Juegos Serie ACA NEOGEO

@superheroe3d yo te puedo hablar del Garou Mark of the Wolves (que es el unico ACA que tengo).

Por defecto se ve con la proporción de NeoGeo dejando dos bandas negras a los lados, pero activé una opción que te añade un trozo de imagen más a cada lado (haciendo mas pequeña la banda negra) y estiré horizontalmente la imagen (rompiendo un poco las proporciones de la imagen) hasta que casi ocupa el 100% de la pantalla y se ve perfectamente.

Es verdad que lo veo "ligeramente" deformado porque solo he estirado horizontalmente la imagen, sin estirarla verticalmente en la misma proporción, pero lo prefiero así. Se ve perfectamente y prefiero que ocupe el 100% de la pantalla.
corolla80 escribió:@superheroe3d yo te puedo hablar del Garou Mark of the Wolves (que es el unico ACA que tengo).

Por defecto se ve con la proporción de NeoGeo dejando dos bandas negras a los lados, pero activé una opción que te añade un trozo de imagen más a cada lado (haciendo mas pequeña la banda negra) y estiré horizontalmente la imagen (rompiendo un poco las proporciones de la imagen) hasta que casi ocupa el 100% de la pantalla y se ve perfectamente.

Es verdad que lo veo "ligeramente" deformado porque solo he estirado horizontalmente la imagen, sin estirarla verticalmente en la misma proporción, pero lo prefiero así. Se ve perfectamente y prefiero que ocupe el 100% de la pantalla.


¿No han suplido el problema del 4:3 poniendo ilustraciones donde estarían las franjas negras laterales, como se hace en casi todos los recopilatorios de clásicos desde hace años? Vaya...
corolla80 escribió:@superheroe3d yo te puedo hablar del Garou Mark of the Wolves (que es el unico ACA que tengo).

Por defecto se ve con la proporción de NeoGeo dejando dos bandas negras a los lados, pero activé una opción que te añade un trozo de imagen más a cada lado (haciendo mas pequeña la banda negra) y estiré horizontalmente la imagen (rompiendo un poco las proporciones de la imagen) hasta que casi ocupa el 100% de la pantalla y se ve perfectamente.

Es verdad que lo veo "ligeramente" deformado porque solo he estirado horizontalmente la imagen, sin estirarla verticalmente en la misma proporción, pero lo prefiero así. Se ve perfectamente y prefiero que ocupe el 100% de la pantalla.

Ah vale tio,pues deseando de que llegue el jueves para tener el primer ACA
Un saludo :)
@Moroboshi no he visto la opción de las ilustraciones en los laterales, pero a mi particularmente no me gusta.

Prefiero activar el trozo extra de escenario a cada lado, consiguiendo un formato mayor que el 4:3 (quita parte de las bandas negras) y luego expandir horizontalmente hasta llenar la pantalla completamente (quitando completamente las bandas).
Los personajes se ensanchan un poco pero casi no se nota y en seguida te acostumbras.
corolla80 escribió:@Moroboshi no he visto la opción de las ilustraciones en los laterales, pero a mi particularmente no me gusta.

Prefiero activar el trozo extra de escenario a cada lado, consiguiendo un formato mayor que el 4:3 (quita parte de las bandas negras) y luego expandir horizontalmente hasta llenar la pantalla completamente (quitando completamente las bandas).
Los personajes se ensanchan un poco pero casi no se nota y en seguida te acostumbras.


¿Se puede añadir escenario? ¿Es una característica que les han puesto? No tenía ni idea. Supongo que los puristas habrán puesto el grito en el cielo.

Es que yo entiendo que el formato 4:3 es el que había en la época, pero queda fatal en una tele panorámica.
Estos juegos de Neogeo son un vicio.

Los juegos actuales (no digo todos, pero sí muchos) tienes una campaña de 10 horas, llegas al final y muchos los vendes o los borras.

Pero es que estos arcade con partidas de 30 minutos, juegas cientos de veces. Estan construidos como "tragamonedas" por algo.

Qué suerte tenéis en Switch de tener el KOF98 y el Blazing Star. Los estoy esperando para PS4.

Tengo king of monsters, last blade, fatal fury 2, art of fighting, metal slug y alpha mission.


El que no recomiendo a nadie es el metal slug 2. Las ralentizaciones eran bestiales, porque así era en neo geo. Lo borré.

Aunque más que roms, no estaría mal que hicieran remasterizaciones a 16:9 y en HD, eso ya sería bestial.
Moroboshi escribió:¿Se puede añadir escenario? ¿Es una característica que les han puesto? No tenía ni idea. Supongo que los puristas habrán puesto el grito en el cielo.

Es que yo entiendo que el formato 4:3 es el que había en la época, pero queda fatal en una tele panorámica.


Esta noche confirmo la opción del menu que te añade un poco de escenario en los laterales, sigue habiendo bandas negras en los laterales pero un poco más pequeñas, y os envío un par de fotos para que veáis su efecto.
Yo hablo de Garou, KoF98 y Metal Slug 3.
Hice exactamente lo que comentan arriba. Extender el escenario y aumentar la relación horizontal, no lo dejé al 100% pero si en una relación que me gusta y no me distrae. La musica con audífonos se disfruta mucho.

Me encanta la jugabilidad en modo portátil. Lo único que me desubica un poco es que se requiere presionar diferentes botones para iniciar el juego, seleccionar opciones o meter monedas... pero te acostumbras. Entre estos tres juegos debo llevar unas 30horas jugadas... se pagaron hace rato. Extraño una opción de juego online en los juegos de pelea, pero si tienes a alguien para juego local es excelente.
Yo de momento no me atrevo a dar el salto porque sigo teniendo la esperanza de que vayan sacando versiones físicas con varios juegos. No sé cuántos ni qué selección (espero que sea variada, no "todos los KOF", "todos los Metal Slug" o cosas así), pero sigo esperando que se anuncie algo parecido. Aunque no tiene pinta de que vaya a ocurrir pronto.
Personalmente si fuese un paquete por 10 euros todos los juegos vale, pero pagar una pasta por viejas roms que todos hemos requetejugado en arcade, emuladores de neo geo....

Pues como que no.

pagar una pasta por viejas roms que todos hemos requetejugado en arcade, emuladores de neo geo....



Yo hace años tenía un PC con mando para jugar, y tenía el emulador y varios juegos de neo geo gratis.

Pero cambié a un portátil , no tengo mando ya, solo uso la consola para jugar.

Para aquellos que tenemos la consola en la sala con una TV de 49" y el mando de la PS4 (o el que sea) , esa es la razón por la que pagamos 7 por cada juego. Para mí 7€ es calderilla, pero eso ya depende de la economía de cada uno.

Yo no suelo pillar novedades a 60€ ya, desde hace años. Me parece una tomadura de pelo. Prefiero pillarlos por la mitad de precio en ebay. Así que no soy de derrochar.
Igual acá. Apenas unos poquitos juegos compro de salida. Y la posibilidad de jugar en Switch un título que sé que es excelente y que puedo poner en mi sala o llevar.... no se me hace caro.
Sobre las compilaciones también compré algunas antes y me di cuenta que juego sólo a uno o dos juegos nada más... prefiero entonces pagar por el que quiero y sacarle provecho
corolla80 escribió:
Moroboshi escribió:¿Se puede añadir escenario? ¿Es una característica que les han puesto? No tenía ni idea. Supongo que los puristas habrán puesto el grito en el cielo.

Es que yo entiendo que el formato 4:3 es el que había en la época, pero queda fatal en una tele panorámica.


Esta noche confirmo la opción del menu que te añade un poco de escenario en los laterales, sigue habiendo bandas negras en los laterales pero un poco más pequeñas, y os envío un par de fotos para que veáis su efecto.


@superheroe3d @Moroboshi , la opción que os comentaba para ampliar un poco el escenario la tenéis en el menú de ACA, dentro de opciones de visualización y se llama "Mostrar pantalla extendida". A continuación os adjunto un par de imágenes para que veáis la diferencia.

Pantalla no extendida: https://www.dropbox.com/s/b7781tvu2q1v6 ... a.JPG?dl=0

Pantalla extendida: https://www.dropbox.com/s/210p8cfo9hipq ... a.JPG?dl=0

Además de extender la pantalla, juego con el "tamaño de la pantalla" (opción también del menú opciones de visualización) modificado, estirándolo horizontalmente para que complete toda la pantalla.

Un saludo.
corolla80 escribió:
corolla80 escribió:
Moroboshi escribió:¿Se puede añadir escenario? ¿Es una característica que les han puesto? No tenía ni idea. Supongo que los puristas habrán puesto el grito en el cielo.

Es que yo entiendo que el formato 4:3 es el que había en la época, pero queda fatal en una tele panorámica.


Esta noche confirmo la opción del menu que te añade un poco de escenario en los laterales, sigue habiendo bandas negras en los laterales pero un poco más pequeñas, y os envío un par de fotos para que veáis su efecto.


@superheroe3d @Moroboshi , la opción que os comentaba para ampliar un poco el escenario la tenéis en el menú de ACA, dentro de opciones de visualización y se llama "Mostrar pantalla extendida". A continuación os adjunto un par de imágenes para que veáis la diferencia.

Pantalla no extendida: https://www.dropbox.com/s/b7781tvu2q1v6 ... a.JPG?dl=0

Pantalla extendida: https://www.dropbox.com/s/210p8cfo9hipq ... a.JPG?dl=0

Además de extender la pantalla, juego con el "tamaño de la pantalla" (opción también del menú opciones de visualización) modificado, estirándolo horizontalmente para que complete toda la pantalla.

Un saludo.

Era de imaginar que se podría,gracias por la foto,ya tengo el super sidekicks,se ve genial y ya me meti en las opciones del juego y lo puse en toda la pantalla,lo único que he notado es que en ciertos momentos se relentiza un pelin,el juego en si era asi?
Es bueno el que meten de aviones el próximo jueves? Estoy por pillarme el samurai shodown o el metal slug 3,cual ves mejor?Un saludo
se notan nucho los pixeles?

Nunca jugué al Sidekicks ... pensais que a una persona que se enamoró de International superstat soccer deluxe puede gustarle este juego? o se meten goles facilmente?

saludos
NeiTx escribió:se notan nucho los pixeles?

Nunca jugué al Sidekicks ... pensais que a una persona que se enamoró de International superstat soccer deluxe puede gustarle este juego? o se meten goles facilmente?

saludos

Si te gustó el iss pues este mas,lo tengo todo ampliado y los pixiles no los veo mal,es fácil meter goles pero pierdo en los terceros,te lo recomiendo;)
se puede jugar a todos los jegos con mando Pro?
@NeiTx
A mí el ISS Deluxe me gusta más. Técnicamente es menos llamativo, pero hay más opciones de elaborar jugadas, marcar goles, ordenar el equipo, organizar campeonatos, modo momentos históricos... Más personalización.
El Super Sidekicks es muy divertido pero en mi opinión queda bastante por debajo del juego de Konami.
Aunque tampoco te equivocas si le das una oportunidad. Es un gran juego.
@NeiTx

No hay punto de comparación entre uno y otro. Eso de que si te gusta el ISS, éste te gustará más, pues permiteme que lo dude mucho. Como dice el compañero anterior, el ISS Deluxe es un señor juego, en todas sus facetas, le dediqué años jugando contra la CPU, y nunca me aburría.
El Super Sidekicks, siendo buen juego, que lo es, es un arcade que creo que puedes dominar cuando llevas un par de días jugando, y no sé, siendo divertido, encuentro que siempre acababas haciendo lo mismo. Los pases a ras de suelo son una utopía, y los goles, pues 2-3 formas de marcar, básicamente. Cuando lo descubres ya no tiene mucho misterio.
ISS Deluxe, sin embargo, es un juego muy moderno para su época, con un control delicioso, con stats de todo tipo para los jugadores, y bueno, ya sabes si vienes de él. Cambios, alineaciones, mundiales, eurocopas, liga, 48 equipos más los 6 ocultos de las super selecciones. Y en fin, no acabaría de decir cosas.

Super Sidekicks es buen juego, pero hay que tomarselo como un arcade para jugar unos cuantos días. El ISS Deluxe a mi me duró años, y a veces aún vuelvo a jugar.

Esa es mi opinión.
Está claro que todos los juegos aca NeoGeo son de recreativa y están pensados para echar una moneda y jugar partidas de unos minutos. Ninguno tendrá una jugabilidad muy profunda ni será muy largo. Así son los arcades.
NeiTx escribió:se puede jugar a todos los jegos con mando Pro?
Sí que se puede [360º]
aleroh escribió:@NeiTx

No hay punto de comparación entre uno y otro. Eso de que si te gusta el ISS, éste te gustará más, pues permiteme que lo dude mucho. Como dice el compañero anterior, el ISS Deluxe es un señor juego, en todas sus facetas, le dediqué años jugando contra la CPU, y nunca me aburría.
El Super Sidekicks, siendo buen juego, que lo es, es un arcade que creo que puedes dominar cuando llevas un par de días jugando, y no sé, siendo divertido, encuentro que siempre acababas haciendo lo mismo. Los pases a ras de suelo son una utopía, y los goles, pues 2-3 formas de marcar, básicamente. Cuando lo descubres ya no tiene mucho misterio.
ISS Deluxe, sin embargo, es un juego muy moderno para su época, con un control delicioso, con stats de todo tipo para los jugadores, y bueno, ya sabes si vienes de él. Cambios, alineaciones, mundiales, eurocopas, liga, 48 equipos más los 6 ocultos de las super selecciones. Y en fin, no acabaría de decir cosas.

Super Sidekicks es buen juego, pero hay que tomarselo como un arcade para jugar unos cuantos días. El ISS Deluxe a mi me duró años, y a veces aún vuelvo a jugar.

Esa es mi opinión.

A lo que yo me refería es que a mi me impresionaban más los arcades,los iss no eran arcade y tampoco digo que eran malos,y normal que sean más completos en general,en mi opinión un iss no me hace pasar por caja de nuevo pero sin embargo uno de neo geo si o cualquier arcade,a mi en fútbol el que de verdad me encantaba era los virtua striker uff,lo que yo daría en ver el virtua striker 3 de game cube en hd,a mi los pes y fifas me aburren ya demasiado,muy completos en general y lo que yo me divertía con los virtua striker no me los hacia estos... Me encantaba las físicas del balón,pero vamos es mi opinión,un saludo
@superheroe3d el virtua stricker 3 de cube fue una obra maestra, si llega a salir en ps2 algunos hubieran encumbrado a esta marsvillla. Lo mejor esque me acuerdo que lo compre en un pack de un alcampo junto son super monkey ball por 10 euros ambos
cyd_de_mytzar escribió:@superheroe3d el virtua stricker 3 de cube fue una obra maestra, si llega a salir en ps2 algunos hubieran encumbrado a esta marsvillla. Lo mejor esque me acuerdo que lo compre en un pack de un alcampo junto son super monkey ball por 10 euros ambos

Ya ves jeje,yo en su dia lo compre japones y lo conservo pero la cube se me estropeo,es una pena que no lo vuelvan a sacar remasterizado,a ver si en switch le dan por sacar la cv de cube jeje,un saludo :)
Aero Fighters 2 se sumará la próxima semana a Nintendo Switch http://www.vandal.net/noticia/135069463 ... do-switch/
Uf, estoy dudando entre el overtop y el super sideckiks para llevarme de vacas, que me apetece un juego barato, que me recomendais?..
cyd_de_mytzar escribió:Uf, estoy dudando entre el overtop y el super sideckiks para llevarme de vacas, que me apetece un juego barato, que me recomendais?..


El overtop para mi gusto no vale nada.. Mr arrepiento de haberlo comprado

Sidekicks de cabeza
Los que hayáis comprado el Súper Sidekicks o cualquier otro de Aca NeoGeo, pasaros por el hilo de compras de juegos de Nintendo Switch [sonrisa]
cyd_de_mytzar escribió:@superheroe3d el virtua stricker 3 de cube fue una obra maestra, si llega a salir en ps2 algunos hubieran encumbrado a esta marsvillla. Lo mejor esque me acuerdo que lo compre en un pack de un alcampo junto son super monkey ball por 10 euros ambos


La verdad que después de pillar el super sidekicks y leer esta conversación me quedé con bastante mono... me puse a darle a Google y me enteré que en la wii se puede emular la placa triforce y el virtua striker 4 ver2006.

Menuda viciada llevo [beer] .

(Y de propina he metido también el virtua striker 3, CrazyTaxi, soul calibur2, y me he pillado un arcade stick [fumando].)
_AsKa_ escribió:
cyd_de_mytzar escribió:@superheroe3d el virtua stricker 3 de cube fue una obra maestra, si llega a salir en ps2 algunos hubieran encumbrado a esta marsvillla. Lo mejor esque me acuerdo que lo compre en un pack de un alcampo junto son super monkey ball por 10 euros ambos


La verdad que después de pillar el super sidekicks y leer esta conversación me quedé con bastante mono... me puse a darle a Google y me enteré que en la wii se puede emular la placa triforce y el virtua striker 4 ver2006.

Menuda viciada llevo [beer] .

(Y de propina he metido también el virtua striker 3, CrazyTaxi, soul calibur2, y me he pillado un arcade stick [fumando].)

Como es lo de la placa triforce en wii? Un saludo :)
superheroe3d escribió:
_AsKa_ escribió:
cyd_de_mytzar escribió:@superheroe3d el virtua stricker 3 de cube fue una obra maestra, si llega a salir en ps2 algunos hubieran encumbrado a esta marsvillla. Lo mejor esque me acuerdo que lo compre en un pack de un alcampo junto son super monkey ball por 10 euros ambos


La verdad que después de pillar el super sidekicks y leer esta conversación me quedé con bastante mono... me puse a darle a Google y me enteré que en la wii se puede emular la placa triforce y el virtua striker 4 ver2006.

Menuda viciada llevo [beer] .

(Y de propina he metido también el virtua striker 3, CrazyTaxi, soul calibur2, y me he pillado un arcade stick [fumando].)

Como es lo de la placa triforce en wii? Un saludo :)



Con el mismo Nintendont (Cargador de juegos de GameCube), en mi caso copiar y pegar el juegos en la carpeta correcta...

NINTENDONT EOL
alguien sabe si sacaran el neo drift out new tecnology??es una pasada de juego
salu2
huesped34 escribió:alguien sabe si sacaran el neo drift out new tecnology??es una pasada de juego
salu2


Dale tiempo, a este ritmo sacaran el catálogo entero de aquí a 3 años.

Saludos
Buah, Super Sidekicks en Switch, mi recreativa favorita de NEO-GEO. A la saca. Seguro que me cuesta menos ahora que cuando jugaba de chaval XD
Jesugandalf escribió:Buah, Super Sidekicks en Switch, mi recreativa favorita de NEO-GEO. A la saca. Seguro que me cuesta menos ahora que cuando jugaba de chaval XD

1 euros igual te cobran en algunos recreativos asi que sale mejor por que te puedes hechar mil partidas y con colegas que son 2 euros...aunque en su tiempo valian 25 pesetas xd
¿Estos juegos tienen modo online?
Tasio_ escribió:¿Estos juegos tienen modo online?


No
Tasio_ escribió:¿Estos juegos tienen modo online?


No
Lanza Divina escribió:KOF 2000 para la semana que viene.

http://www.japanesenintendo.com/post/163719291874


Genial!! Su intro me encanta!! Jijijiji
Aquí ampliaron los strikers a tope, con multitud de ellos especiales para hacer combos. Lo malo es el jefe final sin carisma y la historia que te deja un poco ¿?
Los próximos serán Magician Lord, Puzzled, Zed Blade, Raguy, Spinmaster y Art of Fighting. No han dicho fecha y ni en que orden los sacarán.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Spinmaster [tadoramo]
Lugonis escribió:Spinmaster [tadoramo]

Ese es Dios [poraki]
He intentado jugar con un amigo al S sideckicks pero no se aclaraban los joy con, creía la consola estaban cogidos y no cada uno con uno horizontal, ideas para configurarlos??
@Justin17 Imagino que no has cambiado el modo de los mandos, ¿verdad? Desde el menú principal de la consola en el icono Mandos puedes hacerlo (cambiar modo de sujeción).
para el q no lo sepa el RAGUY es el clasico Blue´s Journey para mi un JUEGAZO.

Saludos
Yo sigo esperando fiel a que haya alguna oferta importante, me gustan mucho estos juegos, no me parece que tengan un precio sumamente excesivo, pero quiero tantos que al final me sale por un pastón, y encima me falta el windjammers y alguno mas.

A la que pueda comprarlos todos por 60-70€, o al menos hagan una oferta importante para poder comprar cada uno a 2-3€ voy a vaciar la cartera.

Sabéis cuanto ocupan aproximadamente en memoria? Para tener claro si es viable tener instalado el catalogo completo en la SD junto a los demás juegos.
Hide_to escribió:Sabéis cuanto ocupan aproximadamente en memoria? Para tener claro si es viable tener instalado el catalogo completo en la SD junto a los demás juegos.
Los que yo he visto rondan entre los 80 y los 126 MB. En la ficha de la eShop de cada juego te pone lo que ocupa ese en particular.

Yo la verdad es que prefiero como están sacando estos juegos a lo que ha hecho Namco con su Museum. Que sí, que en el Museum te sale cada juego a 3€, pero si cuento sólo los juegos que realmente voy a jugar, ya no salen tan económicos: Los dos Rolling Thunder, Pac-Man y (quizás) Pac-Man VS. Que sí, que seguramente también caiga una partidita a Dig-Dug y a Splatterhouse, y tengo curiosidad por probar Sky Kid y Tank Force. Pero no son juegos que compraría, de venderse sueltos. ¿Y tanto les costaba incluir Galaxians, para los raros que lo preferimos a Galaga?
En fin, que al final son tres o cuatro juegos los que realmente aprovecharía, salvo que Sky Kid o Tank Force me sorprendieran gratamente.Y con una hipotética recopilación de Neogeo me pasaría igual o peor, dado que no soy nada aficionado al género de lucha 1 vs 1.
Me viene mucho mejor que los saquen sueltos. Así compro los que realmente tengo intención de jugar, me espero a una hipotética rebaja de los que no me corren tanta "prisa", y los que no me interesan nada, pues ahí que se quedan.
1080 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222