Juegos Serie ACA NEOGEO

1, 2, 3, 4, 522
Juegos Serie ACA NEOGEO:

La serie ACA NEOGEO ha logrado reproducir fielmente muchos clásicos NEOGEO.

Los jugadores pueden cambiar diferentes ajustes del juego, como la dificultad, y reproducir la estética de las pantallas de las recreativas de entonces. Además, podrán competir con jugadores de todo el mundo por las puntuaciones más altas*.

Disfrutad de estas obras de arte que conformaron toda una generación de videojuegos.

Hamster Corporation nos trae juegos originales de Neo Geo que serán publicados para Nintendo Switch, conversiones directas de la mítica consola de los años 90 que permitía jugar en casa con las versiones directas de los títulos de recreativas de SNK.

Algunos de estos juegos son World Heroes Perfect, Shock Troopers, Metal Slug 3, Waku Waku 7, The King of Fighters '98 que llegaron junto a la consola el 3 de marzo.
El día 9 de marzo tambien se ha lanzado NAM-1975 en Europa.

Los jugadores deben saber que la compañía está trabajando en un parche para estos juegos de manera que se corrijan los gráficos apagados que se aprecian en algunos casos.

Fuente I
Fuente II

Post Original:
Buenas eolianos.

Ayer en un acto de amor sin precedentes mi novia me regalo a escondidas el metal slug 3 en la eshop. En mi imaginación me parecía un juego 10 para poder jugarlo en modo sobremesa (un joycon cada uno)

El problema reside en que se me está haciendo imposible poder jugarlo de esa manera, no hay una opción clara para jugarlo así, en la eshop pone claramente que SI incluye el modo sobremesa para 1-2 jugadores, sin embargo dentro del juego no soy capaz de hacer que cada joycon sea un personaje con sus propios comandos.

He googleado y debo ser la única persona en la galaxia con este problema (o soy el más estúpido de la galaxia) porque no he encontrado nada, así que me veo obligado a pedir ayuda en el foro.

Si alguien lo tiene o tiene algún juego de Neogeo para 1-2, o directamente sabe como hacerlo por favor que me ilumine!

Gracias!
Creo que tienes que configurar el tipo de control en el menú de switch antes de entrar al juego
Bueno pues se confirma que soy el tío más idiota de la galaxia.

Toda la razón, la configuración se hace antes de entrar en el juego en la opción mando .

Muchas gracias!
Cistrol escribió:Bueno pues se confirma que soy el tío más idiota de la galaxia.

Toda la razón, la configuración se hace antes de entrar en el juego en la opción mando .

Muchas gracias!


No te sientas mal, yo estuve probando la demo de snipperclips, cuando salí del juego, se me quedó el control de solo un joycon en el menu home, y no sabía como cambiarlo, acabé entrando en el Zelda solo para forzar que se volviese a poner en modo normal [+risas] Así que somos dos idiotas [beer]
+3 porque yo ni lo sabia eso y me hubiera visto igual jajaja
Perdon por el secuestro, ¿el metal slug tiene guardado estilo consola virtual de 3DS? ¿Se ve panorámico el juego en la tele o se ve cortado estilo 4:3?

Gracias!
En la eshop sale recortado a 4:3, lo de save state ya ni idea
Cistrol escribió:Buenas eolianos.

Ayer en un acto de amor sin precedentes mi novia me regalo a escondidas el metal slug 3 en la eshop. En mi imaginación me parecía un juego 10 para poder jugarlo en modo sobremesa (un joycon cada uno)

El problema reside en que se me está haciendo imposible poder jugarlo de esa manera, no hay una opción clara para jugarlo así, en la eshop pone claramente que SI incluye el modo sobremesa para 1-2 jugadores, sin embargo dentro del juego no soy capaz de hacer que cada joycon sea un personaje con sus propios comandos.

He googleado y debo ser la única persona en la galaxia con este problema (o soy el más estúpido de la galaxia) porque no he encontrado nada, así que me veo obligado a pedir ayuda en el foro.

Si alguien lo tiene o tiene algún juego de Neogeo para 1-2, o directamente sabe como hacerlo por favor que me ilumine!

Gracias!


Descuida, a mi ayer por la noche, me paso algo parecido, estaba en sobremesa, me fui a modo portatil, y me entro el bajon al ver que solo funcionaba con el mando pro, y digo, vaya, algo malo tenía que tener...hasta que reinicie la consola de nuevo y ya pude jugar con los joy-con.

El juego es la leche, pero una pregunta, ¿No tiene online, verdad? Porque hubiese sido un puntazo poder jugar con algún amigo que también lo tuviese en cooperativo.
Por desgracia no lo tiene.

Yo he cogido este y el.shock troopers y para jugar a dobles una maravilla.


Saludos
Habéis probado a cambiar el control en la consola sin reiniciar el juego? No creo que haya que elegir antes de empezar el juego. Supongo que le das un toque al home, cambias las opciones y vuelves al juego.
Pero lo supongo. No lo aseguro.


No lo he probado. Que tal está el juego? Me da curiosidad. Tiene modo fácil?
Nunca he jugado un metal slug y me tienta pillar este.
sahaquielz escribió:Habéis probado a cambiar el control en la consola sin reiniciar el juego? No creo que haya que elegir antes de empezar el juego. Supongo que le das un toque al home, cambias las opciones y vuelves al juego.
Pero lo supongo. No lo aseguro.


No lo he probado. Que tal está el juego? Me da curiosidad. Tiene modo fácil?
Nunca he jugado un metal slug y me tienta pillar este.


Tiene 8 niveles de dificultad diferentes, puedes elegir el que quieras, así que casi seguro que encuentras el que más te gusta xd.

El juego yo te le recomiendo totalmente, y más si no has jugado nunca a uno, de verdad que es una pena que no traiga online cooperativo porque es que entonces ya sería un desfase.

Yo me acuerdo cuando regalaron "broforce" con el ps plus, y la gente lo tenía como si fuese jesucristo, y yo me quedaba pensando "bffff, esta gente en su vida ha probado un metal slug".
Tiene algún filtro tipo scanlines para la pantalla ?
mies escribió:Tiene algún filtro tipo scanlines para la pantalla ?


Sí que tiene, y manejas el grado que quieres.
Gray Fox 69 escribió:
mies escribió:Tiene algún filtro tipo scanlines para la pantalla ?


Sí que tiene, y manejas el grado que quieres.


Ok. Caerá tarde o temprano.
Puf, el Metal Slug, vaya juegazo..... diversión asegurada y horas..... una lástima que solo tenga coop offline, porque si pudieras jugar a 2 online ya sería la caña.... Para mi de los mejores juegos de su género :-|
Yo al que me he enganchado para multi es el King Of Fighters 98, que además era mi KOF favorito. ¿A estos se puede jugar online?
pues al final ha caido... [facepalm] suerte que no hay muchos juegos porque sino me quedaria mas pobre de lo que estoy...

que diferencias hay con los diferentes modos? la version japonesa, la americana etc

Gracias!
Paté de gato escribió:Yo al que me he enganchado para multi es el King Of Fighters 98, que además era mi KOF favorito. ¿A estos se puede jugar online?


Con que mando juegas?
the_jaguar999 escribió:
Paté de gato escribió:Yo al que me he enganchado para multi es el King Of Fighters 98, que además era mi KOF favorito. ¿A estos se puede jugar online?


Con que mando juegas?


Con los amigos jugué cada uno con joy-cons y de normal con la consola en portátil. Solo he usado el dock una vez.
Paté de gato escribió:
the_jaguar999 escribió:
Paté de gato escribió:Yo al que me he enganchado para multi es el King Of Fighters 98, que además era mi KOF favorito. ¿A estos se puede jugar online?


Con que mando juegas?


Con los amigos jugué cada uno con joy-cons y de normal con la consola en portátil. Solo he usado el dock una vez.


Y que tal se maneja con los joy cons??
@the_jaguar999 Se juega de lujo. Yo me he acostumbrado enseguida.
Le pasa alguien que el "fuego rápido" tarda un poco en ejecutarse? como si (teniendo pretrado el disparo siempre) primero tiraría una ráfaga suave y acto seguido fuese fuego rápido de verdad.

Me pasa tanto con los joycon como con el mando pro. Será cosa del juego?
Como se cogen los JoyCon cuando jugáis a 2 jugadores? vertical u horizontal?. O se puede configurar?
Alguien ha probado el Shock Troopers?
Para jugar 2 personas se ve muy divertido.
¿Igual habría que cambiarle el nombre al hilo o crear uno genérico sobre los juegos de Neo Geo?

ZiperVic escribió:Alguien ha probado el Shock Troopers?
Para jugar 2 personas se ve muy divertido.
Yo lo he probado un poco y tiene bastante buena pinta. Es el típico juego tipo "Commando" o "Ikari Warriors" pero con algunas peculiaridades, como que puedes escoger entre varios personajes con características ligeramente diferentes (los hay más rápidos, con más resistencia, etc.) e incluso hay un modo que te permite elegir varios y cambiar de personaje con un toque de botón. Tu personaje dispara en la dirección en la que te mueves, pero uno de los botones deja fija la dirección de disparo en el momento que lo pulsas, permitiendo que te puedas mover en un sentido y disparar en otro. Hay un disparo normal, que varía un poco en función del personaje, y también puedes coger armas que te lo mejoran por un pequeño espacio de tiempo (lanzallamas, disparo triple, etc.). Por otra parte tienes las bombas: el típico disparo poderoso cuya explosión ocupa media pantalla y fulmina a los enemigos normales, pero del que tienes una cantidad muy limitada. Éste también varía en función del personaje.
Una mecánica interesante, es que a los enemigos también los puedes matar cuerpo a cuerpo (lo cual es más arriesgado, porque tienes que acercate bastante a ellos) y entonces dejan gemas que dan muchos puntos; así que si eres de los que se pican para conseguir buenas puntuaciones (hay ranking online), puedes sacarle bastantes horas de diversión al jueguecillo.
A mí me ha dado bastante buena impresión de primeras, y eso que todavía no lo he jugado a dobles, que es como suelen lucir más estos juegos.
Lo he comprado hoy, no se para cuantas consolas habré comprado ya un Metal Slug [+risas] , 5€ hubiera sido un precio perfecto, y un recopilatorio por 20€ ya...
Aquí otro que no ha podido resistirse y ha terminado pillándolo. Metal Slug nunca defrauda! Pero soy yo o le falta más saturación a los colores al juego? Se ve todo muy pálido, no?
Alguno me puede explicar la diferencia entre la version japo, la inglesa, el caravan mode etc?
@Paté de gato Me da curiosidad como va el KOF98 en Switch y no he visto foro. En algunos sitios hablan de un port mediano, problemas con los controles en modo tablet-top.
Tiene algún modo adicional al arcade?
aridane1980 escribió:Aquí otro que no ha podido resistirse y ha terminado pillándolo. Metal Slug nunca defrauda! Pero soy yo o le falta más saturación a los colores al juego? Se ve todo muy pálido, no?

Parece que los de Hamster Corporation también lo han notado:
Hamster Corporation escribió:Aviso : La serie ACA NEOGEO se ha lanzado en Nintendo Switch y se han confirmado estos detalles: Las pantallas se ven brillantes en general y los efectos de sonido tienen un ligero retardo. Lamentamos mucho estos problemas. Por favor, tengan paciencia, ya que intentaremos preparar una actualización para la semana que viene.
Esta es mi traducción/interpretación de tres tweets escritos en un inglés un tanto peculiar.
sulcalen escribió:@Paté de gato Me da curiosidad como va el KOF98 en Switch y no he visto foro. En algunos sitios hablan de un port mediano, problemas con los controles en modo tablet-top.
Tiene algún modo adicional al arcade?


Tiene modo de máxima puntuación de normal y otro de máxima puntuación en 5 minutos de partida. Aparte de los modos clásicos.

Yo ni un problema con los controles.
Paté de gato escribió:
sulcalen escribió:@Paté de gato Me da curiosidad como va el KOF98 en Switch y no he visto foro. En algunos sitios hablan de un port mediano, problemas con los controles en modo tablet-top.
Tiene algún modo adicional al arcade?


Tiene modo de máxima puntuación de normal y otro de máxima puntuación en 5 minutos de partida. Aparte de los modos clásicos.

Yo ni un problema con los controles.


Yo tampoco he tenido ningún problema con los controles. Lo de port malo lo he escuchado por lo de los colores que yo tampoco lo veo tan mal, pero bueno si lo van a mejorar para la semana que viene pues mejor. El de 5 minutos es un buen modo para picarte a sacar más puntuación en el ranking online.
@kochambra , gracias por la info! A esperar al parche/actualización [oki]
Auto convenciéndome estaba leyendo una review y me he encontrado con esto:

Disappointingly there isn't an option to play multiplayer with a single Joy-Con each, so you both need either a set of Joy-Cons or a Pro Controller.

Pero según lo que he leído por aquí, sí que se puede jugar multijugador con un joy con cada uno, no?

Lo mismo tampoco tenían muy claro cómo cambiar la configuración para jugar a dobles...
Reblasko escribió:Auto convenciéndome estaba leyendo una review y me he encontrado con esto:

Disappointingly there isn't an option to play multiplayer with a single Joy-Con each, so you both need either a set of Joy-Cons or a Pro Controller.

Pero según lo que he leído por aquí, sí que se puede jugar multijugador con un joy con cada uno, no?

Lo mismo tampoco tenían muy claro cómo cambiar la configuración para jugar a dobles...


Tiene toda la pinta porque se puede jugar con dos joy-con.
Bueno me he pillado el juego en la eshop para jugar a dobles con mi mujer; lo he probado ahora y he notado lo que ya habia leido, la imagen un pelin oscura, pero lo que mas noto es el sonido, como con lag, diusparo y se esucho el disparo un pelin despues, se sabe si ese error lo van a corregir?
Sale un parche esta semana para todos los de ACA Neo Geo para el lag en el sonido y corregir la paleta de colores. Lo pusieron en twitter y aunque esté en japo viene a decir eso.

https://twitter.com/HAMSTER_Corp/status ... 3434561536
Los problemas que tengan los juegos de neo geo los van a arreglar próximamente.
ok gracias entonces si vale la pena los 7 eurillos que cuestan.
Un saludo.
@JoOs_86 Te uno el hilo a otro similar y le cambio el título para hablar sobre los juegos de Neo Geo, así tenemos mas ordenado todo esto.

Salu2!
egarrote escribió:@JoOs_86 Te uno el hilo a otro similar y le cambio el título para hablar sobre los juegos de Neo Geo, así tenemos mas ordenado todo esto.

Salu2!

ok graciasss [beer]
alphadct escribió:
Reblasko escribió:Auto convenciéndome estaba leyendo una review y me he encontrado con esto:

Disappointingly there isn't an option to play multiplayer with a single Joy-Con each, so you both need either a set of Joy-Cons or a Pro Controller.

Pero según lo que he leído por aquí, sí que se puede jugar multijugador con un joy con cada uno, no?

Lo mismo tampoco tenían muy claro cómo cambiar la configuración para jugar a dobles...


Tiene toda la pinta porque se puede jugar con dos joy-con.


Correcto, para jugar a dos jugadores cada uno.con un joycon, hay q.configurar los mandos antes de entrar al.juego indicándoles q vas a.jugar a dobles cada.uno con un joycon, es un proceso muy sencillo y sorprendentemente yo juego muy cómodo y bien así.

Totalmente recomendables estas versiones.

Esperando un samurái showdown y un fatal.fury con ganas.


Saludos
fatal fury ufff,y windjammers otro que no me importa verlo,incluso el de fútbol que no me acuerdo cómo se llama.Espectacular
Apoyo lo del Windjammers, tambien estarían bien el Super Sidekicks, el Neo DriftOut y sobretodo algunos shmups [amor]
Killerfrank escribió:Apoyo lo del Windjammers, tambien estarían bien el Super Sidekicks, el Neo DriftOut y sobretodo algunos shmups [amor]


Y para el que el Super Bomberman R le haya sabido a poco, la Neo Geo tiene el Neo Bomberman, que es de los mejores de la franquicia... A ver si se animan a ponerlo.
Bueno lo del Neo bomberman no lo veo por el simple hecho de que en el mercado está el super bomberman y aún se vende bien.
¿Se sabe porque no han sacado el de golf?, en One si que sale para comprar.
Ha salido el parche ya?
neth1983a escribió:¿Se sabe porque no han sacado el de golf?, en One si que sale para comprar.
No los han sacado todos de golpe. La primera semana sacaron unos cuantos y el pasado jueves añadieron el NAM-1975. Supongo que irán añadiendo más en las próximas semanas y eventualmente le tocará el turno al de golf que mencionas.
1080 respuestas
1, 2, 3, 4, 522