Juegos Serie ACA NEOGEO

@ZipiZape En Neo Geo lo hay , pero supongo que no lo publica SNK.
arriquitaum escribió:cuantos juegos ACA teneis cada uno?


de momento tengo 3 me voy a esperar a que hagan una rebaja por que 7 euros me parece demasiado :p sobretodo si miras un bundle mira el de este mes un rise of tomb raider lol lol
eingelus escribió:Se podría hacer un listado en el primer post del hilo de todos los juegos de neo geo que lleva hasta ahora la switch a modo de catalogo e ir actualizandolo, que os parece?


A mi me parece bien...no se si hay mas que estos..

NeoGeo Metal Slug
NeoGeo Shock Troopers
NeoGeo Neo Turf Masters
NeoGeo World Heroes Perfect
NeoGeo Alpha Mission II
NeoGeo Waku Waku 7
NeoGeo The King of Fighters '94
Neo Geo NAM-1975
NeoGeo Fatal Fury
NeoGeo Samurai Shodown IV
NeoGeo Metal Slug 3
NeoGeo The King of Fighters '98
NeoGeo Over Top
Neo geo Blazing star
Neo geo Blues journey ....el dia 7 de septiembre

Desgraciadamente no puedo editar la wiki juraria que en su dia se podia editar sin ser el autor.. edite la de juegos de amazon en su dia
Pues al final han caido el Alpha Mission 2 y el Metal Slug. Que recuerdos de chaval en los recre...
@capitan_link a ver q estás confundido, el compañero decía q el Strikers 1945 era de NeoGeo no es así, hubo un Strikers 1945 q salió en NeoGeo, pero no es ese, es uno q se llama Strikers 1945 2 plus, pero el Strikers 1945 q tenemos.en switch no es de la línea NeoGeo acá, q es a lo q yo me refería.


Saludos
lilim escribió:
arriquitaum escribió:cuantos juegos ACA teneis cada uno?


de momento tengo 3 me voy a esperar a que hagan una rebaja por que 7 euros me parece demasiado :p sobretodo si miras un bundle mira el de este mes un rise of tomb raider lol lol
eingelus escribió:Se podría hacer un listado en el primer post del hilo de todos los juegos de neo geo que lleva hasta ahora la switch a modo de catalogo e ir actualizandolo, que os parece?


A mi me parece bien...no se si hay mas que estos..

NeoGeo Metal Slug
NeoGeo Shock Troopers
NeoGeo Neo Turf Masters
NeoGeo World Heroes Perfect
NeoGeo Alpha Mission II
NeoGeo Waku Waku 7
NeoGeo The King of Fighters '94
Neo Geo NAM-1975
NeoGeo Fatal Fury
NeoGeo Samurai Shodown IV
NeoGeo Metal Slug 3
NeoGeo The King of Fighters '98
NeoGeo Over Top
Neo geo Blazing star
Neo geo Blues journey ....el dia 7 de septiembre

Desgraciadamente no puedo editar la wiki juraria que en su dia se podia editar sin ser el autor.. edite la de juegos de amazon en su dia


Hay más juegos disponibles, en total a día de hoy se pueden adquirir...

Aero Fighters 2
Alpha Mission II
Blazing Star
Fatal Fury
Fatal Fury II
Fatal Fury Special
Galaxy Fight: Universal Warriors
Garou: Mark of the Wolves
Last Resort
Magical Drop II
Magician Lord
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
Nam 1975
Neo Turf Master
Over Top
Puzzled
Samurai Shodown
Samurai Shodown IV: Amakusa´s Reveng
Sengoku
Shock Troopers
Shock Troopers 2nd Squad
Super Sidekicks
The King of Fighters '94
The King of Fighters '98
The King of Fighters '99
The King of Fighters '00
Waku Waku 7
World Heroes Perfect
Zed Blade

Los llevo recopilados en el hilo de la consola virtual (esperemos que empiece pronto a "funcionar") https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-consola-virtual-nintendo-switch_2219968 (disculpad el "spam" pero igual a alguno os interesa el hilo o los listados de juegos [beer] )
DIOS EL SPIN MASTER!!!!!!!! Ya está, ahí han tocado mi infancia con las recreativas!!! Me voy a ahorrar un cubata el proximo sabado jajaja
Otro que se apunta al SpinMaster

Saludos
Esta confirmado q sea el spin máster??

Junto con el top hunters lo estoy esperando mucho.



Saludos
Si siguen así yo pienso ya en estar todos los SNK en Switch + extras.
ZipiZape escribió:Esta confirmado q sea el spin máster??
La noticia que enlazaba es de Nintendo Life, que suelen estar bien informados en estas cuestiones. Esperemos que no rompan la costumbre en este caso [360º]
kochambra escribió:
ZipiZape escribió:Esta confirmado q sea el spin máster??
La noticia que enlazaba es de Nintendo Life, que suelen estar bien informados en estas cuestiones. Esperemos que no rompan la costumbre en este caso [360º]


Yo lo he visto en Vidaextra, también. No sé Rick, parece auténtico...

Ya sé cual va a ser el primer juego de ACA Neo Geo que compre, peazo juegazo y cuantas tardes perdidas en los recreativos. Y con dos jugadores ya la hostia. [tadoramo]
También sale en próximamente en la eshop, con salida el 14/09, buenísima noticia.


Saludos
Spin master, top hunter, trilogia metal slug, aero fighter 2 y 3, y el primer art of fighting, son mis juegos favoritos de neo geo.
Yo he comprado el Blue's Jorney, que jugaba en las recreativas de pequeño a el, y vaya tela, no duro ni 4 pantallas [sonrisa]
Hola, alguien sabe donde pillar el metal slug lo mas barato posible? Gracias
Hola, genial que encontré este hilo
Yo estoy super viciado con los king of fighters y quería comentar una cosa por si alguien más lo ha notado. Mientras que en el 98 no tengo problemas, en el 99 y sobre todo 2000 los sticks no van del todo finos. A veces tengo que jugar en modo de un joycon y parece que mejora a la hora del recorrido del stick. Esto es muy jodido para hacer ciertos movimientos y sobre todo los supers
Alguien más lo nota? Estoy pensando hacerme con un pro controller para ver si mejora la cosa pero claro, es una pasta
genial seria windjammers con soporte online, seria la polla. De hecho en ps4 va a salir un port con online o algo así quise entender
@SUPER_ARU ya salio, vale 15 euros y es crossbuy con vita
Pero lo lleva dotemu, no hamster
Así que a ver en que queda la cosa
@Cyberbird ap! pues no sabia que salia en vita tambien, la verdad es que la vita la tengo muerta de risa, la compre solo por que la pantalla se veía de escándalo, me compre los patapon y el final fantasy 7 que me vino un arrebato de jugarlo, total que ahora la tengo en el cajón, pero pagar el plus solo para jugar a windjammers online me da el palo del siglo, ademas que este hay que jugarlo con colegas si no se pierde la "magia" del juego.
@SUPER_ARU te entiendo
También acaban de lanzar el samurai showdown V special por 15
Vamos que no tiene pinta que los vaya a sacar hamster en breve
Le tengo mucho cariño a la vita pero pfff la tengo de pisapapeles
Aunque el control se me hace más cómodo que en switch
Genial, aunque este era difícil de cojones
A ver si van sacando los final bout, o el art of fighting 3
El duro duro era el AoF 2, ese ni timing ni leches. xD
En el primero no había forma de desbloquear más personajes no? Sólo Ryo y Robert?
Cyberbird escribió:En el primero no había forma de desbloquear más personajes no? Sólo Ryo y Robert?


Creo que los demás son sólo para el modo 2 player. En modo 1 player únicamente Ruo o Robert.
Se han confirmado que los próximos títulos son Burning Fight, Metal Slug X, The King of Fighters ’95, Robo Army, y Mutation Nation
Cyberbird escribió:Se han confirmado que los próximos títulos son Burning Fight, Metal Slug X, The King of Fighters ’95, Robo Army, y Mutation Nation


Joe. Caerán varios. [plas]
Kof 95 y Robo army
Los demás no me llaman mucho
Aunque sigo pensando que esto de los neo geo en la switch es una pasada
Del windjammers nos vamos olvidando no?
El robo army ha envejecido muuuyyyy mal, yo no lo jugaria ni gratis
supongo que sacando el metal slug x, comprar el 2 es totalmente prescindible no?
Dangaioh escribió:supongo que sacando el metal slug x, comprar el 2 es totalmente prescindible no?


Pues ya depende de cada uno... mira este hilo antiguo https://www.elotrolado.net/hilo_diferencias-entre-metal-slug-2-y-metal-slug-x_1508551

Y te pongo un listado con las diferencias...


Varios sencillos de la banda sonora fueron alteradas conservando la música original de cada misión del juego. Se hizo para que sonara más limpia, arrebatadora y épica, al igual que en los demás juegos en cada misión solo hay disponible una sola música en todo el escenario.

Varias misiones sufren cambio de tiempo. Mientras que en Metal Slug 2 toda una misión era de día, etc., en esta versión cambia el panorama.
La 1ª misión es de noche en lugar de día.
La 2ª misión es de día en lugar de noche.
La 5ª misión es de atardecer en lugar de día.
El escenario del jefe final posee un cielo de distinto tono.

Ahora es posible engordar a partir de la misión 3, mientras que en la otra versión, esto era posible únicamente en la misión 4.
Demora menos en cargar que Metal Slug 2.

Todos los niveles contienen a enemigos crecientes y diversos, así como un diferente boss o jefe en la primera misión.

Los tipos y las localizaciones del vehículo se cambian generalmente.

Durante los créditos, se reemplaza un fondo negro por una muestra de arte de diseño extraído del Art Book del juego con los personajes y jefes con la música del final del Metal Slug 1

A modo de huevo de pascua, en algunas misiones (concretamente en la 4 y la 5) se pueden ver algunas naves de los extraterrestres.

Se pueden obtener objetos y prisioneros ocultos que en Metal Slug 2 no existen.

Más enemigos y obstáculos en comparación de Metal Slug 2.

El juego se incrementó el nivel de dificultad en todas las misiones, en el título anterior algunas áreas se facilitaron (ejemplo Mision 6 en el área del puente movible).

El personaje Fio Germi se cambió el grito tras perder una vida, en el título anterior gritaba igual que Eri ya que montaba la misma dobladora.

En estado de transformación de Momia en este título llega disparar de forma más rápida. en el título anterior era muy lento al disparar en dicho estado transformado, sin embargo lanzar granadas llega a ser muy lento como el título anterior.

El 90% de sus sonidos, músicas animaciones y sprites de los personajes enemigos y vehículos son reciclados del Metal Slug 2 y 1

Al igual que los demás juegos de la saga todos los enemigos solo son solamente matables y no violables

En la misión 3 Los misiles que disparan los enemigos desde el agua a bordo de los Hovercraft están basados en el modelo real Mc Donnell Douglas AGM 84 Harpoon misil antibuque

En la misión 4 en lugar del avión de pasajeros que despegaba de fondo del Metal Slug 2 aparece las naves de los marcianos, el avión de pasajeros está basado en el Boeing 747-400 Jumbo y el Convair CV 990 Coronado

Tras eliminar el último jefe del juego aparece el mismo ending que el Metal Slug 2 La final del juego está inspirada en la final de la película Independance Day (1996), en el cual Un Mc Donnell Douglas F/A 18C Hornet se estrella contra la nave alienígena, en el juego un Eaca Tipo B hace el mismo esquema en el cual se estrella contra la parte inferior de la nave de los alienígenas



Yo como amante de la safga me pillaré los 2, y bueno, todos los que vayan sacando.
Burning Fight para esta semana.
Mejor, que esta semana entre la snes mini el pokken y el alquiler estoy arruinado xDDD
Kysox escribió:
Dangaioh escribió:supongo que sacando el metal slug x, comprar el 2 es totalmente prescindible no?


Pues ya depende de cada uno... mira este hilo antiguo https://www.elotrolado.net/hilo_diferencias-entre-metal-slug-2-y-metal-slug-x_1508551

Y te pongo un listado con las diferencias...


Varios sencillos de la banda sonora fueron alteradas conservando la música original de cada misión del juego. Se hizo para que sonara más limpia, arrebatadora y épica, al igual que en los demás juegos en cada misión solo hay disponible una sola música en todo el escenario.

Varias misiones sufren cambio de tiempo. Mientras que en Metal Slug 2 toda una misión era de día, etc., en esta versión cambia el panorama.
La 1ª misión es de noche en lugar de día.
La 2ª misión es de día en lugar de noche.
La 5ª misión es de atardecer en lugar de día.
El escenario del jefe final posee un cielo de distinto tono.

Ahora es posible engordar a partir de la misión 3, mientras que en la otra versión, esto era posible únicamente en la misión 4.
Demora menos en cargar que Metal Slug 2.

Todos los niveles contienen a enemigos crecientes y diversos, así como un diferente boss o jefe en la primera misión.

Los tipos y las localizaciones del vehículo se cambian generalmente.

Durante los créditos, se reemplaza un fondo negro por una muestra de arte de diseño extraído del Art Book del juego con los personajes y jefes con la música del final del Metal Slug 1

A modo de huevo de pascua, en algunas misiones (concretamente en la 4 y la 5) se pueden ver algunas naves de los extraterrestres.

Se pueden obtener objetos y prisioneros ocultos que en Metal Slug 2 no existen.

Más enemigos y obstáculos en comparación de Metal Slug 2.

El juego se incrementó el nivel de dificultad en todas las misiones, en el título anterior algunas áreas se facilitaron (ejemplo Mision 6 en el área del puente movible).

El personaje Fio Germi se cambió el grito tras perder una vida, en el título anterior gritaba igual que Eri ya que montaba la misma dobladora.

En estado de transformación de Momia en este título llega disparar de forma más rápida. en el título anterior era muy lento al disparar en dicho estado transformado, sin embargo lanzar granadas llega a ser muy lento como el título anterior.

El 90% de sus sonidos, músicas animaciones y sprites de los personajes enemigos y vehículos son reciclados del Metal Slug 2 y 1

Al igual que los demás juegos de la saga todos los enemigos solo son solamente matables y no violables

En la misión 3 Los misiles que disparan los enemigos desde el agua a bordo de los Hovercraft están basados en el modelo real Mc Donnell Douglas AGM 84 Harpoon misil antibuque

En la misión 4 en lugar del avión de pasajeros que despegaba de fondo del Metal Slug 2 aparece las naves de los marcianos, el avión de pasajeros está basado en el Boeing 747-400 Jumbo y el Convair CV 990 Coronado

Tras eliminar el último jefe del juego aparece el mismo ending que el Metal Slug 2 La final del juego está inspirada en la final de la película Independance Day (1996), en el cual Un Mc Donnell Douglas F/A 18C Hornet se estrella contra la nave alienígena, en el juego un Eaca Tipo B hace el mismo esquema en el cual se estrella contra la parte inferior de la nave de los alienígenas



Yo como amante de la safga me pillaré los 2, y bueno, todos los que vayan sacando.


Gracias por la respuesta
eingelus escribió:El robo army ha envejecido muuuyyyy mal, yo no lo jugaria ni gratis

Se le notan los años, pero en cuanto a beat em ups, a Sengoku le pesan aún más. Espero que algún día pongan el 3.

Burning Fight va a ser el primer juego de Neo-Geo que compre para Switch, apetece algo de este género, al falta de los grandes de Capcom.
Buenas a todos, compré hace un par de meses el Garou Mark of the Wolves principalmente porqué leí en diversos foros que era de lo mejorcito del genero de lucha de Neo Geo (al menos de los disponibles en Switch). La verdad es que me ha encantado y le he pegado unos buenos vicios.

También compré Metal Slug 3 por revivir la saga (me encanta y me los he pasado todos [tadoramo] ).

Quería que me recomendaseis uno nuevo para comprarme, preferiría omitir el genero de lucha, escucho vuestras recomendaciones!!!!

Muchas gracias!
kraeome escribió:Buenas a todos, compré hace un par de meses el Garou Mark of the Wolves principalmente porqué leí en diversos foros que era de lo mejorcito del genero de lucha de Neo Geo (al menos de los disponibles en Switch). La verdad es que me ha encantado y le he pegado unos buenos vicios.

También compré Metal Slug 3 por revivir la saga (me encanta y me los he pasado todos [tadoramo] ).

Quería que me recomendaseis uno nuevo para comprarme, preferiría omitir el genero de lucha, escucho vuestras recomendaciones!!!!

Muchas gracias!


De plataformas/avance lateral el spin master, blue's journey o magician lord. El primero es el mas atractivo visualmente y el mas divertido diria yo.

Si te mola metal slug... Estas tardando en pillarte el shock troopers. Clasicazo como la copa de un pino, y aunque este es de vista superior, te recordara mucho al metal. Tiene una segunda parte (a la venta tambien en la eshop) que es algo peor, pero tampoco es mal juego... Mejor el primero sin duda.

De futbol el super sidekicks, es dificil y sencillote, pero da variedad.
Metal Slug X para el jueves.
Atzarian escribió:
kraeome escribió:Buenas a todos, compré hace un par de meses el Garou Mark of the Wolves principalmente porqué leí en diversos foros que era de lo mejorcito del genero de lucha de Neo Geo (al menos de los disponibles en Switch). La verdad es que me ha encantado y le he pegado unos buenos vicios.

También compré Metal Slug 3 por revivir la saga (me encanta y me los he pasado todos [tadoramo] ).

Quería que me recomendaseis uno nuevo para comprarme, preferiría omitir el genero de lucha, escucho vuestras recomendaciones!!!!

Muchas gracias!


De plataformas/avance lateral el spin master, blue's journey o magician lord. El primero es el mas atractivo visualmente y el mas divertido diria yo.

Si te mola metal slug... Estas tardando en pillarte el shock troopers. Clasicazo como la copa de un pino, y aunque este es de vista superior, te recordara mucho al metal. Tiene una segunda parte (a la venta tambien en la eshop) que es algo peor, pero tampoco es mal juego... Mejor el primero sin duda.

De futbol el super sidekicks, es dificil y sencillote, pero da variedad.


Muchas gracias por la recomendación, pillaré el Spin Master y a ver que tal, el Shock Troppers ya lo habia leido (me lo pillaré también aunque de aquí a un tiempo). Y siguiendo con el catalogo, de shoot 'em up de aviones o naves cuales me recomendais?

Gracias de nuevo!
kraeome escribió:
Atzarian escribió:
kraeome escribió:Buenas a todos, compré hace un par de meses el Garou Mark of the Wolves principalmente porqué leí en diversos foros que era de lo mejorcito del genero de lucha de Neo Geo (al menos de los disponibles en Switch). La verdad es que me ha encantado y le he pegado unos buenos vicios.

También compré Metal Slug 3 por revivir la saga (me encanta y me los he pasado todos [tadoramo] ).

Quería que me recomendaseis uno nuevo para comprarme, preferiría omitir el genero de lucha, escucho vuestras recomendaciones!!!!

Muchas gracias!


De plataformas/avance lateral el spin master, blue's journey o magician lord. El primero es el mas atractivo visualmente y el mas divertido diria yo.

Si te mola metal slug... Estas tardando en pillarte el shock troopers. Clasicazo como la copa de un pino, y aunque este es de vista superior, te recordara mucho al metal. Tiene una segunda parte (a la venta tambien en la eshop) que es algo peor, pero tampoco es mal juego... Mejor el primero sin duda.

De futbol el super sidekicks, es dificil y sencillote, pero da variedad.


Muchas gracias por la recomendación, pillaré el Spin Master y a ver que tal, el Shock Troppers ya lo habia leido (me lo pillaré también aunque de aquí a un tiempo). Y siguiendo con el catalogo, de shoot 'em up de aviones o naves cuales me recomendais?

Gracias de nuevo!


El spin master no es muy largo, diría que es el más corto de los propuestos. Tenlo en cuenta. Es mas rejugable por buscar el top en el ranking online. De disparos y naves como dices tengo que mirar... por la tarde te digo
el spin master duraba entre media hora y una hora si no recuerdo mal por si os sirve
De momento provare esos dos, si teneis alguna recomendación mas que hacerme bienvenida es!!

Gracias compañeros! XD
@kraeome spin masters es una locura, sería mi recomendación
@Cyberbird Lo tengo en cuenta ya os dire que tal!!
Deberian de empezar a rebajar estos juegos que me quiero pillar todos los metal slug.
kraeome escribió:@Cyberbird Lo tengo en cuenta ya os dire que tal!!


De naves o aviones tienes el Aero fighters 2, es muy bueno.
De naves siempre fue mi favorito el Last Resort aunque es de los chunguetes y para ver el final verdadero hay que darle 2 vueltas y eso hecha a la gente para atras, la bso sublime, me encanta.
1080 respuestas