ornada vendida sin apenas publicidad.... si ya se que a nostros le llaman "pepino x" y estamos informados que es la nueva consola de sony , y no hay problemas....

pero a cualquier vecino que no tenga mucha idea de esto le cambias el nombre de playstation 2 por "pepino x" y se nos pierde en la inmensidad de este mundo.... (por lo menos un par de meses)
Bueno... bajas de Sony... quizas porque haya mucha competencia en todos sus apartados... vete tu a saber, yo realmente de SOny tengo poco (el DVD, la TV y para de contar...) porque realmente su relacion calidad-precio nunca me ha convencido... (en el PC jamas metere algo de Sony), y como cadena musical prefiero mil veces antes una LG o una Aiwa que no una Sony que te cuesta el doble ofreciendote lo mismo... supongo que cada vez esta mas ardua la competencia entre marcas y Sony tanto en sus moviles, como en los demas sectores esta perdiendo... en als consolas creo que tb estara perdiendo ventas porque... quien no tiene la PSx2 en casa ya? las ventas de PSx2 estan bajando debido a que quien la quiere ya la tiene XD

En fin, supongo que sera cuestion de mala epoca nada mas [bye]
totalmente deacuero contigo Sabio...


a sony ya se le acabo eso de es mas caro porque es sony....
Sony siempre se ha ganado la vida portando tecnologia profesional a la mitad de las casas del mundo...

En gama profesional TODO era sony: camaras, monitores, editores...

Ahora, con la tecnologia digital, se le está acabando el xoio... su i+d analógico no sirve para un pimiento y el desarrollo digital es muxo mas económico y masificado... así que Sony ya no marca tanto las diferencias con los demás... Phillips le ha comido muxo terreno en TV y ahora una Phillips es "mas" tele que una Sony


Sobre Microsoft y es una opinión personal, creo que sabian de sobra que la Xbox no superaria las ventas de PS2 en la mayoria del tiempo que compartiesen de mercado...
Simplemente por que ps1 fué la que creó ese mercado, el mercado de "tengo 25 años o 30 y me compro una consola" y convirtió eso en normal... PS2 no ha tenido ningún mérito en lo que a la posición de mercado se refiere, todo es herencia de ps1.

Mi hermana se ja comprado la Xbox por presines mias [fumeta] [fumeta] la llamó durante mixo tiempo y sin darse cuenta "la play" JAJAJA Tienen todo el mercado casual y todo el mercado del "me compro lo mismo que mi vecino" ¬_¬ ¬_¬

Algo parecido pasa con el Golf de WV, hay muchos coches iguales o mejores, pero el es el nº 1...


Raday

p.d: Por muxo que la gente diga de M$, ellos son los responsables de que exista internet, y en cierta medida del crecimiento de la tecnologia al crear el mercado PC no profesional...
Por muxo linuxero que se ofenda, el Linux no es comparable a Windows, son cosas diferentes.. uno es para trabajar y el otro es para todo.
Escrito originalmente por raday

p.d: Por muxo que la gente diga de M$, ellos son los responsables de que exista internet, y en cierta medida del crecimiento de la tecnologia al crear el mercado PC no profesional...
Por muxo linuxero que se ofenda, el Linux no es comparable a Windows, son cosas diferentes.. uno es para trabajar y el otro es para todo.

FLIPO pero flipo en colores ahora va a ser que internet existe por microsoft y luego llama a la gente que se compra casuals a los que compran ps2 luego uno de jaimito xD y flipo con la defensa a ultranza a microsoft pk a sakado una consola k esta bien parece k la memoria de por aqui es bastante selectiva xD
Escrito originalmente por raday
Por muxo que la gente diga de M$, ellos son los responsables de que exista internet,
Por muxo linuxero que se ofenda, el Linux no es comparable a Windows, son cosas diferentes.. uno es para trabajar y el otro es para todo.


Te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que estas diciendo.
He dixo que los casuals se compran Ps2 no que quien compra Ps2 sea un casual... Muuuuuuuuuyyyy diferente

Internet no seria lo que es sin Windows, mas del 90% de los ordenadores conectados a internet tienen alguno de los SO de Microsoft. ¿que sistema operativo usas mayoritariamente?

A mi tampoco me gustan las Macro_Empresas_Monopolio, pero eso no significa que no le reconozcamos los méritos.

La decisión de Microsoft de usar TCP/IP en la batalla contra Novell por las redes, fué determinante a la hora de popularizar el TCP/IP como standard (ya se que estaba integrado en Unix)

Aunque M$ sea una empresa con ánimo de lucro, su SO ha popularizado el PC doméstico. ES IRREFUTABLE. Y ese mercado existe por que Bill fué el mas "listo" aunque todos sabemos que fué el mas "chorizo". Seguramente si no hablasemos de M$ hablariamos de IBM o Pack Bell o HP o MAC... eso seguro.. pero es M$

Raday
si no fuera por los militares y la guerra fria no tendriamos internet....


[Alaa!]
Escrito originalmente por raday

Internet no seria lo que es sin Windows, mas del 90% de los ordenadores conectados a internet tienen alguno de los SO de Microsoft.

¿Sabes en que funcionan los ordenadores que mantienen internet? Seguro que en windows no.


¿que sistema operativo usas mayoritariamente?

Linux


La decisión de Microsoft de usar TCP/IP en la batalla contra Novell por las redes, fué determinante a la hora de popularizar el TCP/IP como standard (ya se que estaba integrado en Unix)

microsoft no define los estándares


Aunque M$ sea una empresa con ánimo de lucro, su SO ha popularizado el PC doméstico.
ES IRREFUTABLE. Y ese mercado existe por que Bill fué el mas "listo" aunque todos sabemos que fué el mas "chorizo". Seguramente si no hablasemos de M$ hablariamos de IBM o Pack Bell o HP o MAC... eso seguro.. pero es M$

El PC es un invento de IBM no de Microsoft.
Su popularización se debió a que se pudo piratear, si hubiera sido por facilidad de uso la que habría triunfado seria Apple
Pos pa ti el duro... Que desaparezcan todos los Bindows de las narices del monopolizador absolutista de Billy...

Cita:¿Sabes en que funcionan los ordenadores que mantienen internet? Seguro que en windows no.

Como ya he dixo Unix es para obtener rendimiento y fiabilidad, caracteristicas necesarias para un IS... pero esos servers no son internet, almenos en mi opinión... Por cierto Muxos son W2000Server ;)


(usas) Linux [I]
Pues me parece perfecto, yo lo usaba cuando programaba en c++ y ahora HPux en la oficina con un Oracle y SAP. Pero en mi PC tengo Wxp, por que no me quiero complicar la vida para cualquier cosa...

[I]Cita:microsoft no define los estándares


No los define, pero cuando alguien domina el 90% de un mercado, sus decisiones son seguidas con mucha atención por el resto. a nadie le interesa pelearse con el mas fuerte



Cita:El PC es un invento de IBM no de Microsoft.
Su popularización se debió a que se pudo piratear, si hubiera sido por facilidad de uso la que habría triunfado seria Apple


Yo no he dixo que el PC fuese invento de M$, si no que ha popularizo el PC...

En fin, que no te negaré que intentan quedarse con todo el pastel de mercado, pero eso lo hace cualquier empresa, y dentro de lo que cabe, ellos han trabajado bien o mejor o de manera mas rentable o comercial que el resto..


A mi me gusta Linux, pero no entiendo a los Linuxeros que no hacen mas que renegar en contra de M$ cuando sus SO han dado tanto al mundo de la informática e internet..

Enga noi Paz [beer]
por la misma regla de tres...

si no fuera por los militares y la guerra fria no tendriamos internet....


Pos sips , el ejercito ha sido quien ha pagado las invenstigaciones de muchos de los grandes inventos

Una pena que no fuesen "administraciones públicas"

Raday
Escrito originalmente por raday
Pos pa ti el duro... Que desaparezcan todos los Bindows de las narices del monopolizador absolutista de Billy...

¿??


Como ya he dixo Unix es para obtener rendimiento y fiabilidad, caracteristicas necesarias para un IS... pero esos servers no son internet, almenos en mi opinión... Por cierto Muxos son W2000Server ;)

es tu opinión


Pues me parece perfecto, yo lo usaba cuando programaba en c++ y ahora HPux en la oficina con un Oracle y SAP. Pero en mi PC tengo Wxp, por que no me quiero complicar la vida para cualquier cosa...

No es tan complicado, Linux evoluciona muy rápidamente solo hay que comparar las distros de años pasados con las distros de ahora.


No los define, pero cuando alguien domina el 90% de un mercado, sus decisiones son seguidas con mucha atención por el resto. a nadie le interesa pelearse con el mas fuerte

Me reafirmo en lo que dije antes.


Yo no he dixo que el PC fuese invento de M$, si no que ha popularizo el PC...

No niego que ayudara a popularizar el PC, pero no a sido la única causa.


A mi me gusta Linux, pero no entiendo a los Linuxeros que no hacen mas que renegar en contra de M$ cuando sus SO han dado tanto al mundo de la informática e internet..

no creo que Microsoft halla dado nada al mundo de Internet, mas bien lo contrario


Enga noi Paz [beer]

[beer]
Escrito originalmente por JrS-76

¿Sabes en que funcionan los ordenadores que mantienen internet? Seguro que en windows no.

No eran antiguamente Windows NT? ein?
offtopic en marcha...

Escrito originalmente por JrS-76

¿Sabes en que funcionan los ordenadores que mantienen internet?


pues linux y otros diversos unices,BSD's...ni un solo ordenador perteneciente a la red troncal de DNS utiliza windows...y muy raro es el ISP o server BBDD q usa windows...otra cosa es que un buen porcentaje de servidores sean windows (principalmente domesticos, hay mucha gente con IPs fijas que puede montarse un servidor en dos plises, y los corporativos d control de dominios, pero esos no controlan un carajo en inet).

linux domina el tinglado de servidores de internet pq...

A) tecnologia pensada para TCP/IP desde 0

B) puedes hacer lo mismo con menos maquina que usando windows (un servidor DNS, BBDD, web o IRC basado en linux aguanta miles de clientes con un P/III sencillito y 256mb de RAM...con win2K apenas lo aguantas a si mismo con esa memoria)

C) mucho mas barato! (compara precios de licencias y tal)

saludos.

pd. raday, llega a pasar sergiox por aqui y te astroza :-P

pd2. fin del offtopic, q aqui se habla de las perdidas de sony.

pd3. la mayor parte de las perdidas de sony es por su perdida de dominancia en el segmento de television y video, y por una deceleracion de las ventas de PS2, no por otras cuestiones.
41 respuestas