Juegos de terror (Survival Horror) PS5

1, 2, 3, 4, 5, 619
sarten escribió:Visage en oferta a 20,99 € hasta el 7 de enero en la store

Gracias por el aviso, me lo acabo de comprar :)
Saludos
El oxide no es muy largo y me gusto mucho, fobia tambien me gustó y el do not open lo tengo pendiente para cuando acabe el ragnarok que no pinta ser largo tampoco
Acabé [b]Madisón[/b], juegazo en toda regla y mira que no me daba sustos fuertes desde Outlas 2 en el 2017.

Ahora voy a probar el juego Oxide ROOM 104 haber que tal. No esperaba que estuviera doblado al español para ser indie, ya son tres juegos de este tipo indie que lo hace. Ojalá también haga lo mismo para el futuro Outlast 3, escribí Outlast 3, no el Trials, XD XD XD XD
Estoy dándole al do not open, de momento parece interesante, estoy jugando en modo normal para no agobiarme y poder inspeccionar tranquilamente y entender los puzzles, ya veo que si fallas mucho aparece el bicho y entonces te toca esconderte (luego se va), pero mi problema o duda viene cuando sacamos todos los puzzles de la sala y conseguimos la llave para escapar, ahí el bicho aparece sí o sí y creo que ya no se va del escenario, mi duda es como afrontar esta escapatoria sin depender tanto de la suerte, ya que no veo ningún indicador para saber si está cerca y en el escenario pueden haber muchas puertas/pasillos y no podemos correr o nos escuchará, por lo que si el trayecto es un poco largo es muy fácil que nos vea y si toca correr pues nosotros somos más lentos.

De momento esta es la gran pega que le veo, este factor suerte para terminar la sala que nos puede obligar a repetirla porque el bicho ha decidido darse la vuelta y nos ha visto a la hora de escapar.
Yo añado dos títulos más a la colección de Survival aprovechando el día sin iva de MM.

Imagen


Por cierto, la contraportada del Lazarus viene íntegra en castellano, a diferencia de la otra edición, que es multi para varias regiones europeas. Por si os interesa en materia de coleccionismo patrio.

Saludos.
Yo estos días he pillado el Callisto Protocol, do not open, el Insomnis y Lazarus. 95€ el pack, todos nuevos menos el Callisto.

De momento mi lista de juegos de terror (o sin ser de terror, con componentes del género) es:

- The observer
- The Medium
- Madison
- Visage (digital)
- Oxide room
- Alan Wake
- Tormented Souls
- RE Village
- Ghostwire (no sé si meterlo aquí xD)
- Back 4 Blood (idem)
- Callisto Protocol
- Do not Open
- Insomnis
- The Last Days of Lazarus

Aunque estoy deseando añadir cosas más grandotas como los remakes de SH2 y Dead Space o Alan Wake 2, y bueno, no será un AAA pero estoy ansioso por probar el nuevo Alone in the Dark.
Que tal el "In sound mind"? Y alguna recomendación que no sea miedo infartante?
Me llaman bastantes la atención pero disfruto más de los juegos de terror "light" tipo Martha is dead siguiendo una historia con su toque de walking simulator, que de cosas más hardcore como Madison.
P.d. he pillado Tape unveil e Insomnis estos días, pero no he empezado ninguno, y The Chant me gustó mucho.
meeskal escribió:Que tal el "In sound mind"? Y alguna recomendación que no sea miedo infartante?
Me llaman bastantes la atención pero disfruto más de los juegos de terror "light" tipo Martha is dead siguiendo una historia con su toque de walking simulator, que de cosas más hardcore como Madison.
P.d. he pillado Tape unveil e Insomnis estos días, pero no he empezado ninguno, y The Chant me gustó mucho.


Hombre, eso es muy subjetivo, pero a falta de hacer la última sala (es muy cortito), el do not open me parece muy llevable quitando un par de sustitos, lo dice alguien que no pudo con Visage y que tiene cierto reparo en empezar el Madison por cagón [tomaaa]
TimeDevouncer escribió:
meeskal escribió:Que tal el "In sound mind"? Y alguna recomendación que no sea miedo infartante?
Me llaman bastantes la atención pero disfruto más de los juegos de terror "light" tipo Martha is dead siguiendo una historia con su toque de walking simulator, que de cosas más hardcore como Madison.
P.d. he pillado Tape unveil e Insomnis estos días, pero no he empezado ninguno, y The Chant me gustó mucho.


Hombre, eso es muy subjetivo, pero a falta de hacer la última sala (es muy cortito), el do not open me parece muy llevable quitando un par de sustitos, lo dice alguien que no pudo con Visage y que tiene cierto reparo en empezar el Madison por cagón [tomaaa]

Efectivamente es muy subjetivo jeje... Me anoto lo del do not open, le tenía echado el ojo, gracias!
Compré Chant, jugué un poco hasta sacar el primer trofeo, ya lo pasaré cuando acabe Oxide Room 104.

En la época de PS4, la mayoría juegos de terror son muy toscos tecnicamente por no decir que la mayoría son muy malos, pero por coleccionismo, ahí están.

Mandé pedir este otro, parece truño, pero bueno, a lo mejor escapa.

White Day: A Labyrinth Named School

Por ahora el más que me ha molado en general, es Madison, no esperaba sustos como los de antaño con Silent Hill.

Saludos.
Yo intenté estrenar ayer Do Not Open con mi novia, que nos salió a 20€, y no hemos sido capaces de jugar más de 30min.

Somos unos cagones xDDD más que cagarnos en sí con el bicho, es el terror psicológico que te crea el juego. El ruido brutal de la lluvia al pegarte al cristal, el crujido tan natural del parqué...

Tras llegar a la cocina y hacer el puzzle de cuchillos, con el sudoku no hemos podido porque no sabemos y además nos cagamos porque pasaban los 20min de reloj (modo escape room) y venía el bicho.

Me ha gustado mucho el juego pero no soy capaz de pasármelo. Pero sin duda lo recomiendo!!
@kur1oso

Si juegas al Madison, más te va a cagar. Por ahora en este aspecto el más que me ha impresioado de cargarse de sustos inesperados.

Estoy jugando al Oxide Room 104 que decía que era muy bueno, pues.................

De sustos nada de nada, un juego ahí que por ahora no me parece gran cosa, tiene un cierto de intriga pero no es como Madison.
Pero el Madison es puro "jumpscare"? Lo tengo pendiente de compra pero si todo su miedo se basa en eso no creo que me guste puesto que no es mi rollo ni lo que voy buscando en un Survival Horror. Ahora bien, de ese estilo me gustó mucho en su día el primer Outlast y su DLC (el segundo me aburrió a la media hora)

Con qué juegos compararíais Madison?
Koolk escribió:@kur1oso

Si juegas al Madison, más te va a cagar. Por ahora en este aspecto el más que me ha impresioado de cargarse de sustos inesperados.

Estoy jugando al Oxide Room 104 que decía que era muy bueno, pues.................

De sustos nada de nada, un juego ahí que por ahora no me parece gran cosa, tiene un cierto de intriga pero no es como Madison.


Creo que prefiero ver a Auronplay pasándose el juego en vez de sufrir yo las desgracias XD

Te lo dice un tío de 31 años... Llevo muy mal los juegos de miedo macho XD
RafitaBeti escribió:Pero el Madison es puro "jumpscare"? Lo tengo pendiente de compra pero si todo su miedo se basa en eso no creo que me guste puesto que no es mi rollo ni lo que voy buscando en un Survival Horror. Ahora bien, de ese estilo me gustó mucho en su día el primer Outlast y su DLC (el segundo me aburrió a la media hora)

Con qué juegos compararíais Madison?


Madison lo que me gustó, que fue capaz de hacerme hacerme pegar brincos por la noche a oscuras, en realidad si te fijas bien, son los ruidos fuertes repentinos que no te esperas, también otras cosa que me mosqueaba.

No comparo.

El tipo de juego que me gusta de toda la vida, es en tercera persona que empecé con Resident Evil, por eso los tipo Indies como Daymare 1998, Torumented Souls y Song Of Horror, me gustan.

Outlast es mi preferido de enprimera persona tipo indie. Outlast 2 es aburrido al principio, luego es la leche, me gustó el juego. Además, quiero Outlast 3 (Aparecerá seguro que en la PS6 por lo menos), porque el Outlast TRials es multi y no me hace gracia.

sigo jugndo al Oxide Room 104 y este juego no me parece gran cosa, por ahora. Prefiero Madison.

Edito:
Acabado Oxide Room 104, no me gustó mucho el juego, está bien para la colección en físico, si juego otra vez, ya será para sacar el platino.

Voy a por otro juego de terror.
belaam escribió:


Se ve súper interesante!! Agregado a mi wish list!

Saludos!
levo un tiempo detrás de él, lo compro seguro, siempre en disco, si no, pues....... no. jajajja
Koolk escribió:
RafitaBeti escribió:Pero el Madison es puro "jumpscare"? Lo tengo pendiente de compra pero si todo su miedo se basa en eso no creo que me guste puesto que no es mi rollo ni lo que voy buscando en un Survival Horror. Ahora bien, de ese estilo me gustó mucho en su día el primer Outlast y su DLC (el segundo me aburrió a la media hora)

Con qué juegos compararíais Madison?


Madison lo que me gustó, que fue capaz de hacerme hacerme pegar brincos por la noche a oscuras, en realidad si te fijas bien, son los ruidos fuertes repentinos que no te esperas, también otras cosa que me mosqueaba.

No comparo.

El tipo de juego que me gusta de toda la vida, es en tercera persona que empecé con Resident Evil, por eso los tipo Indies como Daymare 1998, Torumented Souls y Song Of Horror, me gustan.

Outlast es mi preferido de enprimera persona tipo indie. Outlast 2 es aburrido al principio, luego es la leche, me gustó el juego. Además, quiero Outlast 3 (Aparecerá seguro que en la PS6 por lo menos), porque el Outlast TRials es multi y no me hace gracia.

sigo jugndo al Oxide Room 104 y este juego no me parece gran cosa, por ahora. Prefiero Madison.

Edito:
Acabado Oxide Room 104, no me gustó mucho el juego, está bien para la colección en físico, si juego otra vez, ya será para sacar el platino.

Voy a por otro juego de terror.

Pero entonces es puro jumpscare a lo Visage? Andar por una casa esperando a que te peguen un susto y ya?

Yo estoy esperando la salida del Signalis en fisico como el niño que espera el dia de reyes.
Chic@s una duda...
Cuál sería la experiencia más parecida al P.T Silent Hills?
Por otro lado y tambien me gustó mucho la parte de la casa de Resident Evil 7, Dead Space 1 y nunca he jugado a Outlast. Hace ya un tiempecito que no juego a nada del género y ya va siendo hora ...

Gracias!
pinkyvic escribió:Chic@s una duda...
Cuál sería la experiencia más parecida al P.T Silent Hills?
Por otro lado y tambien me gustó mucho la parte de la casa de Resident Evil 7, Dead Space 1 y nunca he jugado a Outlast. Hace ya un tiempecito que no juego a nada del género y ya va siendo hora ...

Gracias!

Si quieres un juego a lo P.T y intentar emular al máximo la experiencia que supuso en su dia yo creo que lo más cerca que hay es Visage. Yo no soporté este juego, todo sea dicho, pero no por el terror (algo que me encanta sentir y yo lo disfruto) si no porque sus mecanicas y todo su gameplay me aburrió sobremanera.

Sea como sea P.T es insuperable, se intenten hacer las copias que se intenten, pero P.T es único y esa experiencia voló la cabeza del mundo entero en su dia.

Pero si, prueba Visage, no se si esta en descuento en la Store ahora mismo, juraría que si pero tendrías que mirarlo. Igualmente mírate gameplays antes. Si quieres terror si puedo decirte que el juego te pone tenso como si tuvieras un palo de fregona metido por el culo [beer]
pinkyvic escribió:Cuál sería la experiencia más parecida al P.T Silent Hills?


Este.

Me sorprende que nadie hablé del THE BEAST INSIDE,
No está en consolas, una pena.
Koolk escribió:No está en consolas, una pena.


Amigo, si te refieres al The Beast Inside, te confirmo que sí está en la store de la PS5.

Saludos!
Que pena, solo en digital, pues no les daré el gusto de tirar mi dinero si no tengo el físico.
Koolk escribió:Que pena, solo en digital, pues no les daré el gusto de tirar mi dinero si no tengo el físico.

lo fisico esta muerto.
trandeira escribió:
Koolk escribió:Que pena, solo en digital, pues no les daré el gusto de tirar mi dinero si no tengo el físico.

lo fisico esta muerto.


Anda, haznos el favor y dejanos tranquilos a los que nos gusta tener nuestra colección de juegos físicos. Yo no digo nada de las colecciones digitales que en unos años a saber que son de ellas.
trandeira escribió:
Koolk escribió:Que pena, solo en digital, pues no les daré el gusto de tirar mi dinero si no tengo el físico.

lo fisico esta muerto.


Llevo escuchando que el físico esá muerto desde la PS3, la PS4 y en la PS5 si pusieorn el disco es por algo.

A parte que con la PSP Go fracasó por ello y en PS4 no iba a traer lector y las quejas de la gente Sony se lo pensó bien.

Además que Microsoft dijo apenas un año que en la futura generación, seguirá con el físico.

Muerto estarás hasta el digital, porque su futuro creer que es la descarga digital, estás jodido, es en la nube pagando servicios por cada compañía diferente que subirán de precio con el tiempo a cambio no tendrás nada ni recuperarás nada. ;)

Juegos de terror, supervivencia tengo pocos, los que ves abajo, pero me lo paso pipa.

Imagen

Acabo de sacar el baúl de los recuerdos para sacar esta foto, ajajajjajajajajaa. Que nostalgia.

Adjuntos

Koolk escribió:
trandeira escribió:
Koolk escribió:Que pena, solo en digital, pues no les daré el gusto de tirar mi dinero si no tengo el físico.

lo fisico esta muerto.


Llevo escuchando que el físico esá muerto desde la PS3, la PS4 y en la PS5 si pusieorn el disco es por algo.

A parte que con la PSP Go fracasó por ello y en PS4 no iba a traer lector y las quejas de la gente Sony se lo pensó bien.

Además que Microsoft dijo apenas un año que en la futura generación, seguirá con el físico.

Muerto estarás hasta el digital, porque su futuro creer que es la descarga digital, estás jodido, es en la nube pagando servicios por cada compañía diferente que subirán de precio con el tiempo a cambio no tendrás nada ni recuperarás nada. ;)

Juegos de terror, supervivencia tengo pocos, los que ves abajo, pero me lo paso pipa.

Imagen

Acabo de sacar el baúl de los recuerdos para sacar esta foto, ajajajjajajajajaa. Que nostalgia.


Menuda colección compañero, qué envidia sana me das. Aprovechando la temática, que tal está el those who remain?
Buenas compañero.

En cuanto al those who remain, para mi me gustó ciertas cositas, tecnicamente se nota que es indie de antes, la primera vez depende lo que hagas dura 2 horas, para un final, son 6 en total si quieres los tres finales, el bueno, el malo y el oculto.



Feliz día Reyes. 2.023.
Survival no es pero de ambientación chunga cumple de sobra. Me encantó la demo de PC y me prometí que me lo pillaría si salía en PS. Algo irregular en algunas fases pero más que digno el The Beast Inside. Recomendable. Puzles bastante majos, solo un atasco. :)

En poco tiempo supongo que costará 2 perras en alguna oferta.
@Koolk Te falta el parasite eve 1 y Resident evil 3 de psx para cuadrarlo todo [sonrisa]
Sartor escribió:@Koolk Te falta el parasite eve 1 y Resident evil 3 de psx para cuadrarlo todo [sonrisa]

Resident Evil 3 lo tengo dentro del RE Directors Cut, ya que me robaron el mio y lo único que recuperé fue el disco.

Parasite Eve 1 nunca ha venido a España, tuve que usar la medicina hace más de 20 años que todavía lo tengo guardado, ejejjejeje. Por cierto, me gustó más el 1 que el 2.

Hay gente que quiere a toda costa los juegos...

Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak File 2.


En el cual no está a la venta. ;)

Aún me falta desde la PS1 hasta ahora, más juegos de Terror, Gore, Survival Horror, no hay manera de conseguirlo original, y si está, me lo vende por internet a precio más caro que un chalet.

Como dijo alguien arriba, si lo los compras de salida en físico, la mitad desaparecerán y la otra mitad lo tienen los especuladores.
Que tal el Do not open? Me llama muchísimo la atención y ahora está a 20 euros y encima desarrollado por españoles, hay que apoyar la industria patria y han tenido el detalle de doblarlo.
Lo compré a 30 € de salida el Do not open. Por supeusto, en formato físico, que puedes ver por aquí.
Tenéis Tape a 20€ en Amazon.
Me han regalado The Quarry para ps4, veo que actualizarlo a ps5 vale 5 euros y no sé si merece la pena. Gráficamente me da que no cambia mucho, así que solo lo pagaría si integrase funciones del mando dualsense como emitir sonidos, sabéis si incluye esto la versión de de ps5?
@belaam Buenas, merece la pena? Me llama la atención el tape. Pero no sé si me molará.

-tormented souls me gustó,
-madison, me estaba gustando pero una partida corrupta me obligó a teminarlo viendo el final por youtube (epic fail)

-
misterefe escribió:@belaam Buenas, merece la pena? Me llama la atención el tape. Pero no sé si me molará.

-tormented souls me gustó,
-madison, me estaba gustando pero una partida corrupta me obligó a teminarlo viendo el final por youtube (epic fail)

-

Lo tengo pero no te puedo contestar. No tengo la play ahora y no he podido jugarlo.
Visage está de oferta en PS4, pero veo que tiene versión PS5, se nota mucho el cambio ? Y cuanto vale actualizarlo si compras la versión PS4?
Genshix escribió:Si quieres un juego a lo P.T y intentar emular al máximo la experiencia que supuso en su dia yo creo que lo más cerca que hay es Visage. Yo no soporté este juego, todo sea dicho, pero no por el terror (algo que me encanta sentir y yo lo disfruto) si no porque sus mecanicas y todo su gameplay me aburrió sobremanera.

Sea como sea P.T es insuperable, se intenten hacer las copias que se intenten, pero P.T es único y esa experiencia voló la cabeza del mundo entero en su dia.

Pero si, prueba Visage, no se si esta en descuento en la Store ahora mismo, juraría que si pero tendrías que mirarlo. Igualmente mírate gameplays antes. Si quieres terror si puedo decirte que el juego te pone tenso como si tuvieras un palo de fregona metido por el culo [beer]


Me molesta eso bastante, porque PT era una demo y siempre estan con ella en la boca, Visage le da mil millones de vueltas, es un concepto similar pero mucho mas evolucionado, algo tangible y real , no tan abstracto como aquella demo, es el mejor juego de terror en bastantes años y no es un juego de pasearse por ahi esperando jumpscares, la atmosfera es increible y tiene puzles y un backtraking bastante guapo, solo le falla hasta que te haces a ella, la gestion de inventario bastante incomoda al principio.

Otro que me gusto muchismo es Song of Horror, muy lovecraftiano con una ambientacion increible y una gran premisa con los personajes que mueren, la primera parte de la saga Remothered tormented fathers me parecio un juegazo, el 2 era un bugazo andante, no se como estara ahora, Martha is dead tambien me gustó, muy interesante la historia, y el tormented souls aunque algo limitadillo en los enemigos.
watafak escribió:Visage está de oferta en PS4, pero veo que tiene versión PS5, se nota mucho el cambio ? Y cuanto vale actualizarlo si compras la versión PS4?

https://www.ultimagame.es/juegos/visage/versiones-ps5-xbox-series
control333z escribió:Me han regalado The Quarry para ps4, veo que actualizarlo a ps5 vale 5 euros y no sé si merece la pena. Gráficamente me da que no cambia mucho, así que solo lo pagaría si integrase funciones del mando dualsense como emitir sonidos, sabéis si incluye esto la versión de de ps5?


Cambia poca cosa, zonas oscuras, sombreado, efectos de luces y lo mejor, la fluides, no hay caidas de frames o lag.

watafak escribió:Visage está de oferta en PS4, pero veo que tiene versión PS5, se nota mucho el cambio ? Y cuanto vale actualizarlo si compras la versión PS4?


¿En físico ni está para la Ps5, verdad?
Que quiero tenerlo en mi colección en disco.
¿Consideráis breathedge un survival ?A 18€ en Amazon pero no sé si es de terror
No lo he jugado, pero parece más un juego de supervivencia con toques de acción.
belaam escribió:¿Consideráis breathedge un survival ?A 18€ en Amazon pero no sé si es de terror


Yo lo tengo y lo probé un poco y no es de terror más bien lo contrario es en plan cachondeo o irónico el juego, es como bien dice el compañero rollo supervivencia (o de ir recolectando objetos y realizando cosas para avanzar en su historia).
Ok, gracias. Me lo pensaré que hacer

Veo que está en switch. Entonces lo cataré para ver qué tal
belaam escribió:¿Consideráis breathedge un survival ?A 18€ en Amazon pero no sé si es de terror


No es de terror, es un survival con reminiscencias (leves, pero tiene) a Subnautica; el cual NO es de terror, pero consigue acojonar más que muchísimos juegos.

Eso de ir en tu batisfera, mal iluminando el lecho rocoso del oceano de un planeta alienígena, y de repente ver que algo gigantesco se mueve... y se acerca.

Brrrr

Y repito que el juego es de terror, pero sabe crear una sensación de peligro a lo desconocido como MUY pocos hacen.
i3rk escribió:
No es de terror, es un survival con reminiscencias (leves, pero tiene) a Subnautica; el cual NO es de terror, pero consigue acojonar más que muchísimos juegos.

Eso de ir en tu batisfera, mal iluminando el lecho rocoso del oceano de un planeta alienígena, y de repente ver que algo gigantesco se mueve... y se acerca.

Brrrr

Y repito que el juego es de terror, pero sabe crear una sensación de peligro a lo desconocido como MUY pocos hacen.


Totalmente de acuerdo con lo Subnautica. Muy pocos juegos me han enganchado hasta la madrugada como este, esa sensación bestial de soledad, misterio y de que si vas a sobrevivir va a ser únicamente por tu cuenta, es indescriptible.

La segunda parte la descargué pero no la he jugado, provoca la misma sensación?

Saludos!
940 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619