Diferencias entre Metal Slug 2 y Metal Slug X

Hola compañeros, soy poseedor de una Neo Geo AES y del juego Metal Slug (conversión claro, por desgracia no soy rico). En un futuro me gustaria ir completando mi colección con toda la saga Metal Slug. La duda me viene con estas dos juegos, el 2 y el X. He estado mirando por internet y parece que las diferencias entre estos dos juegos son escasa (algunos temas musicales nuevos, el boss de la primera mision es diferente y algunos detalles más).

La pregunta es cual de los dos vale más la pena, ya que al menos al principio no me voy a comprar los dos (como ya he dicho antes no soy rico).

A ver si algún fan de la saga me puede ayudar un poco.
Las fases, cambian algunas de día por noche (la primera fase), Metal Slug X usa el motor del MS3, mientras que el MS2 usa el motor del MS1, hay muchas menos ralentizaciones en el X.
Tambien he escuchado algo de mayor dificultad en el X, ¿sabeis si es cierto?
el X fue una especie de "disculpa" por las ralentizaciones brutales que sufría el 2 y que fueron mejoradas en Metal Slug X, mejorando mucho pero mucho la experiencia jugable, hasta el punto de que el 2 parece injugable a su lado.
fogueman escribió:el X fue una especie de "disculpa" por las ralentizaciones brutales que sufría el 2 y que fueron mejoradas en Metal Slug X, mejorando mucho pero mucho la experiencia jugable, hasta el punto de que el 2 parece injugable a su lado.


No es una disculpa, es la depuración del motor de Nazca. Un motor gráfico que arrastraban desde In The Hunt o Gun Force 2.
precisamente a eso me refería con lo de "disculpa" [carcajad]
Yo he terminado varias veces ambos juegos y en lo personal me gusta mas el 2 que el X, entre las diferencias el x tiene un primerboss diferente (aunque el mismo se encuentra como un boss intermedio en la fase 3) existen momias perros, estan cambiados algunos trucos o bugs, ejemplo cuando estas en la torre de la piramide y sale la maquina gigante justo cuando aparece en el dos saltas y se queda congelado, haciendo que sea muy facil pasar la misión, eso no pasa en el X, en la fase 3 del tren te dan avion y tanque para que sean dos jugadores los que avanzan con vehiculo eso no pasa en el 2, en el x cuando estas en la 4 o 5 fase donde salen los cohetes te dan el drop gun las balas rebotan mientras que en el dos te dan otra arma haciendo que sea mas ´facil pasar.

eso y alguna cosa mas además de las relentizaciones que no me parecen brutales como dicen algunos.
Entonces si consigo un Metal Slug 2 que no sea de AES ¿podré ver esas relentizaciones y ver si son tan graves o no? Me refiero a alguna versión como la que sacaron en PS2 por decir un ejemplo. Metal Slug Antology.

Me gustaria ver por mi mismo las diferencias antes de hacer una compra tan delicanda. ¿Podeis decirme si es cierto lo del aumento de dificultad en Metal Slug X?
Chepoxx: es subjetivo todo esto, como es lógico. Yo las veo muy grandes y un defecto bastante importante del juego, el más importante.

Aalleexx, lo ideal es que pruebes las versiones emuladas en el MAME. También puedes probar a cargar ambos juegos en el Nebula y hacer overclock en la CPU, que lo lleva como opción, si quieres hacer desaparecer las ralentizaciones del Slug 2 e incluso del X que también las tiene, aunque definitivamente mucho más soportables. Lo de la dificultad no te lo puedo decir con seguridad, ya que yo al que he jugado es al X, que lo he tenido en AES hasta la semana pasada que lo vendí en este foro.

En el metal slug anthology se mantiene el slowdown en el Slug 2
Soy un fanático del Metal Slug, y para mi uno de los mejores es el Metal Slug 2. El juego tendrá esa bajada de frames, pero solo se dan en ciertos puntos donde hay demasiados elementos en la pantalla (cuando explota el boss de la primera fase...) y no es nada que afecte a la jugabilidad.

Metal Slug X es muy bueno, en dificultad es superior al 2 y como han comentado, soluciona el problema de la bajada de frames, pero es como un remix del 2 con nuevos elementos. Ese remix es algo que nunca me convenció, los nuevos elementos son buenos pero le restan ambientación a la escena donde nos encontramos. En el Metal Slug 2, las músicas, los sprites... todo está correctamente ubicado (un pais árabe, el tren...) pero en el X esos elementos los veo como sin sentido, como son los perros momia o las momias que lanzan mariposas; encajan en la misión de las momias pero siempre me han resultado como que le quitan el encanto a la misión original del 2.

Tengo que añadir, que el Metal Slug 2 le tengo cierto cariño de infancia, son muchas las monedas de 5 duros que le dediqué, con lo que recuerdo cada truco, cada música, donde disparar en cada punto. Es quizás por eso que el X nunca me convenció tanto.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Lo siento, no lo entiendo, antes que tener un bootleg que para mi es nada, te pillas el de neogeo cd que las cargas no afectan para nada al juego y por lo que te vale el bootleg tienes un juego original y no una warrada, y también esta el 2 en cd por cierto y no son especialmente carisimos.
Y bueno aparte de gustos, mirar un juego o otro a través de un emulador es muy muy triste, su nombre lo dice, emula, en ningún caso es referencia ni sirve para comparar nada, y menos delante de la pantalla de un pc.
Las ralentizaziones del 2, no son para nada bestiales, peores son algunos trozos del 1, y en la recreativa si había maquinas que unas tiraban mejor otras peor, pero habiendo tenido los 2 en casa, bueno y el 3,4,5... y jugar bastante a los 2 no hay tanta diferencia.
ashrion escribió:Lo siento, no lo entiendo, antes que tener un bootleg que para mi es nada, te pillas el de neogeo cd que las cargas no afectan para nada al juego y por lo que te vale el bootleg tienes un juego original y no una warrada, y también esta el 2 en cd por cierto y no son especialmente carisimos.
Y bueno aparte de gustos, mirar un juego o otro a través de un emulador es muy muy triste, su nombre lo dice, emula, en ningún caso es referencia ni sirve para comparar nada, y menos delante de la pantalla de un pc.
Las ralentizaziones del 2, no son para nada bestiales, peores son algunos trozos del 1, y en la recreativa si había maquinas que unas tiraban mejor otras peor, pero habiendo tenido los 2 en casa, bueno y el 3,4,5... y jugar bastante a los 2 no hay tanta diferencia.



La verdad es que pensaba conseguir el Metal 1 y 2 en Neo Geo CD ya que en AES son caros pero tuve la opción de conseguir una conversión de MVS del 1 y no lo dudé. La verdad es que yo personalmente no creo que sea un bootleg o una guarrada ya que es el juego original de SNK con sus mismas caracteristicas, eso si, pasado a un cartucho de AES.
El Metal 2 está muy cotizado para AES así que probablemente lo acabaré comprando en CD. Luegos a partir del X ya no estan en CD así que tendré que pasar por caja.

Por otra parte gracias por tu aportación. He estado mirando videos en youtube y soy de tu misma opinión, las relentizaciones no parecen tan bestiales.
buenas a todos,

Yo tengo el Metal Slug 2 de AES y si que es cierto que las ralentizaciones son algo evidente, se notan desde luego, pero para mi (no se si por tantas horas en la recree que me he pegado con este juego) ya me parece que hasta le dan gracia. Pero vamos, que para nada hacen el juego injugable ni mucho menos.

Yo como preferencia personal me quedo con el X, pero más por valor sentimental que por jugabilidad u otro tema, en ese aspecto me parecen dos juegos excelentes.
posiblemente a mi me pase al revés. He jugado sobre todo al X que es el que he tenido en Aes, y los recuerdos que tengo del slug 2 son de una recreativa que posiblemente era una bootleg y en la que las ralentizaciones son mucho mas bestias incluso que en el juego original, porque lo he estado mirando a raiz de este hilo y es verdad que aunque hay mucha ralentización, no es lo que yo recordaba.
solbadguy0308 escribió:
fogueman escribió:el X fue una especie de "disculpa" por las ralentizaciones brutales que sufría el 2 y que fueron mejoradas en Metal Slug X, mejorando mucho pero mucho la experiencia jugable, hasta el punto de que el 2 parece injugable a su lado.


No es una disculpa, es la depuración del motor de Nazca. Un motor gráfico que arrastraban desde In The Hunt o Gun Force 2.


Joer pero si las arquitecturas de las recreativas de In the Hunt o Gun Force 2 no tienen nada que ver con las de Neo Geo....
Por cierto que éstas (In the Hunt o Gun Force 2) van a las mil maravillas, no se ralentizan y van a 60 imágenes por segundo....

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
solbadguy0308 escribió:
fogueman escribió:el X fue una especie de "disculpa" por las ralentizaciones brutales que sufría el 2 y que fueron mejoradas en Metal Slug X, mejorando mucho pero mucho la experiencia jugable, hasta el punto de que el 2 parece injugable a su lado.


No es una disculpa, es la depuración del motor de Nazca. Un motor gráfico que arrastraban desde In The Hunt o Gun Force 2.


Joer pero si las arquitecturas de las recreativas de In the Hunt o Gun Force 2 no tienen nada que ver con las de Neo Geo....
Por cierto que éstas (In the Hunt o Gun Force 2) van a las mil maravillas, no se ralentizan y van a 60 imágenes por segundo....

[bye] [bye]


Hablamos del motor gráfico, Nazca es la misma empresa y si te fijas, en Gun Force 2 se usan incluso los mismos SFX que en Metal Slug. In The Hunt no lo he jugado suficiente, pero Gun Force II sí sufre ralentizaciones brutales cuando hay mucho objeto en pantalla, como en el Metal Slug 1 y 2.
solbadguy0308 escribió:
sgonzalez escribió:
solbadguy0308 escribió:
No es una disculpa, es la depuración del motor de Nazca. Un motor gráfico que arrastraban desde In The Hunt o Gun Force 2.


Joer pero si las arquitecturas de las recreativas de In the Hunt o Gun Force 2 no tienen nada que ver con las de Neo Geo....
Por cierto que éstas (In the Hunt o Gun Force 2) van a las mil maravillas, no se ralentizan y van a 60 imágenes por segundo....

[bye] [bye]


Hablamos del motor gráfico, Nazca es la misma empresa y si te fijas, en Gun Force 2 se usan incluso los mismos SFX que en Metal Slug. In The Hunt no lo he jugado suficiente, pero Gun Force II sí sufre ralentizaciones brutales cuando hay mucho objeto en pantalla, como en el Metal Slug 1 y 2.


Curioso, curioso...sí que sabía que los Gun Force eran los padres del Metal Slug, pero no tenía ni idea de que compartian software, motor gráfico o similar... Gun Force II lo he jugado poquito y hace mucho, puede que la primera pantalla y no la recuerdo con ralentizaciones y sí recuerdo que iba a 60fps (los metal slug van a 30fps)... por cierto el Gun Force existe para SNES.
In the Hunt iba fino y a 60 fps también...
16 respuestas