Juegos de Lucha 2D

1, 2, 3, 4, 511
wow, el de makoto es precioso [Ooooo]
Joder son muy muy chulos, sí :O


rob escribió:PD: sé que €ñµff y Temjin quieren montarse un trio conmigo...


Si eres de Mandriles, ya tardas en avisar ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Nadie está hablando aquí de torneos de profesionales, sino de una sana pachanga; reconoces pues que los jugadores de pad en general tienen ventaja, por lo que veo... y sigues con tus excusas para no enfrentarte a nos.

Pachanga, torneíllo... llámalo como quieras, yo me lo tomo igual de seriamente porque lo poco que juego me gusta hacerlo bien y en grupo. Y un pad en Street Fighter, aunque no lo use yo, escapa a mi definición de "seriamente" y "bien".






O más, macho, o más...

Nop. Telemach es anterior incluso a Street Fighter II.





Hasta que demuestres cómo juegas, lo de pequeño saltamontes resérvatelo para tus "torneos profesionales". Creo que soy mejor que tú tanto en street fighting como en shooting, y que ocultas tu debilidad en ese sentido tras tu erudición.

Necesitas más sofisticación para provocar al gran Recap. Y, hey, yo tampoco he hablado de "torneos profesionales", sólo de "condiciones profesionales".






Umm, probaré, gracias.

Pero, claro, como la Arcade VGA, no hay nada..
da_hot_funk
.





Evidentemente al menos nuestros humos están justificados, no como los de...

¿Pero aún no lo sabes? El gran Recap no necesita "justificación".







Yokriki escribió:Estoy deacuerdo,aunque todo depende del lugar.Si vas a mi casa por ejemplo, olvidate de arcade stick,por que no tengo(tengo 2 pero son una mierda).

Por eso yo suelo rechazar "pachangas" que no sean en mi casa. Es raro, no ya encontrarte un buen "arcade stick" por ahí, sino un buen sistema de fijación y soporte para él, igual de fundamental.







da_hot_funk escribió:Por cierto, aprovechando el tema de Arcades Custom. Conocéis LA WEB de arcade sticks custom?

http://www.byrdo.org/arcade_joysticks.htm

Todos esos mandos emplean componentes Sanwa. Por si os fiáis más de él que de mí.

Ya lo dije en hilo de los mata-mata, donde salió hace poco este tema y estuve contando las mismas cosas, pues ahí también es igual de importante - Este asunto requiere hilo propio.
Recap, si pillo los botones y demases sanwa y esta cosa de X arcade, ¿me saldrá algo potable?:

http://www.xgaming.com/byoarcade.shtml
Recap escribió:Por eso yo suelo rechazar "pachangas" que no sean en mi casa. Es raro, no ya encontrarte un buen "arcade stick" por ahí, sino un buen sistema de fijación y soporte para él, igual de fundamental.

Eso da igual.Yo me adapto a lo que sea.Por supuesto,tanto tiempo sin jugar en salones han hecho mella en mis habilidades.Es lo que queria decir.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Joder son muy muy chulos, sí

Solo por picarte.
En lucha no se(timpo habrá),pero hay algo en lo que sigo siendo mejor que tu [poraki] X16
Recap escribió:Pachanga, torneíllo... llámalo como quieras, yo me lo tomo igual de seriamente porque lo poco que juego me gusta hacerlo bien y en grupo. Y un pad en Street Fighter, aunque no lo use yo, escapa a mi definición de "seriamente" y "bien".


aka FEAR.

Por mí como si el contrincante quiere jugar con stick, pad, caña de pescar o con un piano de cola; la cosa está en que no me gane.


Recap escribió:Necesitas más sofisticación para provocar al gran Recap. Y, hey, yo tampoco he hablado de "torneos profesionales", sólo de "condiciones profesionales".


La comunicación entre mi cerebro y mis pulgares es sofisticada, eso es cuanto necesito. No voy a insisitir más para no aburrir al personal. Cuando quieras aprender a jugar a Street Fighter aquí me tienes. Hasta estoy dispuesto a desempolvar el stick de dreamcast y entrenar con él, a ver qué puede hacerse (¿por cierto, qué opinion te merece ese mando?).


Podría decirse que existe una delgada línea entre lo que nos diferencia y lo que nos une a tí y a mí, Recap. Utilizando el mundo del cine para aclarar este punto, yo soy director, y tú crítico, hasta que se demuestre lo contrario.



Edit:

yokriki, me refería a los sticks con lo de chulos, pero sí, da gusto verte "16x_ar". Algún día jugaremos a 2P, espero.

Muy pocos podemos presumir de podernos medir contigo en shooting Y con Temjin en lucha 2D. Hasta que os conocí me sentía muy solo X-D. Y es que en el país de los ciegos ya se sabe quién reina.


Edit 2:

Ruby, la rivalidad ancestral de los arcades se desplaza ineroxable hacia los foros de discusión.
Ruby Gloom escribió:Recap, si pillo los botones y demases sanwa y esta cosa de X arcade, ¿me saldrá algo potable?:

http://www.xgaming.com/byoarcade.shtml


Pero eso... es sólo la circuitería. ¡Y por 60 $! Es interesante, porque se conecta al PC como el teclado, que puede ser un plus (me dice Crowvarela que por USB, a veces, puede haber pequeños "lags"), pero ¡60 $!

Destripa un pad viejo de PS2 y compra un adaptador para el PC.
Juas, menuda batalla por ver quien la tienes más grande.
Gracias da hot funk , a la espera de que me digais un sitick decente, para XBOX, de momento descarto ese que has puesto, al final del de DC no sirve para XBOX con adaptador??


Joder esos que has puesto son bestiales, pero me daria cosa jugar con eso [tomaaa] , no sea que los estropease por el uso.
Ruby Gloom escribió:Juas, menuda batalla por ver quien la tienes más grande.



pos yo no se a ti, pero a mi me esta entrando el gusanillo de tener unos piques a cualquier juego, de esos antologicos en las boleras. ahora mismo geograficamente solo tengo a mano a gxy, aver si en un futuro nos echamos unas partidillas a algo (descartad el teto XD).

ouuu!!!
Enuff, si prometes convertirte al arcadestickismo para siempre jamás, puede que te conceda el honor de batirte conmigo un día. Y de demostrarte lo que puede dar de sí un tinglado bien montado. Y lo mucho que cambia todo cuando el "stick" es bueno. Hasta el Dragon Ninja.

Entrena. Pero me temo que un Arcade Stick de DC es lo menos adecuado para hacerlo. La palanca es abominable. Y los botones... también. De "crítico" (cotizado) a "director" (novel).

Hablaremos. Pero tú siempre has sabido dónde estoy y estaré...
Lo de la conversión no va a poder ser, porque soy un "Jack of all trades, master of some", y con un pad puedo jugarme mis Halos y Soul Caliburs además de mis Guwanges y mis Street Fighters. Son más versátiles, por no hablar de costes económicos y espaciales.

Cabe añadir que son muchos años de padboy. Puedo prometerte intentar volver a ser un sticker competente, no obstante, si consigues devolverme la ilusión por eso que tú llamas "el buen camino".

Por lo demás, se aproximan buenas fechas para pachanguear.


Recap escribió:Pero tú siempre has sabido dónde estoy y estaré...


Me quieres, a tu manera pero me quieres, y me tendrás si te portas bien X-D
que se beeesen que se beeesen que se beeeesen!!!! [toctoc]

XD

(saludos cordiales)
Voy sacando la vaselina....
Recap escribió:Por eso yo suelo rechazar "pachangas" que no sean en mi casa. Es raro, no ya encontrarte un buen "arcade stick" por ahí, sino un buen sistema de fijación y soporte para él, igual de fundamental.

...antes de que empiece la hora XXX rescato esto por que me parece muy importante y además totalmente diferente según la persona que vaya a jugar...por ejemplo, el mando que estoy haciendo, una vez terminado pesará unos 3kg ± (por la madera usada, más que otra cosa), había pensado como fijación hacer una mini-mesa con un cajón superior para meterlo dentro, todo adecuado a la altura desde la que jugaré, pero adaptable para más alturas (si, veo bricomanía :Ð), teniendo en cuenta que mi mundo ha sido siempre el arcade y que por mucho que juegue en consola prefiero una recreativa, tengo pensado hacer la mini-mesa bastante robusta....añado que mido metro noventa y peso unos 90-100 kg entrenados para matar [chiu]....jugar con pad es fácil, sólo necesitas movimiento de dedos, pero con el arcade-stick el movimiento empieza en los hombros, por lo que cada persona es diferente, y cada stick debería ser diferente y adecuado a uno mismo...para la polémica general añado que el arcade-stick es lo más puro para los arcades y que el pad es un sucedáneo bastante regular y fácil de adaptarse a él...[sonrisa]

PD: €ñµff no soy de Madrid, me pilla lejos, pero un año de estos acabaré de hacer la casa y habrá espacio, pads, sticks y ron para partirnos las caras virtualmente...[chiu]
Ashtyr escribió:Gracias da hot funk , a la espera de que me digais un sitick decente, para XBOX, de momento descarto ese que has puesto, al final del de DC no sirve para XBOX con adaptador??


Joder esos que has puesto son bestiales, pero me daria cosa jugar con eso [tomaaa] , no sea que los estropease por el uso.

Haré unas mini-reviews de los mandos que puse, pero ya adelanto que no hay adaptador en el planeta capaz de convertir el arcade de DC a xbox [buuuaaaa]
no se si lo habeis visto, lo he puesto en un hilo, pero para que no se quede nadie sin ver este pedazo de video

Video
Veamos tus cosas Temjin, por cierto ¿alguno colecciona los muñecos que está sacando Sota del SF?

Edit: vaya yo creía que sólo fansubeabais cosas japas, mola Temjin, si necesetiais algún cable con alguna traducción yanki me lo puedes comentar, con el japo, por ahora como que no.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Lo de la conversión no va a poder ser, porque soy un "Jack of all trades, master of some", y con un pad puedo jugarme mis Halos y Soul Caliburs además de mis Guwanges y mis Street Fighters. Son más versátiles, por no hablar de costes económicos y espaciales.

No te estoy diciendo que abandones los pads, menos aún para un Halo (sí para un Calibur, aunque no es mi terreno). Pero jugar a Guwange o a SF con un con pad es blasfemo y algún día lamentarás haber estado tan enajenado. Mejor que sea cuanto antes.




Cabe añadir que son muchos años de padboy. Puedo prometerte intentar volver a ser un sticker competente, no obstante, si consigues devolverme la ilusión por eso que tú llamas "el buen camino".

Por lo demás, se aproximan buenas fechas para pachanguear.

Te mostraré el buen sendero, pequeño saltamontes, pero no será pronto. Estos días son lo menos libres para mí de todo el año. Y tengo que recuperar algunos de mis útiles para montar una pachanga en condiciones, que, aunque me he mudado hace meses, aún quedan en la casa familiar. Pero todo llegará.
Recap escribió:Destripa un pad viejo de PS2 y compra un adaptador para el PC


Para usarlo en un pc, es preferible un mando usb de pc, pues el mando de ps2 (dualshock 2) no tiene en su interior placa donde soldar, lleva un plastico con las conexiones, igual o parecido al que llevan los teclado para las teclas, y como no seas muy fino soldando, pues agujerito al canto.

Yo para los dos sistemas (pc,ps2) me he pillado dos pads, uno de pc de 12 euros usb con 8 botones y otro de ps2 de esos transparentes que llevan opcion de turbo y slow motion, lo pille transparente para ver si llevaba placa, ahora me queda soldarlo todo y ... A daros cera que aqui todo el mundo mucho hablar, mucho hablar y poco jugar, o que pasa que si no os veis las caras no os atreveis?? os estoy esperando 2 dias por kaillera, aunque sea con pad, quiero ver el nivel de por aqui, ya que solo me he medido a un español que sea bueno....
Alguien me informa de cual es la verdadera historia de akuma???
fue el maestro, es un hermano perdido???(esto se oia en los bares, aki no habia salas de juego :))
25sycomore escribió:Alguien me informa de cual es la verdadera historia de akuma???
fue el maestro, es un hermano perdido???(esto se oia en los bares, aki no habia salas de juego :))

Akuma (Gouki en Japón) es el hermano de Gouken (llamado Sheng-Long en SFII World Warrior), maestro de Ryu y Ken. Gouken fué asesinado a manos de su propio hermano ya que no compartían el mismo sentimiento de Shotokan Do.

Puedes seguir la historia en los fantásticos comics traducidos de ElOtroLado-Fansub
no había visto tanto pique por juegos de lucha desde que tenia 16 años :p
da_hot_funk escribió:Akuma (Gouki en Japón) es el hermano de Gouken (llamado Sheng-Long en SFII World Warrior), maestro de Ryu y Ken. Gouken fué asesinado a manos de su propio hermano ya que no compartían el mismo sentimiento de Shotokan Do.


No es del todo correcto eso que has comentado. No es que a Gouken le llamaran Shen-Long los de CAPCOM en SF2, es que la gente pensaba que Shen-Long (cuando Ryu le citaba en su frase de victoria) era el maestro... En realidad era una traducción incompleta de Sho-Ryu-Ken, más concretamente en chino. O al menos es lo que yo he oido siempre [angelito]

"You must defeat Shen-Long to stand a chance"
Bueno, viendo que solo hay una panda de gallinas en este hilo, o que teneis examenes o vete tu a saber, me retiro hasta que algo interesante ocurra por aqui, ya que no se ha producido un pique desde que lleva el hilo. Un saludo a todos y hasta pronto.
bueno, acabo de leerme el segundo capitulo del comic, me esta gustando bastante. lo que me ha dejado patinando es eso de charlie nash... han cogido los nombres de la version pal y ntsc para crear un nombre compuesto? :-?

y luego lo pateticos que han reflejado a birdie y a honda... por birdie vale, pero a honda lo han dejado a la altura del betun, yo creo que se merecia un papel mas digno en el comic.

por cierto buen trabajo temjin [ginyo]



ouuu!!!
oslando escribió:bueno, acabo de leerme el segundo capitulo del comic, me esta gustando bastante. lo que me ha dejado patinando es eso de charlie nash... han cogido los nombres de la version pal y ntsc para crear un nombre compuesto? :-?

y luego lo pateticos que han reflejado a birdie y a honda... por birdie vale, pero a honda lo han dejado a la altura del betun, yo creo que se merecia un papel mas digno en el comic.

por cierto buen trabajo temjin [ginyo]



ouuu!!!


No te preocupes por Edmond en el comic XD
Temjin escribió:O al menos es lo que yo he oido siempre [angelito]

Y es verdad, he probado varias versiones y en unas decia "You must defeat Shen Long" y en otras "You must defeat my Shoryuken".

Luego está eso de llegar a Bison sin perder un round y quedarte sin atacar... xD
Ah, pues mira. Lo del Shoryuken no lo sabía XD

Sobre lo del comic... sí, es cierto. Porque han querido meter a todos los personajes de la saga. Sakura hace un mini cameo como fan de Honda :? que bueno, se podría pasar y honda hace papelón. Pero bueno, se podría justificar con que lucha contra uno de los supremos de Bison, encima contra el ágil. Igual contra Balrog sí habría podido ensañarse un poco más.

He visto unas previews del nuevo EP#1 que han sacado en USA y hay un duelo de Chun-Li de calle (pero joven, como la del Alpha) contra Yun y Yang de SFIII. Así que es más o menos como digo, que han mezclado todos los personajes intentando darle una coherencia temporal a personajes de distintas sagas. El resultado tampoco es malo, ya que han acertado haciendo que se limite a cameos y que la carga principal de la saga la lleven los inamovibles.
Vale, yo siempre pensé que Shen Long era el maestro de Ryu, aunque también he visto en ocasiones "You must defeat my shoryuken", pero no lo asocié.

EDITO: Aunque, si lo pensamos desde otro lado, "You must defeat Shen Long" significa "Debes derrotar a Shen Long". Quiero decir, si fuera una traducción al chino de la palabra Shoryuken, ¿no debería ser "You must defeat MY Shen Long"?.

Mira que jode llevar toda la vida pensando una cosa y al final estar equivocado :Ð

Saludos.
da_hot_funk escribió:Sobre lo del comic... sí, es cierto. Porque han querido meter a todos los personajes de la saga. Sakura hace un mini cameo como fan de Honda :? que bueno, se podría pasar y honda hace papelón.


No deis a los personajes por desechados. Mismamente a Sakura le queda mucha cuerda;)
Te hablo de lo leído. Fijo que Sakura dará más de sí, pero seguro que muchos personajes se limitarán a apariciones estelares, tipo Birdie.

(Ahora dime que Birdie también aparece un huevo más alante y voy preparando mi suicidio [+risas])
¿La tradución al español del '' you must defeat....'' de Ryu no era esta?

Imagen
"You must defeat Shen-Long to stand a chance" es un claro ejemplo de Engrish (inglés escrito por nipones poco versados), haciendo que "Shen-Long", parezca, en efecto, una persona en lugar de una técnica ("shouryuuken", como han dicho).


---



Imagen

Una primicia que acabo de dar vía Postback: Spectral vs. Generation tendrá versión PS2 en Marzo. Los detalles, ya sabéis dónde...
Gracias por la aclaración, Recap.

Con las revisiones que han hecho de SF2, podrían haberlo corregido los muy vagos XD.

Saludos.
Ningun juego de lucha en mi vida me ha viciado mas que el Eternal Champions de megadrive, entre este, virtua fighter y los sf, para mi el genero de lucha en 2d esta a años luz por delante respecto a calidad del 3D.

salu2 [beer]
roberts_2 escribió:¿La tradución al español del '' you must defeat....'' de Ryu no era esta?

Imagen


xD, el strais faighter charnego no??? xD

o algo asi...me parece ke tengo la rom por ahi jeje...ke partidones de risa...

buen hilo da_hot_funk [oki], me encanta la lucha 2d.

Por cierto...alguien ha jugado al mugen con los charas de king kinikuman???...son la ostia xD
Shin escribió:xD, el strais faighter charnego no??? xD
o algo asi...me parece ke tengo la rom por ahi jeje...ke partidones de risa...

...Super Stress Faijter II: the new charnegos para super nintendo, por si a alguien le apetece probarlo...la rom la tienen los charnegos...:Ð
Revivo el hilo, yo soy aficionado a la lucha (y mas en 2D), y por lo que veo hay gente que le gusta X-Men Vs. Street Fighter.

A las personas que les gustan...¿Podríais colgar vídeos jugados por vosotros?, es para ver el nivel que tenéis ;)


Salu2
Probotector escribió:Revivo el hilo, yo soy aficionado a la lucha (y mas en 2D), y por lo que veo hay gente que le gusta X-Men Vs. Street Fighter.

A las personas que les gustan...¿Podríais colgar vídeos jugados por vosotros?, es para ver el nivel que tenéis ;)


Salu2


yo soy el que mencioné primero el del Xmen Vs Street Fighter en este hilo, y no hace falta que cuelgue videos, si mal no recuerdo ibamos a hacer una quedada madrileña de videojuegos (que eres de mi ciudad pillin) asi que ahí podré apalizarte a gusto

PD: tengo el pulgar en carne viva por culpa del SF third strike [enfa] y todo es culpa de este hilo. Fatigas tengais!
Metal_Nazgul escribió:
yo soy el que mencioné primero el del Xmen Vs Street Fighter en este hilo, y no hace falta que cuelgue videos, si mal no recuerdo ibamos a hacer una quedada madrileña de videojuegos (que eres de mi ciudad pillin) asi que ahí podré apalizarte a gusto


Yo solo se jugar con pad de psx / ps2, con ese mando no suelo tener problemas para ganar, no se jugar con teclado ni arcade stick, haber si se realiza esas partiditas.

Salu2

PD: no se que nivel tienes, pero se me hace aburrido el juego en máximo nivel, y solo necesito un personaje para ganar a los dos contrincantes [beer]
PD2: ahora por vuestra culpa tengo ganas de ponerme la Dreamcast y la Xbox para practicar X-D
Probotector escribió:
Yo solo se jugar con pad de psx / ps2, con ese mando no suelo tener problemas para ganar, no se jugar con teclado ni arcade stick, haber si se realiza esas partiditas.


pues con qué te crees que juego yo? :-| jeje

pues agrégame al msn neng, que yo he ido donde unos de madrid que tienen un local y se reunen los domingos a viciarse
Metal_Nazgul escribió:
pues con qué te crees que juego yo? :-| jeje

pues agrégame al msn neng, que yo he ido donde unos de madrid que tienen un local y se reunen los domingos a viciarse


Va, luego cuando llegue a casa [oki]

Perdón por el off-topic :-P

Salu2
Si no es mucha molestia ¿Alguien de los madriles podria decirme donde hay recreativas de SF III strike?

Hace muuuuucho que no juego, desde que la quitaron de gran via, cuando cerró aquel viejisimo salón de maquinas y en picadilly no hay :( :( :(

Si al menos la placa estuviese emulada...
Joer pero jugar al X-Men vs Street fighter en playstation deberia ser pecado o algo, menuda cagada de conversion por dios [mad] [mad] donde este la de satunr o la emulada en XBOX o PC, es que te quita la gracia del juego.
Ashtyr escribió:Joer pero jugar al X-Men vs Street fighter en playstation deberia ser pecado o algo, menuda cagada de conversion por dios [mad] [mad] donde este la de satunr o la emulada en XBOX o PC, es que te quita la gracia del juego.


Desde luego...de hecho casi o todos los juegos de lucha 2D ke estan en ambas son bastante mejores en Saturn xDDD, solo hay ke ver el zero3 pa darse cuenta al instante xD, ademas el mando de saturn me gusta mas para la lucha 2d ke el de play...aunk como un joystick nada...
fearandir escribió:Si no es mucha molestia ¿Alguien de los madriles podria decirme donde hay recreativas de SF III strike?


en mi casa xDD

a ver si me llevo la dreamcast al local de unos amigos este domingo
Shin escribió:
Desde luego...de hecho casi o todos los juegos de lucha 2D ke estan en ambas son bastante mejores en Saturn xDDD, solo hay ke ver el zero3 pa darse cuenta al instante xD, ademas el mando de saturn me gusta mas para la lucha 2d ke el de play...aunk como un joystick nada...


Pero es que el caso de los vs es sangrante, el Zero 3 esta mejor en saturn, pero el de play estamuy bien ,menos animacion , mas cargas pero esta muy bien, pero el X-Men vs es que es otro juego que poco tiene que ver con el original, mas alla de personajes, pero la estrategia de los equipos y el ir cambiandolos la pierdes y es la gran novedad del juego, si a eso le sumamos animacion cargas el resultado es grotesco.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511