Juegos de Lucha 2D

1, 2, 3, 4, 511
Siguiendo los pasos de €ñµff_£ïêßt_Ïkð con el hilo de shoot'em ups (que me parece genial), creo que este hilo puede ser un bueno sitio para todos los amantes de los juegos de lucha 2D, que no somos pocos.

Para mí los 2D son las salsa de la vida. Los 3D están muy bien (la saga Soul Calibur, DOA, Tekken...) pero merecen mención aparte. Creo que lo que hemos vivido muchos de nosotros con Ryu, Haomaru, Terry, Dimitri, Sol, y un largo etc. pocas veces lo podremos superar con otro juego.

Por eso este hilo, para que podamos ir comentando noticias y rumores en es pequeña scene que en muchos países asiáticos y europeos tiene muchos aficionados.


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Street Fighter Comic en castellano


Voy a comenzar con algo esencial XD. Para el 15th aniversario de la saga Street Fighter, Capcom publicó junto con Udon una serie de comics en USA basados en la serie, realizada por diversos artistas asiaticos y americanos. Dicha serie aún continúa publicándose y gracias a El Otro Lado Fansub ahora la podemos disfrutar en castellano. Así que no os la podéis perder.


Imagen


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Reviews de Arcade Sticks y Pads


Gamester Arcade Stick

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Plataforma: PS2/Xbox (yo probé el de Xbox)

Puntos a favor:
  • Trae 2 sticks a elegir intercambiables. Estilo oriental (palo con bola en la punta) y occidental (palo con covertura de huevo)
  • Permite elegir el stick como control digital o analógico, por si el juego que queremos usar sólo funciona con stick en un controller S
  • Su precio. Valía 30€ aunque en algunos sitios se pudo encontrar por 15€

Puntos en contra:
  • Botones planos y de baja calidad con los que acaba doliendo las manos, también por causa de que son analógicos
  • Si eres de los que coge el stick entre los dedos usando el stick oriental (servidor) seguramente te hagas polvo la mano. Las rebabas del plástico y la poca longitus de stick hacen muy incómodo jugar
  • switches duros y difíciles de marcar. No es recomendable para juegos de lucha

Valoración: Imagen
Cómpralo SOLO si eres un aférrimo a los arcade sticks y no encuentras otra cosa. El principal consejo es que, si es por tema de dinero, esperes un poco y ahorres para alguno más. Si eres conformista lo puedes comprar, aunque mejor si lo pruebas antes. [chiu]

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Links Interesantes


Webs de lucha 2DWebs sobre el tema ScanLinesDesarrollo doméstico

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Sigo con unos rumores sobre SF4. Según se decía por la red, los retailers de arcades japoneses dijeron que Capcom mostraría una primera versión de SF4 corriendo en la placa Atomiswave (propiedad de Sammy), la misma que usan la saga Guilty Gear y la última edición de Metal Slug.

Llegado septiembre, el staff de Capcom no mostró nada pero sí aseguró que estaban trabajando en un nuevo juego de lucha. No dijeron si sería SF4 o no.

Y sobre SF4, se rumorea que el único personaje que permanecerá de sagas anteriores es Ryu, que junto con el hijo de Ken (con movimientos similares pero mucho más agil) harían el dueto protagonista.

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TORNEO EVOLUCION
-Opera de Super Batallas-


Despues de algunas semana de incertidumbre.Puedo por fin anunciar,aprobechando la fecha vacante por la cancelación del Pride (29 y 30 abril) k 4 grupos de personas (Arcadia Team,Jigoku Team,Speksnk Team y Team Gerona) nos dignaremos a organizar,una fiesta de torneos de la cual todos nos merecemos.

Lugar:
Quart(Gerona)
Mapa

Fecha:
29 de Abril Torneos oficiales,30 de Abril Free plays(Tambien se organizaran torneos no oficiales)

Para venir:
Se organizaran salidas en coche desde Barcelona.Los viajeros de Tren,tendran facilidades.Una vez llegados a la estación de Girona Capital,se recogeran a todos en una hora concreta.

Hospedaje:
Habrá Hostales en Gerona k su precio será 13€ noche.Para mas info,reserva,etc...consultar con los organizadores.

SABADO 29 DE ABRIL

-A las 9 horas (abriendo puertas:inscripción,free plays)

-A las 11 horas (inicio Torneos)

JIGOKU TEAM

Capcom vs Snk 2- PS2


ARCADIAFIGHTERS TEAM

Guilty Gear XX# Reload - PS2


SPEKSNK TEAM

The King of Fighters NeoWave - PS2


TEAM GERONA

Street Fighter III 3rd Strike - PS2



-19 horas (Finales)


DOMINGO 30 DE ABRIL

Free plays:

-Tekken 5 -Ps2
-SoulCalibur 3 -Ps2
-Kof'2002 -NeoGeo
-Neogeo Battle Coliseum -Ps2
-Super Street Fighter X -Cps2
-etc,etc,etc....

Torneos "no oficiales":

Elección libre para los asistentes.

Para contactar con la organizacion lo podeis hacer a traves de este email:

torneoevolucion@hotmail.com
muy buen hilo, ahi van 5 estrellas! :)

decir que gracias a que me pase el otro dia por eol fansub, descubri esos comics de los que hablas. actualmente tengo este fondo de pantalla en mi pc ^^

http://www.capcomcomics.com/StreetFighter/Interactive/Wallpaper/08-1024X768.jpg


seguire este hilo de cerca.



ouuu!!!
Spameo un poco para quedarme suscrito al hilo y de paso aprovecho para comentaros que ya casi tengo listo el volumen 2 de Street Fighter: The Comic Series (con combate estelar Gouki Vs Gouken)

Soush!

PD: Yo este desde hace un par de semanasXD http://www.streetfightercomics.com/StreetFighter/Interactive/Wallpaper/04-1280X1024.jpg
Bueno, comentar que personalmente estaba pensando en abrir un hilo sobre este tema para estar un poco al día en lo que a juegos nuevos respecta.

Paso a informar un poquito del nuevo bombazo del género: Hokuto No Ken, juego de lucha 2D basado en el manga del mismo título, realizado por la gente del Team Neo Blood (los mismos del Guilty Gear). El juego salió bajo placa Atomiswave el 7 de diciembre, y las primeras impresiones de los jugones japoneses están siendo muy positivas, conm una jugabilidad que a primera vista es un cruce de la de GGXX (uso de dash aéreo de forma constante, y chain combo, aunque muy rebajado respecto a GGXX) y SF3 3rd Strike (mayor prioridad de golpes fuertes sobre supers). Por ahora no se ha anunciado conversión a sistemas domésticos, aunque es probable que salga en Ps2 en verano. Os dejo con varios vídeos de los primeros combates entre los japos:

-Link 1
-Link 2
-Link 3

También os dejo con unos scans sobre el juego sacados del último número de la revista Arcadia Magazine, que incluye sistema de juego, terminología, y catálogo de golpes de los personajes.

Terminologia

Sistema de Juego

Sistema de combos, supers y demas

Kenshiro

Raoh

Toki

Jaggi

Shinn

Rei

Yuda

El hijoputa que acabó con la Unica Cruz del Sur que usaba piernas, coño.

Heart

La lerda de turno..

Marchando 5 estrellas para el hilo [beer]
Ya he visto los videos XD

El combate empieza igual que en GG, lo cual hace entreveer que nos encontraremos ante el mismo tipo de juego. Por lo que he visto se ve menos dinámico. Como bien dice Atolm parece una fusión entre GG y SFIII, como un un paso atrás a partir de GG1 (en lugar de tirar cada vez más a la velocidad y a introducir más posibilidades, han optado por la técnica y el minimalismo).

El sistema de juggle aéreo parece el mismo que en guilty, viendo este scan. Si miramos abajo a la derecha se ve la patada jugle.

Sobre los juggles, en el video he podido ver que muchos golpes de stand hacen juggle, pero sin embargo no es un juego de lucha aérea como puede ser guilty. La verdad es que es bastante curioso.

No lo conocía, gracias por la info, Atolm. No me extrañaría que saliera para PS2 como dices.
de los que tengo yo, Guilty Gear X2 y Street Fighter 2 son los que hacen las tardes entretenidas X-D


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Vaya, gracias al juego de Hokuto no Ken muchos juegos del Mugen desaparecerán [jaja] [jaja]

PD: 5 estrellas y que no caiga :-P
Temjin escribió:Spameo un poco para quedarme suscrito al hilo y de paso aprovecho para comentaros que ya casi tengo listo el volumen 2 de Street Fighter: The Comic Series (con combate estelar Gouki Vs Gouken)


Déjate de SF y haz Red vs. Blue warra XD


Sin duda lo mejor de la lucha son las 2D, ese Capcom vs. SNK, SF2, FF, KOF.... [babas]
de entre todos los "algo Vs algo", me quedo con el Xmen Vs Street Fighter, de PSX, que me pegue unas viciadas con mis amigos impresionantes. aun lo tengo

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PD: a ver si saca capcom algun marvel Vs capcom con chorrocientos mil personajes, buen control y graficazos en 2D que asombren, y se dejen de sprites, que ya está bien... cawento
Una pregunta ¿Te parece mejor la version de evil ryu y/o evil ken de capcom o la de mugen? [chiu]
Atolm: excelente informacion acerca de Hokuto No Ken, la nueva joya de la lucha 2d.

Ojalá pueda probarlo pronto. Y salga pronto para alguna consola.

Saludos! Excepcional hilo :)
Yo quiero ver el nuevo Samurai Spirits, pero según he leido no está muy allá, estos de playmore se están cargando las sagas de SNK (SVC:Chaos me parece malo de cojones); el Hokuto No Ken pinta bastante guay, ¿se podrán cortar brazos y explotar cabezas, como debería de ser?
5 estrellas al hilo [ok]

Me gustan muchos juegos de luchas en 2D, fue con ellos que creci :D vaya recuerdos me vienen a la mente con la Snes y el Street Fighter 2 [babas] (Y cuando un amigo me ganaba me ponia cawento jajaja )

Vaya recuerdos :P , hace poco volvi a agarrar el Guilty Gear X y vaya enganchada me he echado frente al Televisor

Un juego que espero con ansias es el proximo SF a ver si lo confirman para alguna plataforma [ok]

Saludos
el guilty gear xx reloaded me parecio soberbio graficamente pero no me acaba de convencer toda la parafernalia de sus ataques (yo soy de lo masssss clasico), asi que si en este hokuto no ken juntan la belleza del guilty con la tecnica del third strike, posss como que habra que verlo no? [burla2]


para mi el cenit en los juegos de lucha 2d son el super street fighter 2 turbo y el street fighter 3 third strike. los crossovers y los juegos de snk no son mi fuerte...



ouuu!!!
Gran idea; quizás de aquí salga alguien capaz de bajarnos los humos, que buena falta nos hace a algunos.


*da_hot, hemos de jugar a SF3 de nuevo, te lo vas a pasar bien. Han cambiado muchas cosas; el otro día Temjin me hizo una A a base de aereal parrying y combitos execrables. Puede decirse que nos fuimos los dos calentitos a dormir*


¡¡¡Un TornEOL, por Dios!!!

Algo sencillito, no queremos emular al evo de las vegas; un juego o algo parecido para el vencedor. Yo tengo local.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:G Han cambiado muchas cosas; el otro día Temjin me hizo una A a base de aereal parrying y combitos execrables.



vale, no me he enterado de nada XD

alguna pagina buena en español en la que se detallen las tecnicas del sfIII o de juegos de lucha en general? aver si asi pillo la terminologia...


me parece una gran idea lo del torneo, aunque yo no podria participar (la peninsula me pilla un poco lejos y ya no tengo la xbox en el caso de jugarlo por live con el mega collection); si estaria bien ver fotos y videos de combates colgadas aqui ^^



ouuu!!!
oslando escribió:alguna pagina buena en español en la que se detallen las tecnicas del sfIII o de juegos de lucha en general? aver si asi pillo la terminologia...


Un parry en sf3 equivale a "parar un golpe de manera ofensiva"; se ejecutan dando un toque en la cruceta/stick hacia delante (o abajo-adelante) en el momento oportuno, y dejan al parreado en bragas.

Se pueden hacer tanto de pie como agachado como durante un salto, y son la base del sistema de lucha de 3rd strike. Cuesta coger el asunto pero merece la pena (y además quedan combates preciosos desde un pdv meramente estético).


http://video.google.com/videoplay?docid=709217536103692649&q=street+fighter

^FESTIVAL, pone los pelos de punta.
no si ya se lo que es un parry (pero no sabia que podian hacerse en el aire :S), lo que me ha dejao patinando ha sido eso de los combos execrables. parece que de argot ando un poco espeso XD


pd: ese mitico video es el mas mitico de todos los miticos



ouuu!!!
Ah, juas, vale ^^'

Mis disculpas por la condescendiente explicación (que por otro lado ahí queda, para los potenciales profanos que puedan visitar el hilo).


Buenas noches (lo que queda de ellas :S)



*No sé si tendrá algo que ver con la salida de 360, pero este foro mejora por momentos*
pero no te disculpes hombre, que nunca esta de mas una buena explicacion. ademas de que no ha sonado condescendiente.


buenas noticias para mi: pese a que he tenido que desprenderme de mi xbox (la he vendido :(), he logrado que un colega me preste una dreamcast con bastantes juegos (entre ellos el third strike), con lo que ire matando el mono. la dream tiene algun juego de lucha poco conocido? aconsejadme alguno pliz, en el que prevalezca la tecnica frente a los combates vertiginosos (no conteis con los capcom vs y los crossovers, ke ya me los conozco U_U).



€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:*No sé si tendrá algo que ver con la salida de 360, pero este foro mejora por momentos*



agree, aunque tb he de decir que me siento extrañado de no ver a algunos usuarios de xbox por aqui que eran bastante comedidos en sus posts y que daba gusto leerlos. aver si esto se estabiliza...


ouuu!!!
Mitico video de Daigo y Street fighter Alpha 3!!!! creo recordar que ese año se llevo el torneo. De todas formas hay 4 o 5 videos de Daigo rondando las alforjas del animal de carga por si les quereis echar un vistazo.

Yo, personalmente, prefiero los juegos mas lentos, los capcom vs ... no me van en exceso, en Kaillera me dan de lo lindo.

A mi si me gusto el svc Chaos.

Que tal the King of Fighters 2004?? Alguien lo ha probado?? Esta muy bien a mi parecer. Jugabilidad clasica SNK con personajes renovados. A ver si tengo un rato y le hago una review.

Un saludo
ESE VIDEO ES MITICO!

yo no se como consigue parar TODOS los golpes, yo practicando soy capaz de parar las primeras patadas pero la patada hacia arriba ultima siempre me dá, no hay tiempo material para saltar y pararlo.


ahhhh echo de menos la recreativa de 3º impact de gran via... sniff
Bueno, pero es que ya se ha asumido que Daigo no está al mismo nivel que el resto de los mortales :) . Luego lo ves por ahí y es un tío la mar de tímido. En fin, alguna noticia más que ha salido en las últimas horas...

-Sammy parece que quiere romper la ley de ``las revisiones de juegos de lucha se hicieron sólo para arcades´´, pues la última de GGXX, GGXX Slash, ha visto confirmada su salida en Ps2. Incluye a Abba de GG Isuka (a ver cómo han hecho para equilibrarla un poquillo...) y Holy Order Sol, que es Sol con su traje de las Holy Orders (la sociedad a la que pertenece Ky) cuándo aún pertenecía a ella. El catálogo de movimientos es nuevo, eso sí. Además se han cambiado bastantes cosas, según parece se han eliminado combos como el infame Dust Loop, y personajes poco escogidos por los jugadores como Anji han sufrido un severo aumento de potencia.

-Puntuación de Famitsu para Neo Geo Battle Coliseum (que sale el día 23 en Japón):

NeoGeo Battle Coliseum (PS2, SNK Playmore): 6 / 6 / 8 / 6 - (26/40)

No parece que vaya a ser la panacea que todos esperábamos...

-En Game-Watch tienen imágenes nuevas de NGBC y Samurai Spirits Tenkai. De este último decir que parece que va a ser todo un patinazo en la línea del V y el V Special, hay sprites en los escenarios cogidos directamente de SS2 [enfado1] [lapota] y en ambos juegos los escenarios exclusivos de la versión Ps2 no tienen ni siquiera corrección de perspectiva...va a pasar como con KOF2003, dónde los escenarios 3D eran tan horribles que siempre ponías los originales. Parece que la gente de SNKP no ha jugado mucho al KOF99´Evolution...



fuente: elaboración propia y datos cogidos de aquí y de allá de las webs más conocidas XD
Gran puntazo, en el Neo Geo Battle Coloseum, en una screenshot, aparece Marco protagonista del Metal Slug [fumando] [fumando]
No tiene mala pinta el juego, habra que verlo en movimiento, porque tiene una barbaridad de luchadores.

El nuevo Samurai Shodow me parece igual que los anteriores, nada qe reseñar a favor de este juego.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:de entre todos los "algo Vs algo", me quedo con el Xmen Vs Street Fighter, de PSX, que me pegue unas viciadas con mis amigos impresionantes. aun lo tengo

Yo también me vicié muchísimo en PSX. Me parecía buenísimo. No sé si lo probara ahora si seguiría pensando igual. Llegaste a probar el super combinado de Chun-Li + Gambito? Hacía incluso más hits que el de Ciclope + Ryu. Creo recordar que 50 y pico.
Tommy Vercetti escribió:Una pregunta ¿Te parece mejor la version de evil ryu y/o evil ken de capcom o la de mugen? [chiu]

Ufff... recuerdo los Evil Ryu vs Evil Ken de Mugen que eché con DJ Deu. Menudo exceso de personajes. Lo más brutal que he probado nunca. Podías hacer abosolutamente TODO desde cualquiero sitio. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:*da_hot, hemos de jugar a SF3 de nuevo, te lo vas a pasar bien. Han cambiado muchas cosas; el otro día Temjin me hizo una A a base de aereal parrying y combitos execrables. Puede decirse que nos fuimos los dos calentitos a dormir*


¡¡¡Un TornEOL, por Dios!!!

Algo sencillito, no queremos emular al evo de las vegas; un juego o algo parecido para el vencedor. Yo tengo local.

Ya me lo ha dicho, ya. Miedo me da volver a enfrentarme con vosotros, aunque tengo muchas ganas. El otro día jugué contra un ranking SS del Live (era el 47 mejor). La verdad es que con Makoto me daba palizas, pero cuando si pillaba a cualquier otro, incluído Urien, le ganaba. El cómputo quedó 4-2 a su favor porque jugamos poco rato.

Me gustaría ser más constante, pero ponerse a practicar parreos es poco motivante XD

Un torneo sí que estaría bien. Que se montara algo a lo grande aunque solo fuera gente de EOL. Se podría intentar organizar algo para después de los exámenes universitarios, o coincidiendo con el expomanga 2006.

Por cierto, este domingo tiene lugar un Torneo de Street Fighter Alpha 3 en Alcalá de Henares.
Tomax_Payne escribió:Que tal the King of Fighters 2004?? Alguien lo ha probado?? Esta muy bien a mi parecer. Jugabilidad clasica SNK con personajes renovados. A ver si tengo un rato y le hago una review.

Yo dejé los KoF en el 2002. No porque no me gusten sino porque los cambios entre una edición y la posterior eran tantos, que me costaba jugar medianamente bien en cualquiera de sus ediciones.

Por favor!! Confirmadme que estas imágenes son del último Samurai Spirits para PS2 porque me va a dar algo viendo esas pixelaciones.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Cómo puede ser que los personajes del bg tengan estén mejor hechos que los principales? XD
Ahhhhhhhhhhh mis ojos [mamaaaaa] ! me cago en dios con lo bueno que es el 4 y la mierda que estan haciendo, el 5 he jugado 3 veces y no me mola mucho y este, mejor no comento...; espero que no hagan lo mismo con Last Blade; al torneo de SF me apuntaría pero soy MUY malo y el tema ese de los parrys, o como se digan, no se me da nada de bien.

Edit: ¿como coño para el tio este TODO el combo de Chun Li?, la lecheeeeeeeeeeee! [tadoramo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver k tal sale el NG BattleColiseum , aunke la nota de famitsu no es muy esperanzadora.(eso si tengo unas ganas d llevar a un Hanzou (WH) serio ;)
El samsho necesita un lavado de cara YA!
Añoro el 2, y sobretodo la espectacular musica de Earthquake del 1 [buuuaaaa]

Se ven mejor los fondos pk reutilizan sprites.A ver si sacan algo NUEVO, pero NUEVO, k hay ganas.
Tzare, el 4 es el máximo de la serie, hasta que lo jugué era fan del 2, pero fué pillar el 4, y joder que bueno.
da_hot_funk escribió:Yo también me vicié muchísimo en PSX. Me parecía buenísimo. No sé si lo probara ahora si seguiría pensando igual. Llegaste a probar el super combinado de Chun-Li + Gambito? Hacía incluso más hits que el de Ciclope + Ryu. Creo recordar que 50 y pico.


me vas a matar viendo tu avatar, pero... odio a chun li, nunca me la pido [jaja] siempre cogia a ciclope y ryu, y a wolverine, y a akuma, pero chun li nunca me ha gustado
Puntualizando:

- Street Fighter IV ni está ni estuvo nunca en desarrollo. A cierto personaje, simplemente, le pareció oportuno lanzar el rumor sin ningún fundamento. Personalmente, no creo que SFIV llegue a existir nunca; Capcom va por otros derroteros hoy y Funamizu y compañía dejaron la compañía. Embarcarse en un juego que supere técnicamente a SFIII sería enormemente costoso y no parece que haya mercado ni quieran malograr la saga con un subproducto.

- Tampoco ha habido nunca una ley de "actualizaciones de Guilty Gear exclusivas para recreativas". La aparición de Slash en PS2 estaba bastante cantada, en mi opinión, como lo está la de Hokuto no Ken.

- Juego, por cierto, que acaba de de reinaugurar su sitio oficial, aprovechando su aparición.

- Los personajes de Tenkaichi Kenkaku Den se ven así por estar sobreescalados, al contrario que los escenarios. Para los interesado en un análisis técnico del tema, creo que aquí está bastante bien explicado, aunque en inglés, aviso.
bueno yo soy uno de los amantes de lucha 2d. Me encantaba el Super SF2 de la SNES, el SF alpha 2, el SF alpha 3 , tambien me vicie bastante en sus tiempos y el SF vs XMEN ... ufff ... Tambien hace muchos años, al lao de mi casa habia una local con recreativas, de estas de 5 duros .... y taba el double dragon V ... otra k tambien me video bastante dios, k de moneditas de 5 duros xDDDD

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mi personaje favorito de las 2D sigue siendo ellla .... la ams clasica de toas , la chuli !!! xDDD , con su clasico yata .. dios xDDD

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la clasica la mejor de todas .D
Solo cinco palabritas: Personajes y jugadores turtles SUCKS.
lYahikol escribió:Solo cinco palabritas: Personajes y jugadores turtles SUCKS.
........................ ratataaaa ratataaaa
da_hot_funk escribió:Por favor!! Confirmadme que estas imágenes son del último Samurai Spirits para PS2 porque me va a dar algo viendo esas pixelaciones.
(...)
Cómo puede ser que los personajes del bg tengan estén mejor hechos que los principales? XD


porque se siguen reutilizando los sprites a baja resolucion para los personajes mientras que los BGs y marcadores son nuevos y se hacen a resoluciones mas altas.

es, sin adornos acerca de cuestiones tecnicas y artisticas, lo mismo que indica recap en el articulo que ha linkado (que ya lei hace bastante tiempo).

en resumen, es asi porque siguen haciendo la chapuza, de no redibujar los personajes, que es lo que deberian hacer para hacer los nuevos juegos 2D en "alta" resolucion, y pongo "alta" entre comillas, pq estamos hablando de 480 lineas, lo cual comparado con los nuevos modos HD que traeran las proximas consolas, se antoja pequeño.

se me ha ocurrido pensar que es lo que pasara cuando metan un trabuco de estos 2D reescalados desde 320x240 en x360 o PS3... se me han erizado los pelos de la nuca :O

saludos cordiales.
lYahikol escribió:Solo cinco palabritas: Personajes y jugadores turtles SUCKS.

La epidemia de toda la saga Street Fighter II XD
Metal_Nazgul escribió:me vas a matar viendo tu avatar, pero... odio a chun li, nunca me la pido [jaja] siempre cogia a ciclope y ryu, y a wolverine, y a akuma, pero chun li nunca me ha gustado

No te mato, sólo te aborrezco [poraki] (es broma)

Aunque no te mole píllala de acompañante de gámbito y prueba el special de las miles de cartas voladoras con el kikoshou. Aunque sólo sea para verlo.
JmL escribió:mi personaje favorito de las 2D sigue siendo ellla .... la ams clasica de toas , la chuli !!! xDDD , con su clasico yata .. dios xDDD

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la clasica la mejor de todas .D

LA CLASICA con mayúsculas. Me molan los piques de artwork de mai shiranui y chun-li tanto o más como los de Kyo con Ryu y Terry con Ken
GXY escribió:en resumen, es asi porque siguen haciendo la chapuza, de no redibujar los personajes, que es lo que deberian hacer para hacer los nuevos juegos 2D en "alta" resolucion, y pongo "alta" entre comillas, pq estamos hablando de 480 lineas, lo cual comparado con los nuevos modos HD que traeran las proximas consolas, se antoja pequeño.

Lo mismo digo. Ni siquiera en DC Guilty era alta resolución, porque los juegos 3D tenían más resolución que eso, pero bueno, no son los 320 de ancho de lo que estaban sacando hasta ahora, la verdad es que totalmente vergonzoso. No comprendo por qué se curran unas animaciones como las de SFIII o Garou para luego sacarlo en una placa tan pobre o simplemente hacerlo así por gusto.

Me huele a que sea porque más resolución es más tiempo de desarrollo y más dinero. Y, como dices, luego el dinero que recuperen no va a ser compensatorio. Aunque por otro lado sacar un juego con mucha calidad, aunque no venda de por sí, puede disparar el merchandising, que es al verdadera fuente de ingreso de los juegos de lucha 2D
GXY escribió:
se me ha ocurrido pensar que es lo que pasara cuando metan un trabuco de estos 2D reescalados desde 320x240 en x360 o PS3... se me han erizado los pelos de la nuca :O



Es más bien como jugar en PC a un emulador de CPS-2, hice la prueba yo este verano poniendo el ordenador en un LCD de 32 pulgadas, y bueno, dolía, pero es un poco la sensación de "malo conocido"...
Aprovecho para daros las gracias a los Eol-fansubberos que ya me he leido los capis 0 y 1 del comic XD
Hay que organizar ese torneillo, es una idea que lleva rondando más de una y más de dos mentes demasiado tiempo. Es el momento.

De lo de Alcalá hablamos por messenger, hot; a ver si esta tarde/noche te pillo.


A raíz de este hilo he estado pensando y he llegado a una curiosa conclusión; dentro de las subsagas de street fighter, mis favoritos son sus terceras partes: Turbo HF (SF2-III), Zero 3 (SFZ-III) y 3rd Strike (SF3-III).

¿Le pasa a alguien algo parecido? Quizás alguno prefiera las segundas versiones (SF2_CE, SFZ2, SF3_2x), o incluso las primeras (SF2, SFZ, SF3).


PD: Puntualizando (:P), me gusta verte de nuevo por aquí, Recapitulador, aunque sea tan de vez en cuando. Tenemos un duelito pendiente, no sé si te acordarás...
lo que deberian de hacer es habilitar la opcion de añadir scanlines a los juegos, asi ya seria un mal menor. aunque solo imaginarme esos pixeles en una tele lcd me da un yuyu... [mad]


a mi la unica tercera parte que no me gusta es el sfII turbo, que preferia el champion edition (o el raimbow XD)


ouu!!!
A mi el Street Fighter Alpha de Saturn me marcó mas que los Alpha 2 y 3.

Y mi preferido es SF2CE xD.

En SFIII Third Strike sí que coincidimos.

Saludos.
scanlines¿

emular por software un defecto bueeeno, llamemoslo "limitacion" del hardware?

por favor, NO

saludos cordiales.
Hombre si asi no nos jodemos los ojos con unos pixeles como los de la atari, pues yo no lo veo tan mal.
Recap escribió:
- Tampoco ha habido nunca una ley de "actualizaciones de Guilty Gear exclusivas para recreativas". La aparición de Slash en PS2 estaba bastante cantada, en mi opinión, como lo está la de Hokuto no Ken.


Me refería a que en los últimos años no es frecuente que las actualizaciones se lleven a sistemas domésticos. Hemos tenido VF4 Evo y los Guilty, pero poco más. Las Soul Edge ver B y C se quedaron en recreativas, al igual que varias más. Aunque en muchos casos se debía a que las versiones domésticas ya incluían estas actualizaciones.
weno, uno con el paso del tiempo se da cuenta que unos pixeles con antialiasing o con un filtro que deja todo con textura de pastel pues es un verdadero asco y ahi es cuando se empieza a apreciar el "defecto" de los scanlines XD
Yo siempre he usado el 25% de scanlines, el filtro de eagle engine (el del pastel) es muy chungo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:PD: Puntualizando (:P), me gusta verte de nuevo por aquí, Recapitulador,

A Alejo I también le gusta. Me lo puntualizó por privado.




aunque sea tan de vez en cuando. Tenemos un duelito pendiente, no sé si te acordarás...

¿Pero tú no jugabas con pad? Así nunca podrás codearte con la élite que yo lidero...







Atolm escribió:Me refería a que en los últimos años no es frecuente que las actualizaciones se lleven a sistemas domésticos. Hemos tenido VF4 Evo y los Guilty, pero poco más. Las Soul Edge ver B y C se quedaron en recreativas, al igual que varias más. Aunque en muchos casos se debía a que las versiones domésticas ya incluían estas actualizaciones.

Confundes "actualizaciones" con "revisiones", que no es lo mismo, pero cualquier actualización o revisión reciente que puedas pensar ha tenido versión casera. 3rd Strike, por ejemplo, contó con un par de revisiones (que no tuvieron nombre "visible") donde incluso hicieron desaparecer algún especial de Dudley, que fue lo que luego se trasladó a las versiones domésticas. Capcom hacía esto con prácticamente todas sus recreativas de lucha.



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"Scanlines" de pega en un juego comercial ya se han usado, y probablemente, se estandarice en un tiempo. Es raro que no se hayan usado antes, pues es la única manera de simular la presentación original. Aunque sólo son apropiadas con monitores/TV de alta resolución.
Si es que anda que no tenemos debates pendientes, id tomando nota: control pad vs arcade stickXD
Ostia pedazo de hilo [tadoramo] .Si buscais en la "capa helada" hay un par de videos de juegos de lucha 2d.Uno del Kof 2002 del Torneo Speksnk 2! en el cual participe y quede en octavos [buuuaaaa] y otro del third strike de un torneillo que monte en mi casa que bajo gente de Pamplona Valencia Zaragoza y Barcelona,si no los encontrais los podria colgar en algun lado.Si quereis saber de torneos o algo mirar en estos foros http://www.arcadiafighters.com En esos foros hay gente que juega por kalillera tambien por si os interesa aunque es un poco asco eso de jugar con ping.Para videos de combos y combate esta muy bien http://www.gfb.combovideos.com

Podriamos hacer una seleccion de las mejores paginas con videos informacion o tal

PD:Lo reafirmo pedazo de hilo [tadoramo]
Temjin escribió:Si es que anda que no tenemos debates pendientes, id tomando nota: control pad vs arcade stickXD


El debate se acaba pronto: ¿cuántas recreativas has visto tú con "control pad"?
Recap escribió:¿Pero tú no jugabas con pad? Así nunca podrás codearte con la élite que yo lidero...


baja modesto, que sube RECAP [qmparto]

(va con cariño, eh) XD

scanlines de pega, eagle engine... sigo diciendo lo mismo: en un juego NUEVO deberian dibujar los personajes de NUEVO.

no hacerlo...es un ejercicio de refriteo, todo lo justificado que querais, pero refriteo igualmente. Asi le va a crecer el pelo a las editoras que hacen juegos 2D...si ya viendolo en fotos "huele a viejo" [reojillo]

saludos cordiales.
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